¿Le cobrarías alquiler a tu pareja?

Adeptus24 escribió:Buenas, pues en nuestro caso la vivienda la compré yo, y mi chica no paga ningun gasto fijo de la vivienda como es hipoteca, seguros, ibi o comunidad, lo que se comparte en gastos es comida y facturas de luz e internet, no veo moralmente bien en mi forma de verlo el cobrarle un alquiler, que vive gratis? bueno... pero el día de mañana si por lo que sea la vivienda se vende el dinero es mio, no vería lógico que ella pague una cuota y el día de mañana por cualquier circunstancia pase algo y ella legalmente se quede a 2 velas... de esta forma ella el dinero que sería para un alquiler o una hipoteca lo gestiona como ella cree... y yo el dinero lo estoy invirtiendo en la vivienda, que el día de mañana podemos y queremos tener una vivienda en un pueblecito? pues ella si lo ha gestionado bien tendrá el dinero ahorrado para ello, y yo o vendo esta o si tengo el dinero y lo creo conveniente la alquilo, etc...

Otro tema muy distinto es que tuviesemos un hijo, en ese caso, mi recomendación es que la mitad de la vivienda la compre ella y se arreglasen los papeles... porque si el día de mañana pasa algo, los hombres estamos jodidos como norma general, y no es lo mismo pagar el 100% de la vivienda porque es donde tiene que residir el hijo, que tener que seguir pagando la mitad... si te toca pirarte a ti por el tema custodia al menos solo estás pagando la mitad, aunque lo normal es que sea compartida y los padres van rotando en la vivienda, etc... hay 1000 formulas... pero nuestro caso es sin hijos ni intención de tenerlos, ni estamos casados.

El tema está en lo siguiente: si tú te pones mal, ya sea por un despido, una baja médica o cualquier otra circunstancia que te impida afrontar los gastos de la casa, la pregunta sería si tu pareja estaría dispuesta a ayudarte a pagar lo que no podrías cubrir. No sé si me entiendes lo que intento decir, pero la cuestión es si tu pareja tiene la misma disposición y bondad para ayudarte, como tú lo harías si le cobras un alquiler. Supuestamente, si no le cobras alquiler, debería tener un dinero ahorrado al no tener que pagar esa cuota. Entonces, en una situación difícil como la que te menciono, ¿estaría dispuesta a ayudarte ella?

Y sin faltar a nadie, que no va por ti, también hay muchos casos de personas que no están dispuestas a contribuir cuando llegan las dificultades.

Edit Y otra pregunta que también tendrías que plantearte es: si vivieras solo, sin estar con ella, ¿tendrías más gastos en la casa o menos gastos económicos? Esto también es algo importante a tener en cuenta, ya que compartir gastos puede ser una ventaja, pero si no es una relación equilibrada, también puede generar cargas adicionales.

Saludos
Super Star escribió:
Adeptus24 escribió:Buenas, pues en nuestro caso la vivienda la compré yo, y mi chica no paga ningun gasto fijo de la vivienda como es hipoteca, seguros, ibi o comunidad, lo que se comparte en gastos es comida y facturas de luz e internet, no veo moralmente bien en mi forma de verlo el cobrarle un alquiler, que vive gratis? bueno... pero el día de mañana si por lo que sea la vivienda se vende el dinero es mio, no vería lógico que ella pague una cuota y el día de mañana por cualquier circunstancia pase algo y ella legalmente se quede a 2 velas... de esta forma ella el dinero que sería para un alquiler o una hipoteca lo gestiona como ella cree... y yo el dinero lo estoy invirtiendo en la vivienda, que el día de mañana podemos y queremos tener una vivienda en un pueblecito? pues ella si lo ha gestionado bien tendrá el dinero ahorrado para ello, y yo o vendo esta o si tengo el dinero y lo creo conveniente la alquilo, etc...

Otro tema muy distinto es que tuviesemos un hijo, en ese caso, mi recomendación es que la mitad de la vivienda la compre ella y se arreglasen los papeles... porque si el día de mañana pasa algo, los hombres estamos jodidos como norma general, y no es lo mismo pagar el 100% de la vivienda porque es donde tiene que residir el hijo, que tener que seguir pagando la mitad... si te toca pirarte a ti por el tema custodia al menos solo estás pagando la mitad, aunque lo normal es que sea compartida y los padres van rotando en la vivienda, etc... hay 1000 formulas... pero nuestro caso es sin hijos ni intención de tenerlos, ni estamos casados.

El tema está en lo siguiente: si tú te pones mal, ya sea por un despido, una baja médica o cualquier otra circunstancia que te impida afrontar los gastos de la casa, la pregunta sería si tu pareja estaría dispuesta a ayudarte a pagar lo que no podrías cubrir. No sé si me entiendes lo que intento decir, pero la cuestión es si tu pareja tiene la misma disposición y bondad para ayudarte, como tú lo harías si le cobras un alquiler. Supuestamente, si no le cobras alquiler, debería tener un dinero ahorrado al no tener que pagar esa cuota. Entonces, en una situación difícil como la que te menciono, ¿estaría dispuesta a ayudarte ella?

Y sin faltar a nadie, que no va por ti, también hay muchos casos de personas que no están dispuestas a contribuir cuando llegan las dificultades.

Edit Y otra pregunta que también tendrías que plantearte es: si vivieras solo, sin estar con ella, ¿tendrías más gastos en la casa o menos gastos económicos? Esto también es algo importante a tener en cuenta, ya que compartir gastos puede ser una ventaja, pero si no es una relación equilibrada, también puede generar cargas adicionales.

Saludos

Claro que todo está ya pensado... por suerte de hipoteca no tengo mucho... me quedan unos 10 años si no amortizo, la cuota no llega a 300€, y dinero ahorrado tengo para amortizarla, solo que prefiero no descapitalizarme de esa cantidad.

Sobre el asunto de si ella haría lo mismo... hablado está, pero hasta que no se diese la situación no se sabría con certeza, pero vamos que llevo 20 años con mi pareja y pondría la mano en el fuego, con mucho menos poder adquisitivo que yo y mucho menos sueldo, no deja que la regalen nada, ni la paguen nada, todo a medias, lo de la vivienda ha costado muchas discusiones porque quería pagar la mitad de todo, al final ha sido decisión mía y me ha costado alguna bronca [carcajad] y no me refiero a comprar solo, si no a pagar la casa yo que para eso es mía, al final no hay una respuesta correcta para TODOS, cada uno tiene sus circunstancias y decide que hacer... mientras ambas partes estén de acuerdo...
Adeptus24 escribió:
Super Star escribió:

Saludos

Claro que todo está ya pensado... por suerte de hipoteca no tengo mucho... me quedan unos 10 años si no amortizo, la cuota no llega a 300€, y dinero ahorrado tengo para amortizarla, solo que prefiero no descapitalizarme de esa cantidad.

Sobre el asunto de si ella haría lo mismo... hablado está, pero hasta que no se diese la situación no se sabría con certeza, pero vamos que llevo 20 años con mi pareja y pondría la mano en el fuego, con mucho menos poder adquisitivo que yo y mucho menos sueldo, no deja que la regalen nada, ni la paguen nada, todo a medias, lo de la vivienda ha costado muchas discusiones porque quería pagar la mitad de todo, al final ha sido decisión mía y me ha costado alguna bronca [carcajad] y no me refiero a comprar solo, si no a pagar la casa yo que para eso es mía, al final no hay una respuesta correcta para TODOS, cada uno tiene sus circunstancias y decide que hacer... mientras ambas partes estén de acuerdo...

Como se suele decir, "del dicho al hecho, hay un trecho". Puedes hablar con alguien de lo que harías en su lugar, pero a la hora de la verdad, la cosa cambia. Hay que aprender a dudar y no fiarse al 100%, porque la vida está llena de sorpresas.

Yo, desde luego, no pondría las manos en el fuego por nadie. Mira, en otro hilo un compañero contó que su pareja dejó una pasta (cinco cifras) a un familiar, alguien que encima gana más que ellos, y todavía están esperando que se lo devuelvan. Y eso que es familia, imagínate.

Por eso, no me parece buena idea dejarlo todo pagado por otra persona. Prefiero inculcar valores para que, si yo pongo de mi parte, la otra persona también aporte, pero que lo haga porque le sale de dentro, no porque se lo diga yo. Eso tiene que salir solo.

Un saludo.
Yo no pues para eso es mi pareja, porque se supone que quiero compartir con ella lo que tengo, si voy a cobrarle alquiler es como si fuéramos roomies, con la única diferencia de que presumible hay sexo y ya, pero sin ningún compromiso.

Obviamente no elegiría a cualquier mujer como pareja, necesito tener la certeza de que una mujer esta conmigo por mi y no por lo que le proporciono y para eso tengo muchas pruebas, las cuales casi ninguna mujer de las que he conocido aprueba [+risas]
Super Star escribió:
Como se suele decir, "del dicho al hecho, hay un trecho". Puedes hablar con alguien de lo que harías en su lugar, pero a la hora de la verdad, la cosa cambia. Hay que aprender a dudar y no fiarse al 100%, porque la vida está llena de sorpresas.

Yo, desde luego, no pondría las manos en el fuego por nadie. Mira, en otro hilo un compañero contó que su pareja dejó una pasta (cinco cifras) a un familiar, alguien que encima gana más que ellos, y todavía están esperando que se lo devuelvan. Y eso que es familia, imagínate.

Por eso, no me parece buena idea dejarlo todo pagado por otra persona. Prefiero inculcar valores para que, si yo pongo de mi parte, la otra persona también aporte, pero que lo haga porque le sale de dentro, no porque se lo diga yo. Eso tiene que salir solo.

Un saludo.

Si lees atentamente mi texto, he comentado que el que no quiere que pague nada de la vivienda soy yo... ella en todo momento quería pagar todo a medias, hipoteca, comunidad, ibi, etc... pero yo soy el que no quiere que ella pague nada, entre otras cosas porque yo gano 4 veces lo que gana ella, y prefiero que el dinero que invertiría en la vivienda lo invierta en irnos de viaje... de todas formas para mi que una persona pague x dinero no implica ningun tema de valores, cada circunstancia es un mundo, lo mismo si la que ganase 4 veces más que yo... aceptaría desde un primer momento que pagase X en concepto de ayuda... pero ya te he comentado que es mi decisión y que he tenido que discutir y dejar el tema zanjado porque soy yo el que no quiere que pague nada de la vivienda salvo los gastos comunes :)

Y sobre lo de fiarse... cada pareja es un mundo, yo después de 20 años me fío más de mi pareja que del 99% de familiares... los familiares son impuestos, los amigos y las parejas se forjan... que no estoy a salvo de llevarme un chasco? claro... nadie está libre de eso... pero en mi caso lo veo dificil.

Un saludo!
Adeptus24 escribió:Buenas, pues en nuestro caso la vivienda la compré yo, y mi chica no paga ningun gasto fijo de la vivienda como es hipoteca, seguros, ibi o comunidad, lo que se comparte en gastos es comida y facturas de luz e internet

Yo por ejemplo compré el piso hace 11 años y durante ese tiempo no le he cobrado al quiler.., me parece absurdo.., pero por ejemplo gastos de comunidad, seguro y el IBI sí que los hemos pagado de una cuenta común. Pero vamos no porque quisiera cobrárselo.., sino porque lo hicimos así como por inercia por verlo lo más lógico. Tengo otros inmuebles de los que si me hago cargo yo 100% de esos pagos, pero la casa donde vivimos se entiende que todo va a medias

Edito. Bueno y me estaba dando cuenta que una de las oficinas que tengo es donde está ella con su empresa y no le cobro alquiler y pago la comunidad y el IBI… la verdad que no me había parado a pensar estas cosas pero en la vida se me ocurriría cobrarle por estar en esa oficina
Es que compartir tu vida con alguien a quien le haces cuentas exactas de absolutamente todo porque no vaya a ser que se quede un euro tuyo, no es una familia, es un compañero de piso con derecho a roce. Pero sentimiento familiar ninguno.

Lo mismo lo de tenerle que inculcar valores a tu pareja, ni que fuera un hijo al que hay que educar. Una pareja es un adulto funcional que ya tiene trae su propia escala de valores, no es necesario inculcarle lo que nosotros pensamos como si fuera la única opción correcta e intentar modular a esa persona a nuestro antojo. Lo normal es buscarse alguien con quien se comparta la forma de pensar, valores o como se le quiera llamar, y ya está.
ElSrStinson escribió:
spaizor6 escribió:Evidentemente que le cobraría alquiler, es más, no la mitad de la hipoteca, sino la mitad del coste que tendría un alquiler de esa casa en el mercado. Yo pago ahora 600€ de hipoteca, pero el alquiler de mi casa (la casa se ha revalorizado muchísimo) ronda los 1200€ de una casa de iguales habitaciones y demás. Pues yo cobraría esos 600€, ya que sería lo justo. Piensa que eres tú, el propietario, el que paga hipoteca, comunidad, seguros, impuestos, etc. Al estar dos personas el suelo, los pomos, los grifos, nevera,etc. Se desgasta más que uno solo y eso lógicamente lo paga el dueño.

Si se niega a pagar la otra persona, pues patada. Cono ha dicho @ElSrStinson es un buen filtro para evitar interesadas.

Es más, ni siquiera sería partidario de vivir en pareja, mejor cada uno en su casa con sus cosas y punto. Cada uno que se pague si casita y listo.

Y este es el otro punto extremo con el que no estoy de acuerdo xD.

Y yo, personalmente, oír esto me haría huir lejos. Alguien que piensa en el desgaste de pomos y grifos o está muy zumbado, o es un tacaño de nivel premium [qmparto]

Ni tanto ni tan calvo. Aunque mi hipoteca sea la mitad que el precio de un alquiler, ni se me pasaría por la cabeza pedir que me pague la hipoteca para ir "fiftififti". Si mi hipoteca es de 600, igual pediría 250 (y no reclamaría gastos, a menos que fuese algo del tipo solo baños y no duchas, y consumiendo agua caliente a nivel que la factura se triplique). Mi idea no es que "me pague el piso", sino filtrar mujeres que busquen vivienda y comida a cambio de tocarme el pito los findes. Es una "muestra de realidad", y ver que es una persona con la cabeza amueblada con la que tener un proyecto de futuro. Si pagar un precio, más simbólico que otra cosa, le parece mal, para mi es una bandera roja. Si un mes no puede porque le ha venido un gasto, no hay problema. Si todos los meses paga tarde o regatea como Ronaldinho, bandera roja. Si se va al paro, pues oye, cosas que pasan. Y según el caso, no me parecería mal que se tomase hasta un mes de descanso, porque puede haberlo pasado mal, y buscar trabajo también es agotador. Ahora bien, si veo un segundo, tercer mes... Donde se está rascando el papo, es que me da igual que pague. No es cuestión de dinero, sino de compromiso

Eso es solo un ejemplo. Si tienes casa propia sabes perfectamente que cualquier cosa es susceptible a romperse. Si es tu casa, el cuidado es extremo pero no puedes controlar si tu pareja cuida tanto la casa como tu mismo (solo hay que pasarse por hilos donde conviven personas en habitaciones alquiladas para ver el poco valor que tiene la gente por las cosas que no son suyas).

Al estar dos personas en una casa, el desgaste es el doble en TODO, y luego te tocará a ti pagar los arreglos. Que mínimo que la otra persona pague por vivir allí.

Imagina que ambos ganáis 1500 y la hipoteca son 1000. Tu estarías jodido todos los meses mientras ella se podría dar el lujazo con ese dinero que se está ahorrando. Y ya no hablemos de las chicas que odian a los "princesos", esas que se quejan de que ahora los hombres queremos que todo se pague a medias... Mira lo que les ha pasado a varios youtubers famosos que sus chicas con OF, en cuando han ganado más que ellos, les han mandado con sus mamas.

. Me alegro que ahora las cosas cambien y todos aporten. Yo lo tengo muy claro, actualmente vivo solo con mi hipoteca, y no tengo la intención de meter a nadie en mi casa, si me va mal antes vendo la casa (ahora vale casí el doble gracias a la inflaación) y me marcho a otro sitio. Regalar mi casa a una tía... ni aunque fuese Ines Arrimadas o Rita Maestre, bueno si son ellas no habría problema porque son ricas jeje.
@MissCroqueta lo de "adultos funcionales" no siempre es cierto... Y más por ellos que por ellas, debo admitir.

@spaizor6 claro que hay desgaste adicional, pero no el doble en todo. Una nevera, una lámpara o una silla no se desgastan así [qmparto]

Lo que me parece criminal es que consideres justo que te paguen la hipoteca porque "es la mitad del precio de un alquiler aquí". Que tú pillases una buena oferta no es justificación para explotar a tu pareja. Que tú pareja rompe cosas A PROPÓSITO (no por el desgaste habitual de eso), puedes recriminar y reclamar que te lo pague. Y si no lo hace, pues información extra que obtienes de esa persona.

Si ambos ganáis 1500 y tú te metes en una hipoteca de 1000, no solo es poco realista que te la concediesen, sino tú culpa de meterte en un pago que son 2/3 de tu sueldo. Si la vivienda está cara, vive con tus padres. Si le pides 250-500 lo veo razonable, pero más porque " alquilar está más caro" me parece abusivo. Una pareja no es tiquet descuento
El problema, como yo lo veo, viene de cómo han cambiado los tiempos. En los años 70, con un solo sueldo, se podía pagar una hipoteca, comprar un coche, criar a cuatro hijos y la mujer, sin menospreciar, se quedaba en casa cuidando del hogar y de los críos, que era lo que se estilaba entonces. No digo que fuera lo mejor, pero era lo que había. Hoy, sin embargo, no hay quien llegue a fin de mes con un sueldo, y encima las parejas se separan a la mínima; es algo que está a la orden del día.

Si ya vienes escarmentado de relaciones anteriores y decides convivir con alguien, hay que andar con ojo. Antes de meter a alguien en tu casa, hay que conocerla bien, porque de lo contrario te puedes encontrar con problemas. Por ejemplo, imagina que no le cobras nada por vivir contigo, pero esa persona se gasta lo que tiene en caprichos y luego se queja de que no tiene dinero. Eso, poco a poco, va minando la relación, y al final terminas pillándole manía. Las cosas de dinero, si no se llevan con cuidado, traen muchos quebraderos de cabeza.

Claro, si tú ganas un dineral, digamos 5.000 euros al mes, pues quizá te da igual lo que tu pareja haga con su dinero. Pero si vais más justos, las cuentas tienen que ser claras y la generosidad recíproca. Porque si no, cuando vengan mal dadas, ahí es donde se ve de verdad qué tipo de persona tienes al lado. Hay quien solo está contigo por lo que puedes ofrecerle, y cuando las cosas cambian, te dejan tirado.

En resumen, cada cual tiene que saber con quién se está juntando y poner las cosas claras desde el principio. Al final, una relación es cosa de dos, y lo que importa es que haya respeto y equilibrio en todo, tanto en dar como en recibir. Ahí es donde está el quid de la cuestión.
Cada situación es un mundo.
ElSrStinson escribió:Si ambos ganáis 1500 y tú te metes en una hipoteca de 1000, no solo es poco realista que te la concediesen, sino tú culpa de meterte en un pago que son 2/3 de tu sueldo.

algunos a eso lo llaman adecuada y necesaria estrategia para comprar piso. :o

yo en cambio, considerando que a dia de hoy los emparejamientos duran casi tan poco como los trabajos, me parece una estrategia cuestionable... y en otro hilo estos dias hice planteamiento al respecto y por poco no me llevo un piedrazo. :o

y precisamente porque la vivienda esta MUY cara, los "jovenes" alargan mas y mas la convivencia con los padres. y la alternativa convivencial (compartir piso) tambien tiene sus riesgos y sus consecuencias.

lo que esta claro es que una serie de cuestiones clave estan cambiando el funcionamiento de la sociedad... y no me parece que el cambio este siendo a mejor. :-|
Yo lo veo de la siguiente manera y quizás algunos me dirán que tengo una mentalidad algo retrograda, que los tiempos han cambiado etc y quizás sea así pero yo en ese sentido(y en muchos mas) soy algo tradicionalista.

Creo que si tus ingresos no te alcanzan para pagar un alquiler y/o te ves obligado a ir 50-50 en los gastos, creo que primero deberías asegurarte de mejorar tus ingresos antes de meterte en una relación de pareja. Lo comento porque lamentablemente toda mi vida me ha tocado ver a hombres y mujeres emparentarse cuando el tio no tiene nisiquiera trabajo estable, la mujer se ve obligada a trabajar y aun así viven con carencias, ya ni les digo lo que pasa cuando hay hijos de por medio.

Yo si creo en los roles de pareja, de hecho soy fiel defensor de ello y creo que a los hombres nos toca ser solventes económicamente y ser el sustento principal de nuestra esposa y nuestros hijos. Claro insisto en lo que dije antes, hay que saber elegir a la mujer que merezca ser tu ESPOSA, así con letras mayúsculas, no cualquier mujer amerita hacer tales sacrificios por ella.
@Oystein Aarseth No es nada descabellado decir que si quieres una relación seria primero has de tener estabilidad económica. Tanto hombres como mujeres. Concretamente de los treinta en adelante. Creo que es de sentido común. Algo que se ha perdido.
inti_mlg escribió:@Oystein Aarseth No es nada descabellado decir que si quieres una relación seria primero has de tener estabilidad económica. Tanto hombres como mujeres. Concretamente de los treinta en adelante. Creo que es de sentido común. Algo que se ha perdido.

El qué se ha perdido?? Antes la peña se conocía con 14 años y se casaba con 20... Lo de la estabilidad económica... Además que luego puede haber intereses..., ya sabes la típica cazafortunas... Es mejor que alguien se enamore de tí por quién eres y no por tu "estabilidad económica" XD
Torres escribió:
inti_mlg escribió:@Oystein Aarseth No es nada descabellado decir que si quieres una relación seria primero has de tener estabilidad económica. Tanto hombres como mujeres. Concretamente de los treinta en adelante. Creo que es de sentido común. Algo que se ha perdido.

El qué se ha perdido?? Antes la peña se conocía con 14 años y se casaba con 20... Lo de la estabilidad económica... Además que luego puede haber intereses..., ya sabes la típica cazafortunas... Es mejor que alguien se enamore de tí por quién eres y no por tu "estabilidad económica" XD

No todas las mujeres son "cazafortunas", claro es difícil encontrar mujeres que valgan la pena pero de que existen, existen pero es como buscar un tesoro escondido [+risas]

Hay que saber elegir bien a la compañera de tu vida, obviamente si te lias con una tia que conociste en una fiesta, antro o bar, que le gusta ""disfrutar"" de su sexualidad, de vivir su soltería y tal, el riesgo de que solo busque a un tio para sentar cabeza es muy alto.

Hay un hilo donde muchos se me fueron al cuello y tal por lo que dije, pero yo jamás tendría de pareja a una mujer que ""disfruto mucho de su sexualidad"" antes de conocerme, entiendo que lo que no fue en mi año no fue en mi daño pero como digo, el riesgo de que solo me use para sentar cabeza es mayor, que el de una tia de su casa, recatadas, quizás que nunca haya tenido novio o solo un par contados, etc, valga mas la pena para algo serio. Ese es mi estandar inamovible, si según algunos del foro yo no tengo derecho a pedir una mujer tradicional como me dijeron porque yo también tengo mi pasado oscuro, entonces prefiero quedarme soltero toda la vida antes que convertirme en el cajero automático de alguna de este tipo de mujeres.
@Oystein Aarseth Se dijo que era incoherente tener ese pasado y exigir esas cosas en la parte contraria. Además de que tu pasado oscuro no es precisamente muy compatible con el pensamiento que suele tener una muchacha casera, con pocas relaciones y recatadas. Ese tipo de mujer busca alguien de su estilo. De hecho estoy segura que antes te aceptarían esas a las que tú consideras promiscuas porque tienen la mente más abierta.

Pero por pedir claro que puedes pedirlo. Igual que el obeso puede exigir que quiere a alguien fitness, el pobre puede exigir un rico, o el que no tiene estudios puede exigir un doctorado en ingeniería aeronáutica. Por supuesto que pueden pedirlo, otra cosa es que quien tenga esas cualidades quiera estar con ellos.

Con esto de cobrar por vivir en casa de uno más de lo mismo, si alguien quiere exigir que le paguen la hipoteca íntegra de su casa pues por poder pueden, otra cosa es que den con un tonto que se preste a ello.
Oystein Aarseth escribió:
Torres escribió:

No todas las mujeres son "cazafortunas", claro es difícil encontrar mujeres que valgan la pena pero de que existen, existen pero es como buscar un tesoro escondido [+risas]

Hay que saber elegir bien a la compañera de tu vida, obviamente si te lias con una tia que conociste en una fiesta, antro o bar, que le gusta ""disfrutar"" de su sexualidad, de vivir su soltería y tal, el riesgo de que solo busque a un tio para sentar cabeza es muy alto.

Hay un hilo donde muchos se me fueron al cuello y tal por lo que dije, pero yo jamás tendría de pareja a una mujer que ""disfruto mucho de su sexualidad"" antes de conocerme, entiendo que lo que no fue en mi año no fue en mi daño pero como digo, el riesgo de que solo me use para sentar cabeza es mayor, que el de una tia de su casa, recatadas, quizás que nunca haya tenido novio o solo un par contados, etc, valga mas la pena para algo serio. Ese es mi estandar inamovible, si según algunos del foro yo no tengo derecho a pedir una mujer tradicional como me dijeron porque yo también tengo mi pasado oscuro, entonces prefiero quedarme soltero toda la vida antes que convertirme en el cajero automático de alguna de este tipo de mujeres.

Hablas de sentar cabeza como un riesgo, pero ¿sentar cabeza no sería justamente lo deseable si buscas una pareja a largo plazo?

Creo que no estoy entendiendo tu comentario. Cuando se habla del pasado es precisamente por el riesgo de que todavía no se haya decidido sentar cabeza y simplemente te utilice. Yo precisamente si tuviera una bola de cristal que me predijera que efectivamente esa persona ya ha decidido sentar cabeza conmigo, me daría exactamente igual el pasado. Como no, lo utilizo de heurístico.
Obvio que si. ¿Vive conmigo gratis de forma constante? Cuanto mas das en la vida, más espera la otra persona o los demás. No te lo van a agradecer, simplemente se van a acostumbrar a que eres el bueno. Si un día ves lo gilipollas que eres por dar tanto sin recibir y reculas el malo luego eres tú y te dejará.
Y te preguntarás si hiciste bien en pedir alquiler. Pero la pregunta no es esa. Es si debiste haber puesto límites antes.
Schwefelgelb escribió:
Torres escribió:

Hablas de sentar cabeza como un riesgo, pero ¿sentar cabeza no sería justamente lo deseable si buscas una pareja a largo plazo?

Creo que no estoy entendiendo tu comentario. Cuando se habla del pasado es precisamente por el riesgo de que todavía no se haya decidido sentar cabeza y simplemente te utilice. Yo precisamente si tuviera una bola de cristal que me predijera que efectivamente esa persona ya ha decidido sentar cabeza conmigo, me daría exactamente igual el pasado. Como no, lo utilizo de heurístico.

Sabes cual es el problema de que una persona quiera sentar cabeza contigo?, que es muy probable que solo quiera la relacion seria y la estabilidad, no a ti. Por eso digo que hay que estar seguros que la mujer con la que decidimos compartir nuestra vida esta con nosotros por nosotros o solo porque lo que le ofrecemos, vamos que no habrá muchísimos matrimonios donde las esposas no aman realmente a sus esposos, solo les gusta tener un hogar y una estabilidad.
Ah vale, pero eso no es sentar cabeza, es ser un aprovechado.
Schwefelgelb escribió:

Sabes cual es el problema de que una persona quiera sentar cabeza contigo?, que es muy probable que solo quiera la relacion seria y la estabilidad, no a ti. Por eso digo que hay que estar seguros que la mujer con la que decidimos compartir nuestra vida esta con nosotros por nosotros o solo porque lo que le ofrecemos, vamos que no habrá muchísimos matrimonios donde las esposas no aman realmente a sus esposos, solo les gusta tener un hogar y una estabilidad.

A no ser que seas un rico heredero, un futbolista o algo asi eso de muy probable..dejame dudarlo.
Estas que una mujer normal va a estar contigo porque pueda tener un techo y quedarse en casa sin trabajar llegado el caso...mas que nada porque muy crako tendra que ser para no tener opciones de hacer lo mismo con alguien que tenga una mejor posicion que tu..
Oystein Aarseth escribió:Yo lo veo de la siguiente manera y quizás algunos me dirán que tengo una mentalidad algo retrograda, que los tiempos han cambiado etc y quizás sea así pero yo en ese sentido(y en muchos mas) soy algo tradicionalista.

Creo que si tus ingresos no te alcanzan para pagar un alquiler y/o te ves obligado a ir 50-50 en los gastos, creo que primero deberías asegurarte de mejorar tus ingresos antes de meterte en una relación de pareja. Lo comento porque lamentablemente toda mi vida me ha tocado ver a hombres y mujeres emparentarse cuando el tio no tiene nisiquiera trabajo estable, la mujer se ve obligada a trabajar y aun así viven con carencias, ya ni les digo lo que pasa cuando hay hijos de por medio.

Yo si creo en los roles de pareja, de hecho soy fiel defensor de ello y creo que a los hombres nos toca ser solventes económicamente y ser el sustento principal de nuestra esposa y nuestros hijos. Claro insisto en lo que dije antes, hay que saber elegir a la mujer que merezca ser tu ESPOSA, así con letras mayúsculas, no cualquier mujer amerita hacer tales sacrificios por ella.

La realidad e idiosincrasia mexicana no es la europea. En Europa una pareja en la que uno de los dos no este dispuesto a trabajar no es la situación más común.

Yo no le cobraría un alquiler a mi pareja. Mi casa es mía y con ella mis gastos. Ha habido épocas en las que lo he pasado muy mal económicamente y ni aún así he aceptado que mi pareja asuma los gastos. Llevamos 10 años casados, otros tantos como pareja y hemos vivido de alquiler o incluso compartiendo piso, pero adquirir la casa fue decisión mía, como lo fue irnos a vivir a ella y que no pagara alquiler ni parte de la hipoteca. Eso no quita que esta sea su casa y disponga y decida sobre ella en las mismas condiciones que yo, porque de nuevo es mi decision que sea asi. Es mi compañera de vida, no una roomie. Y así seguirá la cosa mientras yo viva. El día que yo no esté y ella me sobrevive, esta seguirá siendo su hogar y podrá disponer de él como mejor crea oportuno.
Schwefelgelb escribió:Ah vale, pero eso no es sentar cabeza, es ser un aprovechado.

A lo mejor el se refiere a los que dicen: "Bueno, ya he comido muchas/os" pollas/coños y me he cansado, ahora quiero una pareja estable." Pues ahí algo de interés si hay, pero creo que es hilar demasiado fino.
Otra cosa es que te pueda molestar ese tipo de pasado.
Yo tengo la casa pagada. Si encuentro pareja a estas alturas, pues no le cobraría alquiler. Pero pienso que el pago compartido de gastos comunes es una buena forma de formalizar una relación. Porque si no, es un chollo unilateral.
Cranex escribió:
Schwefelgelb escribió:Ah vale, pero eso no es sentar cabeza, es ser un aprovechado.

A lo mejor el se refiere a los que dicen: "Bueno, ya he comido muchas/os" pollas/coños y me he cansado, ahora quiero una pareja estable." Pues ahí algo de interés si hay, pero creo que es hilar demasiado fino.
Otra cosa es que te pueda molestar ese tipo de pasado.

Yo ahí no veo el interés si no se añade que lo de querer pareja estable es por el dinero o para mandarle a alguien, por eso decía.

Ojo, que yo no decía que no pudiera molestar ese pasado, lo que no entendía era lo de que molestara el sentar cabeza. Como creo que el problema era semántico y yo a lo que se refería le llamo ser un aprovechado (o cosas peores según el motivo por el que lo busca), pues ya está aclarado.

baronluigi escribió:Yo tengo la casa pagada. Si encuentro pareja a estas alturas, pues no le cobraría alquiler. Pero pienso que el pago compartido de gastos comunes es una buena forma de formalizar una relación. Porque si no, es un chollo unilateral.

Yo veo distinto el alquiler de los gastos comunes. Alquiler no cobraría nunca, gastos comunes sí serían al 50% desde el primer día. Pero bueno, mientras ambas partes estén de acuerdo con lo que se acuerde, bien está.
spaizor6 escribió:Evidentemente que le cobraría alquiler, es más, no la mitad de la hipoteca, sino la mitad del coste que tendría un alquiler de esa casa en el mercado. Yo pago ahora 600€ de hipoteca, pero el alquiler de mi casa (la casa se ha revalorizado muchísimo) ronda los 1200€ de una casa de iguales habitaciones y demás. Pues yo cobraría esos 600€, ya que sería lo justo. Piensa que eres tú, el propietario, el que paga hipoteca, comunidad, seguros, impuestos, etc. Al estar dos personas el suelo, los pomos, los grifos, nevera,etc. Se desgasta más que uno solo y eso lógicamente lo paga el dueño.

Si se niega a pagar la otra persona, pues patada. Cono ha dicho @ElSrStinson es un buen filtro para evitar interesadas.

Es más, ni siquiera sería partidario de vivir en pareja, mejor cada uno en su casa con sus cosas y punto. Cada uno que se pague si casita y listo.

Madre mía, el ejemplo de que tiene que haber gente para todo [+risas] esto sería un filtro para ellas, no para ti.

O sea que ella te pague la hipoteca íntegra y la casa a tu nombre sin tú pagarla. Todo normal. ¿Tú te irías a vivir a casa de alguien pagándole su hipoteca íntegra?
Halluat escribió:

Madre mía, el ejemplo de que tiene que haber gente para todo [+risas] esto sería un filtro para ellas, no para ti.

O sea que ella te pague la hipoteca íntegra y la casa a tu nombre sin tú pagarla. Todo normal. ¿Tú te irías a vivir a casa de alguien pagándole su hipoteca íntegra?

Me parece lo más justo. Lo más justo es que la pareja pague la mitad del precio del alquiler medio para ese piso en el mercado. Si el alquiler son 1000€, debe pagar 500€, es lo justo, independientemente que la pareja pagué de hipoteca 1€ o 10000€.

Si mañana, por ejemplo, los alquileres se desploman e imagina que un alquiler medio cueste 10€, si tu pagas de hipoteca 500€, te parecería bien que te pague la mitad de la hipoteca? ; y si fuese al revés? (que esto es más factible), y los alquileres medios costasen 3000€?

Como dijo un economista, eso es el mercado, amigo. La pareja debe pagar la mitad para que la relación no sea por dinero. No obstante, sigo pensando que lo ideal es que cada pareja tenga su propia casa y así no haya problemas, cada uno cuida y paga su casa, sin egoísmos ni interés económicos. Si una pareja te quiere por dinero o terrenos, tiene un nombre OF.
@spaizor6 No, eso no es una pareja. Eso es una sociedad mercantil de gestión de bienes inmuebles de dos socios.

Ojo, que yo no estoy tampoco de acuerdo con los que al mes meten en su casa a su "pareja/rollo", pero plantear un escenario de pareja/familia basado en el desgaste de los pomos o en el valor inmobiliario para cobrarselo a tu pareja en el que supongo que además le actualizaras la subida ineteranual según te convenga más si el ipc o el valor del alquiler medio.

El aprovecharse y sacar redito economico a la persona que supuestamente quieres es bidireccional y eso también tiene un nombre: especulador.

Me resulta un tanto curioso que hables "sin egoismos" planteando un escenario medido al centimo del desgaste de los pomos.
Yo pagaría mínimo la mitad de la hipoteca y de los gastos. Con lo que me ahorraría en un alquiler aún iría holgado para aportar más.
Y en caso contrario esperaría un gesto similar de la otra parte. La época del hombre proveedor terminó y la igualdad empieza en casa.
El mercado de los pomos está en alza.
A mí lo que más curiosidad me da es si luego todo lo demás de la vida común también se divide al milímetro a partes iguales: yo he fregado 3 platos, ahora tú otros tres. Tú te has levantado hace media hora porque el niño llora, ahora me toca a mí, no voy a permitir que solo se te joda a ti la noche.

Jaja ojalá vaya, porque en las parejas que conozco desde luego que no, solo tienen el ansia de dividir en exactas partes iguales lo que es económico, en lo demás les da igual aprovecharse de otros o dejar que se aprovechen de ellos y uno acaba haciendo mucho más que el otro.

Yo que queréis que os diga, me parece una cutrez estar mirando hasta el último detalle, económico o no económico, cuando se supone que una pareja es una de las personas que más quieres y debería nacer por ambas partes hacerle la vida más fácil. Es que por la ley del aprovechamiento que sé yo, ¿si tu pareja enferma no la cuidas porque para eso ya existen las cuidadoras y si quiere una que la pague o que te pague a ti lo que cuesta eso en el mercado? O si necesita que le saques al perro porque sale tarde de trabajar, le dices que tampoco, que lo saque el al llegar a las 12 AM o que pague a alguien que ni se le ocurra aprovecharse de ti, aunque tú estés toda la tarde en casa. Favores cero, aquí todo al milímetro para que nadie se aproveche de nadie.

¿O solo se condena el aprovechamiento económico y no todo redito de otro tipo que se puede sacar de una pareja?

Que pereza, sinceramente. De dejar que se aprovechen de ti a mirarlo todo hasta el último detalle hay un trecho bien grande, me resulta hasta antinatural. Una pareja es otra cosa bien distinta. O era, claro.
Lo guay de esas relaciones es que son financieramente rentables. Es decir, igual no te cae del todo bien tu pareja, pero joer, es que te paga el alquiler y a saber si la próxima acepta a semejante rata [carcajad]

O al revés! Le pago un alquiler por debajo de mercado y me saldría más caro cambiar!

Si se rompe la nevera, entiendo que paga solo el que tiene la hipoteca? Qué situaciones más curiosas, la verdad [qmparto]

Yo una vez compartí piso con un casero, aunque nunca tuvimos una relación de pareja, pero me cobraba un alquiler razonable (nunca le pregunté si más o menos que la hipoteca)
Halluat escribió:Madre mía, el ejemplo de que tiene que haber gente para todo [+risas] esto sería un filtro para ellas, no para ti.

No me digas que a ti no te ha compensado tu melón por los 9 meses de embarazo, el coste para la salud y el jugarte la vida en el parto. Eso es como cinco hipotecas al menos XD
Ilunumaid escribió:
Halluat escribió:Madre mía, el ejemplo de que tiene que haber gente para todo [+risas] esto sería un filtro para ellas, no para ti.

No me digas que a ti no te ha compensado tu melón por los 9 meses de embarazo, el coste para la salud y el jugarte la vida en el parto. Eso es como cinco hipotecas al menos XD

Internet me dice que la que hace subrogada se lleva $35000 por ello [mad] me parece una locura, yo pensaba que sería mínimo el triple
@rethen

Con eso no tienen ni para compensarme los meses que me pasé vomitando a todas horas XD
spaizor6 escribió:Me parece lo más justo. Lo más justo es que la pareja pague la mitad del precio del alquiler medio para ese piso en el mercado. Si el alquiler son 1000€, debe pagar 500€, es lo justo, independientemente que la pareja pagué de hipoteca 1€ o 10000€.

Si mañana, por ejemplo, los alquileres se desploman e imagina que un alquiler medio cueste 10€, si tu pagas de hipoteca 500€, te parecería bien que te pague la mitad de la hipoteca? ; y si fuese al revés? (que esto es más factible), y los alquileres medios costasen 3000€?

Como dijo un economista, eso es el mercado, amigo. La pareja debe pagar la mitad para que la relación no sea por dinero. No obstante, sigo pensando que lo ideal es que cada pareja tenga su propia casa y así no haya problemas, cada uno cuida y paga su casa, sin egoísmos ni interés económicos. Si una pareja te quiere por dinero o terrenos, tiene un nombre OF.

Solo es justo pagar l mitad del precio alquiler medio si estáis de alquiler con el precio de alquiler medio. Si tu pareja está de alquiler en una zona donde el precio medio es 1000€ pero ella paga 400€ porque encontró un chollo en su día, y te vas a vivir con ella, ¿tienes que pagarle 500€? Una cosa es que un casero se aproveche de los precios para sacarle pasta a sus inquilinos, pero que lo haga una pareja es despreciable.
Ilunumaid escribió:@rethen

Con eso no tienen ni para compensarme los meses que me pasé vomitando a todas horas XD

¿Cuánto cobrarías por dejar de comer jamón 9 meses? ¿Por temer a que cualquier producto de fuera de casa no esté pasteurizado y tenga riesgos? ¿Por no probar una gota de alcohol (si bebes) durante ya no solo 9 meses sino puede que hasta 3 años si sigues con lactancia materna, y lo mismo de otras drogas (tabaco etc)? ¿Por ver tu cuerpo crecer y tu piel estirarse irremediablemente y saber que quizás nunca vuelva a tersarte? ¿Por recibir un chute de hormonas brutal que te convierta en una montaña rusa anímica? ¿Por el parto con sus riesgos? Con el riesgo además de fallar en el intento, o del tiempo que ha llevado que cuaje la cosa...
Y todo lo que me dejo, como que si es lactancia materna te conviertes en biberón humano durante meses, amén de todos los consejeros que tienes que aguantar. Si es que vas sumando, y no es raro que cualquier persona decente tenga a las mamis como heroínas [carcajad]
@rethen

Yo llego a saber el embarazo tan malo que me esperaba y me hubiese quedado sin hijos, con eso te lo digo todo [+risas]
88 respuestas
1, 2