Linux dice adiós a todas las PS3 con la nueva actualización

Lul, acaba de actualizar el blog:

http://geohotps3.blogspot.com/2010/03/dont-update.html

Amenaza con crear un CFW, la la la.
Parsec escribió:Lul, acaba de actualizar el blog:

No por dios, a ver si todos los que lo están pelando ahora pasan a mamársela.
Muy mala noticia, una pena, yo intentaré no actualizar la verdad, pero creo que me va a ser complicado no hacer, bueno esperaré a ver si a alguién se le ocurre algún método para poder disfrutar de todas las bondades que esta consola/computadora ofrecía.
Demandar a SONY no es una apuesta loca, es pelear por nuestros derechos, yo no compre una máquina de mierda como esta para que cuando les de la gana, me digan que como el juego GENJI, como es tan viejo, dejara de funcionar porque a SONY les dio la gana.

Ven, locura???? o sensatez????
tulomalsteen está baneado por "troll"
sergipiza escribió:
tulomalsteen escribió:porfavor perdonen mi pregunta :( .... esq yo en este mundo lo mio es jugar y navegar por internet en mi ps3 y por lo demás no tengo ni puta idea de q es linux y para q sirve :-? ,,,,,,,, alguien me puede decir porfavor en q me veria afectado?.....
1. la ps3 la uso para jugar y para navegar por internet (postear en EOL) ya q no tengo pc y para youtube y algo de navegar por internet y nada mas,,,,,, la ps3 ahora solo me servira para jugar??? .... joer stoy mas perdido cn esta noticia :(

gracias por responder

No ! tranquilo tu podras seguir navegando y posteando
Linux es otro sistema operativo que hasta ahora , algunas versiones, se podia instalar en ps3 fat pero por lo visto tardara poco ( en parte por Geohot ) en dejar de poderse instalar

gracias tio :) ..... de verdad me das una alegria por q yo la ps3 solo la uso para jugar y navegar por internet ,,,, y también gracias por molestarte en responder ,,,, un saludo amigo [oki]

Gran noticia, lo de Sony y su prepotencia no puede quedar en nada. Seguiremos los avances de la noticia, veremos en que queda.

Seria capaz Sony de volver atras en su decision por miedo?
arcard escribió:no se que le veis de raro, encontraron una vulnerabilidad por culpa de linux y la estan tapando, es normal, y de ilegal me da que nada de nada ya que es su consola y podran hacer lo que quieran para que reproduzca sus cosas, ellos dejan hacer a otras compañias o en este caso SO como linux, pero si por culpa de ellos la consola es vulnerable, es lo mas normal del mundo que lo capen.

Es curioso (e incluso absurdo) como algunos disfrutan tirando piedras contra su propio tejado. ¿Como va a ser de Sony la consola si he pagado por ella? ¿A caso yo le he dicho al de la tienda o a Sony como tienen que gastarse el dinero que les he pagado? Cuando yo compro cualquier cosa y la pago ¿le digo que quien me la vendió que es lo que pueden comprar y que es lo que no pueden con ese dinero?

Si la consola tiene un agujero de seguridad, que lo arreglen.
Si un coche corre peligro de incendiarse por un defecto en un cable, no pueden anular el aparato que alimenta ese cable, es decir, no pueden cortar el principio del cable o quitar el fusible y dejar al coche sin radio o sin aire acondicionado o sin el desempañador de la luneta trasera. Si un cable pone el coche en peligro de incendio tendrán que sustituir el cable y ponerle la protección que necesite para eliminar ese riesgo.
triste, pero sinceramente no hos podeis quejar, ya que hay muchos de los que hos estais quejando que esais como buitres esperando a ver si pueden piratear la consola sea como sea, el logico que sony quiera evitar esto, si la gente no fuese tan buitre estas cosas no pasarian :o
M@tu escribió:Dadle las gracias al imbécil de GeoHot.

No si quieres te damos las gracias a ti IMBECIL.
Geohot no te va a leer aki, asi que no tendrias k insultar a alguien asi por que si, como soys tan CUADRADOS de cabeza que no veis que quien saca el update, y quita el linux es SONY, no Geohot, el se puso un reto y lo cumplio, PUNTO, el chaval no ha echo nada mas, ademas nunca dijo que era para arrancar copias, si no para tener un linux sin capado, y poder usar la PS3 con todo su rendimiento.
Lo vuelvo a poner por 3º vez en este mismo hilo, cada dia hay mas borregos que parece que le deben la vida a sony por poder jugar con su consola, increible vaya :D
Es la mejor forma de arreglar las cosas, quitandolas.
cholei está baneado por "troll"

yaaaa,claro...lo hara a traves de un pulso de....50 ns :p
no,ahora en serio,este tio se comporta como un crio,y claro,veo logico que paguen justos por pecadores por 1 cosita.en cuanto se publico el como....pasaos por el hiloxploit...y mirad...todo dios probando paranoias,ellos cortan eso.les es mas facil que denunciar 1 por 1 en todo el mundo,pq con que 1 lo consiga,a tomar por culo...
el tio espumeo de algo que no tenia pq,pq el timing atack es mas viejo que el cagar,de hecho,determinados informes de ibm(era ibm?)ya contaban con ello,y lo dificil no esta,ni encarao tan siquiera,estan dando palos de ciego,y este va a sacar un cfw...venga,va...una fotico y me lo creo
chibisake escribió:Ley de la demanda, si alli se consume 3 veces lo que aquí, tarde o temprano influirá en los precios, los cuales bajan

No he podido dejar de fijarme en este comentario, y es que generalmente la gente no sabe muy bien como funciona la ley de la oferta y la demanda, y sólo quería dejar claro que tu ejemplo no es del todo correcto en mi opinión.
Me explico, si se consume 3 veces lo que aquí, no significa que baje el precio. Significa que hay 3 veces más demanda.
Pero si hay poca oferta, los precios subirán, por el contrario si hay mucha oferta, los precios no tienen por qué bajar. Eso sería en el caso de existir oferta, pero no demanda.
cauldreon escribió:
M@tu escribió:Dadle las gracias al imbécil de GeoHot.

No si quieres te damos las gracias a ti IMBECIL.
Geohot no te va a leer aki, asi que no tendrias k insultar a alguien asi por que si, como soys tan CUADRADOS de cabeza que no veis que quien saca el update, y quita el linux es SONY, no Geohot, el se puso un reto y lo cumplio, PUNTO, el chaval no ha echo nada mas, ademas nunca dijo que era para arrancar copias, si no para tener un linux sin capado, y poder usar la PS3 con todo su rendimiento.
Lo vuelvo a poner por 3º vez en este mismo hilo, cada dia hay mas borregos que parece que le deben la vida a sony por poder jugar con su consola, increible vaya :D

Si lo quitan es porque GeoHot ha metido mano.

Eso es innegable.
La verdad es que yo no he instalado nunca Linux en la PS3, pero en el momento que salga este firm a la luz, jamás volveré a comprar nada a SONY.

Espero que algunos de vosotros os sintáis como yo y os deis cuenta de que no es simplemente por este caso puntual, sino porque llevamos años dejando que las grandes empresas nos timen con total impunidad sin ninguna opción a defensa. Yo particularmente estoy cansado de que la única elección que me dejan sea decidir cómo y en qué medida me van a timar, asique ya no compro absolutamente nada de empresas que me timen descaradamente.

Me tendré que aguantar con la PS3 porque desafortunadamente vendí mi XBOX 360 hace poco por falta de uso. Si hubiese sabido, habría vendido la PS3.
Pues claro, moralmente ahora él se ve responsable y por eso se ofrece a arreglar el desaguisado. O quizás simplemente sea un mera excusa para sacar el CFW que ya tenía pensado hacer desde el principio.
adf2 escribió:
-smm- escribió:Ahora todo el mundo usa diariamente linux en su ps3 y todos se quejaran y tiraran mierda sobre sony. ;)

+1000

si algun dia se te estropea el ABS del coche, aunque ya lo hayas pagado, pues que también que te lo quiten en vez de arreglarlo, que para ellos será más barato, total tampoco lo vas a usar casi nunca.

Con gente pensando así, así va el mundo.
-smm- escribió:Puede que la maquina sea vuestra pero el software de la ps3 no

Genial. Ahora te ponen todos los aparatos de un coche manejados por una centralita con software privado, y pueden anularte cualquier parte del coche porque el software es de BMW y pueden modificarlo como les de la gana. Luego vas a reclamar que no puedes variar la distancia del asiento del conductor hasta el volante, y te dicen que esa es una opción que eliminó BMW de su software, y se lo hacen a todos los coches de la marca con el cambio de aceite al actualizar la centralita. Porque resulta que el coche es tuyo, pero el software es propiedad de BMW y solo tienes el permiso para usarlo pero no para modificarlo; pero BMW se reserva el derecho de modificar su software cuando lo crean necesario (y por lo tanto cuando les de la gana).

A veces es triste ver como consentimos que nos hagan ciertas cosas y nos traten a patadas, y que no tengamos la posibilidad de defendernos inmediatamente.
En mi caso, me es indiferente, porque no tengo intención de instalar otro sistema operativo, pero bueno, como pasa en estas cosas cierras una puerta y te abren 23. Y suele siempre pasar lo contrario a lo que la compañía desea.

Un saludo.
cholei escribió:

no,ahora en serio,este tio se comporta como un crio,y claro,veo logico que paguen justos por pecadores por 1 cosita.en cuanto se publico el como....pasaos por el hiloxploit...y mirad...todo dios probando paranoias,ellos cortan eso.les es mas facil que denunciar 1 por 1 en todo el mundo,pq con que 1 lo consiga,a tomar por culo...
el tio espumeo de algo que no tenia pq,pq el timing atack es mas viejo que el cagar,de hecho,determinados informes de ibm(era ibm?)ya contaban con ello,y lo dificil no esta,ni encarao tan siquiera,estan dando palos de ciego,y este va a sacar un cfw...venga,va...una fotico y me lo creo

Si es más viejo que el cagar, pero porque nadie lo había hecho antes??? Tal vez porque no es tan sencillo??? Hablar de lo "sencillas" que son las cosas si que es fácil... y si, es IBM si, ya con esa duda tuya se ve tu conocimiento del tema xD
Geohot dijo en su dia por el IRC que la forma mas rápida y comoda de cargar el exploit era mediante el OtherOS, quizás tenga otro as en la manga más.
Curiosamente nunca había pensado en instalar Linux en mi PS3, pero después de esto , tengo más ganas que nunca de hacerlo.

Desde luego uno por aqui que no actualizará, y si me tengo que joder sin poder jugar a juegos nuevos, los que más tienen que perder serán las third parties, porque no volveré a comprar ni un puto juego que necesite obligatoriamente actualización.

Vamos hombre... que es eso de quitar la característica del Linux porque se haya encontrado un exploit... lo leo y no lo creo.

P.D la última consola de Sony que compro, estoy ya un poco hartito del rollo de las actualizaciones de consolas ( y con eso me refiero a TODAS las consolas )
alex_murcia escribió:
cholei escribió:

Si es más viejo que el cagar, pero porque nadie lo había hecho antes??? Tal vez porque no es tan sencillo??? Hablar de lo "sencillas" que son las cosas si que es fácil... y si, es IBM si, ya con esa duda tuya se ve tu conocimiento del tema xD

mira,tan viejo como ,por decir algo,los primeros decos de la extinta via digital(hara unos 15 años o asi)te vale?
a bver.yo controlo lo que acontece en scene del pigi+ de 1era mano,no de foros...y sinceramente,muchas veces,las cosas se descubren y no se publican...pq para que...no llevan a nada.y no soy el unico que lo dice...me da pereza tener que explicarme,pero solo te digo algo...seguro que el no fue el que lo descubrio,pero si el que lo publico(como marcar en wii,el lo descubre...pero lo intenta administrar mientras otro(wanin) se dedica a usar sus herramientas(de marcan & cia)para algo para lo que el creador(marcan)no quiere)marcan a demostrado miles de veces que cuando wanin va,el viene,pero claro,como marcan esta en contra de los isos y wanin es warez en estado puro :p ...quien te dice que el timming nunca se uso?.lo que pasa es qye hay mas gente precavida que gente como el sr geohot
Yo flipo con la gente de verdad, todos lamiendole el culo a GH por lo que habia hecho y ahora que Sony quiere quitar algo de raiz, vamos tocandose los huevos para no buscar el agujero, machacais a GH...

GH, ANIMO!
Tienes mi apoyo y el de mucha gente
JaJeJJ escribió:Yo flipo con la gente de verdad, todos lamiendole el culo a GH por lo que habia hecho y ahora que Sony quiere quitar algo de raiz, vamos tocandose los huevos para no buscar el agujero, machacais a GH...

GH, ANIMO!

+10000
Vaya, pues que mala broma del April's Fool eh. [mad]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi lo que me sorprende es que todavia hay gente que defiende esta noticia..lo cual hace que nos traten como nos traten...
Vaya tela, no doy crédito leyendo el hilo.

Osea, que llega Sony y capa una funcionalidad que fue prometida con la consola, y la culpa es de no se quien (que no se ni quien es) por buscar vulnerabilidades.

Lo ultimo, vamos.

Y si encuentran alguna fallo a través de la retrocompatibilidad o el visor de dvds, ¿lo van a quitar también? Y lo que es más, ¿también lo defenderéis algunos? [mad]
JaJeJJ escribió:Yo flipo con la gente de verdad, todos lamiendole el culo a GH por lo que habia hecho y ahora que Sony quiere quitar algo de raiz, vamos tocandose los huevos para no buscar el agujero, machacais a GH...

GH, ANIMO!

Que no hubiera facilitado ninguna info y haberse esperado a que la cosa este mas avanzada como en PSP. Ahora los usuarios con linux pagamos el pato... muy mal. Que sera lo siguiente?

Un saludo
yo desde luego flipo.
el chico,si quiso experimentar con el timming atack,esta en su derecho,pero tendria que haber hecho como el twilight team...tener algo solido,y demostrando que esta en contra de la pirateria.de hecho nintendo tomo cartas por culpa de wanin,no de marca,a pesar de que potencialmente marcan tiene muchisimo mas peligro por ser mas conocedor del hard-soft de wii,y su ejemplo mas claro,un homebrew chanel,que se creo para lo que se creo,y wanin lo uso como medio para "otra cosita"
Con la actualización de xbox360 que tapó el exploit no se quitó ninguna función a la consola.

Se ve que no son capaces en sony de tapar el fallo sin quitar funcionalidades.

Saludos.
johndestroy escribió:

GH, ANIMO!

Que no hubiera facilitado ninguna info y haberse esperado a que la cosa este mas avanzada como en PSP. Ahora los usuarios con linux pagamos el pato... muy mal. Que sera lo siguiente?

Un saludo

eso si, pero el que no arriesga no gana... o si?
Lo ideal sería una demanda colectiva... pero el problema es que la gente no se moviliza, mucho quejarse y gritar en los foros, pero ha la hora de la verdad nadie hace nada... El poder lo tenemos nosotros, los consumidores, el problema es que no sabemos usarlo. Podríamos demandarlos de forma colectiva, y si eso no funcionase boicotear todos sus productos, y entonces verías lo poco que tardan en devolvernos el otheros. Pero lo que pasa es que las empresas saben que no luchamos por nuestros derechos, que pueden pisotear sin ninguna consecuencia, ya que nosotros seguiremos dandoles nuestro dinero y (en algunos casos más extremos) defendiendo las decisiones de estas (empresas) como si nos diesen de comer....
Chonadin escribió:Noticia indiferente, ya que una consola es para jugar.

Chonadin escribió:De 4 personas que usaban linux, 1.000.000 se quejan. Venga, todos a quejarse por una tonteria!
Si con eso se evita el pirateo, bienvenido sea. Para piratear nos compramos otras consolas, o el PC. Espero que el Online de PS3 nunca sea desteuida por hordas de piratillas, como pasa en otros sitios.

Tengo Linux en mi reloj! Soy super cool!

Lamentables tus "aportaciones" al hilo. Antes que nada porque la PS3 se vendió como aparato informático, de lo cual se benefició bastante SONY. Y también se anunció a bombo y platillo 2 funcionalidades: el lector de BD, que te permite ver películas en este formato y la posibilidad del Other OS (¿pero no decías que era una consola, y que eso es para jugar? Estos de SONY deben estar locos anunciando esto...). Pero la cuestión es que hay que ir más allá y ver de lo que nos habla realmente la noticia: de una práctica abusiva por parte de una compañía (si es que se lleva a cabo finalmente), al eliminar funcionalidades a un producto, las cuales utilizaron como anzuelo para atraer compradores, y para rematarlo es debido a un "problema de seguridad" que parece que no son capaces de solucionar de otra manera.

Y respecto a lo que son 4 gatos los que utilizaban Linux y se quejan 1 millón, no voy a meterme a discutir sobre los números y la de gente que lo aprovecha para los emuladores, pero, ¿qué pasa? ¿Que si ocurre una injusticia y a ti no te afecta directamente hay que mirar a otro lado y quedarse al margen? Así va el mundo...

A pesar de todo, espero que sea una broma, bastante pesada, por el día de los inocentes.
Manveru Ainu escribió:La posibilidad de instalar Linux de serie, sin tener que realizar ninguna modificación, fue aplaudida por muchos usuarios que así podían utilizar su videoconsola como un ordenador, y mantuvo alejados a los principales hackers.
Gracias a esta prohibición tendremos ps3 pirateable este año

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
a mas de uno le ponia un parche ahora mismo en la ps3 y le dejaba sin linux sin emuladores, sin copias de seguridad y sin aplicaciones caseras hechas por aficionados, que hay a mucha gente que se le ve el plumero, hay quien parece los que salen por la tele """" los inmigrantes no son malos, yo no soy racista, pero con mi hijo que no se junten y en su clase que no los pongan,, ahhh y en mi comunidad que no vivan"""

en su dia decidimos 360 o ps3 y cada una con todas sus consequencias , ya me entendeis no????? asi que no vengais con gilipolleces de que estamos esperando las copias de seguridad.

y yo por ejemplo tengo el wii sports rayado y no funciona
sony para atrás como los cangrejos
Este año sera un gran año y me comprare una ps3

sony preparate que vais a estar peor que con la PSP [sonrisa]
alojuanjo escribió:Y será obligatorio para los que tengamos Slim?

Lo cualo? pero si la slim ya no dejaba instalar otro sistema opertaivo, ya venia asi de serie...
Bravisimo Sony!!

Puffffff..esta compañia cada vez va mas para atras.

Salu2!
Movimiento lógico por parte de Sony pero es una pena por todo el trabajo que hizo GeoHotz.
La verdad es que sony siempre ha sido de lo mas perra con sus consolas, pero esto ya mas que una metedura de pata es un fraude a lo grande.
A mí podría darme igual que mi PS3 pueda tener linux o no. Tengo tres ordenadores en casa, y uno lleva el Koala; la consola la uso para jugar y secundariamente como servidor multimedia, sin necesidad de recurrir a un linux capado para ello. Pero esa no es la cuestión. Se trata de saber si Sony tiene derecho a reducir las prestaciones de la consola y a modificar el contrato de una manera tan radical. Disto de ser un experto en leyes, pero a mí esto me parece una práctica abusiva.
<p>Ami me parece muy raro que lo quiten asi por las buenas, aunque es lo que siempre he pensado: en cuanto se empiece a piratear y demas, adios al online gratis, actualizaciones (de juegos) gratis y demas.</p>
Que se dejen de jilipolleces y activen la emulación de ps2 en todas las ps3,que es lo que tenian que hacer desde el principio.
Puuutadon! Jugaba al mame desde usb, tampoco creo que rule entonces...
pabloc escribió:Que se dejen de jilipolleces y activen la emulación de ps2 en todas las ps3,que es lo que tenian que hacer desde el principio.

+1

yo creo que independienteme que usemos linux o no, creo que es un gesto feo que te quiten un servicio.
JaJeJJ escribió:
johndestroy escribió:

GH, ANIMO!

Un saludo

eso si, pero el que no arriesga no gana... o si?

Pero que gano su popularidad y el poder decir "yo hice esto..." a cambio de que sony a los pocos meses nos diga a los users "No hay linux" y nos quedemos ¬_¬ ?. En este caso tuvo que pensar que era un riesgo el anuciar a bombo y platillo el descubrimiento...esperemos que si descubre algo mas mida lo que diga.

Un saludo
Yo me he estado mirando el manual (80GB de inglaterra) y no dice nada de nada de Linux...

No se si los demás lo habeis mirado, por ejemplo los que aún conserveis el manual de la de 60GB.
780 respuestas