Les pedí la hoja de reclamaciones y se cagaron

1, 2, 3, 4, 5, 6
Resulta que tenía una hucha llena de monedas de 1 y 2 céntimos que fui reuniendo en los últimos 3 ó 4 años (de la vuelta que te dan al comprar en el supermercado y tal), y como ya estaba a rebosar, ayer las conté todas, que tardé una hora, y en total eran 42,30 euros con un peso de 9 kilos.

Imagen

Como no sabía si en el banco me iban a poner pegas para recogérmelas, me estuve informando en Internet y leí opiniones de todo tipo, y algunos empleados de bancos decían que aunque les joda, su obligación es aceptar las monedas pues es dinero igualmente.

Así que esta mañana fui a mi banco con dos bolsas para ingresarlo en mi cuenta, una bolsa con las monedas de 1 céntimo y la otra con las de 2, cada bolsa con un papel pegado con la cantidad.

Llego allí, y me dicen que no me las recogen. Que así no tienen por qué aceptar mi dinero, que ésa no es manera de entregarlo y que ni de coña se van a poner a contarlo, que ellas no están ahí para perder el tiempo con eso. Me dijeron que la única manera sería entregarlo metido en blisters:

Imagen

Estos blisters te los dan gratis en el banco para que les lleves las monedas contadas y empaquetadas. Yo le dije que su obligación es recoger las bolsas pues es dinero de curso legal, y que ya bastante había hecho con contarlo antes. Como se volvieron a negar, les pedí la hoja de reclamaciones. Después de rebuscar agitadamente en un armario, me entregaron un ridículo formulario (propio del BBVA) donde yo podía escribir en un espacio en blanco.

Le dije que eso no me valía para nada, que lo que quería era la hoja de reclamaciones que proporciona la Xunta de Galicia. En ese momento su expresión cambió de gallarda y soberbia a inquieta y preocupada.

La empleada llamó por teléfono a algún alto cargo, supongo que al delegado provincial del banco o no sé, y después de un rato hablando en bajito, viene y me dice: "Te pido disculpas por este incidente. Te las vamos a recoger porque es nuestra obligación, incluso aunque no tengas cuenta con nosotros, lo cual yo no lo sabía, y lo único que te voy a pedir es que por favor aceptes que ahora mismo no nos pongamos a contarlas. Lo que vamos a hacer es enviarlas a la central ya que ellos disponen de máquinas para contar las monedas, y en cuanto comprobemos el importe de las bolsas, te las ingresaremos en tu cuenta".

Y así me fui yo del banco, complacido por haber exigido mis derechos y no dejar que me mandaran de vuelta para casa con esos 9 kilos de moneduchas.

Si algún día os encontráis en un caso parecido, ya sabéis.
La verda es una putada jaja yo pido las fundas esas para llevarlas ya mas comodamente, que ademas te dan gratis. De todas formas bien por exigir tus derechos pero yo no me habria ido sin que me las contaran o ingresaran en ese momento ( te fias de la palabra de ya te lo ingresaremos? supongo que cojerian tus datos...)
¿El papel que te dieron al principio no era la hoja de reclamaciones? ¿Eso no es denunciable?

Saludos
dark_hunter escribió:¿El papel que te dieron al principio no era la hoja de reclamaciones? ¿Eso no es denunciable?

Saludos

Lo hacen casi todos los comercios, de ahí a que sea legal es otra historia XD
Los otros dias le puse yo una al Alcampo, y cuando le dije que me diera un par de folios nos veas que cara se le quedo a la peña xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
dark_hunter escribió:¿El papel que te dieron al principio no era la hoja de reclamaciones? ¿Eso no es denunciable?

Saludos

Es lo que siempre se hace. Y si cuela, cuela. Lo cual no quita que a mi me parezca deneznable.
Que se jodan y cuenten. Es su obligación recogerlo y punto, igual que tu puedes meterlo en los blisters como favor, ellos también.

Pero el verdadero logro es haber ahorrado durante 4 años más de 40 € en monedas de 1 y 2 céntimos... tienes mis respetos XD
Las palabras "hojas de reclamaciones" suelen arreglar todos los problemas.
Yo hace poco en una panaderia, daban un papel tipo "si gastas 3€ o mas en una tienda XXX, tienes un croassant de chocolate gratis". Yo fui a la tienda XXX, fui a la panaderia, y decian que tenia que gastar 3€ en esa tienda.

Y logicamente, tengo el papelito este porque los gaste.
Total, dialogo de besugos.

Fue pedir la hoja de reclamaciones, y, "por hacerme un favor", me daban mi croassant.

La unica empresa a la que las hojas de reclamaciones no les hacen efecto, es a los autocares plana, pero es una historia demasiado larga.
Pues no sé qué te habría costado a tí, cuando las habías contado, meterlas en los estuchitos.
El rayador escribió:Estos blisters te los dan gratis en el banco

Vamos, que pudiendo hacer lo mismo que has hecho pero sin dar por el culo al currito de turno, has optado por complicarle la vida y hacer perder el tiempo a él, a ti y a los que tuvieras detrás esperando turno. Cuando te hagan algo parecido en tu curro ya sabes: a joderte tú también.
frangv escribió:Pues no sé qué te habría costado a tí, cuando las habías contado, meterlas en los estuchitos.

El arte de la queja y autosatisfaccion, ahora con los foros donde hacerse el machote esta a la orden del dia, pues imagina. This is Spain!!!
yo he trabajado en sucursal y hasta donde yo sé.

Si no eres mi cliente, no tengo porque aceptar que me vaciles asi, muchos vienen a primera hora con billetes de 500 para cambio y no son mis clientes, pues lo siento pero no te doy cambio, yo soy una empresa igual que la panaderia.

si me traes las monedas en bolsas de carrefour y no eres mi cliente te mando a la mierda, si me traes el dinero en bolsas de carreofur y eres mi cliente te doy los blisters para qe vengas otro dia

respecto a las monedas lo que si se hace, es que tu me las das en blisteres o me las das en bolsas me dices cuanto has contado, y se meten en unas bolsas especiales con la cantidad que tu dices que hay, en central las cuentan de "buena fe" pero te tienes qe joder y aceptar la cantidad que te cuentan ellos

pero si no eres cliente mio? de qe voy a mandar yo tu dinero a mi central para qe lo cuenten? y encima ingresarlo a TU cuenta?
Cuando conté las monedas fue el domingo por la tarde, y en ese momento no tenía blisters. Como después de contarlas, las había separado en dos bolsas (las de 1 céntimo en una bolsa y las de 2 céntimos en otra bolsa), pues ya no iba a volver a pegarme el tremendo curro de volver a contarlas ¿no?

Y mira, que se jodan. Cada trabajo tiene sus pros y sus contras; pues el de los banqueros es ése. A otros nos toca apechugar con otras cosas.
Típico cliente toca-cojones. Encima que dan los blisters gratis...
Si has querido quedar de guay...pobrecito...
Supongo que luego te darían el álbum de cromos de la liga...
Zell_22 está baneado del subforo por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
yo sintiendolo mucho, creo que son ganas de tocar y mucho los cojones, asi de claro. ¿Pretendias que se pusieran a contar mas de 4000 centimos? y la gente a hacer cola no?? Por muchos derechos que tengas, lo qu tienes que hacer es ponerte en su lugar. Y el jefe te habrá pedido disculpas, pero seguro que en el fondo cuando te has ido ha pensado que eres un poco tonto (no te lo estoy llamando que conste), al igual que el resto del personal y demás clientes si hubiera en el banco y que hayan oído el tema. Lo siento, pero es mi opinión. saludos
¿Cuando pides una hoja de reclamaciones cual es la correcta? Es decir he leido sobre hojas de reclamaciones internas, que si esa de espacion en blanco, cual hay que pedir, hoja de reclamaciones de la junta de (aqui tu comunidad)?
El rayador escribió:Y mira, que se jodan. Cada trabajo tiene sus pros y sus contras; pues el de los banqueros es ése. A otros nos toca apechugar con otras cosas.

Bancario, no banquero.
Equium escribió:Supongo que luego te darían el álbum de cromos de la liga...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El rayador escribió:Cuando conté las monedas fue el domingo por la tarde, y en ese momento no tenía blisters. Como después de contarlas, las había separado en dos bolsas (las de 1 céntimo en una bolsa y las de 2 céntimos en otra bolsa), pues ya no iba a volver a pegarme el tremendo curro de volver a contarlas ¿no?

Y mira, que se jodan. Cada trabajo tiene sus pros y sus contras; pues el de los banqueros es ése. A otros nos toca apechugar con otras cosas.

1-Pesa la bolsa con las monedas
2-Pesa una moneda
3-Divide
4-PROFIT
Pues se tomó la molestia de separar las de 1c y las de 2c en bolsas diferentes y puso un cartelito con la cantidad. Que sois unos radicales de flipar también vosotros.

A ver, él separó las monedas y las contó. Podrían haberle dicho las chicas del banco (creo que eran chicas) que no las podían ingresar porque había que mandarlas a central primero y demás, con educación, y habrían quedado como dios manda. Además, de paso, con posible bronca posterior del jefe y sumisión al cliente.

¿No es más fácil ser educado cuando, de primeras, estás dando un servicio al público? Primero sé amable con el cliente, si el cliente se pasa, le llamas la atención, si insiste, seguridad. Y fuera... Rápido y eficaz.

Así que ahora tampoco vengáis vosotros a decirle que si fail, que si quería quedar de malote, porque él quería sus céntimos ingresados y, creo yo, que lo ha conseguido. Por lo cual tampoco os sintáis tan importantes, que no hace falta. Ha querido compartir su experiencia, ¿que la ha adornado un poco? Pues igual, pero no es para que tratéis ahora vosotros de pasaros de listos con él, porque además es justo lo que le reprendéis y eso es curioso por lo paradójico...

Bueno, que no hay más de donde estirar esto. Conclusión útil: si tenéis céntimos de sobra en casa podéis contarlos, separarlos, y pedir blisters; o pedir blisters primeros y distribuir las monedas. Con eso y un mínimo de educación no habrá problemas en ningún sitio.

Un saludo.

PD: Con lo que nos hunden los bancos, por cierto, al menos podrían tratarnos un poco mejor. Sabiendo que en un momento dado nos estaremos jugando la vida a una hipoteca y un empleo y que ellos no tendrán piedad alguna... Tampoco está de más que, teniendo máquinas para ello, ofrezcan incluso un servicio para tal efecto. Esto si son bancos, claro, las Cajas de Ahorros son distintas.
Y si te digo que legalmente una tienda tiene derecho a no admitir un pago con mas de 50 monedas como te quedas? La dependiente lo desconoceria, pero si se niega a admitir ese dinero y pones la hoja te hubieses comido un buen owned

Ilustro

http://app.bde.es/clf/leyes.jsp?id=6188 ... 29-12-2005

En su articulo 11:

A partir de sus fechas respectivas de introducción del efectivo en euros, los Estados miembros participantes acuñarán monedas denominadas en euros o en cents que se ajusten a las denominaciones y especificaciones técnicas que el Consejo podrá establecer de conformidad con el artículo 106, apartado 2, segunda frase, del Tratado. Sin perjuicio del artículo 15 y de lo dispuesto en los acuerdos monetarios que, en su caso, se celebren en virtud del artículo 111, apartado 3, del Tratado, éstas serán las únicas monedas de curso legal en los Estados miembros participantes. Excepto la autoridad emisora y las personas designadas específicamente por la legislación nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a aceptar más de 50 monedas en un único pago.».

No vayas tan de listo la proxima vez, que te puedes quedar con cara loco xD
En mi casa las que llamamos "monedas rojas" las vamos acumulando en una pequeña bolsa, cuando vemos que ya hay unos 20 o 30 euros mi padre se acerca al banco, pide unos blisters, lo metemos y al día siguiente nos lo cambian. Esto lo llevamos haciendo ya tiempo y nunca hemos tenido el más mínimo problema.

Dándote los blisters gratis.. que además ayudan mucho a evitar tener que contarlas.. es "tocar los cojones" ir con ellas metidas en una bolsa todas juntas..
Yo he visto gente llegar con sus blisters y fuera, si un día tengo yo que entregar monedillas de 1 y 2 céntimos pues haria lo mismo, es que eso de las bolsas como que te ha quedado como para darle más bien el día al del banco.
Yo utilizo los blister y madre mia,me parece mas que nada tambien,algo cívico tambien.
Mira, si a mi un tio me hace esperar un buen rato en la cola porque quiere que le cambie 4000 centimos el rajo la bolsa. Y que se ponga a recoger.
A mí se me puso chula una del banco por 3 putos euros en monedas de 1 y 2 céntimos.

- Hay mucha gente esperando (y yo he esperado también, soy cliente y tengo el mismo derecho).
- Ven en otro momento (una polla le dije, he hecho cola, me toca y si mi turno es algo, ajo y agua).

Al final me las contó el directo (que risa) y le dije, váyase a la mierda tal cual.

Desde entonces sonríe cuando me ve, no se porque XD.

Hiciste bien, es su TRABAJO, ¿duro?, joder, si contar moneditas es duro haber estudiado cojones... [qmparto] .
Titomalo escribió:A mí se me puso chula una del banco por 3 putos euros en monedas de 1 y 2 céntimos.

- Hay mucha gente esperando (y yo he esperado también, soy cliente y tengo el mismo derecho).
- Ven en otro momento (una polla le dije, he hecho cola, me toca y si mi turno es algo, ajo y agua).

Al final me las contó el directo (que risa) y le dije, váyase a la mierda tal cual.

Hiciste bien, es su TRABAJO, ¿duro?, joder, si contar moneditas es duro haber estudiado cojones... [qmparto] .

Ponerse chula no creo que sea decir que hay gente esperando a la que le jodes simplemente por tu cabezoneria, y que si tiene prisa por X, se tenga que joder, cuando tu puedes hacerlo en una esquinita sin molestar a nadie y volver luego, que tampoco veo que sea tan malo.

Tampoco le veo la gracia el que te rias cuando ella conto las monedas. Eso demuestra que lo hicistes a mala leche. Si trabajas, o cuando trabajes, me gustaria que fuese alguien a reirse de ti en tu cara. Veras que gracia.
danaang escribió:
Titomalo escribió:A mí se me puso chula una del banco por 3 putos euros en monedas de 1 y 2 céntimos.

Ponerse chula no creo que sea decir que hay gente esperando a la que le jodes simplemente por tu cabezoneria, y que si tiene prisa por X, se tenga que joder, cuando tu puedes hacerlo en una esquinita sin molestar a nadie y volver luego, que tampoco veo que sea tan malo.

Tampoco le veo la gracia el que te rias cuando ella conto las monedas. Eso demuestra que lo hicistes a mala leche. Si trabajas, o cuando trabajes, me gustaria que fuese alguien a reirse de ti en tu cara. Veras que gracia.

Si y no, porque yo iba con esas cosas de plastico que te dan, pero que va, las abren y te las cuentan por igual, al menos en ruralcaja. Así que de poco sirven esas cosas... salvo para largarte y hacerte perder el tiempo.
El rayador escribió:Cuando conté las monedas fue el domingo por la tarde, y en ese momento no tenía blisters. Como después de contarlas, las había separado en dos bolsas (las de 1 céntimo en una bolsa y las de 2 céntimos en otra bolsa), pues ya no iba a volver a pegarme el tremendo curro de volver a contarlas ¿no?

Y si hubieras esperado al lunes, pides los blisters, metes las moneditas en sus respectivos blisters y te hubieras ahorrado el trabajo de contarlo.
danaang escribió:Mira, si a mi un tio me hace esperar un buen rato en la cola porque quiere que le cambie 4000 centimos el rajo la bolsa. Y que se ponga a recoger.

Eso, saca un arma cortante en un banco, verás qué risión XD
Hiciste bien, digan lo que digan los "perfectisimos". No son maneras de tratar así a la gente.(y ahora sabes que la próxima vez tienes que pillar unos blisters de esos antes de nada XDDD)
Flamígero escribió:
danaang escribió:Mira, si a mi un tio me hace esperar un buen rato en la cola porque quiere que le cambie 4000 centimos el rajo la bolsa. Y que se ponga a recoger.

Eso, saca un arma cortante en un banco, verás qué risión XD

Hombre, que digo yo que rajar una bolsa que tiene algo de peso con las llaves de casa no es tan dificil xDDD No me referia a sacar una navaja en un banco xDDDD
El rayador escribió:Estos blisters te los dan gratis en el banco para que les lleves las monedas contadas y empaquetadas. Yo le dije que su obligación es recoger las bolsas pues es dinero de curso legal, y que ya bastante había hecho con contarlo antes. Como se volvieron a negar, les pedí la hoja de reclamaciones. Después de rebuscar agitadamente en un armario, me entregaron un ridículo formulario (propio del BBVA) donde yo podía escribir en un espacio en blanco.

Le dije que eso no me valía para nada, que lo que quería era la hoja de reclamaciones que proporciona la Xunta de Galicia. En ese momento su expresión cambió de gallarda y soberbia a inquieta y preocupada.

Haber empezado por ahi!!! Puto BBVA de mierda... Cuento mi caso que es peor que el tuyo...

En el primer trimestre del año me cargaron una comision de 200 €, voy al banco a quejarme y me marean (no entro en detalles porque me pongo de mala leche), me lo cobraron basicamente por hacerme anotaciones en la cuenta (que si ingreso, que si pago, etc...)... Harto ya les pido la hoja de reclamaciones y el tipo me dice que no tiene de eso, despues de cagarme en sus muertos me da la misma hoja que a ti, una del propio banco y me dice (atentos...) que los bancos no tienen hojas de reclamaciones..... Todo eso llamando por telefono en plan ridiculo (tapandose la boca) a la oficina central, etc...

Salgo fuera del banco y llamo a la oficina de consumo de Oviedo donde contacto con un funcionario que a desgana y con malos modos me dice que no, que los bancos no tienen.... Como tenia dudas porque yo suponia que todo negocio de cara al publico deben tenerla, asi que llame a la policia local y les pregunte y me dijeron que claro, que todos deben tenerlo. Bueno, vino la policia para dar fe que no la tenian, ya despues tuve que ir a consumo y la cosa se habra quedado en nada... En que me han robado (literalmente) 200 €, en cuanto pueda me largo de esa mierda de banco que es el BBVA.

Muy fuerte lo del banco y muy fuerte lo del puto inepto de consumo de Oviedo.

Saludos

Nosostros las damos siempre. Si un cliente nos quiere pedir la hoja, no lleva razón en el 99% de los casos. Para cuando la lleva, que también los hay, no solemos llegar a esos extremos. Se le da la razón, lo que es suyo y le corresponde y ya está. En cuanto a las chicas del BBVA andan poco espabiladas: podrían haber empezado por la solución que adoptaron al final y ya está. De todos modos es una putada y de las gordas, aquí en Albacete se estila mucho pagar así las multas o incluso a Hacienda (pero te jodes, porque en Hacienda tienen un cuentamonedas automático que te las cuenta en segundos :P).
El rayador escribió:Estos blisters te los dan gratis en el banco para que les lleves las monedas contadas y empaquetadas.

Como se tenga que poner la chica a contar las monedas más de uno que haga cola se acuerda de tí cawento.
Pregunto con total desconocimiento, a estas alturas del siglo XXI, que hemos sido capaces de enviar un robot a Marte, ¿De verdad que no existe algo para contar las monedas? una especie de máquina al que le metas todas las monedas a piñón y te diga cuanto dinero hay ¿En serio no hay nada? Vamos, debería ser algo fundamental para los bancos...
Si hubieras tenido los blisters, no tendrías que haber contado monedas, metes las monedas en los blisters y cuentas bilsters, mira que dificil. Es que vamos, te has complicado la vida y se la has complicado a la banquera.
ReinRaus escribió:Primero: ir con una bolsa de monedas de 1 y 2 céntimos, sin meter en blisters, es de mala leche y querer joder al personal.
Segundo: el empleado del banco debería haberte respondido al principio con mejores modales.
Tercero: no te cuesta ningún trabajo meter las monedas en blister y ahorrarle un poco de trabajo al empleado.
Cuarto: está muy bien exigir derechos pero muy mal querer joder de esa forma al personal.
Quinto: no soy banquero

Más razón que un santo en todos los puntos, ya puede terminar el post. Yo he trabajado en un banco, y ahora con la de pocos empleados que hay en las sucursales jode mucho que te llegue alguien así exigiendote contar tantas monedas que te puedes llevar facilmente una hora cuando hay cosas que atender cuando no cuesta nada ordenarlas tu y meterlas en los brick que te proporcinan allí.

Y creo que no están obligados a recogerlos y contartelas al momento, hay un periodo de tiempo, osea que si el empleado fuera más cabrón todavia te diría que te esperes ahí sentado hasta que terminen lo que tienen que hacer, que tienen un plazo de x horas para devolverte el importe. Hay cosas que son de sentido común, primero el empleado del banco debería haber hablado con respeto y educación (a mi tb me jode cuando voy a algun estableciimiento y no me hablan así), y segundo no te costaba nada meterlos en los brick.

Saludos
Rokzo escribió:Pregunto con total desconocimiento, a estas alturas del siglo XXI, que hemos sido capaces de enviar un robot a Marte, ¿De verdad que no existe algo para contar las monedas? una especie de máquina al que le metas todas las monedas a piñón y te diga cuanto dinero hay ¿En serio no hay nada? Vamos, debería ser algo fundamental para los bancos...

Hay máquinas manuales (las de manivela y calibre de toda la vida) y automáticas. Las automáticas son muy grandes y muy caras, por lo que no suelen estar más que en las centrales o edificios importantes.
Coolpix escribió:Y si te digo que legalmente una tienda tiene derecho a no admitir un pago con mas de 50 monedas como te quedas? La dependiente lo desconoceria, pero si se niega a admitir ese dinero y pones la hoja te hubieses comido un buen owned

Ilustro

http://app.bde.es/clf/leyes.jsp?id=6188 ... 29-12-2005

En su articulo 11:

A partir de sus fechas respectivas de introducción del efectivo en euros, los Estados miembros participantes acuñarán monedas denominadas en euros o en cents que se ajusten a las denominaciones y especificaciones técnicas que el Consejo podrá establecer de conformidad con el artículo 106, apartado 2, segunda frase, del Tratado. Sin perjuicio del artículo 15 y de lo dispuesto en los acuerdos monetarios que, en su caso, se celebren en virtud del artículo 111, apartado 3, del Tratado, éstas serán las únicas monedas de curso legal en los Estados miembros participantes. Excepto la autoridad emisora y las personas designadas específicamente por la legislación nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a aceptar más de 50 monedas en un único pago.».

No vayas tan de listo la proxima vez, que te puedes quedar con cara loco xD

Precisamente los bancos son el único establecimiento que no puede negarse a recibir más de 50 monedas, es al único tipo de establecimiento al que no se le aplica la ley que has puesto.
adrianoff está baneado por "troll"
Por lo menos te invitarian a una mariscada como disculpa, no...
Yo como muchos pienso que son ganas de tocar los cojones y luego venir a fardar aqui de su "azaña".De sobras es sabido que hay que meterlas en los blisters y asi te las cogen en un momento.

Mucho tiempo libre veo yo y demasiada poca educacion/modales.
Con este ejemplo lo vas a entender. El basurero está para recoger la basura, pero no por ello tenemos que tirarsela en medio de la calle alegando que al ser basura su obligación es recogerla esté desparramada o no. Pues igual pasa con tus monedas. Puedes defenderte diciendo que es un dinero y que deben contártelo. Pero hay que tener un poco de comprensión porque un trabajador no es una máquina, es ante todo un ser humano. Espero que lo comprendas. Un saludo cordial, amigo. [ginyo]
En los bancos no tienen maquinas para contar monedas,pero en los peajes si que tenían un montón!!!
Yo creo que contarlas 1 a 1 es de cortitos eh, eso metes las monedas en los blisters y te dice la cantidad que hay en cada uno.

Como dice el compañero de arriba, 1º blisters y hasta me ahorro de contar y me ahorro un mosqueo.

Pero si tengo ansia y aburrimiento, cuento las monedas y las voy apilando, total ese día no voy a poder ingresarlas. Cuando acabo el conteo lo apunto en un papel para que no se me olvide y no tenga de nuevo, que volver a contar. Bajo al banco pido los blisters, subo a mi casa, empaqueto las monedas que el dia anterior acomodé para que no resulte incómodo y tarde más de lo que me gustaría. Bajo al banco y lo ingreso. Y con el tiempo que me he ahorrado me voy a tomarme un café o a contar lineas discontinuas [idea] .
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6