Este formato propone jugar 3 partidos a la semana y estos solo jugarlos el Fin de Semana (Viernes, Sabado y Domingo), la hora se puede adaptar según nuestra disponibilidad, yo por ejemplo me podría conectar a partir de las 23h los 3 días indicados, también al tratarse de fin de semana podría estar hasta las 2:00 o 3:00.
Interesados ya pueden ir rellenando la ficha de inscripción:Gamertag:
Equipo:
Una vez rellenemos las
10 Plazas, entre todos elegiremos un día y una hora (a partir de las 23:00) para realizar el Draft.
Configuración Liga:Nombre Liga: NBAWEEK
Password: EOL
Nº Equipos: 10
Playoffteam: 8
Fase Regular: 8 partidos.
PlayOff: Al Mejor de 3.
Final: Al Mejor de 3.
Calendario Flexible: Si
Dificultad: Pro
Duración Cuarto: 5 min.
Partidos a disputar por semana: 3 + los atrasados con un motivo explicado.
Página Oficial Liga: http://online.2ksports.com/league/?p=360&l=346179&t=NBA2K8
Todo se gestionará a través de la Página de la Liga, dejando este foro como medio de comunicación anexo.
Página Oficial de la Liga:http://online.2ksports.com/league/?p=360&l=346179&t=NBA2K8Para facilitar la comunicación entre los participantes esta se hará desde la página Oficial:
Tenemos un Chat para la comunicación directa.
Después tenemos el Foro (Board) con tres apartados:
General Discussion - Como su nombre indica lo dejaremos para discursiones generales.
Scheduling Games - Este a la vez se subdivide en apartados, uno por semana donde concretaremos nuestros 2 partidos para la semana en curso.
Questions and Comments - Aquí estarán colgadas las normas, el formato y se intentará dar soporte a la Liga en juego, solventando las dudas etc...
Una vez empezada la Liga, se irán jugando los partidos teniendo en cuenta el formato de esta Liga:
Formato:Este formato propone jugar
3 partidos a la semana y estos jugarlos
el fin de semana, el día y la hora se puede adaptar según nuestra disponibilidad.
En caso de que no se pueda jugar alguno de los partidos en el fin de semana estos se pueden adelantar u aplazar (indicando con anterioridad este hecho) y jugarlos un día entre semana, tema a concretar entre los 2 jugadores.
Recordar que para concretar los 3 partidos que tenemos que jugar cada uno por semana, se ha habilitado un apartado en el Foro de la página de la Liga.
http://online.2ksports.com/league/board?p=360&l=346179&th=36516 --
Os tendréis que "Logear" si no no podréis entrar.Este se utilizará para llevar un control.
Fase Regular1 semana (empieza el 11/09 al 14/09): 3 partidos.
2 semana (del 15/09 al 21/09): 3 partidos.
3 semana: (del 22/09 al 28/09): 2 partidos
PlayOff (pasan 8 de 10 y será a 3 partidos)
PlayOff (pasan 4 de 8 y será a 3 partidos)4 semana: (del 29/09 al 05/10): al mejor de 3 partidos.
Final a 3 partidos5 semana: (del 06/10 al 12/10): al mejor de 3.
Lógicamente cada semana se llevará el control de actividad a la hora de concretar los partidos y jugar los mismos, los menos participativos o que muestren un interés nulo serán suspendidos con la pérdida del partido o partidos de la semana dando vencedor al contrario en caso de mostrar el interés de participación en la Liga.
Recordar que solo tenéis que jugar 3 partidos a la semana, eso quiere decir que si jugáis más solo valdrán Oficialmente 3 resultados a concretar por él jugador, los otros partidos se entenderán como entreno y serán anulados en el cómputo de la Liga.
Por consiguiente si esta semana os quedáis sin pareja, no os preocupéis ya que si se ven las ganas de jugar y la voluntad por vuestra parte a la hora de concretar partido con el oponente y este hace caso omiso, se os dará el partido por ganado.
Las Normas son básicas y comprensibles:- Respeto, da igual el nivel que se tenga, lo que se busca es el disfrute del personal.
- Defensa Manual, no se aceptará la defensa automática realizada por la IA, este acto será sancionado, en caso de reiteración con la perdida de los partidos disputados.
- No mover la cámara en los Tiros Libres, en caso de se escape en algún momento del partido se pedirá disculpas. Este acto será sancionado, en caso de reiteración con la pérdida del partido disputado.
- Dejar sacar de Fondo, no presionar constantemente salvo en los momentos finales de los cuartos o del partido, siempre que esté justificado por un marcador en contra por parte del que presiona, aún así no estará justificado el presionar el saque.
- Faltas intencionadas, las justas y cuando esté justificado. Se permite las que realice la IA al final del encuentro cuando se esté perdiendo.
- No realizar pausas absurdas con el fin de joder al personal, no utilizar programas P2P, no utilizar la técnica de ralentizar jugadas, No hay escusa para abandonar (solo por problemas técnicos y será admitido por ambas partes). Este acto será sancionado, con la pérdida del partido disputado.
- Evitar que el partido se convierta en un correcalles de mate tras mate, se buscará anotar desde todas las zonas, también evitaremos tirar siempre triples abusando del potencial que podamos tener fuera de la línea de 3 (solo en caso de buscar una ventaja cómoda o en caso de ir perdiendo y querer remontar. Con esto se busca jugar un Basquet más competitivo e igualado en todo momento evitando los abusos conocidos por todos nosotros.
- Respetar los tiempos muertos para realizar cambios rápidos dejando que este tiempo finalice el solo.
- Solo se permitirá pausar el partido y entrar en el menú para gestionar cambios cuando saquemos de banda y hayamos solicitado un tiempo muerto.
- Hay dos Bugs conocidos que son el dichoso campo atrás y los balones que salen fuera, los dos se consiguen con la presión indebida, me explico, hay peña que te espera con un jugador en medio del campo y cuando te estás acercando empieza a presionarte de forma automática esperando que el dichoso juego realice este bug con lo que pita campo atrás y lógicamente perdida del balón.
El otro es lo mismo pero realizando la presión automática y empujando hacia fuera al jugador que lleva el balón y que está al borde de la línea, a veces esta práctica provoca el otro Bug mencionado y inesperadamente pitan fuera al jugador que lleva el balón.
Estas jugadas pueden ser fortuita, vamos que lo que buscamos es defender y los dos jugadores se han dirigido hacia los laterales o ha dado un paso hacia atrás de forma incontrolada, otra cosa muy distinta es buscar siempre provocar este fallo, sabiendo que existe.
En la medida de lo posible se tiene que evitar esto y si lo hacemos sin darnos cuenta y detectamos que el contrincante a perdido el balón por culpa de estos Bugs, estará en nuestro criterio devolver el balón o no.
Aquí no se juega a lo GUIRI, aquí se juega con CLASE.
PD: si alguno quiere comentar y mejorar estas normas, lo hacemos ya que se trata de que todos estemos de acuerdo y que disfrutemos del juego.Control de la Liga (Kedadas):Para llevar un buen control de la marcha de la Liga, las Kedadas se realizarán en el subapartado Calendario / semana en juego del Foro de la página Oficial de la Liga. Antes de jugar el partido se tendrá que postear:
Participantes: GT1 contra GT2
Día de la quedada: xx
En caso de que alguno de los dos no acuda, tendrá max. 48Hpara postear el motivo de su no presencia y concretar con su oponente otro día para jugar.
Si se juega el partido por haber coincidido en el Live, en el Post del resultado también se indicará la Info de la Kedada.
Se jugarán 3 partidos a la semana.
Pasado las 2 primeras semanas se hará un repaso de los partidos jugados, tendríamos que llevar 6 partidos cada uno (ojo puede que alguno menos), es en este punto donde los menos participativos los que hayan jugado 1 partido o ninguno o no hayan interactuado en este foro para concretar Quedadas y reciban las quejas de los demás participantes serán sancionados con la perdida de x partidos dependiendo los que tenga pendientes o no haya jugado después de no presentarse a una Kedada. Esto estará en manos del Tribunal formado por todos los miembros participativos de esta Liga.
En esta Liga NO HABRÁ SUPLENTES, quién abandone la Liga simplemente no pasará de fase, siendo el que pasa los más participativos aunque haya quedado detrás de la clasificación del jugador que abandona.
Respecto al Plazo de los partidos y control de la LIGAComo indicamos esta semana se tienen que jugar 3 partidos, por ejemplo a mi me queda 1 y esta noche a eso de las 23:15 estaré conectado para jugarlo, quién quiera jugar a esa hora que me lo comente para concretar.
En caso de no poder jugar el lunes tendréis que indicar los partidos aplazados con un max. de 48 horas, esto quiere decir que los que no hayan jugado sus 3 partidos esta semana si en Lunes i el Martes no han comentado nada se les dará los x partidos por perdidos, en mi caso si esta noche no puedo jugar tengo 48 para comentar y aplazar mi 3er encuentro, si el Martes hasta las 23:59 no comento nada yo mismo me marcaré un partido por perdido.
Para aplazar partidos de la semana en juego, tenéis que acceder al apartado:
Notifica un aplazamiento de los partidos – Semana1 (11/09 al 14/09), en el Foro de la página de la Liga.
Qué criterio se seguirá para marcar los partidos perdidos????
Si ninguno de los dos oponentes comenta nada:
Para que nadie se vea beneficiado directamente, aplicaremos este criterio:
Se seguirá el orden que indica el calendario de la LIGA, ejemplo:
Si yo no juego el 3er partido y en 48 no comento nada para aplazar el mismo, el miércoles yo cogería siguiendo el orden establecido y daría por perdido el primer encuentro de este calendario que no este jugado.
Mi calendario cronológico es este:
Semana1:
New Orleans 46, Portland 45
Semana2:
Houston @ Portland
Semana3
San Antonio @ Portland
En este caso sancionaría con la perdida de mi partido de la semana 2 ya que es el que toca por cronología ya que el primero si lo jugue.
Si uno de los 2 avisa pero el otro no, lógicamente de le dará el partido por perdido al que no diga nada en 48h.
Ojo pero si yo aviso de mi imposibilidad de jugar por x motivos (max. 48h hasta el martes a las 23:59) y propongo aplazar el partido para la semana en juego (con lo que tendría que jugar 4 partidos), entonces no se aplicará esta ley.
Otro caso es si yo quedo con alguien y al final no me presento, se aplicara la norma aquí expuesta.
En el caso de que alguien no haya jugado ningún partido o 1 partido, según esta norma sabe que tiene que hacer.
En el caso de que nadie juege ningún partido y no se pronuncie, se dará por perdido los 3 primeros partidos según orden cronológico de los mismos.
En caso de abandono, se le dará todos, repito todos los partidos por perdidos (aunque haya jugado 1 o 2 y los haya ganado), de esta forma pasará uno de los participativos aunque haya perdido todos los partidos.
En esta Liga no se da margen a la duda, las normas aquí establecida pretende que no se pare la misma ni afecte el poco compromiso de alguien al resto de participantes.
Participantes:1. Gametag: Metabaron2 Equipo: Blazer
2. Mi GT: MAVA75 Equipo: Dallas Mavericks
3. Mi GT: Moreno 206 BcN Equipo: Cleveland Cavaliers
4. Mi GT: x JuAnLuRuLeS x Equipo: New jersey Nets
5. Mi GT: II aLaRiK Equipo: Phoenix Suns
6. Mi GT: oO Sephyroth Oo Equipo: Celtics
7. Mi GT: worwick Equipo: San Antonio Spurs
8. Mi GT: Morphoz TheMonk Equipo: Houston
9. Mi GT: Huesin Equipo : New Orleans Hornets
10. Mi GT: Eleven Equipo: Timberwolves
Tribunal de la Liga.Estará formado por todos los jugadores participativos de la Liga.
Se encargarán de votar si se sanciona a un jugador en caso de no acatar las normas.
Para ello se votara de la siguiente manera:
Aplicar sanción: No Aplicar sanción:
Jugadores pendientes de Tribunal:Caso:
Jugadores sancionadosExpulsado:
Zojal - Motivo su baja participación en la Liga no haber cumplido los plazos de la Liga así como el margen de aviso de 48h.
Aquí os dejo los nuevos datos de la LIGA Oficial:Recordar que para apuntaros a la Liga, aparte de indicarlo aquí, tenéis que entrar en la página Oficial y hacerlo ahí.