Hablando sobre los trofeos Glitch y esas cosas.
Yo no suelo empezar un juego que tiene trofeos "rotos" por la simple razón de que no solo falla el trofeo en casi el 100% de los casos, suele fallar la misión, te corrompe la partida, etc. Por ejemplo Apotheon antes de arreglar ciertos trofeos no dejaban acceder a una zona opcional y eso a mi si me jode la experiencia, o Pier Solar HD (7 meses para arreglarlo) podía corromper la partida al cumplir las condiciones de un trofeo que no saltaba.
Luego en mi caso veo dos tipos de cazadores de trofeos:
-Los que disfrutan de los juegos como toda la vida y si un juego es un reto enorme pues se lo acaban consiguiendo o lo dejan pero tampoco se amargan. Yo en mi caso me he comprado juegos que de primera hora tenia imposible sacar el platino como Star Ocean IV, Max Payne 3 (al final lo saque), etc. Mismamente Metal Gear Solid V cae de salida y no tengo ni zorra de si voy a ser capaz de conseguirlo o no.
-Los que se obsesionan tanto que son capaces de comprar el Hannah Montana y todos los juegos de Disney para tener el platino. Estos si son los que me preocupan, porque he visto algún que otro conocido haciendo esto.
Lo que hay que tener en cuenta es que los Trofeos / Logros es algo ya implantado en consolas / Plataformas de PC y no van a desaparecer, así que es normal que salga un "nuevo" tipo de jugadores. Yo siempre sacaba el 100% de mis juegos cuando no tenia dinero para permitirme mas de 2 al año, pues ahora igual.