"LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la tierra"

Mama salgo en un hilo, vivo!!!


[+risas]


y dentro de varios meses tambien
Peklet escribió:http://ab-dep-op.web.cern.ch/ab-dep-op/vistar.php?usr=LHC

Creo que acabo de ver un boson de higgs :O


¿No habras visto un bolson de Carolina Herrera?
xDD
Arkanoid escribió:
Peklet escribió:http://ab-dep-op.web.cern.ch/ab-dep-op/vistar.php?usr=LHC

Creo que acabo de ver un boson de higgs :O


¿No habras visto un bolson de Carolina Herrera?
xDD



Joeer

/facepalm [carcajad]


Está claro que no se puede dejar la destrucción del planeta en manos de terceros..
pero han hecho ya el experimiento o no? porque yo hasta que no termine no me quedo trankilo
EDU80 escribió:pero han hecho ya el experimiento o no? porque yo hasta que no termine no me quedo trankilo

mal dara si hubiera salido mas tu crees ke te hubieras enterado? si apenas te coscas cuadno te chocas en un coche imaginate ke explotara la tierra xD

/modo coña off

hay almas candidas a saber cuantos experimentos mortales a gran escala c hacen todos los dias sin ke lo sepamos ademas tengo entendido ke este ya se iso en el 99 pero a menor escala (9km creo ke enia el chisme) y no c rompio ni un vaso asi pff, mas peligro es dejar gobernar a zapatero y aki tamos xDDDd ( esto ultimo es bromita no sus pikeis :P)
Isura escribió:
EDU80 escribió:pero han hecho ya el experimiento o no? porque yo hasta que no termine no me quedo trankilo

mas dara si hubiera salido mas tu crees ke te hubieras enterado? si apenas te coscas cuadno te chocas en un coche imaginate ke explotara la tierra xD

Si sale mal como ya se ha dicho puede que las repercusiones no sean automaticas, tu imaginate que se crea un agujero negro pequeño pero estable y que no desaparece y va comiendose parte de la tierra poquito a poco debido a que su menor masa no le permite mas,no lo digo de coña,es una de las posibilidades que se han dicho
Si sale mal nos vamos a tomar por culo, ok. Y si sale bien que conseguimos ? No me entero de una mierda.
EDU80 escribió:pero han hecho ya el experimiento o no? porque yo hasta que no termine no me quedo trankilo


Como pienses en ello me parece que vas a pasarte unos cuantos años intranquilo, que no va a ser un experimento de un día y ale xDD.
tb dijeron ke en el caso de ke se descontrolar tal agujero negro con darle al off endrian por ke es tan inestable ke no c puodria mantener por si mismo y se colpasaria sobre si mismo si es keeee solo nos kedamos con lo paranoico!

ademas una cosa es cierta para progresar hay ke ariesgar ke si no fuera por este tipo de cosas aun tariamos en cuevas y si sale mal pos mira tu nos cargamos la tierra vaia cosa ya lo hacemos diariamente nada mas arrancar el coche asi ke tan solo adelantariamos hechos
Isura escribió:tb dijeron ke en el caso de ke se descontrolar tal agujero negro con darle al off endrian por ke es tan inestable ke no c puodria mantener por si mismo y se colpasaria sobre si mismo si es keeee solo nos kedamos con lo paranoico!

ademas una cosa es cierta para progresar hay ke ariesgar ke si no fuera por este tipo de cosas aun tariamos en cuevas y si sale mal pos mira tu nos cargamos la tierra vaia cosa ya lo hacemos diariamente nada mas arrancar el coche asi ke tan solo adelantariamos hechos

si a mi no me importa que se la carguen en un futuro cuando este en el ataud,si no ahora que soy joven, y vivo,como,follo y duermo
en el ataud ya me da igual
Por cierto acabo de leer unas noticias de las pruebas realizadas,y hoy no han realizado la colision,que es donde esta el peligro:
leerlo:
"En la experiencia de hoy, sin embargo, las partículas se lanzaron a muy poca velocidad y tramo a tramo para comprobar que todas las piezas del acelerador, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) funcionasen correctamente.

Tras el éxito de estas primeras pruebas, la pregunta que flota en el aire es cuándo se producirán las primeras colisiones frontales de partículas a la velocidad próxima a la de la luz, es decir, cuándo se recrearán los instantes posteriores al Big Bang, el momento soñado por los científicos, pero temido por aquellos que creen que será el fin del mundo. "No sé cuánto se tardará. Es muy difícil saberlo. Dependerá de cuándo la máquina funcione a pleno rendimiento, pero esperamos que sea en unos meses", dijo Lyn Evans, director del proyecto del LHC.

Los científicos del CERN comenzarán mañana mismo a inyectar haces en sentidos opuestos, y en pocas semanas podrían producirse las primeras colisiones, pero con baja energía, hasta alcanzar a finales de este año un máximo de energía de 5 TeV (taraelectrovoltios)."
Pero ha muerto alguien por el gujero negro o no? xD
Dicen que ya han dado nueve vueltas con el rayo 2 a todo el LHC.

Vamos, que lo predican como algo asombroso:

Imagen
siddhartha escribió:Dicen que ya han dado nueve vueltas con el rayo 2 a todo el LHC.

Vamos, que lo predican como algo asombroso:

Imagen


Y cuantas vueltas tienen que dar ? Esto es como la prueba de ciclismo en pista ?
klian escribió:
Y cuantas vueltas tienen que dar ? Esto es como la prueba de ciclismo en pista ?


Si, con la diferencia que en un momento determinado no ponen a los ciclistas a colisionarse en el velódromo. XD
lo mismo decian de la energia nuclear y ahora hay centrales de esas por todo el mundo no hay ke alamarse por ke 2 (ojo 2) cientificos digan una cosa y otros 5000 digan lo contrario amos yo creo ke las voces de 5000 pesan mas ke 2 y weno ya se sabe

p.d : dentro de poco endremos stargates YEEEEE xDDDD
siddhartha escribió:
klian escribió:
Y cuantas vueltas tienen que dar ? Esto es como la prueba de ciclismo en pista ?


Si, con la diferencia que en un momento determinado no ponen a los ciclistas a colisionarse en el velódromo. XD


Es que la colision como he puesto ahi arriba extraido de la noticia no lo han hecho,esto son solo los prolegomenos del fin de todo xDDD

Por cierto ¿la centuria esa de nostradamus es tal como la sacan por ahi? leerla:
Emigrados, emigrados de Ginebra todos,
Saturno de oro en hierro cambiará,
El contra Raypoz exterminará a todos,
Antes del evento el cielo signos dará

PD bueno hoy va a ser que no nos vamos al carajo espero que cuando hagan la colision pase igual
Isura escribió:no hay ke alamarse por ke 2 (ojo 2) cientificos digan una cosa y otros 5000 digan lo contrario amos yo creo ke las voces de 5000 pesan mas ke 2


En la historia de la ciencia hubo muchisimos casos de cientificos que iban en contra de toda la opinion cientifica de la epoca y eran ridiculizados y menospreciados por sus compañeros pero sus ideas luego se demostraron validas. Como nos tengamos que fiar en la opinion de la mayoria y esten equivocados se volvera a repetir la historia solo que en este caso seria el ultimo caso de la historia cientifica y ya no se volveria a repetir mas. :)
EDU80 escribió:Por cierto ¿la centuria esa de nostradamus es tal como la sacan por ahi? leerla:
Emigrados, emigrados de Ginebra todos,
Saturno de oro en hierro cambiará,
El contra Raypoz exterminará a todos,
Antes del evento el cielo signos dará

PD bueno hoy va a ser que no nos vamos al carajo espero que cuando hagan la colision pase igual


La traducción la ha hecho Yoda ?

Yo soy de la opinión que quien no arriesga no gana. Lo jodido de morir es saber que dejas a gente que quieres jodida, pero si nos vamos todos a tomar por culo... :)
siddhartha escribió:
klian escribió:
Y cuantas vueltas tienen que dar ? Esto es como la prueba de ciclismo en pista ?


Si, con la diferencia que en un momento determinado no ponen a los ciclistas a colisionarse en el velódromo. XD



[+risas] [+risas] [+risas]
que pesaditos con el bicho este madre mia
shorbo escribió:
Isura escribió:no hay ke alamarse por ke 2 (ojo 2) cientificos digan una cosa y otros 5000 digan lo contrario amos yo creo ke las voces de 5000 pesan mas ke 2


En la historia de la ciencia hubo muchisimos casos de cientificos que iban en contra de toda la opinion cientifica de la epoca y eran ridiculizados y menospreciados por sus compañeros pero sus ideas luego se demostraron validas. Como nos tengamos que fiar en la opinion de la mayoria y esten equivocados se volvera a repetir la historia solo que en este caso seria el ultimo caso de la historia cientifica y ya no se volveria a repetir mas. :)

Cierto,cuando Galileo dijo que la tierra giraba sobre sí misma y alrededor del Sol y no el Sol alrededor de la tierra se chotearon de él

por cierto al que me preguntaba sobre la traduccion de la centuria de nostradamus,yo no la ha hecho la he encontrado por ahi,pero a la vista esta de que mas o menos parece decir eso
Migrés, migrés de Geneue trestous,
Saturne d'or en fer se changera,
Le contre Raypoz exteriminera tous,
Auvant l'aruent le ciel signes fera.

Traduccion:
Emigrados, emigrados de Ginebra todos,
Saturno de oro en hierro cambiará,
El contra Raypoz exterminará a todos,
Antes del evento el cielo signos dará
SuperLopez escribió:Pero ha muerto alguien por el gujero negro o no? xD



Imagen

Y-yo si pero no queria molestar....
Os dejo una entrevista de la cadena ser a unos supuestos enterallidos del tema:

http://www.cadenaser.com/sociedad/audio ... soc_1/Aes/

Saludos
Que deciis de 9 vueltas? Si las particulas giran a la velocidad de la luz casi, si el circuito tiene 27 km eso son entre 5.000 y 10.000 vueltas por SEGUNDO... ¿Como habrán dado solo 9 vueltas?
En mi rato de aburrimiento hice esto: http://www.korso.es/lhc/

Lo hice para echarle un ojo yo mismo y no tener que ir andando por webs, pero quizás a alguno de por aquí le guste.
Korso_Hispano escribió:En mi rato de aburrimiento hice esto: http://www.korso.es/lhc/

Lo hice para echarle un ojo yo mismo y no tener que ir andando por webs, pero quizás a alguno de por aquí le guste.


Gracias korso...

Esperemos que el hosting donde tienes eso colocado no pete... XD
MaXiMo87 escribió:Que deciis de 9 vueltas? Si las particulas giran a la velocidad de la luz casi, si el circuito tiene 27 km eso son entre 5.000 y 10.000 vueltas por SEGUNDO... ¿Como habrán dado solo 9 vueltas?


No les dejan dar la vuelta al momento a todo el anillo, cada vez les dejan pasar a una sección más, las mantienen bloqueadas un tiempo en cada sección, supongo que mientras hacen ajustes en el siguiente tramo.
Gracias Korso, de momento lo he colocado en mis favoritos.

No creo que este artilugio sea el que cause el fin, aunque si nostradamus lo dijo, podría acercarlo de alguna manera, hace tiempo están dando muestras de cosas en la televisión que me hace pensar que puede pasar con él. No obstante es una buena forma de morir, desde luego, mejor que muchas otras y seguro que menos dolorosa.
Anteriormente, los cietíficos incomprendidos lo eran meramente por razones religiosas/creencias. Hoy en día se puede demostrar científicamente que no tiene por qué pasar nada. La comparación es incoherente y causada, como pasaba antaño, por el desconocimiento, el cual nos lleva a pensar en nostredamus y tonterías diversas.

Recordemos que nostredamus sí que adivinó alguna que otra cosa, pero pensad que escribió muchísimas y sólo trascienden las que, por casualidad, se parecieron a lo que ocurrió.
Como hasta Diciembre no van a chocar... mientras tanto...

PINCHEMOS amigos, PINCHEMOS.
Mi web no creo que pete, vamos nunca vi que petase. Iré modificandolo añadiendo cosas sobre el tema, y si me da la picá incluso le ponga un diseño bonito y no eso, que eso de diseño tiene poco evidentemente.

Por otro lado... mirad estas webcams del lugar, muy buenas http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html
Korso_Hispano escribió:
Por otro lado... mirad estas webcams del lugar, muy buenas http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html


dios xDDD [+risas]
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Eddward_nj escribió:
Korso_Hispano escribió:
Por otro lado... mirad estas webcams del lugar, muy buenas http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html


dios xDDD [+risas]



La puta que susto!!! lo malo es que eso es exactamente lo que pasara
Mañana me hago un seguro de vida [triston]
Mirad, una web del estilo de la del abadía con la Crisis Ninja.

Explicación sencilla de porqué no pasará nada
Tranquilícense amigos foreros, el LHC ya está en marcha y no vamos a morir a causa de un agujero negro. Todas esas "teorías" son patrañas inventadas por periódicos sensacionalistas y "científicos" de pacotilla.
esto me huele a marketing para ke todos estemos atentos al LHC
zioh escribió:esto me huele a marketing para ke todos estemos atentos al LHC

El LHC no nos va a vender nada, no tienen por que hacer marketing [qmparto]
El LHC no nos va a vender nada, no tienen por que hacer marketing


Déjate déjate... que cosas más raras se han visto de los genios del márketing, o a caso tú prestarías dinero a alguien que no te lo pueda devolver y luego venderías el préstamo a otros? ehhh ehhhh??? :P
AlterElt está baneado por "troll"
tamos vivos :DDDD
Mirthon escribió:Anteriormente, los cietíficos incomprendidos lo eran meramente por razones religiosas/creencias. Hoy en día se puede demostrar científicamente que no tiene por qué pasar nada. La comparación es incoherente y causada, como pasaba antaño, por el desconocimiento, el cual nos lleva a pensar en nostredamus y tonterías diversas.


Efectivamente algunos casos eran por cuestiones religiosas pero ni muchisimo menos solo fue y son por esas causas el rechazo e incomprension a teorias que rompan con lo establecido por la comunidad cientifica en general. Ir contra la prepotencia, ego y el orgullo de teorias formuladas por anteriores cientificos no es facil y muchos de ellos se choteaban de las nuevas teorias o usaban la religion como escusa para salvar el culo a sus escritos y posicion cientifica y no por creencia religiosa real.

Yo creo que si este LHC aunque solo en una probabilidad del 0.0000000001% pudiera desencadenar una catastrofe y esto lo avisaran tan solo esas 2 personas, el proyecto lo llevarian adelante asumiendo ese riesgo, porque total, a fin de cuentas se trata del pan de muchos cientificos y poderosos y seguro que se chotearian de esos 2 y asumirian ese riesgo antes de perder su trabajo y aqui la religion no tendria nada que ver como en realidad en el pasado tampoco tenia relaccion directa en muchos casos y era usada tan solo como escusa para intereses economicos de los poderosos y no por culpa de la religion en si.
Creo que ha llegado la hora de que me quotee.

Elelegido escribió:Recomiendo que quien tenga interés real por esto, lea el siguiente texto en lugar de declaraciones de gente de dudoso prestigio. Usan un lenguaje muy ordinario, así que todo el mundo se puede enterar perfectamente, no hay excusas.

traducción de Astroseti escribió:
La seguridad en el LHC

El Gran colisionador de hadrones (LHC) puede alcanzar energías que ningún otro acelerador de partículas ha alcanzado jamás, energías que sólo la Naturaleza ha podido generar. Sin esta potente máquina, los físicos no podrían seguir sondeando los grandes misterios del Universo. Las consecuencias de esas colisiones de partículas de alta energía han podido suscitar recelos. Pero no existe ninguna razón para preocuparse.

Energías muy modestas a escala de la Naturaleza

Los aceleradores recrean, en condiciones de laboratorio, el fenómeno natural de los rayos cósmicos, esas partículas producidas en el espacio intersideral durante acontecimientos tales como la formación de supernovas o de agujeros negros, y aceleradas a energías que sobrepasan con mucho las del LHC. Los rayos cósmicos viajan a través del Universo y bombardean incesantemente la atmósfera de la Tierra desde su formación, hace 4.500 millones de años. Aunque la potencia del LHC es impresionante en comparación con la de otros aceleradores, las energías producidas durante las colisiones son muy débiles en relación con las de algunos rayos cósmicos. Las energías muy superiores liberadas por las colisiones que se han producido en la Naturaleza desde hace miles de millones de años no han tenido consecuencias nefastas para la Tierra. Por lo tanto, no hay ninguna razón para pensar que los acontecimientos que se producirán en el LHC puedan tenerlas.

Los rayos cósmicos no entran en colisión únicamente con la Tierra, sino también con la Luna, Júpiter, el Sol y otros cuerpos celestes. El número total de tales colisiones es gigantesco comparado con el que se espera alcanzar con el LHC. El hecho de que los planetas y las estrellas estén todavía intactos nos reafirma en la idea de que las colisiones que se producirán en el LHC son seguras. La energía del LHC, enorme, bien es verdad, para un acelerador, es muy modesta a escala de la Naturaleza.

Mosquitos y TGV

La energía total de los dos haces de protones que circulan por el interior del LHC equivale a un tren de 400 toneladas (como el TGV francés) que viajara a 150 km/h. No obstante, sólo una ínfima parte de esa energía se libera con cada colisión de partículas, el equivalente aproximado de la energía de 14 mosquitos en vuelo… De hecho, cada vez que usted intenta aplastar un mosquito entre sus manos, crea una energía de colisión muy superior a la de los protones en el LHC. La particularidad del LHC reside en su impresionante capacidad para concentrar esa energía en el interior de un espacio minúsculo, a una escala subatómica. Pero incluso con esa capacidad, la máquina sólo produce una pálida imitación de lo que la Naturaleza realiza cotidianamente en las colisiones de rayos cósmicos.

Durante su fase de explotación, el LHC tambén hará entrar en colisión haces de núcleos de plomo que, en total, tendrán una energía de colisión mayor: la de un poco más de 1.000 mosquitos volando. Esta energía, no obstante, estará mucho menos concentrada que la que se produce durante las colisiones de protones, y tampoco presentará ningún riesgo.

No será usted ni engullido por un agujero negro microscópico…

En el Universo, el desplome de estrellas macizas crea agujeros negros macizos, objetos que encierran enormes cantidades de energía gravitacional que atrae la materia circundante. La fuerza gravitacional de un agujero negro está relacionada con la cantidad de materia o de energía que contiene: cuanta menos materia hay, menor es su fuerza de atracción. Algunos físicos piensan que durante las colisiones en el interior del LHC podrían producirse agujeros negros microscópicos. No obstante, se crearían con las energías de las partículas que entrarán en colisión (equivalentes a las energías de nuestros mosquitos); en consecuencia, ningún agujero negro microscópico producido en el interior del LHC podría generar una fuerza gravitacional suficiente para absorber la materia circundante.

Si el LHC puede producir agujeros negros microscópicos, los rayos cósmicos, de energía mucho más elevada, ya han producido necesariamente muchos más. Y, dado que la Tierra todavía está aquí, no hay ninguna razón para pensar que las colisiones menos energéticas en el interior del LHC sean peligrosas.

Los agujeros negros pierden materia al emitir energía, mediante un proceso descrito por Srephen Hawking. Los agujeros negros que no pueden atraer materia para subsistir, como los que podrían producirse en el LHC, encogen, se evaporan y desaparecen. Cuanto más pequeño es el agujero negro, más rápidamente se desvanece. Si se formaran agujeros negros en el LHC, sólo existirían durante un fugaz instante. Por cierto, su existencia sería tan corta que la única forma de observarlos sería detectar los productos de su desintegración.

… ni arrastrados por un strangelet

Los strangelets son hipotéticos pedacitos de materia cuya existencia nunca ha sido demostrada. Se supone que se componen de quarks "extraños", parientes más pesados y más inestables de los quarks que constituyen la materia estable. Incluso si existieran los strangelets, serían inestables. Su carga electromagnética rechazaría la materia ordinaria; así, en lugar de combinarse con sustancias estables, sencillamente se desintegrarían. Si se produjeran strangelets en el LHC, no causarían mucho daño… Sin contar con que tales strangelers ya habrían sido creados por los rayos cósmicos de alta energía, y que tampoco en ese campo debemos deplorar ningún daño hasta el día de hoy.

Estudios y evaluaciones

En Europa y en Estados Unidos se han llevado a cabo estudios relativos a la seguridad de las colisiones de alta energía en el interior de aceleradores de partículas, por parte de físicos que no están implicados en los experimentos del LHC. Sus análisis han sido evaluados por expertos, quienes han confirmado que las colisiones de partículas en los aceleradores son seguras. El CERN también ha comisionado a un grupo de físicos de partículas, no implicados tampoco en los experimentos del LHC, para responder a todas las especulaciones sobre las colisiones en el interior del LHC. Es posible ponerse en contacto con ese grupo enviando un mensaje a la siguiente dirección: lsag@cern.ch.


fuente: http://www.astroseti.org/noticia_3382_e ... hc_xii.htm
fuente original (francés): http://public.web.cern.ch/Public/fr/LHC/Safety-fr.html
Elelegido escribió:Estudios y evaluaciones

En Europa y en Estados Unidos se han llevado a cabo estudios relativos a la seguridad de las colisiones de alta energía en el interior de aceleradores de partículas, por parte de físicos que no están implicados en los experimentos del LHC. Sus análisis han sido evaluados por expertos, quienes han confirmado que las colisiones de partículas en los aceleradores son seguras. El CERN también ha comisionado a un grupo de físicos de partículas, no implicados tampoco en los experimentos del LHC, para responder a todas las especulaciones sobre las colisiones en el interior del LHC. Es posible ponerse en contacto con ese grupo enviando un mensaje a la siguiente dirección: lsag@cern.ch.


¿Esos estudios y evaluaciones de que teorias parten? Obviamente de las actuales, pero las verdades de hoy son las mentiras del mañana y esto ya estamos cansados de verlo a cada año que pasa. Si las teorias de las que se parte hoy no son la verdad del mañana "tenemos o podriamos tener un problema" Y no me digais que ya no existe ninguna duda de que la teoria actual es la 100% correcta y verdadera y que contempla todos los parametros y variables porque eso solo lo podria ASEGURAR un ignorante o un fanatico y estos no habiamos quedado que solo formaban parte de los religiosos? ;)

Ahi queda eso. A acojonarse todo el mundo. XD
shorbo escribió:
Elelegido escribió:Estudios y evaluaciones

En Europa y en Estados Unidos se han llevado a cabo estudios relativos a la seguridad de las colisiones de alta energía en el interior de aceleradores de partículas, por parte de físicos que no están implicados en los experimentos del LHC. Sus análisis han sido evaluados por expertos, quienes han confirmado que las colisiones de partículas en los aceleradores son seguras. El CERN también ha comisionado a un grupo de físicos de partículas, no implicados tampoco en los experimentos del LHC, para responder a todas las especulaciones sobre las colisiones en el interior del LHC. Es posible ponerse en contacto con ese grupo enviando un mensaje a la siguiente dirección: lsag@cern.ch.


¿Esos estudios y evaluaciones de que teorias parten? Obviamente de las actuales, pero las verdades de hoy son las mentiras del mañana y esto ya estamos cansados de verlo a cada año que pasa. Si las teorias de las que se parte hoy no son la verdad del mañana "tenemos o podriamos tener un problema" Y no me digais que ya no existe ninguna duda de que la teoria actual es la 100% correcta y verdadera y que contempla todos los parametros y variables porque eso solo lo podria ASEGURAR un ignorante o un fanatico y estos no habiamos quedado que solo formaban parte de los religiosos? ;)

Ahi queda eso. A acojonarse todo el mundo. XD

Eso es lo que me tiene a mi en vilo,es un experimento para probar teorias,si ya supieran exactamente que lo que va a pasar es normal segun sus calculos y que va a salir con exactidud como dicen los manuales de fisica cuantica,no lo probarian digo yo.
Es como la primera vez que se piso la luna todo salio bien y Armstrong volvio sano y salvo,pero y si la teoria no hubiese funcionado,pues el traje protector no hubiera servido
Se han cometido muchos aciertos en ciencia pero tambien muchos fallos alguien recuerda chernobil?
Y el Tsunami que arraso el sudeste asiatico si tan fieras son los cientificos porque no lo predijeron a tiempo como si han hecho con huracanes y otros fenomenos.(por favorrrr si habia gente en la playa y todo cuando llego la ola devastadora)
Pues ahora imaginemos que cuando pongan las particulas en colision no sucede lo mismo que tenian pensado en la teoria porque no han tenido en cuenta un par de parametros,o mismamente porque nunca y eso esta demostrado se ha hecho semejante prueba con un artilugio de tales dimensiones.
PD cierto que el riesgo segun las teorias es minimo pero existe eso nadie lo puede negar y aunque el riesgo es infimo estamos hablando de que esa posibilidad tiene unas consecuencias completamente inaceptables e inevitables si sale mal no hay marcha atras.
Creo que no merece la pena arriesgar de esta manera,para descubrir el origen que aun asi no lo van a descubrir y extinguirse por descubrir el origen me parece ridiculo,por desgracia el ser humano es ridiculo
"Solo hay 2 cosas infinitas el universo y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro" Albert Einstein
PD otra cosa el tio del a silla Stephen Hawking ha visto en persona alguna vez un agujero negro,ha estado ahi mismo delante de uno para saber como se comporta exactamente? yo creo no.El formula teorias no asevera ,eso no es posible,ya se dijo una vez que ninguna ciencia completamente exacta.
Pues a mi me hace una gracia tremenda morir absorvido por un agujero negro, ojalá, prefiero eso a morir lentamente por una enfermedad o agonizar entre los hierros de un coche, tarde o temprano vamos a morir, es imposible evitarlo.
shorbo escribió:
Elelegido escribió:Estudios y evaluaciones

En Europa y en Estados Unidos se han llevado a cabo estudios relativos a la seguridad de las colisiones de alta energía en el interior de aceleradores de partículas, por parte de físicos que no están implicados en los experimentos del LHC. Sus análisis han sido evaluados por expertos, quienes han confirmado que las colisiones de partículas en los aceleradores son seguras. El CERN también ha comisionado a un grupo de físicos de partículas, no implicados tampoco en los experimentos del LHC, para responder a todas las especulaciones sobre las colisiones en el interior del LHC. Es posible ponerse en contacto con ese grupo enviando un mensaje a la siguiente dirección: lsag@cern.ch.


¿Esos estudios y evaluaciones de que teorias parten? Obviamente de las actuales, pero las verdades de hoy son las mentiras del mañana y esto ya estamos cansados de verlo a cada año que pasa. Si las teorias de las que se parte hoy no son la verdad del mañana "tenemos o podriamos tener un problema" Y no me digais que ya no existe ninguna duda de que la teoria actual es la 100% correcta y verdadera y que contempla todos los parametros y variables porque eso solo lo podria ASEGURAR un ignorante o un fanatico y estos no habiamos quedado que solo formaban parte de los religiosos? ;)

Ahi queda eso. A acojonarse todo el mundo. XD


Las teorías de Newton hoy se saben que son totalmente erróneas. Sin embargo, siguen siendo un modelo que establece un contexto sobre el que se puede trabajar con una seguridad perfecta. Aquí tenemos un caso similar... cambiamos la mecánica clásica por la mecánica cuántica y estamos en la misma situación. No hay que temer en la seguridad del LHC, al igual que no hay que temer los errores en las predicciones de Newton cuando tratamos con proyectiles a escala humana...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
EDU80 escribió:Se han cometido muchos aciertos en ciencia pero tambien muchos fallos alguien recuerda chernobil?


Yo llevo pensando en Chernobil todo el día.

A lo mejor ésto es una especie de suicidio colectivo... a lo mejor estamos haciendo este experimento para buscar un sustituto de la fe porque ya no nos queda nada en que creer, a lo mejor es éste nuestro destino... el fin que nos merecemos por creernos dioses, por ser tan crueles y prepotentes.
Que no nos va a pasar naaadaaa...
Jhiive escribió:
EDU80 escribió:Se han cometido muchos aciertos en ciencia pero tambien muchos fallos alguien recuerda chernobil?


Yo llevo pensando en Chernobil todo el día.

A lo mejor ésto es una especie de suicidio colectivo... a lo mejor estamos haciendo este experimento para buscar un sustituto de la fe porque ya no nos queda nada en que creer, a lo mejor es éste nuestro destino... el fin que nos merecemos por creernos dioses, por ser tan crueles y prepotentes.


Pero qué tendra qué ver Chernóbil... Ocurrió porque los trabajadores eran inútiles nada más y por una mierda de seguridad.
Elelegido escribió:
shorbo escribió:¿Esos estudios y evaluaciones de que teorias parten? Obviamente de las actuales, pero las verdades de hoy son las mentiras del mañana y esto ya estamos cansados de verlo a cada año que pasa. Si las teorias de las que se parte hoy no son la verdad del mañana "tenemos o podriamos tener un problema" Y no me digais que ya no existe ninguna duda de que la teoria actual es la 100% correcta y verdadera y que contempla todos los parametros y variables porque eso solo lo podria ASEGURAR un ignorante o un fanatico y estos no habiamos quedado que solo formaban parte de los religiosos? ;)

Ahi queda eso. A acojonarse todo el mundo. XD


Las teorías de Newton hoy se saben que son totalmente erróneas. Sin embargo, siguen siendo un modelo que establece un contexto sobre el que se puede trabajar con una seguridad perfecta. Aquí tenemos un caso similar... cambiamos la mecánica clásica por la mecánica cuántica y estamos en la misma situación. No hay que temer en la seguridad del LHC, al igual que no hay que temer los errores en las predicciones de Newton cuando tratamos con proyectiles a escala humana...


Bueno, ya veremos. Pero pondria la mano en el fuego que a pesar de tener equis porcentaje, sea mayor o menor, de desastre estas cosas las realizarian sin importarles nada y choteandose de los que vayan en contra, son asi de prepotentes y fanaticos en muchas ocasiones los cientificos, a veces son igualitos que los religiosos fanaticos, son actos de FE, y los poderosos que manejan esos cientificos en busca de sus objetivos no dudarian tampoco en hacerlo. Cuando se detonaron bombas como las de Hiroshima y Nagasaki no sabian a ciencia cierta que consecuencias reales podrian ocasionar y todo eso no importo para usarlas y asi con muchas otras cosas. En muchos aspectos seguimos vivos de milagro.

No pasara nada con el LHC, pero no me extrañaria en absoluto que se fuera todo a la mierda por algun tipo de experimiento similar (o este mismo, seguro que ni ellos estan seguros, o sino tendrian mas de fanaticos que de cientificos...) en el que se crean que lo saben todo, desprecien el riesgo y luego descubran algo nuevo, algo que en las teorias nadie imagino y que les mande las estadisticas de prediccion de riesgos y de posible desastre al carajo.
1013 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21