Actualizo con mi platino N°89 de PlayStation 4:Platino N°252 - The Last of Us™ Remastered
+ DLC's 100%
Después de que iniciara mi aventura por primera vez en este pedazo de joya allá por 2014 (sí, lo jugué directamente remasterizado) y habiendo jugado de racha en racha ya que el online no me acababa de enganchar del todo ha llegado por fin el premio que tanto ha costado.
El juego base offline en sí no es del todo complicado, pero haberlo completado en Realista después de que llevase sin jugar al juego más de 3 años ha sido un auténtico reto, y sinceramente pese a que haya llegado a morir 200 veces en todo el juego no sentía algo igual en un juego desde hace tiempo, tanto la satisfacción de lograrlo cómo lo exigente que es dicho modo.
El online ya es otro cantar, aunque habitualmente las partidas las hiciese con suministros de sobra (llegué a tener 121 habitantes) había momentos de desesperación y frustración, primero de la manera tan mala que tiene de equilibrar los equipos el juego, segundo que la gente va con armas de pago para poder matar y están super desequilibradas a las que vienen dentro del juego, y esto destroza por completo el online, y tercero el lag que tiene, que ni con 9 balas del fusil de ráfagas caiga uno es para echarse a reír, pero bueno esto ha sido en momentos puntuales y no en todas las partidas, pero joder jode pero bien.
Y por último el DLC Left Behind, bastante bueno en general y detalles que te explican cosas de la trama principal, aunque pensé que sería algo más largo la verdad, tan sólo me ha durado 2 horas en Superviviente, pero bueno viniendo dentro del juego no tengo queja ninguna.
En fin creo que poco más tengo que añadir, 3 años para completarlo pero cómo dije ha merecido la pena.
Un saludo.