laSexta desvela el domingo una exclusiva que nos afecta a todos [Papeles de Panamá]

19, 10, 11, 12, 13, 14
davidnintendo escribió:@Mrcolin Soria hace dos días decía que todo el que saliera en los papeles de Panamá debería explicarse y ahora simplemente niega haber presidido esa sociedad. Si esa sociedad realmente existió está fallando a su propia palabra, y si la ha utilizado para fines legales podría demostrarlo fácilmente. Evidentemente habrá que esperar a lo que diga la justicia para poder hablar de culpabilidad de nada, pero como político tiene la responsabilidad de dar la cara y explicar por qué su nombre sale en esos papeles, cosa que no ha hecho.

En eso te doy la razón..

Pero yo también opino como muchos aquí. Y es que quién no paga lo mínimo posible (o nada) es porque no puede... Aquí hablamos de cantidades grandes de dinero... pero a nivel ciudadano de a pie ¿quién no se baja juegos piratas?¿Quién no se baja música? (vale ahora con spotify hay excusa...¿pero antes? Todo dios con eMule) ¿películas?, ¿paga impuestos cuando va el amigo a su casa a hacerle una chapucilla de lo que sea y le da un dinerillo?
Lo único que eto parece más porque es más dinero.... y no. Esto en proporción, igual es lo mismo que lo que hacemos todos de nosotros... (ahora se que saldrá mucha gente que no ha hecho jamás nada de lo que he puesto pero bueno...)
Mrcolin escribió:
davidnintendo escribió:@Mrcolin Soria hace dos días decía que todo el que saliera en los papeles de Panamá debería explicarse y ahora simplemente niega haber presidido esa sociedad. Si esa sociedad realmente existió está fallando a su propia palabra, y si la ha utilizado para fines legales podría demostrarlo fácilmente. Evidentemente habrá que esperar a lo que diga la justicia para poder hablar de culpabilidad de nada, pero como político tiene la responsabilidad de dar la cara y explicar por qué su nombre sale en esos papeles, cosa que no ha hecho.

En eso te doy la razón..

Pero yo también opino como muchos aquí. Y es que quién no paga lo mínimo posible (o nada) es porque no puede... Aquí hablamos de cantidades grandes de dinero... pero a nivel ciudadano de a pie ¿quién no se baja juegos piratas?¿Quién no se baja música? (vale ahora con spotify hay excusa...¿pero antes? Todo dios con eMule) ¿películas?, ¿paga impuestos cuando va el amigo a su casa a hacerle una chapucilla de lo que sea y le da un dinerillo?
Lo único que eto parece más porque es más dinero.... y no. Esto en proporción, igual es lo mismo que lo que hacemos todos de nosotros... (ahora se que saldrá mucha gente que no ha hecho jamás nada de lo que he puesto pero bueno...)

Este discurso no vale cuando miras los números de Netflix, juegos Pay-to-Win tipo Candy Crush o el mismísimo Steam. La gente quiere consumir, lo que pasa es que ciertas partes del mercado se están pasando la ley de oferta y demanda por el arco del triunfo.
Comparar gastos domésticos con un tío que crea una Sociedad en un país extranjero porque fiscalmente le es más ventajoso es, cuanto menos, vergonzoso.
athlor escribió:
Mrcolin escribió:

En eso te doy la razón..

Este discurso no vale cuando miras los números de Netflix, juegos Pay-to-Win tipo Candy Crush o el mismísimo Steam. La gente quiere consumir, lo que pasa es que ciertas partes del mercado se están pasando la ley de oferta y demanda por el arco del triunfo.
Comparar gastos domésticos con un tío que crea una Sociedad en un país extranjero porque fiscalmente le es más ventajoso es, cuanto menos, vergonzoso.

Había mundo antes de Netflix, Spotify, etc (mira que lo he mencionado pero...).
También tendrías que comparar los, p.e., 15.000€ que tienes en el banco, con los millones que tienen ellos.
Aquí mucho criticar a los demás (que está bien cuando se lo merecen) pero de mirarnos el ombligo...como que no.
Mrcolin escribió:

En eso te doy la razón..

Intentais que parezca lo mismo que "robe" un rico a que lo haga un pobre, y sí, el 99% de las personas que escribimos en este foro seguramente seamos pobres por mucho que tengamos un ordenador y una casa, somos gente que trabajamos para vivir y si nos falta ese ingreso estamos jodidos de verdad.

Lo que no me entra en la cabeza es que alguien sentado en una montaña de pan se baje a robar una o dos barras más, gente que tiene dinero para vivir 5 o 6 vidas sin dar un palo al agua haga estas cosas para no pagar al pais que es el que te esta dando toda esa riqueza, por que los negocios los estás haciendo en él.

De todas maneras la gran mayoria de los esfuerzos que se hacen es para pillarnos a nosotros no a ellos, ya ves que tiene que llegar un hacker y colarse en el servidor de un bufete de abogados para sacar estas cosas de los ricos, si no fuera por eso esto ni lo oliamos, y todo esto es solo uno de los mil bufetes iguales que hay...

En fin sobre esto he visto esta mañana una viñeta graciosilla:

Imagen
hecluro escribió:¿Quién tiene dinero en Panamá u otros paraísos fiscales? Todo el que puede.
¿Quién no tiene dinero en Panamá u otros "paraísos fiscales"? Los que no podemos.

La razón: pagar menos impuestos u ocultar dinero mal habido. Tan sencillo como eso.

En el caso concreto de Panamá habrá algunos que sí tengan negocios allí y no entran en ninguna de las categorías mencionadas.

Aquí nos llenamos la boca insultando y tachando a los políticos de corruptos, cuando en el fondo posiblemente seamos igual de corruptos, sólo que no tenemos la posibilidad de pillar como ellos lo hacen... quizás al final es envidia.

Eso lo harías tú, que te importa poco robar el dinero para que haya gente que se pueda salvar en un hospital. O comida en el plato de algunas personas.

Garranegra escribió:
LLioncurt escribió:
hecluro escribió:¿Quién tiene dinero en Panamá u otros paraísos fiscales? Todo el que puede.
¿Quién no tiene dinero en Panamá u otros "paraísos fiscales"? Los que no podemos.

La razón: pagar menos impuestos u ocultar dinero mal habido. Tan sencillo como eso.

En el caso concreto de Panamá habrá algunos que sí tengan negocios allí y no entran en ninguna de las categorías mencionadas.

Aquí nos llenamos la boca insultando y tachando a los políticos de corruptos, cuando en el fondo posiblemente seamos igual de corruptos, sólo que no tenemos la posibilidad de pillar como ellos lo hacen... quizás al final es envidia.

Y esto, señores, es por qué tenemos el país que tenemos. Gente justificando la corrupción. ¿Para qué parecerse a países como Islandia donde al que se le pilla algo se le exige la dimisión inmediata?

Cree el ladrón...

Esta claro que no todo el mundo es así, pero si que es verdad, que en España se estila mucho trabajar en negro y escaquear al fisco todo lo que se pueda.
Si irte tan lejos, en este mismo foro, se promocionan paginas, donde se compra sin pagar el I.V.A. :-|

La mayoría de gente cobra una basura de sueldo o está sometido a una presión fiscal tan grande que tiene dinero para lo mínimo.
Desde todos los estamentos nos dicen que hay que arrimar el hombro, mientras esos que lo dicen se llevan el dinero a Panamá. La gente no puede, con sueldos de 800 euros con mucha suerte.
Mrcolin escribió:@davidnintendo
No claro, esos casos por supuesto que no me refiero (eso huele mal a leguas jeje).
Me refiero a por ejemplo Soria, que aparece de director. ¿Si fuera ilegal tendría ese puesto en esa empresa? Es que no me cuadra...

En verdad a los pocos meses de crearla cambió la titularidad al hermano, como testaferro.

Aparte de que lo de Soria fue en una época donde los políticos eran intocables.
elvicent escribió:
Mrcolin escribió:

En eso te doy la razón..

Intentais que parezca lo mismo que "robe" un rico a que lo haga un pobre, y sí, el 99% de las personas que escribimos en este foro seguramente seamos pobres por mucho que tengamos un ordenador y una casa, somos gente que trabajamos para vivir y si nos falta ese ingreso estamos jodidos de verdad.

Lo que no me entra en la cabeza es que alguien sentado en una montaña de pan se baje a robar una o dos barras más, gente que tiene dinero para vivir 5 o 6 vidas sin dar un palo al agua haga estas cosas para no pagar al pais que es el que te esta dando toda esa riqueza, por que los negocios los estás haciendo en él.

De todas maneras la gran mayoria de los esfuerzos que se hacen es para pillarnos a nosotros no a ellos, ya ves que tiene que llegar un hacker y colarse en el servidor de un bufete de abogados para sacar estas cosas de los ricos, si no fuera por eso esto ni lo oliamos, y todo esto es solo uno de los mil bufetes iguales que hay...

En fin sobre esto he visto esta mañana una viñeta graciosilla:

Imagen

Robar es robar. Lo haga un rico o lo haga un pobre, me da igual. No es más justificable el robo por parte de "pobres" solo porque lo somos nosotros.
Imagina que los pobres van a robar el pan a la panadería de enfrente...y resulta que ese panadero las está pasando putas y encima les roban el pan que tiene que vender para dar de comer a sus hijos... Es un ejemplo absurdo, claro. Pero robar no es más justificable porque lo hagas tu. ¿Necesitas videojuegos para vivir? ¿música?

Con esto no defiendo que lo hagan ellos... pero como dicen, para que dejen de hacerlo ellos, tendríamos que empezar a dejar de hacerlo nosotros.
Y con esta frase no me refiero a España, me refiero al ser humano en general. Y eso es muy dificil por la propia concepción que tenemos. Es un instinto de supervivencia que nos "obliga" a acaparar todo lo que podamos si se nos pone al alcance... Al igual que el ser humano y los animales son curiosos por naturaleza... Es una lacra, si. Que ya que luchar contra ella, si.
Mrcolin escribió:
Robar es robar. Lo haga un rico o lo haga un pobre, me da igual. No es más justificable el robo por parte de "pobres" solo porque lo somos nosotros.
Imagina que los pobres van a robar el pan a la panadería de enfrente...y resulta que ese panadero las está pasando putas y encima les roban el pan que tiene que vender para dar de comer a sus hijos... Es un ejemplo absurdo, claro. Pero robar no es más justificable porque lo hagas tu. ¿Necesitas videojuegos para vivir? ¿música?

Con esto no defiendo que lo hagan ellos... pero como dicen, para que dejen de hacerlo ellos, tendríamos que empezar a dejar de hacerlo nosotros.
Y con esta frase no me refiero a España, me refiero al ser humano en general. Y eso es muy dificil por la propia concepción que tenemos. Es un instinto de supervivencia que nos "obliga" a acaparar todo lo que podamos si se nos pone al alcance... Al igual que el ser humano y los animales son curiosos por naturaleza... Es una lacra, si. Que ya que luchar contra ella, si.

En realidad no, no tienes razón. Robar pan porque estás en paro y tienes hambre no es lo mismo que robar cuando eres rico.

En cuanto a no pagar por hacer copias de unos y ceros, yo he sido del Partido Pirata (si, ese partido que va a ganar en Islandia) y por tanto te puedo refutar tus argumentos: no es robar, porque cuando haces una copia digital de algo ese algo sigue estando ahí. Cuando robas algo físico, por ejemplo un pan, el pan que antes estaba en la panadería ya no está y es una pérdida real. Cuando consigues una copia de una peli en bittorrent, la peli sigue estando igual que antes.

Viva el Partido Pirata!
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:

En realidad no, no tienes razón. Robar pan porque estás en paro y tienes hambre no es lo mismo que robar cuando eres rico.

En cuanto a no pagar por hacer copias de unos y ceros, yo he sido del Partido Pirata (si, ese partido que va a ganar en Islandia) y por tanto te puedo refutar tus argumentos: no es robar, porque cuando haces una copia digital de algo ese algo sigue estando ahí. Cuando robas algo físico, por ejemplo un pan, el pan que antes estaba en la panadería ya no está y es una pérdida real. Cuando consigues una copia de una peli en bittorrent, la peli sigue estando igual que antes.

Viva el Partido Pirata!

No te iba a contestar a lo ultimo porque se cae por su propio peso...pero venga va, me animo.
Sabes que esos unos y ceros están en ese orden porque a alguien le han pagado para los ponga así ¿no? Sabes que si tu los "copias", te estás beneficiando de un trabajo ajeno, el cual no va a recibir dinero, por lo que no va a ordenar más unos y ceros para que tu veas una película en tu casa, te vicies en la consola o lo que sea ¿no?

¿Entiendes que si todos fueran como tu, no habría nada que copiar/jugar etc etc?

Cada vez me queda más claro que sea lo que sea, si lo hago yo, tiene justificación. Si lo hacen los demás son unos hijos de su ****
Mrcolin escribió:
No te iba a contestar a lo ultimo porque se cae por su propio peso...pero venga va, me animo.
Sabes que esos unos y ceros están en ese orden porque a alguien le han pagado para los ponga así ¿no? Sabes que si tu los "copias", te estás beneficiando de un trabajo ajeno, el cual no va a recibir dinero, por lo que no va a ordenar más unos y ceros para que tu veas una película en tu casa, te vicies en la consola o lo que sea ¿no?

¿Entiendes que si todos fueran como tu, no habría nada que copiar/jugar etc etc?

Cada vez me queda más claro que sea lo que sea, si lo hago yo, tiene justificación. Si lo hacen los demás son unos hijos de su ****

La información (unos y ceros) no tiene dueño. La tecnología impide que tenga dueño. Lo siento, es que la cosa es que ningún sistema legal va a impedir o limitar el hecho de que la información no tiene dueño.

Cualquier cosa susceptible de ser digitalizada va a ser copiada a coste cero y, si es necesario, de forma totalmente anónima y secreta de forma que ningún gobierno pueda impedirlo.

Si tu modelo de negocio se basa en que la información tenga dueño, mereces que tu empresa quiebre. El hecho de haber realizado un trabajo no te da derecho a cobrar por ello, si la gente no quiere comprarlo. Tienes que adaptar tu modelo de negocio si la tecnología evoluciona, y siento decirlo pero DA IGUAL las leyes que se aprueben, copiar es gratis y sin consecuencias legales. Si quieres que la gente compre lo que haces, tienes que dar un servicio que la gente valore. Como por ejemplo hace Netflix.
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:

La información (unos y ceros) no tiene dueño. La tecnología impide que tenga dueño. Lo siento, es que la cosa es que ningún sistema legal va a impedir o limitar el hecho de que la información no tiene dueño.

Cualquier cosa susceptible de ser digitalizada va a ser copiada a coste cero y, si es necesario, de forma totalmente anónima y secreta de forma que ningún gobierno pueda impedirlo.

Si tu modelo de negocio se basa en que la información tenga dueño, mereces que tu empresa quiebre. El hecho de haber realizado un trabajo no te da derecho a cobrar por ello, si la gente no quiere comprarlo. Tienes que adaptar tu modelo de negocio si la tecnología evoluciona, y siento decirlo pero DA IGUAL las leyes que se aprueben, copiar es gratis y sin consecuencias legales. Si quieres que la gente compre lo que haces, tienes que dar un servicio que la gente valore. Como por ejemplo hace Netflix.

Vuelvo a repetir, ¿que desarrolladora de videojuegos haría juegos si todos pensaran como tu? Ninguna. ¿Que juegos podrías copiar si nadie los hace? Ninguno.
Muy inteligente!

Que sea susceptible de ser replicado, no significa que sea más o menos grave lo que estás haciendo, solo que lo tienes al alcance de tu mano (¿si tuvieras los medios de replicar un Mercedes a coste casi 0, no lo harías?).

Por lo tanto, no justifiques las cosas malas que haces (como millones de personas eh. No es un ataque hacia tu persona)
Mrcolin escribió:Robar es robar. Lo haga un rico o lo haga un pobre, me da igual. No es más justificable el robo por parte de "pobres" solo porque lo somos nosotros.

En parte estoy de acuerdo con lo que dices. Robar es robar. Defraudar es defraudar. Pero pese a que el verbo es el mismo, no lo es el resultado. Si yo defraudo 50 euros no es lo mismo que si defraudo 50 millones. La acción es la misma, pero no el resultado de la acción. Y el código penal tampoco lo considera igual. Y en este ejemplo, se necesitaria un millón de defraudadores pobres de 50 euros para compensar los 50 millones del defraudador rico. Esa es la principal razón por la que se deberia perseguir primero los delitos grandes. Y digo primero, no se tienen que dejar de perseguir los pequeños.

En cuanto a la mentalidad, esta claro que, generalmente, el que roba siendo pobre robará siendo rico. Pero no siempre el que roba siendo rico robaba cuando era pobre. Hay mas gente honrada entre los que no tienen que entre los que tienen de sobra.
Cantier escribió:
Mrcolin escribió:Robar es robar. Lo haga un rico o lo haga un pobre, me da igual. No es más justificable el robo por parte de "pobres" solo porque lo somos nosotros.

En parte estoy de acuerdo con lo que dices. Robar es robar. Defraudar es defraudar. Pero pese a que el verbo es el mismo, no lo es el resultado. Si yo defraudo 50 euros no es lo mismo que si defraudo 50 millones. La acción es la misma, pero no el resultado de la acción. Y el código penal tampoco lo considera igual. Y en este ejemplo, se necesitaria un millón de defraudadores pobres de 50 euros para compensar los 50 millones del defraudador rico. Esa es la principal razón por la que se deberia perseguir primero los delitos grandes. Y digo primero, no se tienen que dejar de perseguir los pequeños.

En cuanto a la mentalidad, esta claro que, generalmente, el que roba siendo pobre robará siendo rico. Pero no siempre el que roba siendo rico robaba cuando era pobre. Hay mas gente honrada entre los que no tienen que entre los que tienen de sobra.

Vale, has entendido lo que quería decir jeje. Obviamente en valores absolutos robar 50 millones no es lo mismo que 50€, pero la acción es la misma. Y es que has robado lo que tenías al alcance de tu mano (¿de donde robas 50 millones?)
Respecto a Soria, ahora a parte de su nombre, su firma y el nombre de su hermano en los papeles de Panamá y haberlo negado todo, ahora también aparece como secretario en el registro mercantil de Reino Unido hasta 1997 de esa empresa de la que niega haber estado nunca, ya no hablamos de papeles hackeados en Panamá, es el registro mercantil de un país más serio, ¿seguirá negando todo? ¿Cara de adamantium?
elvicent escribió:Respecto a Soria, ahora a parte de su nombre, su firma y el nombre de su hermano en los papeles de Panamá y haberlo negado todo, ahora también aparece como secretario en el registro mercantil de Reino Unido hasta 1997 de esa empresa de la que niega haber estado nunca, ya no hablamos de papeles hackeados en Panamá, es el registro mercantil de un país más serio, ¿seguirá negando todo? ¿Cara de adamantium?

La clave no es si aparece o no, la clave está en si esa empresa ha defraudado dinero.
Mrcolin escribió:
elvicent escribió:Respecto a Soria, ahora a parte de su nombre, su firma y el nombre de su hermano en los papeles de Panamá y haberlo negado todo, ahora también aparece como secretario en el registro mercantil de Reino Unido hasta 1997 de esa empresa de la que niega haber estado nunca, ya no hablamos de papeles hackeados en Panamá, es el registro mercantil de un país más serio, ¿seguirá negando todo? ¿Cara de adamantium?

La clave no es si aparece o no, la clave está en si esa empresa ha defraudado dinero.

La clave está en que un ministro esta mintiendo día tras día sobre esto, cada día se le desmontan las declaraciones del día anterior, ayer decía que no tenía nada que ver con esta empresa y hoy aparece en el registro mercantil, si es legal que lo admita y ya está, pero se empeña en ocultar cosas y mentir, algo tendrá que esconder no crees?
elvicent escribió:
Mrcolin escribió:

La clave está en que un ministro esta mintiendo día tras día sobre esto, cada día se le desmontan las declaraciones del día anterior, ayer decía que no tenía nada que ver con esta empresa y hoy aparece en el registro mercantil, si es legal que lo admita y ya está, pero se empeña en ocultar cosas y mentir, algo tendrá que esconder no crees?

A ver, con lo poco claro que está siendo, si, yo creo que si. Pero no me gusta prejuzgar a la gente que luego puede haber sorpresas...

Añado: Sobre lo de Bertín
http://www.20minutos.es/noticia/2719320 ... -hacienda/

¿No os parece que puede ser verdad lo que dice? ¿No se puede comprobar fácil si encima está dada de alta en Hacienda?
hecluro escribió:En Japón cuando ocurrió lo del Tsunami, que quedaron poblaciones aisladas (a riesgo de quedarse sin alimentos y provisiones), me sorprendió ver poca afluencia de personas en los mercados. Un reportero preguntó a una de las personas que estaba cerca pero no comprando en el mercado el por qué no estaba comprando lo que podía si había riesgo de que faltasen alimentos por la catástrofe. Sabéis lo que respondió? "Tengo provisiones suficientes para unos días, y al mercado que vayan las personas que de verdad necesiten provisiones".

¿Crees que eso ocurriría igual en España? Cuando ocurra posiblemente al que le pillen robando o en algo turbio lo echan a la calle de inmediato si no se va antes.

Por supuesto no todo el país es así... pero lamentablemente muchos si lo son.

Lo cierto es que en Japón los políticos son igual de corruptos que aquí así que algo debe fallar en la relación.
Mrcolin escribió:para que dejen de hacerlo ellos, tendríamos que empezar a dejar de hacerlo nosotros.
Y con esta frase no me refiero a España.

De acuerdo con esta frase, y yo sí me refiero a España.

Como ha dicho antes @hecluro, hasta que no nos concienciemos de que defraudar está mal en toda su extensión, y dejemos de ser una sociedad donde esto se tolere, no va a cambiar la cosa, desgraciadamente. Pero lo mínimo que está en nuestra mano es 1) no defraudar y 2) condendar al que lo haga. Si conseguimos como sociedad que el que defrauda tenga el rechazo unánime de la población, se habrá ganado la batalla.
Defraudar está mal, si defraudáis tendrá el ministro menos dinero para robar. [decaio]
Korso10 escribió:
Mrcolin escribió:para que dejen de hacerlo ellos, tendríamos que empezar a dejar de hacerlo nosotros.
Y con esta frase no me refiero a España.

De acuerdo con esta frase, y yo sí me refiero a España.

Como ha dicho antes @hecluro, hasta que no nos concienciemos de que defraudar está mal en toda su extensión, y dejemos de ser una sociedad donde esto se tolere, no va a cambiar la cosa, desgraciadamente. Pero lo mínimo que está en nuestra mano es 1) no defraudar y 2) condendar al que lo haga. Si conseguimos como sociedad que el que defrauda tenga el rechazo unánime de la población, se habrá ganado la batalla.

Con lo de no me refiero a España, quería decir, que no me refiero solo a España, por lo demás estoy de acuerdo.
Mrcolin escribió:Vuelvo a repetir, ¿que desarrolladora de videojuegos haría juegos si todos pensaran como tu? Ninguna. ¿Que juegos podrías copiar si nadie los hace? Ninguno.

No, ninguna no, TODAS.

Yo lo que digo es que la facilidad de realizar copias está ahí y va a seguir estando. Hagas lo que hagas, eso es un hecho. Da igual que cambies las leyes o que intentes poner barreras tecnológicas. Es un hecho tecnológico, y por tanto es algo absento de moral.

A partir de ahí, lo que tienen que hacer las compañías es intentar crear un modelo de negocio que tenga en cuenta ese hecho. Por ejemplo, Netflix da un servicio de video de alta calidad y con una gran variedad por un módico precio de forma que la gente que no quiere la molestia de ponerse a descargar un torrent o que quiere mejor calidad etc pueda tenerlo.

Es decir, la piratería es UN HECHO. Contra eso no hay legislación que lo pare, ni "sistema moral de valores" que valga, lo único que se puede hacer es ofrecer un servicio MEJOR que lo que te ofrece la piratería. Y eso funciona, y es la razón por la que existe Netflix, o la serie Juego de Tronos, y todos los videojuegos de PC etc.

Mrcolin escribió:Muy inteligente!

Que sea susceptible de ser replicado, no significa que sea más o menos grave lo que estás haciendo, solo que lo tienes al alcance de tu mano (¿si tuvieras los medios de replicar un Mercedes a coste casi 0, no lo harías?).

Por lo tanto, no justifiques las cosas malas que haces (como millones de personas eh. No es un ataque hacia tu persona)

Lo que es un hecho tecnológico inamovible no puede ser juzgado como bueno o malo. Está absento de moral, igual que está absento de moral que 2 + 2 = 4. Puede gustarte o no pero eso no es moral, eso es soñar por un universo con leyes físicas diferentes.
Beatwin está baneado por "Troll"
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:Vuelvo a repetir, ¿que desarrolladora de videojuegos haría juegos si todos pensaran como tu? Ninguna. ¿Que juegos podrías copiar si nadie los hace? Ninguno.

No, ninguna no, TODAS.

Yo lo que digo es que la facilidad de realizar copias está ahí y va a seguir estando. Hagas lo que hagas, eso es un hecho. Da igual que cambies las leyes o que intentes poner barreras tecnológicas. Es un hecho tecnológico, y por tanto es algo absento de moral.

Rise of The Tomb Raider salió a la venta el 28 de Enero de 2016, Y a día de hoy 12 de Abril de 2016, no existe crack.

FIFA 16 salió todavía antes, y tampoco hay crack.

DENUVO está ganando la partida a los piratas.

Y yo que me alegro....
Park Chu Young escribió:Lo cierto es que en Japón los políticos son igual de corruptos que aquí así que algo debe fallar en la relación.

Allí si me pillas... la verdad tenía otra idea de Japón (donde la "honorabilidad" es lo primero y demás historias), así que asumí que su clase política sería diferente, pero no es que sea un conocedor de la sociedad.

Aunque eso sí, el caso que comenté lo ví en las noticias y me pareció flipante el nivel de solidaridad de las personas.
https://www.youtube.com/watch?v=4Cx-k8pDqYs

Bertín Osborne, otro de los liberales de pro, pepero a muerte intentando justificarse sobre su cuenta en Panamá...

Lo peor de todo es que gracias a Montoro y su amnistía fiscal todos estos caraduras se pueden aprovechar de decir que están al día con el fisco. Normal que voten al PP, gracias al PP todo su dinero escondido han podido traerlo a España casi a coste cero y sin consecuencias legales...
Beatwin escribió:
Findeton escribió:

No, ninguna no, TODAS.

Rise of The Tomb Raider salió a la venta el 28 de Enero de 2016, Y a día de hoy 12 de Abril de 2016, no existe crack.

FIFA 16 salió todavía antes, y tampoco hay crack.

DENUVO está ganando la partida a los piratas.

Y yo que me alegro....

Los DVDs o lo que sea que se use para distribuirlos sí se pueden copiar. En cualquier caso todas las pelis y series sí son de fácil copia.
minmaster escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4Cx-k8pDqYs

Bertín Osborne, otro de los liberales de pro, pepero a muerte intentando justificarse sobre su cuenta en Panamá...

Lo peor de todo es que gracias a Montoro y su amnistía fiscal todos estos caraduras se pueden aprovechar de decir que están al día con el fisco. Normal que voten al PP, gracias al PP todo su dinero escondido han podido traerlo a España casi a coste cero y sin consecuencias legales...

Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, esto mismo ya lo decía yo en el otro hilo, o da explicaciones o se investiga a fondo, porque una sociedad opaca no tiene más utilidad que la de evadir impuestos. O financiar actividades ilegales.
Cuando se empezo a escribir, el que sabía escribir y tenía acceso a tinta y papel podía hacer una copia igual al original. Con la llegada de la imprenta eso se acabo, podías hacer una copia a mano igualmente, de hecho aún puedes copiarte un libro en un cuaderno que tengas, pero la calidad no era ni cercana a lo producido con la imprenta, la llegada de la imprenta acabo con nuestro derecho a la copia, más bien, le cedimos al dueño de la imprenta un derecho que realmente no podíamos usar.

Eso se ha acabado, ahora de nuevo podemos hacer una copia exactamente igual al origina, hemos recuperado esa habilidad, por lo tanto, es tontería meterse en dilemas morales, toca recuperar nuestro derecho, y se recupera haciendo uso de el.
Mrcolin escribió:
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:

Viva el Partido Pirata!

Pues infórmate mejor, porque hay gente que hace cosas para que otros las disfruten de manera gratuita y de código abierto.
@seaman
Claro, pero no se gana la vida con eso... Una cosa es hacerlo gratis o por amor al arte (como el que tiene un hobby) y otra es una empresa que se dedica a hacer un producto digital para que la gente lo compre y se lo piratean el 100% de las veces... Ya te digo yo lo que dura abierta.
Mrcolin escribió:@seaman
Claro, pero no se gana la vida con eso... Una cosa es hacerlo gratis o por amor al arte (como el que tiene un hobby) y otra es una empresa que se dedica a hacer un producto digital para que la gente lo compre y se lo piratean el 100% de las veces... Ya te digo yo lo que dura abierta.

Que se distribuya gratis no quiere decir que se haga por amor al arte. Las distribuciones de GNU/Linux se distribuyen gratuitamente y muchas tienen a programadores contratados y asalariados.
dark_hunter escribió:

Que se distribuya gratis no quiere decir que se haga por amor al arte. Las distribuciones de GNU/Linux se distribuyen gratuitamente y muchas tienen a programadores contratados y asalariados.

Está claro que no son rentables (¿como van a serlo si no cobran por sus productos?).
https://wintubuntu.wordpress.com/2010/0 ... canonical/

Dime que mantenimiento tiene una película que te bajas, la ves y bye bye.
Dime la mayoría de los programas que existen. Si no pagas un duro por ellos, como reciben esas empresas el dinero.
Si hay trabajadores cobrando, tiene que haber un flujo de ingresos. Si pirateas todos los programas que ves, adios chiringuito. Y a menos que queramos vivir en vez de con programas de ordenador, con pizarras y tizas, me reafirmo a que si todos los usuarios fueran como @Findeton, el chiringuito se iba al garete.
Otra cosa es que el esté orgulloso de estafar/robar/piratear o como suena mejor, "copiar". Que ahí ya no me meto.
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:

Está claro que no son rentables (¿como van a serlo si no cobran por sus productos?).
https://wintubuntu.wordpress.com/2010/0 ... canonical/

Hombre, si no fuesen rentables ni serían empresas (abiertas por lo menos), ni se podrían permitir tener a gente asalariada.

Dime que mantenimiento tiene una película que te bajas, la ves y bye bye.

El mismo que una película que no me la bajo y no me la veo. De hecho más, porque en el primero hay probabilidad de que la compre si me ha gustado.

Dime la mayoría de los programas que existen. Si no pagas un duro por ellos, como reciben esas empresas el dinero.

Pregúntales a ellos, que son los que tienen la empresa. Yo dono todos los años a KDE, Wikipedia y el kernel de Linux. Me sale más barato que comprar licencias de programas en Windows. Aparte de que el grueso de ingresos suele venir por empresas.

Si hay trabajadores cobrando, tiene que haber un flujo de ingresos. Si pirateas todos los programas que ves, adios chiringuito. Y a menos que queramos vivir en vez de con programas de ordenador, con pizarras y tizas, me reafirmo a que si todos los usuarios fueran como @Findeton, el chiringuito se iba al garete.
Otra cosa es que el esté orgulloso de estafar/robar/piratear o como suena mejor, "copiar". Que ahí ya no me meto.

No cuando hay otras formas de financiación.
@dark_hunter
A ver, si donas dinero a una empresa "pagas" por ese producto. Si pirateas Windows, no creo que vayas a donar dinero a Microsoft. Que te salga más barato tener un Linux en tu casa, no significa que tengas un Windows (otro ejemplo, si te sale más barato ver la película X, no por ello estás viendo la película Y que es la que podrías querer ver).
Son rentables porque tienen mantenimiento de equipos en empresas, si tu te bajas un videojuego no hay mantenimiento que valga (si te lo bajas y te gusta y luego lo compras, no lo llamaría piratear, aunque reconoce que esos casos lo hacen 3 personas en el mundo).

Hay que diferenciar entre programas que sus creadores los dan gratis y los que cobran por ellos. Son 2 modelos de negocio. Al segundo le jodes pirateando (luego nos quejaremos de los derecho que tenemos y bla bla bla).

También hay casos como el que ponía en el enlace que he pasado en el que el dueño está forrado y le da igual perder algo de dinero por sacar adelante su producto...pero entiendes que eso no es porque la empresa es rentable (y no hay mucha gente que monte empresas para perder dinero...).
Mrcolin escribió:@dark_hunter
A ver, si donas dinero a una empresa "pagas" por ese producto.

Llamar pago de producto a una donación es estirar bastante el concepto, pero no veo el problema de todas formas.

Si pirateas Windows, no creo que vayas a donar dinero a Microsoft.

Y si tengo licencia tampoco, que en su día eran más baratos los PCs OEM con Windows que con Linux, porque Windows te subvencionaba parte del precio del PC. Mira si le compensa el uso de sus productos que Microsoft te permite obtener copias originales de Windows 10 incluso a partir de copias piratas de 7 y 8. Es todo más complejo que si no pagas en el momento de adquirir el producto la empresa no obtiene beneficios.

Que te salga más barato tener un Linux en tu casa, no significa que tengas un Windows (otro ejemplo, si te sale más barato ver la película X, no por ello estás viendo la película Y que es la que podrías querer ver).

Justamente el Windows me salía más barato, es todo lo demás lo que hace que compense.

Son rentables porque tienen mantenimiento de equipos en empresas, si tu te bajas un videojuego no hay mantenimiento que valga (si te lo bajas y te gusta y luego lo compras, no lo llamaría piratear, aunque reconoce que esos casos lo hacen 3 personas en el mundo).

Bien está saber que soy único. Con la bazofia que están sacando en los últimos años como para fiarse antes de comprar, eso sí que es un robo prometer y no cumplir.

Hay que diferenciar entre programas que sus creadores los dan gratis y los que cobran por ellos. Son 2 modelos de negocio. Al segundo le jodes pirateando (luego nos quejaremos de los derecho que tenemos y bla bla bla).

Al segundo lo jodes pirateando en la medida en que fuera a ganar algo si no piratearas, lo cual es muy discutible. Yo empecé a ir al cine gracias a internet, porque hasta entonces no me gustaba, ya que sólo veía los blockbusters y demás con los que te inundan a publicidad. Gracias a internet descubrí lo que es el cine de verdad y en 3 años conseguí una colección más grande que en los 10 anteriores, lo cual es fácil.

También hay casos como el que ponía en el enlace que he pasado en el que el dueño está forrado y le da igual perder algo de dinero por sacar adelante su producto...pero entiendes que eso no es porque la empresa es rentable (y no hay mucha gente que monte empresas para perder dinero...).

Esos casos sí que lo hacen 3 personas en el mundo.
A ver, si donas dinero a una empresa "pagas" por ese producto. Si pirateas Windows, no creo que vayas a donar dinero a Microsoft. Que te salga más barato tener un Linux en tu casa, no significa que tengas un Windows (otro ejemplo, si te sale más barato ver la película X, no por ello estás viendo la película Y que es la que podrías querer ver).

Windows 10 de momento es gratis, no creo que a Microsoft le haga tanto mal que la gente lo haya pirateado, ha conseguido conquistar el 90 y pico por ciento de cuota en PCs que eso a la larga es un parque inmenso para poder ganar dinero de otras maneras.

Lo que es un error es quedarse en el modelo de negocio del siglo pasado, yo quiero más cosas que pagar por una pelicula en el cine y ya esta y son esos extras los que han hecho que por ejemplo Steam haya triunfado, ya que incluye ofertas, stream In-Home, workshop, comunidad a un click, logros, cromos, devolución de juego si no te gusta, etc...

Son esas cosas las que han hecho que el PC pase de estar totalmente muerto a estar en su mejor momento, y es eso lo que le falta a la industria del cine, yo quiero ver un estreno en mi casa con mis palomitas, yo quiero poder ver una pelicula cuando quiera, yo quiero poder elegir entre un catalogo inmenso, quiero recibir recomendaciones en base a las peliculas que he visto, quiero tener un menú como el de spotify a la derecha que me ponga la pelicula que ha visto mi amigo ayer para comentarla con el, etc...

Estamos en el siglo XXI y las cosas tienen que avanzar, dale mejor servicio al cliente y mucha gente que piratea dejará de hacerlo.

Menudo offtopic nos estamos pegando [+risas]
@dark_hunter
Por eso había puesto entre comillas lo de pagar por el producto jeje.
De todas formas yo prefiero que una empresa se caiga por un modelo de negocio antiguo o malo que por piratear sus productos.

@elvicent
Como le he dicho a dark_hunter, si una empresa tiene un modelo de negocio antiguo, no da rienda suelta a piratear. Igual que si quieren poner un videojuego a 300€. Es una excusa, si, pero para nada es el camino que hay que seguir. Con no comprarlo basta.
Por cierto, el Windows 10 no es gratuito. Es gratis si tienes una licencia pagada de un Windows anterior y si es pirata, te dejan actualizarlo pero sigue siendo pirata.

Bueno y por mi parte podemos terminar con el offtopic, si queréis seguir con el tema podemos crear un hilo si lo veis bien, que al final nos echan la bronca xD
Por eso había puesto entre comillas lo de pagar por el producto jeje.
De todas formas yo prefiero que una empresa se caiga por un modelo de negocio antiguo o malo que por piratear sus productos.

Dudo que hayan caído muchas empresas por piratería, sí que veo muchas por malas decisiones. El mejor ejemplo, los cines aumentando precios en plena crisis y quejándose de la piratería porque hay 5 personas en una sala de 200. Bajan los precios como globo sonda y los cines hasta arriba.

No cuela.

Como le he dicho a dark_hunter, si una empresa tiene un modelo de negocio antiguo, no da rienda suelta a piratear. Igual que si quieren poner un videojuego a 300€. Es una excusa, si, pero para nada es el camino que hay que seguir. Con no comprarlo basta.
Por cierto, el Windows 10 no es gratuito. Es gratis si tienes una licencia pagada de un Windows anterior y si es pirata, te dejan actualizarlo pero sigue siendo pirata.

No, no sigue siendo pirata, lo que pasa es que no tienes licencia y por lo tanto no puedes instalarlo en otro ordenador ni formatear. Pero pasa a ser original.

Bueno y por mi parte podemos terminar con el offtopic, si queréis seguir con el tema podemos crear un hilo si lo veis bien, que al final nos echan la bronca xD

Pues también, aunque es un tema muy discutido por aquí.

Volviendo al tema del hilo, Bertín al fin dio explicaciones de la creación de su sociedad opaca con "una única propiedad" supuestamente como depósito: "porque me da la gana". Bravo.

Cosas de la vida, yo me dedico a hacer 100% software libre y no tengo ningún problema para ganar dinero. Y no estoy en una gran compañía que se dedique a otras cosas y financie esto con dinero de otro lado, sino en una compañía pequeña que vive exclusivamente de esto.
Bertin Osborne el ejemplo mediático de tipico patriota que va acusando a partido políticos de colaborar con paises 'dictatoriales' pero cuando el tiene que justificar algo se vuelve un niño:

"Porque me da la gana" y "todo el mundo lo hace" son los argumentos que usaba yo cuando tenía 10 años
Mrcolin escribió:@Findeton
¿Vive de no vender nada?

De vender servicios en base a dicho software. Igual que Netflix vende servicios en base a productos audiovisuales: concretamente Netflix vende acceso fácil, sencillo y de alta resolución a series y pelis. Lo cual es un mejor servicio que lo que da bittorrent, que no es tan fácil ni sencillo ni normalmente de tan alta resolución (sobre todo para estrenos).

Lo dicho, la piratería es imparable y si quiebras no es culpa de eso sino de no dar un servicio suficientemente mejor que el servicio gratis que te da la piratería.

Viva el Partido Pirata!
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:@Findeton
¿Vive de no vender nada?

De vender servicios en base a dicho software. Igual que Netflix vende servicios en base a productos audiovisuales: concretamente Netflix vende acceso fácil, sencillo y de alta resolución a series y pelis. Lo cual es un mejor servicio que lo que da bittorrent, que no es tan fácil ni sencillo ni normalmente de tan alta resolución (sobre todo para estrenos).

Lo dicho, la piratería es imparable y si quiebras no es culpa de eso sino de no dar un servicio suficientemente mejor que el servicio gratis que te da la piratería.

Viva el Partido Pirata!

Con Netflix, pagas, si me bajo las pelis y las series de internet, netfilx no huele un duro mio.

Mirad que bien le va a otro gigante, Spotify
http://industriamusical.es/spotify-dupl ... -perdidas/

Y hablamos de casi seguro la mayor empresa, en cuanto a clientes, de música. ¿Qué puede hacer la competencia, si la que más clientes tiene, tiene pérdidas?
Y aun así, sigo teniendo internet para bajarmelas gratis... ¿para qué pagar por este servicio?
Mrcolin escribió:Con Netflix, pagas, si me bajo las pelis y las series de internet, netfilx no huele un duro mio.

Ves, y aun así Netflix tiene pasta. La piratería no es el problema, el problema es que una empresa no sepa conseguir beneficios, su modelo de negocio.

Mrcolin escribió:Mirad que bien le va a otro gigante, Spotify
http://industriamusical.es/spotify-dupl ... -perdidas/

Y hablamos de casi seguro la mayor empresa, en cuanto a clientes, de música. ¿Qué puede hacer la competencia, si la que más clientes tiene, tiene pérdidas?
Y aun así, sigo teniendo internet para bajarmelas gratis... ¿para qué pagar por este servicio?

Pues eso, ¿para qué pagar por ese servicio? Si no es ni marginalmente más útil que bajarte canciones gratis, es lógico que la empresa vaya a pique.

¿Acaso se mueren de hambre los músicos? ¿Más que antes? No, de hecho ahora hay igual o más músicos profesionales que hace 2 décadas. Yo de hecho he ido a muchos conciertos (y pagado la entrada) después de haber conocido a dichos artistas bajándose su música. Por ejemplo he ido a ver Deep Purple y AC/DC, gracias a bajarme su discografía a precio cero por bit torrent. De nuevo, pagas por unos servicios que merece la pena pagar.

Y con los libros igual. Siempre me puedo descargar un libro gratis, pero yo prefiero en papel.
No se que tiene que ver los netflix los spotify y demás con los papeles de Panama, pero bueno...
fire_fox_zgz escribió:No se que tiene que ver los netflix los spotify y demás con los papeles de Panama, pero bueno...

No sale Podemos para desviar,otra cosa hay que usar.
Bolo_assassin escribió:
fire_fox_zgz escribió:No se que tiene que ver los netflix los spotify y demás con los papeles de Panama, pero bueno...

No sale Podemos para desviar,otra cosa hay que usar.

Perdonad, yo soy votante de Podemos. Es que ha salido el tema aquí, pero perdonad por el offtopic.

Toda la razón, perdona!

@Findeton
Bueno, dejamos el offtopic jeje.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Imagen
662 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14