¿Le cobrarías alquiler a tu pareja?

1, 2, 3, 4, 5, 6
rethen escribió:
A ver, que estás haciendo preguntas personales que llevan a respuestas personales que no te van a gustar, porque vas a repetir que te juzgo como padre, y con un aviso yo ya llevo la lección aprendida, así que te ruego dejes de insistir en las preguntas personales [beer]

Pero como vas a juzgarme tu a mi, si te estoy preguntando por algo TUYO, que basicamente es contestar si podríais haber vivido con un sueldo o no. Que respeto la decisión de no contestar si no quieres, pero no pongas de excusa nada eso.

rethen escribió:De lo otro, creo que os olvidais de bastantes factores que hacen mejor la situación anterior

- Casi todo el mundo tenía hijos mucho más cerca de los 20 que de los 30
- Casi todo el mundo los criaba en casa
- Una vez pasados los primeros 3 años, los niños iban al cole, liberando mucha carga de la mami (salvo gente que se obsesione, llevar la casa no lleva precisamente 7h al día)
- Como no había tanta distracción, la gente normalmente socializaba más con sus vecinos
- Los abuelos estaban más cerca de los 40 que de los 60
- Las abuelas estaban "liberadas" y por tanto era más fácil que fueran a echar una mano, con comida, tareas, o cuidar de los niños
- Las vecinas también podían perfectamente echar una mano de la misma forma, ya que cuidar 1 más no cambia la vida

Hombre, también te digo que:
- Hay gente que los tiene pasados los 30 más por decisiones propias que por poder o no
- Efectivamente, porque como no había conciliación alguna, aún en guardería o colegio, no daba tiempo generalmente para ir a recoger a los niños
- Llevar la casa, si hay niños si puede llevar 7 horas perfectamente, ya que en ello hay que meter las horas de levantar, dar de desayunar, llevar al coler, recoger, dar la merienda y llevar al parque. Además, haz la compra, limpia y prepara las comidas. Porque si solo trabaja fuera de casa uno, normalmente son tareas que las hacía únicamente la madre. Decir que eso no lleva 7 horas es tener un desconocimiento total.
- Si, y esos abuelos más cercanos a los 40, era más de lo mismo, abuela que se dedicaba a tareas del hogar y ayudar con los nietos, mientras el abuelo trabajaba.
- Y claro, que las vecinas (una vez más, las mujeres) echen una mano.

Vamos, que se resume todo en lo mismo, los hombres a trabajar, y las mujeres a ocuparse de la casa y los niños. Supongo que efectivamente siendo hombre, es más sencillo que eso era mayor nivel de vida. Porque en general para nosotros ahora es lo mismo, y además ocuparnos de la casa y niños.

rethen escribió:Es decir, sí, había mucho menos presencia del padre (que normalmente tenía presencia para cena y fines de semana, y en muchos casos esto sigue pasando hoy) pero a cambio se criaba en casa los primeros tres años, y la mujer tenía mucho menos estrés y mucho más tiempo libre pasado ese período, lo que mejoraba mucho la calidad de vida de la familia. También había mucho más apoyo de forma natural, porque las mamis se juntaban más.

Lo de menos estres es relativo ¿habría que preguntar a ellas no? La gran mayoría de mujeres mayores que conozco se arrepiente de haber tenido que dejar el trabajo porque han tenido los mismo quebraderos de cabeza, llevar todo el peso de una casa puede suponer un estres increible.

rethen escribió:Esto ahora lo ves en extranjeros sobre todo. Locales nos encontramos pocas veces en los parques a horas escolares, bien porque no tengan hijos, bien porque van a la guarde desde bien prontito.

Vuelvo a lo mismo, si extranjeros (muchas veces con menos formación y trabajos pero pagados) lo hacen, es que realmente si se puede no?

rethen escribió:A todo esto hay que sumar que gracias a la labor de la mujer, también se comía mejor y en general se compraba de mejor calidad (anda que no hay diferencia entre poder pasar horas en el mercado seleccionando carnes y pescados VS ir corriendo con lo que puedas o pedir y que te traigan lo que fuera, por confianza que haya...).

Eso sí, no había Netflix ni móviles ni na así [carcajad]

En un supermercado también tienes frescos de buena calidad, y si no, en todos los barrios hay pescaderia, carniceria y fruteria. Claro, que luego hay que cocinar, pero una vez más, parece que como la mujer ya no lo hace. No se puede hacer entre los dos no?
@magti te voy a poner en ignorados, porque la verdad es que estás siendo muy pesado insistiendo en algo que ya he dicho varias veces que no voy a responder por ser personal y ya no te puedo decir más claro que con esa actitud que gastas, nos vamos los dos baneados y no me apetece más pelear. Sigue, o no [beer]
@rethen

Haz lo que creas oportuno, yo ya saco mis conclusiones.de ello, Por lo demas, solo debato y argumento tu forma de pensar.
Ilunumaid escribió:
vicodina escribió:
Ilunumaid escribió:
Se empieza cobrando a tu pareja a precio de mercado y se acaba cobrando al hijo, está todo relacionado.

Yo estoy pensando en cobrarle al perro el pienso y el veterinario, siempre a precio de mercado.
Se va a cagar, en mi casa, pero se va a cagar.

Solo con el veterinario ya se va una pasta, haces bien. Y cada vez que salga de paseo le presentas la factura por el empleo de tu tiempo.

------

Sobre lo de vivir mejor o peor antes, pues en algunas cosas hemos mejorado (permisos más largos, por ejemplo) pero el sueldo de una sola persona da para menos que antiguamente. Y no por viajes, ni internet ni nada de eso, es el precio de la vivienda lo que es ahora inasumible. Si no fuera por eso, esta sería una época mucho mejor sin lugar a dudas, porque quien lo desease podría quedarse en casa y quien no, seguir trabajando. Ambas cosas tienen sus pros y sus contras.

A mí lo que me apena es el caso de familias que querrían estar más tiempo con sus hijos y no pueden. A quienes decidan voluntariamente si quieren estar 24/7 con sus hijos o compaginarlo con su trabajo, no creo que se les pueda reprochar nada. Son opciones igual de válidas, dando por hecho que no nos vamos a extremos de niños en casa ignorados por sus padres o trabajadores que ven a sus hijos una hora al día.

En nuestro caso, yo no estaba trabajando y decidimos que era el momento ideal de tener hijos. Ahora que va al colegio, estoy estudiando para opositar y ganar mi propio sueldo, que siempre viene bien. Pero no me arrepiento de mi decisión. No le puedo pagar la mitad del alquiler a mi pareja, pero él tampoco me ha pagado por quedarme a cuidar de nuestra hija, así que estamos en paz :p

Pd. Aunque yo no trabajaba, mi marido se redujo jornada para estar más tiempo con la niña. A fin de cuentas, es su hija y quería estar tiempo con ella, por mucho que yo, como madre, estuviese con ella 24/7.

Lo que tenemos claro es que no le vamos a cobrar alquiler a la niña el día de mañana XD

Para mí, esta opción que mencionas es muy buena, en el sentido de que has podido disfrutar de tu hija, y tu marido por fortuna también, sin tener que renunciar a nada. Y, ahora que va al colegio, vuelves de camino a por tu puesto de trabajo y todo sigue su curso [beer]

Aunque sigo pensando que entre el embarazo y los tres primeros años, unos años de reposo para compensar tampoco estaría mal, que menuda paliza te habrás pegado [+risas]
Una vez más no vemos toda la realidad.

Su marido no ha tenido que renunciar a nada, porque su mujer ya estaba sin trabajo,y asumió ese rol (voluntariamente) retrasando el momento del estudio unos años. Que por supuesto, es una opción perfectamente valida.

Pero como pareja si ha habido renuncias, y eso es lo que importa. SI los permisos laborales fuera los de Finalndia por ejemplo, esa renuncia hubiera sido mucho menos tiempo. y el camino es ese, no el de volver a un tiempo en el que la la mujer tenga adoptar ese papel casi de forma automática.
@rethen

Claro, es que, a nivel laboral, yo no tenía nada que perder. Diferente sería si hubiese tenido que interrumpir una carrera laboral que me gustase (ahí es que, directamente, creo que no habría tenido hijos :p).

Respecto al spoiler, teníamos muy claro que, durante su jornada laboral, yo estaba con la niña. Pero fuera de ella, la niña tiene un padre tan válido como yo para encargarse de su cuidado y de la casa. Así que nunca asumí el rol tradicional de encargarme de todo. De hecho, mi marido estuvo mucho tiempo en ERTE y la niña se pasaba el día con él, yo era su segunda opción (ten hijos para esto XD). Pero la verdad es que fue una gozada eso de estar los tres en casa. Después ya vino su reincorporación al trabajo, su reducción de jornada... y así seguimos hasta ahora, que cuando la niña sale del colegio nos tiene a los dos disponibles (aunque las preferencias han cambiado y ahora es de mí de quien no se separa XD).

Por cierto, mi hija me dijo hace unos días que no estudiase más, que me hiciese rica sin trabajar y así podría jugar con ella. Aquí todos debatiendo sobre si es mejor el rol de antes o el de ahora... y resulta que el rol de millonarios es lo que realmente lo solucionaría todo :p
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6