› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_Mel escribió:Pues con el anuncio de que el gobierno va a limitar los precios antes de verano algunos que se nos acaba el contrato ahora nos estamos planteando si merece la pena esperar a que salga esta ley para firmar el nuevo alquiler.
A nosotros nos acaba en junio y nos vamos a mudar. Pero los precios son absurdos, se da muy poco por mucho y lo que está medio bien está por las nubes. Pero también he leído que está ley sólo regulariza ciertas zonas y me temo que quizá sólo regulen el centro para evitar alquileres turísticos y esas cosas y que el precio de los alrededores (que es donde nosotros buscamos) suba sin más.
¿Cómo lo veis?
kitinota escribió:Tito_Mel escribió:Pues con el anuncio de que el gobierno va a limitar los precios antes de verano algunos que se nos acaba el contrato ahora nos estamos planteando si merece la pena esperar a que salga esta ley para firmar el nuevo alquiler.
A nosotros nos acaba en junio y nos vamos a mudar. Pero los precios son absurdos, se da muy poco por mucho y lo que está medio bien está por las nubes. Pero también he leído que está ley sólo regulariza ciertas zonas y me temo que quizá sólo regulen el centro para evitar alquileres turísticos y esas cosas y que el precio de los alrededores (que es donde nosotros buscamos) suba sin más.
¿Cómo lo veis?
Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada
Ashenbach escribió:kitinota escribió:Tito_Mel escribió:Pues con el anuncio de que el gobierno va a limitar los precios antes de verano algunos que se nos acaba el contrato ahora nos estamos planteando si merece la pena esperar a que salga esta ley para firmar el nuevo alquiler.
¿Cómo lo veis?
Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada
Pues si lo piden en B, denuncia al canto...ya verás como se le quitan las ganas de seguir cobrando en B a la gente.
kitinota escribió:Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada
10-10-10 escribió:kitinota escribió:Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada
Oh, cuéntame más, a ver como cobras en B a alguien que esta de inquilino en tu casa, ¿cuales son los pasos para quitarlo de tu casa si "solo" te paga la parte oficial?.
Señor juez, señor juez, desahucie a ese inquilino que solo me paga cada mes lo que el contrato de alquiler dice.
Garru escribió:Yo veo mal que digan les digan a los dueños de las viviendas cuánto pueden cobrar, es su casa y que pongan el precio que le dé la gana, lo que si debería hacer el estado es construir miles y miles de viviendas para jóvenes y familias con bajos recursos y ponerlas a bajo precio, esto se ve mucho en USA y funciona muy bien, yo e vivido en esas viviendas y es una maravilla, si lo hacen baja la demanda y los dueños si quieren alquilar tienen que bajar.
Garru escribió:Yo veo mal que digan les digan a los dueños de las viviendas cuánto pueden cobrar, es su casa y que pongan el precio que le dé la gana, lo que si debería hacer el estado es construir miles y miles de viviendas para jóvenes y familias con bajos recursos y ponerlas a bajo precio, esto se ve mucho en USA y funciona muy bien, yo e vivido en esas viviendas y es una maravilla, si lo hacen baja la demanda y los dueños si quieren alquilar tienen que bajar.
Aragornhr escribió:10-10-10 escribió:kitinota escribió:Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada
Oh, cuéntame más, a ver como cobras en B a alguien que esta de inquilino en tu casa, ¿cuales son los pasos para quitarlo de tu casa si "solo" te paga la parte oficial?.
Señor juez, señor juez, desahucie a ese inquilino que solo me paga cada mes lo que el contrato de alquiler dice.
La primera igual pasa. En cuanto se acabe el contrato, no te lo renueva y la casa cerrada a cal y canto
Ashenbach escribió:Pues si lo piden en B, denuncia al canto...ya verás como se le quitan las ganas de seguir cobrando en B a la gente.
10-10-10 escribió:Aragornhr escribió:10-10-10 escribió:
La primera igual pasa. En cuanto se acabe el contrato, no te lo renueva y la casa cerrada a cal y canto
Vale, 5 años sin cobrar en B y a rezar que el siguiente inquilino no haga lo mismo.
O cerrada sin cobrar ni en A ni en B
Plan perfecto, sin fisuras.
SOTN escribió:Ashenbach escribió:Pues si lo piden en B, denuncia al canto...ya verás como se le quitan las ganas de seguir cobrando en B a la gente.
+1000 y ya era hora, que ya está bien de abusar de los que no tenemos casi pa nah.
Aragornhr escribió:10-10-10 escribió:Aragornhr escribió:
Vale, 5 años sin cobrar en B y a rezar que el siguiente inquilino no haga lo mismo.
No veo porque no, al fin y al cabo quien tiene una casa de sobra para alquilar, por lo general no creo que ande justo de pasta
Crucex escribió:Aragornhr escribió:10-10-10 escribió:
No veo porque no, al fin y al cabo quien tiene una casa de sobra para alquilar, por lo general no creo que ande justo de pasta
¿Y si no andan justos de pasta qué problema tienen en bajar un poco el alquiler?
Aragornhr escribió:10-10-10 escribió:Aragornhr escribió:
srkarakol escribió:Aragornhr escribió:10-10-10 escribió:
Premio al post absurdo del día...
Yo tengo una casa en Valencia y por temas familiares me he mudado a Alicante. La casa de Valencia para tenerla vacía, pues la he puesto en alquiler básicamente por lo que me cuesta a mi mantenerla y un mínimo para tener al año 300€ por si hay alguna reparación. He alquilado la casa muy por debajo del precio del mercado. Podría estar cobrando fácil 200€ mas al mes de lo que he pedido pero me parece que la vivienda es un derecho y no he querido contribuir al abuso porque lo que quiero es que el piso no me cueste dinero.
Dicho esto, yo que tengo una casa en alquiler y me he tenido que mudar por necesidad... me sobra la pasta?? Ya te digo yo que no.
Por favor, antes de soltar semejantes sentencias sin sentido, pensemos un poco.
@Tito_Mel totalmente de acuerdo con la medida. El mercado del alquiler está siendo una sangría absurda.
Aragornhr escribió:srkarakol escribió:Aragornhr escribió:No veo porque no, al fin y al cabo quien tiene una casa de sobra para alquilar, por lo general no creo que ande justo de pasta
Premio al post absurdo del día...
Yo tengo una casa en Valencia y por temas familiares me he mudado a Alicante. La casa de Valencia para tenerla vacía, pues la he puesto en alquiler básicamente por lo que me cuesta a mi mantenerla y un mínimo para tener al año 300€ por si hay alguna reparación. He alquilado la casa muy por debajo del precio del mercado. Podría estar cobrando fácil 200€ mas al mes de lo que he pedido pero me parece que la vivienda es un derecho y no he querido contribuir al abuso porque lo que quiero es que el piso no me cueste dinero.
Dicho esto, yo que tengo una casa en alquiler y me he tenido que mudar por necesidad... me sobra la pasta?? Ya te digo yo que no.
@Tito_Mel totalmente de acuerdo con la medida. El mercado del alquiler está siendo una sangría absurda.
Absurdo es pensar que todo el mundo esta en la misma situación que tu y ademas, que se va a comportar igual que tu lo has hecho.
Segundo post absurdo del día.
srkarakol escribió:
GXY escribió:Si se regula, no se puede regular una zona, o un grupo que cumpla x condición. Se tiene que regular todo, o lo que harán será crear una regla para excepcionar por donde los propietarios tanto empresas como particulares se meterán en masa.
Y aquí ya ha salido el tema varias veces. Los propietarios están cómodos en la situación actual. No quieren que cambie nada, tienen el control absoluto del precio y no están dispuestos a ningún cambio al respecto.
Emigrante escribió:
Tú si que eres una gran persona
srkarakol escribió:Emigrante escribió:
No se si estás de guasa o qué, pero no soy ninguna gran persona... Bueno, por tamaño, si...
Lo único es que aún me quedan principios, pocos pero alguno queda...
Emigrante escribió:srkarakol escribió:Emigrante escribió:
No se si estás de guasa o qué, pero no soy ninguna gran persona... Bueno, por tamaño, si...
Totalmente enserio, de los pocos arrendadores del foro que los tiene y no piensa solo en sí mismo y especular
PreOoZ escribió:El problema es que el máximo no lo decides tú como arrendatario de una vivienda libre.. sino la oferta y la demanda de donde tengas en propiedad tu vivienda.
Tú eres libre de poner en alquiler tu piso a 1€ y seguro que muchos te darían las gracias.. seguro que lo alquilas. Donde seguro que no lo alquilarías es a 2000€ al mes. Así que da igual lo usurero o buena gente que seas, que si la oferta no satisface a la demanda y viceberzas, pues es lo que hay.
Altear escribió:
El problema es cuando la oferta y la demanda está adulterada por entidades financieras, fondos buitre y empresas que se dedican a especular a gran escala con viviendas.
Que tu pongas un piso a 1€ o a 2000€ no cambia el mercado, que Bankia, Sabadell, fondos buitre y demás pongan la mitad de sus pisos a 2000€ mientras cierran la otra mitad, creando una falsa "oferta y demanda" y subiendo artificialmente el precio sí lo cambia.
Lo que tienen que hacer, a parte de regular el alquiler, es obligar a que todos esos fondos especuladores a sacar en alquiler los pisos que tienen cerrados a conveniencia.
10-10-10 escribió:kitinota escribió:Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada
srkarakol escribió:Emigrante escribió:srkarakol escribió:
Totalmente enserio, de los pocos arrendadores del foro que los tiene y no piensa solo en sí mismo y especular
El problema es la mentalidad de querer sacar pasta dándonos igual si es a costa de alguien. Es un problema de cultura, al final.
Cuando puse el piso en alquiler, mi padre, que es una persona progresista y muy de izquierdas me preguntó si el precio no era muy bajo. Simplemente porque sabe a cuánto están los alquileres y le parecía que me había equivocado o no me había informado... en ningún momento se le pasó por la cabeza que lo estuviese haciendo adrede. Tenemos metido en la cabeza que hay que sacar siempre lo máximo para nosotros aunque sea chafando al de al lado... es muy triste.
Gurlukovich escribió:
Está muy bien que le estés financiando la casa a otro… a costa tuya. ¿El piso de Alicante también es tuyo o lo estás pagando a precio de mercado?
srkarakol escribió:Gurlukovich escribió:
Está muy bien que le estés financiando la casa a otro… a costa tuya. ¿El piso de Alicante también es tuyo o lo estás pagando a precio de mercado?
El piso de Alicante lo he comprado a precio de mercado pero la verdad es que ha sido un precio muy competitivo. Estoy muy contento con la compra... gracias por preguntar.
Y de lo otro que dices, no he visto tontería mas grande en mucho tiempo... en todo caso son ellos los que me están pagando el piso a mi porque es mi propiedad. Con lo que ellos me dan, pago la letra de la hipoteca y cuando el piso lo necesite para mi, pues vuelvo a él... mientras tanto, Qué me está costando a mi?? Otra cosa es que se lo dejase gratis...
Si es que se lee cada cosa... así va este país que si no abusas de la gente cuando podrías hacerlo, encima te tachan de tonto... Espero que no eduques a tus hijos (ni a nadie) con esa filosofía de "pisa a todo el que haga falta para ganar tú"... en fin, así vamos... y luego nos extraña...
Gurlukovich escribió:Fácil, la parte en b de todo el periodo la cobras por adelantado a la hora de firmar.
Gurlukovich escribió:Fácil, la parte en b de todo el periodo la cobras por adelantado a la hora de firmar.
supermuto escribió:Gurlukovich escribió:Fácil, la parte en b de todo el periodo la cobras por adelantado a la hora de firmar.
[PeneDeGoma] escribió:supermuto escribió:Gurlukovich escribió:Fácil, la parte en b de todo el periodo la cobras por adelantado a la hora de firmar.
Y luego lo echas a los seis meses porque vuelves al piso que lo necesitas
Repetir cada seis meses
Winwinwinwinwin
PreOoZ escribió:El problema es que el máximo no lo decides tú como arrendatario de una vivienda libre.. sino la oferta y la demanda de donde tengas en propiedad tu vivienda.
GXY escribió:PreOoZ escribió:El problema es que el máximo no lo decides tú como arrendatario de una vivienda libre.. sino la oferta y la demanda de donde tengas en propiedad tu vivienda.
el problema es que te creas que quien modula los precios es verdaderamente "la oferta y la demanda"™ y que las empresas del ramo no estan ajustando todo lo que puede y mas para que los precios esten a su conveniencia.
supermuto escribió:srkarakol escribió:Gurlukovich escribió:
El piso de Alicante lo he comprado a precio de mercado pero la verdad es que ha sido un precio muy competitivo. Estoy muy contento con la compra... gracias por preguntar.
Y de lo otro que dices, no he visto tontería mas grande en mucho tiempo... en todo caso son ellos los que me están pagando el piso a mi porque es mi propiedad. Con lo que ellos me dan, pago la letra de la hipoteca y cuando el piso lo necesite para mi, pues vuelvo a él... mientras tanto, Qué me está costando a mi?? Otra cosa es que se lo dejase gratis...
Si es que se lee cada cosa... así va este país que si no abusas de la gente cuando podrías hacerlo, encima te tachan de tonto... Espero que no eduques a tus hijos (ni a nadie) con esa filosofía de "pisa a todo el que haga falta para ganar tú"... en fin, así vamos... y luego nos extraña...
Es que la cosa ya no va de alquilar por más o por menos. Va de que te llaman gilipollas a la cara por no apretar más las tuercas, aún sacando beneficio con el alquiler según como lo tienes.
Aquí es donde vemos el pellejo de esos que se ponen el banner de la serpiente como firma. Es terrible lo de ésta gente, terrible y patológico.
GXY escribió:PreOoZ escribió:El problema es que el máximo no lo decides tú como arrendatario de una vivienda libre.. sino la oferta y la demanda de donde tengas en propiedad tu vivienda.
el problema es que te creas que quien modula los precios es verdaderamente "la oferta y la demanda"™ y que las empresas del ramo no estan ajustando todo lo que puede y mas para que los precios esten a su conveniencia
PreOoZ escribió:Los datos no te dan la razón pero si crees que sí, al menos demuestra lo que dices.
clamp escribió:tienes fijacion colega con las empresas (...)
¿De que empresas estas hablando?
Da nombres de esas empresas para que nos enteremos tambien.
Y por favor, no pido otra respuesta de vaguedades y generalidades, he dicho nombres.
clamp escribió:¿Así que Esas son las empresas del "ramo" a las que te referías?
clamp escribió:tienes fijacion colega con las empresas, en todos los hilos apuntas siempre a lo mismo, todos los males del pais y del mundo son... los malvados capitalistas
¿De que empresas estas hablando?
Da nombres de esas empresas para que nos enteremos tambien.
Y por favor, no pido otra respuesta de vaguedades y generalidades, he dicho nombres.