Límite al alquiler, ¿merece la pena esperar?

1, 2, 3, 4, 58
¡Vaya, ahora sí¡

Interesante, a mi que me expliquen como hace el Idealista para subir los precios de los anuncios que insertan los particulares y que beneficio sacan con ello, ¿van a comision por venta? y todo esto al margen de los propios anunciantes

Sobre los fondos buitre, ¿cuanto porcentaje de mercado de alquiler tienen? ¿lo sabes? debe ser importante para influir sobre los precios de cualquier localidad

No vale decir mucho, poco o bastante.

Lo demas lo obvio porque no dejan de ser generalidades para redundar en lo mismo.

Pero me voy a quedar con esto solo:

GXY escribió:y los que compran, pues cada vez que compran, o suscriben un alquiler, al que se le han aplicado dichas subidas "amparadas en la oferta y la demanda"

Sí, acabas de explicar que es la oferta y demanda, la pregunta correcta que deberias hacerte es, ¿y por que compran? diras, porque la vivienda es un bien primordial en las familias y pasan por el aro sea cual sea las condiciones, bien, ¿y por que no tienen mejor alternativa a un precio mas reducido?

....

Las empresa, las empresas!! xd

No mi querido marxista, no tenian opcion porque era la unica vivienda con esas condiciones concretas que ellos buscaban, pero, y si ponemos 10 viviendas mas al lado de similares condiciones ¿? ¿crees que el precio se ajustaria? :)

Esto de controlar los precios, algunos piensan que ha sido una genialidad nuestra, de nuestro tiempo, como valvula de escape al capitalismo desbordado. ¿A quien se le hubiera ocurrido limitar por decretazo que los precios suban? Hasta un niño de 10 años hubiera llegado a la misma conclusion, prohibiendolo. Pero las dinamicas de la economia son mucho mas complejas y al igual que desviar el cauce natural de un rio poniendo una piedra en medio, puede causar su desbordamiento, y sobre esto hay evidencia empirica pero por toneladas en la Historia de por que no funcionan estas medidas.

Os recomiendo que os leais este libro:

Imagen

Estas medidas "magicas" se conocen y vienen aplicando desde la epoca de los sumerios, pasando por los egipcios, romanos... todos intentaron controlar la inflacion de los precios con fatales resultados. ¿Por que no aprendemos de los errores de otros?
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Los datos no te dan la razón pero si crees que sí, al menos demuestra lo que dices.

quienes son los propietarios de los millones de viviendas vacias que hay?

Dímelo tú, ¿Quiénes?

Y si me das una respuesta completala, por ejemplo con Madrid. Lo digo por ciudades donde el alquiler es caro.. ¿me dices porcentaje de viviendas en manos de empresas del ramo que tienen viviendas vacía en Madrid?

O hablas por hablar.

Saludos.
solo te voy a contestar un detalle. para todo lo demas, tu sigues en tu atalaya, y yo en la mia.

clamp escribió:Sí, acabas de explicar que es la oferta y demanda, la pregunta correcta que deberias hacerte es, ¿y por que compran? diras, porque la vivienda es un bien primordial en las familias y pasan por el aro sea cual sea las condiciones, bien, ¿y por que no tienen mejor alternativa a un precio mas reducido?

(...), no tenian opcion porque era la unica vivienda con esas condiciones concretas que ellos buscaban, pero, y si ponemos 10 viviendas mas al lado de similares condiciones ¿? ¿crees que el precio se ajustaria?

con la venia, me quedo con el "data" y la sal y la pimienta me la salto.

1.- compran, o alquilan, porque lo necesitan, o al menos ese suele ser el caso entre los particulares.

2.- como tu mismo dices, es un bien primordial lo cual deberia ser motivo suficiente como para que las condiciones vinieran preestablecidas en vez de estar al capricho que cada cual considere, pero bueno. lo voy a dejar estar ahi.

3.- cuando hay "n" viviendas en una zona, tienden a igualar precio al mas alto posible dentro de cierto rango. y eso lo puedes comprobar con cualquier conjunto de inmuebles de cualquier coleccion de elementos que quieras revisar, en cualquier nucleo urbano de españa. evidentemente nadie pone un piso regulero construido en 1962 a 5000 euros al mes.... de momento. pero si de 30 pisos similares por tamaño, antiguedad y equipamiento en una zona, 29 estan en una banda de +/- 50 euros sobre una linea base de 500, el 30º no va a ser tan tonto de ponerlo a 350. y si lo tenia a 350 hace relativamente poco, lo va a subir a 500 +/- 50 mas pronto que tarde porque "es el mercado, amigo". y esos mismos razonamientos los has visto en este hilo al respecto de un caso particular que, porque le dio la gana, decidio saltarse ese razonamiento, y ponerlo simplemente al precio necesario para cubrir la hipoteca + menos de un 10% de recargo para afrontar posibles averias.

lo cual efectivamente se puede explicar por LDLOYLD pero... si te pones "de verdad y sin sesgos" a evaluar un poco hacia atras... veras lo que describi anteriormente, que el piso lleva 10, 20, 30 años subiendo... pues porque es lo que corresponde. y eso no ocurre con unos si y con otros no, o en unas zonas si y en otras no... ocurre mas o menos linealmente en toda españa. en unas zonas "si" y en otras zonas "mucho" ¿normal? bueno... se puede opinar, pero que es un ambito donde estan interviniendo fuerzas que no son los particulares y que estan tirando siempre para el mismo lado, creo que es dificilmente negable.
Ese fenomeno tambien ocurre a la baja, un propietario tiene un piso en venta por 200.000 y despues de 4 meses de visitas y ver que nadie compra, cansado de curiosos, al primero que le ofrecio 170.000 lo soltó. A mi me ha pasado personalmente (yo no era el que vendia xd), ¿eso no se transmite al resto de precios de la zona? es de tener una vision muy sesgada para decir que NO.

Tu pon tu propiedad al precio que te salga del nardo, que si nadie te compra debe ser porque esta "sobrevalorada" para el juicio de la gente, no la vas a vender y no te quedara mas remedio que bajarlo en un momento u otro, y eso los vecinos de al lado lo saben igual.
en ventas las bajadas puntuales suelen ser justificadas por la urgencia, necesidad o "hartazgo", y aun asi, suele ser un precio dentro del margen por lo alto.

y por otra parte en alquileres esa situacion no suele darse. o se da mucho menos, como prefieras decirlo.

para ti todo eso es oferta y demanda sana y natural. yo lo que estoy diciendo es que llevamos decadas en dinamica globo.

y por otra parte cada vez que se habla del tema al respecto de una posible regulacion o cambio legislativo, el discurso cambia a mieditis galopante, negacion, y amenaza. eso no va a ocurrir, lo cobraremos en B, tomaremos las calles, la propiedad privada es inviolable y yo pondre el precio que me salga de les pilotes, etc, etc, etc.
vaya hombre, es que son puntuales XD

toma anda

Imagen
y la subida de 800 a 2000 en 7 años todo ok no? eso era oferta y demanda tambien. y ademas eso ocurrio en la epoca de mayor boom de la construccion de la historia, pa que vengan ahora y digan que construyendo bajará el precio. [fies]

claro, es que como españa estaba llena de curritos cobrando 3000 euros al mes poniendo tochos y comprando BMWs :-|

y ademas una grafica con el eje Y trucado, para que parezca que la bajada es mayor de lo que realmente fue.

en fin. cada cual se cree las historias que le cuentan para dormir.
Gurlukovich escribió:Fácil, la parte en b de todo el periodo la cobras por adelantado a la hora de firmar.

Claro que si champ, facilísimo jeje venga tira
GXY escribió:y la subida de 800 a 2000 en 7 años todo ok no? eso era oferta y demanda tambien. y ademas eso ocurrio en la epoca de mayor boom de la construccion de la historia, pa que vengan ahora y digan que construyendo bajará el precio. [fies]

claro, es que como españa estaba llena de curritos cobrando 3000 euros al mes poniendo tochos y comprando BMWs :-|

y ademas una grafica con el eje Y trucado, para que parezca que la bajada es mayor de lo que realmente fue.

Ahora cuenta que ocurre con los precios a partir del 2008 :-|
supermuto escribió:
Gurlukovich escribió:Fácil, la parte en b de todo el periodo la cobras por adelantado a la hora de firmar.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no sé si nos toma a los demás por tontos, apostaría por ello o lo es, lo dudo mucho
srkarakol escribió:
Gurlukovich escribió:
Está muy bien que le estés financiando la casa a otro… a costa tuya. ¿El piso de Alicante también es tuyo o lo estás pagando a precio de mercado?

El piso de Alicante lo he comprado a precio de mercado pero la verdad es que ha sido un precio muy competitivo. Estoy muy contento con la compra... gracias por preguntar.

Y de lo otro que dices, no le veo sentido alguno a tu argumento... en todo caso son ellos los que me están pagando el piso a mi porque es mi propiedad. Con lo que ellos me dan, pago la letra de la hipoteca, escalera, IBI y todos los gastos que me cuesta a mi la casa, y cuando el piso lo necesite para mi, pues vuelvo a él... mientras tanto, Qué me está costando a mi?? Otra cosa es que se lo dejase gratis...

Si es que se lee cada cosa... así va este país que si no abusas de la gente cuando podrías hacerlo, encima te tachan de tonto... Espero que no eduques a tus hijos (ni a nadie) con esa filosofía de "pisa a todo el que haga falta para ganar tú"... en fin, así vamos... y luego nos extraña...

Hombre, digo yo que habiendo quien podría pagar, que se lo alquiles al que no puede hacerlo, renunciando a la diferencia, pues es una subvención a tu costa, una cesión en especie.

Doy por hecho que se la alquilas al que no puede pagar más, porque si, pudiendo hacerlo, se limitara a pagar sólo el precio de coste, estaría abusando de ti, pisándote para ganar él. Eso no lo permitirías, supongo. [fies]

Rhaegar escribió:

Sí, que te traigan 10-15K € en efectivo para firmarte un alquiler de 5 años sería facilísimo.

A ver cuál es el siguiente disparate #LET que se nos ocurre [poraki]

Salu2

Es más fácil encontrar quien pueda ofrecer algo más al mes, pero, teniendo ese dinero y siendo la única forma de conseguir un piso ¿por qué no ibas a hacerlo?

[PeneDeGoma] escribió:
supermuto escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y luego lo echas a los seis meses porque vuelves al piso que lo necesitas

Repetir cada seis meses

Winwinwinwinwin [360º] [qmparto]

Hombre, eso lo hace más fácil, sólo ha de hacerse ese pago cada seis meses. Una especie de paga extra.

A ver, chicos, que está todo inventado, que no es la primera vez que se ponen controles de este tipo en España. Cuando dejo de resultar rentable alquilar, simplemente el alquiler desapareció, los pisos se ponían a la venta, no se alquilaba. Algunos inquilinos lograron vivir por cuatro perras, pero en edificios ruinosos en los que no se arreglaba nada, porque ni el propietario tenía interés, ni los inquilinos podían irse para que se hicieran obras, si volvieran no volverían con el mismo precio. Inquilinos haciendo cesiones en negro a precio de mercado de un alquiler fijo o subvencionado por la administración, propietarios puteando a inquilinos para que se larguen y vender, o haciendo obras innecesarias o incluyendo forzosamente servicios que les permitan hacer la subida deseada conforme a alguna excepción de la ley. Todo eso ha pasado ya, no es que sea un profecía bíblica. No se por qué os creéis más listos que vuestros abuelos y tatarabuelos, cuando estáis tropezando en la misma piedra. La fatal arrogancia, que decía aquel.
GXY escribió:y la subida de 800 a 2000 en 7 años todo ok no? eso era oferta y demanda tambien. y ademas eso ocurrio en la epoca de mayor boom de la construccion de la historia, pa que vengan ahora y digan que construyendo bajará el precio. [fies]

Sí, efectivamente oferta y demanda, sólo que la demanda crecía mucho más rápido de lo que lo hacía la oferta impulsada por el crédito barato. Una época impulsada por tipos de interés artificialmente bajos (y no sustentado por el ahorro como debería ser) no creo que esto sea ejemplo de nada de como debería funcionar en un mercado sano.

Sobre el lento ajuste de la bajada de precios después del estallido es que básicamente a bancos y promotores no les salió de las narices el liquidar las viviendas pendientes de vender, supongo que para tener unos activos inflados de precio y no reconocer sus pérdidas.
No, si se aplica, será casi imposible encontrar un piso.

Aragornhr escribió:
10-10-10 escribió:
kitinota escribió:Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada

Oh, cuéntame más, a ver como cobras en B a alguien que esta de inquilino en tu casa, ¿cuales son los pasos para quitarlo de tu casa si "solo" te paga la parte oficial?.

Señor juez, señor juez, desahucie a ese inquilino que solo me paga cada mes lo que el contrato de alquiler dice.

La primera igual pasa. En cuanto se acabe el contrato, no te lo renueva y la casa cerrada a cal y canto XD

Son solo 5 años de nada
10-10-10 escribió:
kitinota escribió:Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada

Oh, cuéntame más, a ver como cobras en B a alguien que esta de inquilino en tu casa, ¿cuales son los pasos para quitarlo de tu casa si "solo" te paga la parte oficial?.

Señor juez, señor juez, desahucie a ese inquilino que solo me paga cada mes lo que el contrato de alquiler dice.

Que iluso por dios...

Con alegar fuerza mayor de necesidad de ocupacion los tienes fuera....

Ejemplo mi hija embarazada necesita el piso....

Ejemplo mi matrimonio se ha roto y necesito la vivienda...

De verdad que en ocasiones pienso que algunos no vivis en la vida real , solo en la teoria.
Galigari escribió:De verdad que en ocasiones pienso que algunos no vivis en la vida real , solo en la teoria.

eso lo pienso a menudo leyendo este foro.
GXY escribió:
Galigari escribió:De verdad que en ocasiones pienso que algunos no vivis en la vida real , solo en la teoria.

eso lo pienso a menudo leyendo este foro.

Quien lo diria ...estamos de acuerdo XD XD XD
Gurlukovich escribió:
Rhaegar escribió:

Sí, que te traigan 10-15K € en efectivo para firmarte un alquiler de 5 años sería facilísimo.

A ver cuál es el siguiente disparate #LET que se nos ocurre [poraki]

Salu2

Es más fácil encontrar quien pueda ofrecer algo más al mes, pero, teniendo ese dinero y siendo la única forma de conseguir un piso ¿por qué no ibas a hacerlo?

A ver cómo encuentras a un tonto que antes de firmar el contrato de alquiler te da diez mil euros en billetes, sin ninguna garantía de nada [carcajad]
Porque claro, esa cantidad no puede ir reflejada en el contrato.

Igual lo que pasa al final es que para el propiertario la única forma de alquilar su piso es ajustándose al precio legal.

Galigari escribió:
10-10-10 escribió:

Que iluso por dios...

De verdad que en ocasiones pienso que algunos no vivis en la vida real , solo en la teoria.

Lo dices como si simplemente tuvieras que ir a donde el arrendatario, decirle que necesitas la vivienda y te lo sacasen en un par de días [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tiene que haber pasado al menos un año, así que ese año te lo comes. Luego tiene dos meses más de plazo.

Entre los requisitos también está el de la acreditación de la necesidad (y no mera conveniencia). No bastaría con comunicarlo, sino que la causa deberá ser cierta y acreditada. Por ejemplo, mediante la copia de la sentencia de divorcio o documento que acredite que los hijos no tienen vivienda.

Y si cuando desalojan al inquilino, no ocupas la vivienda como decías (por ejemplo pretendiendo alquilársela a otro):
El arrendatario podrá optar, en el plazo de treinta días, entre:

- Volver a la vivienda alquilada por un nuevo período de hasta tres años, con las mismas condiciones contractuales que tenía además de una indemnización de los gastos que el desalojo de la vivienda le hubiera supuesto hasta el momento de la reocupación
- O ser indemnizado por una cantidad equivalente a una mensualidad por cada año que quedara por cumplir hasta completar tres, salvo que la ocupación no hubiera tenido lugar por causa de fuerza mayor.

https://www.mundojuridico.info/resolucion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-por-necesidad/

https://www.elespanol.com/invertia/merc ... 830_0.html

Y eso sin contar que todo esto tendría su proceso judicial, que tiene sus costes y su tiempo.

Total, que te pasas año y pico para echarle y te quedas sin inquilino. Y si cuando viene el siguiente (dentro de un tiempo, claro, porque la tienes que ocupar) te hace la misma jugada, qué? Volvemos a empezar? [jaja] Yo creo que te sale más a cuenta bajar el precio del alquiler y dejarte de líos [hallow]
Los primeros que alquilen vivienda y los propietarios tendrán donde vivir.
Los que quieran ir a vivir a las ciudades a partir de entonces tendrán que renunciar a ello o recurrir a pagos en B (o irse a otro país).
Habrá el momento en que los que quieran acceder a alquilar vivienda desde fuera de las grandes ciudades serán tantos que ofrecerán el pago en B por adelantado.

Control de precios = escasez
Dado que los constructores no obtienen la señal que envía el precio de la necesidad de construir nueva vivienda para satisfacer lademanda. La oferta no crece como debería.

escasez = subida de precios y corrupción inherente
la subida de precios se abrirá camino por mucho que en vuestro mundo irreal sea posible controlarla no lo es.
y el acceso a la oferta que no escape al control se verá fuertemente demandada por tanta gente que será inevitable que algún político legisle montando un chiringuito que tenga preferencia para acceder a ese nicho. Generando clientelismo y corrupción.
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Los datos no te dan la razón pero si crees que sí, al menos demuestra lo que dices.

quienes son los propietarios de los millones de viviendas vacias que hay?

clamp escribió:tienes fijacion colega con las empresas (...)

¿De que empresas estas hablando?

Da nombres de esas empresas para que nos enteremos tambien.

Y por favor, no pido otra respuesta de vaguedades y generalidades, he dicho nombres.

Inditex
Santander
BBVA
Telefónica
Iberdrola
Aena
Caixabank
Amadeus
Endesa
Gas Natural
Arcelormittal
Repsol
Albetis
IAG
Ferrovial
Gamesa
Bankia
ACS
Grifols
Banco Sabadell
Red Eléctrica
Mapfre
Bankinter
Enagas
Merlin
Acciona
Cellnex
Mediaset
Dia
Acerinox
Meliá Hotels
Colonial
Viscofan
Indra
Técnicas Reunidas

y esas son solo las 35 con mas "capitalizacion" (valor para jugar a los dados en la bolsa). haber hay muchas mas.

¿Dices que las empresas que cotizan en bolsa son las que tienen los millones de pisos vacíos para inflar los precios? Me he perdido con el copy paste del IBEX35.

En todo caso, echarle siempre la culpa de todo a esos entes abstractos llamados empresas tiene que ser agotador xD Es como intentar vaciar el mar con cubos, pero oye, tus razones tendrás.

Pero vamos, no las comparto. No niego la especulación del mercado pero tampoco que para que haya especulación tiene que haber primero una demanda muy superior a la oferta. Y es probable que parte de la oferta esté escondida aposta, pero la mayoría no.

Yo sufrí esa demanda hace 3 años, buscando piso con 2 semanas de margen para mudarme y buscando pisos de entre 600 y 800 al mes (cuando en esa epoca el precio medio de lo que yo buscaba estaba entre 450 y 500 y estaba pagando 400 en el que tenia que dejar) para no tener problemas de ausencia de oferta. Lo que me encontré es que esos pisos volaban, literalmente. A las 2 horas de colgar el anuncio ya estaba retirado y alquilado, hasta tal punto que tuve que alquilar uno solo por las fotos para no quedarme en la calle (y con el acuerdo cerrado llegaron 3 detras de mi ofreciendo mas de lo que pedía el propietario), porque estaba fuera por trabajo y nadie esperaba más de un día por mi para poder visitarlo. Esa dinámica a día de hoy sigue y cuando volví de USA me encontré con que el precio medio había pasado de los 450 a los 600 y que los de 800 seguían volando. ¿Qué quieres que te diga con este panorama? ¿Que la culpa es de los especuladores?

Regular el precio de los alquileres es una pantomima cojonuda, ni me opongo ni me parece bien. Solo pienso que no sirve para nada.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Dead-Man

¿Para qué te molestas? Éste no se ha tenido que buscar un alquiler en su vida.

Algunos están tan desconectados de la realidad hasta ese punto. Luego vienen aquí a arreglar España en 4 líneas.
@Gurlukovich nuevamente te equivocas... no se si pueden pagar mas o no. Soy yo quién se niega a cobrar mas. Es una cuestión de pricipios morales y de no querer abusar simplemente porque la sociedad lo tiene aceptado.

En fin, lo dejo aquí porque ya me has delostrado tu catadura moral y serías incapaz de entender que hay alguien que no va a abusar (aunque pueda) porque lo ve mal.
Los socialistas que están a favor del control de precios vais a conseguir el efecto contrario al que buscáis. Como alguien ha mencionado antes, llevamos 4000 años de control de precios y no funciona.
https://m.publico.es/economia/2074647/bancos-y-fondos-gestionan-mas-de-240000-viviendas-en-espana/amp

Aproximadamente 1.500.000 de viviendas cerradas para vender cuando les convenga (500.000 sin siquiera estrenar), y las cientos de miles de casas que tienen en alquiler, con prácticas tan bonitas como desahuciar a los inquilinos que había con contrato en vigor en el momento de la compra para alquilarlas más caras, fianzas de hasta 4 meses para entrar a vivir y demás.

Pero no, eso no modifica la oferta y la demanda...
Altear escribió:https://m.publico.es/economia/2074647/bancos-y-fondos-gestionan-mas-de-240000-viviendas-en-espana/amp

Aproximadamente 1.500.000 de viviendas cerradas para vender cuando les convenga (500.000 sin siquiera estrenar), y las cientos de miles de casas que tienen en alquiler, con prácticas tan bonitas como desahuciar a los inquilinos que había con contrato en vigor en el momento de la compra para alquilarlas más caras, fianzas de hasta 4 meses para entrar a vivir y demás.

Si 1,5 millones se encuentran en Madrid, obviamente modifica y mucho el precio y las condiciones. Pero si cualquier empresa tuviera 1,5 millones de viviendas en Madrid, por mucho que pusieran a 1500€ el alquiler de unas pocas.. estarían perdiendo dinero a espuertas.

De la misma forma, si 1,5 millones de viviendas cerradas las tuviesen listas para sacar al mercado cuando el precio del alquiler subiese.. lo que provocaría es un bajón brutal en el precio del alquiler por exceso.

Así que por un lado no parece un gran negocio tener vivienda vacía y por otro no parece que por mantener el precio, vamos a imaginar, artificialmente elevado debido a una artificial escasez, sea un buen negocio.

Con esto lo que quiero decir es que si tú ofreces una noticia con esos datos y la gente los toma, se imagina que eso afecta irremediablemente a la oferta, al precio.. etc, pues igual lo que estás tratando de difundir no es del todo real.

En este caso lo que hay que saber es dónde blackstone, por ejemplo, tiene viviendas en propiedad y de esta forma veremos si afecta o no y de qué manera a los precios. Más que nada porque en las ciudades donde el alquiler se ha disparado, menos incidencia tienen este tipo de empresas.

Te voy a poner otro ejemplo y no tienes más que acudir a Google y confirmarlo:

El Banco Popular quiso hacer efectivamente negocio con el ladrillo y prácticamente se montó y basó gran parte de su negocio en el inmobiliario. ¿Qué le pasó? Pues que tenía sobredimensionado ese negocio frente al resto, invirtió mucho para lo que es normal en empresas como estas (bancos). Llegó la crisis y se encontró con un problema: no podía quitarse el "ladrillo" de encima.

Tanto es así que a la mayor parte de viviendas del Banco Popular se le llamaba "activo o ladrillo tóxico" y que es precisamente lo que luego el Banco Santander vendió mayoritariamente y a precio de saldo, porque no se puede vender de otra forma, a blackstone. El 51%. Pero es que lo mismo hicieron otros bancos.

¿Nunca jamás has visto pisos de bancos a precios ridículos respecto a la "competencia"? Eso también ha sucedido (y seguirá): venden por debajo de coste porque no les es rentable. De esto no se habla tampoco.

Mi opinión es que como digo, hay que saber dónde está ese número de viviendas para saber si realmente afecta a ciudades importantes, que es donde ha subido el alquiler. ¿Sabrías indicármelo? Porque ya es el tercer EOLiano al que pregunto. A ver si a la tercera va la vencida.
Dead-Man escribió:Yo creo que te sale más a cuenta bajar el precio del alquiler y dejarte de líos [hallow]

Eso nunca. Antes el piso vacío por el tiempo que haga falta.

Lo dicho anteriormente, un plan sin fisuras.
Galigari escribió:
10-10-10 escribió:

Que iluso por dios...

Para esas cosas están los juicios y los jueces, para que la gentuza que hace lo posible por robar con toda su caradura no pueda abusar de los demás.

Demuestra que tu hija está embarazada y no tienes ni tú ni ella posibles para emanciparse...oh, recuerda ahora hay ayudas para ello.

Presenta papeles del divorcio firmados y papeles donde se demuestre que la vivienda se la queda tu ex y que encima tienes que pasarle pensión y no te da la vida para buscarte un alquiler (todo bastante raro, pero mira, puede pasar).

A lo mejor te crees que la fuerza mayor se la dan a todo el mundo, así por su cara bonita...rompiendo un contrato en vigor, porque si, porque yo lo valgo, en fin.

Es gracioso que los derechuzos a los que se os llena la boca cuando defendéis la LEY (así con mayúscula) para unas cosas, para otras buscáis la forma de hacer trampas cuando os interesa.
Altear escribió:Pero no, eso no modifica la oferta y la demanda...

no, claro que no... :-|

PreOoZ escribió:Tanto es así que a la mayor parte de viviendas del Banco Popular se le llamaba "activo o ladrillo tóxico" y que es precisamente lo que luego el Banco Santander vendió mayoritariamente y a precio de saldo, porque no se puede vender de otra forma, a blackstone. El 51%. Pero es que lo mismo hicieron otros bancos.

y a ti no te llama la atencion que ese "precio de saldo" (que muchas veces no es tal, porque la misma propiedad tenia un precio inferior al de esa venta años antes, pero bueno...) siempre siempre siempre lo compren los mismos?

segun esa logica, cuando compras un lote de 1000 productos a un chino, tambien te los estas llevando a precio de saldo.

en fin. oferta y demanda y tal.
@PreOoZ Bueno, cerca de dos millones de viviendas no están todas en Madrid, pero tampoco van a estar los dos millones en Alpedrete de la Jara...

Y sobre los bancos... Pues mira, especular es lo que tiene, que a veces sale bien y a veces no. También te digo que la mayoría de los pisos que tienen los bancos no es por invertir en ladrillo, es porque se los han comido con patatas al ofrecer hipotecas sobredimensionadas al precio real de la vivienda.
Altear escribió:https://m.publico.es/economia/2074647/bancos-y-fondos-gestionan-mas-de-240000-viviendas-en-espana/amp

Articulo bastante vago porque no contesta a dos preguntas basicas:

1º ¿Como es la distribucion de esas viviendas vacias?¿Donde estan? ¿hablamos de todo el territorio nacional? ¿o de las principales capitales que es donde se han incrementado especialmente los precios?...

2º Sobre los fondos de inversion, estima el articulo 110.000 viviendas en total en España, ¿cuanto representa en porcentaje sobre el total del parque inmobiliario? 5%, 10% 50%, 80% ¿?

Ya hay estudios que desmontan la influcencia de los fondos buitre para inflar los precios, puesto que el porcentaje de vivienda que tienen es aun marginal con respecto al total que se alquila, luego los buscare para el que quiera leerlo y aprender :)
Ashenbach escribió:
Galigari escribió:
10-10-10 escribió:

Que iluso por dios...

Para esas cosas están los juicios y los jueces, para que la gentuza que hace lo posible por robar con toda su caradura no pueda abusar de los demás.

Demuestra que tu hija está embarazada y no tienes ni tú ni ella posibles para emanciparse...oh, recuerda ahora hay ayudas para ello.

Presenta papeles del divorcio firmados y papeles donde se demuestre que la vivienda se la queda tu ex y que encima tienes que pasarle pensión y no te da la vida para buscarte un alquiler (todo bastante raro, pero mira, puede pasar).

A lo mejor te crees que la fuerza mayor se la dan a todo el mundo, así por su cara bonita...rompiendo un contrato en vigor, porque si, porque yo lo valgo, en fin.

Es gracioso que los derechuzos a los que se os llena la boca cuando defendéis la LEY (así con mayúscula) para unas cosas, para otras buscáis la forma de hacer trampas cuando os interesa.

Anda bonito guardate tu bilis o viertela en otro lugar que yo solo me he limitado a dar una opinion, ni he dicho que este de acuerdo con dichas prácticas ni que las practique mas que nada por que no me hace falta cobrar para que nadie use mi propiedad. Si yo soy un derechuzo por opinar tu eres un muerto hambre por saltar a la yugular cual perro de presa....a que te parece una estupidez que te juzgue en base a un comentario trascendental? Es lo que tu acabas de hacer juzgar a alguien base a una opinion ....

Y para tu información (que te hace falta y bastante) la “treta” expuesta en mi ejemplo anterior seria en todo caso una estafa no un robo que utilizas términos que ni entiendes ni conoces fruto de una incultura supina.
ShadowCoatl escribió:@Dead-Man

Algunos están tan desconectados de la realidad hasta ese punto. Luego vienen aquí a arreglar España en 4 líneas.

Si no recuerdo mal, lo que pasa es que tiene pisos en alquiler y claro pos le jode xd
Dead-Man escribió:
ShadowCoatl escribió:@Dead-Man

Si no recuerdo mal, lo que pasa es que tiene pisos en alquiler y claro pos le jode xd

Mucho xd y mucha risita, pero las consecuencias las vas a sufrir tú. Los precios están altos porque la oferta es menor a la demanda. Eso ocurre porque el Estado está limitando artificialmente la oferta. Esta medida no va a hacer más que reducir la oferta aun más. Lo mismo los precios los mantienen bajos con esta medida, pero dará igual porque será para 4 viviendas en alquiler.

El control de precios no funciona y siempre tiene consecuencias negativas. 4000 años de experiencia debería habéroslo demostrado pero algunos sois muy duros de cabeza.

Preguntale a los ayuntamientos de ambos bandos que son los dueños de esos suelos.

O a los bancos, dando hipotecas del 150% para que te compres la casa y el BMW con los tochos que has puesto previamente.
es la misma informacion que puse yo hace 1-2 dias.

yo creo que es bastante claro que la "oferta y demanda", siendo generosos, esta muy influenciada. pero tambien cierta gente esta muy convencida de que el sistema funciona perfectamente y no hay que tocarlo ni regularlo.

si me preguntas, yo creo que una regulacion es inevitable. que la regulacion efectivamente llegue a hacerse y sea realmente efectiva, es otro cantar.

tambien me parece evidente que quienes estan comodos en el sistema actual van a hacer todo lo posible por ningunear, evitar, manipular en contra o joder cualquier posible iniciativa de regulacion o cambio. es mucho dinero y poder el que esta en juego.

para mi, el hecho de que se posicionen en contra de manera tan coordinada y rapida, recurriendo a la amenaza, etc. lo que me indica es cuan necesaria es dicha reforma. y al igual que en este tema, en otros varios y siempre con el mismo argumentario subyacente.
GXY escribió:es la misma informacion que puse yo hace 1-2 dias.

yo creo que es bastante claro que la "oferta y demanda", siendo generosos, esta muy influenciada. pero tambien cierta gente esta muy convencida de que el sistema funciona perfectamente y no hay que tocarlo ni regularlo.

si me preguntas, yo creo que una regulacion es inevitable. que la regulacion efectivamente llegue a hacerse y sea realmente efectiva, es otro cantar.

tambien me parece evidente que quienes estan comodos en el sistema actual van a hacer todo lo posible por ningunear, evitar, manipular en contra o joder cualquier posible iniciativa de regulacion o cambio. es mucho dinero y poder el que esta en juego.

para mi, el hecho de que se posicionen en contra de manera tan coordinada y rapida, recurriendo a la amenaza, etc. lo que me indica es cuan necesaria es dicha reforma. y al igual que en este tema, en otros varios y siempre con el mismo argumentario subyacente.

Para el socialista, cualquier excusa es buena para aumentar el nivel de regulación. Joke's on you porque sois vosotros los que pagáis las consecuencias.
esto no es una competicion, eh. a mi no me pagan logropuntos por tener la razon o no tenerla.

normalmente la necesidad de regulacion va dada por la brecha entre ricos y pobres. cuanto mas grande la brecha y mayor el numero absoluto y la proporcion de "pobres", mayor la demanda de regulacion.

reducid la brecha y menos pobres pediran regulaciones.

pero si lo que quereis es libertad para establecer un sistema de riqueza infinita para una minoria y pobreza creciente para el resto... pues normal que haya un movimiento social y politico en contra. y poco hay, en mi opinion, considerando las circunstancias.

y a mi me acusan de ser anti empresario, pero vamos, la que tienes tu dentro con el socialismo es pequeña, eh. :o
GXY escribió:reducid la brecha y menos pobres pediran regulaciones.

Premisa falsa, porque aumentar la regulación reduce la brecha creando más pobres.
Ashenbach escribió:
kitinota escribió:
Tito_Mel escribió:Pues con el anuncio de que el gobierno va a limitar los precios antes de verano algunos que se nos acaba el contrato ahora nos estamos planteando si merece la pena esperar a que salga esta ley para firmar el nuevo alquiler.

A nosotros nos acaba en junio y nos vamos a mudar. Pero los precios son absurdos, se da muy poco por mucho y lo que está medio bien está por las nubes. Pero también he leído que está ley sólo regulariza ciertas zonas y me temo que quizá sólo regulen el centro para evitar alquileres turísticos y esas cosas y que el precio de los alrededores (que es donde nosotros buscamos) suba sin más.

¿Cómo lo veis?

Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada

Pues si lo piden en B, denuncia al canto...ya verás como se le quitan las ganas de seguir cobrando en B a la gente.

Pues cierran el piso hasta que encuentren a alguien dispuesto a pagar en B, ya ves tu.
Carl619 escribió:Pues cierran el piso hasta que encuentren a alguien dispuesto a pagar en B, ya ves tu.

Luego los socialistas se quejarán de que el pago en B ha pasado de solo ocurrir en la compra de aptos a que también se haga en el alquiler. Pues que no intenten controlar los precios artificialmente.
Carl619 escribió:
Ashenbach escribió:
kitinota escribió:
Yo no esperaría, si ponen un limite al alquiler el resto lo pedirán en B, creo que es una medida que no va a servir para nada

Pues si lo piden en B, denuncia al canto...ya verás como se le quitan las ganas de seguir cobrando en B a la gente.

Pues cierran el piso hasta que encuentren a alguien dispuesto a pagar en B, ya ves tu.

Decir que estás dispuesto a pagar en B y luego no hacerlo, ya ves tú.
Findeton escribió:
Carl619 escribió:Pues cierran el piso hasta que encuentren a alguien dispuesto a pagar en B, ya ves tu.

Luego los socialistas se quejarán de que el pago en B ha pasado de solo ocurrir en la compra de aptos a que también se haga en el alquiler. Pues que no intenten controlar los precios artificialmente.

A mi me asombra que despues del boom inmobiliaro y todos los pagos en B aun hay gente que es incapaz de pensar que buscarian la forma de que una parte del alquiler la pagues en B como si de verdad les tuviesen contra las cuerdas. No conoces la picaresca española XD

Dead-Man escribió:
Decir que estás dispuesto a pagar en B y luego no hacerlo, ya ves tú.

Ser tan listo que te crees que vas a hacer la trece catorce para hacerle el lio al dueño del piso con el alquiler y acabar en la calle como un imbecil, ya ves tu.
Carl619 escribió:
Ashenbach escribió:
kitinota escribió:

Pues bien, que lo cierren, ellos se quedan con el piso vacío y los que buscan piso, tendrán un trato justo con otras personas, todos ganamos.

@Galigari
No, lo siento, verteré mi bilis donde me apetezca, no donde tú me digas. Tu eres el primero que llama ilusos a los demás que tratamos de hacer las cosas bien y según la ley. Pero bueno, se ve que la verdad duele y he pinchado en nervio. Me alegro de haberte ayudado a desahogarte. Ahora una tila y a dormir, luego si eso reflexiona sobre como son las cosas y tu postura ante ellas y si eso vuelves a intentar dar "lecciones del mundo real", bonito.
Ashenbach escribió:

Pues bien, que lo cierren, ellos se quedan con el piso vacío y los que buscan piso, tendrán un trato justo con otras personas, todos ganamos.

@Galigari
No, lo siento, verteré mi bilis donde me apetezca, no donde tú me digas. Tu eres el primero que llama ilusos a los demás que tratamos de hacer las cosas bien y según la ley. Pero bueno, se ve que la verdad duele y he pinchado en nervio. Me alegro de haberte ayudado a desahogarte. Ahora una tila y a dormir, luego si eso reflexiona sobre como son las cosas y tu postura ante ellas y si eso vuelves a intentar dar "lecciones del mundo real", bonito.

Todos ganan hasta que te das cuenta que muchos pisos siguen vacios y todavia hay gente buscando piso que no encuentra porque la oferta se ha reducido. Parece mas que con tal de que consigas piso te da igual si los demas se quedan en la calle o en el mejor de los casos en casa de sus padres.
Carl619 escribió:Ser tan listo que te crees que vas a hacer la trece catorce para hacerle el lio al dueño del piso con el alquiler y acabar en la calle como un imbecil, ya ves tu.

Explícame cómo te echa del piso. Ya he puesto más atrás que es bastante complicado y mínimo se tarda año y pico. Supongo que estás hablando sin saber.

La cosa es simple, el arrendatario tendría la ley de su parte y el arrendador no. Si te crees que el arrendador es tan listo como para hacerle la trece catorce a la ley pues igual el iluso eres tú xd
Lo que no entiendo....porque se supone que siempre un arrendador es un malo malísimo del demonio? Que si no pagar,que se jodan que son ricos,etc...
Igual es que yo he tenido suerte y las personas que viven en mi piso hipotecado también....
No lo entiendo, y lo digo yo que soy arrendador y arrendatario a la vez...
Saludos.
Ashenbach escribió:Pues bien, que lo cierren, ellos se quedan con el piso vacío y los que buscan piso, tendrán un trato justo con otras personas, todos ganamos.

No sé si te das cuenta que estás haciendo que la oferta sea menor y por tanto será más difícil encontrar piso, independientemente del precio. Es más, es perfectamente posible que el pago en B se haga de forma legal, en conceptos diferentes al alquiler, pero de forma conjunta de todas formas. Tipo: vendo boli a 300€ y regalo entradas a concierto con el boli.

Ashenbach escribió:No, lo siento, verteré mi bilis donde me apetezca, no donde tú me digas. Tu eres el primero que llama ilusos a los demás que tratamos de hacer las cosas bien y según la ley. Pero bueno, se ve que la verdad duele y he pinchado en nervio. Me alegro de haberte ayudado a desahogarte. Ahora una tila y a dormir, luego si eso reflexiona sobre como son las cosas y tu postura ante ellas y si eso vuelves a intentar dar "lecciones del mundo real", bonito.

Si la ley va en contra del libre mercado, el libre mercado no va a dejar de existir por la ley, simplemente estarán ilegalizando el precio libre. Y hacer las cosas bien y según la ley pueden ser cosas opuestas.
Findeton escribió:
Ashenbach escribió:Pues bien, que lo cierren, ellos se quedan con el piso vacío y los que buscan piso, tendrán un trato justo con otras personas, todos ganamos.

No sé si te das cuenta que estás haciendo que la oferta sea menor y por tanto será más difícil encontrar piso, independientemente del precio. Es más, es perfectamente posible que el pago en B se haga de forma legal, en conceptos diferentes al alquiler, pero de forma conjunta de todas formas. Tipo: vendo boli a 300€ y regalo entradas a concierto con el boli.

Estamos en las mismas, dejo de pagar esos 300 euros extras al mes por el boli y qué haces? Me pones una demanda? Crees que el juez es tonto y te iba a dar la razón?
Carl619 escribió:
Ashenbach escribió:

@Galigari

Todos ganan hasta que te das cuenta que muchos pisos siguen vacios y todavia hay gente buscando piso que no encuentra porque la oferta se ha reducido. Parece mas que con tal de que consigas piso te da igual si los demas se quedan en la calle o en el mejor de los casos en casa de sus padres.

Para nada. Ten por seguro que si todos nos negamos a pagar en B, los dueños tendrán que dejar de intentar cobrar en B...a ver cuantos pueden permitirse tener un piso vacío. Y no se si sabes, pero los pisos vacíos son grabables en el IBI (con un 50% extra) y los dueños pueden ser hasta multados por los ayuntamientos, la ley les da esa potestad (si bien es cierto que de momento no se está haciendo en su mayoría, pero quien sabe lo que puede pasar, los gobiernos van y vienen).

Lo de los "muchos pisos vacíos"...en 2011 (última vez que se intentó medir el parque de viviendas vacías) había un 12% aprox de viviendas vacías en buen estado. No creo que haya taaantos propietarios despreocupados de que sus pisos se queden vacíos.

Y eso sin entrar a la renuncia de pagar la "parte en B" como bien dice el compañero @Dead-Man [beer]

@Findeton
Una cosa es libre mercado y otra crear una burbuja de la que se benefician unos pocos y el resto a joderse. Los precios de los alquileres son abusivos y el gobierno está para garantizar a todos el derecho a la vivienda digna (tal y como lo pone en la constitución). Para ello hay varios métodos, el ideal sería que construyera miles de viviendas y las pusiera a bajo coste en alquiler, pero como eso no se hace pues la siguiente mejor medida es limitar los precios de alquiler.
Dead-Man escribió:
Findeton escribió:

Estamos en las mismas, dejo de pagar esos 300 euros extras al mes por el boli y qué haces? Me pones una demanda? Crees que el juez es tonto y te iba a dar la razón?

O directamente no te pones a alquilar, que es lo que pasa en Venezuela. En Venezuela la única forma de conseguir una casa es comprarla, porque los inquilinos tienen tantas protecciones que nadie se arriesga a alquilar.

@Ashenbach Me vas a hablar a mi de precios abusivos cuando vivo en Londres? [carcajad] No, no son abusivos, lo que pasa es que todo el mundo quiere vivir en el centro de las grandes ciudades y eso es simplemente imposible. Sobre todo cuando es el propio Estado el que impide construir más (hacia arriba) en dichos sitios. Si te vas a un pueblo perdido en la nada los precios son mucho más bajos, pero resulta que quieres ir donde simplemente quiere ir demasiada gente.
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58