Pues yo te animo a hacerlo. Hay gente que considera "freak" ligar por internet, pero en cambio considera lo más normal del mundo ligar en una discoteca. A mi me parece todo igual de normal y de bien, que cada uno haga lo que quiera. Me parecería hasta normal ligar en el metro, si tuviera un poco más de cara (tiempo al tiempo xD)
Yo estuve una época currando en un ciber y dada mi total falta de interés por juegos online y cosas así, me empecé a meter en chats de esos (porque vi que había clientas que lo hacían xD) y, como supongo que es lo que más te interesa saber, con algunas de las que quedé pinché (no con todas pero el % es bastante interesante xD). También he conocido a una de las que es mis mejores amigas ahora mismo, y tiene novia xDD.
Puedes encontrar gente chunga, y sobretodo mucha gente que busca pinchar como desesperados (tíos, no te hagas ilusiones), pero entre toda esa gente a veces se mete gente normal como tu y yo como (bueno, o gente normal símplemente xD) y puedes encontrar a gente maja, y a chicas con la que pasar buenos ratos. Yo creo que lo importante es no ir con mentiras ni cosas raras, ir de buen rollo y tener un poco de suerte. El chat es un mundo totalmente aleatorio, puede que por leer una frase y mandarle un privado a esa persona... dentro de unos años nazca una nueva vida en este mundo xD
Con páginas tipo match.com (de pago) no tengo experciencia, pero me metí en gentemsn, que es un sucedaneo cutre y gratuito y bueno, alguna persona normal encuentras, pero en esa web concreta todo son niñas menores que meten fotos que tirarían de espaldas a sus padres que buscan chavales cachas con coche moto y cerebro tuneado. Y el resto son chicos así, cachas, con coche, moto y cerebro tuenado. ¡Las nuevas generaciones me dan miedo!
Ah, también existe Meetic, un colega mío ha conocido una chica por ahí recientemente. Match y Meetic creo que son las más conocidas de pago y tienen anuncios y todo en la tele y en las paradas de bus. Primero por eso, mejor tira de chats de ciudad