A ver, no hay que pasarse con este tema. ( AVISO, TOCHO)
Diferenciemos:
a) Por un lado, juego abusivo/ilegal: Para eso están las normas y los sliders. Si alguien se pasa en la zona, pues foto. SI alguien tira más de 25 triples, pues se avisa también ( porque 25 ya es un límite muy muy generoso). SI alguien defiende automáticamente, pues también se comenta. Hacer mates constantemente, de todas formas, a mi me parece absurdo. A poco que te molesten/ taponen, no va a entrar el mate.
b) Juego que me molesta, me resulta incómodo: Ejemplos: " Es que hace muchos contrataques", " Es que hace muchos 2vs1" " Es que la abuela fuma" Son todos evitables y perfectamente contrarrestables.
Si te molestan, pues aprieta los dientes, y DEFIENDE/ ATACA MEJOR. Lo que no se puede, es llenar todo esto de reglas absurdas, porque sino, que margen dejamos al buen hacer defensivo de cada uno?
Es como si el Real Madrid, en el 2º partido de la final, se queja y abandona el partido porque el Barcelona hace muchos contrataques, o si el Barsa se molesta porque en los últimos momentos del partido: " no hacen más que pasarle la bola a Reyes", y dicen que no es justo, y se piran.
Otra situación sería la siguiente, partido de la final de la NBA, y los Cleveland se van del partido, porque los Spurs siempre hacen la misma jugada, y Duncan no hace más que tirar a tabla.
Aquí ponemos reglas para una convivencia adecuada, las cuales ya conocemos todos. Mientras no se sobrepasen, considero muy perjudicial meternos en el estilo de cada uno. De hecho, me parece lógico que en el último cuarto, en un partido igualado, un tio se ponga a hacer mates constantemente ( yo no lo haría, todo hay que decirlo). Pues si te toca un equipo de estos, presión defensiva floja, en sliders de equipo ayuda defensiva a tope, y una zona 2-3. Ya verás como no hace mates.
Otro caso diferente, es que se haya tirado todo el partido tratando de hacer mates ( absurdo por otra parte), en cuyo caso ya se sabe.
En definitiva, que estoy divagando muchísimo, y parezco Valdano. Todo lo que esté dentro de las reglas, no puede ser motivo de queja. Y por qué? Pues porque las reglas ya nos permiten una simulación adecuada, aunque nunca perfecta, porque esto es un videojuego. Esto puede ser injusto con algunos jugadores, pero sino la convivencia sería imposible, porque TODO EL MUNDO, si quiere puede tener quejas de su rival.
Y ojo, que hablo de este tema, con conocimiento de causa. En el primer partido de la liga, tuve un problema con un rival con los contrataques ( no estoy de acuerdo), y a pesar de que creo que tengo razón, me he limitado a no hacer NI UN SOLO contrataque, así evito problemas con la gente, a pesar de que es sumamente irreal un partido con tan pocos contrataques.
NUEVO RECORDATORIO: PLAZO 1 DE JULIO 12 PARTIDOS ( en todos los mensajes lo voy a recordar, ya que sabeis que es un plazo eliminatorio)