Pongo todos los platinos que he sacado durante la cuarentena:
Grim Fandango Rmastered
Admito haber usado guía desde casi el principio. Me interesaba la trama, y los puzles la verdad es que me frustraron muy rápido. Más de una vez me he quedado a cuadros cuando leía lo que la guía me decía que tenía que hacer, no había lógica alguna
. Tiene algunos glitches feos de cojones, en el año 3 me quedé en una pantalla donde el mando no respondía y básicamente tuve que cargar desde una partida anterior. Y el glitch básicamente saltaba por encontrar unos objetos en un orden en el que el juego te permite pero que no está programado para se haga así.
Sega Mega Drive Classics
Algunos desafíos tienen lo suyo y se pueden hacer complicados. Me ha gustado este recopilatorio, incluye buenos juegos, algunos siguen tan frescos como el primer día como los Sonic o Columns, y el rebobinado hace menos frustrante estos juegos donde había poco margen de error si querías completarlos. Pero otros juegos... los años no perdonan en algunas facetas... es especialmente sangrante las peleas en Golden Axe/Streets of Rage, para triunfar en peleas contra jefes básicamente hay que acercarse siempre en diagonal
.
Onimusha Remastered
No lo jugué en su día y le tenía ganas. Es una mezcla muy light entre Resident Evil clásico y Devil May Cry, ambientado en japón feudal (y por eso y por el sistema de combate también me ha recordado a Ninja Gaiden, aunque creo que es posterior). Me ha gustado, aunque peca de simplón. Las peleas son bastante divertidas y los bosses finales idem. Da la sensación de que con algo más de presupuesto se podría haber hecho algo muy grande. Por favor, Capcom, no cuesta nada añadir la opción de saltarse las cinemáticas.
Lara Croft Go
Juego muy simple de puzles que se nota su claro origen de móvil. Está entretenido sin más.
Resident Evil 3 Remake
Ya he hablado largo y tendido del juego en su hilo oficial. La verdad es que me deja un buen sabor de boca, una vez le reconozco sus fallos y que es en todo un producto menor que RE2 Remake.
Dark Souls 2 Remastered
Aún me falta por jugar el 3, pero no entiendo los palos que se ha llevado esta entrega. Creo que la opinión general del juego cambió tras la versión Scholar of the first Sin, no sé si el juego original estaba muy desbalanceado. El rollo de quemar ascuas en las hogueras y poder rejugar bosses es un puntazo. Le echo en falta un mundo más interconectado (Dark Souls 1 en ese sentido es casi casi redondo).
Sound Shapes
Este juego me decepcionó bastante, es bastante insignificante la relevancia de la música en el juego, salvo en un par de momentos contados. Pensaba que iba a tener que estar bien atento a los tempos e instrumentos para medir los saltos, pero ni mucho menos...