¿Llegó el momento de mover los ahorros de los bancos catalanes? - Hilo de economía, NO POLÍTICA

15, 6, 7, 8, 9
gusanodeseda escribió:Realmente preocupante para la economía española y catalana el último comunicado de la Autoridad Fiscal. Pese al esfuerzo del BCE, que está comprando como si no hubiera mañana títulos de la deuda española para frenar la debacle, la realidad es que si la tensión política continúa mucho más se teme que la carga de intereses aumente a cifras considerables en dos o tres años.
Según los cálculos de la AF, una subida de 200 puntos básicos en la prima de riesgo implicaría un aumento en la carga de intereses de unos 15.000 millones hasta 2020.

Según los cálculos de la autoridad fiscal, si la situación actual se mantiene en el tiempo, nos encaminamos a una deuda pública insostenible en una década.
de mantenerse semejante estrés financiero hasta 2030, este incremento podría suponer un alza de unos “17 puntos porcentuales en la ratio de deuda PIB” respecto al escenario central que maneja (...)
Ello significaría que la deuda sobre PIB se colocaría unos 26 puntos por encima del escenario principal que proyecta la Autoridad para 2030. Y eso tendría "serios riesgos para la sostenibilidad de la deuda"

Vamos a flipar con los recortes que se avecinan cuando termine la fiesta.

https://elpais.com/economia/2017/10/05/actualidad/1507215980_803617.html

Esto para los que decían que no teníamos que votar todos los españoles porque a los demás no nos afectaba.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
gusanodeseda escribió:Realmente preocupante para la economía española y catalana el último comunicado de la Autoridad Fiscal. Pese al esfuerzo del BCE, que está comprando como si no hubiera mañana títulos de la deuda española para frenar la debacle, la realidad es que si la tensión política continúa mucho más se teme que la carga de intereses aumente a cifras considerables en dos o tres años.
Según los cálculos de la AF, una subida de 200 puntos básicos en la prima de riesgo implicaría un aumento en la carga de intereses de unos 15.000 millones hasta 2020.

Según los cálculos de la autoridad fiscal, si la situación actual se mantiene en el tiempo, nos encaminamos a una deuda pública insostenible en una década.
de mantenerse semejante estrés financiero hasta 2030, este incremento podría suponer un alza de unos “17 puntos porcentuales en la ratio de deuda PIB” respecto al escenario central que maneja (...)
Ello significaría que la deuda sobre PIB se colocaría unos 26 puntos por encima del escenario principal que proyecta la Autoridad para 2030. Y eso tendría "serios riesgos para la sostenibilidad de la deuda"

Vamos a flipar con los recortes que se avecinan cuando termine la fiesta.

https://elpais.com/economia/2017/10/05/actualidad/1507215980_803617.html

No te quepa la menor duda, y espera ...que los que más clamarán con los recortes después son los que ahora mismo están ayudando a que siga la fiesta.

Por cierto, qué margen de reacción en tiempo creeis que, en caso de liarse parda, podría tener uno, para sacar su dinero y largarse a otro país.

Qué destinos escogeríais. ¿Hace un hilo sobre esto de los destinos?.
kikon69 escribió:Por cierto, qué margen de reacción en tiempo creeis que, en caso de liarse parda, podría tener uno, para sacar su dinero y largarse a otro país.

Si peta Sabadell, que ahora mismo es sin duda el eslabón más débil, el efecto contagio afectaría al sistema financiero entero. Nadie avisa de un corralito, así que tiempo de reacción cero. Luego lo único sería tomar medidas con la suficiente antelación para estar preparados ante un escenario así acudiendo a valores refugio, tipo metales preciosos, moneda virtual, etc.
El sabadell y la caixa vuelven a caer en bolsa.

Menos mal q el sabadell estaba salvado [sonrisa]
@kikon69 A no ser que seas rico que te avisaran los mismos que lo montarán tiempo cero.

En cuanto a salir del pais, depende de como y cuanto se lie y cuanta carga lleves contigo (familiar doy por hecho que a las cosas les darías por culo).

Viendo como esta el mundo y solo de oidas me piraba a Australia o Canada.

Perdón por el offtopic.
Los particulares siempre pagan el pato y jamás llegan a tiempo para salvar nada.

Por cierto, se rumorea que hay torrentes de dinero saliendo de Sabadell y Caixa. Si sigue así, lo del Popular será de risa. No descarto alguna declaración de De Guindos en los próximos días en el sentido de tratar de calmar como sea las aguas.
http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... de-6335802

http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b46bc.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b46b7.html

http://www.badische-zeitung.de/wirtscha ... 60617.html
Apropos Auto: In Martorell bei Barcelona sitzt die Volkswagen-Tochter Seat. Das einstige VW-Sorgenkind macht inzwischen wieder gute Geschäfte. Mit knapp 8,6 Milliarden Euro wurden 2016 die höchsten Umsätze der Firmengeschichte erzielt. Seat exportiert gut 80 Prozent seiner Produktion und ist mit einem Anteil von knapp drei Prozent ein Top-Exporteur der spanischen Industrie. Die Erfolgsstory wird nun von den Unabhängigkeitsbestrebungen bedroht. Auf die Frage nach der politischen Situation räumte Firmenchef Luca de Meo dieser Tage ein, dass Seat "ein stabiles Umfeld" benötige.

Los medios alemanes se hacen eco (evidentemente: Seat, Lidl, Siemens, etc tienen sedes aquí).
En el extracto, concretamente, habla de que SEAT batió records en 2016 y el CEO, Luca de Meo, dice que Seat necesite un "entorno estable". Lógico por otra parte, es lo que las grandes empresas quieren.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joder me dan ganas de ir el lunes a cambiarme de banco y olvidarme del tema.
Hoy hemos recibido en mi empresa una llamada del Banco Sabadell, para tranquilizarnos ante la situación, y nos han preguntado que porque habíamos movido depósitos a otra entidad aunque alguno hemos dejado con ellos, nos han preguntado que si era por desconfianza o por castigo. Hay ahora mismo una fuga de depósitos importante de las entidades catalanas, y creo que están viendo que solo con un cambio de sede no lo pueden parar.
Katattsu escribió:Joder me dan ganas de ir el lunes a cambiarme de banco y olvidarme del tema.

Estoy igual que tú, lo que no sé es donde me iría, porque en mi casa no se quiere nada con Santander. Así que o BBVA o alguna caja...
Que tiempos más malos nos esperan a TODOS; Que desastre.
BIZCOIN para todos

Como siga la pinza de fuga de depositos entre las llamadas de la cup y los recelosos de la independencia, un banco tan tocado como el sabadell revienta en semanas. Que nadie se extrañe si se sacan alguna excusa del tipo soporte informatico para tapar un semi corralito en esa entidad.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Storpek Yo tampoco se a que banco irme exactamente,

Tengo la hipoteca en Liberbank y ya me dijeron hace tiempo que si llevaba ahí la nómina me quitaban las comisiones pero mi hipoteca a acabado ahí despues de la desaparición de la caja castilla la mancha...

¿alguien tiene alguna opinion sobre LIber Bank? ¿alguna sugerencia que no sea el santander? ¿Que tal ING Direct?

Necesito ayuda [decaio]
https://elpais.com/economia/2017/10/05/ ... 29561.html

CaixaBank parece que se mueve a Palma de Mallorca, pero temen los efectos en sus clientes catalanes. Cuánto daño están haciendo estos políticos impresentables, ¿no se dan cuenta que están jugando con los ahorros de la gente que tanto cuesta reunir?

En fin me alegro de la decisión.
Vamos, que, actualmente, bajo el colchón puede ser más seguro que en cualquier banco y, aún así, rezando porque no salpique a Europa y afecte al euro, en cuyo caso, habría que tirar por los valores refugio que mencionáis.

Yo había pensado en oro o dolares, lo de las bitcoin se me escapa.

Voy a abrir un hilo con lo de los países.
txusko escribió:El sabadell y la caixa vuelven a caer en bolsa.

Y Oryzon ya ha perdido toda la subida que tenia está a menos precio que el día 1, estoy esperando que lo digan en la sexta.
Katattsu escribió:Joder me dan ganas de ir el lunes a cambiarme de banco y olvidarme del tema.

El Banco Popular es buen sitio.
BeRReKà escribió:
txusko escribió:El sabadell y la caixa vuelven a caer en bolsa.

Y Oryzon ya ha perdido toda la subida que tenia está a menos precio que el día 1, estoy esperando que lo digan en la sexta.

Ese era especulación pura en busca de corderos de bolsa; se dijo tal cual se cambió.
@accanijo @BeRReKà daros los dos por avisados, este hilo tiene un talante totalmente diferente y vamos a pemitir cero offtopic.
@accanijo @BeRReKà daros los dos por avisados, este hilo tiene un talante totalmente diferente y vamos a pemitir cero offtopic.
Ya estais desviando el hilo con vuestras pullas personales.
Para eso está el hilo del referendum. Éste es para economía
Tengo una cuenta en LaCaixa pero la abrí en Málaga. ¿Corre mi dinero algún peligro? Además se me está ingresando ahí la nónima de una beca de prácticas de la universidad, y como que me estoy empezando a acojonar un poco.

Por lo que he estado leyendo se supone que no, siempre y cuando LaCaixa cambie su sede, pero ¿y en caso contrario?

Y en caso de tener que irse a otro banco, ¿Cuál recomendáis?
Progy escribió:Tengo una cuenta en LaCaixa pero la abrí en Málaga. ¿Corre mi dinero algún peligro? Además se me está ingresando ahí la nónima de una beca de prácticas de la universidad, y como que me estoy empezando a acojonar un poco.

Por lo que he estado leyendo se supone que no, siempre y cuando LaCaixa cambie su sede, pero ¿y en caso contrario?

Y en caso de tener que irse a otro banco, ¿Cuál recomendáis?

Si el martes el Govern declarara la DUI, tu dinero sigue a salvo, ya que LaCaixa sigue en España y bajo el "paraguas" del BCE.

¿A largo plazo qué podría pasar? Pues ahí ya entramos en terrenos pantanosos y de los que nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero en el corto plazo, tu dinero está igual de a salvo que siempre.

@berrekà
Veo que Oryzon está a 1.98 euros ahora mismo. El día 3 , antes de anunciar el cambio de sede, estaba a 1.75.
Su máximo de este mes ha sido 2.15, y fue antes de anunciar el traslado. *
Hoy ha abierto en 2.13

Imagen

*Me corrijo, alcanzó los 2.3, mierda gráfico mensual de google
jorcoval escribió:@berrekà
Veo que Oryzon está a 1.98 euros ahora mismo. El día 3 , antes de anunciar el cambio de sede, estaba a 1.75.
Su máximo de este mes ha sido 2.15, y fue antes de anunciar el traslado. Al anunciar el traslado llegó a 2.05.

Imagen

Y el día 4 llegó a 2.38, mientras en la sexta todavia animaban a la gente a comprar [qmparto]

2 es el precio "normal", 1.75 especulación a la baja y 2.38 especulación al alza, ambas azuzadas por los medios.

Ese 1.75 hubiera vuelto a 2, igual que el 2.38 ha vuelto al 2, porqué un cambio de sede a penas tiene efecto en una farmaceutica.
BeRReKà escribió:
jorcoval escribió:@berrekà
Su máximo de este mes ha sido 2.15, y fue antes de anunciar el traslado. Al anunciar el traslado llegó a 2.05.

Imagen

Y el día 4 llegó a 2.38, mientras en la sexta todavia animaban a la gente a comprar [qmparto]

Estaba subiendo el gráfico de 5 días, que se ve mejor.

Ha corregido y vuelto a su valor anterior de la semana anterior al 1O, el día 3 cayó a 1.74, subió un 20% y ahora alguno ha recogido beneficios (y muchos).
Pero vamos, que no ha vuelto a mínimo de momento al menos.

En cuanto a lo que has editado, exacto. EL refrán "a río revuelto ganancia de pescadores" se aplica en la bolsa mejor que en ningún sitio.
yo los tengo guardados en mi habitacion, asi que no tengo problemas
jorcoval escribió:Si el martes el Govern declarara la DUI, tu dinero sigue a salvo, ya que LaCaixa sigue en España y bajo el "paraguas" del BCE.

¿A largo plazo qué podría pasar? Pues ahí ya entramos en terrenos pantanosos y de los que nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero en el corto plazo, tu dinero está igual de a salvo que siempre.

Si España no reconoce la independencia de Cataluña, para la UE seguirá estando en España.

Edit. Ay caray, que he dicho lo mismo que tu [+risas] .
Como veo que estáis alguno contemplando lo de los bitcoin y otros altcoin os dejo el hilo del bitcoin hilo bitcoin y altcoin os recuerdo que siempre es mejor no meterle más de lo que os podais permitir ya que también en un valor bastante volátil, por ejemplo llego a estar a principios de septiembre a casi 4500 dólares aproximadamente y para mediados de septiembre bajo casi 1000 y ahora está en recuperación alcanzando de nuevo casi los 4000
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
bikooo2 escribió:Como veo que estáis alguno contemplando lo de los bitcoin y otros altcoin os dejo el hilo del bitcoin hilo bitcoin y altcoin os recuerdo que siempre es mejor no meterle más de lo que os podais permitir ya que también en un valor bastante volátil, por ejemplo llego a estar a principios de septiembre a casi 4500 dólares aproximadamente y para mediados de septiembre bajo casi 1000 y ahora está en recuperación alcanzando de nuevo casi los 4000

Está a 4400$ pero bueno xD

En mi caso tengo casi todo en diferentes altcoins que sé que van a subir :p
Colas en las calles, gente esperando más de tres horas, clientes en estado de pánico... El trasvase masivo de cuentas de ahorradores hacia Aragón y Valencia es ya un secreto a voces. No parece haber nadie que no se haya enterado de la posible salida de los bancos catalanes y el miedo es libre, sobre todo cuando se trata de los ahorros que uno ha ido atesorando con el paso de los años y con mucho esfuerzo.
Cientos de catalanes se han desplazado hoy a los primeros pueblos de Aragón y de la Comunidad Valenciana para domiciliar allí sus cuentas bancarias. El estallido de pánico por una posible salida de los dos grandes bancos catalanes, CaixaBank y Sabadell, o el riesgo mismo de que se produzca un corralito tras la declaración de independencia que congele todos los depósitos radicados en Cataluña, ha provocado que las sucursales bancarias de Fraga y Binefar (Aragón) y Vinaroz (Comunidad Valenciana) hayan vivido situaciones de cierto caos.

Trasvase masivo de cuentas desde Cataluña hacia Aragón y Comunidad Valenciana
gusanodeseda escribió:Colas en las calles, gente esperando más de tres horas, clientes en estado de pánico... El trasvase masivo de cuentas de ahorradores hacia Aragón y Valencia es ya un secreto a voces. No parece haber nadie que no se haya enterado de la posible salida de los bancos catalanes y el miedo es libre, sobre todo cuando se trata de los ahorros que uno ha ido atesorando con el paso de los años y con mucho esfuerzo.
Cientos de catalanes se han desplazado hoy a los primeros pueblos de Aragón y de la Comunidad Valenciana para domiciliar allí sus cuentas bancarias. El estallido de pánico por una posible salida de los dos grandes bancos catalanes, CaixaBank y Sabadell, o el riesgo mismo de que se produzca un corralito tras la declaración de independencia que congele todos los depósitos radicados en Cataluña, ha provocado que las sucursales bancarias de Fraga y Binefar (Aragón) y Vinaroz (Comunidad Valenciana) hayan vivido situaciones de cierto caos.

Pero no tiene sentido pasar de LaCaixa a LaCaixa, por mucho que la oficina esté en Aragón, no?
jorcoval escribió:
gusanodeseda escribió:Colas en las calles, gente esperando más de tres horas, clientes en estado de pánico... El trasvase masivo de cuentas de ahorradores hacia Aragón y Valencia es ya un secreto a voces. No parece haber nadie que no se haya enterado de la posible salida de los bancos catalanes y el miedo es libre, sobre todo cuando se trata de los ahorros que uno ha ido atesorando con el paso de los años y con mucho esfuerzo.

Pero no tiene sentido pasar de LaCaixa a LaCaixa, por mucho que la oficina esté en Aragón, no?

Hombre en caso de corralito tu te vas a Aragon/Valencia y tienes tu dinero. Eso si si Cataluña sale del euro y hay fronteras tendrás el dinero pero en Cataluña ya no valdrá nada así que ya puedes mudarte a España para seguir disfrutando de tu dinero.
jorcoval escribió:Pero no tiene sentido pasar de LaCaixa a LaCaixa, por mucho que la oficina esté en Aragón, no?

Ninguno.

solid_trunks escribió:Hombre en caso de corralito tu te vas a Aragon/Valencia y tienes tu dinero.

Si hay corralito es porque hay frontera, no podrían salir de Cataluña.
[erick] escribió:
jorcoval escribió:Pero no tiene sentido pasar de LaCaixa a LaCaixa, por mucho que la oficina esté en Aragón, no?

Ninguno.

solid_trunks escribió:Hombre en caso de corralito tu te vas a Aragon/Valencia y tienes tu dinero.

Si hay corralito es porque hay frontera, no podrían salir de Cataluña.

Tu te vas a Aragon cuando todo se calme o consigues pasar y tienes dinero, igual que hubo gente que huyo de España durante el franquismo, como si tienes que cruzar a pata la frontera. En Aragon-Valencia tendrías dinero en Cataluña lo tendrías pero no lo podrías sacar.
solid_trunks escribió:
jorcoval escribió:

Hombre en caso de corralito tu te vas a Aragon/Valencia y tienes tu dinero. Eso si si Cataluña sale del euro y hay fronteras tendrás el dinero pero en Cataluña ya no valdrá nada así que ya puedes mudarte a España para seguir disfrutando de tu dinero.

No lo veo tan claro.

El dinero "físicamente" no está en ninguna de esas oficinas. Así que en un banco todo se reduce a "datos".
A la hora de sacar dinero, se mira tu cuenta, se te da el dinero (si lo tienen en oficina, si quieres sacar más de 10.000 euros ya te toca avisar con tiempo) y entonces te lo dan.

Si yo vivo en Tarragona y me cerraran mi oficina, según esta lógica con ir a Vinaroz me darían mi dinero, aunque mi oficina habitual sea en Tarragona.

Si hicieran un corralito, sería para toda la Caixa, no las oficinas catalanas.
jorcoval escribió:
solid_trunks escribió:

No lo veo tan claro.

El dinero "físicamente" no está en ninguna de esas oficinas. Así que en un banco todo se reduce a "datos".
A la hora de sacar dinero, se mira tu cuenta, se te da el dinero (si lo tienen en oficina, si quieres sacar más de 10.000 euros ya te toca avisar con tiempo) y entonces te lo dan.

Si yo vivo en Tarragona y me cerraran mi oficina, según esta lógica con ir a Vinaroz me darían mi dinero, aunque mi oficina habitual sea en Tarragona.

Si hicieran un corralito, sería para toda la Caixa, no las oficinas catalanas.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_1454059/
¿Y si vivo en Cataluña?
En ese caso, su problema no es la garantía de los ahorros, sino que no podría sacarlos. Todos los expertos coinciden en que el nuevo Estado tendría que imponer un corralito para evitar una fuga masiva de fondos, lo cual congelaría las cuentas domiciliadas en su territorio y solo le permitiría sacar una pequeña cantidad al día, como en Chipre o Grecia. Y de esto no se librará cambiando el dinero a una entidad 'española', ni alemana... Se aplicará a todas las cuentas de Cataluña, estén en la entidad que estén. Pero ahí no acaba el peligro: sus ahorros serían redenominados a la nueva moneda de este país y, aunque el Govern haría todo lo posible por mantenerla pegada al euro, existen grandes posibilidades de una fuerte devaluación. Que se trasladaría al valor de sus ahorros. Estas son las consecuencias de la independencia que no se explican a la ciudadanía ante la ausencia de debate.

En caso de Corralito como si lo tienes en el BBVA si es en cuenta catalana estas jodido.
Si tu cuenta está domiciliada en Cataluña, date por jodido.

En Aragón podrías operar normalmente, mientras que en Cataluña no solamente habría congelación de cuentas (no se podría operar ni hacer nada con tu dinero, salvo sacar diariamente un límite establecido por el Gobierno) es que además sería probable sufrir una devaluación que supondría perder un porcentaje del valor de tus ahorros de golpe y sin posibilidad de evitarlo.
El corralito solo se haría si controlan la frontera y solo lo podrían controlar dentro del perímetro de dicha frontera.

Pero el corralito no es algo necesariamente grave, solo es una medida de control sobre el dinero del país, el problema sería si fuera de forma indefinida, algo que no es sostenible.
[erick] escribió:El corralito solo se haría si controlan la frontera y solo lo podrían controlar dentro del perímetro de dicha frontera.

Pero el corralito no es algo necesariamente grave, solo es una medida de control sobre el dinero del país, el problema sería si fuera de forma indefinida, algo que no es sostenible.

En grecia controlaban la frontera?, mucha gente en Grecia viendo que iba a acabar mal el tema saco su dinero y lo llevo a Bulgaria, las fronteras no tienen nada que ver:
http://cadenaser.com/ser/2015/08/01/int ... 71470.html
A no ser que haya 1 Mosso cada 500 metros de frontera, tu cogeras y a pata cruzaras la frontera, si las carrateras estan cortadas, y en Aragon/Valencia podrás sacar el dinero de la cuenta española que tengas como si es de Andalucía, pero de las catalanas no podrás sacar.
En caso de corralito en Cataluña sería porque tienen el control de la frontera, Cataluña CCAA no puede hacer un corralito por su cuenta.

Es un tema complicado y evidentemente puede saltarse la frontera, espero que no lleguemos a eso.

jorcoval escribió:Gas Natural cambia su sede de forma temporal a Madrid:
http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b46bc.html

Eso si me parece ya un poco preocupante, lo de los bancos entra dentro de lo normal.
El corralito ahora mismo ni siquiera valdría la pena considerarlo. El problema, pienso, no es un posible corralito a las puertas sino el pánico a esa situación. Por no hablar de las demás noticias económicas negativas que llegan a cuentagotas; una posible huelga indefinida para la próxima semana, éxodo empresarial, prima de riesgo desbocada, caídas en las bolsas...

Todo esto está llegando a oídos de la gente de la calle (el miedo corre más rápido que las noticias) y es lo que está haciendo que la gente se amontone en las sucursales y explica la fuga de depósitos.
La situación se le puede ir de madre a la Generalitat, y al final con el bloque economico se puede conseguir lo que por la fuerza solo complica las cosas, yo tengo claro que si viviera en Cataluña abriría una cuenta en Aragón o Valencia por si todo se va de madre, los Puigdemont y family están tranquilos en Andorra les guardan el dinero.
No creo que lleguemos a tanto pero siempre es bueno tener un plan B en el caso de que todo se vaya al peor de los casos.
@[erick] siendo más preocupante tampoco hay que olvidar (ya se que esto es un poco político pero es que es dificil desligarlo todo) que la cúpula de las grandes compañías tienen a quienes tienen entre sus miembros; advierten de que es temporal.
Este movimiento (ojalá no me equivoque) si lo veo político más que económico.

Pero no solo ellos, @solid_trunks que al final es como en futbol los aficcionados se pelean por sus equipos pero los jugadores se van de juerga todos juntos. Dudo que nadie del parlamento siga con sus ahorros en Cataluña ahora mismo. Porque no iban a hacer los demás igual.
Eaniel Kashal escribió:@[erick] siendo más preocupante tampoco hay que olvidar (ya se que esto es un poco político pero es que es dificil desligarlo todo) que la cúpula de las grandes compañías tienen a quienes tienen entre sus miembros; advierten de que es temporal.
Este movimiento (ojalá no me equivoque) si lo veo político más que económico.

Pero no solo ellos, @solid_trunks que al final es como en futbol los aficcionados se pelean por sus equipos pero los jugadores se van de juerga todos juntos. Dudo que nadie del parlamento siga con sus ahorros en Cataluña ahora mismo. Porque no iban a hacer los demás igual.

Sin ninguna duda desde los del PP hasta los de la ERC pasando por Cs.
@Eaniel Kashal ojalá sea político.

Yo creo que a las empresas les da igual la política y solo buscan el beneficio económico, si el movimiento es político sería una grave irresponsabilidad.
Y yo de mientras comprando una segunda vivienda para descansar un poco en Verano.

Estoy por cancelarlo.

Caixabank confirma que se va a Valencia.
Edit: vale, ya veo que se habla de ello en las primeras páginas.
El hipocondrismo de la gente al final va a quebrar la banca española ya veras...
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9