› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rethen escribió:
A ver, que estás haciendo preguntas personales que llevan a respuestas personales que no te van a gustar, porque vas a repetir que te juzgo como padre, y con un aviso yo ya llevo la lección aprendida, así que te ruego dejes de insistir en las preguntas personales
rethen escribió:De lo otro, creo que os olvidais de bastantes factores que hacen mejor la situación anterior
- Casi todo el mundo tenía hijos mucho más cerca de los 20 que de los 30
- Casi todo el mundo los criaba en casa
- Una vez pasados los primeros 3 años, los niños iban al cole, liberando mucha carga de la mami (salvo gente que se obsesione, llevar la casa no lleva precisamente 7h al día)
- Como no había tanta distracción, la gente normalmente socializaba más con sus vecinos
- Los abuelos estaban más cerca de los 40 que de los 60
- Las abuelas estaban "liberadas" y por tanto era más fácil que fueran a echar una mano, con comida, tareas, o cuidar de los niños
- Las vecinas también podían perfectamente echar una mano de la misma forma, ya que cuidar 1 más no cambia la vida
rethen escribió:Es decir, sí, había mucho menos presencia del padre (que normalmente tenía presencia para cena y fines de semana, y en muchos casos esto sigue pasando hoy) pero a cambio se criaba en casa los primeros tres años, y la mujer tenía mucho menos estrés y mucho más tiempo libre pasado ese período, lo que mejoraba mucho la calidad de vida de la familia. También había mucho más apoyo de forma natural, porque las mamis se juntaban más.
rethen escribió:Esto ahora lo ves en extranjeros sobre todo. Locales nos encontramos pocas veces en los parques a horas escolares, bien porque no tengan hijos, bien porque van a la guarde desde bien prontito.
rethen escribió:A todo esto hay que sumar que gracias a la labor de la mujer, también se comía mejor y en general se compraba de mejor calidad (anda que no hay diferencia entre poder pasar horas en el mercado seleccionando carnes y pescados VS ir corriendo con lo que puedas o pedir y que te traigan lo que fuera, por confianza que haya...).
Eso sí, no había Netflix ni móviles ni na así
Ilunumaid escribió:vicodina escribió:Ilunumaid escribió:
Se empieza cobrando a tu pareja a precio de mercado y se acaba cobrando al hijo, está todo relacionado.
Yo estoy pensando en cobrarle al perro el pienso y el veterinario, siempre a precio de mercado.
Se va a cagar, en mi casa, pero se va a cagar.
Solo con el veterinario ya se va una pasta, haces bien. Y cada vez que salga de paseo le presentas la factura por el empleo de tu tiempo.
------
Sobre lo de vivir mejor o peor antes, pues en algunas cosas hemos mejorado (permisos más largos, por ejemplo) pero el sueldo de una sola persona da para menos que antiguamente. Y no por viajes, ni internet ni nada de eso, es el precio de la vivienda lo que es ahora inasumible. Si no fuera por eso, esta sería una época mucho mejor sin lugar a dudas, porque quien lo desease podría quedarse en casa y quien no, seguir trabajando. Ambas cosas tienen sus pros y sus contras.
A mí lo que me apena es el caso de familias que querrían estar más tiempo con sus hijos y no pueden. A quienes decidan voluntariamente si quieren estar 24/7 con sus hijos o compaginarlo con su trabajo, no creo que se les pueda reprochar nada. Son opciones igual de válidas, dando por hecho que no nos vamos a extremos de niños en casa ignorados por sus padres o trabajadores que ven a sus hijos una hora al día.
En nuestro caso, yo no estaba trabajando y decidimos que era el momento ideal de tener hijos. Ahora que va al colegio, estoy estudiando para opositar y ganar mi propio sueldo, que siempre viene bien. Pero no me arrepiento de mi decisión. No le puedo pagar la mitad del alquiler a mi pareja, pero él tampoco me ha pagado por quedarme a cuidar de nuestra hija, así que estamos en paz
Pd. Aunque yo no trabajaba, mi marido se redujo jornada para estar más tiempo con la niña. A fin de cuentas, es su hija y quería estar tiempo con ella, por mucho que yo, como madre, estuviese con ella 24/7.
Lo que tenemos claro es que no le vamos a cobrar alquiler a la niña el día de mañana
Aunque sigo pensando que entre el embarazo y los tres primeros años, unos años de reposo para compensar tampoco estaría mal, que menuda paliza te habrás pegado