› Foros › PlayStation 3 › Online
Sr_Kenzo escribió:prodiabliyox escribió:Sr.Kenzo veo que juegas muchos torneos modo entrenador, mi pregunta es la siguiente, modificas la tactica para jugar ahi?? tocas las opciones progrmadas??? la verdad que es desesperante estos tipos de torneos por mi parte auqnue veo que hay muchos que se os da bien.
Ok, voy a poner un poco de tutorial para el modo entrenador, según mis experiencias, tener en cuenta que esto no es una biblia, no garantiza exitos, pero son cosiyas o pequeños detalles que quizas no teniais en cuenta y quizas ayuden a marcar algun golito mas o llegar mas lejos en los torneos de entrenador. Antes de nada decir que yo juego a modo entrenador solo por un motivo, y es porque al estar en divisiones superiores siempre he visto que entraba menos gente a esos torneos...es decir solo 30 personas o 50...con lo que tienes mas posibilidades de clasificacion y como tal ganar pasta, por otro lado decir que a mi este modo no me gusta, me aburre, y que suelo jugar teniendolo desantendido, como mucho suelo hacer algun cambio de jugador y poco mas durante el partido, apenas uso las tacticas...y nunca nunca he ganado 1 torneo entrenador pero he llegado siempre bastante lejos.
TUTORIAL MODO ENTRENADOR
PLANTILLA, TACTICA Y PRESUPUESTO
Según que presupuesto tengamos, podremos disponer de una plantilla de mas nivel o de menos. Lo que debemos tener en cuenta es que hay que tener un bloque...con un buen bloque podremos ganar equipos que tengan mejores jugadores, ya que la calidad sin organización no sirve de nada. Lo primero es tener una idea de que tactica vamos a jugar (yo uso la misma tanto para normal como entrenador pq me es mas practico, aunque lo ideal seria tener 1 estrategia distinta para cada modo).
Basicamente podriamos jugar de 3 formas distintas, ofensivo, equilibrado o defensivo...y con sus varientes. Yo uso una digamos que equilibrada pero de contrataque. Por lo que a partir de ahora explicare como he montado mi estrategia ''equilibrada contrataque''.
ESTRATEGIA
Vamos a ''Mi equipo'' y ''Estrategia'' y los diferentes menus que tenemos son:
Posición jugadores: Una vez tengamos la idea o el estilo de juego, nos aplicamos al cuento. Yo con la idea de una tactica equilibrada y de contrataque rápido uso un 4-3-3. La linea defensiva esta algo mas adelantada que las linea defensiva habitual de tacticas predeterminadas que vienen de serie con el juego. La linea de medios la tengo justo en la linea de medio campo al lado del circulo tengo a ambos MC y el MCD lo tengo justo en medio de los 2 MC y los 2 Centrales. Mi ataque son 2 SP uno en cada vertice del area y algo mas adelantado y en medio tengo al DC. Es muy importante usar cada jugador en su posición y fijarse siempre en que las medias de tus jugadores sean altas para sacarles el maximo jugo, por ejemplo no pongamos a Villa de MC ya que su media bajará considerablemente. En caso de urgencia si hace falta por alguna expulsion o algun retoque en medio partido es mejor mover la posición de un jugador y adaptarle una buena posicion.
Estrategia Usar un boton para cada tipos de estrategia, se consigue durante el juego con select+boton, usar eso durante el juego no significa exito asegurado, pero puede mejorar mucho las cosas. Se puede usar Todos al ataque o contrataque rapido para segun que jugadas. Aconsejable que en ultimos minutos subir el central y poner todos al ataque, hasta subira vuestro portero a rematar los corners, yo marqué uno con James jeje.
Estilo de juego del equipo Aquí estos valores poner mas o menos los que creeais convenientes, quizas el mas importante sea el de presion, ponerlo al maximo, a no ser que jugueis con 5 defensas al catenaccio y posesion defensiva xd. Cambio de posiciones lo tendria bajo para no liarse mucho y linea defensiva al maximo (20) eso sirve si juegas con la defensa algo adelantada asi siempre caeran en fuera de juego tus rivales. El cierre de filas tambien puede ser clave, si quereis una presion asfixiante al rival ponerlo en 10 o 15 incluso...pero ojo que cuanto mas pongais mas huecos en otras bandas habrá, y si el rival esta presente y te usa el cambio de banda como estrategia lo puedes pasar mal.
Regates combinados Esto no lo toco.
Programar estrategias Aquí si que es importante, debes elegir un total de 3 estrategias que vendran predefinidas de como actuara tu equipo segun que minute estes y segun si vas Ganando, empatando o perdiendo. Es vital poner los tres tipos y tambien poner hasta dos estrategias al mismo tiempo, si os fijais hay 2 lineas. Yo al jugar al contrataque tengo casi puesto la mayoria en rojo y naranja que son contrataques tanto si voy ganando como empatando. En perdiendo tengo puesto juego ofensivo y contrataque. Diros tambien que si durante el juego apreitais SELECT+boton esa estrategia será la que prevalga encima de la que pongais aqui de serie. Si conseguis programar una buena estrategia apenas os hara falta mirar los partidos e ir apretando el select para redirigir el equipo.
Formación Como ya he dicho antes o despues, esto es mejor modificarlo uno mismo que usar las predeterminadas, os aconsejo que si algun partido os va fatal, no rascais bola o encajais muchos goles, podeis poner una formacion predeterminada de las que lleva el juego y vereis que el rendimiento mejora. Eso si habra que recolocar vuestros jugadores por el cambio de posiciones para k no os baje media. A veces segun que rival puede tener una formacion que una vez puesta en el campo por posicion o calidad o ciertas circuunstancias no encaja nada bien con tu formacion y por ello es superior, por eso es aconsejable poner 1 predeterminada en cuando 1 partido os vaya fatal.
Opciones a balon parado: Poner siempre el jugador que mas media tenga en cada lanzamiento, se puede ver pulsando R1. Recomiendo subir maximo 2 defensas al remate si es que jugamos con 4 defensas. Mirar que sean altos sobretodo y si tienen buen remate y salto pues mejor.
Gestión de datos: Una vez tengamos nuestra gran tactica la guardamos, así si algun dia hacemos alguna variación podemos recuperarla.
Detalles pequeños pero que marcan la diferencia:
Bloque y trabajo en equipo (habilidad): importante que nuestros jugadores jueguen en lineas juntas y como un bloque, que tengan un pase decente y que conecten entre ellos haciendo buenas jugadas, mas alla del estilo. Para ello sera muy importante que nuestro 11 inicial disponga de un 80 o mas en TRABAJO EN EQUIPO aunque de 70-75 para arriba tambien es acertado.
Portero: Debe tener las cartas de Parapenaltys y 1vs1...la primera vital por si pasais a fases finales y os la jugais en penaltys ( aunque yo por ejemplo tengo a JAMES que no tiene esa carta pero para muchisimos penaltys) y la segunda se nota bastante en 1vs1 suele acertar mucho el portero. Tambien es recomendable que tenga 80 o mas de potencia de tiro, pues cuando mas lejos envie el balon, mas cerca del area contrarea estaremos y mas cerca de poder marcar ansiados goles.
Faltas: importante tener 1 jugador en plantilla que tenga 80 o mas de la habilidad TL, y consiguiente usarlo como lanzador de faltas cercanas y si quereis lejanas tambien. Ejemplos: Pirlo, Riquelme, Luis Garcia, Sneijder, Villa, C.Ronaldo, Ibrahimovic, etc. Con esto podremos marcar varios goles ya que la IA de la maquina suele meter muchas faltas si el tirador es bueno.
Corners: importante que el lanzador de corners sea un bajito o un tio que no remate bien de cabeza y al mismo tiempo tenga buen centro, eso podeis mirarlo en opciones jugada a balon parado allí podreis ver que media tienen centrando corners si os poneis en lanzador de corner y le dais a la X para asignar y seguidamente R1 para ver que medias tienen tus titulares a la hora de lanzar dicho corner.
Corpulencia: Importante que tus jugadores de lineas defensivas y linea de mediocampo tengan minimo 80 en corpulencia, como mucho tener solo 1 jugador de menos en esa habilidad y que sea por un motivo razonable como por ejemplo que sea muy ofensivo.
Resistencia: Es bueno que tengas una plantilla resistente y con alta regularidad así podran aguantar mejor los ultimos minutos de partido y seguiran siendo veloces.
Banquillo: Es bueno disponer de 3 jugadores aproximadamente que puedan aportarte soluciones en caso de malas flexitas o para cambios ofensivos o defensivos segun vaya el partido en segundas partes, hacer cambios sobre minuto 60 o 70 es recomendable siempre. Esos recambios deben ser jugadores de menos de 1M, pues es mejor tener la mayor cantidad posible de dinero invertido en el 11 titular. Jugadores como Culina, Diao, Semak, Bartra suelen ir bien porque son muy polivalentes. Tambien es aconsejable fichar un portero suplente, el mas barato es Hedreyer o Denizoli con medias de 40 y pico, su precio son 200k creo y pueden salvarte de algun susto como de que se te lesione tu portero titular o le expulsen en medio de un partido, lo normal es que no tenga que debutar nunca este portero, pero mejor si estamos precavidos. Si nos sobra dinero podemos fichar a CHOOKSVERD, portero de 50 de media pero con la carta parapenaltys.
Habilidad AS EN LA MANGA: Importante tener algun jugador de banquillo con esa habilidad, pues en segundas partes suele ser decisivo si posee esa carta tiende a marcar algun gol, un ejemplo son Larsen o Helstad, delanteros revulsivos.
Delanteros: Deben tener potencia de tiro 80 o superior, tambien aconsejable que tengan varias cartas, podeis intentar estrategias tipo poner uno con señuelo y al lado otro con correcaminos o buscar huecos por ejemplo. Todo es cuestion de probarlo.
Actitud ofens/defens. Importante que tu linea defensiva sea equilibrada o defensiva, los medios pueden ser equilibrados...el MCD lo recomendaria defensivo puro y la linea delantera ofensiva...mas o menos, no os comais mucho el tarro con esto. Como tal tambien podeis fijaros en que vuestros defensas tengan el stat defensivo en 70 minimo, 75-80 o superior es lo recomendable. Los MP, MC, o delanteros que tengan alto el stat atacante y tambien el de Agresividad, así se sumaran mas al ataque.
NOTAS: Para otros estilos de juego aplicar los cambios correspondientes, si por ejemplo alguien de vosotros quiere jugar con una estretegia ofensiva y de posesion pues seria todo lo mismo, en vez de tener una plantilla corpulenta y de fuerte disparo, buscar mas jugadores tecnicos, con pase, resistencia etc. a la hora de montar la plantilla. Y en consiguiente usar estrategias de posesion ofensiva y variantes. A fin de cuentas no os comais mucho la cabeza, ya que el efecto konami tambien hace mucho, yo he sido capaz de ganar 3 seguidos y por varios goles y quedar 1ero en clasificacion y al torneo siguiente empatar a 0 seis partidos seguidos jeje.
Esto es todo eolianos, espero poder ayudar un poco a mejorar vuestro rendimiento como entrenador con mi corta experiencia. Si quereis poner este mini tutorial en la primera pagina para los novatillos. Disculpadme por las faltas y algunos acentos y tambien perdonadme que seguro que me olvido de algunos detalles, pero mas o menos espero que ayuden mis consejos.
Saludos
Albertodeoz escribió:Estaría bien poner el tutorial de Sr.Kenzo en el primer post del hilo, así no se perdería en el olvido.
Un saludO!
rauldinho escribió:me acabo de meter en un torneo de modo entrenador y si encuentra rival y bastante rápido que cosa mas rara lo bueno que solo hay 9 personas en el torneo
VINDIESEL_ escribió:pues me veo en 3d si o si mi equipo se ha vuelto inutil no le marca ni al arco iris,no lo entiendo,todos los partido empiezo perdiendo,lo mismo soy yo que me he vuelto un paquete.
TENERIFEZ escribió:VINDIESEL_ escribió:pues me veo en 3d si o si mi equipo se ha vuelto inutil no le marca ni al arco iris,no lo entiendo,todos los partido empiezo perdiendo,lo mismo soy yo que me he vuelto un paquete.
No te desesperes tio, eso pasa casi siempre que haces algun cambio de jugador. Pasate un par de dias sin fichar a nadie, y juega siempre con el mismo once y veras como mejora la cosa. Ya se parece que no tiene sentido, pero esa es mi experiencia personal con mi equipo. Cuando hago algun ficheje nuevo o algun cambio sensible, como q al equipo le cuesta adaptarse de nuevo al sistema/jugador nuevo...
dk_8 escribió:Albertodeoz escribió:Estaría bien poner el tutorial de Sr.Kenzo en el primer post del hilo, así no se perdería en el olvido.
Un saludO!
ya estan puestos de ace dias varias cosas entre ella el tutorial de kenzo
dk_8 escribió:ahora se a rallado y me dice ke tengo al entrar al torneo de pasta 4.294.819.881 € es decir ke tengo 4 milones de euros jejejje ke ocura ahora subo la foto para ke lo veais
[img]file:///C:/Users/DKSAN/Documents/22112010226.jpg[/img]
dk_8 escribió:asta ke no salga del torneo no me deja y somos 3
asi ke me tocara esperar un buen rato
y como se kede asi voy a fichar a todos ...jejje bajare a segunda division pero como me kede ese dire flipas
katsujiroh escribió:Pos eso este es mi ekipo (actualmente D4, pero hoy subire tngo 532 puntos)
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Pt- Van Dijk,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
M'Bami ,,, Fiedrich,,,,Daniel Carriço,,,,Rusikin
,,,,,,,,,,,,,,,Emana,,,,,,,,Matuidi,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Dodo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Ederson
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Afellay,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Benzema,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Sin bankillo todabia, basicamente Yekivov y sus amiguetes de juerga.
trunk5 escribió:katsujiroh escribió:Pos eso este es mi ekipo (actualmente D4, pero hoy subire tngo 532 puntos)
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Pt- Van Dijk,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
M'Bami ,,, Fiedrich,,,,Daniel Carriço,,,,Rusikin
,,,,,,,,,,,,,,,Emana,,,,,,,,Matuidi,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Dodo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Ederson
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Afellay,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Benzema,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Sin bankillo todabia, basicamente Yekivov y sus amiguetes de juerga.
ya me gustaria a mi haber tenido eso en 4 division, yo solo tenia 3 buenos xD
agur!
rubenloko69 escribió:no hay qe cambiar nada son los señores de konami qe nose ke cojones aran con sus servidores pero cuando kiere te encuentra rival y cuando kiere no
night escribió:Por qué tarda tanto en encontrar rival?
Se queda un buen rato en Matchmarking in progress y algunas veces ni encuentra oponente...
Esto es así siempre?
Albertodeoz escribió:night escribió:Por qué tarda tanto en encontrar rival?
Se queda un buen rato en Matchmarking in progress y algunas veces ni encuentra oponente...
Esto es así siempre?
Normalmente los lunes por la noche hay saturación de servidores porque hay actualización al día siguiente y la gente quiere mantenerse/subir de categoría. Eso no quita que hay días puntuales en que no hay por donde cogerlo tampoco. Pero por regla general, el comportamiento es óptimo.
Eso tampoco quita que los señores de Konami sean unos incompetentes, ya que deberían preveer estas saturaciones de antemano y un mes y medio después de la salida del juego, esto debería ya estar solucionado.
Un saludO!