JCS_DANNY escribió:Me gustaria haber si alguien me puede hacer el favor de instalar freehand mx en lion para saber si va ya que creo que solo emulaba en snow leopard, vamos lo que quiero hacer antes de meterme en faena es saber si funciona o si hay algun parche.
Me temo que me voy a quedar con un imac de los ultimos con snow leopard.
gaki_deka escribió:(Francamente, hace al menos 3 años que no veo a alguien utilizando Freehand)
Johny27 escribió:Pues esas empresas que se fastidien. Si no se han querido actualizar y quieren seguir usando un programa obsoleto es su problema.
Es como quejarse de que la última versión de office no funciona en windows 3.11.
mik0 escribió:Pues... pocas empresas ves tu... porque mucha gente se queja de que no se van a pasar a lion por seguir usando freehand...
Yo mismo lo sigo usando...
mik0 escribió:Johny27 escribió:Pues esas empresas que se fastidien. Si no se han querido actualizar y quieren seguir usando un programa obsoleto es su problema.
Es como quejarse de que la última versión de office no funciona en windows 3.11.
De que se fastidien nada... Mi padre por ejemplo lleva trabajando con Photoshop + Frehand desde que existen...
¿Le vas a enseñar tu a usar Indesing?
¿Cuanto tardaria en expecializarse en Indesing (no me refiero a usarlo a nivel basico, si no a nivel profesional sabiendo todas sus funciones y sabiendo como funcionan) ¿3 años?
Rezzo escribió:En todo caso, no son pocos los que quieren seguir con Freehand, han montado todo un movimiento:
http://www.freefreehand.org/
Y aquí el hilo específico sobre la problemática con OS X Lion:
http://freefreehand.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=261
nesquik escribió:Siempre tienen como solución montarse una máquina virtual con Parallels, VMWare o Virtual Box y correr un Snow Leopard con rosetta...
alejandropascua escribió:Buenas compis.
recién me puse Lion desde cero y todo bien salvo que no me comparte el Lion.
me explico yo antes con snow compartia archivos a otro macmini,el apple tv y un western digital todo esto para ver películas y acceder a archivos.
bueno con Lion comparto y demás pero sin éxito al acceder a este.
esto me es imprescindible poder hacerlo.
que me aconsejan hacer?
intento buscar una version server?si es esta el sistema es como el actualo y puedo usarlo para todo?
alguna configuración que pase por alto en este nuevo Lion?
que follon!
nesquik escribió:alejandropascua escribió:Buenas compis.
recién me puse Lion desde cero y todo bien salvo que no me comparte el Lion.
me explico yo antes con snow compartia archivos a otro macmini,el apple tv y un western digital todo esto para ver películas y acceder a archivos.
bueno con Lion comparto y demás pero sin éxito al acceder a este.
esto me es imprescindible poder hacerlo.
que me aconsejan hacer?
intento buscar una version server?si es esta el sistema es como el actualo y puedo usarlo para todo?
alguna configuración que pase por alto en este nuevo Lion?
que follon!
Antes de nada espero que no te sientas (ni ninguno de los que leen este hilo) ofendido.
Déjate de Lion, por que aun no es una versión "completa oficial".
Estas versiones sirven para probarlas, en especial para los desarrolladores ya que cambian bastante a nivel de kernel entre otras cosas.
Si quieres que el Mac sea 100% funcional, por ahora tendrás que aguantar con Snow Leopard.
gndolfo escribió:...
Lion es GM, por lo que es perfectamente estable. Y dado que no ha saltado ningún error grave conocido hasta ahora, mas que probablemente la versión que se publique el martes (no veo sentido para demorarlo mas no teniendo que manufacturar). El resto de errores (si los hay, que obviamente los habrá) ya serán corregidos en 10.7.1 que verá la luz en unos meses.
wilderland escribió:Como se hace para hacer un zoom concreto? en snow leopard era pulsando ctrl y tocando la superficie del magic mouse para adelante
un saludo
nesquik escribió:gndolfo escribió:...
Lion es GM, por lo que es perfectamente estable. Y dado que no ha saltado ningún error grave conocido hasta ahora, mas que probablemente la versión que se publique el martes (no veo sentido para demorarlo mas no teniendo que manufacturar). El resto de errores (si los hay, que obviamente los habrá) ya serán corregidos en 10.7.1 que verá la luz en unos meses.
Pues no sería la primera vez tampoco que Apple saca una segunda GM de una de sus versiones de MacOS.
Además que, por muy estable que sea, sigue pudiendo haber incompatibilidades respecto a programa y añadidos, ya que como "no se ha vendido" oficialmente, sus parches no tienen por que salir aun, oficialmente hablando.
wilderland escribió:wilderland escribió:Como se hace para hacer un zoom concreto? en snow leopard era pulsando ctrl y tocando la superficie del magic mouse para adelante
un saludo
nadie?
fran1987 escribió:wilderland escribió:wilderland escribió:Como se hace para hacer un zoom concreto? en snow leopard era pulsando ctrl y tocando la superficie del magic mouse para adelante
un saludo
nadie?
En Lion funciona de la misma manera, al menos a mi.
wilderland escribió:...
Pues que raro, a mi no me va
nesquik escribió:wilderland escribió:...
Activa la opción en Preferencias del sistema, en trackpad o en ratón. Viene desactivada por defecto...
@Firol, El exposé ha sido sustituido por el "exposé" ese avanzado que muestra los escritorios y el dash.
Pero de todas maneras, puedes ver todas las ventanas del finder (o de cualquier programa) haces click y mantienes pulsado en el dock el icono del finder.
nesquik escribió:wilderland escribió:...
Activa la opción en Preferencias del sistema, en trackpad o en ratón. Viene desactivada por defecto...
@Firol, El exposé ha sido sustituido por el "exposé" ese avanzado que muestra los escritorios y el dash.
Pero de todas maneras, puedes ver todas las ventanas del finder (o de cualquier programa) haces click y mantienes pulsado en el dock el icono del finder.
Firol escribió:Buenas! Ante todo saludar a todo el mundo, llevo varios días con la GM instalada y leyendo el hilo sobre vuestras impresiones. En general el sistema va perfecto, hice un backup con Time Machine y después restauré con Lion recien instalado de 0 y ningún problema con las apps excepto dropbox que me decía que no era compatible. Tengo una serie de dudas que a las que no he encontrado respuestas en el post o no me ha quedado claro:
Firol escribió:- El Apple Remote no me funciona con el VLC, no puedo pausar ni avanzar o retroceder, supongo que es cosa de la app que tienen que actualizarla. Tampoco aparece el FrontRow al pulsar Menu, lo han quitado o es un error? sobre todo lo usaba para ver trailers o arrancar Plex.
Firol escribió:- Al usar Expose en SL me salían todas las ventanas abiertas del Finder separadas, ahora me aparecen todas superpuestas una encima de otra y es un coñazo acceder a ellas. Hay alguna forma de tenerlas como antes? también antes me aparecía el espacio libre del disco en cada ventana del finder y ahora nada y no veo como activarlo desde las preferencias del finder.
Firol escribió:- Uso Steam y al ir a buscar la carpeta para meter unos addons, no encontraba la ruta "/Users/Firol/Library/Application Support/Steam/", dentro de la carpeta Firol no aparece de forma visible la carpeta "Library" pero está ahí porque si meto la ruta entera desde la opción "ir a la carpeta" del finder sí la encuentra. No sé si me he explicado bien, es como si la carpeta estuviera oculta cuando eso nunca me había pasado.
Firol escribió:- No me queda claro si teniendo la GM se podrán instalar las actualizaciones de software, yo pienso comprarme la versión final pero esperaré un par de meses, por lo que me gustaría saber si hasta que la compre no podré tener actualizaciones. Deduzco que si la GM es igual que la versión final sí se podrá, pero si me podéis ilustrar mejor que mejor.
gndolfo escribió:Dropbox no es 100% compatible con Lion aún. Los menús contextuales aún dan problemas o no aparecen. Hay una build por ahí, pero la última oficial, la 1.1.35 (creo recordar) tiene esos problemas. Sincronizar, si sincroniza bien.
gndolfo escribió:En cuanto a moviste... yo también lo uso, pero lleva sin actualizar desde el año de la patata. Hay que reconocer que VLC es superior, uso moviste simplemente por el uso de las flechas de dirección para avance/retroceso y volumen. A ver si configuro VLC algún día .
Marckio escribió:Un par de cosas:
La primera es que me da un error al iniciar, entre: despues de que se vaya la manzana del encendido y justo antes de mostrar el escritorio. Me deja leerlo, pero es que no puede montar la partición de Windows7 que tengo con el NTFS3G y un aviso algo más largo. Sabéis como lo puedo solucionar? No me importa que no lo pueda montar más, pues no tengo ni necesito VMware, ni similares, sólo quiero el aviso fuera.
Y la otra es: ¿cómo se hace una instalación limpia?
Edito: Otra duda: ¿Sabéis que es eso de Recovery HD, me sale al escoger partición (windows-mac) al encender el equipo?
ORei escribió:Marckio escribió:Un par de cosas:
La primera es que me da un error al iniciar, entre: despues de que se vaya la manzana del encendido y justo antes de mostrar el escritorio. Me deja leerlo, pero es que no puede montar la partición de Windows7 que tengo con el NTFS3G y un aviso algo más largo. Sabéis como lo puedo solucionar? No me importa que no lo pueda montar más, pues no tengo ni necesito VMware, ni similares, sólo quiero el aviso fuera.
Y la otra es: ¿cómo se hace una instalación limpia?
Edito: Otra duda: ¿Sabéis que es eso de Recovery HD, me sale al escoger partición (windows-mac) al encender el equipo?
Para la instalación limpia arranca tu equipo desde el disco de Lion y antes de instalar debes borrar el disco desde las utilidades de disco. una vez borrado el HDD instala normal.
El tema del Recovery HD se debe a que Lion esta pensado como descarga digital por lo que no tienes por que tenerlo en version fisica. Si se te estropea por algun casual y no te arranca esa particion de recovery sirve para instalar el sistema operativo desde ahí.
Marckio escribió:¿Y cómo arranco desde el disco sino tengo? Podría servirme desde el recovery? O me puedo grabar un dvd con la apliación de "instalar Lion"?
Rezzo escribió:gndolfo escribió:En cuanto a movist... yo también lo uso, pero lleva sin actualizar desde el año de la patata. Hay que reconocer que VLC es superior, uso moviste simplemente por el uso de las flechas de dirección para avance/retroceso y volumen. A ver si configuro VLC algún día .
Hahaha. Olvidé hace cuanto algo en un foro me producía tanta risa. Gracias. xD
Movist anda medio abandonado, pero funciona y muy bien. Sino, siempre está la segunda opción de tirar MPlayer OSX Extended.
jesusanz escribió:Quedan 3 o 4 días para el lanzamiento de Lion!! =) Ya queda menos =)
mende1 escribió:jesusanz escribió:Quedan 3 o 4 días para el lanzamiento de Lion!! =) Ya queda menos =)
O quizás 2 , pero ya verás cómo no nos va a gustar tanto el tiempo de descarga de Lion desde el Mac App Store, porque lo mínimo que espero es una sobrecarga de los servidores por la descarga simultánea de Lion de decenas de millones de personas .
Saludos
mende1 escribió:jesusanz escribió:Quedan 3 o 4 días para el lanzamiento de Lion!! =) Ya queda menos =)
O quizás 2 , pero ya verás cómo no nos va a gustar tanto el tiempo de descarga de Lion desde el Mac App Store, porque lo mínimo que espero es una sobrecarga de los servidores por la descarga simultánea de Lion de decenas de millones de personas .
Saludos
nesquik escribió:mende1 escribió:jesusanz escribió:Quedan 3 o 4 días para el lanzamiento de Lion!! =) Ya queda menos =)
Saludos
Hombre, no creo que sean "decenas de millones"... yo por supuesto prefiero comprar el disco original.
Para programas "poco importantes" el AppStore no está mal... pero para un sistema operativo, el DVD de toda la vida...