› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:A mi respecto al hilo siempre me ha dado la impresión de quien realmente está contra las cuerdas es el sector del taxi, porque las VTC encontrarán otro camino y los coches/taxis autónomos llegarán más pronto que tarde.
El apoyo ciudadano también es mínimo y solo hacen que cabrear al ciudadano con más huelgas o con escenarios de victimismo, cuando el sector del taxi ya estaba fuertemente señalado por ser un agujero de estafas a turistas y a cualquier persona que se preste a ser timada.
El taxi y las VTC deben coexistir bajo una nueva legislación, y uno de los problemas más grandes es el absurdo sistema de autónomos que tenemos.
Mrcolin escribió:Dfx escribió:A mi respecto al hilo siempre me ha dado la impresión de quien realmente está contra las cuerdas es el sector del taxi, porque las VTC encontrarán otro camino y los coches/taxis autónomos llegarán más pronto que tarde.
El apoyo ciudadano también es mínimo y solo hacen que cabrear al ciudadano con más huelgas o con escenarios de victimismo, cuando el sector del taxi ya estaba fuertemente señalado por ser un agujero de estafas a turistas y a cualquier persona que se preste a ser timada.
El taxi y las VTC deben coexistir bajo una nueva legislación, y uno de los problemas más grandes es el absurdo sistema de autónomos que tenemos.
Uno de los problemas más grandes que existen es el negocio que tienen con las licencias. Que se han endeudado hasta las trancas sabiendo que iban a recuperar la inversión pasados 4 días y el día que se cansaran de conducir, o vendían la licencia por más dinero que lo que les costó pasados X años o la heredaban hijos teniendo un trabajo próspero y seguro si el hijo no quería trabajar de otra cosa... ¿Qué ha pasado? Que les ha salido competencia, no ganan todo lo que ganaban antes y solo les queda llorar... Pues ajo y agua.
Luego la forma que tienen de hacer las huelgas algunos a golpes y la falta de coordinación que tienen entre ellos (cosa que Cabify y Uber han sabido hacer muy bien con una aplicación común) pues...
Anda que no me he subido yo a taxis en el cual iba el tio fumando dentro... o intentándote dar vueltas como si fueras de fuera y no te enteraras de nada... Para 1 que te encuentras decente y majo, me he encontrado 4 que es al revés.
Dfx escribió:A mi respecto al hilo siempre me ha dado la impresión de quien realmente está contra las cuerdas es el sector del taxi, porque las VTC encontrarán otro camino y los coches/taxis autónomos llegarán más pronto que tarde.
mingui escribió:Estan consiguiendo que muchisima gente de a pie se ponga en contra de ellos.
Hoy escuché a alguien decir que cada uno puede elegir lo que le de la gana,si un taxi,uber o lo que sea,y no que por cojones tengas que elegir un taxi porque a ellos les de la gana.
Por mi como si desaparecen todos.
Hereze escribió:mingui escribió:Estan consiguiendo que muchisima gente de a pie se ponga en contra de ellos.
Hoy escuché a alguien decir que cada uno puede elegir lo que le de la gana,si un taxi,uber o lo que sea,y no que por cojones tengas que elegir un taxi porque a ellos les de la gana.
De momento están consiguiendo que en Barcelona más de 3000 personas estén a punto de quedarse sin trabajo. Si Cabify desaparece de Barcelona no vuelvo a ir en taxi en mi vida
Mrcolin escribió:Pues yo la propuesta del PP de liberalizar el sector y recomprar las licencias según el tiempo que hayan tenido de amortización (por ejemplo, quien lleve con la licencia 15 años, no pagarle nada porque se supone amortizada, etc), veo la opción menos mala. Así te quitas de golpe la presión del taxi y el problema de quien haya comprado licencias hace 2 días. Y que gane el mejor... Nada de control de precios ya que se controlaria por la oferta y la demanda, nada de límites de licencias... habrá más o menos coches circulando por la demanda del servicio, etc...
Así a priori, lo veo la mejor solución.
vicodina escribió:Mrcolin escribió:Pues yo la propuesta del PP de liberalizar el sector y recomprar las licencias según el tiempo que hayan tenido de amortización (por ejemplo, quien lleve con la licencia 15 años, no pagarle nada porque se supone amortizada, etc), veo la opción menos mala. Así te quitas de golpe la presión del taxi y el problema de quien haya comprado licencias hace 2 días. Y que gane el mejor... Nada de control de precios ya que se controlaria por la oferta y la demanda, nada de límites de licencias... habrá más o menos coches circulando por la demanda del servicio, etc...
Así a priori, lo veo la mejor solución.
liberalizar este sector es la muerte
se debe regular para que las VTC cumplan las normas y los taxistas tambien, en el aeropuerto del prat he visto dar vueltas al parking a vtcs, o estar aparcados y eso tampoco esta bien
reconozco que he sido un azote mas contra el taxi, pero habiendo tantas personas afectadas no se puede liberalizar el sector, mandarias a la ruina a miles de familias, tampoco lleguemos a eso
se debe encontrar la formula para que vtcs y taxis puedan coexistir, y a su vez que el cliente tambien se vea beneficiado de esa formula
para mi la solucion no es ni liberalizar el sector ni tampoco exigir 1h de antelacion para pedir un vtc, ambas soluciones estan fuerisima de lugar en mi opinion
aperitivo escribió:Yo lo que no entiendo y si alguien sabe del tema, por favor que me lo explique,es porque una licencia municipal que se da una persona, esta puede ser vendida como si de un bien inmueble se tratara. ¿Por qué se le permite a un taxiste vender su licencia? ¿No sería mas lógico que el ayuntamiento recuperara esa licencia en caso de desistimiento de uso?
aperitivo escribió:Yo lo que no entiendo y si alguien sabe del tema, por favor que me lo explique,es porque una licencia municipal que se da una persona, esta puede ser vendida como si de un bien inmueble se tratara. ¿Por qué se le permite a un taxiste vender su licencia? ¿No sería mas lógico que el ayuntamiento recuperara esa licencia en caso de desistimiento de uso?
LLioncurt escribió:aperitivo escribió:Yo lo que no entiendo y si alguien sabe del tema, por favor que me lo explique,es porque una licencia municipal que se da una persona, esta puede ser vendida como si de un bien inmueble se tratara. ¿Por qué se le permite a un taxiste vender su licencia? ¿No sería mas lógico que el ayuntamiento recuperara esa licencia en caso de desistimiento de uso?
En realidad la licencia no se vende, se vende el vehículo CON la licencia, algo así como el que vende un boli bic por 200€ y te regala una entrada para el Barça-Madrid.
Nune escribió:Liberalizar = a la ruina. En pocos años precios disparados. Putos keynesianos...
LLioncurt escribió:Y a los que dicen de recomprar las licencias, lo siento pero no. Si una entrada para Sting vale 50€ y yo la compro a un reventa por 200€, si luego Sting cancela el concierto porque ese día está nublado, no voy a esperar que Sting me pague los 200€ que me ha costado la entrada.
Elbajistavigues escribió:los taxistas se estan comportando como tienen que hacer.no es un sector que me caiga simpatico,pero hasta los cojones de que en este pais el que alce la voz,lleva en el lomo.
el viernes los mineros unos heroes,hace 2 años,unos filoterroristas enchufados
en el atentado de barcelona,los taxistas,unos heroes llevando gente, ahora ,unos putos privilegiados
en las desgracias de accidentes grandes,terrorismo etc etc...los medicos..nuestros dioses...cuando se manifiestan exigiendo unos minimos...unos aprovechaos quea cavar zanjas los ponia yo...
asique para mi si los taxistas,os funambulistas o quien te salga de los cojones quieres manifestarse quemando la ciudad,que lo haga. a ver si asi ,a base de oleadas vandalicas,los politicos aprenden a escuchar a la ciudadania,y no a tener mas cojones...que aquellos que te votaron.
2 dicho esto...diria que los taxistas tienen un modelo anquilosado y que deberian cambiar ciertas cosas. yo pondria rutas cerradas con un minimo y un maximo...como las gasolineras...exigir una vestimenta con cierto decoro(recuerdo cuando en vigo amenazaron con ir en falda escocesa pq en verano les querian hacer ir con pantalor largo)y una itv aspectual del coche,ademas de la itv profesional que pasan.y acabar con el trapi de las licencias.
y a cabify le diria que convirtiera a sus escl...digooo autonomos en asalariados..pq es lo que son joder,que les pague dignamente,como tal y sobre todo ,que obliguen a tributar el 100% de lo que saquen,pues aqui son una empresa española que opera en españa y las facturas serian españolas y tienen sede aqui,asique menos ostias.
resumiendo...que aqui hay sitio para todos,pero aqui todos se creen buenisimos de la vida y tienen ambas partes mas trapis que una peli de chinos.
keverson303 escribió:Los taxistas como buenos autónomos deben pedir una mejora fiscal, no que no entre la competencia en su casa.
GXY escribió:yo creo que son servicios diferentes, el de "a demanda directa" (pararlo por la calle o bajarte del hotel o similar e ir a la parada de taxis), del de "demanda planificada" de "tal dia a tal hora, necesito tal servicio".
lo que hay que encontrar una armonizacion entre una cosa y la otra que sea aceptable tanto para un colectivo como para el otro.
en mi opinion la prioridad debe ser, como siempre he dicho, la proteccion de las personas, sean autonomos o sean asalariados por cuenta ajena.
Hereze escribió:mingui escribió:Estan consiguiendo que muchisima gente de a pie se ponga en contra de ellos.
De momento están consiguiendo que en Barcelona más de 3000 personas estén a punto de quedarse sin trabajo. Si Cabify desaparece de Barcelona no vuelvo a ir en taxi en mi vida
Nune escribió:@DGoliath97 díselo a las eléctricas y la corruptela que hay detrás, al oligopolio de las telecos, a los buitres que especulan con el suelo.
Ves? Yo también se hacer eso que haces.
Liberalizar NUNCA es la solución. Hay que regular el sector pero nunca liberalizarlo y al libre albedrío.
Luego pasará como en San Francisco, que Uber se hizo con el mercado y luego a subir precios descaradamente.
Biba el liberalismo.
Hereze escribió:Pues el Govern acaba de aprobar el decreto ley, a la mierda Cabify en Catalunya y entre 3000 y 4000 personas a la calle. Las VTC van a presentar una querella criminal contra Colau por prevaricación, a ver si la empuran y no vuelve a mandar ni en la escalera de su edificio, menuda desgracia del alcaldesa que nos ha tocado.
Microfil escribió:Hereze escribió:Pues el Govern acaba de aprobar el decreto ley, a la mierda Cabify en Catalunya y entre 3000 y 4000 personas a la calle. Las VTC van a presentar una querella criminal contra Colau por prevaricación, a ver si la empuran y no vuelve a mandar ni en la escalera de su edificio, menuda desgracia del alcaldesa que nos ha tocado.
A Colau ya la han amortizado para parar el independentismo en Barcelona. La Vanguardia ya no le hará entrevistas masaje.
Ahora toca Ernest Maragall y Manuel Valls con una ERC que no es ERC ni independentista sino PSC y Ciumarranos que vende más que el pepito de los tropecientos apellidos catalanes pero muy español.
Mrcolin escribió:Nune escribió:@DGoliath97 díselo a las eléctricas y la corruptela que hay detrás, al oligopolio de las telecos, a los buitres que especulan con el suelo.
Liberalizar NUNCA es la solución. Hay que regular el sector pero nunca liberalizarlo y al libre albedrío.
Luego pasará como en San Francisco, que Uber se hizo con el mercado y luego a subir precios descaradamente.
Biba el liberalismo.
¿Y cual es tu excusa entonces, por extensión, de no regular absolutamente todos los mercados?
- La venta de bicicletas
- La venta de coches
- La venta de productos electrónicos...
Microfil escribió:Hereze escribió:Pues el Govern acaba de aprobar el decreto ley, a la mierda Cabify en Catalunya y entre 3000 y 4000 personas a la calle. Las VTC van a presentar una querella criminal contra Colau por prevaricación, a ver si la empuran y no vuelve a mandar ni en la escalera de su edificio, menuda desgracia del alcaldesa que nos ha tocado.
A Colau ya la han amortizado para parar el independentismo en Barcelona. La Vanguardia ya no le hará entrevistas masaje.
Ahora toca Ernest Maragall y Manuel Valls con una ERC que no es ERC ni independentista sino PSC y Ciumarranos que vende más que el pepito de los tropecientos apellidos catalanes pero muy español.
Nune escribió:@DGoliath97 díselo a las eléctricas y la corruptela que hay detrás, al oligopolio de las telecos, a los buitres que especulan con el suelo.
Biba el liberalismo.
GXY escribió:
el discurso contra los taxistas es basicamente el mismo que contra mineros, estibadores, controladores aereos, funcionarios... todos ellos unos privilegiados, por supuesto. ya la mayoria de ellos solo por tener un convenio colectivo con cara y ojos, estan privilegiados con respecto a los que no lo tenemos, claro.
ahi quien da asco son los medios, que mas que informar, desinforman
dinodini escribió:Pues yo no tengo claro con quien estoy. No me gusta las formas violentas de los taxistas en las protestas, pero tampoco me gusta lo que trae uber y la VTC, que parece que precariza el trabajo. No quiero para los demás lo que no quiero para mi.
Torres escribió:dinodini escribió:Pues yo no tengo claro con quien estoy. No me gusta las formas violentas de los taxistas en las protestas, pero tampoco me gusta lo que trae uber y la VTC, que parece que precariza el trabajo. No quiero para los demás lo que no quiero para mi.
Todos los negocios con el tiempo tienen que renovarse si quieren seguir ahí..., lo que te ofrecen las vtc es más acorde a nuestros tiempos que lo que te ofrece un taxista. Lo que pasa que en vez de renovarse prefieren protestar.