Lion Golden Master 1 [Build: 11A511]

Igual no haces bien la restauración de la imagen, tienes el pendrive en GUID?

No me va el Machacha... :(
No me gusta la nueva manera que tiene exposé de mostrar las ventanas, antes con un giro de ratón a una esquina veía todas las ventanas abiertas, ahora te muestra 2 o 3 y las demás una detrás de otra... no, no me gusta nada.
toni_v escribió:Igual no haces bien la restauración de la imagen, tienes el pendrive en GUID?

No me va el Machacha... :(

Pues la verdad es que solo le seleccione el check de borrar contenido, no me fije en la partición. Lo hago de nuevo. Muchas gracias por tu ayuda
a mi hay una cosa que no me gusta el arrastre con los tres dedos de las ventanas, lo veo muy incomodo...me gustaba mas en SL que era solo con uno...a ver si me acostumbro....
Y para despejar todas las ventanas y mostrar solo el escritorio como se hace? No doy con la tecla :S
Cuidado con las prisas en actualizar, que hay programas que no funcionan, aquí está la lista de compatibilidad:
http://roaringapps.com/
por ejemplo el GIMP y el Firefox actualmente no funcionan.
A esto añadir que si un dispositivo no tiene drivers de 64-bit tampoco va a funcionar, pq Lion sólo tiene kernel de 64-bit, mucha gente está teniendo problemas con sus impresoras y demás por este asunto.

De paso tengo una duda, ¿cuál es la ventaja de tener Launchpad en Mac, cuando una aplicación se abre en menos de 1 segundo usando spotlight?. Pq yo lo que hago es command+espacio, empezar a escribir el nombre de la app, y en cuanto sale el resultado pulsar enter/intro. Es que sacar el Launchpad me parece hasta más lento cuando se supone que la función es cargar las apps más rápido.
Johny27 escribió:¿Lion permite desactivar la pantalla interna (no bajar brillo) al conectar un monitor a un portátil?

Esa misma duda tengo yo, ya que al hacerlo como antes(cerrabas la tapa con el monitor conectado y lo despertabas), al levantar la tapa de nuevo para que el MB respire, se me activan las 2 pantallas....
darksch escribió:Cuidado con las prisas en actualizar, que hay programas que no funcionan, aquí está la lista de compatibilidad:
http://roaringapps.com/
por ejemplo el GIMP y el Firefox actualmente no funcionan.
A esto añadir que si un dispositivo no tiene drivers de 64-bit tampoco va a funcionar, pq Lion sólo tiene kernel de 64-bit, mucha gente está teniendo problemas con sus impresoras y demás por este asunto.

De paso tengo una duda, ¿cuál es la ventaja de tener Launchpad en Mac, cuando una aplicación se abre en menos de 1 segundo usando spotlight?. Pq yo lo que hago es command+espacio, empezar a escribir el nombre de la app, y en cuanto sale el resultado pulsar enter/intro. Es que sacar el Launchpad me parece hasta más lento cuando se supone que la función es cargar las apps más rápido.

Para usar spotlight / alfred tienes que recordar el nombre de la App. Launchpad te permite tener todo organizado por temas o un acceso visual, lo cual es mucho mas sencillo.

Yo uso alfred, pero hay apps cuyo nombre no recuerdo porque uso poco, que accediendo vía launchpad (antes revisando la carpeta aplicaciones) al ver el icono ya las recuerdo. O incluso apps que bajas y casi nunca usas y luego no sabes para que valen. Así puedes crear carpetas agrupando utilidades.

No considero Launchpad esencial, pero desde luego a muchos y en muchas situaciones les ayudará.
_barTo_ escribió:Y para despejar todas las ventanas y mostrar solo el escritorio como se hace? No doy con la tecla :S

Haz lo contrario que haces para lanzar el Launchpad, en vez de "pellizcar" hacia el interior, hazlo hacia el exterior.
Fulgente escribió:
_barTo_ escribió:Y para despejar todas las ventanas y mostrar solo el escritorio como se hace? No doy con la tecla :S

Haz lo contrario que haces para lanzar el Launchpad, en vez de "pellizcar" hacia el interior, hazlo hacia el exterior.

Con el magic mouse no se lanza así el launchpad, se lanza haciendo doble tap
yagoeq escribió:
Johny27 escribió:¿Lion permite desactivar la pantalla interna (no bajar brillo) al conectar un monitor a un portátil?

Esa misma duda tengo yo, ya que al hacerlo como antes(cerrabas la tapa con el monitor conectado y lo despertabas), al levantar la tapa de nuevo para que el MB respire, se me activan las 2 pantallas....

La GM no lo sé, pero la Preview 4 no fui capaz de dejar la pantalla levantada, apagada y usar el mac en monitor externo. Tiene pinta de que con Lion no se puede hacer. Cagada.
Por cierto, me ha gustado el lavado de cara que le han dando a Vista Previa, me está gustando el OS en general, en cuanto salga formateo y lo instalo limpio, noto algunos tirones en Safari a la hora de avanzar o retroceder en la páginas, a alguien mas le pasa?
A mí en Safari si pongo en los foros usuario y contraseña y le doy a guardar recordándolos, a veces se me borra sólo os pasa?
Respecto a lentitud en Safari no lo noto.
Yo no soy capaz de retroceder en una ventana del finder con gestos...
_barTo_ escribió:Por cierto, me ha gustado el lavado de cara que le han dando a Vista Previa, me está gustando el OS en general, en cuanto salga formateo y lo instalo limpio, noto algunos tirones en Safari a la hora de avanzar o retroceder en la páginas, a alguien mas le pasa?

+1
Todos los gestos y cosas molonas que tiene, son para el Trackpad?
¿O se pueden hacer también (hoy hay alguno equivalente) con el Magic Mouse?
sexto escribió:Todos los gestos y cosas molonas que tiene, son para el Trackpad?
¿O se pueden hacer también (hoy hay alguno equivalente) con el Magic Mouse?

El Magic Mouse también tiene gestos, pero imagino que menos, por ejemplo con dos tap lanzas Launchpad, deslizando con dos dedos a derecha te aparece el Dashboard nuevo, que no se si se sigue llamando así o no xD, en Safari deslizando con un dedo a izquierda o derecha avanzas o retrocedes, y alguno mas habrá.
Ah, pues guay.

Por cierto, lo de Safari ya estaba, aunque con dos dedos. (2 D2 xD)
yo e estado muy con tento con lion GM asta ayer que me enconre con una serie de problemas y se que todos no es por el SO sino por los desarroladores que no an modificado sus progamas para el nuevo SO de momento,por ejemplo eston son los problemas que digo:

1º Parece que safari no se lleva muy bien con ña red social tuenti,se te desconecta delñ chat cada 2 por 3 y ralentizaciones en cuanto a procesado de web no e notado ninguna.
2º Ayer se me iva mi conexion por lo menos 5 veces en 15 min y era muy inestable y no creo que sea por mi red.
3ºme a pasado 2 veces cuando e puesto el mac en reposo que cuando lo enciendo no funciona bien el magic trackpad y se queda tonto 2 min asta que se vuelve a conectar con el mac,no entiend por que pasa eso.
4º hoy al encender el mac en reposo me iva todo un pelin lento asta que e tenido el tipico error critico y e tenido que pagar el mac a la fuerza.
Sobre los programas e econtrado que el MacFuse,el NTFS-3G no van el Lion GM y es una putada para mi por que uso mucho mi hdd externo con ee formato y en cuanto al Unrarx se hace inestable todo el SO cuando esta descomprimiendo un archivo y no me lo descomprime,de todo estos programas,os a dado error?e puesto todo esto para ayudarnos todos asi ver los problemas que tenemos e intentar solucionarlos jejej,saludos
anthry escribió:
mende1 escribió:
anthry escribió:Buenos Dias
Me presento, mi nombre es Antonio, ¿que tal estais?
Tengo el Macbook pro (2010 i5) con dos particiones en una he instalado el Lion GM solo y va estupendamente... pero al instalarla en la particion donde estaba el SnowLeopard
pasa lo siguiente: todo parece estar correcto y funcionar bien excepto que no tengo
manera de conectar a internet creo haber probado todo y no puedo conectar.
¿alguna idea o solucion? Muchas gracias y un saludo.

¿Has realizado una actualización desde Snow Leopard? Te recomiendo que hagas siempre una instalación limpia, ya que obtendrás el mayor rendimiento de Lion y evitarás problemas como éste.

El Snow Leopard estaba a la ultima actualizacion antes de actualizar a Lion... no consigo que conecte a internet (que raro) todo lo demas
parece perfecto.

Saludos

Resuelto el problema.
Parece ser que habría un conflicto al tener el disco duro participando: en una El lion en instalación limpia y en la otra partición montado encima de Snow Leopard. solo me funcionaba el internet en la partcion de la instalación limpia de Lion. Pues bien se me ocurrió borrar la partcion desde donde estuvo Snow Leopard y luego repare los permisos y listo. Funcionando el Lion GM perfectamente, face book, email, omnisphere spectrasonic ilife 11 , en fin por ahora todo perfecto. Gracias y un saludo.
VaRo 9 escribió:yo e estado muy con tento con lion GM asta ayer que me enconre con una serie de problemas y se que todos no es por el SO sino por los desarroladores que no an modificado sus progamas para el nuevo SO de momento,por ejemplo eston son los problemas que digo:

1º Parece que safari no se lleva muy bien con ña red social tuenti,se te desconecta delñ chat cada 2 por 3 y ralentizaciones en cuanto a procesado de web no e notado ninguna.
2º Ayer se me iva mi conexion por lo menos 5 veces en 15 min y era muy inestable y no creo que sea por mi red.
3ºme a pasado 2 veces cuando e puesto el mac en reposo que cuando lo enciendo no funciona bien el magic trackpad y se queda tonto 2 min asta que se vuelve a conectar con el mac,no entiend por que pasa eso.
4º hoy al encender el mac en reposo me iva todo un pelin lento asta que e tenido el tipico error critico y e tenido que pagar el mac a la fuerza.
Sobre los programas e econtrado que el MacFuse,el NTFS-3G no van el Lion GM y es una putada para mi por que uso mucho mi hdd externo con ee formato y en cuanto al Unrarx se hace inestable todo el SO cuando esta descomprimiendo un archivo y no me lo descomprime,de todo estos programas,os a dado error?e puesto todo esto para ayudarnos todos asi ver los problemas que tenemos e intentar solucionarlos jejej,saludos

A mi no me ha dado problemas UnrarX, y el tuenti lo uso poco pero no he notado que se me desconecte el chat, de todas formas lo acabo de poner y voy a estar atento a ver si se desconecta o no
VaRo 9 escribió:yo e estado muy con tento con lion GM asta ayer que me enconre con una serie de problemas y se que todos no es por el SO sino por los desarroladores que no an modificado sus progamas para el nuevo SO de momento,por ejemplo eston son los problemas que digo:

Ningún problema con UnRarX aquí.

De problemas, solo lo noto (y mucho) con Firefox, pero eso ya no es cosa de Apple, habrá que esperar que lo corrijan los tios de Mozilla. Aparte de eso, Bowtie no le enseña las carátulas (cover art) usando iTunes 10.5 beta, pero los chicos han informado que es un bug de iTunes. Mmm y que mas, Movist siento que anda con menos rendimiento en Lion, pero con MPlayer OSX Extended no noto lo mismo así que supongo que será un problema de Movist.

Sobre NTFS, no he usado últimamente discos con ese formato como para probar. En todo caso yo uso Tuxera 2011.04
Rezzo escribió:

Ningún problema con UnRarX aquí.

De problemas, solo lo noto (y mucho) con Firefox, pero eso ya no es cosa de Apple, habrá que esperar que lo corrijan los tios de Mozilla. Aparte de eso, Bowtie no le enseña las carátulas (cover art) usando iTunes 10.5 beta, pero los chicos han informado que es un bug de iTunes. Mmm y que mas, Movist siento que anda con menos rendimiento en Lion, pero con MPlayer OSX Extended no noto lo mismo así que supongo que será un problema de Movist.

Sobre NTFS, no he usado últimamente discos con ese formato como para probar. En todo caso yo uso Tuxera 2011.04

gracias por vuestras opiniones,la verda que de esta manera es mas facil averiguar los errores que vayamos teniendo etc,sobre los errores de safari con tuenti peude ser a mi conexion pero lo dudo por que se puso muy inestable la conexion etc pero si os pasa tambien a vosotros pues puede ser del propio safary y en cuando a firefox se me a cambiado la tipografia y todo y se ve muy ralentizado etc me da a mi que chrome va aser mi navegador secundario xD,lo que mas me aurge es solucionar el problema de los discos en formato NTFS y pasar informacion a mi hdd externo,probare el Tuxera 2011.04 aver k tal va,y lo de unrarX si que es extraño por que se me ralentiza el SO que es como si se quedase bloqueado por unos mintuos,saludos
pues ami no me ocurre nada de eso ;)

sobre firefox,yo ya opté con quedarme con safari
CISKO escribió:pues ami no me ocurre nada de eso ;)

sobre firefox,yo ya opté con quedarme con safari

pues yo en mi caso en SL me paso al reves,usaba safari y cambie a firefox por el tema de que me iva mas lento,el sistema de guardado de contraseñas penoso,etc en cambio en Lion con los gestos multi-touch gana muchisimo.
Otro punto a destacar es en Finder, hay pequeñas mejoras que a simple vista no se notan, pero ahi estan.

Por ejemplo: Cuando movemos ciertos archivos a X ubicacion y si en esta ultima ya existen algunos con el mismo nombre, Finder nos pregunta si deseamos que se conserven ambos o sobrescribirlos (como en Windows) cosa que en SL solo te advertia que se iban a sobrescribir. :p
Otra cosa que noto yo, es mucha lentitud a la hora de mover un archivo del mac a un pen, del pen al mac no lo noto
Yo lo que siempre eche a faltar es la opción de combinar carpetas con el mismo nombre XD
Sabemos algo de la fecha?
lanchazo escribió:Sabemos algo de la fecha?

+1
CISKO escribió:Apple la ha cagado y ha quitado el samba del Lion.
Ahora no puedo acceder de ninguna manera a mi reproductor multimedia para streaming.
hay alguna forma de instalarlo por separado u otra cosa similar?

Pues si que va si. :p (en compartir/compartir ficheros/opciones/activar compartir ficheros con windows (smb)

A mi lo que me pasa, es que el ordenador se ha ralentizado de tal manera que no podía ni pinchar en ningún lado.... en cuanto pueda vuelvo a SL a esperar a la definitiva :p
Nori-P escribió:
CISKO escribió:Apple la ha cagado y ha quitado el samba del Lion.
Ahora no puedo acceder de ninguna manera a mi reproductor multimedia para streaming.
hay alguna forma de instalarlo por separado u otra cosa similar?

Pues si que va si. :p (en compartir/compartir ficheros/opciones/activar compartir ficheros con windows (smb)

A mi lo que me pasa, es que el ordenador se ha ralentizado de tal manera que no podía ni pinchar en ningún lado.... en cuanto pueda vuelvo a SL a esperar a la definitiva :p

a mi y a otros muchos no nos va,está la opción pero cuando la activas si te fijas ya no pone lo típico de smb:// y mediante este protocolo tampoco se puede acceder desde el finder al WD
En el Snow Leoppard con el mismo config me iba de lujo,ha sido cambiar de SO y ya no funciona.

Al final he optado por usar el Eyeconnect y arreando.
Lion+eyeconnect Muy mal por Apple

PD: Steam parece no funcionar muy bien,se me cuelga
A mi no me corrige bien el corrector, ya sabeis, cuando escribes una palabra mal, te la subraya de rojo, y le das click secundario y te salen una lista de posibilidades. Pues no creo que no esta en español y no se cambiarlo, creo.
toni_v escribió:A mi no me corrige bien el corrector, ya sabeis, cuando escribes una palabra mal, te la subraya de rojo, y le das click secundario y te salen una lista de posibilidades. Pues no creo que no esta en español y no se cambiarlo, creo.

Imagen
Pues no se que habrá pasado exactamente con Samba, pero al menos en mi caso, el servidor Linux que comparte con Samba lo ve... Y tiene Samba 3. No se...
condon

Rezzo escribió:
toni_v escribió:A mi no me corrige bien el corrector, ya sabeis, cuando escribes una palabra mal, te la subraya de rojo, y le das click secundario y te salen una lista de posibilidades. Pues no creo que no esta en español y no se cambiarlo, creo.

http://imgf.tw/877532581.png

Gracias, no conocía esa opción, pero creo que no a hecho falta ;)
Ayer note un problema y fue con el Administrador de discos, he intentado formatear, particionar, borrar un Pen drive de 8g al formato de Mac y la barra de progreso se queda pillada al 50%, lo intente unas 6 veces y siempre lo mismo jamas me formateo el pen. Tuve que usar el instalador de SL para usar el administrador de discos de alli [boing]
Entonces con la GM1 de Lion no se puede acceder al WD Live desde el Finder para copiar las pelis, música, series, etc.?

Un saludo!
A mi me va bien todo lo de Samba
David13_13 escribió:Entonces con la GM1 de Lion no se puede acceder al WD Live desde el Finder para copiar las pelis, música, series, etc.?

Un saludo!

Yo tengo el My Book Live y me ha funcionado desde el finder para copiar y ver archivos sin problema pero el Time machine el cual tengo direccionado al WD no me funciono me saca error -6xxx
ya ha salido nueva versión(beta) del Onyx compatible con Lion

http://www.titanium.free.fr/download.ph ... 119e863671
CISKO escribió:ya ha salido nueva versión(beta) del Onyx compatible con Lion

http://www.titanium.free.fr/download.ph ... 119e863671

Era de esperar, gracias!
A mi tambien me funciona el WD TV Live perfectamente ....
Os va el geektool? Cuando arrastro un geklet al escritorio no hace nada..
Como se hace para hacer un zoom concreto? en snow leopard era pulsando ctrl y tocando la superficie del magic mouse para adelante

un saludo
BlingBling escribió:A mi tambien me funciona el WD TV Live perfectamente ....

que raro, he probado de todo y nada,y eso que en el SL lo tenia perfectamente funcionando por samba.

Lo he tenido que conectar por el eyeconnect
Musice escribió:A mi me va bien todo lo de Samba

Aquí también, funcionando ok.
Me gustaria haber si alguien me puede hacer el favor de instalar freehand mx en lion para saber si va ya que creo que solo emulaba en snow leopard, vamos lo que quiero hacer antes de meterme en faena es saber si funciona o si hay algun parche.
Me temo que me voy a quedar con un imac de los ultimos con snow leopard.
Me suena que Freehand nunca ha sido actualizado para la arquitectura Intel. Si es cierto no funcionará en Lion, porque en Lion ya no se puede usar Rosetta, el emulador de PowerPC en los Mac Intel.
1149 respuestas