Lies of P (Hilo Oficial)

Sobre la señora que está en silla de ruedas:

Me han dado un antídoto, he hablado con el chico, le he dicho que la iba a curar, he ido a hablar con ella y no sale ningún diálogo extra para dárselo. ¿Hay que hacer algo?
Acabo de matar al Archiobispo ese, me está pareciendo un juegazo como la copa de un pino, el juego puede ser una copia de Bloodborne, pero es que esta pulidisimo, gráficamente esta muy bien, jugablente es una delicia, hasta la historia y el lore está guapísimo,todo en el juego ralla a un nivel notable, está desarrolladora se ha coronado con este juego, está clarisimo que habemus saga nueva, Pinocho mienteme todo lo que quieras.
Daiben escribió:Sobre la señora que está en silla de ruedas:

Me han dado un antídoto, he hablado con el chico, le he dicho que la iba a curar, he ido a hablar con ella y no sale ningún diálogo extra para dárselo. ¿Hay que hacer algo?

Habla con el mayordomo
@antonioc4 He estado pensando,que en Elden Ring por ejemplo me puse a Farmear un montón, horas de acumular para subir de LVL, pero en este juego no me he puesto así.

alomejor es que no me lo he tomado en serio y he querido avanzar así más o menos a lo bruto, por que la verdad es que no he estado invirtiendo tiempo en eso de matar y matar solo para subir LVL.

pero sinceramente creo que este juego que nos ocupa invita menos a eso, siento que es muy peñazo Farmear en este juego.

en Elden Ring por ejemplo con la Magia todo era Rayo y venga a ganar niveles, me pase mucho pero mucho tiempo en ese plan, no sé si en este juego seré capaz de invertir horas y horas en eso.

soy nivel 70,antes de volver a ver al Rey creo que intentare subir 10 LVL a ver que pasa,va a ser duro,muy muy aburrido.

Edit:

esto de que el Arma choque con las paredes dejandote bien J.....
es algo que siempre ha estado ahi desde DS de PS3,pero en este juego je je,como sucede eh,a mi no me para de suceder,esque es todo extremo.
Joder que putada, he escogido un final de mierda [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lars_ur escribió:@chug88 para mi Bloodborne es el juego perfecto de este estilo, más enfocado a la acción, es fácil dar con tu estilo de juego y está diseñado para ciertos movimientos y que no sean frustantes de hacer.

En bloodborne puedes jugar sin cubrirte, a base de esquivar y parrys, en lies of p es más complicado con muchos enemigos, aunque, como todo, dependerá de la habilidad de cada uno. A mi bloodborne me parecía más accesible y divertido, aquí no tengo la sensación de controlar los combates. Será cuestión de ponerse.

Un ejemplo en el capitulo VII
el arlequin de la bodega
me estaba dando por todos lados, me estaba frustando porque no era capaz de hacerle casi daño, probé a que se abriesen las jaulas y casi se lo cargan, pero nah, apenas le quitaba vida. Un enemigo incansable, que no para de saltar, de golpear, de perseguirte, en un escenario lleno de columnas que, obviamente, él atraviesa con su arma. Intenté coserle a objetos arrojadizos y si, le hace bastante efecto, pero no puedes comprar los que quieras.
Al final opté por hacer parrys, le jodí el arma y ahí fue pan comido, pero la cuestión es que eso no te llevan por ese camino, como si hacen en bloodborne, cuando te dan un escudo que no sirve para nada, una declaración de intenciones, o haces parrys o este no es tu juego.

Creo que no está bien equilibrado, lo mismo con otras armas el juego cambia, lo mismo lo suyo es ir con espadones. No he probado.

Bueno eso ya son gustos soullikeianos..jeje..me imagino que todos tenemos nuestro soulsborne favorito de FromSoftware…para muchos es el primero,para otros el ultimo…y para otros el que más le hizo sudar..a mi realmente me cuesta quedarme con uno…yo soy de los q Sekiro tb le encanto..por eso a mi lo del parry no me importa en absoluto…y en este,Lies,que puedes combinar Parry con esquiva,pues ideal la verdad…
Realmente,es que para mi,ponerme a hablar de que juego de From es mejor..es como hacerme elegir entre mi madre y mi padre..me quedo con todos y ya está..jeje(menos DS2)..
Yo voy con arma semipesada(12kg),no uso nada el brazo…nose porq,pero no lo uso para nada..uso mucho el golpe especial con Y,ya que los enemigos los atontas muchísimo…y combino esquiva y distancias,con el parry…tb uso mucho el R2 cargado…voy por capítulo 8..
@chug88 a mi sekiro me encantó, su sistema de combate me gusta mucho y eso que es 80% parrys. Saqué los 1000G y seguí jugando porque los combates son muy divertidos.

Con bloodborme me pasa lo mismo, es menos acción, una mezcla entre sekiro y dark souls, entre eso y la ambientación, diría que es mi favorito de FS.

Este lies of p no le llego a pillar el punto a los parrys, me pasa como con los souls, además muchos enemigos hacen ataques cargados y estoy acostumbrado a ataques rápidos, como en sekiro, bloodborne, bayonetta... pero bueno, viendo que sirven de algo, aunque cuesta, seguiré intentando hacerlos.

Subir las armas también cuesta, voy por el capitulo 7 y el arma lo tengo a +7, tengo dos así, pero si quisiera subir otra, no podría, no tengo donde comprar de nivel 4 hacía arriba
Lars_ur escribió:@chug88 a mi sekiro me encantó, su sistema de combate me gusta mucho y eso que es 80% parrys. Saqué los 1000G y seguí jugando porque los combates son muy divertidos.

Con bloodborme me pasa lo mismo, es menos acción, una mezcla entre sekiro y dark souls, entre eso y la ambientación, diría que es mi favorito de FS.

Este lies of p no le llego a pillar el punto a los parrys, me pasa como con los souls, además muchos enemigos hacen ataques cargados y estoy acostumbrado a ataques rápidos, como en sekiro, bloodborne, bayonetta... pero bueno, viendo que sirven de algo, aunque cuesta, seguiré intentando hacerlos.

Subir las armas también cuesta, voy por el capitulo 7 y el arma lo tengo a +7, tengo dos así, pero si quisiera subir otra, no podría, no tengo donde comprar de nivel 4 hacía arriba

Yo llevo la Rompetiteres,que es especial,a más 3..es la que mejor me va..aunq tengo como unas 15 armas…es rápida para ser semipesada..y tiene un golpe doble giratorio con el R2 cargado,que revienta bastante..jeje
El Amuleto del Triunvirato qué tal?, me sale más a cuenta comerme el Ergo?

hasta ahora apenas he utilizado el brazo, creo que en parte este juego se me está haciendo tan inmensamente difícil por qué no exploto lo que te ofrece, lo juego a sablazo.

soy LVL74,y no sé si emplear ese Ergo para subir algo o pillar ese Amuleto.
soy el unico que le esta costando mas victor que el rey marioneta , no es ninguna broma, en teoria es mas facil jajaja.
Yo acabo de matar al rey, al final me cambié la build a agilidad y le di con la daga esa de fuego que consigues bastante al principio del juego y todo fue mucho mejor. Es un combate difícil pero tampoco es una locura
la parte de los ataques de fuego se esquiva MUY FÁCILMENTE rodando hacia él
.

Ahora he cambiado de arma a
la guadaña que dan con el alma del rey, precisamente
y me está pareciendo una pasada, la he podido upgradear un poco y creo que será ya con la que termine el juego.

Lies of P me está pareciendo una pasada de soulslike. Creo que Elden Ring está a otro nivel y Dark Souls tiene algo que lo hace especial. Bloodborne es, probablemente, mi souls favorito, peroreconozco que a día de hoy se le ven algunas costuras y tiene mecánicas que hoy en día From no volvería a usar (como el farmeo de viales, que sobre todo al principio del juego es muy tedioso para el jugador novato).

Luego está Sekiro, que para mí a día de hoy tiene el combate más pulido que hay en un videojuego. A Sekiro lo he ido valorando más con el tiempo :-|

Pero bueno, tras el tocho: Lies of P me parece una brutalidad y espero que veamos secuelas... O más juegos del estilo de este estudio.
Algún consejo para un jefe en concreto del final del juego

Laxasia me está dando por todos los lados...sobretodo la segunda fase con los rayos...alguna build recomendada o algún arma?

Gracias
@Jasasga esa arma mete bastante yo también la cogí, es algo lenta, pero mete bastante.

La verdad que hay un desequilibrio en algunos jefes, por ejemplo en el capitulo 7
Víctor
ha caído a la primera, el primero que mato a la primera y sin invocar. Me estaba tomando el combate con calma, viendo como ataca para luego invocar, como siempre hago, pero como veía que caia, seguí.

A mi los que me queman son los masillas tochos con mucha vida, al final acabo pasando de ellos
primer boss que pruebo con el espectro despues del parche, el arzobispo caido ha parecido una risa. Ya mediras que sentido tiene chetar al espectro asi. Ni puto sentido

Juego modo facil
Es que solo han nerfeado los 3 bosses y poco mas pero eso no signfica que sea un paseo.Ahora mismo me ha costado el boss del cap 8. y hace combos largos y seguidos.Siempre me pregunto porque la 1 fase siempre es facil y luego la 2 fase es mas chunga?

Al menos he descubierto que la daga del fuego le jode bastante asi que el fuego es el punto debil.
Yo no hablo de los bosses, yo he hablado del espectro, con el arzobispo no le han quitado ni media vida y he fulminado al boss en 1 minuto.

Si se le puede invocar en todos los bosses dificiles, es una broma de mal gusto
Pues no se que decirte porque en los capitulos 7 y 8 se cargan al espectro y eso que aguanta bien.Si no te gusta pues no lo invoques y listo,pero luego no vengas a quejarte.Es opcional para el que necesite ayuda asi que no tiene nada de broma de mal gusto.
No no, si yo lo voy a utilizar. Voy aprovecharlo al maximo, tranquilo por eso
Lo estoy disfrutando como un enano. La dificultad del juego la noto más baja que en los souls. O es solo es mi sensación?
Que mi hijo lo esté jugando, que se desesperaba con los souls, es un indicio.

Por lo demás, ambientación, y todo eso que los "expertos" dan o quitan puntos, para mí, es un juego de 9.
Lo que importa realmente en los juegos, es pasarlo bien, aunque juegues al tetris de la gameboy.
Ya puedo decir que realmente se les fue la olla con el Boss del cap 8. Ni parche ni mierdas. Es duro de narices.
Robiro escribió:Ya puedo decir que realmente se les fue la olla con el Boss del cap 8. Ni parche ni mierdas. Es duro de narices.

Tranquilo no desesperes, a mi me parecía imposible, y tras el parche lo pase al primer intento… ve con fuego, y en la segunda fase mucho esquivar… vamos que se puede [oki]
@Robiro no me fotis...el rey me costo la vida y este es mas dificil?? grrrrr
Creo que se les fue la olla con
la segunda forma
del boss final.
Todo el juego es un más o menos difícil, y siempre tienes a la invocación para no atascarte. Pero la segunda forma del boss final es otro nivel. Igual es que ayer estaba cansado ya o algo, pero lo encuentro como muy superior a cualquier otro. Me mata de 3 golpes, y de un combo te tira fácil 4 golpes. Es tan rápido que no da tiempo casi a curarte, y tampoco es que vengas muy muy sobrado de su anterior.
Yakuzalimits escribió:primer boss que pruebo con el espectro despues del parche, el arzobispo caido ha parecido una risa. Ya mediras que sentido tiene chetar al espectro asi. Ni puto sentido

Juego modo facil

Nadie te obliga a invocar , yo me lo he pasado sin invocar.

Elden Ring tenia el espectro mímico que era otra cachetada.
Robiro escribió:Ya puedo decir que realmente se les fue la olla con el Boss del cap 8. Ni parche ni mierdas. Es duro de narices.

Madre mía llevo un estancamiento en este boss…todo el día hoy y no hay manera…y eso q hasta ahora no me habían dado problemas..
Algún consejo para el monstruo este…?
Bueno, juego pasado tras mucho sufrimiento. He tenido que usar el espectro en varios bosses finales ya que a mí se me hacía cuesta arriba. Al final opte por una build de avance con la daga de salamandra y contento con ella. He ido intercalando entre armas y el estilo de juego cambia y se puede hacer todo. Para mi un juego muy difícil que penaliza el error pero super satisfactorio cuando logras los objetivos. Hay cosas para pulir, quizás q el arma choque con todas las paredes en cambio los golpes de los enemigos sí atraviesan los muros ... y la cámara en varios bosses sobre todo el 8 jode a más no poder. Por lo demás, impresionante y muy top.
CrAcK1987 escribió:

Si me parece perfecto, eso no quita que el espectro este roto al igual que lo estaba la lagrima mimética
Yakuzalimits escribió:
CrAcK1987 escribió:

Si me parece perfecto, eso no quita que el espectro este roto al igual que lo estaba la lagrima mimética

Mi espectro se derrite como una damisela.
Me he acordado de una cosa sobre el espectro...a veces llleva una mejora o algo asi pero no se que coño es.

A todo esto..alguien usa el paraguas? parece util pero no se...merece la pena usarlo¿? yo suelo usar los armas rapidos.
Por fin e derrotado al boss del capítulo 8..he tenido de hacer matemáticas en el árbol para arrancar décimas..pero al final a salido un tanque con 500 de daño…combate feo donde los haya..pero cayó..jeje
Juego pasado en algo más de 48h.

El juego para mí es de 8'5/9. En el aspecto técnico me ha gustado mucho pero en el jugable creo que hay mucho a mejorar.

Que los enemigos puedan atacar infinitamente enlazando combos no me ha gustado ya que me da sensación de descompensación entre tú y el enemigo.

Otra cosa que no me ha convencido es que el juego intenta coger un poco de cada juego de Miyazaki y al final no sabes bien que hacer en casa momento.

A pesar de estos fallos que le veo el juego me ha enganchado cosa mala y no he parado de jugar hasta pasármelo.
Pues el
Campeón Victor
ha caído,a ver que sorpresiva viene ahora,al
Victor
este solo le ha faltado darme por el...., por que vaya tundas me ha pegado.

me ha desaparecido el
Acechador con Cabeza de Perro
, estaba en el Hotel y no lo encuentro, alguien sabe por donde puede estar?

@Fantasy maniac En el
Boss Rey
queria dejar el juego,pero es ese tipo de juego asqueroso que no se deja quitar,no hay nada peor que eso,un juego bueno que te engancha aunque quieras dejarlo.

ojala el juego fuera peor,odio su jugabilidad,pero tiene una enorme belleza y odiaria perdermela,pero no me gusta que quede claro [carcajad]
Yo voy con la porra eléctrica desde el principio del juego y es que me gusta tanto que no quiero cambiar. Las ostias que mete y como stunea a los enemigos pfff de secundaria llevo la hija de salamandra para cuando el enemigo sea debil al fuego. La verdad es un combo tocho y divertido, ya en la segunda vuelta que la haré en ps5 iré full destreza
Lo que me ha costado el jefe 8, es que no para de pegar y saltar una y otra vez, al límite lo he matado ya sin curas y el espectro muerto, ya que de momento no he querido usar el cubo para curarlo.

Lo que hay muchas herramientas para el "modo fácil", con la mejora del parche del espectro, más la opción de meterle dos cubos de cura, debe ser complicado que se muera.
@CodeEricca el
cabeza perro te lo encuentras mas adelante, a mi me paso lo mismo y ya pensaba que la habia liado XD
Vale la pena alguno de los amuletos que dan los ergos de los bosses o mejor escoger las armas!?
Shinigami escribió:Vale la pena alguno de los amuletos que dan los ergos de los bosses o mejor escoger las armas!?

Todos son muy buenos pero pesan una locura, así que bajo mi punto de vista no compensan. De todas maneras yo en los souls nunca he sido de usar las armas y objetos cambiados con almas de bosses.
@antonioc4

Muchas gracias, igual me pillo un par de amuletos y el resto armas.

De momento acabo de empezar el capitulo 5 y voy con la daga de fuego con empuñadura de daga de veneno y me esta gustando bastante el combo.
Shinigami escribió:Vale la pena alguno de los amuletos que dan los ergos de los bosses o mejor escoger las armas!?

lo que te han comentado, pesan una barbaridad, yo creo que no compensan.
en mi caso escogí uno
que ocasionalmente produce que cuando usas una poti de salud, ésta no se gasta, es como tener una poti mas de salud. pero en mi caso es tan "ocasionalmente" que ni me ha merecido la pena, la probabilidad es bajísima

un saludo.
No sé si será porque ya tenía muchos fragmentos de estrella (el objeto para invocar) almacenados (unos 90) o porque he avanzado más en la trama, pero un enemigo que siempre me soltaba uno, ya no lo hace.

Farmeaba ergos y fragmentos de estrella junto a una "hoguera" en el distrito de Malum (gracias a que un compi del foro habló del lugar); y ahora, al haber llegado al capítulo 7, ha dejado de soltarme fragmentos de estrella.

Espero que con 90 tenga bastantes para terminar el juego [360º]
Memphis escribió:@CodeEricca el
cabeza perro te lo encuentras mas adelante, a mi me paso lo mismo y ya pensaba que la habia liado XD

Gracias,a ver si me da algo bueno,aunque en estos juegos...
todo tienes que subirlo...
potenciarlo...

y aun asi estas en la M.
Peter McNulty escribió:No sé si será porque ya tenía muchos fragmentos de estrella (el objeto para invocar) almacenados (unos 90) o porque he avanzado más en la trama, pero un enemigo que siempre me soltaba uno, ya no lo hace.

Farmeaba ergos y fragmentos de estrella junto a una "hoguera" en el distrito de Malum (gracias a que un compi del foro habló del lugar); y ahora, al haber llegado al capítulo 7, ha dejado de soltarme fragmentos de estrella.

Es una de las cosas que corrigieron con el parche, bajaron el drop de fragmentos de estrella de los típicos enemigos que daban uno siempre.
@antonioc4, sí, lo sé.

Me seguía dando fragmentos de estrella después del parche.
Antes de ayer me soltaba el objeto y ayer ya no (y el parche se me actualizó cuando a todo el mundo, hará una semana o así).

La única lógica que le encuentro es lo que comentaba antes, que al llegar a cierto punto (en este caso, empezar el capítulo 7) ese enemigo en concreto ya no lo suelte, o en general ahora van a soltarlo mucho menos los enemigos.
Peter McNulty escribió:No sé si será porque ya tenía muchos fragmentos de estrella (el objeto para invocar) almacenados (unos 90) o porque he avanzado más en la trama, pero un enemigo que siempre me soltaba uno, ya no lo hace.

Si que sigue soltandolos , yo tengo unos 500 fragmentos pero me he pasado el juego sin invocar.
CrAcK1987 escribió:

Si que sigue soltandolos , yo tengo unos 500 fragmentos pero me he pasado el juego sin invocar.

Pero no lo digas mucho,que para el siguiente quitaran la invocación,o pondrán que al invocar el ayudante te roba y te deja en pelotas.

la gente con Skills excepcionales sois unos indolentes.

como esa gentuza que se pasa los Souls solo mirando el mano o sin encender la Consola, o juegan con los pies, no saben el daño que le hacen a las industrias.
Daiben escribió:Lo que me ha costado el jefe 8, es que no para de pegar y saltar una y otra vez, al límite lo he matado ya sin curas y el espectro muerto, ya que de momento no he querido usar el cubo para curarlo.

Lo que hay muchas herramientas para el "modo fácil", con la mejora del parche del espectro, más la opción de meterle dos cubos de cura, debe ser complicado que se muera.

Acabo de matarle, me ha costado 5 o 6 intentos, la primera fase es fácil, más aún si le quemas con el brazo, la segunda fase lo de siempre, golpes muy rápidos, que abarcan mucho espacio, te envenena y jode el arma, si te pilla un combo te mata, no para de moverse, apenas puedes golpearle, ataques de varios tiempos.......hacer un juego difícil, es muy fácil, eso está claro.

Sigo pensando que abusan de los minibosses grandes y con mucha vida, supongo que es cuestión de ir con una arma que aturda. no he probado, pero entiendo que los espadones cumplirán esa función.

Entre eso y las emboscadas, que aun viéndolas, molestan, el juego se hace un poco pesado.

Por ejemplo, la zona de la ciénaga con el cañón, los robots gigantes, los que no tienen piernas que te persiguen a toda hostia, el suelo venenoso......y no es una zona complicada, pero es aburridísima.

Otra cosa que no soporto es cuando los masillas que a mitad del juego ya matabas de 2 hostias, al pasar de zona son iguales pero hacen el doble de daño y necesitan el doble de golpes para morir. algo que también pasaba en algún soul o en el bloodborne.
CodeEricca escribió:
CrAcK1987 escribió:

Pero no lo digas mucho,que para el siguiente quitaran la invocación,o pondrán que al invocar el ayudante te roba y te deja en pelotas.

la gente con Skills excepcionales sois unos indolentes.

como esa gentuza que se pasa los Souls solo mirando el mano o sin encender la Consola, o juegan con los pies, no saben el daño que le hacen a las industrias.

Que va no las van a quitar , todo lo contrario , con el parche bajaron la dificultad , ahora estoy en NG+ y ahí si las estoy usando para ir mas rapido.
Mira que el payaso me mató infinidad de veces, pero el rey de las marionetas cayó al segundo intento, en el primero ya estuve a nada de matarlo.
A mi Laxasia me está dando pero bien. Desde el parche ningún boss me había dado demasiados problemas. De hecho mate al arzobispo y al rey de las marionetas antes del parche. Vamos, que se lo que es sufrir xD

Pero esta zorra me está destrozando con su segunda fase y además estoy en ese punto peligroso de tener ganas de acabar el juego y ponerme a otras cosas. Hoy no juego mas, mañana será otro día. Sería una pena mandar el juego a tomar por culo tan cerca del final.

Pero es que es absurdo. Desde el rey hasta aquí ha sido bastante paseo y ahora zasca, en toda la boca
1137 respuestas