› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Tomax_Payne escribió:Gracias a los dos por contestar, pero estoy seguro al 99% de que es la s7100 a secas. En quadrant pone que lleva un arm7.
Probare de ponerle la rom original otra vez.
Ya se esta descargando!!!
Un saludo
Tomax_Payne escribió:Como te he comentado antes, llevaba la rom de bitrider cuando la cogi, ahora lleva android 2.3.4 y el nombre del xperia play (te lo digo porque tengo uno y pone lo mismo :r800i).
Como te digo he de probar a meterle la rom original.
Siento ser cansino, pero la jxd me la dio mi hermano por el tema de la bateria y el tiene otra, le he preguntado que le costo y me ha dicho que 98 € en pandawill. Que borro noseque en la memoria nand y que para arreglarla le puso esa rom (la de bitrider) pero que murio la bateria.
Asi que intentare ponerle la rom de la 7100 y la de la 7100b a ver que pasa.
Un saludo y gracias por atenderme.
Tomax_Payne escribió:Ok, muchas gracias, entonces vuelvo a la rom original o me quedo en la de bitrider?
Tomax_Payne escribió:Ok, pero al pasarle el quadrant me ha marcado 597 mhz solo.
He leido algo de setcpu, pero me quedo ahi. Hay que hacerle algo de eso??
Deen0X escribió:Buenas a todos.
Posteo la siguiente respuesta en función de varios mensajes que me han llegado tanto en este foro como en otros en los que participo.
Como muchos podéis imaginar, una de las preguntas mas recurrentes que me hacen es la siguiente:
Que consola me recomiendas? (que también se puede entender como "Cual es la mejor consola de todas?")
Antes de decir nada, tengo que aclarar que es una pregunta muy MUY subjetiva, y depende total y absolutamente de los gustos y preferencias que tengamos cada uno como usuario.
como no conozco ninguna fórmula o pauta genérica para determinar cual debería ser vuestra decisión, voy a inventarme un método (totalmente susceptible de ser mejorado) para que os sirva de guía básica.
listar una serie de características, de la mayor a la menor en importancia, que deba tener vuestra consola. Estas características vosotros mismos podéis plantearla, pero como ejemplo básico, yo pondré los siguientes:
Tamaño pantalla: 5; 7; 4.3
D-PAD: 1 pieza; 2 piezas; 4 botones
Tipo pantalla: capacitiva; piezoelectrica; resistiva
Gatillos: 2; 0
CPU: 1,5GHz; 1,2GHz; 1GHz; 800MHz; 600MHz;
S.O.: ICS; GB
USB Host: Si; No
Memoria: 512MB; 256MB
pueden haber mas parámetros, como duración de la batería, memoria interna, incluso tipo de cpu, pero la lista anterior es de mi preferencia.
Ahora, cada característica tiene una serie de configuraciones ordenadas según mis preferencias. por ejemplo, yo prefiero una pantalla de 5", pero si no pudiese encontrar algo que me guste, entonces buscaría entre las de 7", y si aún así no encuentro nada, buscaría en las de 4.3"
El ejercicio entonces es muy sencillo. según el ejemplo, si voy por una consola de 5", voy a ver que opciones tengo (aquí es necesario conocer un poco cada consola para saber que opciones hay)
rápidamente, de 5" tenemos:
JXDS5100
JXDS5110
JXDV5200
Yinlips G18-A
Yinlips G18-A10
Yinlips G18
A continuación, busco las que tengan solo 1 pieza del D-PAD:
JXDV5200
JXDS5100
De estas, la que tenga pantalla capacitiva:
JXDS5100 (por confirmar que es capacitiva)
Luego, las que tengan 2 gatillos
<Ninguna>
pues ya he agotado las opciones para la primera configuración. Si me bajo en mis specs, me voy a la alternativa anterior (pantalla) y voy por la segunda opción, con lo que me queda:
JXDV5200
Con 2 Gatillos:
JXDV5200
a 1.5GHz:
<ninguna>
y así, voy paseando por todas las alternativas.
Se que es un proceso tedioso, pero si no lo tienes claro, este método te obliga a conocer mas las conolas para averiguar cual es la de tu preferencia.
insisto que no es un proceso directo, ya que para un usuario puede que la pantalla capacitiva no sea tan importante como tener un D-PAD de una sola pieza.
si has llegado hasta aquí, y aún así no te aclaras o no tienes ganas de leer información de cada consola, entonces voy a listar una serie de alternativas según mi punto de vista (que es una opinión subjetiva en este caso):
Si buscas algo que te de una experiencia de tablet android, con botones adicionales para jugar (prioridad: tablet, segunda prioridad: juegos), entonces pilla una Yinlips G18-A (el D-PAD y los controles son malos, pero la parte "tablet" de la consola va de lujo). En el caso que quieras un tamaño mas grande, entonces ve por una JXDS7100 (la primera. no pilles la S7100B que tiene algunos problemas con la batería. En todo caso, ninguna tiene gatillos), o la Yinlips G27 (como la S7100, pero con una forma mas "redondeada". Esta aún no la pruebo, pero baso mi recomendación en las especificaciones que hay de la consola)
Si buscas algo versátil para jugar, usar funciones de multimedia, y tener una tablet de 5", entonces pilla una JXDS5110 (pantalla piezoeléctrica de 3 puntos, no tan sensible/precisa como una capacitiva, pero mejor que una resistiva. con D-PAD de mejor calidad que la G18-A aunque esté formado por 2 piezas. su salida TV-Out por vídeo compuesto es muy útil si no dispones de una TV con entrada HDMI, aunque solo podrás utilizar esta salida de TV en android 2.3.4)
Si quieres controles decentes, los mejores están sin duda en la JXDV5200 (aunque la consola solo tiene 256MB de RAM, y un chip gráfico menos potente que la Mali-400, y el procesador Sunplus que han instalado a veces le da por relentizarse, aunque probablemente con una configuración correcta esto deje de suceder). También puedes optar por la JXD7100 o la JXDS7100B (ninguna tiene gatillos, y en el caso de la "B" ya he comentado que tiene problemas con la batería)
Si buscas algo económico que te sirva para pasar el rato, aunque también puedes usarlo de centro multimedia (para ver pelis), la opción es la JXDS601 (tiene salida TV-Out por vídeo compuesto, aunque la resolución es la misma que la consola, por lo que se verá un pelín pixelado). También puedes optar por una Yinlips G18 (la primera), que estará muy bien de precio en este momento (y tiene USB-Host, por lo que puedes conectar un mando como el PXN-86133, del cual ya he hecho una review, y con esto ya puedes transformar la portátil en una retro-consola de sobremesa conectada a la tv por hdmi), o por un poco mas puedes pillar una G18-A10, que es la misma pero un poco mejorada.
En fin, que como véis no hay ninguna que sea "la mejor" de forma absoluta. personalmente creo que la yinlips g18-a con ICS y un mando inalámbrico es una muy buena opción, pero la mas versátil que existe ahora mismo es la JXDS5110 (que es la que me he traído de vacaciones para tenerla conectada a la TV, que no tiene entrada HDMI, por lo que la salida TV-Out por vídeo compuesto me viene de lujo)
espero haber aclarado un poco sobre esta duda.
Edito: pongo un enlace del compañero morpheoso (de gp32spain) que ha hecho una comparativa de consolas, que puede servir a mas de alguno.
http://consolasandroid.blogspot.com.es/ ... xd-vs.html
Zalu2!
jonathandeoz escribió:...
Hola me parecio muy bueno tu comentario, pero me gustaria que me recomiendes algo: mira por lo que es a mi, me gusta mucho los juegos, y en general los de android, tambien los de N64 Y PSX. pero queria saber cual tiene el cpu mas potenete y mejores graficos a la hora de un ShadowGun por ejemplo, sobretodo graficas es mas mi interes
Deen0X escribió:he encontrado este prototipo que parece interesante.
http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... yves-behar
Quizás estamos ante un Set Top Box (tipo engeldroid) pero potenciado para jugar... o una alternativa mas económica que los envizions?
habrá que seguirle la pista...
Barok escribió:Quisiera preguntar si alguien recomienda alguna tablet JXD con el fin de hacer un efecto balsámico sustitutivo del no acceder/querer un iPad.
¿Cuál sería la mejor alternativa?
pavnistelroy escribió:Una pregunta deenox...me ha parecido muy interesante la ramosw17pro que has mencionado y la he visto por 130 dólares...pero también he visto una tablet de 7 pulgadas, la ainol novo aurora 2 por 150 dólares....la conoces?? qué te parece??
LupinIII escribió:Esa CPU que mejora ofrece?
T30 Features
Operating System Google Android 4.1(Jelly Bean)
CPU TI OMAP4470 dual core ARM Cortex-A9 1.5GHz
Memory 2GB LPDDRII RAM
Storage 16GB built-in flash memory
Micro SD(TF) card slot (up to 32gb)
Function Hardware 1080P video decoding
HDMI video output
2M pixels front camera and 5M pixels rear autofocus camera
Connectivity IEEE 802.11 b/g/n WiFi network
Bluetooth4.0
USB 2.0 high-speed OTG port
Sensor Three-axis accelerometer
Ambient light sensor
Audio 3.5mm standard stereo headphone port
High-quality stereo loudspeakers
Microphone
Screen 10.1 inch 1280×800 wide viewing angle high-definition IPS screen
Capacitive multi-touch touch screen
Battery 7500mAH Built-in Li-poly battery
ppmeis escribió:Antes de nada, disculpas a Skelton por lo que voy a poner a continuación, vas a llorar seguro xD.
Contemplad este PEPINO que está al llegar, o ya llegó o.0:
http://en.smartdevice.com.cn/Products/T ... 7-158.htmlT30 Features
Operating System Google Android 4.1(Jelly Bean)
CPU TI OMAP4470 dual core ARM Cortex-A9 1.5GHz
Memory 2GB LPDDRII RAM
Storage 16GB built-in flash memory
Micro SD(TF) card slot (up to 32gb)
Function Hardware 1080P video decoding
HDMI video output
2M pixels front camera and 5M pixels rear autofocus camera
Connectivity IEEE 802.11 b/g/n WiFi network
Bluetooth4.0
USB 2.0 high-speed OTG port
Sensor Three-axis accelerometer
Ambient light sensor