› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:MissCroqueta escribió:seaman escribió:
Yo trabajo en casa y mi mujer no trabaja ahora mismo por lo que está cuidando a la niña.
Y sabes que, la llevamos a la guardería unas tres horas para que desfogue y se relacione con otros niños.
Y menos mal porque la niña es un terremoto.
También viene bien desconectar algo de los niños.
Pero ese caso no me parece lo mismo ni por asomo. Es como quien los lleva al parque o a la ludoteca, pero por elección no por obligación. Si el lunes tu niña está malita o no os apetece llevarla pues se quedará con vuestro calorcito sin problema, igual que pasa el resto del día con sus padres presentes. No te pierdes nada de ella por no verla un par de horas.
Nada que ver con quien sí o sí tiene que llevarlos cada día, desde que empiezan a trabajar hasta que salen de trabajar, teniendo hasta que buscar niñera cuando se les ponen malitos. Al final pasan más horas con extraños que con sus propios padres.
Lo mismo opino en etapas posteriores, los niños que están desde las 09:00 am, comen en el cole, salen a media tarde (aquí tenemos horario partido) y acto seguido los apuntan cada día a una extraescolar distinta. Que llegan a su casa con el tiempo para ducharse, cenar y dormir. Que aprenderán mucho y todo lo que quieran, pero tiempo con sus padres disfrutan entre poco y nada.
Como dije me parece respetable quien opte por esas formas de crianza que para eso son sus hijos, pero yo no las veo y me gusta más el modelo de antaño.
Antes también pasaba. Mi padre era autónomo y lo veía al llegar por la noche después de cenar.
magti escribió:Ahora por norma general los niños ven mas ( pero mucho mas) a su padre que antes. Pero ven menos a la madre. Porque suele currar.
@MissCroqueta Pero es que nadie esta diciendo de tener a los crios todo el dia con otros. Existen los medios tonos.
Nosotros le llevamos a la guarderia el año psado (ahora ya en el cole) y cuando de pone malo, pues generalmente teletrabajo como buenamente pueda; y luego curro por la tarde cuando llega mi pareja. Y como yo c mucha gente puede hacerlo. Cuando antes era impensable.
Vamos; que yo no tengo la percepcion de perderme nada de mi hijo.
magti escribió:Ahora por norma general los niños ven mas ( pero mucho mas) a su padre que antes. Pero ven menos a la madre. Porque suele currar.
@MissCroqueta Pero es que nadie esta diciendo de tener a los crios todo el dia con otros. Existen los medios tonos.
Nosotros le llevamos a la guarderia el año psado (ahora ya en el cole) y cuando de pone malo, pues generalmente teletrabajo como buenamente pueda; y luego curro por la tarde cuando llega mi pareja. Y como yo c mucha gente puede hacerlo. Cuando antes era impensable.
Vamos; que yo no tengo la percepcion de perderme nada de mi hijo.
magti escribió:@rethen
Joder si vamos a hilar tan fino. Te puedes perder los primeros por estar cagando o haciendo la compra. Pero vamos, ya veo por donde vas, intentando tirar por la superioridad moral de que el resto se ha perdido el crecimiento de su hijo por trabajar, cuando en realidad no tienes ni idea de ello.
Ah; y no; un niño que va a la guarde estadísticamente es mas probable que haga eso con sus padres; porque en realidad es con quien mas tiempo pasa; porque al final en una guarderia no pueden estar legalmenre mas de 8 horas, en esas tmabien duerme 1:30 o 2. Y solo es entre semana.
@MissCroqueta Claro que no hablamos de mi caso, pero en seguido os atreveis a decir que alguien prefiere el dinero al apego familiar. Vamos que lo delos miles de casos; lo usamos para lo que queremos no? Mucha demagogia.
magti escribió:Sigues con tu superioridad moral, no proyecto ningún complejo.
Ya te he dicho que yo no tengo percepción de perderme nada.
Deja los ataques personales a un lado.
magti escribió:, pero en seguido os atreveis a decir que alguien prefiere el dinero al apego familiar. Vamos que lo delos miles de casos; lo usamos para lo que queremos no? Mucha demagogia.
MissCroqueta escribió:valoro mucho más fomentar el apego familiar que el tener muchos ceros. Pero reitero que solo es mi opinión y mi preferencia, me parece válido quien prefiera lo otro.
magti escribió:Y dale; que dejes ya esa actitud.
magti escribió:.MissCroqueta escribió:valoro mucho más fomentar el apego familiar que el tener muchos ceros. Pero reitero que solo es mi opinión y mi preferencia, me parece válido quien prefiera lo otro.
Cuando sueltas frases como estas; en relación a dejar un niño en ma guarderia, estas de algún modo dejando ver que hay gente que los deja por preferir el dinero. Y eso te aseguro que no se da en nadie que lleve a sus hijos a una guarderia. Es DEMAGOGIA en estado puro.
MissCroqueta escribió:@magti pues en el caso de ganar bastante más que la generación anterior ya a gusto de cada uno lo que decida.
En mi caso si pudiera tener todo lo que han tenido mis padres con un solo sueldo (chalet, otros inmuebles, pagarme unos buenos estudios durante años y años, etc y además habiendo tenido a mi madre) desde luego que preferiría renunciar a tener más que eso y no tener que dejarlos en la guardería, valoro mucho más fomentar el apego familiar que el tener muchos ceros. Pero reitero que solo es mi opinión y mi preferencia, me parece válido quien prefiera lo otro.
MissCroqueta escribió:No perdona, demagogia es que cortes el mensaje para poner la parte que te interesa y sacarla de contexto. Porque justo ahí, aparte de que sigo diciendo lo que yo preferiría, estábamos hablando de la situación de ganar bastante más que generaciones anteriores, lo que significaría tener todo eso que nombré y todas las necesidades más que cubiertas y aún así, preferir irse a trabajar. Y en ese caso sí, prefieren facturar para tener más antes que estar con sus bebés. Cosa que me parece válida pero desde luego no la comparto.
No digo que me persigas. Solo digo que al final acabas las frases con unos juicios de moral. Que en parte es culpa mia por no darme cuenta de que desde un principio actuas con una actictud de gilipollas integral; que no creo que lo seas; pero es la actitud que reflejas, y no te das cuenta de ello.
Dale una pensada: que seguro que no es la primera vez que te lo dicen.MissCroqueta escribió:No perdona, demagogia es que cortes el mensaje para poner la parte que te interesa y sacarla de contexto. Porque justo ahí, aparte de que sigo diciendo lo que yo preferiría, estábamos hablando de la situación de ganar bastante más que generaciones anteriores, lo que significaría tener todo eso que nombré y todas las necesidades más que cubiertas y aún así, preferir irse a trabajar. Y en ese caso sí, prefieren facturar para tener más antes que estar con sus bebés. Cosa que me parece válida pero desde luego no la comparto.
Pues lo que te decia: que los que estamos en mi situación. Que con un sueldo tenemos todo más que cubierto elegimos trabajar ambos; es porque preferimos facturar a estar con el bebe no?
Eso es lo que dices no? Vaya; juraria que es lo que te comenté que habias dicho.
No digo que me persigas. Solo digo que al final acabas las frases con unos juicios de moral. Que en parte es culpa mia por no darme cuenta de que desde un principio actuas con una actictud de gilipollas integral; que no creo que lo seas; pero es la actitud que reflejas, y no te das cuenta de ello.
Dale una pensada: que seguro que no es la primera vez que te lo dicen.MissCroqueta escribió:No perdona, demagogia es que cortes el mensaje para poner la parte que te interesa y sacarla de contexto. Porque justo ahí, aparte de que sigo diciendo lo que yo preferiría, estábamos hablando de la situación de ganar bastante más que generaciones anteriores, lo que significaría tener todo eso que nombré y todas las necesidades más que cubiertas y aún así, preferir irse a trabajar. Y en ese caso sí, prefieren facturar para tener más antes que estar con sus bebés. Cosa que me parece válida pero desde luego no la comparto.
Pues lo que te decia: que los que estamos en mi situación. Que con un sueldo tenemos todo más que cubierto elegimos trabajar ambos; es porque preferimos facturar a estar con el bebe no?
Eso es lo que dices no? Vaya; juraria que es lo que te comenté que habias dicho.
MissCroqueta escribió:magti escribió:@rethen
Pero me lo estás diciendo en serio?
Sí, si lo tienes todo más que cubierto y preferiste dejar a tu bebé en la guardería sin necesidad pudiendo elegir lo contrario, sí, prefieres facturar. No se donde está la ofensa en que diga lo evidente .
rethen escribió:
Creo que su argumento es que está mejor en la guardería que con ellos, no que lo haga porque le sale más barato. Lo cual es también es muy personal.
magti escribió:rethen escribió:
Creo que su argumento es que está mejor en la guardería que con ellos, no que lo haga porque le sale más barato. Lo cual es también es muy personal.
Mira; esta actitud de gilipollas que se cree con una superioridad moral empieza a hinchar los cojones. No te atrevas a repetir algo asi. Te lo advierto.
@MissCroqueta
Sabes que tomar una determinacion sobre trabajar (algo que seguramente hagas tambien cuando tu bebe crezca) vas mas allá de una cuestión economica? No entiendes, que una guarderia unas horas también es beneficiosa, tanto para los bebes como para los adultos?
Así que no, no puedes soltar lo de que prefiero facturar, porque no conoces las motivaciones para nuestra decisión. A pesar de haberte ya dicho algunas; y que aunque ya has admitido que sobre esto no tienes mucha idea; sigues atreviendote a hacerlo. La ofensa viene porque tu, sin tener ni puta idea: este diciendo que prefiero facturar a estar con mi hijo; y ahora si que lo has dicho claramente.