Lion Golden Master 1 [Build: 11A511]

nesquik escribió:Hombre, no creo que sean "decenas de millones"... yo por supuesto prefiero comprar el disco original.

Para programas "poco importantes" el AppStore no está mal... pero para un sistema operativo, el DVD de toda la vida...

Pues la llevas clara para comprar el dvd, porque no se va a distribuir en físico...
Johny27 escribió:
nesquik escribió:Hombre, no creo que sean "decenas de millones"... yo por supuesto prefiero comprar el disco original.

Para programas "poco importantes" el AppStore no está mal... pero para un sistema operativo, el DVD de toda la vida...

Pues la llevas clara para comprar el dvd, porque no se va a distribuir en físico...

Le iba a contestar yo:
-Lion no se venderá en soporte físico, sólo vía online App Store
Pero si que puedes grabarlo en un DVD, que es lo que haré yo, por si las moscas, aunque nunca me ha pasado nada con el mac, pero por si las moscas...
_barTo_ escribió:Pero si que puedes grabarlo en un DVD, que es lo que haré yo, por si las moscas, aunque nunca me ha pasado nada con el mac, pero por si las moscas...

Pues es una putada, por que el disco de fábrica siempre tiene mejor calidad y durabilidad que no un Verbatim guarro, de duran como mucho un par de años y da gracias.

De todas maneras, ¿es seguro esto?, por que para los nuevos Macbooks en adelante deben sacarlos con Lion como o hicieron con Snow Leopard y Leopard respectivamente, y estos seguro que llevan DVDs de instalación, y dudo que no hagan una remesa de DVDs para una instalación en otros equipos...
nesquik escribió:
_barTo_ escribió:Pero si que puedes grabarlo en un DVD, que es lo que haré yo, por si las moscas, aunque nunca me ha pasado nada con el mac, pero por si las moscas...

Pues es una putada, por que el disco de fábrica siempre tiene mejor calidad y durabilidad que no un Verbatim guarro, de duran como mucho un par de años y da gracias.

De todas maneras, ¿es seguro esto?, por que para los nuevos Macbooks en adelante deben sacarlos con Lion como o hicieron con Snow Leopard y Leopard respectivamente, y estos seguro que llevan DVDs de instalación, y dudo que no hagan una remesa de DVDs para una instalación en otros equipos...

Pues a mí no me hace ninguna gracia que el sistema operativo tarde en instalarse 1 hora con un DVD (con el DVD original de Apple), cuando con un pendrive tardas 15 minutos como mucho; por eso, los DVD's no tienen mucho futuro. Yo pienso que lo que hará Apple será cambiar los DVD's de instalación por pendrives con el sistema operativo y iLife, como lo hace ya con los MacBook Air.

Saludos
nesquik escribió:

Te lo grabas en un pendrive de 4gb y a correr y encima mucho más rápido. Los equipos nuevos traen pen con Lion si no recuerdo mal.
mende1 escribió:Yo pienso que lo que hará Apple será cambiar los DVD's de instalación por pendrives con el sistema operativo y iLife, como lo hace ya con los MacBook Air.

Yo pienso lo mismo, un mini-usb y pa'lante
Os recomiendo que leáis este artículo, porque no tiene desperdicio: http://www.informationweek.com/news/personal-tech/desktop-os/231001289. Podemos sacar varias conclusiones de él:

1. OS X Lion va a llegar ya y en cualquier momento.

2. Según el artículo, puede que la descarga sea lenta de narices XD .

3. Se venderán en los Apple Retail Stores unas memorias USB con OS X Lion para gente que no tenga Internet.

Saludos
mende1 escribió:Os recomiendo que leáis este artículo, porque no tiene desperdicio: http://www.informationweek.com/news/personal-tech/desktop-os/231001289. Podemos sacar varias conclusiones de él:

3. Se venderán en los Apple Retail Stores unas memorias USB con OS X Lion para gente que no tenga Internet.

Saludos

Pero supongo que el precio será superior, ¿no?, porque si es parecido ya tengo claro qué comprar.
Johny27 escribió:
mende1 escribió:Os recomiendo que leáis este artículo, porque no tiene desperdicio: http://www.informationweek.com/news/personal-tech/desktop-os/231001289. Podemos sacar varias conclusiones de él:

Saludos

Pero supongo que el precio será superior, ¿no?, porque si es parecido ya tengo claro qué comprar.

Yo también compraría eso si no cambia mucho el precio... Porque si por algún motivo tienes que instalar de cero el SO no vas a instalar SL para acceder a la app store, volver a descargar Lion para instalar encima...
Hombre yo ya tengo un pendrive con la GM, pero si me dan uno oficial por poco más (5-6 euros) lo compro sin dudar.
Yo tenia una partición con SL por si acaso, pero con Lion aun no la tengo, igual confio en la partición de recuperación, pero tendría que probarla antes...
una consulta para los que instalaron la Golden Master, ¿cuando apagais el mac y lo encendeis de nuevo se os descolocan todos los iconos del escritorio??? porque a mi si... ggrr
a parte de cerrase aleatoriamente el photoshop CS4, Firefox 5.0, msn...
A mí no me sucede... ¿Ha sido una actualización desde SLeopard? Te lo digo porque podría haberse actualizado mal...
Madre mia... desde que me vine a madrid este domingo no soy capaz de bajar la temperatura del MBP de 72º xDDD esta siempre a 72º-80º. Como suba un poco mas le echo aceite y me pongo a freir huevos jajaja
Yo la CPU a 65, si no llega a 90 constantes, no pasa nada.
jesusanz escribió:A mí no me sucede... ¿Ha sido una actualización desde SLeopard? Te lo digo porque podría haberse actualizado mal...

fue actualizacion si, pero solo de pensar que tengo que instalar todo y volverlo a configurar me da algo... xDDDD
toni_v escribió:Yo la CPU a 65, si no llega a 90 constantes, no pasa nada.

Ya si supuestamente antes de "tostarse" el portatil se apaga por su cuenta. Pero es algo anómalo para mi hasta ahora. Llevo casi 2 años en madrid y en la visa me paso de estar el portatil todo el dia con los ventiladores a todo trapo.
Buenas!

Resulta que me gustaría saber antes de salir Lion, consigo un DVD y la imagen ¿Grabo la imagen o descomprimo y grabo lo que hay dentro de la imagen?
Y para instalar desde 0 si tengo el disco duro tal cual venía de fábrica con que lo instale en la partición más grande está bien no?

Muchas gRACIAS!
jesusanz escribió:Buenas!

Resulta que me gustaría saber antes de salir Lion, consigo un DVD y la imagen ¿Grabo la imagen o descomprimo y grabo lo que hay dentro de la imagen?
Y para instalar desde 0 si tengo el disco duro tal cual venía de fábrica con que lo instale en la partición más grande está bien no?

Muchas gRACIAS!

Link
me he comprado un imac hace una semana y he visto que lion es gratis para la gente que se lo ha comprado hace poco....pero como sabe apple en que fecha compre el mac? esq no quiero que se pase lo de los 30 dias
el mismo mac cuando lo enciendes por primera vez te pide que lo registres en apple, con eso es mas que suficiente para saber cuando lo compraste ;)
ORei escribió:Madre mia... desde que me vine a madrid este domingo no soy capaz de bajar la temperatura del MBP de 72º xDDD esta siempre a 72º-80º. Como suba un poco mas le echo aceite y me pongo a freir huevos jajaja

Con que programa mides la temperatura del MBP ?
Garanda escribió:
ORei escribió:Madre mia... desde que me vine a madrid este domingo no soy capaz de bajar la temperatura del MBP de 72º xDDD esta siempre a 72º-80º. Como suba un poco mas le echo aceite y me pongo a freir huevos jajaja

Puedes medirla con el widget iStat Pro. Es bastante comodo y completo.
Garanda escribió:

iStat Menus 3
Lo de las memorias USB con Lion es muy interesante, y una alternativa práctica a la saturación en la appstore de los primeros días y siempre tendrás un soporte más fiable que un DVD o la partición de recuperación, que si al fin y al cabo se te jode el disco duro no te sirve de nada. Ahora habrá que ver el precio, sino sobrepasa los 30€ lo vería muy bien y lo compraría con los ojos cerrados, pero habrá que ver si no se cuelan.
¿Cómo se puede borrar la partición Recovery HD? En Utilidad de Discos sólo me sale la partición principal de Lion. Necesito borrarla para reinstalar Snow Leopard y que el Asistente BootCamp me permita instalar Windows de nuevo, porque llevo intentándolo dos veces en Lion y se me queda clavado en el último paso.

Por cierto, me parece muy mal que necesites estar obligatoriamente conectado a Internet para reinstalar Lion.
alexmakito escribió:¿Cómo se puede borrar la partición Recovery HD? En Utilidad de Discos sólo me sale la partición principal de Lion. Necesito borrarla para reinstalar Snow Leopard y que el Asistente BootCamp me permita instalar Windows de nuevo, porque llevo intentándolo dos veces en Lion y se me queda clavado en el último paso.

Por cierto, me parece muy mal que necesites estar obligatoriamente conectado a Internet para reinstalar Lion.

Supuestamente la partición recovery se crea una vez instalas Lion y no se puede eliminar. Ya que para eso esta. por si alguna vez falla algo no te quedes tirado.
Igual con alguna aplicacion de discos de terceros se puede pero desde Lion no.
ORei escribió:
alexmakito escribió:¿Cómo se puede borrar la partición Recovery HD? En Utilidad de Discos sólo me sale la partición principal de Lion. Necesito borrarla para reinstalar Snow Leopard y que el Asistente BootCamp me permita instalar Windows de nuevo, porque llevo intentándolo dos veces en Lion y se me queda clavado en el último paso.

Supuestamente la partición recovery se crea una vez instalas Lion y no se puede eliminar. Ya que para eso esta. por si alguna vez falla algo no te quedes tirado.
Igual con alguna aplicacion de discos de terceros se puede pero desde Lion no.

Ya la he quitado con la Terminal y he vuelto a Snow Leopard. Ahora mismo estoy restaurando mis juegos de Steam XD XD
Mucho leo por Internet, pero en ningún lado leo si se va a poder realizar una instalación limpia o solo se va a poder actualizar, alguno lo sabeis???
cafero escribió:Mucho leo por Internet, pero en ningún lado leo si se va a poder realizar una instalación limpia o solo se va a poder actualizar, alguno lo sabeis???

Para una instalación limpia o puedes crearte un dvd o un pendrive:
http://www.applesfera.com/mac-os/como-c ... -os-x-lion
fran1987 escribió:
cafero escribió:Mucho leo por Internet, pero en ningún lado leo si se va a poder realizar una instalación limpia o solo se va a poder actualizar, alguno lo sabeis???

O si ya lo tienes instalado, puedes acceder a la partición Recovery HD y hacerlo todo desde ahí.
fran1987 escribió:

Muchas gracias, pues me creare un DVD
Hola a todos. Supuestamente Lion sale el jueves. Es posible que el mismo día de lanzamiento pueda ir a una Apple Store y comprar un iMac con Lion preinstalado? O tendré que esperar unos días?

Gracias un saludo!
mende1 escribió:
amperiox escribió:¿Os funciona el gesto para poner las aplicaciones a pantalla completa? Creo que en principio es deslizar tres dedos pero a mí no me va.

Creo que ese gesto se realiza desplazando cuatro dedos ;) .

Saludos

Pues a mi no me funciona..........., alguien sabe el gesto para pasar a pantalla completa en una aplicacion con el magic mouse no con el tracpack
Vamosnino escribió:Hola a todos. Supuestamente Lion sale el jueves. Es posible que el mismo día de lanzamiento pueda ir a una Apple Store y comprar un iMac con Lion preinstalado? O tendré que esperar unos días?

Gracias un saludo!

Te vendrá con Snow Leopard pero si te conectas a la App Store podrás descargarlo gratis.
Una dudilla:

Tengo instalado la GM de Lion y la verdad es que estoy contento con como va. El problema que tengo es que cuando estoy en el Finder, AppStore, etc. no me reconoce el gesto de desplazar dos o tres dedos para volver atrás y estoy seguro que en SL podía :S

Gracias y un saludo!
xverso escribió:Una dudilla:

Tengo instalado la GM de Lion y la verdad es que estoy contento con como va. El problema que tengo es que cuando estoy en el Finder, AppStore, etc. no me reconoce el gesto de desplazar dos o tres dedos para volver atrás y estoy seguro que en SL podía :S

Gracias y un saludo!

Cuando estés en el Finder, pulsa ALT+tres dedos izquierda o derecha.

Me cambiaron mi iMac de 27" quadcore i5 2,8Ghz hace una semana en la Apple Store por el nuevo modelo superior y solo sacarlo de la caja registre el equipo con Snow Leopard para que quedara constancia.. metí el DVD de Lion (recién descargado) y lo instale de 0 sin problemas.. lo único que tuve que instalar una copia del iLife 11 ya que el Lion no lo trae.. así que no tendrás problemas.

Por cierto sabéis como podremos descargar gratis el Lion aquellos que tengamos macs recién adquiridos?
jesusanz escribió:
xverso escribió:Una dudilla:

Gracias y un saludo!

Cuando estés en el Finder, pulsa ALT+tres dedos izquierda o derecha.

A mi eso me funciona, pero con 4 dedos...
lomotek escribió:

Me cambiaron mi iMac de 27" quadcore i5 2,8Ghz hace una semana en la Apple Store por el nuevo modelo superior y solo sacarlo de la caja registre el equipo con Snow Leopard para que quedara constancia.. metí el DVD de Lion (recién descargado) y lo instale de 0 sin problemas.. lo único que tuve que instalar una copia del iLife 11 ya que el Lion no lo trae.. así que no tendrás problemas.

Por cierto sabéis como podremos descargar gratis el Lion aquellos que tengamos macs recién adquiridos?

Lo mas seguro que en la Store os lo pongan gratis
Hoy a las 18h hay mantenimiento en el iTunes Center o como se llame el tema de compartir cosas dentro de casa.

Los mas osados ya se aventuran a decir que es por la salida de Lion pero yo no le veo relación ninguna.
ORei escribió:Hoy a las 18h hay mantenimiento en el iTunes Center o como se llame el tema de compartir cosas dentro de casa.

Los mas osados ya se aventuran a decir que es por la salida de Lion pero yo no le veo relación ninguna.

Eso ya lo hicieron ayer XD . Te has confundido de fecha, amigo xD.

Saludos
veremos que pasa pero he leido en macrumors que puede que hoy nos quedemos con ls ganas de Lion....
Se supone que hoy deberiamos tenerlo, pero no hay nada nuevo bajo el cielo...
¿Está confirmada para hoy su salida? mera curiosidad
mende1 escribió:
ORei escribió:Hoy a las 18h hay mantenimiento en el iTunes Center o como se llame el tema de compartir cosas dentro de casa.

Saludos

Poner pone 07/14/11 ...
ORei escribió:
mende1 escribió:

Saludos

Poner pone 07/14/11 ...

Ponía 13 de Julio, que he visto yo la nota que envió Apple a los desarrolladores ;) .

Saludos
Vamos, que esta al caer. Un día más, un día menos.
mende1 escribió:Ponía 13 de Julio, que he visto yo la nota que envió Apple a los desarrolladores ;) .

Saludos

Pues nose... en el twitter tienen puesto 14 que lo acabo de volver a mirar pero vamos que da igual.
1149 respuestas