¿Le cobrarías alquiler a tu pareja?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Algunos os imagino hasta sacando un excel para apuntar cuantas veces ha comido en una vajilla comprada por vosotros y así cobrarle por ello.

En mi casa tengo piscina y en la vida se me ha ocurrido cobrarle a alguien por bañarse. Hasta les he dado de merendar cuando han venido... igual he perdido la oportunidad de que me la paguen entera y que así me hubiera salido gratis [burla2].
Vivo de alquiler así que sí. Quizá no pagaría la mitad pero sí el 40% y las facturas y las comidas se dividen a la mitad. Al ser mi pareja, la invitaría alguna vez al cine o a comer, por supuesto, pero más no. No me gustan las mantenidas, hay gente que tiene mucho morro. Al cabo de unos años de vivir juntos, como cuatro o cinco, y en caso de que ella lo necesitase, la podría ayudar un poquito más.
MissCroqueta escribió:Algunos os imagino hasta sacando un excel para apuntar cuantas veces ha comido en una vajilla comprada por vosotros y así cobrarle por ello.

Yo lo de cobrar un euro por utilizar la piscina me lo había tomado absolutamente a cachondeo..., no creo que nadie sea tan ruín en su vida la verdad...

Quiero creer que muchos comentarios son irónicos
Torres escribió:
MissCroqueta escribió:Algunos os imagino hasta sacando un excel para apuntar cuantas veces ha comido en una vajilla comprada por vosotros y así cobrarle por ello.

Yo lo de cobrar un euro por utilizar la piscina me lo había tomado absolutamente a cachondeo..., no creo que nadie sea tan ruín en su vida la verdad...

Y no solo cobrarle cada vez que lo use, es que además tiene que hacerse cargo de la mitad de la comunidad y pagar la mitad del alquiler a precios de mercado. Para algunos lo “justo” es lucrarse de su pareja directamente, porque yo al menos nunca he visto un alquiler de un sitio con piscina y que te digan que si quieres usarla lo pagues aparte, básicamente en el precio de mercado ya va más que incluido. Y además la comunidad corre a cargo del propietario.

Pero bueno, luego los aprovechados son los demás [oki]
Espero que al menos emitáis factura cuando le cobreis las cosas a vuestra pareja.
Válgame Dios.
Torres escribió:

No es irónico. Lleva ya unas cuantas perlas que a mi particularmente me ha dejado descolocado. Tiene que ser muy duro vivir con alguien pensando que ese alguien te está consumiendo parquet por encima de sus posibilidades. Me da pena por la contraparte. Convivir con alguien que cuantifica el gasto a ese extremo tiene que ser una condena en vida.

conozco alguno que lo veo capaz XD

ahora en serio... yo ya opine en el hilo... pero veo que como para casi todo, hay dos corrientes divergentes. una viene a ser que como eres mi pareja como te voy a cobrar por nada (ni por alquiler ni por nada) y la otra es mucho mas "escrutadora".

el tema es que a mi ambas posturas me parecen razonables y entiendo que dependen del estatus de la relacion en la cual se desarrollan los acontecimientos... de ahi mi opinion, que reitero, que el "cobrar o no cobrar" alquiler depende de la relacion y sus circunstancias. en algunas me parecera completamente adecuado, en otras me parecera razonable, y en otras, pues no tanto. [fies] ratataaaa

edit.

Torres escribió:Yo lo de cobrar un euro por utilizar la piscina me lo había tomado absolutamente a cachondeo..., no creo que nadie sea tan ruín en su vida la verdad...

te voy a poner otro ejemplo a ver si te parece igual de absurdo o no.

imaginemos que vas en coche a trabajar. es un trayecto de unos 30-40 km que vas a hacer con el coche si o si.

un compañero de trabajo te pide de quedar contigo para ir los dos en tu coche.

le cobras por la mitad de la gasolina del trayecto ¿si o no? ¿te parece adecuado hacerlo asi si o no?

ojo a la parte que he puesto en cursiva en el enunciado.
GXY escribió:

conozco alguno que lo veo capaz XD

ahora en serio... yo ya opine en el hilo... pero veo que como para casi todo, hay dos corrientes divergentes. una viene a ser que como eres mi pareja como te voy a cobrar por nada (ni por alquiler ni por nada) y la otra es mucho mas "escrutadora".

el tema es que a mi ambas posturas me parecen razonables y entiendo que dependen del estatus de la relacion en la cual se desarrollan los acontecimientos... de ahi mi opinion, que reitero, que el "cobrar o no cobrar" alquiler depende de la relacion y sus circunstancias. en algunas me parecera completamente adecuado, en otras me parecera razonable, y en otras, pues no tanto. [fies] ratataaaa

edit.

Torres escribió:Yo lo de cobrar un euro por utilizar la piscina me lo había tomado absolutamente a cachondeo..., no creo que nadie sea tan ruín en su vida la verdad...

imaginemos que vas en coche a trabajar. es un trayecto de unos 30-40 km que vas a hacer con el coche si o si.

le cobras por la mitad de la gasolina del trayecto ¿si o no? ¿te parece adecuado hacerlo asi si o no?

Una pareja no es un compañero de trabajo. Creo que la diferencia cae por su propio peso. Y en el momento en el que los equiparas plantéate si lo que tienes es una pareja o un elemento circunstancial/condicional en tu vida.

En el momento que cuantificas económicamente una relación, del tipo que sea, no es un proyecto vital. Llámalo sociedad mercantil que es algo bastante más cercano a lo que realmente es y más alejado a lo que es una pareja.
GXY escribió:

Una cosa es compartir gastos de gasolina y otra cobrarle un euro por escuchar la radio en el trayecto [plas]

Aquí un compañero decía que si la casa tenía piscina habría que cobrar un euro si se utilizaba [qmparto]
Torres escribió:Una cosa es compartir gastos de gasolina y otra cobrarle un euro por escuchar la radio en el trayecto

buen desvio pero jajas aparte no has contestado la pregunta.

¿le cobras la gasolina y "desgaste del coche" por un viaje que ibas a hacer solo igualmente si o no ¿?

@mozkor17 quien hace que diferenciacion, con que causa y en cumplimiento de que parametros es cada uno. segun lo que tu acabas de indicar... ¿entiendo que si mojas el churro de vez en cuando entonces hay cuestiones de gasto que dejan de tener importancia pero que a otro sujeto "menos importante en tu vida" si se las cuantificarias? y antes que nada perdon por reducir el tener una pareja al "mojar el churro"... pero es que si nos ponemos a cuantificar diria yo que entonces nos ponemos a cuantificar para todo, no? o no?

a lo que voy es al hecho de cuantificar o no cuantificar, que muchos lo haceis o no en funcion del vinculo. "si es tal vinculo si, y sino, no. son cosas distintas". yo no opino igual. la voluntad de compartir o de cuantificar en mi opinion es (o mas bien, deberia ser, porque yo tambien me confieso "culpable") independiente del vinculo con la persona.
GXY escribió:
Torres escribió:Una cosa es compartir gastos de gasolina y otra cobrarle un euro por escuchar la radio en el trayecto

buen desvio pero jajas aparte no has contestado la pregunta.

¿le cobras la gasolina y "desgaste del coche" por un viaje que ibas a hacer solo igualmente si o no ¿?

Esque no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. No estamos hablando de compartir gastos de comunidad.., estamos hablando que a parte de eso cobrarle un extra de un euro cada vez que quiera utilizar la piscina…, me parece de cutre es poco….

Pero bueno a lo que preguntas…, pues en mi vida he cobrado a mis amigos por ir conmigo en el coche cuando hemos ido a sitios o de vacaciones y no cobraría a un compañero por venir conmigo. Pero entiendo a la gente que comparte coche y lo hace porque entre otras cosas lo hace para abaratar costes supongo.
Torres escribió:Pero bueno a lo que preguntas…, pues en mi vida he cobrado a mis amigos por ir conmigo en el coche cuando hemos ido a sitios o de vacaciones y no cobraría a un compañero por venir conmigo. Pero entiendo a la gente que comparte coche y lo hace porque entre otras cosas lo hace para abaratar costes supongo.

yo tampoco lo he establecido de previas nunca, aunque en algunas ocasiones si me han pagado gastos cuando se ha dado la ocasion y lo he aceptado (no aceptar un dinero que te ofrecen suele ser un "feo"). pero a lo que iba, aparte de constatar si para ti es equivalente una cosa con la otra o no, es respecto al argumento que le he indicado tambien a mozkor.

que mucha gente "cobra o no" dependiendo del vincuio con la persona en cuestion. en plan a ti que te trato poco si te cobro pero a ti que eres mi pareja entonces no... y eso es (a mi me parece) en bastante grado un ejercicio de conveniencia. es decir, te cobro o no te cobro no porque realmente me parezca inadecuado cobrar, sino en funcion de mi vincuio contigo o en otras palabras de qué obtengo de ti a cambio... pues eso en segun que casos, me parece peor que cobrar en determinados casos.

y por otra parte de nuevo a @mozkor17 con respecto a si "desprecio" el vinculo de pareja... no lo hago pero supongo que algunos podriais interpretar que si. reconozco que el razonamiento depende en buena parte de mis experiencias (o las de terceros que he podido observar) al respecto... pero yo diria que en muy pocas parejas realmente la relacion no esta "cuantificada" en un sentido u otro y generalmente lo hacen las dos partes... eso ademas de la cuestion en mi opinion muy importante, de que normalmente una pareja dura menos que una relacion de amistad de largo recorrido.

con lo cual por ejemplo no pedirle a tu pareja su parte de los gastos en un alquiler o en un viaje compartido (por poner ejemplos) pero si pedirsela a un amigo con el que llevas mas años y que economicamente esta menos holgado que tu y que tu pareja "porque vinculo"... pues a mi tampoco me termina de cuadrar (y es un ejemplo, se pueden poner muchos ejemplos al respecto para ejemplificar lo que quiero decir).
Alguno parece que vive en el mundo aquel de Dragón Ball GT

[qmparto]
@GXY No le cobro a mi mujer de la misma manera que no se lo cobraría a mi madre, a mi padre, a mi hermano, a mi cuñado, a mi suegra o a la abuela de mi mujer. Y como entenderás, no voy metiéndoles el churro. ¿Tengo a todos a cargo? No. Pero eso no significa que si esta en mi mano y puedo ayudar, lo haga.

No es tan difícil de entender. La vida y las relaciones son círculos. No estas obligado a tener ni las mismas cargas ni las mismas responsabilidades con los que ocupan los más cercanos que con los más alejados.

Lo que a mi particularmente no me entra en la cabeza es que la persona que tú has elegido para formar parte de tu vida y en teoría, un proyecto vital, cuantifiques sus gastos hasta el punto de cobrarle 1 euro si usa la piscina de tu casa.
magti escribió:Algo retrograda? más bien, muy retrograda.

Lo cual no es malo perse, el mundo funciono así por miles de años y progresábamos, en cambio desde que existe esto del "empoderamiento femenino" y el "redpill masculino", pues no veo buenas perspectivas a futuro.

La caída de la civilización no se dará por las posibles futuras guerras(que no va a pasar nada, en el mundo hay tantos intereses económicos y políticos que a nadie le conviene regresar a esa barbarie del sigo XX), la caída de la civilización se dará por esta enemistad y distanciamiento cada vez mas grande que hay entre hombres y mujeres.
@mozkor17 me has entendido regulin o has entendido que apoyo cosas que no he especificado apoyar. te recomiendo que le des una segunda leida a mis posts. [angelito]
mozkor17 escribió:@GXY No le cobro a mi mujer de la misma manera que no se lo cobraría a mi madre, a mi padre, a mi hermano, a mi cuñado, a mi suegra o a la abuela de mi mujer. Y como entenderás, no voy metiéndoles el churro. ¿Tengo a todos a cargo? No. Pero eso no significa que si esta en mi mano y puedo ayudar, lo haga.

No es tan difícil de entender. La vida y las relaciones son círculos. No estas obligado a tener ni las mismas cargas ni las mismas responsabilidades con los que ocupan los más cercanos que con los más alejados.

Lo que a mi particularmente no me entra en la cabeza es que la persona que tú has elegido para formar parte de tu vida y en teoría, un proyecto vital, cuantifiques sus gastos hasta el punto de cobrarle 1 euro si usa la piscina de tu casa.

No me resultaría nada extraño que personas con esa mentalidad luego fueran las que dijeran que están mejor solos, o que se frustraran por no poder mantener una relación duradera. Es que ni en un trabajo te caen condiciones así [qmparto]

Luego el empresaurio es muy malo y tal, pero lo del euro de la piscina ufs [qmparto]
Rakuna está baneado por "clon de usuario baneado"
Vivo de alquiler. Pago la casa y sus gastos en proporción al sueldo (tanto por ciento). Yo cobro más y no veo justo ir al 50-50. Jamás tuvimos un problema.

Hubo épocas en las que ella estaba sin trabajo ni paro (yo tengo curro fijo). Ahí aportaba yo el 100%. Las tareas del hogar a medias. Tampoco es mi esclava. Eso sí, que me haga la comida para cuando yo llego de trabajar. Igual que se la hago yo cuando viene ella tarde. Que respete unos horarios de sueño...

Si tuviera ya el piso en propiedad, no le cobraría nada. Le pediría que pusiera los gastos a medias. Tenemos un bote en común y se carga mensualmente en proporción, de donde se tira para gastos comunes (cenas, caprichos, compras del super...) Si estuviera pagando hipoteca, le pediría que pusiera algo, aunque menos, porque no puedo estar yo pagando 1000 euros y ella 0. Le pondría el dinero puesto como % de compra de la casa, de manera que si algún día nos divorciamos o la cosa va mal, yo tendría que poner el % equivalente que ella puso (o ella, si le toca la lotería). De esta manera, ninguno pierde nada. No perdió nada de lo invertido esos años.

Es aplicar el sentido común. No tiene más.
yo cobrarle alquiler no, pero puesto que el "alquiler" recae 100% sobre mis costillas que pague ella las facturas de los suministros.
@GXY
respecto al tema del coche, lo normal es que entonces compartais gastos.

yo comparti gastos de coche una buena temporada con una compañera. cada semana uno ponia el coche.

otra cosa es un amigo mio jeta que dice que como a mi compañero le va de paso, le hago un favor, y asi no va solo al trabajo.
Tengo la casa pagada, alquiler no cobraria, pero todos los gastos de la casa irian a medias (ibi, comunidad, seguro de la casa...).

Sino cada uno en su casa y ya.
spaizor6 escribió:
magti escribió:No no; evidentemente cada uno se apaña como quiere. Me refería que esos gastos son derivados de la propiedad.

Con la comunidad por ejemplo si es para pagar derramas; no lo veo que la otra persona pague.

Eso no es justo. Por ejemplo, en mi comunidad tenemos pádel, piscina y zonas comunes. Si la pareja va a disfrutar de la piscina, debe pagar parte de la comunidad y un pequeño precio cada vez que la use. Ya que realmente el propietario ha pagado por esa piscina en la hipoteca de la casa. Por ejemplo, 1€ cada que use una zona común.

Si claro; y un portal es zona comun; que pague porque hay desgaste de baldosa no? En serio; pobres de vuestras parejas.
No, en todo caso podemos llegar a un trato de que pague más % de gastos, pero no le cobraría alquiler a mi pareja por vivir conmigo en mi casa
Leer a gente decir que le cobraria a su pareja la mitad del precio de mercado y no la mitad de la hipoteca o alquiler (que seria lo mas justo en todo caso), hace que entienda muchas cosas. Despues encima diciendo que no tiene que aprovecharse economicamente de ti, cuando el unico que se aprovecharia en esa situacion es el/ella en modo especulador inmobiliario. Entiendo entonces, que como paga la mitad del precio de mercado por ser lo mas justo, tambien sera lo mas justo el hecho de que si se vende tambien tenga la mitad de la venta, no? ya puestos...

De verdad que no me entra en la cabeza [360º]

Por mi parte considero que lo mas justo seria, o bien que no pagara "alquiler" y pagara la mitad de los gastos comunes (agua, luz, gas, internet, comida, etc.) porque a fin de cuentas esa casa el dia de mañana es de quien la tiene a su nombre, y si rompen la otra persona se va a la calle y si se vende no ve ni 1€ (y el desgaste, a no ser que vivas con un ser totalmente irracional, es practicamente el mismo viviendo uno que viviendo dos), o en todo caso y como muchisimo, que pagara la mitad de la hipoteca + gastos comunes, pero eso ya me pareceria incluso abusivo por lo dicho antes, ya no digo lo primero que digo y que algun forero ha comentado.

Tema distinto es un alquiler, ahi lo mas justo es que cada uno pague la mitad y ya esta, poque el dia de mañana esa vivienda no es de ninguno de los dos.
No comprendo, salvo que seas rico, que se acepte que una persona viva de otra por el morro. No le veo sentido, tal vez como he sido pobre siempre lo veo así. Lógicamente si alguien vive en tu casa debe pagar el precio de mercado. Es lo mismo que cuando vendes en Wallapop, siempre se debe vender a precio de mercado, sea un desconocido, un amigo o una pareja. O acaso. por ser vuestra pareja le regalaríais una casa... bueno si eres rico tal vez si, pero siendo pobre no. Bastante que como pobres tenemos que mantener a la sociedad lumpenizada, como dice Marx, como para mantener a una pareja parásita...
spaizor6 escribió:No comprendo, salvo que seas rico, que se acepte que una persona viva de otra por el morro. No le veo sentido, tal vez como he sido pobre siempre lo veo así. Lógicamente si alguien vive en tu casa debe pagar el precio de mercado. Es lo mismo que cuando vendes en Wallapop, siempre se debe vender a precio de mercado, sea un desconocido, un amigo o una pareja. O acaso. por ser vuestra pareja le regalaríais una casa... bueno si eres rico tal vez si, pero siendo pobre no. Bastante que como pobres tenemos que mantener a la sociedad lumpenizada, como dice Marx, como para mantener a una pareja parásita...

El tema es que no hablamos de alguien cualquiera; hablamos de una pareja.

Que digas que no aceptas que alguien viva de otra por el morro y seguido digas que tiene que pagar el precio de mercado es de genero tonto. Precisamente porque a veces puede ser que sea el propietario la que vive de la otra, porque es quiza acabae cobrando mas de alquiler que lo que paga de hipoteca. O que en 20 años de relación de haya pagado el piso tu pareja sin que sea propietaria de nada.

Por suerte; ya hay jueces que han fallado en contra de este tipo de cosas.
@spaizor6 No se si tienes pareja o la has tenido, pero dudo que si la tienes y aplicas tus ideas veáis un futuro juntos. Tu no quieres mantener a una pareja parasitaria, pero no tienes ningún problema en parasitarle a tu pareja el precio de mercado. Estas cosas cuando uno plantea un proyecto vital a cualquier nivel es una bandera roja de manual. Dudo mucho que te importe algo lo que piensen de ti, pero no te extrañe que no germine una relación bajo esas premisas.

Y no, no es achacable a tener mentalidad de pobre. Es pobreza, pero no económica cuantificar el desgaste de los pomos de tu pareja o contabilizarle el uso de las zonas comunes para facturarselo. Aunque parezca inconcebible hay personas que buscan personas, no una casa con piscina donde meterse y cohabitar. Porque para eso se lo buscan solas y se ahorran los problemas de la convivencia.
spaizor6 escribió:No comprendo, salvo que seas rico, que se acepte que una persona viva de otra por el morro. No le veo sentido, tal vez como he sido pobre siempre lo veo así. Lógicamente si alguien vive en tu casa debe pagar el precio de mercado. Es lo mismo que cuando vendes en Wallapop, siempre se debe vender a precio de mercado, sea un desconocido, un amigo o una pareja. O acaso. por ser vuestra pareja le regalaríais una casa... bueno si eres rico tal vez si, pero siendo pobre no. Bastante que como pobres tenemos que mantener a la sociedad lumpenizada, como dice Marx, como para mantener a una pareja parásita...

Cuando vendes algo por wallapop buscas obtener la máxima cuantía posible por aquello que vendes. Cuando dos personas deciden vivir juntas no lo hacen con ese objetivo, es que no lo veo ni comparable. Lo siguiente que será, ¿pasarle a un hijo factura por todo lo que has invertido en él durante su crianza? Las personas no decidimos convivir en pareja o tener hijos por motivos económicos, así que me parece absurdo equipararlo a cuando haces un negocio con un desconocido.

Espero que cada vez que folléis te pase la factura a precio de mercado.
Cuando lees hilos como este se entiende que cada vez las parejas se aguanten menos, se tengan menos hijos y el individualismo no pare de crecer. Curiosamente es un individualismo en pequeños círculos despues a nivel país se quieren un montonazo de ayudas y colchones para las caídas.

Tienes un problema, lo ve todo el mundo menos tú, dale una vuelta [reojillo]
Es que como ya he dicho incluso aunque lo compare con wallapop: ese "alguien" es su pareja, alguien que no es capaz de mostrar algo diferente por una pareja que por un desconocido puede ser indicativo de una psociopatia.
docobo escribió:Cuando lees hilos como este se entiende que cada vez las parejas se aguanten menos, se tengan menos hijos y el individualismo no pare de crecer. Curiosamente es un individualismo en pequeños círculos despues a nivel país se quieren un montonazo de ayudas y colchones para las caídas.

Pues si, el problema es que ya no se tiene el sentimiento de familia ni quieren a la persona con la que comparten su vida, sino que se tratan las relaciones como una empresa donde quieren tener beneficios pero sin ninguna inversión ni pérdida y la vida así no funciona así en ningún aspecto. Y lo de los hijos ya no te digo na, a ver quien tiene el ñoco de reproducirse con gente que casi es capaz de cobrarte hasta por respirar bajo un techo que ha pagado él. Por supuesto que los imagino haciendo las mismas cuentas también para el niño y así poder cobrarte a ti la mitad, no vaya a ser que hayas tenido un hijo con él para aprovecharte [carcajad]

Hay muchas parejas así ahora. Que hasta se discuten por comprarle chuches al crío porque uno lo considera capricho y dice que eso no se paga del dinero que ponen en común cada mes para los gastos del niño, que si quiere se lo pague de su propio dinero. La cutrez máxima desde mi punto de vista, cutrez y división de la familia con la coletilla constante de "esto te lo ha comprado mamá", "hoy eres el único que no tiene gusanitos en el parque porque tu papá no quiere pagar la mitad". En fin jaja las mismas batallas que estando separados pero teniendolos que aguantar en tu casa.
Torres escribió:
GXY escribió:
Torres escribió:Lo mío es peor. La mía está pagada 100% mía y hemos comprado a medias la de alado para unir las casas y hacer una. Como terminemos mal me quedo en pack sin dos casas [plas]

con ese reparto el 75% del conjunto de las dos casas es tuyo asi que no se como se va a dar lo que describes.

ademas de que si no se unen las dos propiedades en una sola y no vendes parte de la propiedad que ya tenias tampoco puedes perderla

ojo, otra cosa es el usufructo.

Claro.., como la madre no tenga donde irse a vivir con los niños el que te tienes que largar de tu casa eres tú :Ð :Ð

Tambien puedes pedir la custodia compartida y que se largue ella. O vender y que se busque algo.

No se en que año pensais que vivis.
magti escribió:
Torres escribió:
Claro.., como la madre no tenga donde irse a vivir con los niños el que te tienes que largar de tu casa eres tú :Ð :Ð

Tambien puedes pedir la custodia compartida y que se largue ella. O vender y que se busque algo.

En el año en el que la mujer tiene la sartén por el mango en estos temas... Precisamente antes no había estos problemas..., ahora si una mujer te quiere joder no tiene ni que esfrozarse
MissCroqueta escribió:
docobo escribió:Cuando lees hilos como este se entiende que cada vez las parejas se aguanten menos, se tengan menos hijos y el individualismo no pare de crecer. Curiosamente es un individualismo en pequeños círculos despues a nivel país se quieren un montonazo de ayudas y colchones para las caídas.

Pues si, el problema es que ya no se tiene el sentimiento de familia ni quieren a la persona con la que comparten su vida, sino que se tratan las relaciones como una empresa donde quieren tener beneficios pero sin ninguna inversión ni pérdida y la vida así no funciona así en ningún aspecto. Y lo de los hijos ya no te digo na, a ver quien tiene el ñoco de reproducirse con gente que casi es capaz de cobrarte hasta por respirar bajo un techo que ha pagado él. Por supuesto que los imagino haciendo las mismas cuentas también para el niño y así poder cobrarte a ti la mitad, no vaya a ser que hayas tenido un hijo con él para aprovecharte [carcajad]

Hay muchas parejas así ahora. Que hasta se discuten por comprarle chuches al crío porque uno lo considera capricho y dice que eso no se paga del dinero que ponen en común cada mes para los gastos del niño, que si quiere se lo pague de su propio dinero. La cutrez máxima desde mi punto de vista, cutrez y división de la familia con la coletilla constante de "esto te lo ha comprado mamá", "hoy eres el único que no tiene gusanitos en el parque porque tu papá no quiere pagar la mitad". En fin jaja las mismas batallas que estando separados pero teniendolos que aguantar en tu casa.

Me quedo flipando si esto es verdad.
seaman escribió:
MissCroqueta escribió:

Lo es, excepto la frase de los gusanitos que eso lo he añadido yo [carcajad] pero no tengo pruebas ni tampoco dudas que esas frases se acaban diciendo tarde o temprano, porque ante esas situaciones solo hay dos opciones: o se lo compras tú para que tu niño no sea el único que no tiene chuminadas o dejas al niño mirando mientras los demás disfrutan porque a su santo padre no le sale de las pelotas gastarse unos céntimos en ‘’caprichos’’. Lo lógico es lo primero, pero estoy segura que se lo acaban diciendo al niño con coletillas y en el peor de los casos cuando ya estén asqueados de la situación lo dejan mirando para que se den cuenta del padre/madre que tienen.

También tengo dudas sobre que pasará cuando esos niños crezcan. Porque si se ponen así por algo de precio irrisorio pos a saber luego todo lo que consideran capricho. Batallas constantes.
MissCroqueta escribió:
seaman escribió:
MissCroqueta escribió:

Lo es, excepto la frase de los gusanitos que eso lo he añadido yo [carcajad] pero no tengo pruebas ni tampoco dudas que esas frases se acaban diciendo tarde o temprano, porque ante esas situaciones solo hay dos opciones: o se lo compras tú para que tu niño no sea el único que no tiene chuminadas o dejas al niño mirando mientras los demás disfrutan porque a su santo padre no le sale de las pelotas gastarse unos céntimos en ‘’caprichos’’. Lo lógico es lo primero, pero estoy segura que se lo acaban diciendo al niño con coletillas y en el peor de los casos cuando ya estén asqueados de la situación lo dejan mirando para que se den cuenta del padre/madre que tienen.

También tengo dudas sobre que pasará cuando esos niños crezcan. Porque si se ponen así por algo de precio irrisorio pos a saber luego todo lo que consideran capricho. Batallas constantes.

Bueno, también te digo que criar a un niño si no vais todos a una se hace muy cuesta arriba. Cuesta ya si estáis los dos de acuerdo.

Vivir por el morro es pagar la mitad de todos los gastos? O incluso pagar la mitad de una hipoteca que no es suya, y que por tanto, el día de mañana puede suponer que si hay separación sea dinero “perdido”?

En una pareja donde una de las partes tiene una hipoteca, y le cobra a la otra la mitad del precio de mercado (no de hipoteca), lo que puede suponer que igual le estés pagando la hipoteca al 100% al otro, creo que la parte parasitaria es la que desangra a su “””pareja””” (y lo entre comilla porque parece más una relación de negocios que amorosa), y no quien vive en la casa del otro.

Lo de comparar el vivir en pareja con una venta en Wallapop ya no se ni cómo calificarlo, es que me cuesta hasta creer que no estés troleando [+risas]
Torres escribió:
magti escribió:
Torres escribió:

En el año en el que la mujer tiene la sartén por el mango en estos temas... Precisamente antes no había estos problemas..., ahora si una mujer te quiere joder no tiene ni que esfrozarse

No, eso no es cierto. Y te lo digo conociendo de primera varios casos.
Honestamente, me viene mi pareja con que nos mudamos a su casa, pero quiere que pague no la mitad de la cuota, sino la mitad de lo que marca el mercado, y yo no veo razones para seguir en la relación.

Curioso es que YT me ha recomendado videos de tacaños extremos [qmparto] , algún forero podría participar
Yo todo esto del precio de mercado no, pero sí que me tendría que ayudar en lo económico como ya había dicho en mi intervención. También pensad, que algunos de los que queremos compartir gastos, como en mi caso, es porque ya aportamos más que la otra parte en otras ocasiones, hemos escarmentado y no queremos volver a pasar por lo mismo. De todos modos yo soy flexible en eso, no tiene que ser el 50%, puede ser el 40% del alquiler y los gastos compartidos y si después de algunos años seguimos juntos, entonces como ya dije, puedo hacerme yo cargo de algo más de gastos. No hay que pensar tanto en el dinero si quieres a alguien, si al final la vida son dos dias, y mirando tanto el tema del dinero es cierto que pocas chicas verán a alguien compatible o quien quieran estar.
De todos modos, algunos con la edad nos hemos vuelto prácticos como ya os he dicho, y compartiendo gastos te ahorras disgustos o enfados futuros.

Yo he conocido chicas que estaban dispuestas a compartirlo todo al 50% y les expliqué lo que os he contado, en cambio otras, cuando oyeron que tenían que pagar algo de alquiler ya no querían saber nada. Yo tengo muy claro el tipo de chica con la que estaré. Claro que cuando salgamos no voy a mirar cada dos por tres quién paga esto o lo otro, se invita algunas veces y bien contento que estoy de hacerlo, pero una cosa es ser generoso y lo otro...
Yo he aprendido del pasado para no volver a cometer los mismos errores y sí, hay chicas que comparten gastos e incluso he conocido a alguna que tenía piso propio y era él el que no pagaba alquiler, y casi ni compartía las facturas y claro al cabo de un tiempo lo quería echar del piso y el tipejo no quería, llegaron a ir al juzgado y la otra chica terminó la relación porque creo que su familia le dijo que dejara al parásito ése, ella estaba como enbobada con él y le hicieron ver que era lo peor.

@ElSrStinson Exacto
Chun-Li escribió:YDe todos modos yo soy flexible en eso, no tiene que ser el 50%, puede ser el 40% del alquiler y los gastos compartidos y si después de algunos años seguimos juntos, entonces como ya dije, puedo hacerme yo cargo de algo más de gastos. No hay que pensar tanto en el dinero si quieres a alguien, si al final la vida son dos dias,

De todos modos, como empresa somos flexibles, tu salario inicial será un 10% del SMI y si después de unos años sigues en la empresa, podriamos pagarte alguna dieta y subierte a un 5% más el salario.

Ahora fuera coñas, para ser flexible y no pensar en el dinero, bien estipulado lo tienes todo.
magti escribió:
Chun-Li escribió:YDe todos modos yo soy flexible en eso, no tiene que ser el 50%, puede ser el 40% del alquiler y los gastos compartidos y si después de algunos años seguimos juntos, entonces como ya dije, puedo hacerme yo cargo de algo más de gastos. No hay que pensar tanto en el dinero si quieres a alguien, si al final la vida son dos dias,

De todos modos, como empresa somos flexibles, tu salario inicial será un 10% del SMI y si después de unos años sigues en la empresa, podriamos pagarte alguna dieta y subierte a un 5% más el salario.

Ahora fuera coñas, para ser flexible y no pensar en el dinero, bien estipulado lo tienes todo.

Creo que se entiende que no da cantidades fijas, sino que si la pareja puede un 30-40%, pues eso que aporte y el pone el resto. Ni tenerla de mantenida, ni un 50-50 absoluto. Y que si la cosa va a más, es capaz de aceptar más responsabilidades
magti escribió:No, eso no es cierto. Y te lo digo conociendo de primera varios casos.

Yo también conozco muchos casos donde ahora la custodia para la madre nada de nada, cuando el padre pide la compartida se la están dando y con piso nido. Cosa que para los niños es como debe ser, en vez de que los tengan pa arriba y pa abajo cada semana con su maletita sin que tengan un hogar. Económicamente no creo que les rente tanto, a no ser que se metan en casa de sus padres/nuevas parejas, porque tienen que seguir pagando la hipoteca de la casa y además un alquiler donde vivir las dos semanas al mes que no están en su casa.

Chun-Li escribió:
Yo he conocido chicas que estaban dispuestas a compartirlo todo al 50% y les expliqué lo que os he contado, en cambio otras, cuando oyeron que tenían que pagar algo de alquiler ya no querían saber nada.

Yo no creo que refleje nada de esa persona que no se preste a pagar alquiler por el piso en propiedad de su pareja. Si a mi si fulanito me dijera "oye porque no te vienes a vivir a mi casa? Compartimos 50-50 y además me das X de alquiler" y la respuesta directa seria: NO. A lo mejor en su mente cree que es una gran oferta con la que me está haciendo un favor, pero no, al contrario, es quitar capacidad de ahorro y preferiría quedarme en casa de mis padres tan a gustico ahorrando para hipotecarme y tener algo seguro en un futuro sin depender de nadie. Pero bueno, también es verdad que yo los alquileres en si no los visualizo a no ser que sea una situación transitoria donde tiene que vivir x meses en algún sitio, así que tampoco me iría a pagarle 900€ a un extraño a no ser que fuera por necesidad.

Otra cosa sería si la otra persona no tiene donde vivir o vive pagando un alquiler y sale de ella decir que quiere irse a vivir contigo pero sin pagar nada. Ahí si que puede parecer aprovechada, pero proponerle a alguien que viva contigo y que no se preste a que le cobren alquiler por ello no veo nada raro.
ElSrStinson escribió:
magti escribió:

Creo que se entiende que no da cantidades fijas, sino que si la pareja puede un 30-40%, pues eso que aporte y el pone el resto. Ni tenerla de mantenida, ni un 50-50 absoluto. Y que si la cosa va a más, es capaz de aceptar más responsabilidades

Ya se que no son fijas. Pero ya tiene claro que funcionara como una empresa más o menos. Ls perdéis en el detalle y no la fijáis en lo realmente importante. Da igual el importe exacto, el problema es ya tener estipulado que de primeras le cobrará una parte; y luego con el tiempo se podría ir abaratando. A mi me dice eso un pareja y la mando a la mierda.

Porque no al reves? Primero solo lo gastos; y si todo va bien. Ya se vera si se adquiere un compromiso como una propiedad a medias.

Es que flipo con que a veces no se entienda el compromiso de algo común, pero no pestañeemos lo mas mínimo para cobrarle a nuestra pareja.
@magti por una razón muy simple, y es que conmigo, por ejemplo ganas beneficios en base a la confianza. A un desconocido no lo invito a bravas. A un amigo de toda la vida me suda los cojones pagar toda la cuenta. No es cuestión de dinero, sino de que se reemplaza el valor del dinero por otras cosas. A un ligue random no le voy a ir pagando cosas porque no me da la gana que esté conmigo por mi dinero, y que cuando deje de fluir desaparezca. Si llevo un tiempo con ella y creo que será la madre de mis hijos, no me preocupa tanto que "se aproveche de mi", en el sentido de que esos 3€ de más que he pagado en el bar, me lo devuelve en cariño, que valoro mucho más, y que no he reclamado a cambio de una transacción.

Es por esto también que las golfas que por ejemplo me ponen morritos porque quieren un colgante, considero ese dinero como falso, así que no les compraría nunca una mierda
Me da la impresión de que muchos de los que escribís en el hilo no habéis conocido a una pareja autosuficiente y me aterra. ¿Tan mal están las nuevas generaciones? [mad]

Que poco más y parece que tengáis que adoptarlas [qmparto]
ElSrStinson escribió:@magti por una razón muy simple, y es que conmigo, por ejemplo ganas beneficios en base a la confianza. A un desconocido no lo invito a bravas. A un amigo de toda la vida me suda los cojones pagar toda la cuenta. No es cuestión de dinero, sino de que se reemplaza el valor del dinero por otras cosas. A un ligue random no le voy a ir pagando cosas porque no me da la gana que esté conmigo por mi dinero, y que cuando deje de fluir desaparezca. Si llevo un tiempo con ella y creo que será la madre de mis hijos, no me preocupa tanto que "se aproveche de mi", en el sentido de que esos 3€ de más que he pagado en el bar, me lo devuelve en cariño, que valoro mucho más, y que no he reclamado a cambio de una transacción.

Es por esto también que las golfas que por ejemplo me ponen morritos porque quieren un colgante, considero ese dinero como falso, así que no les compraría nunca una mierda

Ostia puta. Un desconocido? Que hablamos de una pareja, no un ligue, está claro que hablamos de parejas y estables y no realacion que acaban de empezar.

Y ya lo de reemplazar el dinero por cariño, sin comentarios. No se si tienes pareja pero pobre de ella.
magti escribió:
ElSrStinson escribió:@magti por una razón muy simple, y es que conmigo, por ejemplo ganas beneficios en base a la confianza. A un desconocido no lo invito a bravas. A un amigo de toda la vida me suda los cojones pagar toda la cuenta. No es cuestión de dinero, sino de que se reemplaza el valor del dinero por otras cosas. A un ligue random no le voy a ir pagando cosas porque no me da la gana que esté conmigo por mi dinero, y que cuando deje de fluir desaparezca. Si llevo un tiempo con ella y creo que será la madre de mis hijos, no me preocupa tanto que "se aproveche de mi", en el sentido de que esos 3€ de más que he pagado en el bar, me lo devuelve en cariño, que valoro mucho más, y que no he reclamado a cambio de una transacción.

Ostia puta. Un desconocido? Que hablamos de una pareja, no un ligue, está claro que hablamos de parejas y estables y no realacion que acaban de empezar.

Y ya lo de reemplazar el dinero por cariño, sin comentarios. No se si tienes pareja pero pobre de ella.

Creo que tienes un serio problema de comprensión lectora si interpretas todo de forma tan literal
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6