Txustra escribió:@ps_vitero Ostras tan malo es el Indivisible ese? Mira que por lo que vi parecía prometer... Entonces se saca rápido el platino al menos, sin mucha complicación?
Pues a mi me ha decepcionado enormemente, las notas en general del juego no son malas, tal vez yo sea el raro... Pero el juego es un compendio de cosas mal hechas con un envoltorio y una primera impresión espléndida. Lo mejor, la historia que va mejorando hasta proponer una narrativa decente. El sistema de plataformeo en ciertos niveles es entretenida, con secuencias retantes, aunque no destaca demasiado. Pero tiene demasiadas cosas malas:
1) La primera y fundamental, es el juego con peores tutoriales de la historia. Son practicamente inexistentes y tienes que dedicarte a probar hasta entender como funciona. Más de medio juego me costó entender que el L1+R1 para revivir solo se puede usar cuando tienes la barra completa (seguramente me lo dijeron al principio del juego pero nunca jamás pude volver a leer esa info). Otro más de medio juego para entender que si usas más de una barra tu ataque especial se va volviendo más poderoso (se explica de modo muy encubierto en algún menú).
2) No hay forma de huir de las peleas, así que si te chocas sin querer con un enemigo, te tienes que comer la pelea. Encima, el sistema de ganar experiencia no tiene sentido, una pelea en una zona a mitad de juego que dura unos 3 minutos me da 500 ptos de experiencia mientras que otro combate facilongo que te encuentras al 60% del juego me daba 1900 y subí 4 niveles en un suspiro. Un autentico desproposito.
3) Para más inri, las peleas con jefes son de su madre y de su padre y especialmente el jefe final es un sinsentido donde de repente y por primera vez en todo el juego te obligan a bloquear perfectamente porque es la unica forma de quitar vida.
El sistema de pelea de inicio me pareció interesante porque me recordo a Grand Kingdom (que lo jugue hace años) y me gusto bastante, pero este no tiene nada que ver. Al final te dedicas a machacar botones y a ver si consigues rellenar rapido la barra IDdhi para hacer un ataque especial, y vuelta a empezar. Lo dicho, juego muy muy flojo y es una pena porque tiene cosas interesantes como el apartado grafico o la mezcla de peleas/plataformas.
El platino si es muy facil, es todo relacionado con la historia, solo te piden hacen una secundaria (que haciendo una concreta tardas 5 minutos) y subir al máximo defensa y ataque, lo cual te obligaría a recolectar muchos coleccionables, pero haciendo el truco de reunir 55, subes primero la defensa, te sales de la partida y lo haces con el ataque, y así ya tienes ambos trofeos sin tener que ir revisitando todo el escenario, que, como digo, se hace repetitivo porque las peleas son inevitables y me parecen poco divertidas.