Hermes escribió:Dice el refrán "no muerdas la mano que te da de comer", pero estas compañía no aprenden... en vez de tapar en lo posible lo que tengan que tapar, con independencia de Linux y proporcionar mejores políticas de precio para los usuarios, lo hacen al revés: se ponen a suprimir características de las consolas, metiéndose incluso en problemas legales (instalar la nueva actualización supone una desventaja para los que tenemos el modelo FAT y SONY no tiene ningún derecho a suprimir algo que ya tenemos instalado en la consola provocando la perdida de datos además: solo por esto último, se puede encontrar con una demanda millonaria)
¿Y todo para que? Para tratar de bloquear que un parque de consolas relativamente reducida no tenga la posibilidad teórica
(y no demostrada) de cargar copias piratas.
En las guerras se suele dar un hecho triste que consiste en que los soldados de un frente y del otro se enzarzan a tiros y siempre hay victimas civiles por medio, daños colaterales que llaman y que generan un odio profundo que trasciende la propia guerra.
En este caso, una compañía mira por si y no por sus compradores y usuarios, sin respetar las reglas de juego: ¿Por que habrían los usuarios de respetarlas?
Lo que está claro es que estas compañías mueven muchos millones, nos fijan los precios (abusivos) y las capacidades de la maquina, nosotros las aceptamos y pagamos por ello, pero luego rompen no con lo prometido, si no con lo ofrecido, que es peor. Nos cuelan juegos llenos de bugs, actualizaciones de sistema absurdas en base a lo que ellas llaman "seguridad" para arreglar chapuzas por su parte, en la mayoría de los casos y que generan molestias para los usuarios. Pero encima tienen la cara de ir hacia atrás y joderte posibilidades que tienes ahí desde el principio por una amenaza fantasma (derechos adquiridos y completamente legales).
Pues bien, señores de SONY, creo que ha quedado claro que tenéis mucho miedo, que lo mejor que podemos hacer los usuarios, es pasar de actualizar y ser un poco pacientes a ver que sale de ahí. Yo no puedo pagar juegos a 70E y me estoy conformando con comprar muy de tarde en tarde algún que otro juego por 20E y siendo legal ¿que me encuentro? Que me tocáis las narices.
Así que esperaré pacientemente (cosa que tampoco es ningún problema hoy por hoy) y si alguien peta tu sistema y me permite cargar copias desde el disco duro por ejemplo, pues que os den y a ver quien ríe el último.
- Que le den a tu juego Online que apenas lo he usado unas horas y a mi realmente me importa un pito (a mi me gusta jugar Offline y punto)
- Que le den a tus demos, si a lo mejor dentro de poco se pueden cargar juegos completos.
- Que le den a tus actualizaciones que no hacen mas que meter mierda que no necesito y capar cosas que si me interesan en la consola (como dije ayer, llevo mucho sin usar Linux en PS3, pero dejé de usarlo cuando estos cabrones caparon la posibilidad de usar gráficos 3D acelerados, en lo que yo estaba trabajando, cuando eso no comprometía la seguridad de la consola)
- Que te den si eso te provoca perdidas millonarias, porque a mí no me vas a dar ninguna pena, cuando yo soy un parado de larga duración y tengo un futuro mas incierto que el tuyo, mira por donde.
Y lo mejor es que yo no voy a mover un dedo: voy a esperar pacientemente a ver que sale de ahí, que algo tiene que salir cuando estáis tan asustados. Y si sale algo, que os den.
Edy escribió:Si ya lo se que estas de acuerdo conmigo, el problema es que fuiste tu quien entro al trapo diciendo que era preferible Sony que Microsoft por vender una consola defectuosa. Y no no he hablado en ningun momento de las maquinas ... algo que tu parece tu, asi has intepretado, si no de su trato hacia el usuario.
Edy escribió:Prefiero tener 3 años de garantia en un producto que me los ofrece .... siempre que los necesite ... a que los necesite y unicamente me den un año porque ellos mismos no saben reconocer que lo LOGICO (y obligatorio por la union europea) seria que tuviera 2 años, pero por ahorrarse costes en reparaciones, asi lo hagan.
zheo escribió:Yo es que prefiero tener un producto bien diseñado, que quieres... a mi eso de que la consola ya salga jodida de fábrica no me mola nada, porque te recuerdo que ese fallo de diseño a día de hoy todavía está ahí, pero bueno, si tu le das una vida útil de 3 años, genial.
Y cuando digo que no me mola nada, es que esa es la razón principal de que no haya una 360 en mi casa.
geo_hot escribió:Two things, some people seem to think CFW will enable some sort of piracy. It won't. It'll just be a custom version of 3.21 that doesn't lose OtherOS support. Hacking isn't about getting what you didn't pay for, it's about making sure you do get what you did.
mariets escribió:Porque me niego a que me quiten una característica que me venía de serie..
Porque con los juegos offline que me voy a pillar puedo estar entretenido para unos cuantos meses..
Y si me entra el mono tiro de Proxy, Y porque sé que GeoHot pronto sacará algo, tengo fé ^^
Y no sólo porque se consiga la carga de backups, con que se consiga entrar a Linux sin limitaciones me doy con un canto en los dientes..
Un Saludo!
zheo escribió:Edy escribió:Si ya lo se que estas de acuerdo conmigo, el problema es que fuiste tu quien entro al trapo diciendo que era preferible Sony que Microsoft por vender una consola defectuosa. Y no no he hablado en ningun momento de las maquinas ... algo que tu parece tu, asi has intepretado, si no de su trato hacia el usuario.
Lo que me faltaba ya por leer. La verdad es que a echarle morro e intentar tergiversarno te gana nadie.
Pero venga, el guante te lo lanzo: ponme una cita mía donde yo diga que sea PREFERIBLE Sony que Microsoft. Venga, hombre, busca 'Zheo' en el buscador del hilo que tampoco hay tantos mensajes míos, y me lo cuelgas aquí.
mariets escribió:No, en el caso de que no aporte nada el CFW evidentemente no arriesgaría la consola y tiro de Proxy como ya he dicho..
Pero vamos es normal que me ponga así porque soy de los que lleva visitando cada día el subforo de Scene y Linux y lo poco que salga ya es un avance, si saca el CFW que anuncia lo demás ya vendrá rodado..
Vamos, que estás a la espera de que se piratee y esta noticia te jode porque en principio chafa los planes.
Comprendo
mariets escribió:Pero en que posts nos quejamos? Si Sony lo ha publicado en inglés no? Paso de protestar en inglés a no ser que no s pongamos ha spamear varios una misma frase en plan Sony Traidores, entonces sí,
mariets escribió:Vamos, que estás a la espera de que se piratee y esta noticia te jode porque en principio chafa los planes.
Comprendo
Si con piratear quieres decir que se pueda cargar linux sin limitaciones como ya he dicho antes.. SI
Y anda ya que se jodan si la llegan a piratear se lo merecen, como que sony da ayudas a los usuarios, en lugar de ayudas dan una pésima atención al cliente, El SAT tarda meses en devolverte la consola, te quitan prestaciones por las que pagastes.. YA ESTA BIEN!
mariets escribió:Creo que ha quedado bastante claro mi mensaje no?
El caso es buscar fallos..
mariets escribió:EDIT: Lo he puesto en plural para terminar antes y para engordar el texto y qué? seguro que hay algo más que nos ha quitado y se me olvida..
Hermes escribió:Dice el refrán "no muerdas la mano que te da de comer", pero estas compañía no aprenden... en vez de tapar en lo posible lo que tengan que tapar, con independencia de Linux y proporcionar mejores políticas de precio para los usuarios, lo hacen al revés: se ponen a suprimir características de las consolas, metiéndose incluso en problemas legales (instalar la nueva actualización supone una desventaja para los que tenemos el modelo FAT y SONY no tiene ningún derecho a suprimir algo que ya tenemos instalado en la consola provocando la perdida de datos además: solo por esto último, se puede encontrar con una demanda millonaria)
¿Y todo para que? Para tratar de bloquear que un parque de consolas relativamente reducida no tenga la posibilidad teórica
(y no demostrada) de cargar copias piratas.
En las guerras se suele dar un hecho triste que consiste en que los soldados de un frente y del otro se enzarzan a tiros y siempre hay victimas civiles por medio, daños colaterales que llaman y que generan un odio profundo que trasciende la propia guerra.
En este caso, una compañía mira por si y no por sus compradores y usuarios, sin respetar las reglas de juego: ¿Por que habrían los usuarios de respetarlas?
Lo que está claro es que estas compañías mueven muchos millones, nos fijan los precios (abusivos) y las capacidades de la maquina, nosotros las aceptamos y pagamos por ello, pero luego rompen no con lo prometido, si no con lo ofrecido, que es peor. Nos cuelan juegos llenos de bugs, actualizaciones de sistema absurdas en base a lo que ellas llaman "seguridad" para arreglar chapuzas por su parte, en la mayoría de los casos y que generan molestias para los usuarios. Pero encima tienen la cara de ir hacia atrás y joderte posibilidades que tienes ahí desde el principio por una amenaza fantasma (derechos adquiridos y completamente legales).
Pues bien, señores de SONY, creo que ha quedado claro que tenéis mucho miedo, que lo mejor que podemos hacer los usuarios, es pasar de actualizar y ser un poco pacientes a ver que sale de ahí. Yo no puedo pagar juegos a 70E y me estoy conformando con comprar muy de tarde en tarde algún que otro juego por 20E y siendo legal ¿que me encuentro? Que me tocáis las narices.
Así que esperaré pacientemente (cosa que tampoco es ningún problema hoy por hoy) y si alguien peta tu sistema y me permite cargar copias desde el disco duro por ejemplo, pues que os den y a ver quien ríe el último.
- Que le den a tu juego Online que apenas lo he usado unas horas y a mi realmente me importa un pito (a mi me gusta jugar Offline y punto)
- Que le den a tus demos, si a lo mejor dentro de poco se pueden cargar juegos completos.
- Que le den a tus actualizaciones que no hacen mas que meter mierda que no necesito y capar cosas que si me interesan en la consola (como dije ayer, llevo mucho sin usar Linux en PS3, pero dejé de usarlo cuando estos cabrones caparon la posibilidad de usar gráficos 3D acelerados, en lo que yo estaba trabajando, cuando eso no comprometía la seguridad de la consola)
- Que te den si eso te provoca perdidas millonarias, porque a mí no me vas a dar ninguna pena, cuando yo soy un parado de larga duración y tengo un futuro mas incierto que el tuyo, mira por donde.
Y lo mejor es que yo no voy a mover un dedo: voy a esperar pacientemente a ver que sale de ahí, que algo tiene que salir cuando estáis tan asustados. Y si sale algo, que os den.
rethen escribió:
Pero vamos, vosotros a lo vuestro, y a justificar el que queráis ser piratas, como Hermes ha hecho. Que oye, cojonudo, preferir pagar el coste del soporte en vez del valor real de los juegos es algo normal, sobre todo aquí, en España, donde no se aprecia el valor de los desarrolladores (mola que encima lo digas tú, Hermes, que desarrollabas de forma amateur, si mal no recuerdo ), pero es patético ver la incoherencia que presentáis para poder decir a gusto que ole vuestros huevos, que os uniréis a la piratería en cuanto podáis.
Imagino que más de uno, cuando salió el tema de baneos de 360, como hasta entonces sólo jugaba a "copias de seguridad" ( ) y os jodieron, también os vísteis obligados a piratear para equilibrar la balanza de la justicia mundial, ¿no?
Evil Kairi escribió:Personalmente Opino que Hermes, de una manera Poetica e Ironica ha tratado de dramatizar el tema, para ke se vea bien el hecho de ke, el publico en general, haga o no uso de esta aplicacion que poseen las ps3 Fat, y dado que pagamos por la consola con esta particularidad en su momento, que ahora sea retirada, porque menganito ha conseguido algo mediante un exploit, y en lugar de arreglar el "agujero" se limiten a taparlo capando esta funcionalidad, que de hecho, aparte de promocionarse y darse nombre entre las comunidades de software libre, ademas de evitarse el pago de ciertos aranceles, ahora vemos, impotentes como nos la recortan.
Ahora me diras, ke ademas, tenemos ke darle las gracias y una palmadita en la espalda a Sony, por lo bien ke lo esta haciendo, no?.
Evil Kairi escribió:Dudo ke Hermes vaya a piratear ningun juego, de hecho, pone ke si le permite hacerlo, ke se jodan, evidentemente, ya ke ellos buscan el mal del consumidor, es logico ke con el cabreo, el usuario buske el mal de la empresa, pero otra cosa es lo ke ocurra y si finalmente lo vas a hacer, ke son 2 cosas muy distintas, y sin acontecer, ni tan sikiera sabemos si finalmente sera un april fools todavia, pero desde luego, si lo es, va a levantar demasiadas ampollas.
Evil Kairi escribió:Respecto a la comparativa ke has hecho con las Xbox, es como comparar el tocino y la velocidad, ya ke una cosa es restar una funcionalidad "limpia" como es instalar linux y otra modificar la consola, lo cual va contra las normas establecidas por Microsoft, las represalias de ese "numero" de gente, ke ya la modifico, creo ke entran dentro de lo ke tu catalogas como PIRATAS, pero con consentimiento, nada ke ver, con el hecho de ke keramos mantener esta funcionalidad en nuestras ps3, y porsupuesto, NADA, PERO NADA ke ver, con lo ke Geohot o demas gente kiera hacer a partir de ese Exploit.
Evil Kairi escribió:P.D, es Importacion, no Exportacion .
rethen escribió:Evil Kairi escribió:Personalmente Opino que Hermes, de una manera Poetica e Ironica ha tratado de dramatizar el tema, para ke se vea bien el hecho de ke, el publico en general, haga o no uso de esta aplicacion que poseen las ps3 Fat, y dado que pagamos por la consola con esta particularidad en su momento, que ahora sea retirada, porque menganito ha conseguido algo mediante un exploit, y en lugar de arreglar el "agujero" se limiten a taparlo capando esta funcionalidad, que de hecho, aparte de promocionarse y darse nombre entre las comunidades de software libre, ademas de evitarse el pago de ciertos aranceles, ahora vemos, impotentes como nos la recortan.
Ahora me diras, ke ademas, tenemos ke darle las gracias y una palmadita en la espalda a Sony, por lo bien ke lo esta haciendo, no?.
Igual el "agujero" no es precisamente fácil de tapar, o simplemente el esfuerzo que requeriría no compensa por la cantidad de usuarios que realmente usan el OtherOS y mantienen actualizada su consola.
Simplemente Sony habrá hecho un estudio y ya. Recordemos que poseen datos anónimos de las consolas, y no es difícil realizar previsiones al respecto.
Por otra parte, no se trata de darle palmaditas a la espalda, pero decir que por semejante nimiedad (y con solución, PS3Proxy) se va a piratear, como si realmente fuera algo justificable, es patético. Primero, porque Sony no ha llevado a cabo ningún acto ilegal (no están incumpliendo su licencia ni están retirándoos un servicio por el que pagásteis), segundo porque no tiene nada que ver que Hermes en concreto no use Offline y que le hayan retirado un servicio como para joder a las desarrolladoras de juegos (Que no tanto a Sony), y menos siendo él mismo desarrollador.
Es como si de repente, como mi radio-MP3 ha perdido la función de grabación de radio, cojo y dejo de comprar música para siempre. Absurdo, y una forma muy despreciable de justificar los actos de dudosa legalidad.Evil Kairi escribió:Dudo ke Hermes vaya a piratear ningun juego, de hecho, pone ke si le permite hacerlo, ke se jodan, evidentemente, ya ke ellos buscan el mal del consumidor, es logico ke con el cabreo, el usuario buske el mal de la empresa, pero otra cosa es lo ke ocurra y si finalmente lo vas a hacer, ke son 2 cosas muy distintas, y sin acontecer, ni tan sikiera sabemos si finalmente sera un april fools todavia, pero desde luego, si lo es, va a levantar demasiadas ampollas.
Ajá. Buscan el mal del consumidor. Conspiranoias, ¿eh?
Sony busca su bien, como empresa. Si eso significa que tienen que tapar ese agujero para que no haya piratería, y hay poco usuario que realmente use Linux, pues se tapa y ya. Lo que pasa es que esto es España, y nos quitan algo que no usábamos y de repente hasta el tato viene a reclamarlo. Lo cual está bien, oye, y tenéis derecho a quedaros con Linux, a cambio de las actualizaciones y el juego online, igual que yo tengo derecho a tener un MMORPG sin actualizar pero no tengo derecho a jugar de esa forma.Evil Kairi escribió:Respecto a la comparativa ke has hecho con las Xbox, es como comparar el tocino y la velocidad, ya ke una cosa es restar una funcionalidad "limpia" como es instalar linux y otra modificar la consola, lo cual va contra las normas establecidas por Microsoft, las represalias de ese "numero" de gente, ke ya la modifico, creo ke entran dentro de lo ke tu catalogas como PIRATAS, pero con consentimiento, nada ke ver, con el hecho de ke keramos mantener esta funcionalidad en nuestras ps3, y porsupuesto, NADA, PERO NADA ke ver, con lo ke Geohot o demas gente kiera hacer a partir de ese Exploit.
¿Eh? No, no, te confundes.
El tema de la Xbox 360 lo he sacado no como comparativa, sino como caso similar de apología a la piratería.
Y repito: puedes mantener la funcionalidad que quieres, de forma legal y sin problemas, sin actualizar. Y ya, si gustas, tiras de PS3proxy.Evil Kairi escribió:P.D, es Importacion, no Exportacion .
P.D, son las dos caras de una misma moneda. Que importe quiere decir que alguien me exporta. Es decir, yo recurro a la exportación de las tiendas para adquirir el producto, o, lo que es lo mismo, importo sus bienes.
rethen escribió:
Igual el "agujero" no es precisamente fácil de tapar, o simplemente el esfuerzo que requeriría no compensa por la cantidad de usuarios que realmente usan el OtherOS y mantienen actualizada su consola.
Simplemente Sony habrá hecho un estudio y ya. Recordemos que poseen datos anónimos de las consolas, y no es difícil realizar previsiones al respecto.
Por otra parte, no se trata de darle palmaditas a la espalda, pero decir que por semejante nimiedad (y con solución, PS3Proxy) se va a piratear, como si realmente fuera algo justificable, es patético. Primero, porque Sony no ha llevado a cabo ningún acto ilegal (no están incumpliendo su licencia ni están retirándoos un servicio por el que pagásteis), segundo porque no tiene nada que ver que Hermes en concreto no use Offline y que le hayan retirado un servicio como para joder a las desarrolladoras de juegos (Que no tanto a Sony), y menos siendo él mismo desarrollador.
Es como si de repente, como mi radio-MP3 ha perdido la función de grabación de radio, cojo y dejo de comprar música para siempre. Absurdo, y una forma muy despreciable de justificar los actos de dudosa legalidad.
"rethen escribió:
Sony busca su bien, como empresa. Si eso significa que tienen que tapar ese agujero para que no haya piratería, y hay poco usuario que realmente use Linux, pues se tapa y ya. Lo que pasa es que esto es España, y nos quitan algo que no usábamos y de repente hasta el tato viene a reclamarlo. Lo cual está bien, oye, y tenéis derecho a quedaros con Linux, a cambio de las actualizaciones y el juego online, igual que yo tengo derecho a tener un MMORPG sin actualizar pero no tengo derecho a jugar de esa forma.
"rethen escribió:¿Eh? No, no, te confundes.
El tema de la Xbox 360 lo he sacado no como comparativa, sino como caso similar de apología a la piratería.
Y repito: puedes mantener la funcionalidad que quieres, de forma legal y sin problemas, sin actualizar. Y ya, si gustas, tiras de PS3proxy.
P.D, son las dos caras de una misma moneda. Que importe quiere decir que alguien me exporta. Es decir, yo recurro a la exportación de las tiendas para adquirir el producto, o, lo que es lo mismo, importo sus bienes.
Budathecat escribió:vengo leyendo toda la discusion de rebote al leer el hilo
y decias mas o menos que era un maquinon, y que la xbox estaba mal diseñada.
me fije porque ami me causo cierto resquemor por que a mi hermano, por un problema de sony con los lectores bluray que estaban mal y algunos se jodian, se quedo sin consola. a otro amigo le ocurrio igual, y garantia? para que?
Evil Kairi escribió:Personalmente Opino que Hermes, de una manera Poetica e Ironica ha tratado de dramatizar el tema
snock escribió::O POCA VERGUENZA TIENE SONY, vamos me compro la consola por linux y ahora me lo quitan. Lo primero (sin contar la psp xd) y ultimo que compro de sony.
P.d: miranto post por hay arriba xd , las luces amarillas que ? eso no se cuenta ...... tengo las dos consolas y conozco mas gente con luces amarillas que rojas ..... Cada consola tiene su cosa buena y mala ... incluso tengo la wii , ultimamente es a la que mas juego.
zheo escribió:Vaya hombre, otro que tal baila.Budathecat escribió:vengo leyendo toda la discusion de rebote al leer el hilo
y decias mas o menos que era un maquinon, y que la xbox estaba mal diseñada.
A ver te comento. No dije que la ps3 fuera un maquinon, sino que estaba bien diseñada. Si no sabes comprender la diferencia entre las dos cosas te lo digo yo: no tiene nada que ver. La xbox tiene un fallo de diseño que reconoció Microsoft, creo que contra eso no hay mucho que decir.
Si afirmas que dije algo, pon aquí lo que dije, no lo que recuerdas "mas o menos" coño, que esto es un foro y queda todo escrito. Coges y lees de nuevo plantándome una cita míadonde diga que la ps3 es un maquinón, la concha de la trinidad o lo que te de la gana, pero no "más o menos dijiste 'tal' " que me toca las pelotas.me fije porque ami me causo cierto resquemor por que a mi hermano, por un problema de sony con los lectores bluray que estaban mal y algunos se jodian, se quedo sin consola. a otro amigo le ocurrio igual, y garantia? para que?
Evidentemente, que esté bien diseñada, no significa PERFECTA. Si algún componente falla (incluso dentro de los parámetros normales) para eso está la garantía.
Ya que tu me comentas tu historia, yo te cuento también mi vida. A mi novia se le jodió la batería de un Mac Book Pro poco antes de cumplir dos años, una batería super cuidada, con menos de 100 ciclos, y que tiene un número de serie que apple no cambia (Apple tuvo problemas con ciertos modelos de baterías, y ese en concreto no entraba, a pesar de que la batería fue fabricada por aquél entonces, vamos, que la batería estaba mal, pero ese numero de serie no entraba en la lotería)
Que una batería pase de un día para otro de durar 3horas a durar 30 minutos es de todo menos normal.
¿Y sabes qué? Apple no te da garantía más allá de un año.
Si quieres más garantía te compras el Apple Care (que para un MBP son más de 400 leuros, sobre un cacharro que costó sus 1800 por entonces) y te da tres años de garantía, y si no lo tienes y ha pasado el año, a apochinar 120 euros de batería. Y punto.
El caso es que (y esto obviamente no va por ti) no voy llorando por los foros diciendo que apple es una mierda en cada hilo que se habla de un mac book.
Lo que no entiendo -ni defiendo, quiero dejarlo claro- es por qué no te cambiaron la consola si estaba dentro de la garantía. Por otro lado, ya no se si es que atraigo a la gente que no lee lo que escribo o qué coño pasa, pero YO NO HE DEFENDIDO EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE SONY, NI HE CRITICADO EL DE MICROSOFT.
Evil Kairi escribió:
A mi, como consumidor que se ha dejado los cuartos en SU consola, para MI USO y disfrute de las funcionalidades ke ELLOS describieron ke tiene la consola, tienen ke respetarla igual ke yo respeto su uso, a fin de cuentas, kien compra SU hardware y SU software, somos nosotros, en definitiva, los ke le damos de comer, ke no use ni un 1% lo de linux, no kita, ke sea una de sus caractersiticas y como tal, por mil y un estudios ke hagan, deban kitarla por SU bien, ya ke a mi, no me hace ningun bien ke ellos me retiren esa funcionalidad, la use o no.
Porque tengo ke comerme yo la cabeza en usar o dejar de usar aplicaciones de Terceros cuando el problema es de Sony, yo soy muy feliz con mi consola tal y como esta, kien cojones son ellos para venir ahora y decirme ke si no actualizo no puedo loguearme y encima perder una de sus prestaciones by the face?.
Evil Kairi escribió:
Y no me compares lo del MP3, pq me parece risible, una cosa es, ke deje de funcionar y otra ke te lo capen con todo el descaro, pq no saben o no kieren taparlo por el coste, cosa bastante patetica por su parte y jodida para el consumidor ke si haga uso o kiera usarlo en un futuro.
Y Repito, demomento, estamos hablando de la OPCION DE INSTALAR LINUX, la cual kieren capar y tu solo hablas de pirateo, cuando solo existe un exploit, y ke yo sepa, no hay copias de seguridad rulando aun ni manera de hacerlo todavia, ke la gente con el calenton hable de apologia del pirateo, no significa ke lo hagan, y basicamente pq no existe tal modo a dia de hoy, como si ocurre en las otras 2 consolas, sinembargo la opcion de Other OS, es exclusiva en el modelo Phat de ps3, y kieras o no kieras verlo, pagamos por ella, se le de o no uso.
Evil Kairi escribió:Veamos, imaginemos ke compras un robot de cocina, ke te dicen ke cuece, frie y amasa, y ke, via internet, se va actualizando con nuevas funciones, pero un dia descubres ke la makina, enchufada siempre a internet y con todas las actualizaciones, es el cumpleaños de tu sobrino y vas a hacer un pastel, pero, la funcion de amasar ya no esta, y ke kieres ke te la reparen, y te dicen ke no, ke han kitado la funcion, pq habia gente ke a traves de esa funcion, hacian ke la makina pudiera pinchar discos de vinilo y ke no habian fabricado la makina para eso... con lo cual, se te keda una cara de gilipollas con un robot ke ya no amasa pero pagaste tus 600 pavos nada mas salir por el, con el consiguiente cabreo (no me negaras ke es original!).
Pues honestamente, si yo pago por algo, kiero tener todas sus funciones, las use 10, 5, 3, 1 o ninguna vez al dia, mes o año, pq para eso he pagado por ellas, y para eso el consumidor es el ke da de comer a Sony, y ellos, a su vez, comprometerse para solucionar eso, sin perjudicar al usuario.
Ke tu como usuario, prefieras sentirte perjudicado, pese a ke no lo uses, me parece perfecto, si fuera trabajador de sony, kiza dijera otra cosa, pero honestamente, como consumidor, solo veo ke el ke pierde SOY YO, no ellos.
Evil Kairi escribió:
La apologia de la pirateria cuando existe precedente, no es apologia, es pirateria, aki se han comentado como represalia, cosa k no apoyo, pero el calenton del momento sugiere decir cosas de este estilo, pero eso no kiere decir ke se haga, y mucho menos ke se pueda, cosa k actualmente es imposible.
Y repito, no soy yo el ke se tiene ke comer la cabeza como actualizarla sin joderme las prestaciones, sino ELLOS kien tienen ke hacer las cosas bien de cara al usuario.
Cheng escribió:si que está lleno de amantes de linux y de piratas esto jeje. Algunos parece que les hayan quitao un riñon o algo
Edy escribió:Prefiero tener 3 años de garantia en un producto que me los ofrece .... siempre que los necesite ... a que los necesite y unicamente me den un año porque ellos mismos no saben reconocer que lo LOGICO (y obligatorio por la union europea) seria que tuviera 2 años, pero por ahorrarse costes en reparaciones, asi lo hagan.
Chonadin escribió:Recordemos que la opción de Linux en PS3, a parte de que solo la deberán usar un 0,0001% de los usuarios, no es muy útil que digamos, con lo cual, no es razón suficiente para que ahora, de repente, el 90% de los usuarios se quejen, y que únicamente afecta a los usuarios con la consola FAT antigua.
No es creíble, y la única conclusión que se saca de las quejas, es la rabia que da saber que Sony tapará otro agujero en su seguridad.
.
Chonadin escribió:
No es solo por SU bien, sino también por NUESTRO bien. Yo no quiero un Online como Xbox360, y si eliminando Linux de la consola me aseguro que no será pirateada, bienvenido sea, así podré jugar su Online sin que otros especímenes contaminen mis horas de juego.
Chonadin escribió:
Que no hayan "copias de seguridad" actualmente, no significa que no puedan haber en un futuro. Por esta razón, hay que eliminar cualquier posibilidad que eso suceda, así que es lógico.
Chonadin escribió:
Estás comparando algo que no tiene nada que ver.
Poniendo tu mismo ejemplo, y acomodándolo a la realidad, el cambio en ese robot implicaría que el robot perdiera un LED, o una pegatina. Recordemos que la opción de Linux en PS3, a parte de que solo la deberán usar un 0,0001% de los usuarios, no es muy útil que digamos, con lo cual, no es razón suficiente para que ahora, de repente, el 90% de los usuarios se quejen, y que únicamente afecta a los usuarios con la consola FAT antigua.
No es creíble, y la única conclusión que se saca de las quejas, es la rabia que da saber que Sony tapará otro agujero en su seguridad.
Chonadin escribió:Ellos ya habrán buscado otras formas de solucionarlo, y si en su caso no existen, hay que recurrir a eliminar el problema, ya que ese puede desencadenar otros, como la piratería, y eso supondría un problema para usuarios como yo, que queremos un Online limpio, y poniendolo en una balanza, lo más importante es la integridad de la consola y satisfacer a millones de personas, y no satisfacer a 400 personas en todo el mundo por una opción poco útil y desfasada.
Es lógico lo que ha hecho Sony, lo que pasa es que a día de hoy, todo se critica, sacandolo de contexto y escondiendo la evidente realidad, en modo resumen:
1: Nadie usa Linux en PS3.
2: Las quejas son porque se soluciona el problema del posible pirateo de la consola.
Negarse a esas 2 evidencias implica que o no se sabe de lo que se habla, o es síntoma de impotencia al ver que PS3 va a ser intocable durante una larga temporada más.
Inb4 fanboy o respuestas previsibles.
Cheng escribió:Chonadin escribió:Recordemos que la opción de Linux en PS3, a parte de que solo la deberán usar un 0,0001% de los usuarios, no es muy útil que digamos, con lo cual, no es razón suficiente para que ahora, de repente, el 90% de los usuarios se quejen, y que únicamente afecta a los usuarios con la consola FAT antigua.
.
yo creo que basicamente es esto.
Budathecat escribió:y no sera que el fallo del blue ray fue un fallo de diseño? fue un fallo de diseño del blueray.. del hardware, osea de la consola.El blueray que sony metio con calzador para impulsar su nuevo formato frente al de microsoft. Compraste una ps3 y depaso te cuelan el reproductor blueray para que compres ese formato, y encima sale rana.
mira en esta generacion, la unica que no se jode le hagas lo que le hagas es la wii, fallos de hardware hay en todas las demas.
¿Y cuánto te cuesta reparar la lente o comprar la consola?La play de mi hermano tenia un año y dos meses, y le pedian mas de 200 euros por reparar la jodida lente..( ademas, no se de donde se sacaron la fecha exacta la verdad)
Y bueno apple otra que tal baila, una pena que ocurran estas cosas.si en españa son 2 años de garantia no se por que esas empresas estan fuera de la ley
panicozxb escribió:Cheng escribió:Chonadin escribió:Recordemos que la opción de Linux en PS3, a parte de que solo la deberán usar un 0,0001% de los usuarios, no es muy útil que digamos, con lo cual, no es razón suficiente para que ahora, de repente, el 90% de los usuarios se quejen, y que únicamente afecta a los usuarios con la consola FAT antigua.
.
yo creo que basicamente es esto.
Pues que quieres que te diga. Yo tengo un citroen C4,por el que pagué un precio por una serie de características, entre ellas, una conexión usb para poder reproducir mp3.
Si a mi mañana me dicen en citroen, "eh chaval, vente para acá, que hemos encontrado un fallo de programación que provoca que se pueda reprogramar la centralita por el usb, así que te lo vamos a quitar para evitar que lo hagas".
Ante esa actitud, solo caben dos respuestas:
1º) Lo que tienes que hacer, es buscarte una solución para tapar ese agujero sin quitarme funcionalidades, y desde luego no dar por hecho que lo voy a hacer. Saca un disclaimer, una versión de centralita que te pare el coche si usas el bug, un rastro para verlo en posteriores revisiones, lo que sea, pero desde luego, no me jodas un usb por el que he pagado.
2º) ME SUDA LA POLLA QUE LO USE A DIARIO, UNA VEZ A LA SEMANA, AL MES, O QUE SEA SORDO, ¿por qué? porque quitándome esa funcionalidad, estás por un lado creando un agravio comparativo con las personas que compraron ese coche sin mp3 y pagaron menos, y por otro, estás restando PRECIO DE VENTA a MI producto, y posiblemente compradores.
EJEMPLO: si alguien quiere comprarme mi play 3 porque da la casualidad de que busca algo que le sirva para linux, y además que pueda jugar, ya no se va a decantar por mi producto, y aunque no se decante por ninguna otra porque ya ninguna tenga linux, yo pierdo un comprador para mi producto.
CONCLUSIÓN: Nadie puede quitarte por lo que has pagado porque observen un error en ello, como mucho, podrían sustituírtelo.
EJEMPLO 2: hace 8 años llamaron a todos los citroen xsara (entre ellos a mí)porque se encendía el testigo del airbag del pasajero y no funcionaba correctamente. Obviamente, sustituyeron el sistema de airbag por uno completamente nuevo, revisado, y FUNCIONAL. Imaginad si citroen fuera SONY: "eh chaval, como el tema airbag parece que es una cagada Y NOS ES MUY JODIDO REPARARLO,y dado que no tienes el coche siniestro VEMOS QUE NO ES ALGO QUE USES DEMASIADO, vamos a quitártelo, eso sí, los 900 pavos que nos pagaste de diferencia con respecto al modelo que no lo traía, ya nos los gastamos nosotros en putas y eso, que pasamos de devolvértelo"
CONCLUSIÓN 2: Sony observa un bug en OtherOS que parece que si se alinean unos cuantos planetas pueda hacer que revienten consola, vale, pues arréglalo, pero sin restar funcionalidad machote, si te cuesta dinero arreglarlo, pues te jodes, decide si lo arreglas o no, pero desde luego lo que no puedes hacer es coger y suprimirme una característica de la consola que era una parte de su precio de venta sin compensarme por ello.
Salu2
ME SUDA LA POLLA QUE LO USE A DIARIO, UNA VEZ A LA SEMANA, AL MES, O QUE SEA SORDO, ¿por qué? porque quitándome esa funcionalidad, estás por un lado creando un agravio comparativo con las personas que compraron ese coche sin mp3 y pagaron menos, y por otro, estás restando PRECIO DE VENTA a MI producto, y posiblemente compradores.
Evil Kairi escribió:Chonadin escribió:
No es solo por SU bien, sino también por NUESTRO bien. Yo no quiero un Online como Xbox360, y si eliminando Linux de la consola me aseguro que no será pirateada, bienvenido sea, así podré jugar su Online sin que otros especímenes contaminen mis horas de juego.
A que te refieres a online como Xbox360? es mas, kien ha metido a Xbox360 en este entuerto, en Xbox360, el piraton de turno es baneado y no puede jugar, en ps3 no sabemos ke ocurrira en caso de ke pase, pero evidentemente espero ke sony tenga sus filtros en caso de ocurrir, y de igual manera, si yo tengo una prestacion de la ke tengo constancia y he pagado por un producto con dicha particularidad, me gusta mantenerla, y punto, y ellos como empresa deben velar por dichas prestaciones, y en todo caso, aumentarlas, no disminuirlas, ahy ke se rompan los cuernos como, pero no kitandolas.
Evil Kairi escribió:Chonadin escribió:
Que no hayan "copias de seguridad" actualmente, no significa que no puedan haber en un futuro. Por esta razón, hay que eliminar cualquier posibilidad que eso suceda, así que es lógico.
Yo aki no hablo del futuro, sino del presente, y dado que aun no hay una alternativa real para cargar copias, ni tan sikiera han arañado tal superficie, hay margen de error para poder sacar un parche sin eliminar una prestacion, pero me encanta ver como un usuario defiende ke le kiten prestaciones en lugar de sacar un parche para corregirlo sin tener ke eliminar nada, por costoso ke este fuera...
Evil Kairi escribió:Chonadin escribió:Estás comparando algo que no tiene nada que ver.
Poniendo tu mismo ejemplo, y acomodándolo a la realidad, el cambio en ese robot implicaría que el robot perdiera un LED, o una pegatina. Recordemos que la opción de Linux en PS3, a parte de que solo la deberán usar un 0,0001% de los usuarios, no es muy útil que digamos, con lo cual, no es razón suficiente para que ahora, de repente, el 90% de los usuarios se quejen, y que únicamente afecta a los usuarios con la consola FAT antigua.
Que a ti te pueda parecer marginal, no significa ke sony no se haya beneficiado de ella, por el tema aranceles, comunidad, y sobretodo a la hora de venderla como plataforma de software libre, imaginemos ke hubiera pasado si en el primer año de vida ya hubieran sacado algun exploit y pirateado la consola en ese agujero, miedo me da solo de pensar ke hubiera hecho sony, ahora ke aun tiene margen de corregir, lo unico ke piensa es, ya he reducido costes, ya no me importa mantener el soporte de linux, les kito una prestacion a los ke compraron dicha version de la consola (aka 60, 40 y 80 phat) y listos, en caso contrario, aun seguian "perdiendo" por consola vendida, si se hubiera pirateado, las "perdidas" (me encanta esa palabra, "perdidas" en una compañia ), hubieran sido catastroficas, digo yo no?, de igual manera, deberian haber tenido previsto algo asi, y en caso de ke no, hacer algo mejor ke inutilizar una funcion CON LA KE vendian las consolas no Slim.
Y a mi, sinceramente me la pela el pirateo, pero me jode ke me resten prestaciones, y punto, no hago apologia del mismo, pero si defiendo mis derechos como consumidor a un trato justo por parte de las empresas a las cuales les compro un bien, ke kiero ke siga pudiendo funcionar con todas ellas, tal y como se describio en el primer dia.
Evil Kairi escribió:Chonadin escribió:Ellos ya habrán buscado otras formas de solucionarlo, y si en su caso no existen, hay que recurrir a eliminar el problema, ya que ese puede desencadenar otros, como la piratería, y eso supondría un problema para usuarios como yo, que queremos un Online limpio, y poniendolo en una balanza, lo más importante es la integridad de la consola y satisfacer a millones de personas, y no satisfacer a 400 personas en todo el mundo por una opción poco útil y desfasada.
Es lógico lo que ha hecho Sony, lo que pasa es que a día de hoy, todo se critica, sacandolo de contexto y escondiendo la evidente realidad, en modo resumen:
1: Nadie usa Linux en PS3.
2: Las quejas son porque se soluciona el problema del posible pirateo de la consola.
Negarse a esas 2 evidencias implica que o no se sabe de lo que se habla, o es síntoma de impotencia al ver que PS3 va a ser intocable durante una larga temporada más.
Inb4 fanboy o respuestas previsibles.
El Online limpio, si la plataforma esta bien construido seguira siendo limpio, sino, es ke el PSN es una mierda y programado con el culo (con perdon de la expresion), sino, ya vendran los baneos, si no han sabido prepararse, (no son novatos en la industria, sus anteriores consolas, tanto de sobremesa como portatiles han sido pirateadas), no sera por precedentes, y ya no solo en su o sus consolas, sino en la competencia.
Pero no por ello joder a un sector, ya sea mayoritario o minoritario ke use esa prestacion, por la cual pagaron y tengan ke verla reducida, pq son INCAPACES de hacer SU TRABAJO.
txape escribió:tengo X360 pero sin piratear, con lo cual quiero decir que casi no juego
petasking87 escribió:Edy escribió:Prefiero tener 3 años de garantia en un producto que me los ofrece .... siempre que los necesite ... a que los necesite y unicamente me den un año porque ellos mismos no saben reconocer que lo LOGICO (y obligatorio por la union europea) seria que tuviera 2 años, pero por ahorrarse costes en reparaciones, asi lo hagan.
defender que MS es mejor porque tiene una garantía de 3 años es igual que, si te están dando por el culo sin consentimiento, alabes que al menos hayan tenido la consideración de untarte vaselina antes...
1º- Si no te sabes correctamente el tema de las garantias, no hables tanto, por que la puedes cagar.
Sony da un año de garantia, correcto, pero aqui en España, por ley tenemos dos años de garantia, y el soporte del producto durante el segundo año es por parte del comercio o cadena que vendio la consola u aparato de sony.¿no dice que a ti se te petan todas las PS3 de España? pues macho, pareces nuevo en esto.