› Foros › Off-Topic › Miscelánea
supermuto escribió:Goncatin escribió:Y en democracia, lo legal es lícito.
Pues nada, entonces la subida del SMI (cualquier subida u otra cosa que hagan, como regular el alquiler) está de puta madre. Es legal, es lícito, pues a pastar. Visto así no entiendo las quejas que hay hacia el gobierno.
Goncatin escribió:@martuka_pzm Pues que prohíban la venta, o no se puedan vender más de 5 por persona, pero si se pueden comprar no están haciendo nada ilegal. Y en democracia, lo legal es lícito. Y por supuesto, nada de retroactividad, que eso jurídicamente es el fin.
Respecto a los pisos, si quieren aplicar medidas extremas, pues que prohíban la compra de más de 1 vivienda por unidad familiar, pero claro, eso no puede ser retroactivo, puesto que los propietarios han pasado un proceso de inspección y verificación público, así como pago de tasas e impuestos, para poder tener su propiedad (notario, registro de la propiedad, iva, itp, renta, ...). Y en ese proceso se verificaba que todo fuera legal y correcto. También pagan impuestos religiosamente por esas propiedades anualmente (ibi, renta, ...). Así que si quieres acabar con el acaparamiento, perfecto, pues que a partir de X fecha se prohíba. Pero si lo has permitido no lo puedes quitar.
Y ya, con las expropiaciones "en diferido" pues el acabose
Findeton escribió:martuka_pzm escribió:Mira que yo no estoy de acuerdo con meterse con la propiedad privada de nadie.
Pero llevándolo a un tema de actualidad, a mi no me parecería mal que fueran a casa de los que han comprado 100.000 mascarillas para venderlas por Wallapop a 1000€ cada una cuando valen céntimos.
La propiedad privada está muy bien. Pero los bienes de primera necesidad deberían tener una protección especial frente al resto (y aquí no estoy entrando en expropiaciones ni defendiendo ninguna medida en particular)
A mi que alguien se compre 400 Ferrari me tira de los huevos. Que compre el stock de mascarillas de una ciudad dejando a la gente que las necesita sin ellas, pues ya no tanto.
Qué fácil es echarle la culpa al que ve cómo hacer negocio. Quizás la sanidad debería haber estado más preparada y haber realizado un análisis profundo hace tiempo de la cadena de provisiones y haber minimizado riesgos en dependencias externas. Pero no, mejor echarle la culpa al que quiere ganar algo de pasta vendiendo mascarillas.
Que por cierto las mascarillas no te protegen del virus, lo que hacen es que si ya lo tienes minimizas la posibilidad de contagiar a otros.
Goncatin escribió:ShadowCoatl escribió:Joder si es que ésta conversación es cíclica como el cagar, con lo fácil que es decir "Me la suda la gente, me la suda la redistribución de la riqueza. Haber estudiao/emprendío que ahora me quieren robar mis bienes."
Joder si es que ésta conversación es cíclica como el cagar, con lo fácil que es decir "Me la suda la gente, me la suda su trabajo, esfuerzo y ahorro. Habertelo gastao todo, que ahora tus cosas son pa mí"
Findeton escribió:supermuto escribió:Goncatin escribió:Y en democracia, lo legal es lícito.
Pues nada, entonces la subida del SMI (cualquier subida u otra cosa que hagan, como regular el alquiler) está de puta madre. Es legal, es lícito, pues a pastar. Visto así no entiendo las quejas que hay hacia el gobierno.
Si, de puta madre. Ahora parece que llega una crisis y con ese salario mínimo la cantidad de despidos va a ser de órdago. Pero claro mucho mejor cobrar 0 que por debajo del SMI.
GXY escribió:yo digo de lo que he visto y conozco, como hacen muchos (o todos) por aqui.
estadisticas haberlas haylas, pero no todo sale en las estadisticas.
ShadowCoatl escribió:-Habrá que construir más viviendas entonces.
ShadowCoatl escribió:No con mis impuestos eso seguro
ShadowCoatl escribió:La vivienda no es un bien para hacer negocio ni para especular. Está muy bien hablar del "esfuerzo" y del "ahorro" pero si todas las personas fueran empresarios, grandes pensadores o herederos de bienes materiales, no existiría la gente que sirve copas, entrega paquetes o hace labores de trabajo de poca o nula formación que ALGUIEN tiene que hacer
supermuto escribió:Yo me ciño a lo que tú has dicho.
ES LEGAL, ES LÍCITO
ShadowCoatl escribió:Justificando hasta a los putos especuladores que timan a la gente en wallapop vendiendo mascarillas a x10 de su valor. Y claro, encima la culpa es de Sanidad, porque es muy lógico proveer de millones de objetos desechables a personas que no lo necesitan, y también es culpa de ellos que se forren a costa de la gente hipocondríaca.
ShadowCoatl escribió:Lo que proponen ciertos empresarios, es empezar a hacer cosas como ésta:
Viviendas colmena de 2 metros cuadrados por persona, y te prohíben tener visitas (Claro, a ver como permites las visitas de 22 personas viviendo en 300 metros cuadrados con dos microondas.). A esos extremos se está llegando ya a sitios como Barcelona porque, como comprenderás, el que no tiene dinero igual se queda con la PS2 y decide no comprarse más ocio electrónico, pero TODOS necesitamos un sitio donde vivir.
Ésto es lo que hace el mercado, ¿No? Ya se están volviendo locos por salir de su situación "alegal" y permitir alquileres de 150-200€ por un trozo de hueco debajo de la escalera donde meter un colchón. Llegará un momento en el que lo que llamamos ahora "zulo" sea un lujo, igual que ser mileurista era una lacra en su época y ahora ese concepto ha desaparecido.
Findeton escribió:Perdona pero yo no he sido el que ha dicho eso.
supermuto escribió:Findeton escribió:Perdona pero yo no he sido el que ha dicho eso.
Corregido. Tanto monta, monta tanto.
Goncatin escribió:supermuto escribió:Findeton escribió:Perdona pero yo no he sido el que ha dicho eso.
Corregido. Tanto monta, monta tanto.
No he dicho en ningún momento que la subida del salario mínimo no sea lícita
martuka_pzm escribió:Goncatin escribió:@martuka_pzm Pues que prohíban la venta, o no se puedan vender más de 5 por persona, pero si se pueden comprar no están haciendo nada ilegal. Y en democracia, lo legal es lícito. Y por supuesto, nada de retroactividad, que eso jurídicamente es el fin.
Respecto a los pisos, si quieren aplicar medidas extremas, pues que prohíban la compra de más de 1 vivienda por unidad familiar, pero claro, eso no puede ser retroactivo, puesto que los propietarios han pasado un proceso de inspección y verificación público, así como pago de tasas e impuestos, para poder tener su propiedad (notario, registro de la propiedad, iva, itp, renta, ...). Y en ese proceso se verificaba que todo fuera legal y correcto. También pagan impuestos religiosamente por esas propiedades anualmente (ibi, renta, ...). Así que si quieres acabar con el acaparamiento, perfecto, pues que a partir de X fecha se prohíba. Pero si lo has permitido no lo puedes quitar.
Sí, sí yo estoy de acuerdo.
A lo que me refiero es a que los matices morales son importantes.
Ni todos los que tienen unos cuantos pisos son malvados especuladores, ni son ahorradores hormiguitas que se han construido un patrimonio con el sudor de su frente, ni todos los que no pueden acceder a una vivienda son piojosos manirrotos ni tampoco gente que ha tenido muy jodida la vida.
Hay de todo en todos los sitios y yo entiendo que el tema de la vivienda es complejo no tanto por las situaciones particulares de cada uno como por el hecho de ser un bien de primera necesidad.
Vamos que creo que estamos más o menos de acuerdo porque yo tampoco defiendo que a nadie se le quite nada.
@Findeton la catadura moral del que es capaz de venderle a un recién transplantado la mascarilla que necesita por 1000 veces su valor tiene poco o nada que ver con su espíritu emprendedor.
A mi me parecería de lujo que alguien comprara el nuevo videojuego x y dejara sin stock a todo el país. El que quiera un capricho, que se lo pague.
Pero yo personalmente no jugaría con la salud de las personas por sacarme unos miles. Ya hay que ser un muerto de hambre o tener bastante poca moral, o las dos cosas para hacer eso.
Me parecía que caía de cajón, pero ya veo que no. Luego nos extrañamos de los empresarios que poco más y te dan con un látigo, visto lo que se considera aceptable a nivel de negocios..
Goncatin escribió:martuka_pzm escribió:Goncatin escribió:@martuka_pzm Pues que prohíban la venta, o no se puedan vender más de 5 por persona, pero si se pueden comprar no están haciendo nada ilegal. Y en democracia, lo legal es lícito. Y por supuesto, nada de retroactividad, que eso jurídicamente es el fin.
Ni todos los que tienen unos cuantos pisos son malvados especuladores, ni son ahorradores hormiguitas que se han construido un patrimonio con el sudor de su frente, ni todos los que no pueden acceder a una vivienda son piojosos manirrotos ni tampoco gente que ha tenido muy jodida la vida.
Hay de todo en todos los sitios y yo entiendo que el tema de la vivienda es complejo no tanto por las situaciones particulares de cada uno como por el hecho de ser un bien de primera necesidad.
Vamos que creo que estamos más o menos de acuerdo porque yo tampoco defiendo que a nadie se le quite nada.
@Findeton la catadura moral del que es capaz de venderle a un recién transplantado la mascarilla que necesita por 1000 veces su valor tiene poco o nada que ver con su espíritu emprendedor.
A mi me parecería de lujo que alguien comprara el nuevo videojuego x y dejara sin stock a todo el país. El que quiera un capricho, que se lo pague.
Pero yo personalmente no jugaría con la salud de las personas por sacarme unos miles. Ya hay que ser un muerto de hambre o tener bastante poca moral, o las dos cosas para hacer eso.
Me parecía que caía de cajón, pero ya veo que no. Luego nos extrañamos de los empresarios que poco más y te dan con un látigo, visto lo que se considera aceptable a nivel de negocios..
Estoy de acuerdo contigo. Pero es que se ha hablado de hasta quitarle a la gente sus viviendas vacacionales
supermuto escribió:Goncatin escribió:martuka_pzm escribió:
Estoy de acuerdo contigo. Pero es que se ha hablado de hasta quitarle a la gente sus viviendas vacacionales
Yo aquí pido VAR. ¿Dónde y quién?. ¿Cita textual?.
Goncatin escribió:supermuto escribió:Goncatin escribió:
En la página anterior lo tienes
hilo_limite-al-alquiler-merece-la-pena-esperar_2368288_s250#p1749040486
supermuto escribió:Goncatin escribió:supermuto escribió:
En la página anterior lo tienes
hilo_limite-al-alquiler-merece-la-pena-esperar_2368288_s250#p1749040486
Sin entrar a valorar lo que ha dicho @GXY ahí, no es lo mismo que has dicho tú:
"Pero es que se ha hablado de hasta quitarle a la gente sus viviendas vacacionales".
que lo que ha dicho él:
"yo sigo viendo bien que si esas viviendas efectivamente no se utilizan y efectivamente nadie de la unidad familiar la ocupa como primera vivienda, se "otorgue en uso" (regulado y pagado) a alguien que si la necesite."
Goncatin escribió:Una vivienda vacacional, por deficición, no es una vivienda habitual. Tampoco es una vivienda que se ha obtenido para especular. El obligar a su legítimo dueño a cedersela a un tercero es quitarle la vivienda, porque el dueño la quiere para usarla el, ni siquiera para obtener rédito económico.
supermuto escribió:Goncatin escribió:Una vivienda vacacional, por deficición, no es una vivienda habitual. Tampoco es una vivienda que se ha obtenido para especular. El obligar a su legítimo dueño a cedersela a un tercero es quitarle la vivienda, porque el dueño la quiere para usarla el, ni siquiera para obtener rédito económico.
-Una vivienda vacacional no es una vivienda habitual: correcto.
-Tampoco es una vivienda que se ha obtenido para especular: incorrecto. Ni se ha obtenido para especular, ni todo lo contrario.
-El obligar a su legítimo dueño a cedérsela a un tercero es quitarle la vivienda: incorrecto. Quitarle la vivienda sería cambiar la titularidad de la misma. Obligar a su legítimo dueño a cedérsela a un tercero a cambio de rédito económico, sería obligar (que no quitar) a su legítimo dueño a cedérsela a un tercero a cambio de rédito económico. Punto pelotari.
Goncatin escribió:Rédito económico y no deseado. El dueño de una vivienda vacacional no quiere, no ha querido y no querrá un alquiler, impostado o no. Quiere usar la vivienda el, no que venga un iluminado a quitársela. Es como digo, te voy a quitar tu dinero, pero eh, la cuenta bancaria sigue a tu nombre, así que eso no es robo. Punto pelotari.
supermuto escribió:-El dueño de una vivienda vacacional no quiere, no ha querido y no querrá un alquiler, impostado o no. Quiere usar la vivienda el: incorrecto. El dueño de una vivienda, sea del tipo que sea, lo que quiere es hacer lo que le salga del nabo con ella. Sea alquilarla, utilizarla, o metérsela por el orto sin vaselina. Lo que quiere es poder decidir el uso que se le da.
supermuto escribió:-Es como digo, te voy a quitar tu dinero, pero eh, la cuenta bancaria sigue a tu nombre, así que eso no es robo. Punto pelotari: incorrecto. Según lo que dice GXY Te están dando algo de valor (un alquiler) a cambio, aunque sea en contra de tu voluntad, y las escrituras siguen estando a tu nombre. Eso NO es quitártela. Eso es obligarte a hacer algo que no quieres con ella.
supermuto escribió:Y lo dicho, como estamos viendo, por el momento no, no es quitarte la vivienda. Así que, podemos concluir que en éste hilo, por el momento, nadie ha hablado de quitar la vivienda a nadie.
Goncatin escribió:@Zustaub Yo tengo asegurada en mi cuenta bancaria X cantidad, no se tú, pero yo sí.supermuto escribió:-El dueño de una vivienda vacacional no quiere, no ha querido y no querrá un alquiler, impostado o no. Quiere usar la vivienda el: incorrecto. El dueño de una vivienda, sea del tipo que sea, lo que quiere es hacer lo que le salga del nabo con ella. Sea alquilarla, utilizarla, o metérsela por el orto sin vaselina. Lo que quiere es poder decidir el uso que se le da.
Incorrecto. Estamos hablando de vivienda vacacional. Quiere usarla el.supermuto escribió:-Es como digo, te voy a quitar tu dinero, pero eh, la cuenta bancaria sigue a tu nombre, así que eso no es robo. Punto pelotari: incorrecto. Según lo que dice GXY Te están dando algo de valor (un alquiler) a cambio, aunque sea en contra de tu voluntad, y las escrituras siguen estando a tu nombre. Eso NO es quitártela. Eso es obligarte a hacer algo que no quieres con ella.
Que no quiere las escrituras, no quiere el valor, no quiere el alquiler, no quiere el cambio, no quiere nada. Quiere usar SU VIVIENDA. Eso SI es quitársela. Le están quitando el usufructo. Y el usufructo es parte de la vivienda, es un derecho del propietario. Y como no podría ser de otra manera, es anticonstitucional:
https://www.hoy.es/extremadura/constitu ... gle.com%2Fsupermuto escribió:Y lo dicho, como estamos viendo, por el momento no, no es quitarte la vivienda. Así que, podemos concluir que en éste hilo, por el momento, nadie ha hablado de quitar la vivienda a nadie.
https://dle.rae.es/quitar
3. tr. Tomar o coger algo ajeno, hurtar.
9. tr. Despojar o privar de algo.
Y lo dicho, como estamos viendo, por el momento sí, sí es quitarte la vivienda. Así que, podemos concluir que en éste hilo, por el momento, se ha hablado de quitar la vivienda a la gente.
Goncatin escribió:@Zustaub Yo tengo asegurada en mi cuenta bancaria X cantidad, no se tú, pero yo sí.
PreOoZ escribió:Es usar un bien privado en contra de su voluntad. Sí es cargarse la propiedad privada aunque no se cambie su titularidad.
Qué sentido tiene hacerlo si un ente viene y te dice cómo tienes que actuar con ella. Y ahora el debate aquí puede ser la vivienda, pero llegado el punto qué impide no darle comida, ropa, ocio y otros bienes al de al lado? Luego te lo devuelve por un módico precio y ya está.
Obligar con la propiedad privada es algo delicado, eso como poco. Y yo creo que muchas dudas no hay en ese sentido.
Goncatin escribió:Yo ya si no se es capaz de leer una entrada de diccionario no puedo hacer nada
Galicha escribió:¿Que edad tienes amigo? Porque te hartas de exponer teorias locas de expropiaciones masivas, repartes etiquetas a todo el que no te baila el agua, das lecciones de moral a diestro y siniestro y, a la que te llevan la contraria te enfadas y no respiras...
Findeton escribió:Si, de puta madre. Ahora parece que llega una crisis y con ese salario mínimo la cantidad de despidos va a ser de órdago. Pero claro mucho mejor cobrar 0 que por debajo del SMI.
martuka_pzm escribió:A lo que me refiero es a que los matices morales son importantes.
(...)
(...)
Findeton escribió:Perdona pero yo no he sido el que ha dicho eso.
Findeton escribió: Y no, no veo problema con los especuladores, están haciendo su trabajo y da valor a la sociedad. Resulta que ahora el valor de esas mascarillas para la sociedad ha aumentado.
Goncatin escribió:Incorrecto. Estamos hablando de vivienda vacacional. Quiere usarla el.
Goncatin escribió:Que no quiere las escrituras, no quiere el valor, no quiere el alquiler, no quiere el cambio, no quiere nada. Quiere usar SU VIVIENDA. Eso SI es quitársela. Le están quitando el usufructo. Y el usufructo es parte de la vivienda, es un derecho del propietario.
Goncatin escribió:Y lo dicho, como estamos viendo, por el momento sí, sí es quitarte la vivienda. Así que, podemos concluir que en éste hilo, por el momento, se ha hablado de quitar la vivienda a la gente.
GXY escribió:cobra tu un mes 600 euros por trabajar 40 horas o mas y luego ven a hablar de lo que es mejor o peor.
que es muy facil hablar de que otra gente cobre 600 euros por trabajar teniendo la billetadita en el banco bien calentita.
GXY escribió:yo tampoco dije nada de "expropiese" asi por las buenas pero bien que le bailaste el agua a goncatin con sus chistecitos sin puta gracia.
GXY escribió:Findeton escribió: Y no, no veo problema con los especuladores, están haciendo su trabajo y da valor a la sociedad. Resulta que ahora el valor de esas mascarillas para la sociedad ha aumentado.
eso es tu ejemplo de "dar valor"?
lo dicho. 0 moral y 0 etica. el negocio ante todo, sobre todo y por todo.
asi se esta yendo el mundo a la mierda, con gente de tu catadura moral tomando decisiones.
Goncatin escribió:YO NO QUIERO USARLA. Yo lo que quiero es que no se queden viviendas vacias donde hay demanda "porque el propietario estima que su derecho a rascarse los cojones esta por delante del derecho de las personas a disponer de una vivienda" PAGANDOLA. Te pinto un croquis en la cara a ver si te queda claro de una puta vez?
ShadowCoatl escribió:Goncatin escribió:ShadowCoatl escribió:Joder si es que ésta conversación es cíclica como el cagar, con lo fácil que es decir "Me la suda la gente, me la suda la redistribución de la riqueza. Haber estudiao/emprendío que ahora me quieren robar mis bienes."
Joder si es que ésta conversación es cíclica como el cagar, con lo fácil que es decir "Me la suda la gente, me la suda su trabajo, esfuerzo y ahorro. Habertelo gastao todo, que ahora tus cosas son pa mí"
Ese es vuestro problema. Que pensáis que todo el que no viva acomodado o pueda sobrevivir a base de las rentas es un perroflauta porreta que se pasa los días en el sofá perdiendo el tiempo. O que toda la gente trabajadora por debajo del nivel medio de ingresos no se ha esforzado lo suficiente. Qué mentalidad más triste.
La vivienda no es un bien para hacer negocio ni para especular. Está muy bien hablar del "esfuerzo" y del "ahorro" pero si todas las personas fueran empresarios, grandes pensadores o herederos de bienes materiales, no existiría la gente que sirve copas, entrega paquetes o hace labores de trabajo de poca o nula formación que ALGUIEN tiene que hacer. Se trata de buscar la forma de redistribuir la riqueza para que la gente tenga sus necesidades básicas cubiertas y acceso a un trabajo DIGNO.
Lo que proponen ciertos empresarios, es empezar a hacer cosas como ésta:
Viviendas colmena de 2 metros cuadrados por persona, y te prohíben tener visitas (Claro, a ver como permites las visitas de 22 personas viviendo en 300 metros cuadrados con dos microondas.). A esos extremos se está llegando ya a sitios como Barcelona porque, como comprenderás, el que no tiene dinero igual se queda con la PS2 y decide no comprarse más ocio electrónico, pero TODOS necesitamos un sitio donde vivir.
Ésto es lo que hace el mercado, ¿No? Ya se están volviendo locos por salir de su situación "alegal" y permitir alquileres de 150-200€ por un trozo de hueco debajo de la escalera donde meter un colchón. Llegará un momento en el que lo que llamamos ahora "zulo" sea un lujo, igual que ser mileurista era una lacra en su época y ahora ese concepto ha desaparecido.
Y como siempre, a la gente que no le afecta ésto se la suda. Hasta que recordéis que la fuerza de una cadena se mide por el eslabón más débil, y el día que la gente no tenga para alquilar, no le interese currar por una mierda de dinero y no tenga para coger un taxi o comer en el bar, vendrán los lloros de los empresarios que no entienden por qué su clientela mira hasta el último euro que se gasta. O por qué la gente prefiere cogerse un Uber antes que un taxi. O por qué casi la mitad de los estudiantes universitarios que tenemos acaban en labores que podrían hacer un FP medio o superior o se van al extranjero. Estamos recogiendo lodos de 15 años de mala gestión del bipartidismo y esa mentalidad rampante de lucrarse con todo.
La cultura del esfuerzo y del ahorro dice.
GXY escribió:@Findeton y yo te recomiendo que NO ME DIRIJAS LA PALABRA.
si "estoy exaltado", no es tu puto problema.
GXY escribió:yo tampoco dije nada de "expropiese" asi por las buenas pero bien que le bailaste el agua a goncatin con sus chistecitos sin puta gracia.
GXY escribió:YO NO QUIERO USARLA. Yo lo que quiero es que no se queden viviendas vacias donde hay demanda "porque el propietario estima que su derecho a rascarse los cojones esta por delante del derecho de las personas a disponer de una vivienda" PAGANDOLA. Te pinto un croquis en la cara a ver si te queda claro de una puta vez?
GXY escribió:en un mercado regulado
GXY escribió:bajo supervision de una entidad reguladora
GXY escribió:con la renta garantizada
GXY escribió:y con proteccion frente a daños
GXY escribió: durante un periodo de tiempo pactado.
GXY escribió: OH QUE DRAMA no poder usarla para hacer arrascaeta de los cojoncios 3 o 4 semanas al año
GXY escribió:Goncatin escribió:Y lo dicho, como estamos viendo, por el momento sí, sí es quitarte la vivienda. Así que, podemos concluir que en éste hilo, por el momento, se ha hablado de quitar la vivienda a la gente.
segun tu, tambien se ha hablado de un monton de gilipolleces que solo has escrito tú, asi que permiteme que dude bastante de tu criterio acerca de lo que se ha hablado en el hilo y lo que no.
Findeton escribió:GXY escribió:@Findeton y yo te recomiendo que NO ME DIRIJAS LA PALABRA.
Si me citas espera ser respondido, así de simple. Te recomiendo ir con tus berrinches de preescolar a otro lado.
Findeton escribió:GXY escribió:@Findeton y yo te recomiendo que NO ME DIRIJAS LA PALABRA.
Si me citas espera ser respondido, así de simple. Te recomiendo ir con tus berrinches de preescolar a otro lado.
Goncatin escribió:Los chistecitos no te hacen gracia porque te dan donde más duele.
Goncatin escribió:Relajate. A mí me ha quedado perfectamente claro lo que quieres, quitarles las viviendas a las personas, que usan con su legítimo y protegido derecho, a favor de uno inventado. Y el derecho del propietario es mucho mayor que tu derecho inventado.
Goncatin escribió:Me pregunto pactado con quien, ¿con el que le quitas la vivienda?
Goncatin escribió:Para algo se la ha comprado, para arrascarse los cojones agusto.
Goncatin escribió:Mientras que hay listos, caraduras, o sinvergüenzas, que pretenden apropiarse ilegalemente de un derecho que no les pertenece de manera violenta, y sí, digo violenta, porque en su primera acepción dice:
"Uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo."
En este caso, ir a llorarle al "primo de Zumosol", aka Ministerio, Consejería o Concejalía, para que a la fuerza, con el objetivo de vivir baratito ahí donde no puedan, le quiten a otro su vivienda.
Goncatin escribió:No perdona, aquí las gilipolleces las empieza el que se inventa derechos con el fin de arrebatarle algo a otros, que causalidad, cosas que a el nunca le van a arrebatar, y encima lo disfraza del "bien común" de manera hipócrita. Lo dicho, el embudo que algunos gastan es muy ancho por su lado.
Goncatin escribió:Es lo que pasan cuando se dicen las cosas a la cara, y no bajo estúpidos eufemismos.
supermuto escribió:Goncatin escribió:Y en democracia, lo legal es lícito.
GXY escribió:YO NO QUIERO USARLA. Yo lo que quiero es que no se queden viviendas vacias donde hay demanda "porque el propietario estima que su derecho a rascarse los cojones esta por delante del derecho de las personas a disponer de una vivienda" PAGANDOLA. Te pinto un croquis en la cara a ver si te queda claro de una puta vez?
Galigari escribió:...
supermuto escribió:Galigari escribió:...
Pues bien. Eso díselo a @Goncatin que es el que ha traído lo del licito-ergo-legal (o viceversa). A mí que me registren, que no llevo nada.
Por otra parte y según como se ha puesto el hilo... haya calma, por favó.
Galigari escribió:Osea pasarte el legitimo derecho del propietario por el forro los huevos y reducir el termino propiedad privada a un mero chiste.....
Repeto todas las ideas , diferente es que las combata a muerte por que nomlas comparto pero respeto que expongas tu postura (faltaria mas) pero el nivel de burrada en lo que propones es LETAL .
Propones acabar con la propiedad (Hecho) y con la seguridad juridica ( consecuencia)....
Goncatin escribió:Para algo se la ha comprado, para arrascarse los cojones agusto
GXY escribió:la idea es que las casas vacias o en desuso por el motivo que sea en zonas de demanda se usen. punto.
si se te ocurre una idea mejor, que no sea anunciarlas en idealista a 1500 pavos al mes porque esta en una zona chachi, que es el unico modo que contemplais licito, soy todo oidos.
a ver si eres capaz de describirme un modo de asegurar que el maximo posible de viviendas en una zona en demanda esten ocupadas antes de construir mas, efectivamente lo esten, sin recurrir a un sistema de dinero por derechos, que segun ustedes, es el unico que vale.
INE escribió:Galicia, La Rioja y Murcia son las comunidades autónomas con mayor porcentaje de viviendas vacías, mientras que Navarra, Madrid, País Vasco, Melilla y Ceuta son las de un porcentaje meno
GXY escribió:Galigari escribió:Osea pasarte el legitimo derecho del propietario por el forro los huevos y reducir el termino propiedad privada a un mero chiste.....
Repeto todas las ideas , diferente es que las combata a muerte por que nomlas comparto pero respeto que expongas tu postura (faltaria mas) pero el nivel de burrada en lo que propones es LETAL .
Propones acabar con la propiedad (Hecho) y con la seguridad juridica ( consecuencia)....
pues la idea que estas respetando y apoyando es esto: (cito)Goncatin escribió:Para algo se la ha comprado, para arrascarse los cojones agusto
tu veras la clase de sociedad que apoyas. a mi se me puede llamar utopico e idealista por pensar en un metodo para que mas personas puedan ejercer el derecho constitucional existente a una vivienda digna en la localidad donde trabajan, y que ese derecho sea prioritario frente al mencionado.
el mismo lo dice. no quiere alquilarla, no quiere que un familiar suyo la ocupe como primera vivienda, y evidentemente tampoco que lo haga un extraño, con o sin entidad gestora de por medio. "quiere rascarse los cojones agusto".
pues agusto.
GXY escribió:Galigari escribió:Osea pasarte el legitimo derecho del propietario por el forro los huevos y reducir el termino propiedad privada a un mero chiste.....
pues la idea que estas respetando y apoyando es esto: (cito)Goncatin escribió:Para algo se la ha comprado, para arrascarse los cojones agusto
https://dle.rae.es/violentar
3. tr. Entrar en una casa u otra parte contra la voluntad de su dueño.
GXY escribió:tu veras la clase de sociedad que apoyas
GXY escribió:a mi se me puede llamar utopico e idealista por pensar en un metodo para que mas personas puedan ejercer el derecho constitucional existente a una vivienda digna y a precio accesible a su renta en la localidad donde trabajan
GXY escribió:y que ese derecho sea prioritario frente al mencionado.
GXY escribió:el mismo lo dice. no quiere alquilarla, no quiere que un familiar suyo la ocupe como primera vivienda, y evidentemente tampoco que lo haga un extraño, con o sin entidad gestora de por medio.
LLioncurt escribió:Estoy preocupado, el mes que viene me toca realizar la violenta declaración de la renta.
GXY escribió:si existe una ley que lo ampare y/o una entidad que lo regule, no hay violencia ninguna. no inventes, que se te da muy bien.
de todos modos, el hilo esta donde tu querias: discutiendo inventadas tuyas y no el tema de si una regulacion de las viviendas es necesaria. muy bien. lagro conseguido!!
puedes pasar a recoger tu pin debajo de tus huevos arrascaos.
PreOoZ escribió:LLioncurt escribió:Estoy preocupado, el mes que viene me toca realizar la violenta declaración de la renta.
Jajaja! Pues te sorprenderá, pero la declaración de la renta es violenta:
GXY escribió:
con 'argumentos' como esos, mejor me descojono y pongo un gif.