› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Es legal¿?, pues claro que no y¿?, declarar lo que yo veo conveniente es lo mismo que matar a una persona¿?
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:El señor Soria ya va media hora tarde para dimitir, un ministro con sociedades offshore es inadmisible en ningún país serio.
Si dimite será por presión de los medios porque como lo digan de pasada harán como que aquí no ha ocurrido nada.
BeRReKà escribió:dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:El señor Soria ya va media hora tarde para dimitir, un ministro con sociedades offshore es inadmisible en ningún país serio.
Si dimite será por presión de los medios porque como lo digan de pasada harán como que aquí no ha ocurrido nada.
Si los medios no dan la brasa la tendremos que dar nosotros. El paraíso es para los plastas.
SORIA DIVERSIÓN!
mosiguello escribió:Reakl escribió:Ya te han metido un zasca otros foreros. Y si estás tan orgulloso de ello, deja tus datos reales, que muy fácil hablar de estas cosas desde el anonimato.
No veo el zasca, pero me juego esa zasca que te has inventado de que 6 de cada 10 de este foro cobran parte en negro y los demás no lo hacen xq trabajan para empresas del Estado y no pueden hacerlo.
Mucho tirar piedras y pocos argumentaciones de zascas. Y para postre me pides mis datos, ya estás entrando en territorio personal¿?
Pásame tu DNI para que hacienda te haga una inspección a ver si es verdad las cosas que dices.
Yo zasco, tu zascas, nosotros zascamos jajajaja, y encima me pides mis datos personales. Te estás desviando del hilo, y las normas de este foro están para cumplirlas, no¿?
BeRReKà escribió:Pues yo la verdad que estoy muy desencantado con este país y moralmente cada vez tengo menos problema en no pagar impuestos, para mí el gobierno no es legitimo y desde esa posición mi deber moral no es pagar sino eludir todos los impuestos que pueda para dejar de mantener este chiringuito, así de claro os lo digo. Yo si hay algún resquicio legal para pagar menos lo cojo, por supuesto que sí y vergüenza cero.
dark_hunter escribió:PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:El grueso de los impuestos viene del IRPF.
No de mis impuestos.
No eres el único habitante de España, si defiendes algo lo tendrás que defender para todos los que estén en tu situación, sino queda claro que no funciona.
Sobre la investigación privada, yo al principio pensaba como tu, porque en mi universidad dejan poca pasta pese a que mi grupo es uno de los que más publica, así que nos nutrimos de empresas.
Pues bien, cuando me tocó lidiar con una les hice el artículo, lo publiqué en una revista de alto impacto ¿y que recibí? Un gracias seco y una petición al director para que el siguiente artículo lo hiciese otra persona. El motivo era que había puesto las limitaciones de la técnica (cosa imprescindible para publicar en revistas de alto impacto).
Ellos no buscan saber si lo suyo funciona o no, lo que buscan es un publireportaje y es necesario que haya entes imparciales que lo compensen.
dark_hunter escribió:BeRReKà escribió:Pues yo la verdad que estoy muy desencantado con este país y moralmente cada vez tengo menos problema en no pagar impuestos, para mí el gobierno no es legitimo y desde esa posición mi deber moral no es pagar sino eludir todos los impuestos que pueda para dejar de mantener este chiringuito, así de claro os lo digo. Yo si hay algún resquicio legal para pagar menos lo cojo, por supuesto que sí y vergüenza cero.
Hombre, mientras sea legal el problema no es tuyo, sino del político que ha dejado el agujero.
BeRReKà escribió:Pues yo la verdad que estoy muy desencantado con este país y moralmente cada vez tengo menos problema en no pagar impuestos, para mí el gobierno no es legitimo y desde esa posición mi deber moral no es pagar sino eludir todos los impuestos que pueda para dejar de mantener este chiringuito, así de claro os lo digo. Yo si hay algún resquicio legal para pagar menos lo cojo, por supuesto que sí y vergüenza cero.
Lo cual no quita que me parezca completamente inadmisible tener a un ministro con sociedades offshore, que conste, una cosa es lo que hagan los particulares cuyos motivos me pueden convencer o no y otra muy diferente lo que hagan los políticos.
Gurlukovich escribió:Pues si buscaban un publirreportaje se han equivocado de agencia.
Pero universidades las hay privadas. Incluso las hay públicas que se financian a base de matrículas, y otras fuentes, como donaciones, más allá de la colaboración con empresas. Y algunas de ellas están entre las primeras del mundo en investigación de ciencia básica.
Pero aunque fuera necesario dinero público para investigación, nos sobran el IRPF y el IVA para pagarlo, solo con sociedades o con los impuestos especiales sobraría.
mosiguello escribió:Reakl escribió:Ya te han metido un zasca otros foreros. Y si estás tan orgulloso de ello, deja tus datos reales, que muy fácil hablar de estas cosas desde el anonimato.
No veo el zasca, pero me juego esa zasca que te has inventado de que 6 de cada 10 de este foro cobran parte en negro y los demás no lo hacen xq trabajan para empresas del Estado y no pueden hacerlo.
Mucho tirar piedras y pocos argumentaciones de zascas. Y para postre me pides mis datos, ya estás entrando en territorio personal¿?
Pásame tu DNI para que hacienda te haga una inspección a ver si es verdad las cosas que dices.
Yo zasco, tu zascas, nosotros zascamos jajajaja, y encima me pides mis datos personales. Te estás desviando del hilo, y las normas de este foro están para cumplirlas, no¿?
Findeton escribió:Ignacio Aguado es el portavoz de Cs en Madrid y miembro de la ejecutiva de Cs. Y ha defendido a Mario Conde.
Pido su dimisión inmediata por defender a Mario Conde.
Reakl escribió:mosiguello escribió:Reakl escribió:Ya te han metido un zasca otros foreros. Y si estás tan orgulloso de ello, deja tus datos reales, que muy fácil hablar de estas cosas desde el anonimato.
En territorio personal te has metido tú al evadir impuestos. Los colegios cerrando, los hospitales colapsados con plantas cerradas y tú orgulloso de ello. Lo único que espero es que un día te metan el puro lo suficientemente grande para que aprendas.
Así que con más motivo votaré a partidos que endurezcan sus políticas contra los evasores. Y si no, al tiempo, deja que la situación empeore.
mosiguello escribió:Lo primero es que yo no lo puedo hacer xq no tengo trabajo, lo segundo es que el tema de colegios, hospitales te los has inventado tú respecto a que dices que yo estoy orgulloso de ello. Claro, la escasez de fondos es porque una panadera no declara lso 100€ que se queda en negro pero que partidos políticos derrochen dinero en aeropuertos fantasmas, cirtucitos valencianos formulas uno y demás historias no tienen la culpa
mosiguello escribió:Y por tercero dices que yo necesito un puro para que aprenda......
Otra vez estás entrando en el tema personal, lo del zasca no me lo explicas ¿?, ya te digo yo que no eres el indicado para hablar de este tema que trata el hilo sin rebasar los límites personales, esperemos que no llegues a los insultos.
Saludetes
davidnintendo escribió:Soria: "Quien aparezca en los papeles de Panamá debe salir de inmediato a justificarlo. Si no hay explicación entonces es que no la tiene". Aplícate el cuento majo.
https://www.youtube.com/watch?v=VWjlK2OrUEY
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Pues si buscaban un publirreportaje se han equivocado de agencia.
Desde luego , yo no me vendo, digo lo bueno, pero también lo malo. Más que nada porque investigo por vocación ya que ganaría mucho más dedicando ese tiempo a trabajar que lo poco que cobro por investigar.
Las matrículas no dan ni para empezar, para que te hagas una idea la formación de un estudiante en mi carrera viene a costar 60000€, con las matrículas no tienen ni para el primer año. No estoy hablando en contra de las universidades privadas, si ves mi comentario lo que digo es que habría que cambiar todo el sistema para ello, no que sea algo malo.
Lo que tengo claro es que tal y como está montado hoy en día no funcionaría, porque la investigación en las universidades privadas españolas, al menos en mi profesión, es meramente testimonial. En muchos de los departamentos ni siquiera investigan.
Pero aunque fuera necesario dinero público para investigación, nos sobran el IRPF y el IVA para pagarlo, solo con sociedades o con los impuestos especiales sobraría.
Sí, si solo hiciese falta dinero para investigación. Es triste que con la miseria que se destina en España a investigación se haga más que todo el resto de inversión privada junta. Al menos va mejorando la cosa y ya empieza a haber centros de investigación privada fuertes, pero todavía son minoría.
Reakl escribió:mosiguello escribió:Lo primero es que yo no lo puedo hacer xq no tengo trabajo, lo segundo es que el tema de colegios, hospitales te los has inventado tú respecto a que dices que yo estoy orgulloso de ello. Claro, la escasez de fondos es porque una panadera no declara lso 100€ que se queda en negro pero que partidos políticos derrochen dinero en aeropuertos fantasmas, cirtucitos valencianos formulas uno y demás historias no tienen la culpa
Una panadería, no, un millón sí. Y una cosa no quita la otra.mosiguello escribió:Y por tercero dices que yo necesito un puro para que aprenda......
Otra vez estás entrando en el tema personal, lo del zasca no me lo explicas ¿?, ya te digo yo que no eres el indicado para hablar de este tema que trata el hilo sin rebasar los límites personales, esperemos que no llegues a los insultos.
Saludetes
Ya te lo han dicho, no soy el único que tiene al día sus cuentas con hacienda. Lo que no va a seguir siendo así es que nosotros estemos pagando por otros que deciden que como hay gente que obra mal tienen también derecho a hacerlo.
mosiguello escribió:Que no seas el único no quiere decir que seas la mayoría........
Reakl escribió:mosiguello escribió:Que no seas el único no quiere decir que seas la mayoría........
Y que la mayoría coma mierda no significa que comer mierda sea saludable. Concretamente se denomina falacia ad populum.
mosiguello escribió:Reakl escribió:mosiguello escribió:Que no seas el único no quiere decir que seas la mayoría........
Y que la mayoría coma mierda no significa que comer mierda sea saludable. Concretamente se denomina falacia ad populum.
Una cosa es comer mierda, y otra cosa es hacerlo en negro para poder pagar la luz, el agua y la hipoteca...........
Podemos tener una conversación hasta el infinito, pero si hay que hacerlo para comer se hace digas lo que digas.
Por si no te das cuenta, la gente que conozco no suele cobrar mas de 450€ en negro opaco tirando a oscuro.
Todavía no quieres entenderlo, la gente con sentido común y ya un forero me lo ha confirmado y te lo ha dicho, tira de dinero en negro para poder comer y comer es tener dinero para pagar un techo (agua, luz, alquiler) mas el papel higiénico ya puesto que tu hablas de comer mierda todos cagamos mierda, no¿?
No es justo, que todos lso autónomos tengan que pagar casi 300€ a la seguridad social tengan un restaurante como si tienen un kiosko...............
Tú a lo tuyo, pero nadie te da la razón ya que no estamos hablando de dinero en negro para comprarme un yate, estamos hablando de estirar el dinero para sobrevivir, ya que tu has empezado con el tema personal, no serás un burgues acomodado¿?
minmaster escribió:El Gobierno de Rajoy firmó un acuerdo de colaboración sobre delincuencia con Panamá que excluía delitos económicos
Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/papeles ... 00353.html
Vaya! No me lo esperaba!!
Suma y sigue. Votar al PP es directamente proporcional a votar a la mafia siciliana.
Reakl escribió:Yo no he dicho nada de lo que me acusas aquí, por lo tanto puedes volver a dejar las falacias de lado y tu muñeco de paja te lo guardas.
Ahora pregúntate por qué cobran 450€ en negro en lugar de ponerte a justificar delitos, porque justificando delitos si que nos podemos tirar todo el día hablando.
mosiguello escribió:Reakl escribió:Yo no he dicho nada de lo que me acusas aquí, por lo tanto puedes volver a dejar las falacias de lado y tu muñeco de paja te lo guardas.
Ahora pregúntate por qué cobran 450€ en negro en lugar de ponerte a justificar delitos, porque justificando delitos si que nos podemos tirar todo el día hablando.
Ahora el tema, es preguntarse por qué cobran 450€ en negro, todavía no te ha quedado claro¿?
Y que yo justifico delitos¿?, no te apoya nadie del foro con eso te lo digo todo.
Reakl escribió:mosiguello escribió:Reakl escribió:Yo no he dicho nada de lo que me acusas aquí, por lo tanto puedes volver a dejar las falacias de lado y tu muñeco de paja te lo guardas.
Ahora el tema, es preguntarse por qué cobran 450€ en negro, todavía no te ha quedado claro¿?
Y que yo justifico delitos¿?, no te apoya nadie del foro con eso te lo digo todo.
Si este nadie es como el "todos robamos", pues no veas que nivelazo.
Mrcolin escribió:Una cosa que aun no me ha quedado clara.
Las personas que aparecen en estos papeles de Panamá, no tienen porque ser gente que esté evadiendo impuestos, ¿verdad?. Es decir que puede ser dinero que se haya tributado en España pero luego se lo han llevado por X o por Y ¿no?
hecluro escribió:¿Quién tiene dinero en Panamá u otros paraísos fiscales? Todo el que puede.
¿Quién no tiene dinero en Panamá u otros "paraísos fiscales"? Los que no podemos.
La razón: pagar menos impuestos u ocultar dinero mal habido. Tan sencillo como eso.
En el caso concreto de Panamá habrá algunos que sí tengan negocios allí y no entran en ninguna de las categorías mencionadas.
Aquí nos llenamos la boca insultando y tachando a los políticos de corruptos, cuando en el fondo posiblemente seamos igual de corruptos, sólo que no tenemos la posibilidad de pillar como ellos lo hacen... quizás al final es envidia.
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:Una cosa que aun no me ha quedado clara.
Las personas que aparecen en estos papeles de Panamá, no tienen porque ser gente que esté evadiendo impuestos, ¿verdad?. Es decir que puede ser dinero que se haya tributado en España pero luego se lo han llevado por X o por Y ¿no?
Exacto. Puedes gastarte el dinero que cuesta montar una sociedad opaca y luego no utilizarla para lo único que sirve, que es evadir impuestos. Obviamente nadie es tan tonto de hacer eso.
Incluso pagando los impuestos no tengo muy claro si las sociedades instrumentales son legales, aunque puede que sí. Lo que pasa es que como no sirven para nada si no evades impuestos salvo para perder dinero, imagino que no hay ni un caso legal de su uso.
LLioncurt escribió:hecluro escribió:¿Quién tiene dinero en Panamá u otros paraísos fiscales? Todo el que puede.
¿Quién no tiene dinero en Panamá u otros "paraísos fiscales"? Los que no podemos.
La razón: pagar menos impuestos u ocultar dinero mal habido. Tan sencillo como eso.
En el caso concreto de Panamá habrá algunos que sí tengan negocios allí y no entran en ninguna de las categorías mencionadas.
Aquí nos llenamos la boca insultando y tachando a los políticos de corruptos, cuando en el fondo posiblemente seamos igual de corruptos, sólo que no tenemos la posibilidad de pillar como ellos lo hacen... quizás al final es envidia.
Y esto, señores, es por qué tenemos el país que tenemos. Gente justificando la corrupción. ¿Para qué parecerse a países como Islandia donde al que se le pilla algo se le exige la dimisión inmediata?
Cree el ladrón...
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:Una cosa que aun no me ha quedado clara.
Exacto. Puedes gastarte el dinero que cuesta montar una sociedad opaca y luego no utilizarla para lo único que sirve, que es evadir impuestos. Obviamente nadie es tan tonto de hacer eso.
Incluso pagando los impuestos no tengo muy claro si las sociedades instrumentales son legales, aunque puede que sí. Lo que pasa es que como no sirven para nada si no evades impuestos salvo para perder dinero, imagino que no hay ni un caso legal de su uso.
LLioncurt escribió:Y esto, señores, es por qué tenemos el país que tenemos. Gente justificando la corrupción. ¿Para qué parecerse a países como Islandia donde al que se le pilla algo se le exige la dimisión inmediata?
Cree el ladrón...
Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:Una cosa que aun no me ha quedado clara.
Pero no creo que el único fin de montarte allí una empresa sea para algo ilegal, puesto que eso sería muy facil que te pillen... Digo yo eh! Que no tengo mucha idea, por eso preguntaba...
Es que todos estamos dando por sentado que nombre que aparezca en esa lista...nombre que es un corrupto. Y eso me extraña un poco (que los habrá que si y los habrá que no...)
hecluro escribió:LLioncurt escribió:Y esto, señores, es por qué tenemos el país que tenemos. Gente justificando la corrupción. ¿Para qué parecerse a países como Islandia donde al que se le pilla algo se le exige la dimisión inmediata?
Cree el ladrón...
Si quieres que esto sea Islandia tendrás que traerte a vivir aquí a los Islandeces.
Y no intento justificar la corrupción, en mi opinión es consecuencia de lo que somos como país. Si queremos mejores políticos primero tenemos que ser mejores personas.
No le puedes exigir a un político que no robe cuando tú cada vez que puedas pagar en negro lo haces o compres cosas a China "rezando" que no te lo paren en la aduana para no pagar impuestos.
En Japón cuando ocurrió lo del Tsunami, que quedaron poblaciones aisladas (a riesgo de quedarse sin alimentos y provisiones), me sorprendió ver poca afluencia de personas en los mercados. Un reportero preguntó a una de las personas que estaba cerca pero no comprando en el mercado el por qué no estaba comprando lo que podía si había riesgo de que faltasen alimentos por la catástrofe. Sabéis lo que respondió? "Tengo provisiones suficientes para unos días, y al mercado que vayan las personas que de verdad necesiten provisiones".
¿Crees que eso ocurriría igual en España? Cuando ocurra posiblemente al que le pillen robando o en algo turbio lo echan a la calle de inmediato si no se va antes.
Por supuesto no todo el país es así... pero lamentablemente muchos si lo son.
hecluro escribió:¿Quién tiene dinero en Panamá u otros paraísos fiscales? Todo el que puede.
Mrcolin escribió:@davidnintendo
No claro, esos casos por supuesto que no me refiero (eso huele mal a leguas jeje).
Me refiero a por ejemplo Soria, que aparece de director. ¿Si fuera ilegal tendría ese puesto en esa empresa? Es que no me cuadra...
hecluro escribió:Si quieres que esto sea Islandia tendrás que traerte a vivir aquí a los Islandeces.
Bauer8056 escribió:hecluro escribió:Si quieres que esto sea Islandia tendrás que traerte a vivir aquí a los Islandeces.
Pero si el primer ministro de Islandia le pillaron con el carrito de los helados con una sociedad en Panamá desde
No creo que seamos un país de gente horrible y que los demás ciudadanos del mundo meen colonia , creo que es natural que si ganas dinero quieras invertirlo donde quieras tú y no donde quiera el político de turno (y esto no excluye la solidaridad)
Yo personalmente evadir no, mezcla de flanderismo y cagao xd, pero intentaría montármelo para pagar lo mínimo posible dentro de la ley, esto creo que cae por su propio peso xd
davidnintendo escribió:@Mrcolin Soria hace dos días decía que todo el que saliera en los papeles de Panamá debería explicarse y ahora simplemente niega haber presidido esa sociedad.
Si esa sociedad realmente existió está fallando a su propia palabra, y si la ha utilizado para fines legales podría demostrarlo fácilmente. Evidentemente habrá que esperar a lo que diga la justicia para poder hablar de culpabilidad de nada, pero como político tiene la responsabilidad de dar la cara y explicar por qué su nombre sale en esos papeles, cosa que no ha hecho.
kokosone escribió:A ver, entre marcar la casilla de "renuncio a la devolución de la renta a favor del estado" a montar una sociedad en un paraíso fiscal hay un abismo
Dentro de la ley es normal mirar para pagar lo que te corresponda, deducirte lo que puedas etc