laSexta desvela el domingo una exclusiva que nos afecta a todos [Papeles de Panamá]

Vamos a ver, el bufete este de abogados de donde han sacado la información se dedica a ocultar la identidad de los propietarios de sociedades en paraisos fiscales ¿como es eso compatible con que sea legal y declarado a hacienda? Es como si te gastas 1 millon de euros en un coche blindado y con los cristales tintados y luego vas con la capota y las ventanillas bajadas ¿para que vas a ocultar algo y si lo vas a declarar en hacienda? un sinsentido.

Yo no sé si algunos pensais que la gente que se crea una cuenta en Suiza o Andorra otro paraiso fiscal lo hace porque le mola el pais y es todo legal.

Otra cosa es que esté prescrito, o que al cabo de los años hayan acabado trayendolo a españa habiendose ahorrado años y años de impuestos, o el montoro de turno les saque una amnistia fical, o cualquier cosa que se inventen para no enchironar a los suyos.

Esto esta bien que se airee y que la gente lo vea, que ellos estan pagando todos los impuestos que les piden y otros se van de rositas porque tienen más pasta y pueden permitirselo, que la gente lo conozca y vote en consecuencia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ha salido alguien nuevo hoy?
PreOoZ escribió:
renuente escribió:
Estás de broma, son millones de documentos, era imposible publicar toda la lista de golpe. Y sí, yo criminalizo a todos ellos. Lo del grupito prisa ya olía.

Pues es un problema criminalizar todo lo que sale, porque no todo lo que sale es ni ilegal ni oculto a la Hacienda española o cualquiera de ellas por separado.

Si son millones de documentos no saques uno dos nombres cada día, saca 10 el fin de semana y ya está. Que manda huevos, nos están acostumbrando a la corrupción y/o supuesta corrupción que da gusto.

Bueno, eso es lo que dicen ellos, a mi no se me ocurre ni un solo uso legal de una sociedad instrumental opaca en un paraíso fiscal.
dark_hunter escribió:Bueno, eso es lo que dicen ellos, a mi no se me ocurre ni un solo uso legal de una sociedad instrumental opaca en un paraíso fiscal.

Si LEGALMENTE se paga menos impuestos de esa forma... yo también quisiera. Otra cosa es que por eso se alcen pronto las espadas.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, eso es lo que dicen ellos, a mi no se me ocurre ni un solo uso legal de una sociedad instrumental opaca en un paraíso fiscal.

Si LEGALMENTE se paga menos impuestos de esa forma... yo también quisiera. Otra cosa es que por eso se alcen pronto las espadas.

Ese es el problema, que las sociedades instrumentales, es decir, aquellas sin actividad alguna quitando evadir impuestos NO son legales. Es la diferencia entre ingeniería fiscal y fraude fiscal.
@Jar-Jar No me estoy columpiado. He dicho que es reprobable aún siendo legal porque dejas de pagar impuestos en tu país. Repito, para cometer un delito o no. Es reprobable lo mires por donde lo mires.
O sea que yo creo una empresa en bahamas porque me sale más barato disfrubuir la mercancía de mi negocio por el mundo, y desde mi empresa en España, la vendo a mi empresa en Bahamas y de allí al mundo. Tributo en España por las ventas que hago, y es reprobable??

No, te equivocas, te lo repito, utilizar todas las armas legales que te ofrece la ley no es reprobable, es ajustarte al derecho y a las oportunidades que tienes.
Jar-Jar escribió:O sea que yo creo una empresa en bahamas porque me sale más barato disfrubuir la mercancía de mi negocio por el mundo, y desde mi empresa en España, la vendo a mi empresa en Bahamas y de allí al mundo. Tributo en España por las ventas que hago, y es reprobable??

No, te equivocas, te lo repito, utilizar todas las armas legales que te ofrece la ley no es reprobable, es ajustarte al derecho y a las oportunidades que tienes.

El problema es que la ley no te deja hacer eso, por eso es ilegal.

Las sociedades instrumentales cuyo única función es evadir impuestos declarando pérdidas en el país de origen no son legales, por motivos evidentes.
Perdona.

No hay absolutamente ninguna ley que me impida, venderme el género a mi empresa en otro lugar y desde ahí revender el producto. Yo no hablo de declarar pérdidas. Estoy diciendo que todo sea absolutamente legal.
renuente escribió:
PreOoZ escribió:Ahí solo va a salir gente con pasta, es que tampoco hay mucho más. Y el goteo también me parece lamentable.

Estoy en un punto en el que me la suda, en todos los sentidos, quién aparezca en esos "papeles", que parten de la base de culpabilidad irreal en todos los casos.

Y no voy a defender a ningún pepero en concreto, a la familia real, empresarios, actores, artistas... etc, lo que no se puede es estar sacando por fascículos un tema como este para ganar audiencia y criminalizar a absolutamente todos ellos. Ya luego en función de quién hablemos, nosotros mismos, nos hacemos nuestras pajas mentales y aumentamos el grado de culpabilidad o no. Porque más allá de eso, no hay mucho.

Estás de broma, son millones de documentos, era imposible publicar toda la lista de golpe. Y sí, yo criminalizo a todos ellos. Lo del grupito prisa ya olía.

Hace un año que estan en ello. Pueden salir muchos más pero lo que ahora publican, el día que salió la noticia, ya lo tenían separadito.
En cuanto al tema de la demanda de Prisa por mencionar a Cebrián al publicar la información de su exmujer... Titulares de El País

"Velásquez Figueroa, colaborador de Hugo Chávez, es uno de los implicados en los papeles de Panamá"

"Una amplia filtración de datos sobre cuentas opacas apunta a Putin"

"Los papeles de Panamá salpican al padre de Cameron"

"Los papeles de Panamá corroboran las sospechas de la justicia sobre la familia Le Pen"

"El rey de Marruecos, Mohamed VI, aparece involucrado en los papeles de Panamá a través de su secretario personal"

http://m.eldiario.es/rastreador/Putin-L ... 09038.html

Menuda panda de hipócritas... [facepalm] Se nota que Cebrián tiene miedo de lo que se pueda descubrir.
Jar-Jar escribió:Perdona.

No hay absolutamente ninguna ley que me impida, venderme el género a mi empresa en otro lugar y desde ahí revender el producto. Yo no hablo de declarar pérdidas. Estoy diciendo que todo sea absolutamente legal.

Hacienda opina lo contrario.

Venderte a ti mismo es completamente legal. Venderte a ti mismo a un precio ridículamente alto para declarar pérdidas en al país de origen y destinar el dinero a un paraíso fiscal es totalmente ilegal. Por eso le ha tocado pagar una pechá de millones a Apple, por hacer el famoso doble irlandés con sandwich holandés.
Pues nada, otro nombre que sale a la luz:

La actriz Emma Watson figura en los 'papeles de Panamá'

La actriz, modelo y activista británica Emma Watson cuenta con una empresa registrada en paraísos fiscales, según revelan los 'papeles de Panamá'. Así lo informa el diario británico 'The Independent'.

El portavoz de la actriz confirmó que Watson tiene una empresa extraterritorial, pero que nunca recibió ganancias de ella y que la intérprete la utiliza con fines privados.

Según el portavoz de Watson, las compañías británicas están obligadas a publicar información detallada de sus accionistas, por lo que la actriz se vio obligada a registrarla fuera de su país. "Como muchas otras personas, Emma ha registrado una compañía de este tipo con el único fin de mantenerse en el anonimato y por su seguridad", precisó el portavoz de la actriz.

En los últimos meses, varias celebridades y políticos se han visto involucrados en el escándalo de los 'papeles de Panamá'. Watson adquirió popularidad tras formar parte de la serie de ocho películas de Harry Potter. ¿Será por ello que decidió contar con una 'cámara secreta' propia?

https://actualidad.rt.com/actualidad/20 ... on-empresa

Por lo visto le gusta hacer desaparecer su fortuna por arte de magia.
662 respuestas
110, 11, 12, 13, 14