Límite al alquiler, ¿merece la pena esperar?

1, 2, 3, 4, 58
Pues con el anuncio de que el gobierno va a limitar los precios antes de verano algunos que se nos acaba el contrato ahora nos estamos planteando si merece la pena esperar a que salga esta ley para firmar el nuevo alquiler.

A nosotros nos acaba en junio y nos vamos a mudar. Pero los precios son absurdos, se da muy poco por mucho y lo que está medio bien está por las nubes. Pero también he leído que está ley sólo regulariza ciertas zonas y me temo que quizá sólo regulen el centro para evitar alquileres turísticos y esas cosas y que el precio de los alrededores (que es donde nosotros buscamos) suba sin más.

¿Cómo lo veis?
Tito_Mel escribió:Pues con el anuncio de que el gobierno va a limitar los precios antes de verano algunos que se nos acaba el contrato ahora nos estamos planteando si merece la pena esperar a que salga esta ley para firmar el nuevo alquiler.

A nosotros nos acaba en junio y nos vamos a mudar. Pero los precios son absurdos, se da muy poco por mucho y lo que está medio bien está por las nubes. Pero también he leído que está ley sólo regulariza ciertas zonas y me temo que quizá sólo regulen el centro para evitar alquileres turísticos y esas cosas y que el precio de los alrededores (que es donde nosotros buscamos) suba sin más.

¿Cómo lo veis?

Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada
kitinota escribió:
Tito_Mel escribió:Pues con el anuncio de que el gobierno va a limitar los precios antes de verano algunos que se nos acaba el contrato ahora nos estamos planteando si merece la pena esperar a que salga esta ley para firmar el nuevo alquiler.

¿Cómo lo veis?

Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada

Pues si lo piden en B, denuncia al canto...ya verás como se le quitan las ganas de seguir cobrando en B a la gente.
Ashenbach escribió:
kitinota escribió:

¿Cómo lo veis?

Pues si lo piden en B, denuncia al canto...ya verás como se le quitan las ganas de seguir cobrando en B a la gente.

Por aquí en el foro hay varios que podrían ser potenciales denunciados.
kitinota escribió:Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada

Oh, cuéntame más, a ver como cobras en B a alguien que esta de inquilino en tu casa, ¿cuales son los pasos para quitarlo de tu casa si "solo" te paga la parte oficial?.

Señor juez, señor juez, desahucie a ese inquilino que solo me paga cada mes lo que el contrato de alquiler dice.
Si se regula, no se puede regular una zona, o un grupo que cumpla x condición. Se tiene que regular todo, o lo que harán será crear una regla para excepcionar por donde los propietarios tanto empresas como particulares se meterán en masa.

Y aquí ya ha salido el tema varias veces. Los propietarios están cómodos en la situación actual. No quieren que cambie nada, tienen el control absoluto del precio y no están dispuestos a ningún cambio al respecto.
Yo veo mal que digan les digan a los dueños de las viviendas cuánto pueden cobrar, es su casa y que pongan el precio que le dé la gana, lo que si debería hacer el estado es construir miles y miles de viviendas para jóvenes y familias con bajos recursos y ponerlas a bajo precio, esto se ve mucho en USA y funciona muy bien, yo e vivido en esas viviendas y es una maravilla, si lo hacen baja la demanda y los dueños si quieren alquilar tienen que bajar.
10-10-10 escribió:
kitinota escribió:Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada

Oh, cuéntame más, a ver como cobras en B a alguien que esta de inquilino en tu casa, ¿cuales son los pasos para quitarlo de tu casa si "solo" te paga la parte oficial?.

Señor juez, señor juez, desahucie a ese inquilino que solo me paga cada mes lo que el contrato de alquiler dice.

La primera igual pasa. En cuanto se acabe el contrato, no te lo renueva y la casa cerrada a cal y canto XD
Garru escribió:Yo veo mal que digan les digan a los dueños de las viviendas cuánto pueden cobrar, es su casa y que pongan el precio que le dé la gana, lo que si debería hacer el estado es construir miles y miles de viviendas para jóvenes y familias con bajos recursos y ponerlas a bajo precio, esto se ve mucho en USA y funciona muy bien, yo e vivido en esas viviendas y es una maravilla, si lo hacen baja la demanda y los dueños si quieren alquilar tienen que bajar.

Pero mientras la gente siga queriendo vivir en el centro los precios no bajarán.
Garru escribió:Yo veo mal que digan les digan a los dueños de las viviendas cuánto pueden cobrar, es su casa y que pongan el precio que le dé la gana, lo que si debería hacer el estado es construir miles y miles de viviendas para jóvenes y familias con bajos recursos y ponerlas a bajo precio, esto se ve mucho en USA y funciona muy bien, yo e vivido en esas viviendas y es una maravilla, si lo hacen baja la demanda y los dueños si quieren alquilar tienen que bajar.

La respuesta que siempre sale, pero esto es en españa, donde hay MILLONES de viviendas vacias, muchas de las cuales en propiedad de bancos y grandes especuladores que prefieren derribarlas a bajarles el precio
Aragornhr escribió:
10-10-10 escribió:

La primera igual pasa. En cuanto se acabe el contrato, no te lo renueva y la casa cerrada a cal y canto XD

Vale, 5 años sin cobrar en B y a rezar que el siguiente inquilino no haga lo mismo.

O cerrada sin cobrar ni en A ni en B

Plan perfecto, sin fisuras.
Ashenbach escribió:Pues si lo piden en B, denuncia al canto...ya verás como se le quitan las ganas de seguir cobrando en B a la gente.

+1000 y ya era hora, que ya está bien de abusar de los que no tenemos casi pa nah.
10-10-10 escribió:
Aragornhr escribió:
10-10-10 escribió:

Vale, 5 años sin cobrar en B y a rezar que el siguiente inquilino no haga lo mismo.

No veo porque no, al fin y al cabo quien tiene una casa de sobra para alquilar, por lo general no creo que ande justo de pasta :D
SOTN escribió:
Ashenbach escribió:Pues si lo piden en B, denuncia al canto...ya verás como se le quitan las ganas de seguir cobrando en B a la gente.

+1000 y ya era hora, que ya está bien de abusar de los que no tenemos casi pa nah.

Si lo piden en B, no se paga la parte en B.
Aragornhr escribió:
10-10-10 escribió:
Aragornhr escribió:

No veo porque no, al fin y al cabo quien tiene una casa de sobra para alquilar, por lo general no creo que ande justo de pasta :D

¿Y si no andan justos de pasta qué problema tienen en bajar un poco el alquiler?
Crucex escribió:
Aragornhr escribió:
10-10-10 escribió:

¿Y si no andan justos de pasta qué problema tienen en bajar un poco el alquiler?

Ninguno, pero imagino que si estuvieras en su caso, querrías ganar el máximo posible. Mejor 1000 que 800.

Y si ahora de repente te encuentras que solo puedes sacar 400, quizás te pienses mas el alquilarlo.
Aragornhr escribió:
10-10-10 escribió:
Aragornhr escribió:

Premio al post absurdo del día...

Yo tengo una casa en Valencia y por temas familiares me he mudado a Alicante. La casa de Valencia para tenerla vacía, pues la he puesto en alquiler básicamente por lo que me cuesta a mi mantenerla y un mínimo para tener al año 300€ por si hay alguna reparación. He alquilado la casa muy por debajo del precio del mercado. Podría estar cobrando fácil 200€ mas al mes de lo que he pedido pero me parece que la vivienda es un derecho y no he querido contribuir al abuso porque lo que quiero es que el piso no me cueste dinero.

Dicho esto, yo que tengo una casa en alquiler y me he tenido que mudar por necesidad... me sobra la pasta?? Ya te digo yo que no.

Por favor, antes de soltar semejantes sentencias sin sentido, pensemos un poco.

@Tito_Mel totalmente de acuerdo con la medida. El mercado del alquiler está siendo una sangría absurda.
srkarakol escribió:
Aragornhr escribió:
10-10-10 escribió:

Yo tengo una casa en Valencia y por temas familiares me he mudado a Alicante. La casa de Valencia para tenerla vacía, pues la he puesto en alquiler básicamente por lo que me cuesta a mi mantenerla y un mínimo para tener al año 300€ por si hay alguna reparación. He alquilado la casa muy por debajo del precio del mercado. Podría estar cobrando fácil 200€ mas al mes de lo que he pedido pero me parece que la vivienda es un derecho y no he querido contribuir al abuso porque lo que quiero es que el piso no me cueste dinero.

Dicho esto, yo que tengo una casa en alquiler y me he tenido que mudar por necesidad... me sobra la pasta?? Ya te digo yo que no.

@Tito_Mel totalmente de acuerdo con la medida. El mercado del alquiler está siendo una sangría absurda.

Absurdo es pensar que todo el mundo esta en la misma situación que tu y ademas, que se va a comportar igual que tu lo has hecho.

Segundo post absurdo del día.
El tener la casa cerrada también es un problema, además de 0 ingresos pensar que siempre se pueden meter ocupas y ahí tienes un follón de los gordos. Siempre es mejor alquilarlo un poco más bajo y te ahorras preocupaciones.
@Garru es sorprendente como la gente tiene soluciones para todo, y más sorprendente es aún como hacen afirmaciones tan pasmosas sin tener NI PUTA IDEA de lo que hablan.
Aragornhr escribió:
srkarakol escribió:
Aragornhr escribió:No veo porque no, al fin y al cabo quien tiene una casa de sobra para alquilar, por lo general no creo que ande justo de pasta :D

Absurdo es pensar que todo el mundo esta en la misma situación que tu y ademas, que se va a comportar igual que tu lo has hecho.

Segundo post absurdo del día.

Permíteme que te corrija otra vez... Ahora ganas el post a la tergiversación y la falta de compresión lectora...

En mi post en ningún momento generalizo ni digo que sean todos así... Tú si que lo haces.
Si no estás satisfecho con tu actual arrendamiento, ponte a buscar uno nuevo. No esperes porque una cosa es la teoría... otra la práctica. Además cuando se busca alquiler es posible que encuentres algo por estar en el momento oportuno en el lugar adecuado. Una idea: busca también fuera de internet, aún quedan personas que no usan masivamente los portales de internet para anunciar sus alquileres.
@Tito_Mel no van a limitarlo de verdad, es la misma medida chapucera que saco en funciones el PSOE el año pasado y que va a utilizar un índice de precios que se ha creado cuando los precios ya estaban inflados un 50% por encima del precio real, si encuentras algo asequible, perdonad sí me da la risa, antes yo que tú ni me lo pensaba

srkarakol escribió:

Tú si que eres una gran persona [amor]

GXY escribió:Si se regula, no se puede regular una zona, o un grupo que cumpla x condición. Se tiene que regular todo, o lo que harán será crear una regla para excepcionar por donde los propietarios tanto empresas como particulares se meterán en masa.

Y aquí ya ha salido el tema varias veces. Los propietarios están cómodos en la situación actual. No quieren que cambie nada, tienen el control absoluto del precio y no están dispuestos a ningún cambio al respecto.

Tranquilo que todo va a seguir igual o peor con la chapuza que planearon para aparentar
Emigrante escribió:

No se si estás de guasa o qué, pero no soy ninguna gran persona... Bueno, por tamaño, si...

Lo único es que aún me quedan principios, pocos pero alguno queda...
srkarakol escribió:
Emigrante escribió:

No se si estás de guasa o qué, pero no soy ninguna gran persona... Bueno, por tamaño, si...

Totalmente enserio, de los pocos arrendadores del foro que los tiene y no piensa solo en sí mismo y especular
Lo que yo haría es no esperar. Básicamente porque encontrar vivienda disponible en muchas zonas es muy complicado y el abaratamiento de los alquileres lo que va a provocar es que quien antes no podía acceder a X viviendas de alquiler ahora sí

Aunque el propietario sea el único que decide quién entra y quién no en su piso, el problema de la vivienda va a seguir existiendo, no va a haber más pisos en alquiler (en todo caso lo que podría suceder es lo contrario) y va a haber más gente al acecho.

Unos salen.. y otros entran. Eso es lo que está fomentando este súper gobierno.
Emigrante escribió:
srkarakol escribió:
Emigrante escribió:

Totalmente enserio, de los pocos arrendadores del foro que los tiene y no piensa solo en sí mismo y especular

El problema es la mentalidad de querer sacar pasta dándonos igual si es a costa de alguien. Es un problema de cultura, al final.

Cuando puse el piso en alquiler, mi padre, que es una persona progresista y muy de izquierdas me preguntó si el precio no era muy bajo. Simplemente porque sabe a cuánto están los alquileres y le parecía que me había equivocado o no me había informado... en ningún momento se le pasó por la cabeza que lo estuviese haciendo adrede. Tenemos metido en la cabeza que hay que sacar siempre lo máximo para nosotros aunque sea chafando al de al lado... es muy triste.
El problema es que el máximo no lo decides tú como arrendatario de una vivienda libre.. sino la oferta y la demanda de donde tengas en propiedad tu vivienda.

Tú eres libre de poner en alquiler tu piso a 1€ y seguro que muchos te darían las gracias.. seguro que lo alquilas. Donde seguro que no lo alquilarías es a 2000€ al mes. Así que da igual lo usurero o buena gente que seas, que si la oferta no satisface a la demanda y viceberzas, pues es lo que hay.
PreOoZ escribió:El problema es que el máximo no lo decides tú como arrendatario de una vivienda libre.. sino la oferta y la demanda de donde tengas en propiedad tu vivienda.

Tú eres libre de poner en alquiler tu piso a 1€ y seguro que muchos te darían las gracias.. seguro que lo alquilas. Donde seguro que no lo alquilarías es a 2000€ al mes. Así que da igual lo usurero o buena gente que seas, que si la oferta no satisface a la demanda y viceberzas, pues es lo que hay.

El problema es cuando la oferta y la demanda está adulterada por entidades financieras, fondos buitre y empresas que se dedican a especular a gran escala con viviendas.

Que tu pongas un piso a 1€ o a 2000€ no cambia el mercado, que Bankia, Sabadell, fondos buitre y demás pongan la mitad de sus pisos a 2000€ mientras cierran la otra mitad, creando una falsa "oferta y demanda" y subiendo artificialmente el precio sí lo cambia.

Lo que tienen que hacer, a parte de regular el alquiler, es obligar a que todos esos fondos especuladores a sacar en alquiler los pisos que tienen cerrados a conveniencia.
Altear escribió:
El problema es cuando la oferta y la demanda está adulterada por entidades financieras, fondos buitre y empresas que se dedican a especular a gran escala con viviendas.

Que tu pongas un piso a 1€ o a 2000€ no cambia el mercado, que Bankia, Sabadell, fondos buitre y demás pongan la mitad de sus pisos a 2000€ mientras cierran la otra mitad, creando una falsa "oferta y demanda" y subiendo artificialmente el precio sí lo cambia.

Lo que tienen que hacer, a parte de regular el alquiler, es obligar a que todos esos fondos especuladores a sacar en alquiler los pisos que tienen cerrados a conveniencia.

¿Lo que dices lo puedes demostrar? Muéstrame dónde haya pisos de alquiler caros y me dices en proporción cuántos pisos tienen los bancos y fondos buitre que comentas.
@Golondrino reitero que me parece mal que digan el precio que uno puede dar a una propiedad privada, no estamos en un país comunista. Yo viví en un barrio con canchas de baloncesto piscina y con elevadas normas de convivencia en un barrio del gobierno, en el mismo momento que entre los dos cónyuges ganábamos más de 3500€ nos largaron, el sistema no es perfecto pero funcionaba en el país satanico ultraliberal de los USA, el alquiler con agua luz e internet era de 600€ toda una ganga en Miami, si tienes dinero accedes a lo que quieras y si no lo tienes, accedes a viviendas MUY dignas.
lo que puede llegar a suceder es que haya menos oferta
A ver, seguiremos con el mismo problema, el casero alquilará la casa a quien más cobre por temas de garantia de pago, si eres mileurista no te alquilarán el piso aunque cueste 300 euros si otro que cobra 2000 quiere ese piso.

El indice de alquiler deberia servir para impuestos, ej, debajo el indice descuento IBI encima del indice % de recargo, los caseros no tienen porque garantizar el derecho a la vivienda, es tarea del estado y esas medidas trasladan el problema al sector privado.

Con la recaudación extra anterior construyes vivienda pública de Alquiler no compra porque la compra es un nido especulación
Poniendo precio máximo al alquiler. Más gente deseosa de alquilar para menos gente dispuesta a ponerla en alquiler. Agravar todavía más el problema. Casi que no me esperaría.
10-10-10 escribió:

Fácil, la parte en b de todo el periodo la cobras por adelantado a la hora de firmar.

srkarakol escribió:
Emigrante escribió:
srkarakol escribió:

El problema es la mentalidad de querer sacar pasta dándonos igual si es a costa de alguien. Es un problema de cultura, al final.

Cuando puse el piso en alquiler, mi padre, que es una persona progresista y muy de izquierdas me preguntó si el precio no era muy bajo. Simplemente porque sabe a cuánto están los alquileres y le parecía que me había equivocado o no me había informado... en ningún momento se le pasó por la cabeza que lo estuviese haciendo adrede. Tenemos metido en la cabeza que hay que sacar siempre lo máximo para nosotros aunque sea chafando al de al lado... es muy triste.

Está muy bien que le estés financiando la casa a otro… a costa tuya. ¿El piso de Alicante también es tuyo o lo estás pagando a precio de mercado?

@PreOoZ me ha molado el concepto de viceberzas. Supongo que corresponde a la segunda chica con más pecho del grupo. [fumando]
Gurlukovich escribió:
Está muy bien que le estés financiando la casa a otro… a costa tuya. ¿El piso de Alicante también es tuyo o lo estás pagando a precio de mercado?

El piso de Alicante lo he comprado a precio de mercado pero la verdad es que ha sido un precio muy competitivo. Estoy muy contento con la compra... gracias por preguntar.

Y de lo otro que dices, no le veo sentido alguno a tu argumento... en todo caso son ellos los que me están pagando el piso a mi porque es mi propiedad. Con lo que ellos me dan, pago la letra de la hipoteca, escalera, IBI y todos los gastos que me cuesta a mi la casa, y cuando el piso lo necesite para mi, pues vuelvo a él... mientras tanto, Qué me está costando a mi?? Otra cosa es que se lo dejase gratis...

Si es que se lee cada cosa... así va este país que si no abusas de la gente cuando podrías hacerlo, encima te tachan de tonto... Espero que no eduques a tus hijos (ni a nadie) con esa filosofía de "pisa a todo el que haga falta para ganar tú"... en fin, así vamos... y luego nos extraña...
srkarakol escribió:
Gurlukovich escribió:

El piso de Alicante lo he comprado a precio de mercado pero la verdad es que ha sido un precio muy competitivo. Estoy muy contento con la compra... gracias por preguntar.

Y de lo otro que dices, no he visto tontería mas grande en mucho tiempo... en todo caso son ellos los que me están pagando el piso a mi porque es mi propiedad. Con lo que ellos me dan, pago la letra de la hipoteca y cuando el piso lo necesite para mi, pues vuelvo a él... mientras tanto, Qué me está costando a mi?? Otra cosa es que se lo dejase gratis...

Si es que se lee cada cosa... así va este país que si no abusas de la gente cuando podrías hacerlo, encima te tachan de tonto... Espero que no eduques a tus hijos (ni a nadie) con esa filosofía de "pisa a todo el que haga falta para ganar tú"... en fin, así vamos... y luego nos extraña...

Es que la cosa ya no va de alquilar por más o por menos. Va de que te llaman gilipollas a la cara por no apretar más las tuercas, aún sacando beneficio con el alquiler según como lo tienes.

Aquí es donde vemos el pellejo de esos que se ponen el banner de la serpiente como firma. Es terrible lo de ésta gente, terrible y patológico.
Gurlukovich escribió:Fácil, la parte en b de todo el periodo la cobras por adelantado a la hora de firmar.

Sí, que te traigan 10-15K € en efectivo para firmarte un alquiler de 5 años sería facilísimo.

A ver cuál es el siguiente disparate #LET que se nos ocurre [poraki]

Salu2
Gurlukovich escribió:Fácil, la parte en b de todo el periodo la cobras por adelantado a la hora de firmar.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
supermuto escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y luego lo echas a los seis meses porque vuelves al piso que lo necesitas

Repetir cada seis meses

Winwinwinwinwin [360º] [qmparto]
[PeneDeGoma] escribió:
supermuto escribió:

Y luego lo echas a los seis meses porque vuelves al piso que lo necesitas

Repetir cada seis meses

Winwinwinwinwin [360º] [qmparto]

Calla, que me da a mí que se le va a ocurrir otra que te lo supera. Éste hombre es oro puro.
PreOoZ escribió:El problema es que el máximo no lo decides tú como arrendatario de una vivienda libre.. sino la oferta y la demanda de donde tengas en propiedad tu vivienda.

el problema es que te creas que quien modula los precios es verdaderamente "la oferta y la demanda"™ y que las empresas del ramo no estan ajustando todo lo que puede y mas para que los precios esten a su conveniencia.

a ver si te crees que yendo a una inmobiliaria a @srkarakol le dejan hacer lo que ha hecho el con su vivienda para alquilarla. :-|

si todos hicieran como el otro gallo cantaria, pero como lo que hace el 99% de la gente es lo que describen compañeros como aragonhr y la santa LDLOYLD (que es mas bien LOLOLOLD).

y si. es 99% probable que al final lo que hagan sea una chapuza que no va a solucionar el problema porque no van a querer meterle mano a fondo al tema. pero se agradece que al menos tengan una minima intencion de hacerlo en vez de encoger los hombros y "es el mercado, amigo" que es lo que ha estado haciendo todo el mundo en los sucesivos gobiernos al respecto desde tiempos de aznar.

y lo de vamos a construir un millon de viviendas prefiero ni comentarlo. en serio. solo dire una cosa ESO YA SE HIZO Y NO BAJO UNA MIERDA EL PRECIO DE NADA. de hecho todo lo contrario porque al final esas VPOs han acabado pasando al mercado libre y especulado libremente.

@Tito_Mel

yo me pensaria que si te vas a quedar en la misma poblacion (y el propietario no ha manifestado su interes en no renovar contrato) te lo pienses dos veces y negocies continuar, si es que tu intencion es continuar viviendo de alquiler, porque en una situacion de "va a haber regulacion en breve" lo que va a ocurrir es que los propietarios van a pegar respingo y subir precio todo lo que puedan "en prevision de" y "por si acaso" antes de que haya un cambio.

con lo cual si planeas seguir de alquiler y el propietario esta contento contigo, es mas probable que pactes una renovacion con menos subida de la que probablemente te costara cambiarte.

pd. y la de los liberalistos afirmando rotundamente que la solucion al problema es "pues cobro en B y punto"... luego me preguntarán de donde saco el "listos" de la cualificacion...

pues de que son muy "listos", para lo que les interesa, claro.
GXY escribió:

el problema es que te creas que quien modula los precios es verdaderamente "la oferta y la demanda"™ y que las empresas del ramo no estan ajustando todo lo que puede y mas para que los precios esten a su conveniencia.

No sé si eso es un problema o no, pero supongo que como el anterior compañero, no demostrarás nada de lo que dices.

Ya me imagino el negocio perfecto, comprar mucha vivienda céntrica para dejarla oculta al mercado y que haya escasez de vivienda.. y que así suba el precio del alquiler (y no de la compra-venta).

No sé cómo no hemos pensado nadie en un negocio tan ruinoso.

Los datos no te dan la razón pero si crees que sí, al menos demuestra lo que dices.
supermuto escribió:
srkarakol escribió:
Gurlukovich escribió:

Y de lo otro que dices, no he visto tontería mas grande en mucho tiempo... en todo caso son ellos los que me están pagando el piso a mi porque es mi propiedad. Con lo que ellos me dan, pago la letra de la hipoteca y cuando el piso lo necesite para mi, pues vuelvo a él... mientras tanto, Qué me está costando a mi?? Otra cosa es que se lo dejase gratis...

Es que la cosa ya no va de alquilar por más o por menos. Va de que te llaman gilipollas a la cara por no apretar más las tuercas, aún sacando beneficio con el alquiler según como lo tienes.

Aquí es donde vemos el pellejo de esos que se ponen el banner de la serpiente como firma. Es terrible lo de ésta gente, terrible y patológico.

A mi me da mucha pena que mis hijos vayan a vivir con los hijos de gente como esta... Qué valores puede enseñar alguien que piensa así?? ... Pisa a todo el que necesites para tu propio beneficio!!... En fin, me estaré haciendo mayor.
GXY escribió:

el problema es que te creas que quien modula los precios es verdaderamente "la oferta y la demanda"™ y que las empresas del ramo no estan ajustando todo lo que puede y mas para que los precios esten a su conveniencia

tienes fijacion colega con las empresas, en todos los hilos apuntas siempre a lo mismo, todos los males del pais y del mundo son... los malvados capitalistas XD

¿De que empresas estas hablando?

Da nombres de esas empresas para que nos enteremos tambien.

Y por favor, no pido otra respuesta de vaguedades y generalidades, he dicho nombres.
PreOoZ escribió:Los datos no te dan la razón pero si crees que sí, al menos demuestra lo que dices.

quienes son los propietarios de los millones de viviendas vacias que hay?

clamp escribió:tienes fijacion colega con las empresas (...)

Y por favor, no pido otra respuesta de vaguedades y generalidades, he dicho nombres.

Inditex
Santander
BBVA
Telefónica
Iberdrola
Aena
Caixabank
Amadeus
Endesa
Gas Natural
Arcelormittal
Repsol
Albetis
IAG
Ferrovial
Gamesa
Bankia
ACS
Grifols
Banco Sabadell
Red Eléctrica
Mapfre
Bankinter
Enagas
Merlin
Acciona
Cellnex
Mediaset
Dia
Acerinox
Meliá Hotels
Colonial
Viscofan
Indra
Técnicas Reunidas

y esas son solo las 35 con mas "capitalizacion" (valor para jugar a los dados en la bolsa). haber hay muchas mas.
¿Así que Esas son las empresas del "ramo" a las que te referías? XD
clamp escribió:¿Así que Esas son las empresas del "ramo" a las que te referías? XD

tu me preguntaste esto:

clamp escribió:tienes fijacion colega con las empresas, en todos los hilos apuntas siempre a lo mismo, todos los males del pais y del mundo son... los malvados capitalistas XD

y yo te he contestado. si no te gusta la respuesta, te aconsejo un poco de esto:

Imagen

saludos y buenas tardes.
Claro, quien iba a imaginar que estamos hablando del precio inflado de los alquileres, nos vienes a decir que eso no lo determina la oferta y la demanda que son las empresas ajustando beneficios, y me sales con esa tontá del ibex.

Churras y merinas.
La CNMC investiga a Idealista, Look&Find y otros cinco intermediarios inmobiliarios por encarecer los precios

y eso sin mencionar a blackrock o blackstone o como coños se llame, haya, los bancos ejerciendo de inmobiliarios, las constructoras ejerciendo de promotoras, etc, etc.

lo que llamais alegremente "oferta y demanda" del mercado inmobiliario en españa (y de otros mercados en españa y en otros sitios) son cárteles (con acento en la a) del sector financiero, jugando con cartas marcadas y diseñando a su conveniencia por donde avanza el mercado, que suele ser practicamente siempre, en su beneficio. y cuanto mas liberado y menos regulado este dicho mercado, mayor y con menos trabas dicho beneficio.

donde los españolitos vulgaris participamos en este juego, es cada vez que cada propietario le mete un chute de +100 o +200 euros a su piso "porque la zona ha subido" o le sube unos cuantos miles al precio de venta "para sacarle un buen rendimiento", y los que compran, pues cada vez que compran, o suscriben un alquiler, al que se le han aplicado dichas subidas "amparadas en la oferta y la demanda". es decir, lo que lleva ocurriendo desde hace decadas sin control alguno.

asi es como lo que era un piso mierder de 2 dormitorios a 35mil pesetas mensual en 1990 ahora, sin reforma estructural alguna ni del piso ni del edificio ni de la zona, ahora es un piso de 600~700€ mensual 30 años despues. y eso no es un caso raro como si fuera un apple I ensamblado por wozniak, no. es cada piso de mierda en cada nucleo urbano que no sea un solar en ruinas (e incluso algunos solares en ruinas, tambien).
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58