› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
magti escribió:@ElSrStinson lo que dices se entiende perfectamente. Ya se que no es literal dinero por cariño, eso sería básicamente prostitución. Pero si al empezar una relación no eres capaz de pagar algo de forma desinteresada, algo falla en esa relación.
Ah, y no; no se trata de cambiar dinero por otras cosas, como dices; a un colega de toda la vida se le puede pagar la cuenta; pero no es a cambio de nada.
Bueno; y lo de las golfas que te ponen morritos.... en fin. Como digo, no se si tienes pareja pero pobre de ella.
ElSrStinson escribió:magti escribió:@ElSrStinson lo que dices se entiende perfectamente. Ya se que no es literal dinero por cariño, eso sería básicamente prostitución. Pero si al empezar una relación no eres capaz de pagar algo de forma desinteresada, algo falla en esa relación.
Ah, y no; no se trata de cambiar dinero por otras cosas, como dices; a un colega de toda la vida se le puede pagar la cuenta; pero no es a cambio de nada.
Bueno; y lo de las golfas que te ponen morritos.... en fin. Como digo, no se si tienes pareja pero pobre de ella.
Me estás dando la razón de que no sabes leer.
Al principio es NORMAL que no tengas el mismo afecto que cuando llevas un largo tiempo con pareja. Si a lo que la tengo que invitar es a una cerveza o al cine en una primera cita, vale, son cuatro perras. Si después de 2 meses, mi pareja asume que tengo que pagar yo todos los cines, cenas, excursiones... Perdona, pero no, no quiero mantenidas. Solo con que una de cada 4-5 veces me dijese "pago yo", me valdría (y hablo de que no sea del tipo ir a restaurantes elegantes, y ella se ofrezca a pagar un día de McDonald's).
Al principio no estoy tan dispuesto a ceder la pasta que tanto me cuesta conseguir por nada, por supuesto. Es que lo contrario me parecería estupido. TODOS, de forma más o menos consciente, lo hacemos. Tengo amigos a los que he llevado al trabajo. No, no les he cobrado nada, ni pienso que tengan una "deuda" conmigo, pero si que espero que el día de mañana si me van mal las cosas, respondan por mi, como lo hice yo por ellos.
Una chavala a la que estoy conociendo, no le debo nada. Después de un mes me puede gustar la chica, pero ella me tiene que aportar algo a mí también. Y no tiene por qué ser dinero; alguien que te escucha, que te comprende, que te pones malo y te hace una sopita... Eso vale mucho más que los billetes. Y es la diferencia entre ir casi a medias, a que no me importe pagar más que ella por las cosas (aunque a mí no me sobre) porque me compensa con otras cosas.
santagar escribió:Yo creo que si estando de alquiler si se va a medias en ese caso, no se por que no se puede hacer igual con hipoteca.
seaman escribió:docobo escribió:Cuando lees hilos como este se entiende que cada vez las parejas se aguanten menos, se tengan menos hijos y el individualismo no pare de crecer.
Me quedo flipando si esto es verdad.
QueTeCuro escribió:Y pensar que antiguamente solo trabajaba 1 y ese lo pagaba todo porque la relacion sueldo-precio era 3 veces mejor... no nos planteabamos estas cosas
wason12 escribió:santagar escribió:Yo creo que si estando de alquiler si se va a medias en ese caso, no se por que no se puede hacer igual con hipoteca.
Porque el alquiler es un gasto y la hipoteca es una inversión. Si se ayuda al pagar el alquiler, estás colaborando con un gasto. Si se ayuda a pagar la hipoteca, se crea un beneficio económico para el hipotecado.
La cuota de la hipoteca se compone de dos partes:* El pago de intereses. Esto es un gasto. Cuando vendes, no recuperas los intereses pagados.
* La amortización de la deuda. Esto no es un gasto per se, es una devolución de un dinero que ya usaste. Al amortizar la deuda, no pierdes el dinero, reduces una deuda propia. Cuando vendes, recuperas el dinero amortizado.
Si ayudas con los gastos (intereses, suministros, impuestos...) no lo veo distinto a compartir un alquiler. Si pagas el 50% de la hipoteca, le puedes estar generando un beneficio económico al hipotecado. Beneficio económico del que seguro hacienda le gustaría ser parte.
santagar escribió:Si el propietario del piso no planea vender el piso no obtiene ningun rendimiento economico.
MissCroqueta escribió:Y además de todo eso, pagando la mitad del alquiler se tiene derecho a una serie de cosas como por ejemplo a figurar en el contrato, no que le tengas pagándote la mitad de la hipoteca y una mañana te levantes girado y le digas que coja sus cosas y se vaya porque ya no te apetece seguir con esa persona. Lo mismo con todas las demás ventajas que puede dar tener contrato de alquiler: derecho a ayudas, deducciones IRPF y demás. Mención también que si se rompen ciertas cosas tiene derecho a exigirle al propietario su arreglo inmediato, a su pareja a la que le paga la hipoteca sin que conste en ningún sitio arreglará las cosas si quiere y cuando quiera.
Más de lo mismo con muchos gastos que pretende repartir con la pareja como IBI, comunidad y demás, de alquiler todo corre a cuenta del propietario que por algo el inmueble es suyo.
Pagarle la mitad de la hipoteca a tu pareja supone vivir de alquiler asumiendo todas las obligaciones pero sin ninguno de los derechos.
QueTeCuro escribió:Y pensar que antiguamente solo trabajaba 1 y ese lo pagaba todo porque la relacion sueldo-precio era 3 veces mejor... no nos planteabamos estas cosas
santagar escribió:
Lo que si esta claro es que mantenidas no. O colabora con gastos o con parte de la hipoteca y parte de los gastos. Si se empieza siendo excesivamente generosos sin cobrar nada, no significa para nada que la relacion vaya a ir mejor y luego ademas imposible volver atras. Terreno cedido es terreno perdido en ese sentido. Asi que cuidado.
wason12 escribió:santagar escribió:Si el propietario del piso no planea vender el piso no obtiene ningun rendimiento economico.
Por supuesto que obtiene beneficio económico aunque no planee vender. Se está incrementando el patrimonio, pues reduces la deuda, por lo que tu patrimonio neto será mayor.
rethen escribió:QueTeCuro escribió:Y pensar que antiguamente solo trabajaba 1 y ese lo pagaba todo porque la relacion sueldo-precio era 3 veces mejor... no nos planteabamos estas cosas
Y se vivía mucho mejor en calidad de vida.
Yo lo sigo diciendo: las mamis (ahora abuelas) de la generación pasada que dejaron el curro para criar a los niños (y no acabaron en divorcio, claro), teniendo un sueldo suficiente el marido, han tenido una fantástica vida social, aficiones, y lo que fuera, sin estar sujetas al yugo del empleo. Todo esto disfrutando (y sufriendo, que no todo es jauja) la infancia completa de sus hijos, en vez de delegarlos a los abuelos o guardería (o peor, a los móviles/tableta) a los pocos meses, como hacen los de hoy.
Ahora, una vez jubilados los maridos, se pasan el día viajando por ahí, yendo a ver a los nietos y en general disfrutando de la vida de una forma que dudo la generación actual vea.
Luego ves familias extranjeras que sí hacen estas cosas y te das cuenta de que algo hemos hecho mal en el país, pero al menos se autocorregirá en unas pocas generaciones.
GXY escribió:rethen escribió:QueTeCuro escribió:Y pensar que antiguamente solo trabajaba 1 y ese lo pagaba todo porque la relacion sueldo-precio era 3 veces mejor... no nos planteabamos estas cosas
Y se vivía mucho mejor en calidad de vida.
Yo lo sigo diciendo: las mamis (ahora abuelas) de la generación pasada que dejaron el curro para criar a los niños (y no acabaron en divorcio, claro), teniendo un sueldo suficiente el marido, han tenido una fantástica vida social, aficiones, y lo que fuera, sin estar sujetas al yugo del empleo. Todo esto disfrutando (y sufriendo, que no todo es jauja) la infancia completa de sus hijos, en vez de delegarlos a los abuelos o guardería (o peor, a los móviles/tableta) a los pocos meses, como hacen los de hoy.
Ahora, una vez jubilados los maridos, se pasan el día viajando por ahí, yendo a ver a los nietos y en general disfrutando de la vida de una forma que dudo la generación actual vea.
Luego ves familias extranjeras que sí hacen estas cosas y te das cuenta de que algo hemos hecho mal en el país, pero al menos se autocorregirá en unas pocas generaciones.
como te lea une feministe mejor abre paraguas xD
a mi por esta vez no me metas en la rotonda. que yo podria suscribir el discurso (resumiendo mucho: que el modelo familiar, social y derivado de los dos anteriores, economico de hace 50+ años, es en bastantes aspectos mejor que el actual).... pero vamos, que ese discurso, en donde te lean mas de 20 personas es bastante facil que a alguna se le atraviese.
santagar escribió:Fenomenal, si le pagas la hipoteca a un tercero en forma de alquiler (que casi seguro sera una cuota mas alta que la hipoteca que paga realmente) no pasa nada ir al 50%, pero si lo haces con la pareja en tu propio piso y a ella le sale mas barato que en el primer caso (ojo que no digo ni que tenga que ser el 50% necesariamente) eres un cerdo materialista. Super coherente todo. Alguien me explica esas dos varas de medir?
magti escribió:@rethen Soy feminista, trabajamos a tiempo completo ambos y no tenemos papiabuelos, los tenemos en otra ciudad y otro pueblo, que a una muy mala podrían echar un cable, pero en realidad nos sacamos las castañas del fuego. Y no, no te doy la razón.
rethen escribió:magti escribió:@rethen Soy feminista, trabajamos a tiempo completo ambos y no tenemos papiabuelos, los tenemos en otra ciudad y otro pueblo, que a una muy mala podrían echar un cable, pero en realidad nos sacamos las castañas del fuego. Y no, no te doy la razón.
¿No me das la razón en que viviríais mejor si ganárais lo mismo con un sueldo y uno pudiera no trabajar? Me asombras, yo ya he hablado con mi mujer y en cuanto terminemos las aspiraciones gordas (chalet, universidad) nos vamos a media jornada ambos
magti escribió:rethen escribió:magti escribió:@rethen Soy feminista, trabajamos a tiempo completo ambos y no tenemos papiabuelos, los tenemos en otra ciudad y otro pueblo, que a una muy mala podrían echar un cable, pero en realidad nos sacamos las castañas del fuego. Y no, no te doy la razón.
¿No me das la razón en que viviríais mejor si ganárais lo mismo con un sueldo y uno pudiera no trabajar? Me asombras, yo ya he hablado con mi mujer y en cuanto terminemos las aspiraciones gordas (chalet, universidad) nos vamos a media jornada ambos
Una cosa es ponernos los dos a media jornada, otra es que curro uno solo, y no. Así no viviria mejor.
magti escribió:@rethen No se a que edad has mandado a tus hijos a la guardería. EN mi caso, fue con un año, es decir, un año de guarderia, y luego cole. Cosa que también viene bien para su desarrollo.
Y sobre currar, es por el desarrollo personal. Una cosa es por vivir sin trabajar ambos, y poder desarrollarte en lo que quieras, y otra es que uno curre fuera de casa, y el otro con las tareas de casa (que también es un curro) que es de lo que hablabas.
Y ya el tufilllo del comentario feministe con niñe ya te delata.
rethen escribió:El primer año implica que ya habéis podido estirarlo bastante tirando más allá de las bajas (incluso con las de hoy, en el fondo tienes creo que 26 semanas en total porque las primeras son simultáneas, imagina antes del cambio, donde el padre no tenía más que unos días). Hasta el año te quedan unas cuantas más, que diría que es imposible cumplir sin una baja adicional, o permiso, o lo que fuera.
rethen escribió:Y precisamente ese período adicional es lo que decía, aunque personalmente creo que un año es insuficiente y deberían entrar a los dos años (en el país de mi mujer es así, y la verdad es que personalmente con un año los veo muy "patatas" para alejarlos de los progenitores), lo cual es imposible sin que uno de los dos deje de trabajar, o haya papiabuelos en escena.
rethen escribió:Pero vamos, que si tú prefieres que críen a tus retoños otros mientras trabajas, es perfectamente válido. Yo considero que es peor que lo que pasó en la generación de mis padres.
MissCroqueta escribió:en realidad muchas mujeres lo que hacen es trabajar el doble, porque siguen llevando toda la carga de casa/niños pero además teniendo que trabajar fuera para poder pagarlo todo al 50-50%. .
MissCroqueta escribió:Pero sin entrar en lo económico de nuevo, tener que separarme de mi bebé a las 16 semanas para irme a trabajar me daría mucha penita. Me encantaría poder disfrutar de mi bebé 24/7, crecen rapidísimo y es tiempo que no vuelve jamás 🥹. Si tuviera oportunidad preferiría coger una excedencia y no tener lujos pero poder vivir su infancia y que él pueda disfrutar de tener a su madre todo el día.
MissCroqueta escribió: Cuando ya van al cole lo veo distinto, porque además de que son más grandecitos y evidentemente tienen que conocer mundo, los horarios se pueden encajar para coincidir con ellos cuando no tienen clase. Pero la época de bebés la prefiero en familia.
magti escribió:MissCroqueta escribió:en realidad muchas mujeres lo que hacen es trabajar el doble, porque siguen llevando toda la carga de casa/niños pero además teniendo que trabajar fuera para poder pagarlo todo al 50-50%. .
En esto completamente de acuerdoMissCroqueta escribió:Pero sin entrar en lo económico de nuevo, tener que separarme de mi bebé a las 16 semanas para irme a trabajar me daría mucha penita. Me encantaría poder disfrutar de mi bebé 24/7, crecen rapidísimo y es tiempo que no vuelve jamás 🥹. Si tuviera oportunidad preferiría coger una excedencia y no tener lujos pero poder vivir su infancia y que él pueda disfrutar de tener a su madre todo el día.
Lo de la excedencia es lo que comentaba,aunque es cierto que no todo el mundo tiene opción. De todos modos, esas 16 semanas, como digo, entre lactancia y si puedes cuadrar parte de vacaciones acaban siendo 20, y no quiere decir que la criatura se quede sola,, porque la pareja puede coger su parte entonces. Pero bueno, otro tema es que evidentemente es un tiempo que no vuelve y se quiere disfrutar al máximo. Pero vamos, no se si tienes hijos, pero esa separación es por unas horas, al final es ir al trabajo (que a veces hasta vienen bien unas horas de aire fresco) y luego volver a disfrutar de el o ella.MissCroqueta escribió: Cuando ya van al cole lo veo distinto, porque además de que son más grandecitos y evidentemente tienen que conocer mundo, los horarios se pueden encajar para coincidir con ellos cuando no tienen clase. Pero la época de bebés la prefiero en familia.
Pues yo creo que la guarderia con un año aprox es buena opción para que vaya familirazandose con el mundo externo. Cuando llegan al cole las dinamicas son distintas y llegan con mucho aprendido.
magti escribió:rethen escribió:El primer año implica que ya habéis podido estirarlo bastante tirando más allá de las bajas (incluso con las de hoy, en el fondo tienes creo que 26 semanas en total porque las primeras son simultáneas, imagina antes del cambio, donde el padre no tenía más que unos días). Hasta el año te quedan unas cuantas más, que diría que es imposible cumplir sin una baja adicional, o permiso, o lo que fuera.
16 de semanas + lactancia, y en el convenio de mi pareja 2 semanas por convenio.
Primeras 6 semanas comunes.
Luego las 12 restantes de mi pareja + lactancia (que al final son 3 semanas)
Luego mis 10 semanas + lacantica (que son otras 2)
Y a todo esto le sumamos vacaciones.
Da prácticamente un año, (creo que fue con 11 meses)rethen escribió:Y precisamente ese período adicional es lo que decía, aunque personalmente creo que un año es insuficiente y deberían entrar a los dos años (en el país de mi mujer es así, y la verdad es que personalmente con un año los veo muy "patatas" para alejarlos de los progenitores), lo cual es imposible sin que uno de los dos deje de trabajar, o haya papiabuelos en escena.
No están tan patatas como crees, y de hecho, la socialización con otros bebes en una guardaría les motiva motiva en su desarrollo. En cualquier caso, siempre puede haber una excedencia o reducción, porque puede que los horarios no sean compatibles con los laborales, nosotros tenemos suerte en este aspecto-rethen escribió:Pero vamos, que si tú prefieres que críen a tus retoños otros mientras trabajas, es perfectamente válido. Yo considero que es peor que lo que pasó en la generación de mis padres.
jajajajajaj, mirá que te gusta tergiversar las cosas, ahora que un niño vaya a la guarderia 7 horas al día (menos de lo que van al cole) es "que otros crien tus retoños"? y cuando van al cole, opinas lo mismo? No, a mi hijo lo criamos nosotros y la guardería y el cole es parte del aprendizaje de un niño.
Pero es que esto se aleja completamente de lo que te contestaba, que solo iba sobre si viviría o no mejor si solo trabajasemos uno en casa. Que por cierto te repito, ocuparse de casa y niños también es un trabajo.
rethen escribió:
Por cierto, se puede socializar mucho fuera de guarde. De hecho hay mucha gente que opta por no ir a guarde, y muchos niños en los parques a mediodía
rethen escribió:
A ver, si el niño se despierta a las 8, a las 9:30 está en guarde, y a las 17:30 en casa (horarios de aquí, igual ahí es menos), básicamente te da para parque muy breve, cena, baño y dormir (21:00 como tarde)
La mayor parte de su tiempo despierto lo pasa con otros, ergo sí, es fácil pensar que lo cuida otro
Pero vamos, allá cada uno. Yo solo digo que tanto mi mujer como yo compraríamos que uno (idealmente a medias los dos) pudiéramos haber pasado los dos-tres primeros años de nuestros hijos juntos, en vez de verlos menos que sus cuidadoras, y diría que esto es bastante habitual y normal.
Más duro también, eso sí, que no falta hoy en día el progenitor que ponga la tablet y adiós, y ante esa alternativa por supuesto mejor la guarde
Por cierto, se puede socializar mucho fuera de guarde. De hecho hay mucha gente que opta por no ir a guarde, y muchos niños en los parques a mediodía
Ilunumaid escribió:Pero respeto a quien prefiera el trabajo.
MissCroqueta escribió:El problema es justo ese, que ahora no es tan opción porque mucha gente no se puede permitir vivir con un sueldo o directamente su pareja no está de acuerdo en ello. Entonces para muchas es llevar a su bebé de un año (o menos) a la guardería por necesidad, no porque por ejemplo como tú dices crean que es lo mejor para su bebé o porque ellas prefieren airearse, es una obligación que no pueden eludir. Antes en cambio ese debate no existía, porque directamente la madre se quedaba con ellos y económicamente como núcleo familiar tenían exactamente el mismo nivel económico. Que también habría mujeres a la que no le parecía bien, claro.
MissCroqueta escribió:
En mi opinión es que es el doble de trabajo para tener lo mismo y encima perdiéndote cositas de tu bebé. Conozco madres recientes que las que se levantan por la noche son ellas y a las 06:00am les toca el despertador porque hay que ir a trabajar… no sé si se airearan pero lo que veo es que van matadisimas y asqueadas entre todo. Yo preferiría quedarme en casa con mi bebé sinceramente, porque además un año es nada, son super bebitos aun, algunos ni caminan todavía.
MissCroqueta escribió:Sobre el aprendizaje la verdad es que no tengo ni idea porque no soy experta en el tema, quizás si que es mejor, pero el apego familiar tan especial que se forma criándote con tu madre no tiene nada que se lo iguale, si puedo elegir prefiero eso y lo demás ya aprenderán después.
magti escribió:rethen escribió:
A ver, si el niño se despierta a las 8, a las 9:30 está en guarde, y a las 17:30 en casa (horarios de aquí, igual ahí es menos), básicamente te da para parque muy breve, cena, baño y dormir (21:00 como tarde)
La mayor parte de su tiempo despierto lo pasa con otros, ergo sí, es fácil pensar que lo cuida otro
Pero vamos, allá cada uno. Yo solo digo que tanto mi mujer como yo compraríamos que uno (idealmente a medias los dos) pudiéramos haber pasado los dos-tres primeros años de nuestros hijos juntos, en vez de verlos menos que sus cuidadoras, y diría que esto es bastante habitual y normal.
Más duro también, eso sí, que no falta hoy en día el progenitor que ponga la tablet y adiós, y ante esa alternativa por supuesto mejor la guarde
En ningun momento he hablado de que esté hasta las 17:30 en la guarderia, nosotros le recogiamos 15:15 aprox. Vamos; que no pasaba la mayor parte del tiempo en la guarde.
Y si: fuera también se puede socializar; no digo que no; pero en una guarderia, al menos aqui, no se donde eres tu; las guarderias son algo más que sitios donde aparcar el bebe y también tiene una labor pedagogica adaptada a la edad. Son lugares en los que la socialización es mayor que en un parque; y algo que muchos expertos consideran positivo en el desarrollo del bebe.
Insisto, no se de donde eres, pero viendo como defines la guarderia, no hablamos de los mismo.Ilunumaid escribió:Pero respeto a quien prefiera el trabajo.
Quien está hablando de que se prefiera el trabajo?MissCroqueta escribió:El problema es justo ese, que ahora no es tan opción porque mucha gente no se puede permitir vivir con un sueldo o directamente su pareja no está de acuerdo en ello. Entonces para muchas es llevar a su bebé de un año (o menos) a la guardería por necesidad, no porque por ejemplo como tú dices crean que es lo mejor para su bebé o porque ellas prefieren airearse, es una obligación que no pueden eludir. Antes en cambio ese debate no existía, porque directamente la madre se quedaba con ellos y económicamente como núcleo familiar tenían exactamente el mismo nivel económico. Que también habría mujeres a la que no le parecía bien, claro.
Mujeres, mujeres, mujeres. Las criaturas también tienen padres eh? Claro que es más trabajo. Pero es algo perfecramente asumible por mucha gente. También te digo que hay muchas mujeres que sean quedado al 100% con el bebe mientras el padre trabaja de sol a sol, y han acabado desquiciadas de los absorvente que es. Las tareas son de ambos, y han de repartirse. No se trata que prefieran airearse; se trata de que en muchos casos es necesario para hombres y mujeres saber que siguen siendo personas más allá de la crianza.MissCroqueta escribió:
En mi opinión es que es el doble de trabajo para tener lo mismo y encima perdiéndote cositas de tu bebé. Conozco madres recientes que las que se levantan por la noche son ellas y a las 06:00am les toca el despertador porque hay que ir a trabajar… no sé si se airearan pero lo que veo es que van matadisimas y asqueadas entre todo. Yo preferiría quedarme en casa con mi bebé sinceramente, porque además un año es nada, son super bebitos aun, algunos ni caminan todavía.
Y muchos hombres también, eso ya depende del trabajo que tengas, la flexibilidad de la que dispongas te hará llevarlo mejor o peor.
Tu puedes decir lo que quieras sobre lo que preferirías: pero hasta el momento de la verdad no lo vas a saber realmente.
Y si, muchos no caminan; y que? Sabes lo bien que viene a un bebe la motivacion de ver como otros hacen algo? De querer andar no porque los pesaos de sus padres le pongan de pie,; si no por que observa y empieza a sentirse capaz de ello?MissCroqueta escribió:Sobre el aprendizaje la verdad es que no tengo ni idea porque no soy experta en el tema, quizás si que es mejor, pero el apego familiar tan especial que se forma criándote con tu madre no tiene nada que se lo iguale, si puedo elegir prefiero eso y lo demás ya aprenderán después.
Ambas cosas son importante. Pero os pensais que por llevar a un niño a una guarderia ya no hay apego. Te aseguro que mi hijo tiene un gran apego a pesar de haber ido a una guarderia.
Por cierto; eso de "lo demas lo aprenderan despues" es peligroso. Hay cosas que hay que aprenderlas en tiempos determinados del desarrollo. Si no; luego son más dificiles.
magti escribió:Ilunumaid escribió:Pero respeto a quien prefiera el trabajo.
Quien está hablando de que se prefiera el trabajo?
rethen escribió:Y claro que todo esto era por si preferías trabajar o estar con los críos, porque hablaba de tener el mismo salario pero librar uno de los dos y yo elegiría sin dudarlo cuidar de los niños, pero son caros los cabrones
magti escribió:rethen escribió:
En ningun momento he hablado de que esté hasta las 17:30 en la guarderia, nosotros le recogiamos 15:15 aprox. Vamos; que no pasaba la mayor parte del tiempo en la guarde.
Y si: fuera también se puede socializar; no digo que no; pero en una guarderia, al menos aqui, no se donde eres tu; las guarderias son algo más que sitios donde aparcar el bebe y también tiene una labor pedagogica adaptada a la edad. Son lugares en los que la socialización es mayor que en un parque; y algo que muchos expertos consideran positivo en el desarrollo del bebe.
Insisto, no se de donde eres, pero viendo como defines la guarderia, no hablamos de los mismo.Ilunumaid escribió:Pero respeto a quien prefiera el trabajo.
Quien está hablando de que se prefiera el trabajo?MissCroqueta escribió:El problema es justo ese, que ahora no es tan opción porque mucha gente no se puede permitir vivir con un sueldo o directamente su pareja no está de acuerdo en ello. Entonces para muchas es llevar a su bebé de un año (o menos) a la guardería por necesidad, no porque por ejemplo como tú dices crean que es lo mejor para su bebé o porque ellas prefieren airearse, es una obligación que no pueden eludir. Antes en cambio ese debate no existía, porque directamente la madre se quedaba con ellos y económicamente como núcleo familiar tenían exactamente el mismo nivel económico. Que también habría mujeres a la que no le parecía bien, claro.
Mujeres, mujeres, mujeres. Las criaturas también tienen padres eh? Claro que es más trabajo. Pero es algo perfecramente asumible por mucha gente. También te digo que hay muchas mujeres que sean quedado al 100% con el bebe mientras el padre trabaja de sol a sol, y han acabado desquiciadas de los absorvente que es. Las tareas son de ambos, y han de repartirse. No se trata que prefieran airearse; se trata de que en muchos casos es necesario para hombres y mujeres saber que siguen siendo personas más allá de la crianza.MissCroqueta escribió:
Y muchos hombres también, eso ya depende del trabajo que tengas, la flexibilidad de la que dispongas te hará llevarlo mejor o peor.
Tu puedes decir lo que quieras sobre lo que preferirías: pero hasta el momento de la verdad no lo vas a saber realmente.
Y si, muchos no caminan; y que? Sabes lo bien que viene a un bebe la motivacion de ver como otros hacen algo? De querer andar no porque los pesaos de sus padres le pongan de pie,; si no por que observa y empieza a sentirse capaz de ello?MissCroqueta escribió:Sobre el aprendizaje la verdad es que no tengo ni idea porque no soy experta en el tema, quizás si que es mejor, pero el apego familiar tan especial que se forma criándote con tu madre no tiene nada que se lo iguale, si puedo elegir prefiero eso y lo demás ya aprenderán después.
Ambas cosas son importante. Pero os pensais que por llevar a un niño a una guarderia ya no hay apego. Te aseguro que mi hijo tiene un gran apego a pesar de haber ido a una guarderia.
Por cierto; eso de "lo demas lo aprenderan despues" es peligroso. Hay cosas que hay que aprenderlas en tiempos determinados del desarrollo. Si no; luego son más dificiles.
magti escribió:@MissCroqueta Y dale. Que no se trata de preferir una cosa o la otra. Que reforzamos perfectamente el apego familiar con nuestro hijo.
Que es muy demagogo decir que llevarle a una guardería es preferir tener ceros en la cuenta que fomentar el apego personal. Que hay familiar que sin mandarlos a la guarderia lo fomentan mucho menos que otras que si.
Hay muchas más variables.
Pero es que ademas este discurso de lo material se puede volver en tu contra. Tu misma lo dices. Que si pudieras tener todo eso del chalet, inmuebles y tal, preferirias fomentar el apego. Tu eres quien está p
oniendo prioridades, chalet, inmuebles y luego el apego.
MissCroqueta escribió:
si pudiera tener todo lo que han tenido mis padres con un solo sueldo (chalet, otros inmuebles, pagarme unos buenos estudios durante años y años, etc y además habiendo tenido a mi madre) desde luego que preferiría renunciar a tener más que eso y no tener que dejarlos en la guardería,
magti escribió:MissCroqueta escribió:
si pudiera tener todo lo que han tenido mis padres con un solo sueldo (chalet, otros inmuebles, pagarme unos buenos estudios durante años y años, etc y además habiendo tenido a mi madre) desde luego que preferiría renunciar a tener más que eso y no tener que dejarlos en la guardería,
Aqui lo dices. Si pudieras tener todo eso, que no es moco de pavo, preferirias no dejarle en la guarde.
Y con un piso modesto de alquiler y poder pagar facturas; no te bastaria?
MissCroqueta escribió:magti escribió:@MissCroqueta Y dale. Que no se trata de preferir una cosa o la otra. Que reforzamos perfectamente el apego familiar con nuestro hijo.
Que es muy demagogo decir que llevarle a una guardería es preferir tener ceros en la cuenta que fomentar el apego personal. Que hay familiar que sin mandarlos a la guarderia lo fomentan mucho menos que otras que si.
Pero es que ademas este discurso de lo material se puede volver en tu contra. Tu misma lo dices. Que si pudieras tener todo eso del chalet, inmuebles y tal, preferirias fomentar el apego. Tu eres quien está p
¿Cómo voy a estar diciendo que prefiero eso al apego? Si llevo 5 mensajes diciéndote que si puedo permitírmelo no llevaría a mis bebés a una guardería ni harta de vino, que para mi lo principal es que se críen con el calor de su familia.
Todas esas cosas que he nombrado es simplemente un ejemplo de lo que generaciones pasadas pudieron conseguir trabajando solo uno. Y lo he puesto a modo comparativo porque según dices ahora trabajando los dos se gana bastante más, en tu caso a lo mejor, pero en general en la sociedad yo no veo que ganen más que eso ni por asomo. Pero aún así, ellos tuvieron todo eso sin necesidad de elegir entre eso o fomentar el apego. Cosa que en la mayoría de mi generación, ni vamos a disfrutar de la infancia de nuestros hijos tanto como nos gustaría ni vamos a conseguir todas las otras cosas, por mucho que trabajemos los dos y nos hayamos formado muchísimo más. Es un reflejo evidente de que hemos perdido tanto en poder adquisitivo como en forma de criar a nuestros hijos, por mucho que nos lo quieran pintar como progreso.
magti escribió:@rethen y porque no haces eso entonces?
Yo no estoy de acuerdo en lo de la calidad de vida; creo que en general nuestra calidad de vida y comodidades es superior a la de nuestros padres (al menos en mi generación).
@MissCroqueta Por trabajar no te vas a perder esa etapa, depende el trabajo se puede mirar una reducción.
De todos modos lo preguntaba porque tu primera frase ha sido que si tuvieras todo lo que tuvieron no dudarias; de ahi saco la conclusió de que si no lo tuvieras; no lo tendrias tan claro. Quiza me haya equivocado.
Pero todo esto es algo que hasta que no llega el momento no lo sabras con certeza, (me ha parecido leer que no tienes hijos)
Por ultimo; todo eso que consiguieron nuestros padres tambien es porque se privaron de otras, no se gastaba tanto en moviles; viajes, coches; consolas.... que si, que el accesi a la vivienda es un problema mucho más haya de eso, pero hay que decirlo todo.
MissCroqueta escribió:magti escribió:@MissCroqueta Y dale. Que no se trata de preferir una cosa o la otra. Que reforzamos perfectamente el apego familiar con nuestro hijo.
¿Cómo voy a estar diciendo que prefiero eso al apego? Si llevo 5 mensajes diciéndote que si puedo permitírmelo no llevaría a mis bebés a una guardería ni harta de vino, que para mi lo principal es que se críen con el calor de su familia.
Todas esas cosas que he nombrado es simplemente un ejemplo de lo que generaciones pasadas pudieron conseguir trabajando solo uno. Y lo he puesto a modo comparativo porque según dices ahora trabajando los dos se gana bastante más, en tu caso a lo mejor, pero en general en la sociedad yo no veo que ganen más que eso ni por asomo. Pero aún así, ellos tuvieron todo eso sin necesidad de elegir entre eso o fomentar el apego. Cosa que en la mayoría de mi generación, ni vamos a disfrutar de la infancia de nuestros hijos tanto como nos gustaría ni vamos a conseguir todas las otras cosas, por mucho que trabajemos los dos y nos hayamos formado muchísimo más. Es un reflejo evidente de que hemos perdido tanto en poder adquisitivo como en forma de criar a nuestros hijos, por mucho que nos lo quieran pintar como progreso.
rethen escribió:
Luego ves a extranjeros que viven con mucho menos pero la mujer todo el día en el parque con los niños y te das cuenta de que tienen las prioridades mucho más claras que la mayoría de los españoles
seaman escribió:MissCroqueta escribió:magti escribió:@MissCroqueta Y dale. Que no se trata de preferir una cosa o la otra. Que reforzamos perfectamente el apego familiar con nuestro hijo.
Yo trabajo en casa y mi mujer no trabaja ahora mismo por lo que está cuidando a la niña.
Y sabes que, la llevamos a la guardería unas tres horas para que desfogue y se relacione con otros niños.
Y menos mal porque la niña es un terremoto.
También viene bien desconectar algo de los niños.
magti escribió:@seaman cuidado; que te diran que prefieres los dineros a estar con tu niña o a fomentar el apego familiar.
@rethen lo de si ahora es más beneficioso para vosotros o los niños habría que verlo. Todavia hay que llevarles y recogerles del cole? Quien lo hace? Cuanto podéis dedicarles entre semana?
MissCroqueta escribió:seaman escribió:MissCroqueta escribió:
Yo trabajo en casa y mi mujer no trabaja ahora mismo por lo que está cuidando a la niña.
Y sabes que, la llevamos a la guardería unas tres horas para que desfogue y se relacione con otros niños.
Y menos mal porque la niña es un terremoto.
También viene bien desconectar algo de los niños.
Pero ese caso no me parece lo mismo ni por asomo. Es como quien los lleva al parque o a la ludoteca, pero por elección no por obligación. Si el lunes tu niña está malita o no os apetece llevarla pues se quedará con vuestro calorcito sin problema, igual que pasa el resto del día con sus padres presentes. No te pierdes nada de ella por no verla un par de horas.
Nada que ver con quien sí o sí tiene que llevarlos cada día, desde que empiezan a trabajar hasta que salen de trabajar, teniendo hasta que buscar niñera cuando se les ponen malitos. Al final pasan más horas con extraños que con sus propios padres.
Lo mismo opino en etapas posteriores, los niños que están desde las 09:00 am, comen en el cole, salen a media tarde (aquí tenemos horario partido) y acto seguido los apuntan cada día a una extraescolar distinta. Que llegan a su casa con el tiempo para ducharse, cenar y dormir. Que aprenderán mucho y todo lo que quieran, pero tiempo con sus padres disfrutan entre poco y nada.
Como dije me parece respetable quien opte por esas formas de crianza que para eso son sus hijos, pero yo no las veo y me gusta más el modelo de antaño.