› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:y ademas, como he dicho muchas veces: que construir mientras hay cientos de miles de viviendas vacias muertas de risa es absurdo. hay que movilizar esas viviendas vacias.
srkarakol escribió:Findeton escribió:srkarakol escribió:Yo si que la tengo y es precisamente lo que he hecho... camarada...
Supongo que estás alquilando una casa de 800 por 200, y no por 700 por conveniencia para tener seguro que no se te van, o porque son conocidos o algo.
No, arriba lo explico. He cogido todos mis gastos de la casa (Hipoteca, seguro, IBI, escalera) los he extrapolado y les he añadido 300€ por si surge alguna reparación y eso lo he dividido entre 12 y es lo que les cobro... vamos, lo que me cuesta a mi la casa mas 25€ al mes de "por si acaso". El resultado es aprox 200€ por debajo de lo que se están alquilando las casas en mi zona.
@Aragornhr creo que nadie ha dicho que sea algo habitual. De hecho, tengo muy claro que si no soy el único que lo hace, soy de los muy pocos...
amchacon escribió:srkarakol escribió:Findeton escribió:
Supongo que estás alquilando una casa de 800 por 200, y no por 700 por conveniencia para tener seguro que no se te van, o porque son conocidos o algo.
No, arriba lo explico. He cogido todos mis gastos de la casa (Hipoteca, seguro, IBI, escalera) los he extrapolado y les he añadido 300€ por si surge alguna reparación y eso lo he dividido entre 12 y es lo que les cobro... vamos, lo que me cuesta a mi la casa mas 25€ al mes de "por si acaso". El resultado es aprox 200€ por debajo de lo que se están alquilando las casas en mi zona.
@Aragornhr creo que nadie ha dicho que sea algo habitual. De hecho, tengo muy claro que si no soy el único que lo hace, soy de los muy pocos...
¿25€ más al mes?
Me parece insuficiente margen. Como tengas un impago o una derrama de la comunidad, vas a salir perdiendo.
Si lo alquilas a precio de mercado, esos 200€ podrían servir del colchón contra esos imprevistos.
GXY escribió:lo gracioso es que todos quereis que el estado construya, pero luego no quereis que gaste dinero en construir porque para gastar dinero pide impuestos.
la historia de siempre "solidaridad mis cojones, que sea solidario otro, que yo ya tengo con lo mio" y al final el que tiene que pasar la escoba es el de siempre.
LLioncurt escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:
¿25€ más al mes?
Me parece insuficiente margen. Como tengas un impago o una derrama de la comunidad, vas a salir perdiendo.
Si lo alquilas a precio de mercado, esos 200€ podrían servir del colchón contra esos imprevistos.
En realidad, ya solo por estar pagándose la hipoteca ya está obteniendo un beneficio.
supermuto escribió:LLioncurt escribió:amchacon escribió:¿25€ más al mes?
En realidad, ya solo por estar pagándose la hipoteca ya está obteniendo un beneficio.
Pero podría obtener más . Y si puedes obtener más y no lo aprovechas, estás perdiendo.
srkarakol escribió:NO!!. Si puedes sacar mas a costa de alguien y si que lo aprovechas, eres un tío sin principios.
clamp escribió:Lo de las viviendas Vacías lo han desmentido hasta la saciedad, porque la inmensa mayoría de ellas no están donde está la demanda que es principalmente en las capitales de provincia.
Galicha escribió:Además deja de dar lecciones de moralidad porque en tu caso lo único que veo es que tus ideas estan totalmente condicionadas por tu nivel economico, no por convicciones.
Galicha escribió:Además no eres mejor que nadie de los que escribimos aqu
Garru escribió:Yo veo mal que digan les digan a los dueños de las viviendas cuánto pueden cobrar, es su casa y que pongan el precio que le dé la gana, lo que si debería hacer el estado es construir miles y miles de viviendas para jóvenes y familias con bajos recursos y ponerlas a bajo precio, esto se ve mucho en USA y funciona muy bien, yo e vivido en esas viviendas y es una maravilla, si lo hacen baja la demanda y los dueños si quieren alquilar tienen que bajar.
GXY escribió:@Estwald con un par de salvedades, puedo estar de acuerdo.
pero en mi opinion la regulacion global va primero, y dentro de esa regulacion, si se necesita "VPO de alquiler", se construya.
no construir primero y luego ya veremos.
pd lo del punto (2) de la lista no te crees esos motivo ni tu. el 99% de las veces que una unidad familiar adquiere una vivienda y se queda vacia, es por tenerla para vacaciones, para sacarle partido o porque no cuadra por x circunstancias que alguien de la unidad familiar la ocupe. yo sigo viendo bien que si esas viviendas efectivamente no se utilizan y efectivamente nadie de la unidad familiar la ocupa como primera vivienda, se "otorgue en uso" (regulado y pagado) a alguien que si la necesite.
y de esas en las capitales hay. lo tengo clarisimo. y no digo que forzar la utilizacion de eso vaya a arreglar el problema, pero si seria parte de la solucion.
aqui tenemos que remar todos, no que la mitad se siente y diga "remad vosotros que yo voy aviao".
edit. quotes corregidos. doblepost corregido
srkarakol escribió:supermuto escribió:LLioncurt escribió:
Pero podría obtener más . Y si puedes obtener más y no lo aprovechas, estás perdiendo.
NO!!. Si puedes sacar mas a costa de alguien y si que lo aprovechas, eres un tío sin principios.
@amchacon esos gastos suelen ser para mejorar infraestructuras de la finca o arreglar cosas que aumentan el valor de la casa. Como la casa es mía, veo coherente pagarlo yo. Esos 25€ es por si hay que llamar a un fontanero o cambiar un electrodomèstico
LLioncurt escribió:En realidad, ya solo por estar pagándose la hipoteca ya está obteniendo un beneficio.
GXY escribió:ya. yo tengo "los cojones como los picos de europa" por decir que se debe hacer uso de las viviendas que no se usan, pero el que la tiene y la mantiene vacia, ese no tiene cojones grandes.
y la expropiacion implica cambio de propietario. yo no he dicho eso.
amchacon escribió:srkarakol escribió:supermuto escribió:
NO!!. Si puedes sacar mas a costa de alguien y si que lo aprovechas, eres un tío sin principios.
@amchacon esos gastos suelen ser para mejorar infraestructuras de la finca o arreglar cosas que aumentan el valor de la casa. Como la casa es mía, veo coherente pagarlo yo. Esos 25€ es por si hay que llamar a un fontanero o cambiar un electrodomèstico
Ademas tendrás que pagar IRPF, ya que para Hacienda estas ganando cientos de euros.
Y si se te va el inquilino, puedes estar 1-2 meses perdiendo dinero (más la comisión de inmobiliaria).
No sé, personalmente 25€ lo veo poco. No para ganar dinero, sino simplemente para quedarte igual.LLioncurt escribió:En realidad, ya solo por estar pagándose la hipoteca ya está obteniendo un beneficio.
Esque como he comentado ahora, está ganando menos dinero de lo que está pagando por hipoteca.
Está pagando por una casa que no está disfrutando y ni siquiera está amortizando los costes.
PreOoZ escribió:GXY escribió:lo gracioso es que todos quereis que el estado construya, pero luego no quereis que gaste dinero en construir porque para gastar dinero pide impuestos.
la historia de siempre "solidaridad mis cojones, que sea solidario otro, que yo ya tengo con lo mio" y al final el que tiene que pasar la escoba es el de siempre.
Yo personalmente no. Lo que yo personalmente querría es que el suelo dejara de estar regulado, que dejara de administrarlo de principio a fin el Estado y que dejaran de inflar, todavía más, el precio de la vivienda por culpa de los impuestazos que tiene.
Creo que es bastante mejor que el Estado no ponga viviendas a nadie con el dinero de todos. Pero sí creo que de una u otra forma, es positivo que haya mayor oferta.
ShadowCoatl escribió:
Liberalización del suelo. Ya, algo que no se ha hecho nunca en España
ShadowCoatl escribió:PreOoZ escribió:GXY escribió:lo gracioso es que todos quereis que el estado construya, pero luego no quereis que gaste dinero en construir porque para gastar dinero pide impuestos.
Yo personalmente no. Lo que yo personalmente querría es que el suelo dejara de estar regulado, que dejara de administrarlo de principio a fin el Estado y que dejaran de inflar, todavía más, el precio de la vivienda por culpa de los impuestazos que tiene.
Creo que es bastante mejor que el Estado no ponga viviendas a nadie con el dinero de todos. Pero sí creo que de una u otra forma, es positivo que haya mayor oferta.
Liberalización del suelo. Ya, algo que no se ha hecho nunca en España
GXY escribió:ya. yo tengo "los cojones como los picos de europa" por decir que se debe hacer uso de las viviendas que no se usan, pero el que la tiene y la mantiene vacia, ese no tiene cojones grandes.
y la expropiacion implica cambio de propietario. yo no he dicho eso.
Galigari escribió:A ti el modelo socioeconomico de Corea del Norte te tiene que hacer la boca agua...
Goncatin escribió:@Galigari Yo propongo que a los que tengan más de 300 euros en el banco se cojan sus cuentas bancarias y se les den tarjetas con acceso a sus saldos a los "pobres", así se cumple la función social del dinero, que es usarlo en el intercambio de bienes y servicios, no tenerlo ahí amontonao en una cuenta. Y no pasa nada ni es robo ni expropiación porque la cuenta sigue estando a su nombre Tampoco estoy de acuerdo en que se fabrique, imprima o se haga mas dinero, que hay mucho actualmente que no se está usando
Findeton escribió:Goncatin escribió:@Galigari Yo propongo que a los que tengan más de 300 euros en el banco se cojan sus cuentas bancarias y se les den tarjetas con acceso a sus saldos a los "pobres", así se cumple la función social del dinero, que es usarlo en el intercambio de bienes y servicios, no tenerlo ahí amontonao en una cuenta. Y no pasa nada ni es robo ni expropiación porque la cuenta sigue estando a su nombre Tampoco estoy de acuerdo en que se fabrique, imprima o se haga mas dinero, que hay mucho actualmente que no se está usando
Chapeau!
Yo propongo que a los que tengan comida en casa se cojan sus despensas y se les de la comida a los "pobres", así se cumple la función social de la comida, que es usarla para alimentarse y poder seguir viviendo, no tenerla ahí almacenada en una despensa. Y no pasa nada ni es robo ni expropiación porque la despensa sigue estando a su nombre Tampoco estoy de acuerdo en que se fabrique más comida porque actualmente se tiran toneladas a la basura, y hay mucha comida no perecedera almacenada
Yo propongo que a los que tengan un vehículo de más en su casa se cojan esos vehículos y se les den a los que no tienen ninguno, así se cumple el derecho constitucional a la libertad de movimiento y a la libre circulación, amparado en los DDHH. Además su función social es la de usarse para facilitar la libertad de movimiento y libre circulación de las personas y las familias, no tenerlos guardados en un parking o en una cochera o en la calle. Y no pasa nada ni es robo ni expropiación porque el coche sigue estando a su nombre Tampoco estoy de acuerdo en que se facilite el transporte público porque hay gente con horarios especiales y hay muchos vehículos guardados inútilmente en cocheras
Goncatin escribió:Que valiente es proponer que les roben a otros lo que a ti nunca te van a robar. Para que construir viviendas cuando puedes quitárselas a la gente pisando sus derechos. Ese es el nivel
Goncatin escribió:Findeton escribió:Goncatin escribió:@Galigari Yo propongo que a los que tengan más de 300 euros en el banco se cojan sus cuentas bancarias y se les den tarjetas con acceso a sus saldos a los "pobres", así se cumple la función social del dinero, que es usarlo en el intercambio de bienes y servicios, no tenerlo ahí amontonao en una cuenta. Y no pasa nada ni es robo ni expropiación porque la cuenta sigue estando a su nombre Tampoco estoy de acuerdo en que se fabrique, imprima o se haga mas dinero, que hay mucho actualmente que no se está usando
Chapeau!
Es que vale para todo, por ejemplo:Yo propongo que a los que tengan comida en casa se cojan sus despensas y se les de la comida a los "pobres", así se cumple la función social de la comida, que es usarla para alimentarse y poder seguir viviendo, no tenerla ahí almacenada en una despensa. Y no pasa nada ni es robo ni expropiación porque la despensa sigue estando a su nombre Tampoco estoy de acuerdo en que se fabrique más comida porque actualmente se tiran toneladas a la basura, y hay mucha comida no perecedera almacenadaYo propongo que a los que tengan un vehículo de más en su casa se cojan esos vehículos y se les den a los que no tienen ninguno, así se cumple el derecho constitucional a la libertad de movimiento y a la libre circulación, amparado en los DDHH. Además su función social es la de usarse para facilitar la libertad de movimiento y libre circulación de las personas y las familias, no tenerlos guardados en un parking o en una cochera o en la calle. Y no pasa nada ni es robo ni expropiación porque el coche sigue estando a su nombre Tampoco estoy de acuerdo en que se facilite el transporte público porque hay gente con horarios especiales y hay muchos vehículos guardados inútilmente en cocheras
Galicha escribió:Goncatin escribió:Que valiente es proponer que les roben a otros lo que a ti nunca te van a robar. Para que construir viviendas cuando puedes quitárselas a la gente pisando sus derechos. Ese es el nivel
No que mola no es tener tu una casa sino quitarsela a los demas.
Galigari escribió:Que se construya VPO a cascoporro
supermuto escribió:Galigari escribió:Que se construya VPO a cascoporro
Vale, que se construya a cholón. Luego tenemos a gran parte de los que dicen que no les toquen su vivienda y que se construya VPO (si acaso), que también dicen que no quieren pagar impuestos o que no se suba ni un miligramo el SMI. Suele ir en el pack completo superliberalplusinplomoperoconplata98. Entonces, sin dinero que pagar a los constructores, ¿Quién paga la construcción de casitas VPO?¿Coleta Morada?¿Perro Sanchez?¿Jose María Ansar? ¿Florentino Pérez? ¿Botin? ¿ @PreOoZ ?. Jiuston, tenemos un problema.
Findeton escribió:supermuto escribió:Galigari escribió:Que se construya VPO a cascoporro
Vale, que se construya a cholón. Luego tenemos a gran parte de los que dicen que no les toquen su vivienda y que se construya VPO (si acaso), que también dicen que no quieren pagar impuestos o que no se suba ni un miligramo el SMI. Suele ir en el pack completo superliberalplusinplomoperoconplata98. Entonces, sin dinero que pagar a los constructores, ¿Quién paga la construcción de casitas VPO?¿Coleta Morada?¿Perro Sanchez?¿Jose María Ansar? ¿Florentino Pérez? ¿Botin? ¿ @PreOoZ ?. Jiuston, tenemos un problema.
Criticas ser liberal, y luego criticas apoyar a las VPO. Vamos, que todo lo que no sea tu ideología, no vale?
Lo que sí concedo es que no es coherente ser liberal y apoyar las VPO. Yo, como libertario, no apoyo las VPO.
LLioncurt escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:
Ademas tendrás que pagar IRPF, ya que para Hacienda estas ganando cientos de euros.
Y si se te va el inquilino, puedes estar 1-2 meses perdiendo dinero (más la comisión de inmobiliaria).
No sé, personalmente 25€ lo veo poco. No para ganar dinero, sino simplemente para quedarte igual.LLioncurt escribió:En realidad, ya solo por estar pagándose la hipoteca ya está obteniendo un beneficio.
Esque como he comentado ahora, está ganando menos dinero de lo que está pagando por hipoteca.
Está pagando por una casa que no está disfrutando y ni siquiera está amortizando los costes.
A ver, si cobras más de alquiler que todos los gastos netos, aunque sea menos que lo que pagas al mes de hipoteca, estás sacando beneficio.
Por inventarme números:
- Hipoteca: 600€, de los que 100€ son de intereses.
- IRPF: 120€
- Seguro: 50€
- Mantenimiento de la vivienda: 80€
- Comunidad: 50€
- IBI: 30€
- Otros gastos: 70€.
Total: 1.000€.
Para ti, obtener beneficios sería alquilar el piso por encima de esos 1000€. Pero no es así, para obtener beneficio tienes que alquilar por encima de 500€, ya que lo que pagas de hipoteca, descontando intereses, es beneficio para ti, ya que estás pagando una propiedad que al final es para ti.
Nos hemos acostumbrado a una aberración, que es que sea más caro alquilar una casa que comprarla con una hipoteca, cuando eso debería de ser la excepción.
PreOoZ escribió:Sin señalar ni nada.
El hilo caerá en el olvido cuando no haya quien replique.
Y habla por ti.
supermuto escribió:Galigari escribió:Que se construya VPO a cascoporro
GXY escribió:PreOoZ escribió:Sin señalar ni nada.
El hilo caerá en el olvido cuando no haya quien replique.
Y habla por ti.
yo no he tirado el tema de debate al barro, eso lo han hecho otros, que supongo que se sentiran muy bien por ello.
tranquilo, ya saldra el tema en mas hilos, es ciclico.
GXY escribió:@Estwald con un par de salvedades, puedo estar de acuerdo.
pero en mi opinion la regulacion global va primero, y dentro de esa regulacion, si se necesita "VPO de alquiler", se construya.
no construir primero y luego ya veremos.
GXY escribió:pd lo del punto (2) de la lista no te crees esos motivo ni tu. el 99% de las veces que una unidad familiar adquiere una vivienda y se queda vacia, es por tenerla para vacaciones, para sacarle partido o porque no cuadra por x circunstancias que alguien de la unidad familiar la ocupe. yo sigo viendo bien que si esas viviendas efectivamente no se utilizan y efectivamente nadie de la unidad familiar la ocupa como primera vivienda, se "otorgue en uso" (regulado y pagado) a alguien que si la necesite.
ShadowCoatl escribió:Joder si es que ésta conversación es cíclica como el cagar, con lo fácil que es decir "Me la suda la gente, me la suda la redistribución de la riqueza. Haber estudiao/emprendío que ahora me quieren robar mis bienes."
Goncatin escribió:ShadowCoatl escribió:Joder si es que ésta conversación es cíclica como el cagar, con lo fácil que es decir "Me la suda la gente, me la suda la redistribución de la riqueza. Haber estudiao/emprendío que ahora me quieren robar mis bienes."
Joder si es que ésta conversación es cíclica como el cagar, con lo fácil que es decir "Me la suda la gente, me la suda su trabajo, esfuerzo y ahorro. Habertelo gastao todo, que ahora tus cosas son pa mí"
martuka_pzm escribió:Mira que yo no estoy de acuerdo con meterse con la propiedad privada de nadie.
Pero llevándolo a un tema de actualidad, a mi no me parecería mal que fueran a casa de los que han comprado 100.000 mascarillas para venderlas por Wallapop a 1000€ cada una cuando valen céntimos.
La propiedad privada está muy bien. Pero los bienes de primera necesidad deberían tener una protección especial frente al resto (y aquí no estoy entrando en expropiaciones ni defendiendo ninguna medida en particular)
A mi que alguien se compre 400 Ferrari me tira de los huevos. Que compre el stock de mascarillas de una ciudad dejando a la gente que las necesita sin ellas, pues ya no tanto.
Goncatin escribió:Y en democracia, lo legal es lícito.