› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:dani_el escribió:dark_hunter escribió:Es que en esos países pese a que la financiación es privada también cubre a gente sin recursos que no puede permitírselo.
¿Pero cuanta gente sin recursos que no puede permitirselo hay en esos paises? 4 gatos.
En España quitas la sanidad publica y mas de medio pais se queda sin ir al medico, o le toca elegir entre medico y la universidad de sus hijos.
Y les estoy llamando paises por llamar. Que son ciudades estado basicamente, sobre todo singapur
En España impones ese sistema y te quedas igual, oorque allí te obligan a contratar un seguro para pagar la sanidad de los sin recursos, lo que aquí hacemos mediante impuestos.
dani_el escribió:¿Un seguro privado?
Es decir, pagas lo mismo que pagarias en impuestos, más un extra para beneficios de accionistas, y te quedas igual. Al menos sería proporcional, puestos a pagar "impuestos" a una empresa privada al menos que se mantenga la proporcionalidad....
No veo el beneficio mas alla del que obtenga la empresa aseguradora en cuestion.
dani_el escribió:dark_hunter escribió:dani_el escribió:¿Pero cuanta gente sin recursos que no puede permitirselo hay en esos paises? 4 gatos.
En España quitas la sanidad publica y mas de medio pais se queda sin ir al medico, o le toca elegir entre medico y la universidad de sus hijos.
Y les estoy llamando paises por llamar. Que son ciudades estado basicamente, sobre todo singapur
En España impones ese sistema y te quedas igual, oorque allí te obligan a contratar un seguro para pagar la sanidad de los sin recursos, lo que aquí hacemos mediante impuestos.
¿Un seguro privado?
Es decir, pagas lo mismo que pagarias en impuestos, más un extra para beneficios de accionistas, y te quedas igual. Al menos sería proporcional, puestos a pagar "impuestos" a una empresa privada al menos que se mantenga la proporcionalidad....
No veo el beneficio mas alla del que obtenga la empresa aseguradora en cuestion.
dani_el escribió:@sesito71 He seguido tu ejemplo, me he metido a la pagina de sanitas. A mi como soy joven me sale "barato" 720€ al año. Los cuales yo no pago en impuestos para todo ni de casualidad. Lo que tiene tener un trabajo basura.
Pero segun subo de edad y pongo la de mi padre por ejemplo, ya se va a 1.200€ al año. Bastante cercano al gasto medio por habitante que tiene la sanidad publica, de 1.300€ de gasto por habitante. Y que no pagamos todos por igual, quienes tienen mas pagan mas de 1.300 y los que tenemos menos pagamos menos de esos 1.300.
PreOoZ escribió:dani_el escribió:¿Un seguro privado?
Y dale candela xDD
Pagas lo mismo que con impuestos NO. Todos nosotros pagamos un montón para que todos nosotros tengamos sanidad pública, aunque luego se empeñen en convertirla en MIERDA.
No se paga tanto por un buen seguro médico, tampoco hay que engañar a nadie. 75€ mensuales no es tanto y tienes un buen seguro. Y lo que pagas es el producto completo, el beneficio a los accionistas se produce cuando existen beneficios en función de la perspectiva de la propia empresa. Deja de liar a la gente con tu dichosa animadversión hacia los accionistas, que no te han hecho nada.
Si te quejas de que con tu dinero estás pagando a gente que está aportando dinero a la empresa adquiriendo acciones, no veo que te quejes de estar pagando a todo hijo de vecino con tus impuestos una sanidad que la pueden usar bien, la pueden usar mal o simplemente igual le estás pagando a una persona que está estafando a la seguridad social.
El bien común prevalece.
Dame mi dinero y ya compraré yo unas acciones, que me renta muchísimo mejor que la puta mierda de sistema público que tenemos. No te preocupes. Te lo cambiaba YA.
dani_el escribió:¿Partes de la premisa de que la Sanidad Publica es más cara de lo que debería, y que la privada seria más barata a mismo nivel de servicio?
Si no no entiendo el razonamiento
75€ mensuales no es algo que se pueda permitir todo el mundo. Menos aun pensionistas que son los que mas atencion medica necesitan, y a los que mas cobran los seguros privados. Que a muchos se os olvida añadir que por norma general un seguro privado te va subiendo el precio con tu edad.
Me han hecho a mi más daño los accionistas que a ti los impuestos, con eso te lo digo todo
Porque a mi pagar por unos fondos que estarán controlados democraticamente y que al menos en teoria van a mejorar la calidad de vida de la todo el mundo no me importa. Pero pagar a un tio por su cara bonita para mejorar su ya buena calidad de vida... pues oye, no.
Dfx escribió:Decís que la sanidad publica es cara por que no compite como si los privados no pactaran precios para no competir, y justamente en España tenemos ejemplos de gestión privada con el agua o la electricidad que da ganas de no privatizar jamas nada mas y menos todavia algo básico.
jonscafe91 escribió:Dfx escribió:Decís que la sanidad publica es cara por que no compite como si los privados no pactaran precios para no competir, y justamente en España tenemos ejemplos de gestión privada con el agua o la electricidad que da ganas de no privatizar jamas nada mas y menos todavia algo básico.
La sanidad pública es carísima porque es ineficiente y no competitiva, pero como es financiada por el Estado con nuestros impuestos tu te crees que es "gratis" o "barata".
Precisamente que el agua o la electricidad de gestión privada sean caras, se debe a que mas de la mitad de lo que pagas no es pasta para los privados sino impuestos que se han creado para poder financiar ese Estado que te da la sanidad pública "gratis".
¿Lo pillas?
PD: yo no soy liberal, no creo que el mercado se regule siempre por si mismo ni creo que el Estado debe de ser neutro ante las injusticias sociales y mirarles sin hacer nada. El Estado debe AYUDAR a los mas pobres, de hecho, creo que esa es su principal razón de ser... pero debe de hacerlo de la forma mas eficiente y la forma mas eficiente es la gestión privada. Suponer que acabar con la gestión privada es ayudar a los pobres es una grandísima mentira que la izquierda ha inoculado en la gente para defender intereses y privilegios de ciertos grupos de interés.
minmaster escribió:En palabras de un Ministro de Salud de Singapur (recogidas por Hsiao en un artículo en Health Affairs[i]):
Las fuerzas del mercado no son suficientes para mantener los costes sanitarios al mínimo. El sistema sanitario es un ejemplo de fallo de mercado. El gobierno tiene que intervenir directamente en la estructura y regular el sistema sanitario.
https://www.elblogsalmon.com/curiosidad ... e-singapur
jonscafe91 escribió:Dfx escribió:Decís que la sanidad publica es cara por que no compite como si los privados no pactaran precios para no competir, y justamente en España tenemos ejemplos de gestión privada con el agua o la electricidad que da ganas de no privatizar jamas nada mas y menos todavia algo básico.
La sanidad pública es carísima porque es ineficiente y no competitiva, pero como es financiada por el Estado con nuestros impuestos tu te crees que es "gratis" o "barata".
Precisamente que el agua o la electricidad de gestión privada sean caras, se debe a que mas de la mitad de lo que pagas no es pasta para los privados sino impuestos que se han creado para poder financiar ese Estado que te da la sanidad pública "gratis".
Las diferencias entre España y los EEUU son notables. Con una esperanza de vida bastante superior el coste sanitario per cápita en España está en los $2.658 por persona y en los EEUU se dispara a los $9.403.
eraser escribió:
¿Que podría mejorar? Por supuesto, sobre todo si el dinero derivado a financiar a los amiguitos y sus hospitales privados se volviese a utilizar en la pública y se eliminaran los recortes.
dani_el escribió:@sesito71 Yo me he metido en su pagina y de dado a calcular precios https://www.sanitas.es/seguros/contrata ... stal=47008 Que ojo, para ti pijadas es no tener copago, es decir que cuando de verdad necesites algo no tengas que pagar todas las jodidas medicinas.
No voy a hacer las cuentas del SMI (que imagino que no dara eso, pero bueno). Pero estas presuponiendo un SMI de trabajar a jornada completa con contrato fijo todos los meses... Ya nos gustaria al 90% de jovenes de este pais tener eso, ya nos gustaria...
Y otro ojo, que para ti lo que se descuenta de cotizaciones sociales iria al bolsillo del trabajador y no del contratista.... ¡muy buena esa! La negociacion salarial actualmente se hace ya descontando la cotizacion, asi que de no existir esta iria integra a quien te contrata.
Dfx escribió:Y si bien estoy de acuerdo contigo en que la Luz o el agua debería tener impuestos bajos para la vivienda del ciudadano ya que son un servicio básico, no estoy de acuerdo en que toda la culpa del precio alto sea por los impuestos, si no a un mercado privado acotado donde cuando había consumo se subió el precio del consumo y cuando bajo el consumo se subió el mínimo a pagar para que no cayesen los beneficios de estas grandes empresas, por no hablar del hecho de que estas empresas estén haciéndole la zancadilla de la mano de nuestros gobernantes a cualquier otra alternativa energética y se dediquen prácticamente a pactar los precios de la energía impunemente.
Falkiño escribió:Puff un ministro de Salud de un sitio como Singapur diciendo que el mercado sin regular en la sanidad no mantiene costes al mínimo y el Estado debe intervenir. No sé como esta cita ha pasado desapercibida en todo el hilo. Bueno miento, sí lo sé...
eraser escribió:¿Que podría mejorar? Por supuesto, sobre todo si el dinero derivado a financiar a los amiguitos y sus hospitales privados se volviese a utilizar en la pública y se eliminaran los recortes.
dani_el escribió:Bueno si partimos de "yo no quiero ayudar a nadie con mi dinero". Yo, mi, me, conmigo y para mi. Pues normal que no gusten los impuestos
dani_el escribió:Bueno si partimos de "yo no quiero ayudar a nadie con mi dinero". Yo, mi, me, conmigo y para mi. Pues normal que no gusten los impuestos
Garranegra escribió:dani_el escribió:Bueno si partimos de "yo no quiero ayudar a nadie con mi dinero". Yo, mi, me, conmigo y para mi. Pues normal que no gusten los impuestos
El problema de los impuestos, es que los pagan los de siempre, y no puedes esperar, que a una persona que gana 700 cochinos € le parezca bien que le suban los impuestos, para poner farolas en el barrio, cuando el no puede poner ni la luz en casa.
dani_el escribió:¿que porcentaje de esos impuestos va a ir a la luz del barrio?
¿Que parte va a ir a Sanidad, educación, pensiones, seguridad y justicia?
De todas formas as siempre me he mostrado a favor de que la energía sea un servicio público o colectivizado, ya vemos lo bien que funciona el liberalismo con ello, que, en primer lugar, es la empresa privada la que corta el suministro.
Gurlukovich escribió:No pretendía entrar en una absurda discusión sobre la distribución de hospitales según modelo, sino ridiculizar tu ejemplo absurdo en el que con hospitales públicos todo está arreglado.
dani_el escribió:@PreOoZ que yo sepa el estado no posee ya ningun medio de produccion de energia electrica.
A mi si mañana me cortan la luz lo hace endesa, no Rajoy.
Ya me diras de que premisa partes para decir que los cortes de luz son culpa del estado. Al no ser que te refieras a que para evitarlos el estado deberia expropiar a esas empresas y no lo hace. Cosa en la que coincido
sesito71 escribió:
O sea que si se incrementase el gasto en la pública sería más eficiente, cuando en ese ránking se está midiendo fundamentalmente el coste, ajá.
GXY escribió:otro hilo sobre el libegalismo que acaba en debatir la ineficiencia del estado. xD
jorcoval escribió:El mayor problema que le veo al liberalismo hoy día, es que no partimos de una situación de igualdad, con lo que muchos de sus postulados y principios se quedan en la utopía.
NaNdO escribió:El liberalismo económico a mí es una cosa que me hace bastante gracia. Ha demostrado más que sobradamente que es una doctrina nociva para el individuo común y que encima no funciona, pero consigue postularse (hasta para el último de los obreros) para muchos como la mejor opción.
dani_el escribió:@Garranegra ah bueno, que los que estan ahora son unos mangantes esta mas claro que el agua.
Al final pagamos mas impuestos porque trabaja menos gente.
Pero no creo que la solucion sea quitar impuestos. Es sacar a los mangantes y reformar el sistema productivo para que trabaje mas gente. Y entonces se podra pagar menos y recaudar mas. Pero los servicios basicos hay que garantizarlos a toda costa de forma universal.
dani_el escribió:@helmeras la gran mentira del liberalismo.
Dices que elija lo que mas se acerque a sus necesidades, te refieres a lo que le alcance con su sueldo.
A menos dinero menos servicios y de peor calidad, que se mueran los pobres
O que elijan ser ricos como Amancio.
helmeras escribió:dani_el escribió:@helmeras la gran mentira del liberalismo.
Dices que elija lo que mas se acerque a sus necesidades, te refieres a lo que le alcance con su sueldo.
?? Tu sabes lo que cuesta la educación estatal a los ciudadanos? Sabes cuanto vale lo mismo pero en el sector privado (sector muy muy pequeño y con amplia desventaja)? Y la calidad del sistema de educación Estatal? Estamos hablando de que un estudiante en la ESO son unos 8000$ año para tener una educación de las peores de Europa. Imagínate ese dinero en el bolsillo de las familias y con un sector competitivo.
A todo esto, yo no estoy hablando del caso extremo de una familia sin ingresos, teniendo que comer de la caridad, etc. Estoy hablando de la gente normal y corriente, gente a la cual el Estado atraca y no le deja salir, mientras que el rico aun después de haber pagado impuestos le llega para poder pagarle una educación no estatal y de calidad a sus hijos.
dani_el escribió:@Garranegra ah bueno, que los que estan ahora son unos mangantes esta mas claro que el agua.
Al final pagamos mas impuestos porque trabaja menos gente.
Pero no creo que la solucion sea quitar impuestos. Es sacar a los mangantes y reformar el sistema productivo para que trabaje mas gente. Y entonces se podra pagar menos y recaudar mas. Pero los servicios basicos hay que garantizarlos a toda costa de forma universal.
helmeras escribió:jorcoval escribió:El mayor problema que le veo al liberalismo hoy día, es que no partimos de una situación de igualdad, con lo que muchos de sus postulados y principios se quedan en la utopía.
El liberalismo defiende igualdad ANTE la ley y no con la ley. Hay gente guapa-fea, alta-baja, lista-tonta, graciosa-sosa, etc. Imaginate un mundo igualitario en donde todos ganen lo mismo, todos tengan mismos proyectos vitales, todos sean muy parecidos, en definitiva un mundo sin vida.
helmeras escribió:dani_el escribió:@helmeras la gran mentira del liberalismo.
?? Tu sabes lo que cuesta la educación estatal a los ciudadanos? Sabes cuanto vale lo mismo pero en el sector privado (sector muy muy pequeño y con amplia desventaja)? Y la calidad del sistema de educación Estatal? Estamos hablando de que un estudiante en la ESO son unos 8000$ año para tener una educación de las peores de Europa. Imagínate ese dinero en el bolsillo de las familias y con un sector competitivo.
A todo esto, yo no estoy hablando del caso extremo de una familia sin ingresos, teniendo que comer de la caridad, etc. Estoy hablando de la gente normal y corriente, gente a la cual el Estado atraca y no le deja salir, mientras que el rico aun después de haber pagado impuestos le llega para poder pagarle una educación no estatal y de calidad a sus hijos.
PreOoZ escribió:Cualquier tránsito hacia una gestión privada, de cualquier tipo, debiera ser escalonado. Y más aún si hablamos de sistemas liberales, el tránsito tiene que ser MUY escalonado, porque de otra forma, te cargas a media población. Pero esto es porque hoy por hoy dependemos mucho del Estado, es así.
¿A quién no le gustaría no depender del Estado? A nadie.
No puedes decir un buen día: todos sin pensiones. O todos sin educación pública.
Tanto en el sistema actual como en un supuesto liberal tienen que cambiar MUCHAS cosas para que ambos funcionaran bien.
sesito71 escribió:Falkiño escribió:Puff un ministro de Salud de un sitio como Singapur diciendo que el mercado sin regular en la sanidad no mantiene costes al mínimo y el Estado debe intervenir. No sé como esta cita ha pasado desapercibida en todo el hilo. Bueno miento, sí lo sé...
Hola, ya te respondo yo. El ministro tiene razón: el sector de la sanidad tiene que estar regulado.
No sé cómo invalida eso las tesis liberales más sensatas, el mercado sanitario debe liberalizarse "hasta donde se pueda". Liberalizarse implica menos intervención estatal (no significa eliminar instantáneamente el sector estatal y dejar a la gente que se busque las castañas en el privado), pero hoy por hoy es necesario un organismo que vele por que realmente se garanticen los derechos de los participantes en el libre mercado competitivo. Por supuesto que han de haber regulaciones.
Sin embargo liberalizarse no es que haya 4 empresas de seguros copadas por políticos intentando influir al gobierno y el gobierno dejándose corromper para luego garantizarse un puesto en esas empresas.
dani_el escribió:La cuestion es... No quiero estar subyugado por el estado pero no me importa estar subyugado por empresas privadas.
helmeras escribió:
Cuanto mas verde oscuro más libertad económica.
Un joven empresario compra un fármaco contra el sida y sube el precio un 5.555%
NaNdO escribió:helmeras escribió:
Cuanto mas verde oscuro más libertad económica.
Ese mapa no demuestra nada. Hay países que no están especialmente desarrollados en verde y otros como Francia que aparecen "peor" que España. Ya me dirás. Prefiero irme a vivir a Francia que a Estonia.