LISTA DE JUEGOS que si Funcionan Con BACK UP LOADER

1, 2, 3, 4, 5, 6
top spin 3 con un Verbatim+R grabado 2x funciona con tiempos de carga largos

Guitar Hero Aerosmith Mismo sistema no va.

Luego lo pongo en el wiki
Buenos días,

Revisando la información del wiki, veo que casi todas las anotaciones en los juegos, hacen referencia a que la carga es más lenta. Creo que eso es algo obvio y que todo el mundo debería asumir, si el lector es la mitad de rápido en modo DVD-Video, ¿Qué hace pensar a alguien que iría igual que jugando un original o con modchip?

Lo digo porque veo que la gente lo pone en observaciones como algo negativo, y creo que es algo que desde el principio ya se sabe que va a ocurrir. Si un juego funciona bien, el tiempo de carga es algo que obviamente hemos de soportar queramos o no, por lo menos de momento, por lo que creo que se deberían suprimir dichas anotaciones. Por no decir que muchos ponen color amarillo a sus pruebas y lo único que les pasa es que los tiempos de carga son mayores, aunque el juego es jugable al 100% (véase Resident Evil:Umbrella Chronicles).

A mi la duda ahora es: ¿Qué criterio se sigue a la hora de escribirlo en el Wiki?

Un saludo.
Asskicker escribió:Buenos días,

Revisando la información del wiki, veo que casi todas las anotaciones en los juegos, hacen referencia a que la carga es más lenta. Creo que eso es algo obvio y que todo el mundo debería asumir, si el lector es la mitad de rápido en modo DVD-Video, ¿Qué hace pensar a alguien que iría igual que jugando un original o con modchip?

Lo digo porque veo que la gente lo pone en observaciones como algo negativo, y creo que es algo que desde el principio ya se sabe que va a ocurrir. Si un juego funciona bien, el tiempo de carga es algo que obviamente hemos de soportar queramos o no, por lo menos de momento, por lo que creo que se deberían suprimir dichas anotaciones. Por no decir que muchos ponen color amarillo a sus pruebas y lo único que les pasa es que los tiempos de carga son mayores, aunque el juego es jugable al 100% (véase Resident Evil:Umbrella Chronicles).

A mi la duda ahora es: ¿Qué criterio se sigue a la hora de escribirlo en el Wiki?

Un saludo.

El criterio a seguir es el criterio propio. Por ejemplo, el Soul Calibur Legends tiene unos tiempos de carga aceptables, y si no fuese porque el modo cooperativo no me reconoce el mando del player 2 lo hubiese puesto en verde, pero luego hay juegos con tiempos de carga eternos, y si tu consideras que por ese hecho merece estar en amarillo por muy 100% jugable que sea, pues lo pones en amarillo, y si lo consideras algo sin importancia pese a que se tire 2 minutos de carga entre pantalla y pantalla, pues lo pones en verde.
Ok, pues entonces lo haré así. Por cierto, ¿Alguien está probando aquellos que han dado errores a algun usuario o de esos la gente está pasando directamente por aquello de que a alguien ya no le ha funcionado? Yo esta tarde probaré Call of Duty 3 a ver que tal me va.

Saludos.
yo pruebo todos los que tengo y añado los comentarios aunque ya los haya probado otra persona. Piensa que cada grabadora, cada wii, cada DVD... es un mundo completamente diferente.
Asskicker escribió:Buenos días,

Un saludo.

Entiendo lo que dices pero algunos juegos tienen tiempos de carga no del doble sino mucho más largos, así que tampoco es cosa de que el lector vaya a la mitad de velocidad.
Yo ya me desespero... [buuuaaaa] me bajé el "Triiviial" y me dió error 4100, fuí a la lista de compatibilidad de juegos y ví que fué grabado con un DVD - R y dije bueno será ese juego probemos a bajar un juego que haya sido grabado con un DVD + R y así lo hize, bajé "Super paper mario" y lo grabé con Verbatim + R y mismo error 4100 y eso que lo grabé a 2x con imgburn.

Esto ya es una pasada....
Añadido el "de Blob" PAL (UK).
Fonsot escribió:Yo ya me desespero... [buuuaaaa] me bajé el "Triiviial" y me dió error 4100, fuí a la lista de compatibilidad de juegos y ví que fué grabado con un DVD - R y dije bueno será ese juego probemos a bajar un juego que haya sido grabado con un DVD + R y así lo hize, bajé "Super paper mario" y lo grabé con Verbatim + R y mismo error 4100 y eso que lo grabé a 2x con imgburn.

Les has pasado el backup-creator?
Fonsot escribió:Yo ya me desespero... [buuuaaaa] me bajé el "Triiviial" y me dió error 4100, fuí a la lista de compatibilidad de juegos y ví que fué grabado con un DVD - R y dije bueno será ese juego probemos a bajar un juego que haya sido grabado con un DVD + R y así lo hize, bajé "Super paper mario" y lo grabé con Verbatim + R y mismo error 4100 y eso que lo grabé a 2x con imgburn.

Cuando instalas DVDX, ¿te aseguras de ir a Advance Install y elegir la opcion IOS249?? Te lo digo por que yo elegi la Instalacion normal y me daba ese error hasta que lo desinstale e instale de la forma que te he dicho.
Rinku escribió:Añadido el "de Blob" PAL (UK).

Pués a mi no me va, ¿como de lentas te van las cargas?, a ver si va a ser que me desespero. Cuando le doy a empezar a jugar se queda en una pantalla en gris y el cursor deja de moverse.
Pozas claro que sí están pasados con el backup-creator jejeje.

interumbras escribió:

Cuando instalas DVDX, ¿te aseguras de ir a Advance Install y elegir la opcion IOS249?? Te lo digo por que yo elegi la Instalacion normal y me daba ese error hasta que lo desinstale e instale de la forma que te he dicho.

Tuve un problema, que fué que instalé SIN QUERER el primer IOS que sale cuando ejecutas el dvdx, me di cuenta y justamente después instalé el que tu me dices, encima.

Uno borra al otro y por eso me pueden dar los problemas?
Probado The Legend of Zelda y añadido a la Wiki.

Resulta curioso que con la version "filtrada" me funciona y con la Gecko 1.06g, que se supone que es una version mas depurada que la filtrada (o almenos eso me ha parecido leer por internet) no me funciona. Despues de la advertencia de los mandos se queda la pantalla negra y se cuelga la Wii: no funciona el boton reset y hay que apagarla manteniendo pulsado el boton Power un rato. ¿Alguien sabe por que puede ser?

Fonsot escribió:Uno borra al otro y por eso me pueden dar los problemas?

Bueno, seria cuestion de desinstalarlo y volverlo a instalar, total, con el WAD Manager no cuesta nada.
Bueno es cuestión de borrar los 2 y volver a la carga con el 249

EDITO: solo tengo en el wad manager 2 archivos uno llamado boot y otro title y donde es, es en el DVDX que instale la normal installing y luego instale el 249 y lo he borrao dandole a unistall e instalando tan solo el 249 y....ERROR 4100 volvemos a lo mismo.
interumbras escribió:Probado The Legend of Zelda y añadido a la Wiki.

Resulta curioso que con la version "filtrada" me funciona y con la Gecko 1.06g, que se supone que es una version mas depurada que la filtrada (o almenos eso me ha parecido leer por internet) no me funciona. Despues de la advertencia de los mandos se queda la pantalla negra y se cuelga la Wii: no funciona el boton reset y hay que apagarla manteniendo pulsado el boton Power un rato. ¿Alguien sabe por que puede ser?

Fonsot escribió:Uno borra al otro y por eso me pueden dar los problemas?

Bueno, seria cuestion de desinstalarlo y volverlo a instalar, total, con el WAD Manager no cuesta nada.

a mi me pasa esactamente lo mismo , cuelge en negro y no tira mas y con la version de wanin perfecto
Soy la única persona que le da el cuelge negro con 4100 ?

P.D. Me han comentado que grabar un juego con imgburn con internet conectado puede que te de el fallo y por eso no vaya, ya que otra persona lo hizo la misma imagen con internet quitado y le fué perfectamente.
Con el backup loader se pueden cargar juegos NTSC en consolas pal?
breixo escribió:Con el backup loader se pueden cargar juegos NTSC en consolas pal?

crettius escribió:
Rinku escribió:Añadido el "de Blob" PAL (UK).

Pués a mi no me va, ¿como de lentas te van las cargas?, a ver si va a ser que me desespero. Cuando le doy a empezar a jugar se queda en una pantalla en gris y el cursor deja de moverse.

Pues tampoco es que tarde una eternidad, ¿eh? Tarda más de lo normal, pero ya está. O cuando juegas y va cargando el escenario dinámicamente pues a veces se para a cargarlo (por aquello de que lee más lento el juego). Prueba con el GeckoOS modificado, aunque me va con ambos.

Eso si, he notado que lo del error 4100 es aleatorio. Sale algunas veces que metes el disco, otras no :S (uso Verbatim)

Un saludo!

PD: El juego es la poia, ya tengo mi copia pedida a play.com ^^
Añadido okami al wiki, llega al menu pero no pasa de nueva partida.
El metroid va perfecto salvo las cargas lentas, hay que esperar bastante en cada sala enfrente de las puertas mientras se espera a que se carga la siguiente sala, y llega un punto en el juego en que hay que hacer una mision por tiempo y por culpa de esto es imposible pasarlo.
No me rula el batallion wars 2. Me pone DVD Identify failed! Lo grabé en un memorex DVD+R con img burn a 1x Gracias de antemano.
P.D. Aaaaaaaaaa se me olvidó comentar que uso el back-up loader de wiigator no el de wanikoko
Genuine escribió:No me rula el batallion wars 2. Me pone DVD Identify failed! Lo grabé en un memorex DVD+R con img burn a 1x Gracias de antemano.
P.D. Aaaaaaaaaa se me olvidó comentar que uso el back-up loader de wiigator no el de wanikoko

A mi el Battalion Wars 2 (NTSC) me cargo muy bien, salvo por los videos que no corren fluidos y el wfc no funciona bien.
Preguntas:
1)instalaste el custom IOS?
2)instalaste el DVDX?
3)pasaste la imagen de tu juego por el backup creator?

Saludos! :)
Ahora añado el Bust-A-Move.

Con la filtrada va perfecto, con el backup launcher se me ha colgado al terminar la 1º pantalla de bonus.

Aparte de eso, quisiera saber una cosa;

Es normal que, habiendo probado un backup que ha funcionado bastante bien la 1º vez, tras apagar la consola y más tarde volver a probarlo ya no funcione?

Esque me ha pasado eso con el Force Unleashed y el Zack & Wiki.

En el Force, habiendo llegado a la 2º fase, donde se quedó trabado, ahora ni pasa del logo de lucas arts o el de havoc, y en el zack & wiki, que jugué para probarlo, llegué hasta, después de caer del avión, conseguir la sierra... pues ahora, cada vez que paso de la parte del paraguas/paracaídas, se me queda trabado con la pantalla en negro.

He probado con el Backup Loader y el Laucher y con los 2 pasa lo mismo... alguien sabe por qué puede ser esto?

Gracias
croatoan escribió:
Genuine escribió:No me rula el batallion wars 2. Me pone DVD Identify failed! Lo grabé en un memorex DVD+R con img burn a 1x Gracias de antemano.

A mi el Battalion Wars 2 (NTSC) me cargo muy bien, salvo por los videos que no corren fluidos y el wfc no funciona bien.
Preguntas:
1)instalaste el custom IOS?
2)instalaste el DVDX?
3)pasaste la imagen de tu juego por el backup creator?

Saludos! :)

Si hice todo use este tuto:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-backup-loader-de-waninkoko_1096794
Salu2!
Genuine escribió:Si hice todo use este tuto:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-backup-loader-de-waninkoko_1096794
Salu2!

Version NTSC o PAL?
Prueba con el GeckoOS.
Tu Wii es NTSC o PAL?

Saludos ^^
No me funciona el simcity
Verbatim DVD-R con imgburn a 2x
Se me keda un pantallazo negro
hase escribió:No me funciona el simcity
Verbatim DVD-R con imgburn a 2x
Se me keda un pantallazo negro

yo lo grabe y monte con el daemon tools la imagen y luego con el nero le di a copiar dvd y asi me funciono. tengo la version filtrada y use un dvd-R como tu

cambiaste el book type a DVD-ROM?¿

en imgburn tools/drive /change book type
Tearees escribió:en el zack & wiki, que jugué para probarlo, llegué hasta, después de caer del avión, conseguir la sierra... pues ahora, cada vez que paso de la parte del paraguas/paracaídas, se me queda trabado con la pantalla en negro.

Es raro, te digo por experiencia que excepto por las cargas ese juego va perfecto. Tal vez se te cayó al suelo y se rayó o ha cogido polvo porque si te fue la primera vez...
dark_hunter escribió:
Tearees escribió:en el zack & wiki, que jugué para probarlo, llegué hasta, después de caer del avión, conseguir la sierra... pues ahora, cada vez que paso de la parte del paraguas/paracaídas, se me queda trabado con la pantalla en negro.

Es raro, te digo por experiencia que excepto por las cargas ese juego va perfecto. Tal vez se te cayó al suelo y se rayó o ha cogido polvo porque si te fue la primera vez...

Qué va, entre la 1º y la 2º vez de cada juego nisiquiera los saqué de la consola, por eso que me parece muy raro :/

De todas formas, me esperaré a ver si sale algun loader más estable y probaré entonces.
El Bully: Scholarship Edition funciona, cargas lentiiiiiiiiiiisimas, pero funciona, cada vez que entras o sales de los edificios las cargas son bastante pesadas, los videos se cortan mucho, pero vamos que lo que interesa es que funciona y lo hace, testeado durante 1 hora.

Por si lo quereis añadir.

Región: Pal
Grabado: Imgburn x2
Consumible: TDK -R
nark0 escribió:El Bully: Scholarship Edition funciona, cargas lentiiiiiiiiiiisimas, pero funciona, cada vez que entras o sales de los edificios las cargas son bastante pesadas, los videos se cortan mucho, pero vamos que lo que interesa es que funciona y lo hace, testeado durante 1 hora.

Pero agrégalo a la Wiki, para esto está, para que lo hagamos todos, incluyéndote a tí también. :P
nark0 escribió:El Bully: Scholarship Edition funciona, cargas lentiiiiiiiiiiisimas, pero funciona, cada vez que entras o sales de los edificios las cargas son bastante pesadas, los videos se cortan mucho, pero vamos que lo que interesa es que funciona y lo hace, testeado durante 1 hora.

Añadido, pero intentad meterlos vosotros tambien, que no se tarda ni un minuto.
Como dice el título, sólo es una idea o sugerencia para aquellos que de manera desinteresada estáis aportando datos concretos al hilo, entre los que no me incluyo de momento. Ahí va:

No pensaís que sería interesante saber si la partition proviene de un juego virtual (de la red), o que se ha obtenido a partir del DVD dumper o que se ha obtenido grabándolo en una lg de los modelos válidos a partir del rawdump?

Por mi ignorancia no sé si el wiiscrubbe da respuesta en todo o en parte a lo que he expuesto.

Saludos
No se porque no puedo escribir en la Wiki, asi que os dejo mis nuevos resultados por aqui.

El nuevo SimCity creator PAL gravado en un memorex x2 funciona bien, cargas lentas, y videos a trompicones, como es habitual pero es funcional con la version de wanin.

Esta noche probare la version Geckoos a ver si hay mejoria o no.
Netto escribió:No se porque no puedo escribir en la Wiki, asi que os dejo mis nuevos resultados por aqui.

Para solucionarlo, cierra sesión en EOL y vuelve a iniciarla. Ya debería funcionar. :P
He grabado el One Piece Unlimited Adventure JAP con un Verbatim 16x a 4x con el Nero y se me keda en pantalla verde, no me habia fallado ninguno hasta ahora :-? , alguien sabe por k es ? Hay k parchearlo a PAL o algo ?

gracias
TheFireRed escribió:

Pero agrégalo a la Wiki, para esto está, para que lo hagamos todos, incluyéndote a tí también. :P

Perdonar, es que no me aclaraba mucho , ya me he estudiado la forma de insertarlos xDDD, el próximo lo añado yo.

Gracias a dark_hunter por añadirlo, ya te digo no me aclaraba mucho y estaba en el curro y al final no lo pude poner.

Para Link_Ilia:
Si tu consola es PAL , el juego lo tendrás que parchear esta claro, ya que es JAP y luego pasarlo por el backup-creator. Y te recomiendo que hagas la grabación a x2 en Imgburn.

Un saludo y gracias de nuevo.

EDITO:

dark_hunter no he visto en la lista el Bully, igual lo insertastes y algún fallo habrá probocado que no se inserte bien la ficha, no lo se, lo acabo de meter yo ahora, así que ya no hace falta que lo introduzcais, de todas formas gracias que la intención es lo que cuenta.
nark0 escribió:dark_hunter no he visto en la lista el Bully, igual lo insertastes y algún fallo habrá probocado que no se inserte bien la ficha, no lo se, lo acabo de meter yo ahora, así que ya no hace falta que lo introduzcais, de todas formas gracias que la intención es lo que cuenta.

Que raro, recuerdo haberlo visto en la lista. Igual le di a previsualizar en vez de a guardar xD.
Hola, use iosdumper para hacer un backup del mario galaxy, al probarlo en el backup loader se cuelga en al llegar a la ciudad, según la lista de compatibilidad hay gente que le funciona, pero entre los métodos sale filtro estela, quería saber en que consiste, trucha y scrubber se lo que son pero el filtro estelar no.

Gracias, salu2.
Para Narko:
Parcheado por el backup-creator lo hice, hace falta otro parche ??

gracias
Hola pues yo como el compañero tambien quiero saber que es el "Filtro Estelar"(no sera un save??)
y tambien queria preguntaros las diferencias entre el Scrubber y WinScrubber, y por cierto esto ya llevan el trucha incorporado,no?en tal caso no haria falta pasarle el trucha?.

Se me olvidaba en que orden es mejor pasarle los programas ? 1 trucha 2 scrubber y 3 el backup loader?

Saludos.
ves escribió:Hola pues yo como el compañero tambien quiero saber que es el "Filtro Estelar"(no sera un save??)
y tambien queria preguntaros las diferencias entre el Scrubber y WinScrubber, y por cierto esto ya llevan el trucha incorporado,no?en tal caso no haria falta pasarle el trucha?.

Se me olvidaba en que orden es mejor pasarle los programas ? 1 trucha 2 scrubber y 3 el backup loader?

Saludos.

Por lo que he leído en el foro el mario galaxy funciona con un save, pasando entrar a la ciudad.
yo e probado el star wars el poder de la fuerza grabado con un verbatin dvd+r a 4x y con el nero
y funciona bien, tarda en cargar pero luego va todo perfect

saludos!!
Ya van dos juegos que en teoría funcionan y a mí se me quedan en pantalla verde, probado con todas las versiones. DVD-R Sony.

EDITO: Lo que quería decir es: ¿alguien sabe como solventarlo?
Hola a mi me paso lo mismo pero cambiando la configuración a 60Hz me funcionaron, no se si sera lo mismo que en tu caso.
gallu escribió:Hola a mi me paso lo mismo pero cambiando la configuración a 60Hz me funcionaron, no se si sera lo mismo que en tu caso.

Probaré y os digo algo.

EDITO: No, no me va, he puesto la consola a 50, a 60 a 480p, he probado a forzar con el Backup-Launcher a 50, a 60, a VIDTV (que no sé qué es), conclusión: sigo igual. Tengo la Wii en 3.2 E con cable de componentes, ¿alguna idea?
yo todos los he grabado a 2x con dvd-R Verbatim y van todos pero el qrio me pase la primera fase y en la segunda se cuelga siempre
una pregunta lo de k los videos vayan lentos ¿es por el loader, por los dvd o por el lector?
LoRD FeRKy escribió:yo todos los he grabado a 2x con dvd-R Verbatim y van todos pero el qrio me pase la primera fase y en la segunda se cuelga siempre
una pregunta lo de k los videos vayan lentos ¿es por el loader, por los dvd o por el lector?

Por el loader
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6