laSexta desvela el domingo una exclusiva que nos afecta a todos [Papeles de Panamá]

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Algo nuevo con respecto a lo de Panamá de Bertin Osborne?
Pues yo creo que el tema tiene bastante que ver el tema de derechos de autor, para algo es cantante Bertín Osborne. Y con no pocos fans. Aquí cuando los Manowar le pidieron una foto:
Imagen

Yo diría que su explicación es lo bastante buena, tiene la empresa porque es legal y porque le da la gana. ¿Os parece poco moral? Eso ya es un problema vuestro, hay a quien le parece inmoral que os hagáis pajas, pero no tenéis porqué darles más explicaciones.
Y con la justificación de los ladrones llegamos al gobierno que tenemos.
Lo que sí es cierto es que hoy están montando unos titulares de algo que se conocía que hacía mucha gente desde hace tiempo pero que ayer pasaba desapercibido o no importaba tanto. Los medios se están convirtiendo en mierda salsera y lo peor de todo es que nos meten pero bien, mierda en la cabeza.

Ahora que alguien intente pagar menos impuestos está visto como si fuese un delito, fraude... etc, cuando realmente no lo es. Incluso puedes tener una offshore y declararla a Hacienda en España. Lo malo es utilizar testaferros y otros delitos para mantener la offshore viva pero no a tu nombre... o similares.

Tener una Sociedad en Panamá es perfectamente lícito. También para pagar menos impuestos. Es más, gracias a la noticia de los papeles de Panamá me he interesado en cómo hacerlo y si en un futuro sigue existiendo la posibilidad, no descartaría legalmente hacerlo. Porque me ahorro unos euros en España teniendo allí una sociedad... y el dinero sigue siendo mío.

Lo siento pero me niego a condenar a Bertín o cualquier otra persona conocida porque aparezca en unos papeles. Ya cada cual pone el límite de la información que nos lanzan los medios donde quiera.
dark_hunter escribió:Y con la justificación de los ladrones llegamos al gobierno que tenemos.

Pagar los menores impuestos que puedas dentro de la ley es ser un ladrón ?
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:Y con la justificación de los ladrones llegamos al gobierno que tenemos.

Pagar los menores impuestos que puedas dentro de la ley es ser un ladrón ?

"Dentro de la ley". Está por ver.

Incluso aunque estuviera dentro de la ley no quita lo del robo, cuando son los ladrones los que se fabrican sus leyes.
dark_hunter escribió:"Dentro de la ley". Está por ver.

Incluso aunque estuviera dentro de la ley no quita lo del robo, cuando son los ladrones los que se fabrican sus leyes.

Pues si está por ver no es culpable de nada, presunción de inocencia y tal.

Y Bertin Osborne se fabrica sus leyes ? [qmparto] No estás siendo racional.

En todo caso lo que suele haber es la hipocresía de los que dicen, "sean solidarios ustedes por la solidaridad que les impongo vía impuestos ..... que YO YA me ocupo de lo mío "
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:"Dentro de la ley". Está por ver.

Pues si está por ver no es culpable de nada, presunción de inocencia y tal.

Pues hombre, lo que se ha visto es que tiene una empresa offshore en un paraíso fiscal, ahora le toca dar explicaciones.

Y Bertin Osborne se fabrica sus leyes ? [qmparto] No estás siendo racional.

He hablado del gobierno.

En todo caso lo que suele haber es la hipocresía de los que dicen, "sean solidarios ustedes por la solidaridad que les impongo vía impuestos ..... que YO YA me ocupo de lo mío "

Ese es el problema.
@dark_hunter, ¿por qué tiene que dar explicaciones? Tú mismo has dicho que:

"Dentro de la ley". Está por ver.

Entonces si no sabes si es legal o no, por qué estás pensando que no lo es. Tal vez no sea ético para el sistema en el que vivimos, pretender pagar menos impuestos (o aportar menos impuestos desde tu probable punto de vista) pero tener una offshore no es ilegal. No lo es.

¿Tiene que dar alguna explicación un presentador de TV, un cantante, un actor... etc? Que se lo pidas a Soria, bueno, tiene un pase porque puede ser lógico... ¿pero a esta gente? Qué coño nos importará lo que hace con su dinero. Yo también querría pagar menos impuestos.

Cada vez estamos peor, incluso si fuera ilegal, saltando como tontos y echando mierda por echar.
Pues pensaba que hablábamos de Bertin, en todo caso habrá que convenir que la brocha gorda donde se mete a todos los que salen en los papeles en el saco de delincuentes no es sana.

Quien tiene una empresa offshore en Panama (que no esta en la lista de paraisos fiscales )l estará obligado a dar explicaciones si así lo cree la administración tributaria o un juez si halla indicios de delito. No en otro caso.

Líbrenos dios de justificar a los verdaderos ladrones. Y de crucificar inocentes.
Gurlukovich escribió:

Líbrenos dios de justificar a los verdaderos ladrones. Y de crucificar inocentes.

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"
Bauer8056 escribió:
Gurlukovich escribió:

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

[facepalm] Ahora Bertín Osborne es un "oprimido", un tio condenado por alzamiento de bienes que nos debía a todos 5 millones de euros desde hace 13 años mientras tenia yates y fincas ocultos en paraisos fiscales, todo un ejemplo a seguir.
Bauer8056 escribió:
Gurlukovich escribió:

Pobres políticos, sí. Bertíin también llora por las noches.

Entonces si no sabes si es legal o no, por qué estás pensando que no lo es. Tal vez no sea ético para el sistema en el que vivimos, pretender pagar menos impuestos (o aportar menos impuestos desde tu probable punto de vista) pero tener una offshore no es ilegal. No lo es.

Porque el único uso de una sociedad offshore en un paraíso fiscal es ilegal. Salvo que seas masoca y te apetezca tirar dinero, que puede ser.
dark_hunter escribió:Pobres políticos, sí. Bertíin también llora por las noches.

No lo has entendido.
Haciendo una analogía de estas que tanto gustan en los foros, es parecido a tener grandes cantidades de dinero en un falso techo en tu casa.

Cuando pillan a alguien en esa situación, tiene que dar explicaciones, y no es ilegal guardar el dinero en casa, ni mucho menos, pero hace sospechar.

* Y lo logico será decir que es de una herencia, o que te han recomendado tenerlo ahí para ahorrar, o disponer de el y poder operar mas facilmente XD
A Soria lo han pillado con la mentira, pero bien. Resulta que una sociedad radicada en Jersey era la propietaria de su empresa familiar:

El ministro Soria tenía otra sociedad en el paraíso fiscal de Jersey

Imagen

Soria también firmó el acta anual de la sociedad que no reconoce

El diario EL MUNDO ha tenido acceso a una documentación que acredita que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha mantenido oculto durante sus sucesivas comparecencias de los últimos días que fue administrador junto a su hermano Luis de una sociedad en la isla británica de Jersey, considerado el paraíso fiscal con mayor volumen de fondos captados del extranjero en todo el mundo. Se trata de la compañía Mechanical Trading Limited.

La documentación obtenida por este diario a través de Dato Capital revela que, en el momento de disolver Mechanical Trading Limited en el año 2002, los dos administradores, que hasta ese momento permanecían camuflados bajo un entramado fiduciario, firman bajo su propio nombre. En concreto, la rúbrica del ministro figura en la disolución, llevada a cabo el 27 de noviembre de 2002, cuando el ministro era alcalde de Las Palmas.

La mencionada sociedad offshore estaba gestionada asimismo por Canal Trust, la entidad filial de BBV Privanza que abrió a través del despacho panameño Mossack Fonseca la empresa en Bahamas UK Lines Limited. La publicación en El Confidencial y La Sexta de los papeles de Panamá con el dato de que el ministro fue administrador durante mes y medio de la misma puso sobre la pista de todo un entramado.

La compañía de Jersey Mechanical Trading Limited se constituyó en octubre de 1993 y era propietaria al 80%, según ha publicado eldiario.es, de la sociedad familiar de los Soria Oceanic Lines, que a partir de 1997 se dedicó a la función de consignataria de los cargos de productos hortofrutícolas que procedían de las Islas Canarias. El ministro había rechazado de manera vehemente cualquier relación con empresas radicadas en paraísos fiscales.

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/14/570f8087268e3eb13d8b4705.html
Parece que la ultima hora, da por decapitado al ministro Soria no? ya era hora por puto mentiroso...

Sera todo lo legal que queráis pero que quieres que te diga..., luego no vayas de tele en tele diciendo que si gobierna tal nos lleva a la ruina y que si Irán y Venezuela, cuando tu eres el primero que eres un patriota de boquilla...

Patriota es el que le crujen a impuestos en su país y los paga religiosamente, no el que se crea una "offshore" para pagar menos impuestos...

Y no hablo del Bertin este, hablo de todos en general.

Se les llena la boca en la tele diciendo que son Españoles y mucho españoles, y luego se van a evadir impuestos a otros sitios...

Patriotas somos los autónomos y trabajadores Españoles que pagamos y tributamos todos nuestros dineros en el país en el que vivimos y por el que luchamos. Nosotros somos los patriotas y Héroes de este país.

Y la puta banda esta...

Pensad lo que queráis, pero yo esta semana me he indignado mas que ninguna otra...

Tengo que trabajar duro en mi propio negocio para mal llegar a final de mes pagando todos mis impuestos, y luego ves a esta gente que tiene millones, y en vez de estar orgulloso, hace mil triquiñuelas para no tener que pagar tanto como yo.

Encima un día si hago un servicio en negro seguro que me pillan y me crujen con una multa millonaria...

#Podemos!!!
Lo que no se es por que no dimite Soria, si total para lo que le queda de ser ministro no le merece la pena, o es que pierde algún tipo de privilegio? Una paguita de esas vitalicias o algo así?

No le veo el sentido a mentir cada día, le han pillado las mentiras ya 3 o 4 días seguidos, dice algo y al día siguiente sacan un papel que lo desmiente y así día tras día...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el presidente de islandia dimitio a las 12 horas o asi de saberse lo de los papeles, soria lleva 2 o 3 dias diciendo gilipolleces y contando trolas.

dis is espeis bichis!!!!
Gurlukovich escribió:Pues yo creo que el tema tiene bastante que ver el tema de derechos de autor, para algo es cantante Bertín Osborne. Y con no pocos fans. Aquí cuando los Manowar le pidieron una foto:
Imagen

Yo diría que su explicación es lo bastante buena, tiene la empresa porque es legal y porque le da la gana. ¿Os parece poco moral? Eso ya es un problema vuestro, hay a quien le parece inmoral que os hagáis pajas, pero no tenéis porqué darles más explicaciones.

A mí me ha gustado como lo ha enfocado, quedas mal pero es la única salida coherente. Me ha recordado a Donald Trump cuando le pillaron con lo mismo y dijo que una sola vez se había aprovechado de las leyes de Estados Unidos para evadir impuestos, con un par.

Pero lo jodido es que en el fondo tienen razón, los impuestos los pagamos porqué son obligatorios no porqué seamos patriotas, si hay alguna forma legal de pagar menos es estúpido no hacerlo, aquí nadie quiere estar regalando dinero a hacienda, sino llegarían sobres anónimos con dinero para salvar el país y no llegan, ¿Quien de vosotros le ha regalado dinero al estado alguna vez? Pudiendo no hacerlo legalmente me refiero.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Vergonzosa la campaña de apoyo a Bertín Osborne por parte de Tele5. Ganas de vomitar es poco.
Gente justificando crear empresas pantalla en paraísos fiscales para evadir impuestos solo porque es legal y todos queremos pagar lo mínimo en impuestos.
Genial.
renuente escribió:Vergonzosa la campaña de apoyo a Bertín Osborne por parte de Tele5. Ganas de vomitar es poco.

Es porque le han fichado para su cadena, no?

Me pareció leer algo sobre ello hace unas semanas.
basslover escribió:Gente justificando crear empresas pantalla en paraísos fiscales para evadir impuestos solo porque es legal y todos queremos pagar lo mínimo en impuestos.
Genial.

Gente que a duras penas gana para pipas.
basslover escribió:Gente justificando crear empresas pantalla en paraísos fiscales para evadir impuestos solo porque es legal y todos queremos pagar lo mínimo en impuestos.
Genial.

Yo lo llamo señalar el problema, el culpable de esto no es quien evade impuestos sino quien lo permite con sus leyes.

Señalar y criticar a quien toma las medidas que tiene a su alcance para no pagar impuestos no tiene ningun sentido, así no se van a arreglar las cosas porqué si es legal no va a ser solo él quien lo haga.

Hay quien quiere seguir jugando al juego de la rana eternamente y darle martillazo a la que se levante, pero por suerte también hay quien quiere dejar patente que el problema de que salgan tantas ranas es estrictamente legal, no moral. No hay nada de inmoral en querer pagar el mínimo que permita la ley, es lo que quiere todo el mundo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Cojonudo,Tele 5 sigue empeñado en emitir un programa de un evasor fiscal,espero que la gente actúe en consecuencia y le hagan un "La Noria",pero me da a mi en la nariz que voy a esperar sentado
Genial.

Las empresas pantalla para evadir impuestos no son legales. Legal es si tiene actividad real, una empresa creada únicamente para evadir impuestos no es legal.
dark_hunter escribió:
Genial.

Las empresas pantalla para evadir impuestos no son legales. Legal es si tiene actividad real, una empresa creada únicamente para evadir impuestos no es legal.

Pero es legal facturar a una empresa extranjera que no te ha dicho ni en que consiste la empresa, igual que es legal tener sociedades extranjeras. Es demasiado fácil evadir impuestos y bastante difícil detectar los casos, con lo sencillo que seria obligar a todo el mundo a declarar todo igual que obligar a las empresas a decirte donde están tributando para dejarlas operar en un país.

¿Quieres tener una cuenta en Panamá? Sin problemas, pero lo declaras todo y si te pillo mintiendo multaza.

¿Eres una empresa extranjera y quieres operar en España y tributar fuera? Sin problemas, pero lo declaras todo.
Parece ser que joey demaio es medio mexicano. Por mexico gusta mucho bertin osborne.

Dios, no me quiero imaginar a joey de visita a casa de su madre escuchando esas cosas... xDD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ayer me parecio ver que le fueron a registrar el despacho al abogado que hacia los chanchullos, ayer, 4 dias despues, no se nota que le han dejado unos dias para que vaya tirando todo, joder que geta
Ha dimitido Soria. Era lógico.
PreOoZ escribió:Ha dimitido Soria. Era lógico.

Soria dimite. Enhorabuena a los fotovoltaicos. Ahora les toca a las puertas giratorias pagar el favor del impuesto al sol.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bueno, ya le ha costado, pero al menos se la largado :)
Genial.

Entiendo que quieras darle tu dinero a este caballero, con esa carita de niño bueno.
Imagen
Findeton escribió:

Soria dimite. Enhorabuena a los fotovoltaicos. Ahora les toca a las puertas giratorias pagar el favor del impuesto al sol.

Se abren apuestas, qué eléctrica tiene un sillón esperando a ser calentado por Soria? xD.

Y hace dos días juraba que no tenía nada que ver y que era todo falso. Panda de hijos de puta mentirosos.
kenshinbh escribió:
Findeton escribió:

Se abren apuestas, qué eléctrica tiene un sillón esperando a ser calentado por Soria? xD.

Apuesto por Iberdrola, ¿vosotros qué pensáis?
jarus está baneado del subforo por "flamer"
200k € año en alguna eléctrica o gasera, eso es dimitir en este país de pandereta.
Findeton escribió:
Apuesto por Iberdrola, ¿vosotros qué pensáis?

Canarias es territorio de Endesa.
Findeton escribió:Apuesto por Iberdrola, ¿vosotros qué pensáis?

Yo apostaría Pepeenergy o Endesa. A una mala, puede seguir la política hundiendo a Abengoa... así que podría recalar ahí XD XD

Sinceramente no lo veo en ninguna empresa, pero si cae en alguna, por favor, que sea Abengoa o Endesa y las acaban por hundir (no es un deseo, es un hecho).
Va a ser endesa, sea como sea volkswagen seguro que no XD
Pues yo creo que tienen una bolsa llena de papeletas con el nombre de todas las empresas agradecidas por la buena gestión del gobierno y a Soria le tocará un puesto en el nombre que saque, independientemente de su cargo. Mi apuesta es por telefónica, que de paso llama menos la atención que una eléctrica.

Eso para sus ratos libres, por supuesto. El resto del tiempo seguirá rodando las escenas de acción de Aznar.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Flamígero escribió: El resto del tiempo seguirá rodando las escenas de acción de Aznar.

[qmparto]
Flamígero escribió:Eso para sus ratos libres, por supuesto. El resto del tiempo seguirá rodando las escenas de acción de Aznar.

Pues da el pego xD Y que me decis del bigote que llevaba, es como cuando intentas copiarte de tu hermano mayor y te intentas dejar bigote con pelusilla porque el tambien lo lleva

Imagen
Alguien sabe xq el nombre de un ministro no era suficientemente importante como para no soltarlo el primer día? Menudos sinvergüenzas estos que sueltan la información por fascículos.
Haran escribió:Alguien sabe xq el nombre de un ministro no era suficientemente importante como para no soltarlo el primer día? Menudos sinvergüenzas estos que sueltan la información por fascículos.

Porque querían que la fuera cagando y cavandose su tumba. Sacándola por fascículos ha ido encadenando renuncios. Si no lo han hecho aposta los periodistas, tienen una flor en el culo.
Vaya!!! un Mentiroso en el PP!!!

nunca lo hubiera imaginado

Los que votáis al PP... Necesitáis más argumentos para seguir votando al PP? porque parece que os mola votar partido putrefactos

Cuantos mas casos mejor no?

Quien será el siguiente? por que habrá un siguiente No?
Alerian escribió:
Haran escribió:Alguien sabe xq el nombre de un ministro no era suficientemente importante como para no soltarlo el primer día? Menudos sinvergüenzas estos que sueltan la información por fascículos.

Porque querían que la fuera cagando y cavandose su tumba. Sacándola por fascículos ha ido encadenando renuncios. Si no lo han hecho aposta los periodistas, tienen una flor en el culo.

No tenía nada que cagar el día que empezaron a dar noticias de los papeles de Panamá xq a él no lo mencionaron. Repitio: era más importante Messi que un Ministro?
Puede ser que guarden datos y casos para las Elecciones?

[+risas]
662 respuestas
110, 11, 12, 13, 14