Underdog79 escribió:Me llama la atención el juego pero tras jugar hoy a la cortísima demo de casi ni diez minutos la sensación ha sido algo fría.parece que el tema de retroceder el tiempo da mcho juego pero en la demo parece que es rollo tutorial y al llevar a cabo el par de retrocesos que hay q realizar parece que todo es rollo ensayo-error: tu decisión no es la correcta así que retrocede el tiempo y elige la otra... No se.... supongo que en el juego esto cambiará y será más emocionante pero queria escuchar impresiones generales sobre el juego de aquellos q ya lo han jugado entero.por cierto después del trabajo gráfico que hicieron en Remember Me....en este no han puesto tanto empeño.Recuerdo que Remember Me en su día me dejó flipado en ps3 gráficamente
Son juegos completamente diferentes en género, tamaño, estilo, jugabilidad, etc. Y sin embargo las similitudes con Remember Me están ahi. Para mí casi todo lo bueno de Remember Me se mantiene, sustituyendo los graficos espectaculares por un estilo artístico casi impresionista, que no deslumbra tanto pero que se adapta perfectamente no solo al presupuesto, sino al marco de la historia, al tema y al tono de Life Is Strange para hacer una ambientación tan buena como la de Remember Me en un tono muy distinto, pero manteniendo muchas señas de identidad: Exquisito uso de la música, gusto por los detalles, grandes actores de doblaje (pese a que la sincronización no siempre es buena); magníficas protagonistas, una historia sin miedo a tratar temas serios y verdadero interés narrativo. Un apartado este en el que para mí LiS está por encima de Remember Me y que es lo que ha enganchado a tanta gente, solo hay que ver los comentarios de usuarios en Steam o en Metacritic para ver las pasiones que desata LiS.
Además, la técnica de rebobinado del tiempo para modificar los eventos, bebe directamente del remix de recuerdos de Remember Me. Tus impresiones de "eleccion mala pues rebobino para hacer la buena" es errónea. Eso se produce a veces en acciones, como "veo a X sufrir un accidente pues doy marcha atrás y evito el accidente"; pero en las elecciones que van desarrollando la trama es completamente diferente, a veces porque no hay una buena y una mala, y otras veces porque cuál es la buena y cuál es la mala no es para nada evidente tras elegir, y solo se verán sus efectos más adelante en el juego, cuando ya no hay opción de corregir, ya que obviamente, el rebobinado es limitado y una vez que pasas de escena ya no puedes volver atrás.
La fusión de drama adolescente con misterio detectivesco de pueblo marinero, las notas de sci-fi, los cliffhangers y los giros de guión, y el tono nostálgico de LiS me parecen pura magia. La forma en la que premia a los jugadores por "pasar el rato" en el juego, sentarse a tocar la guitarra o ver el campus, explorar y leer el diario, los carteles, las notas arrugadas... y que a veces eso incluso resulte decisivo en momentos críticos del juego (no spoilers) lo hacen destacar aún más.
Mis amigos y amigas que lo han jugado, pues son tan fans como yo. Tendré que suponer que no le va a gustar a todo el mundo, habrá gente para todo, pero yo no puedo más que recomendarlo porque es el juego que más me ha impactado este año y una de las mejores experiencias que he tenido como jugador.