[erick] escribió:En el hipotético caso de guerra civil es el escenario más difícil de predecir pero estoy seguro que la guerra duraría horas, puede que días, pero sería la peor situación económica para España y Cataluña, yo creo que ambos seriamos expulsados de Europa, odios mutuos para 100 años, seriamos un paria. Un total desastre.
Pero es que, si miras friamente, es el único escenario posible y ojo que yo creo que no vamos a llegar a; de lo contrario, te diría que me he tomado el día para llevar mi dinero a Andorra, más viviendo en Zaragoza.
¿Independencia?
Lo 1º, aunque quisieran seguir con el empecinamiento el Puig y compañía, España no les dejaría porque no sólo es su deber sino su obligación y Cataluña ni tiene ejercito ni nada, más allá de a lo sumo la mitad del cuerpo de los Mossos (los politizados) más la masa borreguil azuzada por las instituciones indepes y los "mentirosos" de Podemos (si, en este tema, son unos mentirosos por propio interés, por mucho que caigan bien a medio foro).
En el marco europeo e internacional en general, todo el mundo apoyaría a España e incluso le exigirían imponer su autoridad.
Esto anterior, si se complica mucho, en base a mentiras especialmente de los POdemos de otras CCAA podría, muy, muy, muy, muy a lo mejor acabar en guerra civil (malos incidentes, accioón-consecuencia-etc.).
Si se complica lo que mantiene el Govern (DUI), serán malos o muy malos o desastrosos días para los catalanes, pero pasados lso mismos, la istuación volverá al punto de origen. E incluso, viendo que, a priori, tampoco está el pueblo catalan por la labor, podría terminar todo simplemente con la detención de los políticos de turno. En este caso, la complicación puede venir por A) Parte de los mossos borreguil, pues no deja de ser un cuerpo armado, que s etome la justicia por su mano y empiece, por mandato de sus políticos a hacer cosas (apoderarse de infraestructuras estatales), B) Los malvendidos antisistema que la lien para que se produzcan bajas civiles (de momento, no da impresión de que se de mucho esto, pero vete a saber).
Yo si fuera catalan, me abastecería de provisiones, simplemente, por si acaso.
PD: Todos los enlaces de internet hablan de que pasaría si Cataluña se independizara, pero es que que Cataluña se independice no es que lo declaren sus políticos, sino que se independizara efectivamente.