Las VTC contra las cuerdas, todo ha cambiado hoy

A mi respecto al hilo siempre me ha dado la impresión de quien realmente está contra las cuerdas es el sector del taxi, porque las VTC encontrarán otro camino y los coches/taxis autónomos llegarán más pronto que tarde.

El apoyo ciudadano también es mínimo y solo hacen que cabrear al ciudadano con más huelgas o con escenarios de victimismo, cuando el sector del taxi ya estaba fuertemente señalado por ser un agujero de estafas a turistas y a cualquier persona que se preste a ser timada.

El taxi y las VTC deben coexistir bajo una nueva legislación, y uno de los problemas más grandes es el absurdo sistema de autónomos que tenemos.
Dfx escribió:A mi respecto al hilo siempre me ha dado la impresión de quien realmente está contra las cuerdas es el sector del taxi, porque las VTC encontrarán otro camino y los coches/taxis autónomos llegarán más pronto que tarde.

El apoyo ciudadano también es mínimo y solo hacen que cabrear al ciudadano con más huelgas o con escenarios de victimismo, cuando el sector del taxi ya estaba fuertemente señalado por ser un agujero de estafas a turistas y a cualquier persona que se preste a ser timada.

El taxi y las VTC deben coexistir bajo una nueva legislación, y uno de los problemas más grandes es el absurdo sistema de autónomos que tenemos.

Uno de los problemas más grandes que existen es el negocio que tienen con las licencias. Que se han endeudado hasta las trancas sabiendo que iban a recuperar la inversión pasados 4 días y el día que se cansaran de conducir, o vendían la licencia por más dinero que lo que les costó pasados X años o la heredaban hijos teniendo un trabajo próspero y seguro si el hijo no quería trabajar de otra cosa... ¿Qué ha pasado? Que les ha salido competencia, no ganan todo lo que ganaban antes y solo les queda llorar... Pues ajo y agua.

Luego la forma que tienen de hacer las huelgas algunos a golpes y la falta de coordinación que tienen entre ellos (cosa que Cabify y Uber han sabido hacer muy bien con una aplicación común) pues...

Anda que no me he subido yo a taxis en el cual iba el tio fumando dentro... o intentándote dar vueltas como si fueras de fuera y no te enteraras de nada... Para 1 que te encuentras decente y majo, me he encontrado 4 que es al revés.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Se busca a un taxista en Valencia, acusado de violar a una joven de 22 años

https://www.telecinco.es/informativos/s ... 50022.html

un peseto calvo, cuidado...
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:A mi respecto al hilo siempre me ha dado la impresión de quien realmente está contra las cuerdas es el sector del taxi, porque las VTC encontrarán otro camino y los coches/taxis autónomos llegarán más pronto que tarde.

Uno de los problemas más grandes que existen es el negocio que tienen con las licencias. Que se han endeudado hasta las trancas sabiendo que iban a recuperar la inversión pasados 4 días y el día que se cansaran de conducir, o vendían la licencia por más dinero que lo que les costó pasados X años o la heredaban hijos teniendo un trabajo próspero y seguro si el hijo no quería trabajar de otra cosa... ¿Qué ha pasado? Que les ha salido competencia, no ganan todo lo que ganaban antes y solo les queda llorar... Pues ajo y agua.

Luego la forma que tienen de hacer las huelgas algunos a golpes y la falta de coordinación que tienen entre ellos (cosa que Cabify y Uber han sabido hacer muy bien con una aplicación común) pues...

Anda que no me he subido yo a taxis en el cual iba el tio fumando dentro... o intentándote dar vueltas como si fueras de fuera y no te enteraras de nada... Para 1 que te encuentras decente y majo, me he encontrado 4 que es al revés.

Es que lo que no ven que es como el que monta un bar...si mañana te montan 3 alrededor, que son como mínimo como tú, o un par de locales de comida rápida, y pierdes venta o incluso tienes que cerrar, pues es que no has sabido ser competencia...

Que estos señores hayan hecho una inversión y les pueda salir rana, no es distinto, es un negocio y te puede salir mal si no te adaptas a tus rivales, y estas "victorias" que están teniendo, se les van a volver en contra perdiendo cada vez más usuarios...
(mensaje borrado)
Estan consiguiendo que muchisima gente de a pie se ponga en contra de ellos.
Hoy escuché a alguien decir que cada uno puede elegir lo que le de la gana,si un taxi,uber o lo que sea,y no que por cojones tengas que elegir un taxi porque a ellos les de la gana.
Por mi como si desaparecen todos.

Además es que no son trabajadores son patronos como pueda ser el dueño de una farmacia por ejemplo. Lo malo es que a diferencia de los taxistas un farmacéutico no te devolvería menos cambio o te pondrá menos pastillas en la caja para poder sacar unos euros.

Y las huelgas, habéis visto a los de las batas blancas pinchar neumáticos de servicios mínimos o pacientes para putear?. Pues eso los pesetas no saben ganarse a la gente deben pensar que los amigos se consiguen a hostias.
mingui escribió:Estan consiguiendo que muchisima gente de a pie se ponga en contra de ellos.
Hoy escuché a alguien decir que cada uno puede elegir lo que le de la gana,si un taxi,uber o lo que sea,y no que por cojones tengas que elegir un taxi porque a ellos les de la gana.

De momento están consiguiendo que en Barcelona más de 3000 personas estén a punto de quedarse sin trabajo. Si Cabify desaparece de Barcelona no vuelvo a ir en taxi en mi vida
Hereze escribió:
mingui escribió:Estan consiguiendo que muchisima gente de a pie se ponga en contra de ellos.

De momento están consiguiendo que en Barcelona más de 3000 personas estén a punto de quedarse sin trabajo. Si Cabify desaparece de Barcelona no vuelvo a ir en taxi en mi vida

La auto campaña contra sí mismos está siendo cojonuda. Son bastantes personas a los que les estoy leyendo/escuchando esto mismo, por lo que me da que al final lo que van a conseguir es el efecto contrario. Las cosas no se hacen de esta manera.

Yo pienso que habría que regular a los VTC (por supuesto no con las condiciones que les de la gana a los otros), pero estas maneras, esta forma de tirarse a los coches para que se crea que los han atropellado, el cortar calles, autopistas e incluso hasta agredir a VTC o intimidar a gente que coge estos últimos (aunque imagino que esto serán minoría)... esto no hace más que endemonizar al sector del taxi.

Por no mencionar que lo primero que deberían hacer es actualizarse ellos mismos y mejorar su servicio (que yo no he pillado aùn ningun VTC, pero por lo que leo les dan 3 mil vueltas)
Pues yo la propuesta del PP de liberalizar el sector y recomprar las licencias según el tiempo que hayan tenido de amortización (por ejemplo, quien lleve con la licencia 15 años, no pagarle nada porque se supone amortizada, etc), veo la opción menos mala. Así te quitas de golpe la presión del taxi y el problema de quien haya comprado licencias hace 2 días. Y que gane el mejor... Nada de control de precios ya que se controlaria por la oferta y la demanda, nada de límites de licencias... habrá más o menos coches circulando por la demanda del servicio, etc...
Así a priori, lo veo la mejor solución.
Elbajistavigues está baneado por "clon de usuario baneado"
los taxistas se estan comportando como tienen que hacer.no es un sector que me caiga simpatico,pero hasta los cojones de que en este pais el que alce la voz,lleva en el lomo.
el viernes los mineros unos heroes,hace 2 años,unos filoterroristas enchufados
en el atentado de barcelona,los taxistas,unos heroes llevando gente, ahora ,unos putos privilegiados
en las desgracias de accidentes grandes,terrorismo etc etc...los medicos..nuestros dioses...cuando se manifiestan exigiendo unos minimos...unos aprovechaos quea cavar zanjas los ponia yo...
asique para mi si los taxistas,os funambulistas o quien te salga de los cojones quieres manifestarse quemando la ciudad,que lo haga. a ver si asi ,a base de oleadas vandalicas,los politicos aprenden a escuchar a la ciudadania,y no a tener mas cojones...que aquellos que te votaron.

2 dicho esto...diria que los taxistas tienen un modelo anquilosado y que deberian cambiar ciertas cosas. yo pondria rutas cerradas con un minimo y un maximo...como las gasolineras...exigir una vestimenta con cierto decoro(recuerdo cuando en vigo amenazaron con ir en falda escocesa pq en verano les querian hacer ir con pantalor largo)y una itv aspectual del coche,ademas de la itv profesional que pasan.y acabar con el trapi de las licencias.
y a cabify le diria que convirtiera a sus escl...digooo autonomos en asalariados..pq es lo que son joder,que les pague dignamente,como tal y sobre todo ,que obliguen a tributar el 100% de lo que saquen,pues aqui son una empresa española que opera en españa y las facturas serian españolas y tienen sede aqui,asique menos ostias.

resumiendo...que aqui hay sitio para todos,pero aqui todos se creen buenisimos de la vida y tienen ambas partes mas trapis que una peli de chinos.
Mrcolin escribió:Pues yo la propuesta del PP de liberalizar el sector y recomprar las licencias según el tiempo que hayan tenido de amortización (por ejemplo, quien lleve con la licencia 15 años, no pagarle nada porque se supone amortizada, etc), veo la opción menos mala. Así te quitas de golpe la presión del taxi y el problema de quien haya comprado licencias hace 2 días. Y que gane el mejor... Nada de control de precios ya que se controlaria por la oferta y la demanda, nada de límites de licencias... habrá más o menos coches circulando por la demanda del servicio, etc...

liberalizar este sector es la muerte
se debe regular para que las VTC cumplan las normas y los taxistas tambien, en el aeropuerto del prat he visto dar vueltas al parking a vtcs, o estar aparcados y eso tampoco esta bien

reconozco que he sido un azote mas contra el taxi, pero habiendo tantas personas afectadas no se puede liberalizar el sector, mandarias a la ruina a miles de familias, tampoco lleguemos a eso

se debe encontrar la formula para que vtcs y taxis puedan coexistir, y a su vez que el cliente tambien se vea beneficiado de esa formula
para mi la solucion no es ni liberalizar el sector ni tampoco exigir 1h de antelacion para pedir un vtc, ambas soluciones estan fuerisima de lugar en mi opinion
Los taxistas como buenos autónomos deben pedir una mejora fiscal, no que no entre la competencia en su casa.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ay que risa, los payasos de la comunidad de barcelona diciendoles a las vtc que amenazan con irse si al final ponen el tiempo de precontratacion, que ellos no van a aceptar chantajes, creo que querian decir "no vamos a aceptar MAS chantajes" porque ante los taxistas si que se han bajado los pantalones bien bajados. [qmparto]
Liberalizar = a la ruina. En pocos años precios disparados. Putos keynesianos...
vicodina escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo la propuesta del PP de liberalizar el sector y recomprar las licencias según el tiempo que hayan tenido de amortización (por ejemplo, quien lleve con la licencia 15 años, no pagarle nada porque se supone amortizada, etc), veo la opción menos mala. Así te quitas de golpe la presión del taxi y el problema de quien haya comprado licencias hace 2 días. Y que gane el mejor... Nada de control de precios ya que se controlaria por la oferta y la demanda, nada de límites de licencias... habrá más o menos coches circulando por la demanda del servicio, etc...

liberalizar este sector es la muerte
se debe regular para que las VTC cumplan las normas y los taxistas tambien, en el aeropuerto del prat he visto dar vueltas al parking a vtcs, o estar aparcados y eso tampoco esta bien

reconozco que he sido un azote mas contra el taxi, pero habiendo tantas personas afectadas no se puede liberalizar el sector, mandarias a la ruina a miles de familias, tampoco lleguemos a eso

se debe encontrar la formula para que vtcs y taxis puedan coexistir, y a su vez que el cliente tambien se vea beneficiado de esa formula
para mi la solucion no es ni liberalizar el sector ni tampoco exigir 1h de antelacion para pedir un vtc, ambas soluciones estan fuerisima de lugar en mi opinion

Porque mandarias a la ruina a familias? Les estas comprando la licencia... bastante que el gobierno quiere compensar por una burbuja que ellos mismos han creado...
Yo lo que no entiendo y si alguien sabe del tema, por favor que me lo explique,es porque una licencia municipal que se da una persona, esta puede ser vendida como si de un bien inmueble se tratara. ¿Por qué se le permite a un taxiste vender su licencia? ¿No sería mas lógico que el ayuntamiento recuperara esa licencia en caso de desistimiento de uso?
aperitivo escribió:Yo lo que no entiendo y si alguien sabe del tema, por favor que me lo explique,es porque una licencia municipal que se da una persona, esta puede ser vendida como si de un bien inmueble se tratara. ¿Por qué se le permite a un taxiste vender su licencia? ¿No sería mas lógico que el ayuntamiento recuperara esa licencia en caso de desistimiento de uso?

Eso es lo que debería haber sido pero... Parece que se permite y claro, al ser limitadas pues ha pasado lo que ha pasado.
Sin que sirva de precedente, yo recompraría las licencias para acabar el problema de raíz y listo
https://blogs.elconfidencial.com/econom ... a_1774630/
aperitivo escribió:Yo lo que no entiendo y si alguien sabe del tema, por favor que me lo explique,es porque una licencia municipal que se da una persona, esta puede ser vendida como si de un bien inmueble se tratara. ¿Por qué se le permite a un taxiste vender su licencia? ¿No sería mas lógico que el ayuntamiento recuperara esa licencia en caso de desistimiento de uso?

En realidad la licencia no se vende, se vende el vehículo CON la licencia, algo así como el que vende un boli bic por 200€ y te regala una entrada para el Barça-Madrid.
LLioncurt escribió:

En realidad la licencia no se vende, se vende el vehículo CON la licencia, algo así como el que vende un boli bic por 200€ y te regala una entrada para el Barça-Madrid.

Madre mía, si esto es asi, me parece la megachapuza del siglo XX. Enserio??
Y a los que dicen de recomprar las licencias, lo siento pero no. Si una entrada para Sting vale 50€ y yo la compro a un reventa por 200€, si luego Sting cancela el concierto porque ese día está nublado, no voy a esperar que Sting me pague los 200€ que me ha costado la entrada.
Nune escribió:Liberalizar = a la ruina. En pocos años precios disparados. Putos keynesianos...

El proteccionismo y los "gremios" obsoletos si que son una ruina, porque las normas del mercado las establecen ellos, y no la demanda de los clientes,

Seguro que preferirias seguir usando por narices IExplorer, Correos, Iberia y Telefónica para poder navegar por una web, comprar un paquete, o sacarte un billete de avión...

Ah!, no, que ahí si que mola que haya competencia, que tengamos varios navegadores (de multinacionales extranjeras, por cierto), haya variedad en las empresas de mensajeria y los precios sean más razonables, puedas elegir entre varias operadoras de telecos, ... o puedas volar con "low cost" más barato...

A lo mejor, si la regulación del mercado es la correcta (algo que no se hace habitualmente) y se marcan unos mínimos y las mismas reglas de juego.. .la sana competencia no es tan mala.

No veo yo que nos quejemos por poder elegir a qué bar vamos de [beer] , y mira que hay competencia en el sector.... [fumando]
LLioncurt escribió:Y a los que dicen de recomprar las licencias, lo siento pero no. Si una entrada para Sting vale 50€ y yo la compro a un reventa por 200€, si luego Sting cancela el concierto porque ese día está nublado, no voy a esperar que Sting me pague los 200€ que me ha costado la entrada.

Si, si yo tampoco estoy de acuerdo. Pero me gustaria que la fiesta terminara y que el taxi tuviera competencia (que es eso de precintratar con 24h de antelacion un vtc? Quien lo iba a usar si la mayor parte se usa “en el momento”?). Si sabes alguna solucion sin que corten las calles dia si dia tambien y salga todas las partes poco perjudicadas... (y sin mantener un monolopoli absurdo)
¿Alguien sabe si esto es veridico?
Imagen
1Saludo
Elbajistavigues escribió:los taxistas se estan comportando como tienen que hacer.no es un sector que me caiga simpatico,pero hasta los cojones de que en este pais el que alce la voz,lleva en el lomo.
el viernes los mineros unos heroes,hace 2 años,unos filoterroristas enchufados
en el atentado de barcelona,los taxistas,unos heroes llevando gente, ahora ,unos putos privilegiados
en las desgracias de accidentes grandes,terrorismo etc etc...los medicos..nuestros dioses...cuando se manifiestan exigiendo unos minimos...unos aprovechaos quea cavar zanjas los ponia yo...
asique para mi si los taxistas,os funambulistas o quien te salga de los cojones quieres manifestarse quemando la ciudad,que lo haga. a ver si asi ,a base de oleadas vandalicas,los politicos aprenden a escuchar a la ciudadania,y no a tener mas cojones...que aquellos que te votaron.

2 dicho esto...diria que los taxistas tienen un modelo anquilosado y que deberian cambiar ciertas cosas. yo pondria rutas cerradas con un minimo y un maximo...como las gasolineras...exigir una vestimenta con cierto decoro(recuerdo cuando en vigo amenazaron con ir en falda escocesa pq en verano les querian hacer ir con pantalor largo)y una itv aspectual del coche,ademas de la itv profesional que pasan.y acabar con el trapi de las licencias.
y a cabify le diria que convirtiera a sus escl...digooo autonomos en asalariados..pq es lo que son joder,que les pague dignamente,como tal y sobre todo ,que obliguen a tributar el 100% de lo que saquen,pues aqui son una empresa española que opera en españa y las facturas serian españolas y tienen sede aqui,asique menos ostias.

resumiendo...que aqui hay sitio para todos,pero aqui todos se creen buenisimos de la vida y tienen ambas partes mas trapis que una peli de chinos.

en general, cuando hay propuestas los medios (que forman parte del stablishment macroempresarial) cargan contra cualquier propuesta (y la primera herramienta para ponerse a favor a la mayor parte de poblacion, que esta en o por debajo del salario medio/mediano, es señalizarlos como privilegiados), precisamente porque al stablishment lo que le interesa es que todos trabajemos mucho y estemos calladitos y tranquilitos, no que haya sectores protegidos con estructura cooperativa, o peor aun, sindical, fuerte.

el discurso contra los taxistas es basicamente el mismo que contra mineros, estibadores, controladores aereos, funcionarios... todos ellos unos privilegiados, por supuesto. ya la mayoria de ellos solo por tener un convenio colectivo con cara y ojos, estan privilegiados con respecto a los que no lo tenemos, claro. :-|

ahi quien da asco son los medios, que mas que informar, desinforman. pero claro, si el medio es propiedad del grupo finganito y el grupo finganito es propiedad del grupo fulanito y el grupo fulanito participa en 80 grupos empresariales y tiene externalizada/subcontratada la mitad o mas de su masa laboral, pues claro que les conviene tener curritos de 900 euros sin convenio, no de 1500 con convenio o un grupo de autonomos cooperativizados que producen en bruto 3, 4, 5mil euros mensuales (de los que luego el 60% o mas van al mantenimiento del medio de produccion, pero claro, esa informacion tiende a obviarse).

en mi opinion se necesita una legislacion nacional que cubra y obligue tanto a taxistas como a empresas de flota (voy a llamarlas VTC aunque el concepto de "VTC" creo que es un poco mas amplio), igualando el nivel de obligaciones y de derechos y armonizando condiciones, precios y ambitos de aplicacion a nivel nacional.

y respecto a las licencias opino que hay que reabsorberlas (lo que ha comentado @mrcolin ) proporcionalmente al tiempo de amortizacion de la licencia, y cortar por lo sano con el traspaso de licencias. la licencia no se debe compravender ni "heredar" (no se heredan pero si se permite el traspaso a familiares post-jubilacion o muerte incluso aunque el familiar no tenga capacitacion para el ejercicio de la actividad). el meollo donde hay que reorganizar y mantener una regularizacion coherente, es en el tema de las licencias.

si se liberaliza, el sector en menos de 5 años estara dominado por flotas que tendran a los conductores en condiciones de miseria (peores de las que tienen actualmente los asalariados del taxi, que ya son malas), y el precio y condiciones del servicio no seran mejores que las actuales del taxi. la gente tiende a cegarse por casuisticas particulares y detalles chorras como el de la botella de agua, pero lo cierto es que si se hiciera una encuesta ciega a usuarios del taxi, mas del 90% saldrian contentos o muy contentos en cualquier servicio. no creo que la proporcion en el caso de uber o cabify estuviera muy por encima.

y no, no voy a discutir amimepasoqués ni me estoy poniendo a favor de los taxistas como colectivo en una proporcion de sus comportamientos y reclamaciones. creo que es un sector que no necesita ser protegido, pero si tener una regulacion coherente, y sobre todo, consistente no ya solo de una ciudad a otra, sino incluso en la misma ciudad entre autonomos y asalariados.

keverson303 escribió:Los taxistas como buenos autónomos deben pedir una mejora fiscal, no que no entre la competencia en su casa.

como ya digo creo que se requiere una regulacion coherente que permita el ejercicio de la profesion y no los deje con el culo al aire, pero prohibir la competencia como reivindican ellos creo que es poner puertas al campo.
@GXY creo que si la gente usa mas el taxi (o se usa tanto como lo que se esta usando ahora), es unica y exclusivamente porque tienen la ventaja de pararlos segun los ves.
No puedes estar igual de contento con ambos servicios cuando en uno “te miman” preguntandote musica, aure acondicionado y ofreciendote agua. Y en el otro, en el mejor de los casos te toca un tio majete y aseado...
yo creo que son servicios diferentes, el de "a demanda directa" (pararlo por la calle o bajarte del hotel o similar e ir a la parada de taxis), del de "demanda planificada" de "tal dia a tal hora, necesito tal servicio".

lo que hay que encontrar una armonizacion entre una cosa y la otra que sea aceptable tanto para un colectivo como para el otro.

en mi opinion la prioridad debe ser, como siempre he dicho, la proteccion de las personas, sean autonomos o sean asalariados por cuenta ajena.
GXY escribió:yo creo que son servicios diferentes, el de "a demanda directa" (pararlo por la calle o bajarte del hotel o similar e ir a la parada de taxis), del de "demanda planificada" de "tal dia a tal hora, necesito tal servicio".

lo que hay que encontrar una armonizacion entre una cosa y la otra que sea aceptable tanto para un colectivo como para el otro.

en mi opinion la prioridad debe ser, como siempre he dicho, la proteccion de las personas, sean autonomos o sean asalariados por cuenta ajena.

Bueno, ahora mismo ni Uber ni Cabify se usa para demanda planificada (o no solo se usa para eso, mejor dicho. Igual que el taxi).
Para mi la única diferencia a día de hoy es la que he expuesto antes. Que uno le puedes parar en la calle esperando cual putilla xD y en la otra también pero tienes que hacer el trámite de meterte en la app (y esperar 3 min a que llegue a no ser que sea muy alta demanda).

Los taxis están como están por acomodados... y encima gente defendiendolos.. no lo entiendo (no lo digo por ti).
@DGoliath97 díselo a las eléctricas y la corruptela que hay detrás, al oligopolio de las telecos, a los buitres que especulan con el suelo.

Ves? Yo también se hacer eso que haces.

Liberalizar NUNCA es la solución. Hay que regular el sector pero nunca liberalizarlo y al libre albedrío.

Luego pasará como en San Francisco, que Uber se hizo con el mercado y luego a subir precios descaradamente.

Biba el liberalismo.
Hereze escribió:

Yo desde la última huelga que hicieron hace meses, y viendo lo macarras y violentos que son, ya no he vuelto a coger un taxi. Es mas, me descubrieron lo que era cabify ya que nunca había cogido uno.

Que se vayan a especular con las licencias a otra parte.

@thadeusx eso es falso. Por ejemplo Xavier Cima (marido de Arrimadas) NO trabaja en Uber, trabaja en una consultoría que entre otros clientes, tiene a Uber. Y así de manipulado están el resto.
Nune escribió:@DGoliath97 díselo a las eléctricas y la corruptela que hay detrás, al oligopolio de las telecos, a los buitres que especulan con el suelo.

Liberalizar NUNCA es la solución. Hay que regular el sector pero nunca liberalizarlo y al libre albedrío.

Luego pasará como en San Francisco, que Uber se hizo con el mercado y luego a subir precios descaradamente.

Biba el liberalismo.

¿Y cual es tu excusa entonces, por extensión, de no regular absolutamente todos los mercados?
- La venta de bicicletas
- La venta de coches
- La venta de productos electrónicos...
Pues el Govern acaba de aprobar el decreto ley, a la mierda Cabify en Catalunya y entre 3000 y 4000 personas a la calle. Las VTC van a presentar una querella criminal contra Colau por prevaricación, a ver si la empuran y no vuelve a mandar ni en la escalera de su edificio, menuda desgracia del alcaldesa que nos ha tocado.
Hereze escribió:Pues el Govern acaba de aprobar el decreto ley, a la mierda Cabify en Catalunya y entre 3000 y 4000 personas a la calle. Las VTC van a presentar una querella criminal contra Colau por prevaricación, a ver si la empuran y no vuelve a mandar ni en la escalera de su edificio, menuda desgracia del alcaldesa que nos ha tocado.

A Colau ya la han amortizado para parar el independentismo en Barcelona. La Vanguardia ya no le hará entrevistas masaje.
Ahora toca Ernest Maragall y Manuel Valls con una ERC que no es ERC ni independentista sino PSC y Ciumarranos que vende más que el pepito de los tropecientos apellidos catalanes pero muy español.
Microfil escribió:
Hereze escribió:Pues el Govern acaba de aprobar el decreto ley, a la mierda Cabify en Catalunya y entre 3000 y 4000 personas a la calle. Las VTC van a presentar una querella criminal contra Colau por prevaricación, a ver si la empuran y no vuelve a mandar ni en la escalera de su edificio, menuda desgracia del alcaldesa que nos ha tocado.

A Colau ya la han amortizado para parar el independentismo en Barcelona. La Vanguardia ya no le hará entrevistas masaje.
Ahora toca Ernest Maragall y Manuel Valls con una ERC que no es ERC ni independentista sino PSC y Ciumarranos que vende más que el pepito de los tropecientos apellidos catalanes pero muy español.

A mi no me gusta C's y menos en Catalunya pero esta vez me da lo mismo, cualquier cosa antes de aguantar cuatro años mas a la Colau, está destrozando Barcelona, como sino fuera suficiente los nartcopisos y los manteros ahora esto.
Mrcolin escribió:
Nune escribió:@DGoliath97 díselo a las eléctricas y la corruptela que hay detrás, al oligopolio de las telecos, a los buitres que especulan con el suelo.

Biba el liberalismo.

¿Y cual es tu excusa entonces, por extensión, de no regular absolutamente todos los mercados?
- La venta de bicicletas
- La venta de coches
- La venta de productos electrónicos...

Lo curioso es que si no se suben los precios por liberalizar el mercado, se suben por los monopolios.....que es lo que son las electricas, un monopolio encubierto.....Ah, coño, como los taxis.
No te molestes, van a tener argumentos para todo, uno y su contrario sin problemas.
Microfil escribió:

Decir que Manuel Valls es de Ciudadanos es como decir que Manuela Carmena es de Podemos [+risas] [+risas] [+risas]

Biba el liberalismo.

Te puedo decir que a cualquier taxista que le propongan que las licencias no se puedan comprar ni vender, que se den por sorteo u oposición o cualquier procedimientos limpio te aseguro va a tirarles el coche a la cabeza. Esos no quieren regular ni lo han querido nunca porque con su sistema les ha ido de maravilla. Ya me gustaría que se eliminasen todas esas mamonadas ligadas a lo público como esa gente que especula con pisos de protección oficial etc. El Estado está para promover leyes del mercado justas no para hacerle el caldo a cuatro gatos sean taxistas, eléctricas, autopistas etc.

Además la violencia indiscriminada les descalifica totalmente, si hasta han atacado coches negros porque pensaban que era de cabfy!. [mad]

Quisiera también poner la situación de Podemos en el asunto igual que el tontolaba de Rivera.

Imagen
Para a quien le interese conocer como Taiwan solucionó el problema de Uber: https://medium.com/@richdecibels/how-ta ... fd2358a284
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los taxistas no se como de violentos serán, pero el otro día buena zurra les pegaron los antidisturbios...y esos no son perroflautas pacíficos como los del 15M.
O perroflautas o violentos. Así está el patio en España. O se ríen de ti o eres un terrorista.
Tan fácil de solucionar como devolver el coste de las licencias no amortizadas -pongamos devolver la pasta a todas las licencias expedidas en los últimos 10 años- y liberalizar totalmente el mercado.
Adiós a los taxistas tradicionales que podrían continuar trabajando en ello por libres o através de las cabify, uber, etc...
Pues yo no tengo claro con quien estoy. No me gusta las formas violentas de los taxistas en las protestas, pero tampoco me gusta lo que trae uber y la VTC, que parece que precariza el trabajo. No quiero para los demás lo que no quiero para mi.

Uber: ¿Progreso tecnológico o precarización maquillada?

GXY escribió:
el discurso contra los taxistas es basicamente el mismo que contra mineros, estibadores, controladores aereos, funcionarios... todos ellos unos privilegiados, por supuesto. ya la mayoria de ellos solo por tener un convenio colectivo con cara y ojos, estan privilegiados con respecto a los que no lo tenemos, claro. :-|

ahi quien da asco son los medios, que mas que informar, desinforman

EL MUNDO: ¿Por qué protestan los jubilados vascos si son los más 'ricos' de España?

Artículo vomitivo. Como son los jubilados que mas cobran, no deberían quejarse porque les quieran subir la pensión cada año un 0,25% cuando la inflación anual es del 2-3%, es decir, que antes de que te des cuenta has perdido el 10 o 20% de tu pensión. Aparte, si son los jubilados que mas cobran lo será porque han cotizado mas, nadie les ha regalado nada.
@dinodini La culpa de todo esto es gobierno y ayuntamientos no hay mas.

Eso si yo soy la policía por cosas peores a los Mineros y Astilleros les han calentado el culo, esta gente no hacen absolutamente nada.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

https://twitter.com/EugeniodOrs_/status ... 4644097027

casta defendiendo a los mafiosos del taxi, asco de pais
Menudo bocachancla el Echenique, acojonante la forma en la que mete mierda sobre trabajadores de España. Porque un trabajador puede regalar sus horas cuando quiera, sea de Cabify o del coche. Está diciendo que los conductores de cabify o uber eran menos personas, humanas o con sentimientos que los taxistas... y que en esas circunstancias, aunque inventadas, solo los taxistas decidieron perder dinero para poner sus medios.

Yo no conozco mucho del tema, pero los taxistas creo tienen cosas muy buenas y otras muy malas. Igual que las VTCs. Lo que pasa es que cada uno de ellos se agarra a esa parte mala que representa.

Soy partidario de liberalizar este sector de arriba a abajo y no es cierto que hacerlo sea ruina. Será por ejemplos donde con competencia, se funciona mejor. Otra cosa es que se prefiera que haya unos tíos haciendo negocio con dinero público, sin someterse a la opinión de sus clientes, sin las facilidades de VTC y cobrando lo que les da la gana por trayecto y viendo, cómo no, la cara de gilipollas que se te queda al bajar del taxi.

Tienen mucho que mejorar y lo harán cuando el sector se abra al mundo y no esté pensando en que el único modelo de negocio en el mundo sea el suyo. Lo que ocurre es que hay problemas como la propia compra de la licencia que genera un gasto enorme para que luego se quede con cara de gilipollas con lo de uber y cabify.

Que hagan la transición menos dolorosa para los taxistas pero que la hagan. Y que la hagan viendo caso por caso. Y a ponerse las pilas.
Em... no es por nada pero Echenique tiene toda la razón. Que esos sean los atentados que se vengan a la cabeza cuando mencionas Londres y Nueva York no significa que hayan sido los únicos. Y después de atentados recientes efectivamente subieron las tarifas.

- Hubo un atentado en Londres en junio de 2017, tras el cual Uber dobló sus tarifas en la ciudad (http://theobjective.com/further/indigna ... -estallan/)

- Hubo un atentado en Nueva York en septiembre de 2016, tras el cual Uber triplicó sus tarifas (https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... rismo.html)

- Uber opera en Sydney (https://www.uber.com/es-US/cities/sydney/). Hubo un atentado allí en diciembre de 2014 tras el cual Uber cuadriplicó sus tarifas (https://www.elmundo.es/economia/2014/12 ... b4582.html

Dios me libre defender a la mafia de los taxistas, más aún teniendo en cuenta las burradas que están haciendo con lo de la huelga, pero Echenique no ha dicho ninguna mentira. Habrá conductores de VTC que a título individual actuaron de otra forma, pero que las tarifas subieron después de esos atentados es un hecho.

Yo por mi parte lo tengo claro, ni taxi ni VTC salvo que por una emergencia o situación excepcional realmente no tenga otro remedio.
Lo que hace es enfrentar a unos y otros diciendo que los taxis son buenos en los peores momentos y que no prima el negocio y que lo demás, es malo y prima el negocio.

Al taxi lo último que le faltaba por hacer es subir tanto las tarifas. No los querrían ni los pocos que los quieren hoy.
dinodini escribió:Pues yo no tengo claro con quien estoy. No me gusta las formas violentas de los taxistas en las protestas, pero tampoco me gusta lo que trae uber y la VTC, que parece que precariza el trabajo. No quiero para los demás lo que no quiero para mi.

Todos los negocios con el tiempo tienen que renovarse si quieren seguir ahí..., lo que te ofrecen las vtc es más acorde a nuestros tiempos que lo que te ofrece un taxista. Lo que pasa que en vez de renovarse prefieren protestar.
Torres escribió:
dinodini escribió:Pues yo no tengo claro con quien estoy. No me gusta las formas violentas de los taxistas en las protestas, pero tampoco me gusta lo que trae uber y la VTC, que parece que precariza el trabajo. No quiero para los demás lo que no quiero para mi.

Todos los negocios con el tiempo tienen que renovarse si quieren seguir ahí..., lo que te ofrecen las vtc es más acorde a nuestros tiempos que lo que te ofrece un taxista. Lo que pasa que en vez de renovarse prefieren protestar.

Exacto, ¿lo próximo que será? ¿prohibir los coches autónomos porque unos neardentales violentos quieren seguir viviendo en el pleistoceno de revender licencias?
516 respuestas
15, 6, 7, 8, 911