¿Llegó el momento de mover los ahorros de los bancos catalanes? - Hilo de economía, NO POLÍTICA

1, 2, 3, 4, 59
No quiero politizar el hilo en absoluto y quiero que se hable exclusivamente de eso, de ahorros, esos que nos cuesta esfuerzo ganar. El hilo igual que se refiere a los bancos catalanes podría referirse a los Portugueses si se detectara inestabilidad política, y eso es lo que hay ahora mismo en Cataluña: una inestabilidad sumamente peligrosa.

No sé cuántos de aquí operais en bolsa o teneís conocimientos de los mercados para orientarnos si es buena idea continuar con los bancos catalanes (Caixa, Sabadell, etc) o mejor cubrirse las espaldas y mover todas tus cuentas a un banco con sede en España.

Gracias.
Esos banco siguen teniendo sus sedes en España xD aunque te he entendido.

Si tienes menos de 100k en principio tus depósitos están asegurados.
En caso de independencia, podría ponerse un corralito para evitar la fuga de capitales.

Pero aparte de eso, no veo porque fueras a perder los ahorros.
Los ahorros no hay riesgo, sin embargo si has invertido en bolsa...
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@charlesdegaule Jajaja. No que va...
Bancos de reserva fraccionaria? Xd. Como vayan unos cuantos clientes con cantidades importantes a retirar sus depositos verás que pasa.

Ha tenido que salir el ministro a decir que garantiza el estado los depósitos de menos de 100k, pero es mentira, el estado no tiene capacidad para garantizar eso.
Mira lo que ha pasado con el popular, han tenido que atracar a los accionistas para no tener que rescatarlo porque el estado no era capaz.

Yo desde luego si tuviera la pasta en el sabadell la movia ya para otro banco
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Si las grandes empresas e inversores empiezan a sacar la pasta, yo no tardaba ni medio segundo en llevármela:
http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b4638.html

Un amigo mío ha ido hoy a quitar todo lo que tiene en Caixabank, y creo que no es poco.
De Guindos dice que no va a haber problema con los ahorros y es sabido que es una persona de la que fiarse
thafestco escribió:De Guindos dice que no va a haber problema con los ahorros y es sabido que es una persona de la que fiarse

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
thafestco escribió:De Guindos dice que no va a haber problema con los ahorros y es sabido que es una persona de la que fiarse

[jaja] [qmparto] [qmparto]

Yo he ido a sacar todo y cerrar mi cuenta en el Sabadell
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Hombre, si sigues en LaCaixa a día de hoy... yo me fui hace años por las comisiones y el montón de tonterías que tenían, la verdad.
AkrosRockBell escribió:Hombre, si sigues en LaCaixa a día de hoy... yo me fui hace años por las comisiones y el montón de tonterías que tenían, la verdad.

Yo no pago un céntimo en comisiones, pero me lo tendré que pensar.
Yo ya fui esta mañana a cerrar la cuenta en la caixa,esto me da muy mala espina y no me fio un pelo.
la hipocondria es mala
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
dark_hunter escribió:
AkrosRockBell escribió:Hombre, si sigues en LaCaixa a día de hoy... yo me fui hace años por las comisiones y el montón de tonterías que tenían, la verdad.

Tendrás varias cosas domiciliadas ya supongo. Yo ahora con 26 la cerré con 22 o así, y era una cuenta joven, porque me cobraban hasta por meter dinero si no era por el cajero. Y con los ahorros de un estudiante para sus tonterías de paypal pues como que voy con monedas y esas cosas y no voy a hacer ingresos de 600 en 600 euros en caja.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
txusko escribió:la hipocondria es mala

Díselo a los del Popular.
AkrosRockBell escribió:
dark_hunter escribió:

Tendrás varias cosas domiciliadas ya supongo. Yo ahora con 26 la cerré con 22 o así, y era una cuenta joven, porque me cobraban hasta por meter dinero si no era por el cajero. Y con los ahorros de un estudiante para sus tonterías de paypal pues como que voy con monedas y esas cosas y no voy a hacer ingresos de 600 en 600 euros en caja.

Sí, la nómina.
pasar el dinero a algun banco con sede en españa no cuesta nada y da tranquilidad.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo tengo mis chapas en BBVA, son pocas pero no las voy a perder.
Si ahora se empieza a sacar en masa el dinero de los bancos catalanes, no os preocupéis que se va a notar en toda España, así que total..

Esto del corralito ya me está tocando la moral, estás cosas son las que joden la economía, entre los miedosos y los catastrofistas de la guerra civil, nos hunden en la mierda.

Muchos creo que no saben si de que hablan.
@angelillo732

¿en que se va a notar en españa teniendo al bce para respaldar los depositos?, bastante se han transtocado ya el ibex estos dias con esta pantomima
PERCHE escribió:pasar el dinero a algun banco con sede en españa no cuesta nada y da tranquilidad.

No tener nada de dinero en ningún banco sí que da tranquilidad. Y paz de espíritu.
PERCHE escribió:@angelillo732

¿en que se va a notar en españa teniendo al bce para respaldar los depositos?, bastante se han transtocado ya el ibex estos dias con esta pantomima

Entiendes como funciona la economía? Esto es un efecto en cadena, Cataluña aún está en España y dependen una de la otra.

Métele miedo a la gente, está dejara de comprar, está sacará su dinero, crisis economica catalana que acaba en crisis nacional.

De verdad me estás diciendo que crees que no repercutiría en España?
Supongo que en cuanto los que mandan en los bancos con sede en esa comunidad autónoma vean como salen depósitos que van a parar en bancos con sede en otras comunidades, pues igual les tiembla el pulso y se cambian de domicilio fiscal.

Los bancos no entienden mucho de sentimientos cuando hay dinero de por medio.

Y en cuanto los inversores vean que los bancos con sede en Comunidades que no son la Comunidad Autónoma de Cataluña aumentan sus depósitos en medida similar a la que pierde la otra, pues también moveran su dinero.

Habrá un buen meneo cuando caigan los bancos con sede en la Comunidad Autónoma de Cataluña; pero ya ha caido el popular y no se ha venido el cielo abajo (bueno para los inversores pequeños si, los grandes huyeron antes seguramente advertidos).

Suponiendo que caigan, que yo lo dudo, antes se moveran; mucho antes.
Buenas,

En estos casos suele primar la idea de no querer ser el último. Esta mañana me comentaba un familiar que trabaja en banca privada que el Sabadell se estaba quedando sin liquidez.

https://www.elindependiente.com/economia/2017/10/04/broker-online-ibroker-retira-depositos-banco-sabadell/?resumee=off

Un saludo
angelillo732 escribió:
PERCHE escribió:@angelillo732

Entiendes como funciona la economía? Esto es un efecto en cadena, Cataluña aún está en España y dependen una de la otra.

Métele miedo a la gente, está dejara de comprar, está sacará su dinero, crisis economica catalana que acaba en crisis nacional.

Pero lo dices en serio? Si la gente esta sacando sus depósitos de bancos catalanes no es para llevárselos a cuentas en el extranjero, es para depositarlos en otro banco español con sede fuera de cataluña.

Va a afectar 0 a España. Y el miedo a no comprar en todo caso ocurrirá en cataluña. Al resto de los ciudadanos del estado, en su día a día, el tema catalán le genera bastante indiferencia.
yo no tengo nada en productos. solo una cuenta corriente donde entra la nomina y salen las facturas. en caixabank esta.

de momento no toco nada.
Los bancos salvo la banca "ética" suelen invertir en cualquier cosa para ganar dinero y de eso no se libra ninguno, pero hay que tener redaños para que independientemente Catalunya se indepedice o no para ser cliente de Caixabank, recordar que la Sra. de Iñaki Urdagarín está como Directora del Área Internacional en Caixa Bank, a esta persona que aunque la ley la haya absuelto todos sabemos que está en mayor o menor medida metida en los desaguisados de su marido.

La Caixa con toda la mierda que le ha caido en vez de despedirla le está pagando una salario aprox 300000 euros por trabajar en el extranjero + el colegio de los niños + parte del alquiler. Total entre 400 o 500 mil euros anuales, más las lisonjas que le da el estado y aparte la ayudita de papá, así da gusto chorizar y luego tener el morro de pedir que le devuelvan la fianza.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/08/24/mantener_infanta_cristina_suiza_costara_480_000_euros_anuales_7052_1012.html

https://fundacionbancarialacaixa.org/informacioncorporativa/informaciongeneral_es.html

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/09/09/infanta-pide-audiencia-le-devuelva/1246464.html
@Ismsanmar relee mi post por que creo que no lo has entendido del todo.

Si en Cataluña hay crisis financiera, en el resto de España tambien, no se si hay mucho margen de discusión más allá de hasta donde puede afectar.
Justo hoy estaba viendo ese tema en la TV.

Hasta donde sé, los bancos priorizan el negocio al tema de la independencia, por lo que si necesitan cambiar de sede social, y alguno ya lo tiene preparado, para estar cubierto por el Banco de España, lo harán.

Yo no me preocuparía demasiado.

angelillo732 escribió:Si en Cataluña hay crisis financiera, en el resto de España tambien, no se si hay mucho margen de discusión más allá de hasta donde puede afectar.

No sé por qué dices eso. Si el dinero sale de bancos catalanes, es porque entrará a otros, mayormente, nacionales: Santander, BBVA...

EDIT:

angelillo732 escribió:

No es el tema del hilo, pero me parece fuertemente irónico cómo sabiendo precisamente esto, se apoya la independencia.
Yo no sacaría el dinero de ningún banco catalán, si acaso de la caixa (pero por que lo odio) . De hecho lo tengo en el sabadell.
Ls Csixa es uno de los bancos más fuertes del mundo. Nada de qué preocuparse.
angelillo732 escribió:@Ismsanmar relee mi post por que creo que no lo has entendido del todo.

Si en Cataluña hay crisis financiera, en el resto de España tambien, no se si hay mucho margen de discusión más allá de hasta donde puede afectar.

En caso de independencia, la nueva República Catalana sale del euro y las entidades con sede social en Cataluña también.

Durante el proceso en que se acuña la nueva moneda y se fija la paridad inicial, habría lógicamente un «corralito».

Y después, una previsible devaluación importante durante meses de la nueva moneda.

El resto de España seguiría igual, salvo que su sistema financiero se beneficiaría del derrumbe en Cataluña.
Cozumel escribió:
angelillo732 escribió:@Ismsanmar relee mi post por que creo que no lo has entendido del todo.

En caso de independencia, la nueva República Catalana sale del euro y las entidades con sede social en Cataluña también.

Durante el proceso en que se acuña la nueva moneda y se fija la paridad inicial, habría lógicamente un «corralito».

Y después, una previsible devaluación importante durante meses de la nueva moneda.

El resto de España seguiría igual, salvo que su sistema financiero se beneficiaría del derrumbe en Cataluña.

No necesariamente, puede seguir usando euros. Al fin al cabo tienen de sobra.

Lo que no pueden es imprimirlo.
Yo no me preocuparía en exceso por eso, si Cataluña desconecta de España todos los bancos catalanes trasladarían sus sedes a países bajo el amparo de la CEE, no necesariamente España.
Y no es una decisión política, es un movimiento táctico y responsable para protegerse ellos y sus clientes.

amchacon escribió:No necesariamente, puede seguir usando euros. Al fin al cabo tienen de sobra.

España tampoco, lo que seguro no tendría sitio ni ningún poder de influencia donde se toman esas decisiones, no es que España sea tampoco el país más decisivo.
[erick] escribió:
amchacon escribió:No necesariamente, puede seguir usando euros. Al fin al cabo tienen de sobra.

España tampoco, lo que seguro no tendría sitio ni ningún poder de influencia donde se toman esas decisiones, no es que España sea tampoco el país más decisivo.

España puede imprimir euros. Si incluso andorra tiene permiso para imprimirlos.

Lo que habrá será ciertas condiciones.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@[erick] lo que está claro es que puede haber corralito en bancos como sabadell o caixabank, yo no estaria tranquilo con mi dinero en esas entidades. Han perdido ya varios miles de millones de euros en bolsa en lo que va de semana y la cosa no para.
Realmente cambiar de banco es un mero tramite que haces en media hora, no te supone nada y realmente estás mucho mas seguro.
En caso de que una gran cantidad de ahorradores vayan a retirar sua depositos que pasaria?
Cozumel escribió:

Madre mia..

Si catalunya de independiza españa perderia el 20 % de su pib, uno d los mayores centros industrializados del pais, una de las fuentes de ingresos mas importantes del turismo de toda europa, uno de los puertos mas importantes del mediterraneo 7 millones de consumidores y una de sus fuentes de exportacion mas importantes del pais , y la inestabilidad financiera afectaria a toda la peninsula,

Todo seguiria igual [facepalm]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No creo que pase nada, por mucho que digan que son república a efectos legales no lo son, es Europa, el euro, etc, aunque en la bolsa sí que se darán una hostia de cuidado. Imagino que más si tienen la sede allí.
Ayer vi que una empresa se ha mudado a Madrid, a las grandes empresas no les debe gustar tanto jaleo, no se si verlo como que es buena idea hacer lo mismo
@HeroeDasTabernas El corralito, de producirse, sería solo en Cataluña y en todos los bancos, da igual el origen y sería una medida para proteger la economía.

Eso es corto plazo y en el corto plazo nadie va a notar ninguna diferencia, otra cosa es el largo plazo que si habrá tensiones y problemas para ambos países. Pero que no son fácilmente predecibles

txusko escribió:Si catalunya de independiza españa perderia el 20 % de su pib, uno d los mayores centros industrializados del pais, una de las fuentes de ingresos mas importantes del turismo de toda europa, uno de los puertos mas importantes del mediterraneo 7 millones de consumidores y una de sus fuentes de exportacion mas importantes del pais , y la inestabilidad financiera afectaria a toda la peninsula,

Esas cifras son en bruto y no son correctas, Cataluña es eso en el marco económico actual, fuera de ese marco está por ver, en el sentido positivo y negativo, como decía antes es totalmente impredecible.
Pues en mi caso si estoy preocupado porque tengo acciones del Sabadell que me "invitaron" a comprar cuando se hizo con la CAM, y me da la sensación de que se van a desplomar de forma estrepitosa [Alaa!] [Alaa!]
Si las tienes es un mal momento de vender, ya me esperaba a que la cosa se aclare y estaría atento a los movimientos del banco sobre todo en caso de independencia, la entidad tendrá que hacer movimientos para protegerse y cuando se produzcan esos Lo momentos habrá fluctuaciones en positivo y si te quieres deshacer de las acciones, yo lo haría en ese momento
[erick] escribió:
Esas cifras son en bruto y no son correctas, Cataluña es eso en el marco económico actual, fuera de ese marco está por ver, en el sentido positivo y negativo, como decía antes es totalmente impredecible.

Claro q es en el marco economico actual..pero eso si desaparece de golpe va a ser un golpe muy duro para la economia española.
[erick] escribió:Si las tienes es un mal momento de vender, ya me esperaba a que la cosa se aclare y estaría atento a los movimientos del banco sobre todo en caso de independencia, la entidad tendrá que hacer movimientos para protegerse y cuando se produzcan esos Lo momentos habrá fluctuaciones en positivo y si te quieres deshacer de las acciones, yo lo haría en ese momento

Buenas,

A día de hoy vender las acciones es tirar el dinero, hay que mantener y esperar. Pero si cualquier banco catalan cambia de sede debido a una independencia unilateral el valor de las acciones va a tardar en recuperarse...lo mismo para el resto del IBEX pero además añadiendo que todo el mundo sabe que han perdido capital.

Ahora mismo aguantar y contar con a corto y medio plazo perder dinero...
PreOoZ escribió:Ls Csixa es uno de los bancos más fuertes del mundo. Nada de qué preocuparse.

test de fortaleza de la banca española. todos los bancos y cajas pasaron todos los test con nota. 3 meses despues empezaron los rescates y las adquisiciones. :-|

comprenderas que lo del banco fuerte me suene a chufa. :-|

pd. menudas medias horas que tienen algunos. [burla2]
txusko escribió:Claro q es en el marco economico actual..pero eso si desaparece de golpe va a ser un golpe muy duro para la economia española.

O no, se me ocurren varios escenarios positivos y negativos para Cataluña y España.
Duda, y yo que vivo en bcn que puedo hacer para que mis 3€, no valgan apenas centimos? Estoy empezando a pensar en comprar bitcoins y todo...
GXY escribió:test de fortaleza de la banca española. todos los bancos y cajas pasaron todos los test con nota. 3 meses despues empezaron los rescates y las adquisiciones. :-|

comprenderas que lo del banco fuerte me suene a chufa. :-|

pd. menudas medias horas que tienen algunos. [burla2]

Cómo lo sabes, renacen viejos fantasmas [mad] [mad] . Asumiendo por tanto que hay que moverse, ¿sois partidarios de bancos tradicionales (Santander, BBVA, etc) o preferís banca online tipo ING, Evo?
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 59