ass1979 escribió:una cosa eso si
Creo que como norma para aprobar traspasos no deberian exceder en 2 o 3 puntos si es un traspaso simple o 4 o 5 si son varios jugadores(3 o mas )para evitar que gente que no va a playoff regale jugadores.
estoy preparando una tabla para la spanish2, donde se aplica un factor de correccion para compensar ciertas (creo, a simple vista), valoraciones de posiciones.
He podido observar q los pivots por norma general son, por posiciones los mas perjudicados en valoracion.
pq? porque tienen menos resistencia, los atributos de pase, manejo y tiro normalmente son muy bajos y todo esto al hacer media general les baja el rating. Asi nos podemos encontrar pivots realmente muy buenos(para lo q se le pide a un pivot no estrella), defensa , rebote y tapon, como Dampier, Diop, Chandler, Przbylla, Gadzuric, Sene, que ninguno pasa de rating 80
Esto contrasta bastante con la valoracion de algunos escoltas sobre todo y bases, q con medias cercanas a 80, suelen ser moneda de cambio comun y realmente sin ningun valor a excepcion de q tengan un buen tiro de 3
Por todo esto nos encontramos trades q ofertan a un base del monton con valoracion de 78 por un pivot intimidador y clave en un equipo con valor de 74 por poner un ejemplo.
Quien sale perdiendo? quien sale ganando? importan las valoraciones? realmente para mi poco, de hecho en esta liga no he hecho ningun trade por el tema de las valoraciones
"es q mi jugador, tiene 5 puntos mas de valoracion q el tuyo", si pero es q como tu jugador hay 30 mas y como el mio quizas 5 solo.
no soy partidario de poner limites en los trades pero si se ponen , q sea en base a algo contrastado.
Segun vaya puliendo la tabla de compensacion informare, pero basicamente tratara con multiplicadores despues de haber echo medias generales por posiciones.
por poner un ejemplo rapido y sin hacer numeros
Los bases tendran coeficiente 0.95
los pivots coef. 1.15
para compensar trades un base de rating 80 por su coeficiente de posicion 0.95 nos daria un rating compensado de 76
un pivot con valor 75 por su coef. 1.15 nos daria 86.
Esa seria la verdadera valoracion del trade 76 por 86
esto es solo un ejemplo , hasta no baremar todo esto son meras hipotesis.