Gracias!
Antes de nada, quiero dar las gracias a mi rival en la final, MAVA, uno de los tipos mas deportivos y agradables que me he encontrado en Xbox Live. Tambien, por supuesto, dar mil gracias a metabaron2. Sin su curro diario la liga no podria haber ido tan bien. Y gracias a los demás por participar y hacer de esta una liga que recordaré mucho tiempo.
Os comento un poco como fueron los partidos. (No es que interese mucho, pero me hará ilusion recuperar este hilo en años venideros
)
Por cierto, los rebotes de Yao no los machacaba porque iba ganando, y pretendía alargar la posesion.
Es un poco amarrategui esa forma de juego, pero simplemente, habia que hacerlo..
-CRONICA-
----------------------------------------------------
El primer partido empezó con ambos equipos bastante enchufados, respetandose mutuamente, pero anotando con cierta regularidad.
Cada vez que un equipo se marchaba 4 o 5 puntos, había un arreón del otro equipo que en cuestion de segundos alcanzaba el empate. Un auténtico toma y daca.
Llegamos al descanso mas o menos igualados.
En la segunda parte, Sam Cassell tomó las riendas del juego de los T'Wolves, moviendo al equipo a la perfeccion contando con la inestimable ayuda de Dwyane Wade. El partido se fué decantando poco a poco a su favor, gracias también a la enorme defensa de Yao Ming y sus 11 rebotes.
Al final, Cassell, que fué nombrado MVP, afrontó la responsabilidad de los tiros libres, solventando la papeleta de forma impecable. Anotó 6/6 en los segundos finales del partido, soportando los abucheos de los miles de aficionados tejanos que poblaban la cancha de los Mavs.
1-0 para los T'Wolves, que dieron la sorpresa imponiendose en el American Airlines Center.
----------------------------------------------
El segundo partido de la final tuvo lugar en el Target Center de Minneapolis.
Los locales afrontaban el partido con cierta calma, gracias a su ventaja y a jugar en casa, pero daban por hecho que los Mavericks saldrían a morir en la pista desde el minuto 1.
Y así fué, los locales jugaban correctamente, buscaban aclarados y Wade encontraba tiros a priori fáciles, pero incomprensiblemente fallaba.
El mal rato de Wade obligó a Yao Ming y Jermaine O'Neal a intensificar la defensa con el fin de evitar que los Mavs se marcharan en el marcador, y mas o menos lo consiguieron. La mala racha de tiro de los locales duró hasta el cambio de cuarto, que llegó con una ventaja de 5 puntos (9 a 4).
El técnico de Minnesota, en lugar de abroncar a sus pupilos por los fallos, hizo algo diferente. Animó a los jugadores a seguir jugando y moviendo la bola sin desesperarse, y adoptó una estrategia muy defensiva. (Si no anoto, por lo menos que no me anoten) Con esto se consiguió llegar al descanso con una ligera ventaja de 3 puntos por parte de los Mavericks.
En el descanso tuvo lugar una extensa charla del entrenador con sus jugadores. "Sois muy grandes, no podeis perder la confianza. Fuertes en defensa y seguros en ataque. Si no entra, en la proxima jugada entrará."
La reanudación empezó con sorpresa. ¿Dónde estaba Wade?
El entrenador decidió sentar a la estrella del equipo cuando su equipo todavía iba por debajo en el marcador. En su lugar entró Michael Redd, que aún no habia entrado en accion en las finales. Aqui se demuestra que el técnico DBEleven confía plenamente en la totalidad de su plantilla, y que no hay nadie imprescindible en sus filas.
Pero Dallas no se amilanó. Empezó el tercer cuarto con mucha fuerza, decidido a ampliar su ventaja de nuevo, y Shawn Marion anotó un triple que les ponía con +6 en el marcador. Entonces apareció la figura del revulsivo, Michael Redd, que comenzó a anotar sin error durante un minuto, 4 ataques, consiguiendo 8 puntos de oro que devolvían las tablas al marcador. La defensa intensiva que propuso Minnesota, no fué contrarrestada por paret de los Mavs, que se quedaron con 4 míseros puntos en todo el cuarto.
Entonces llegó la hora de los grandes, donde verdaderamente se fragua un crack del baloncesto, y el mister devolvió al banquillo a un exhausto Redd para dar entrada a "Flash" Wade. "Demuestra lo que vales", le dijo, dandole una palmadita en la espalda.
En ese momento, el tridente exterior formado por Wade, Cassell y Prince comenzó a hilvanar el ataque de un modo que Dallas no pudo contrarrestar. Wade logró redimirse tras su mala primera parte demostrandole a todos que un gran campeón nunca se viene abajo. En este ultimo cuarto fué donde Minnesota terminó de coger una ventaja que a la postre resultaría definitiva, y gracias a los rebotes de Yao (14) y O'Neal (8), extendían unas posesiones de los T'Wolves ya de por si bastante largas.
Tras la bocina final, celebración por todo lo alto en la ciudad de Minneapolis, que ven así cumplido el sueño de ser campeones de la NBA contra todo pronóstico, ante un rival de la talla de los Dallas Mavericks de MAVA.
Y eso es todo desde USA, ¡¡volveremos tras las vacaciones con la 2ª temporada de NBA Allstar Weekend!!