¿Llegó el momento de mover los ahorros de los bancos catalanes? - Hilo de economía, NO POLÍTICA

1, 2, 3, 4, 59
Creo que el hilo es interesante para dejarlo abierto, pero lo convertimos en un hilo de economía y no política, para comentar todos y cada uno de los posibles escenarios desde una posición estrictamente económica.
Pues yo tengo mis pocos cuartos en Sabadell... estoy planteándome cambiar de banco o, al menos, mover mis ahorrillos ante cualquier tipo de incertidumbre.

Recomendáis ING?. Se habla muy bien pero tengo mis dudas.

Gracias.
Namco69 escribió:Duda, y yo que vivo en bcn que puedo hacer para que mis 3€, no valgan apenas centimos? Estoy empezando a pensar en comprar bitcoins y todo...

Tu tómatelo a cachondeo, pero yo tengo acciones repartidas en bancos NO catalanes todos (más puro azar que elección planeada) y algunos NO españoles, en accionariado europeo e internacional y ahora mismo me estoy cagando en todo lo cagable con la hostia que me están metiendo en varios valores.

Claro, si uno vive al puto día evidentemente le importa un huevo, pero la gente que ha ido almacenando sus ahorros no sólo no es normal que se preocupen sino que es esperable que lo hagan. Sea como fuere, los principales bancos ya han advertido que, llegado el caso, por muy catalanes que sean se largarán a otro sitio si ello afecta a la seguridad económica de sus clientes o su accionariado y es que hay una sóla cosa en esta vida que prima muy por encima de sentimientos de nación, independencia o banderas... la pasta hijos, la pasta.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:Duda, y yo que vivo en bcn que puedo hacer para que mis 3€, no valgan apenas centimos? Estoy empezando a pensar en comprar bitcoins y todo...

Tu tómatelo a cachondeo, pero yo tengo acciones repartidas en bancos NO catalanes todos (más puro azar que elección planeada) y algunos NO españoles, en accionariado europeo e internacional y ahora mismo me estoy cagando en todo lo cagable con la hostia que me están metiendo en varios valores.

Claro, si uno vive al puto día evidentemente le importa un huevo, pero la gente que ha ido almacenando sus ahorros no sólo no es normal que se preocupen sino que es esperable que lo hagan. Sea como fuere, los principales bancos ya han advertido que, llegado el caso, por muy catalanes que sean se largarán a otro sitio si ello afecta a la seguridad económica de sus clientes o su accionariado y es que hay una sóla cosa en esta vida que prima muy por encima de sentimientos de nación, independencia o banderas... la pasta hijos, la pasta.

Un saludo.

No me tomo a cachondo nada, va todo en serio, incluso lo de los bitcoins
[erick] escribió:Si las tienes es un mal momento de vender, ya me esperaba a que la cosa se aclare y estaría atento a los movimientos del banco sobre todo en caso de independencia, la entidad tendrá que hacer movimientos para protegerse y cuando se produzcan esos Lo momentos habrá fluctuaciones en positivo y si te quieres deshacer de las acciones, yo lo haría en ese momento

Esa idea la tengo mas o menos clara.

La putada es que nos ha pillado mal porque ya teníamos la idea de venderlas antes de fin de año que es cuando dejan de aplicarse las bonificaciones por la adquisición de la CAM y ahora nos tocará esperar un tiempo indeterminado y estar muy atentos hasta que nos vuelva a interesar vender.
[erick] escribió:Creo que el hilo es interesante para dejarlo abierto, pero lo convertimos en un hilo de economía y no política, para comentar todos y cada uno de los posibles escenarios desde una posición estrictamente económica.

Justamente con esa idea se abrió, debatir escenarios económicos, creo que a cualquier hijo de vecino le interesa más su dinero que los temas políticos que no llevan a nada.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Habláis sólo de independencia, pero no veo el supuesto y, en su caso, simplemente, en caso de grandes revueltas cerrarían allí los bancos un par de días, como tantos otros comercios.

Como NO veo la independencia, quien contemple esto debiera tener claro que es más posible una guerra civil que una hipotética independencia de Cataluña, en cuyo caso, estamos jo&idos todos.

Los políticos de la Generalitat tengo entendido que, ya pensando en esto, han llevado sus dineros a Andorra.

Depende de lo que quieras arriesgar, esta operación ha hecho algún millonario seguro

http://www.expansion.com/empresas/indus ... b45df.html

En el contexto actual, la especulación con las empresas catalanas va a estar al orden del día y los buitres al acecho
Namco69 escribió:No me tomo a cachondo nada, va todo en serio, incluso lo de los bitcoins

Joer, pues sonaba a eso [+risas], sorry

Yo sinceramente no creo que la cosa sea para alarmarse tanto como para salir en desbandada de bancos catalanes (que antes que catalanes son bancos) pero evidentemente los conflictos sociales tienen efecto pozo en las acciones, bajan cagando hostias y tardan en subir un huevo luego, por lo que nos esperan unos meses graciosos por desgracia y, en el hipotético caso de secesión, tanto a españoles como a catalanes, AÑOS o DÉCADAS de mierda pura.... pero desde el punto de vista económico yo estaría bastante más preocupado en el caso de ser catalán, por motivos que ya se han expuesto muchas veces, es una situación muy jodida en la que se quedarían de cara a tratados comerciales en vigor ahora y que dejarían de tenerlo en ese escenario.

Pero vamos, eso sólo afectaría a TODO el pueblo español, estoy seguro que nuestros políticos piensan que es de poca importancia el asunto, de hecho, aún no le he visto ni a una ni a otra parte explicar el estado económico que resultaría de estas acciones y, ayer cuando comentaba la parte económica del asunto a unos independentistas (tengo varios amigos) se sorprendían enormemente cuando les afirmaba que Cataluña NO sería un miebro de la UE, cosa que la comisión europea ya se ha manifestado al respecto pero a ellos les siguen contando que no, que no van a salir de europa...y eso es sólo un ejemplo, luego empezamos a hablar de la deuda externa (no sólo con España), pensiones, seguridad social, tratados comerciales, trasvase del Ebro (que ya no tendría oposición), puertos de mercancías.... y claro, flipaban pepinos y es que, tengo la poderosa sensación, que todo el mundo está pensando únicamente la parte romántica de todo esto (autodeterminación, banderitas, poder llamarme como quiera, tener mi región elevada a la catergoría de nación) lo que no está mal, pero yo es que soy un tipo pragmático y todo eso me parece fantástico... pero no a costa de pasarlas putas económicamente joder, que ya llevamos unos cuantos años de crisis (y seguimos) y la verdad, me gustaría poder irme al otro barrio habiendo conocido ALGÚN momento de bonanza económica en mi puñetera vida.

Un saludo.
kikon69 escribió:Habláis sólo de independencia, pero no veo el supuesto y, en su caso, simplemente, en caso de grandes revueltas cerrarían allí los bancos un par de días, como tantos otros comercios.

En el hipotético caso de guerra civil es el escenario más difícil de predecir pero estoy seguro que la guerra duraría horas, puede que días, pero sería la peor situación económica para España y Cataluña, yo creo que ambos seriamos expulsados de Europa, odios mutuos para 100 años, seriamos un paria. Un total desastre.

Curiosamente el más perjudicado sería Portugal por razones más que evidentes.
Mi empresa saco hace ya unos días los depósitos que tenia en el Sabadell, y yo mi cuenta de la Caixa la cerré hace ya unos meses cuando vi que se montaba todo este tinglado. Ahora parce que empiezan a pensar en cambiar de sede estos bancos y españolizarlos tomando como sede Madrid. Yo personalmente no creo que pase nada por tener ahí el dinero, lo mio fue mas un castigo que miedo a perder mi dinero.
Creo que un corralito en cataluña es muy muy probable

no esta de más tomar medidas por si sucede
Me gusta el hilo y su tono, yo tengo una cuenta en la caixa y no tengo ni idea de lo que hacer, no es la mayor parte de mi dinero pero es un pellizquito, sé que sacar el dinero afecta al conjunto del país, dado que muchos bancos tienen sus activos en Cataluña y si esos activos se devaluan por una posible DUI pues todo se va a ver afectado, pero claro me imagino que quien se tiene que preocupar de esos son los accionistas y bonistas no?
La verdad es que no sé que hacer.
El corralito no es malo si no se alarga en el tiempo, que no tiene por qué alargarse

Ramysc escribió:Me gusta el hilo y su tono, yo tengo una cuenta en la caixa y no tengo ni idea de lo que hacer, no es la mayor parte de mi dinero pero es un pellizquito, sé que sacar el dinero afecta al conjunto del país, dado que muchos bancos tienen sus activos en Cataluña y si esos activos se devaluan por una posible DUI pues todo se va a ver afectado, pero claro me imagino que quien se tiene que preocupar de esos son los accionistas y bonistas no?
La verdad es que no sé que hacer.

Son los perjudicados en caso de haber perjuicio pero ojo que tambien se pueden beneficiar si juegan bien sus cartas, pero también pueden perder.
Todas las entidades catalanas sacaran sus sedes de Cataluña con lo que todos los clientes, españoles y catalanes estaréis protegidos. Insisto en lo de movimiento táctico para proteger sus intereses y no político, si yo fueran catalán y se produjera ese contexto me gustaría tener mi dinero seguro.
Si yo tuviese dinero en estos bancos y viendo tanto este hilo como otros de internet, probablemente sacaría mi dinero.

¿Por qué? Pues aunque estaría contribuyendo yo mismo a ello, por el efecto pánico.
Veo mucha gente preguntándose esto mismo y sacando sus ahorros. Ahorros que pueden ser pocos o muchos, pero a base de miles de personas, es muchísimo. Y si sumas empresas, al final no hay dinero para todos.

Así que sí, es la táctica de tonto el último. Y me jode que sea así, que nos dejemos llevar pero... ¿alguien se arriesga a perder parte (todo lo veo imposible) de sus ahorros o parte del acceso a los mismos?
yo tb tengo mis ahorros en la caixa y la hipoteca, no se que hacer, pero en principio lo dejaré. Ayer venia escuchando en la radio, que con una sola reunion del consejo cambian el domicilio social en menos de 24 h. No seria necesario junta de accionista ni nada, asi que supongo que en caso de dui y las cosas vayan mal, en menos de 24 h ese banco es español y con pocas repercusiones.

saludos
AxelStone escribió:¿sois partidarios de bancos tradicionales (Santander, BBVA, etc) o preferís banca online tipo ING, Evo?

yo soy mas partidario de banca tradicional. para el dia a dia me da igual conectarme a una pagina o app en el movil y hacerlo todo alli, pero para temas importantes (prestamos, p.ej) prefiero tratar con una persona.

que al final quien mea es Riesgos que son 4 tios en sede central mirando numeritos, pero con una persona se puede tratar. con una pagina web, no.
[erick] escribió:En el hipotético caso de guerra civil es el escenario más difícil de predecir pero estoy seguro que la guerra duraría horas, puede que días, pero sería la peor situación económica para España y Cataluña, yo creo que ambos seriamos expulsados de Europa, odios mutuos para 100 años, seriamos un paria. Un total desastre.

Pero es que, si miras friamente, es el único escenario posible y ojo que yo creo que no vamos a llegar a; de lo contrario, te diría que me he tomado el día para llevar mi dinero a Andorra, más viviendo en Zaragoza.

¿Independencia?

Lo 1º, aunque quisieran seguir con el empecinamiento el Puig y compañía, España no les dejaría porque no sólo es su deber sino su obligación y Cataluña ni tiene ejercito ni nada, más allá de a lo sumo la mitad del cuerpo de los Mossos (los politizados) más la masa borreguil azuzada por las instituciones indepes y los "mentirosos" de Podemos (si, en este tema, son unos mentirosos por propio interés, por mucho que caigan bien a medio foro).

En el marco europeo e internacional en general, todo el mundo apoyaría a España e incluso le exigirían imponer su autoridad.

Esto anterior, si se complica mucho, en base a mentiras especialmente de los POdemos de otras CCAA podría, muy, muy, muy, muy a lo mejor acabar en guerra civil (malos incidentes, accioón-consecuencia-etc.).

Si se complica lo que mantiene el Govern (DUI), serán malos o muy malos o desastrosos días para los catalanes, pero pasados lso mismos, la istuación volverá al punto de origen. E incluso, viendo que, a priori, tampoco está el pueblo catalan por la labor, podría terminar todo simplemente con la detención de los políticos de turno. En este caso, la complicación puede venir por A) Parte de los mossos borreguil, pues no deja de ser un cuerpo armado, que s etome la justicia por su mano y empiece, por mandato de sus políticos a hacer cosas (apoderarse de infraestructuras estatales), B) Los malvendidos antisistema que la lien para que se produzcan bajas civiles (de momento, no da impresión de que se de mucho esto, pero vete a saber).

Yo si fuera catalan, me abastecería de provisiones, simplemente, por si acaso.

PD: Todos los enlaces de internet hablan de que pasaría si Cataluña se independizara, pero es que que Cataluña se independice no es que lo declaren sus políticos, sino que se independizara efectivamente.
Ayer la biotecnologica Oryzon se disparo en bolsa tras cambiar su sede de Barcelona a Madrid, llego a subir un 30% pero se estabilizo en un 13%, esto nos puede dar una idea de la desbandada que puede haber si finalmente sale adelante el DUI.

https://elpais.com/economia/2017/10/04/ ... 11111.html
http://www.abc.es/economia/abci-silenci ... ticia.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... adrid.html
@kikon69 es interesante lo que cuentas pero te sales un poco de la temática del hilo que pretende ser estrictamente económico

No hagamos de hilo un 2.0
*//Melkaia\\\\* escribió:Pues yo tengo mis pocos cuartos en Sabadell... estoy planteándome cambiar de banco o, al menos, mover mis ahorrillos ante cualquier tipo de incertidumbre.
</div>
Recomendáis ING?. Se habla muy bien pero tengo mis dudas.

A nivel de cuenta cotidiana recibio un duro palo con el tema de cobro enlos cajeros y no creo q salga a cuenta hoy rn dia.

Gracias.

A nivel de ahorros la cuenta naranja era muuy buena.. hace tiempo. Ahora creo q te dan la misma miseria o peor q otras.

[erick] escribió:
txusko escribió:Claro q es en el marco economico actual..pero eso si desaparece de golpe va a ser un golpe muy duro para la economia española.

O no, se me ocurren varios escenarios positivos y negativos para Cataluña y España.

A corto plazo ninguno para ambos. A largo plazo españa se recuperaria antes, logicamente.. pero seria duro para el pais tan solo a nivel de las perdidas de infraestructuras , produccion y turismo.
En el fondo como casi todo lo económico, lo importante no es que tengan dinero o no, sino la confianza en que se tenga, las arcas pueden estar vacias, pero mientras el resto crea que estan llenas y haya movimiento todo va para adelante. El problema es que en un sitio de inestabilidad política y riesgo más o menos infundado de corralito, es más difícil de convencer de que hay dinero en la caja, aunque lo haya.
Yo si tuviera ahorros en un banco catalán lo tengo muy claro y más viviendo en Cataluña. Me voy fuera de la comunidad catalana, abro una cuenta y traspaso todo el dinero en esa cuenta.

Tener acciones de los bancos ahora es como jugar a la lotería. Bueno peor, los buitres están al acecho en estos momentos y manejaran a su antojo.
[erick] escribió:@kikon69 es interesante lo que cuentas pero te sales un poco de la temática del hilo que pretende ser estrictamente económico

No hagamos de hilo un 2.0

No es esa la intención.
Lo que quiero decir es que se está haciendo mal la previsión en este hilo desde el principio.
Resumen:

En caso de liarse, se lia de verdad y nos jo%emos todos, los que viven en Cataluña y los que viven en el resto de España y ........perderíamos el dinero que tuvieramos en los bancos.

En caso de que los políticos catalanes declaren la independencia, a nivel bancos, no pasaría nada, porque no habría indpendencia, porque Cataluña no tiene ni la fuerza ni el derecho para hacerla efectiva. Lo que habría serían unos días problemáticos en Cataluña (de ahí que hable de abastecimiento, para que el que no quiera involucrarse se pueda quedra tranquilo en su casa)

Las previsiones de internet hacen referencia a una independencia efectiva, pero ésta ni de lejos es que, simplemente, lo digan los políticos catalanes y sigan delinquiendo, por aquí solo hay un camino, que es la carcel para los implicados, no la independencia de Cataluña.

Vamos que, en caso de una hipotética independencia, queda mucho..........los bancos catalanes hablan de cambiar su sede para presionar a los políticos catalanes que se estén tranquilitos ya.
Yo personalmente prefiero tirar del refranero.

Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar

Por algo será, así que antes de que vaya a más mejor ser prevenido.
He decidido esperar de momento, espero no tener que lamentarme la semana que viene, confío en que esto quede en nada.
Un saludo.
unilordx escribió:En el fondo como casi todo lo económico, lo importante no es que tengan dinero o no, sino la confianza en que se tenga, las arcas pueden estar vacias, pero mientras el resto crea que estan llenas y haya movimiento todo va para adelante. El problema es que en un sitio de inestabilidad política y riesgo más o menos infundado de corralito, es más difícil de convencer de que hay dinero en la caja, aunque lo haya.

Efectivamente. Desde que existe el dinero fiduciario vivimos una gran mentira sustentada sobre humo. Ni los bancos catalanes son solventes, ni los españoles ni ninguno en el mundo. La rueda sigue girando porque nos fiamos de que va a seguir girando. En el momento en que esa confianza desaparece, el sistema este de mierda se va a tomar por culo.
katxan escribió:
unilordx escribió:En el fondo como casi todo lo económico, lo importante no es que tengan dinero o no, sino la confianza en que se tenga, las arcas pueden estar vacias, pero mientras el resto crea que estan llenas y haya movimiento todo va para adelante. El problema es que en un sitio de inestabilidad política y riesgo más o menos infundado de corralito, es más difícil de convencer de que hay dinero en la caja, aunque lo haya.

Efectivamente. Desde que existe el dinero fiduciario vivimos una gran mentira sustentada sobre humo. Ni los bancos catalanes son solventes, ni los españoles ni ninguno en el mundo. La rueda sigue girando porque nos fiamos de que va a seguir girando. En el momento en que esa confianza desaparece, el sistema este de mierda se va a tomar por culo.

Bueno, una falta de liquidez para las operaciones diarias es grave. Es cierto que con el credito interbancario la gente no tiene ni que enterarse....pero como este unido a una crisis de confianza igual tiene que venir Guindos a dar una palmada en la espalda.

Un saludo
katxan escribió:Efectivamente. Desde que existe el dinero fiduciario vivimos una gran mentira sustentada sobre humo. Ni los bancos catalanes son solventes, ni los españoles ni ninguno en el mundo. La rueda sigue girando porque nos fiamos de que va a seguir girando. En el momento en que esa confianza desaparece, el sistema este de mierda se va a tomar por culo.

La economía moderna es puro humo, hace mucho tiempo ya que no existe relación directa entre bienes, posesiones u oro y el dinero en moneda, que era lo que lo justificaba y le daba valor antaño, por lo que más tarde o más temprano el sistema se desmoronará, y las crisis económicas son pruebas de los coletazos previos.

Por desgracia, o por fortuna, nos ha tocado vivir en esta época, y dudo mucho (pero mucho, no hay más que mirar la historia) que el sistema implote en lo que me queda de vida así que, por desgracia, los bancos, activos, acciones y demás son hoy por hoy mi "mal necesario" (como hace 500 años podía serlo el que se me diera bien la cosecha o pudiera pagar el diezmo en trigo), pero el dicho de "no poner todos los huevos en la misma cesta" es algo que debería aplicar a todo tipo sobre la tierra, yo tengo todo diversificado entre aproximadamente 9 entidades (sin contar las empresas de acciones que esas pueden sumar 15), eso te hace ganar menos potencialmente cuando ganas, pero te asegura que las posibilidades de perderlo sean también bastantes menos de una sola vez.

Un saludo.
Qué recomendáis...billetes de 500 uros, lingotes de oro o dolares...???
@kikon69 yo una vez lleve un sobre en billetes de 500€ para un pago de una empre...mejor me callo. y era muy discreto y liviano....en oro seguramente me hubiera deslomado del peso. En billetes de 100$ hubiera ocupado 5 veces más jajajajajajaja.
matizar que el hecho de que hagan una declaración unlitateral de independencia no significa nada. El problema vendría si en efecto terminan siendo independientes, cosa que veo improbable al 99%

dicho esto, en realidad la diferencia está en si vives o no en Cataluña, no en donde tengas tu pasta

* Si vives en Cádiz:
- Con el dinero en el banco Santander: te da igual, tengas lo que tengas.

- Con el dinero en Sabadell: te daría igual, cambian sede social y santas pascuas. En el peor de los casos, en el que el banco quiebre, estarías cubierto por el fogain por valor de 100.000 euros. Si tienes más, y nos ponemos tremendistas, quizá sea buena idea sacar lo que exceda de 100.000 euros. El hecho de que la sede esté en Cataluña no va a afectar a un tio de cadiz que quiera sacar dinero. El otro día leia además que solo el 15% del dinero del Sabadell era de catalanes.

* Si vives en cataluña
- El escenario es el mismo que si vives en Cádiz, pero con el agravante, independientemente de donde tengas la pasta, sea un banco catalán o no, que no te permitan SACAR dinero, que una nueva moneda valiese una mierda y que con tus 5 mil euros ahorrados, ahora pudieras canjearlos por catalinos (moneda invent) pero con esos 5 mil catalinos solo puedieras comprar 2 barras de pan.

Es decir, que si vives en Cataluña, al final vas a acabar jodido pero no porque el banco sea catalán, y si vives fuera y son ahorros, creo que es mejor sacar lo que pase de 100.000, menos de eso, no hay nada de lo que preocuparse
Cuando tiene qe salir el ministro de economía para hablar de la solvencia de la banca catalana es que ya hay movimientos de salida de depósitos, como se agrave la cosa, la estampida es posible. Yo, por mi parte, nunca tendría cuenta en Sabadell/Caixa hasta ver que se calma la cosa o se cambia la sede.
GXY escribió:test de fortaleza de la banca española. todos los bancos y cajas pasaron todos los test con nota. 3 meses despues empezaron los rescates y las adquisiciones. :-|

comprenderas que lo del banco fuerte me suene a chufa. :-|

pd. menudas medias horas que tienen algunos. [burla2]

¿Qué rescate fue llevado a cabo para ayudar a Caixabank?

Solo en clientes, que no es lo único que tiene, está sobre los 16-17 millones de clientes. Ni a caixabank ni a sus clientes les va a pasar nada ni en el peor de los casos.
Lo peor para la economia es ponerse hipocondriaco
PreOoZ escribió:
GXY escribió:test de fortaleza de la banca española. todos los bancos y cajas pasaron todos los test con nota. 3 meses despues empezaron los rescates y las adquisiciones. :-|

comprenderas que lo del banco fuerte me suene a chufa. :-|

pd. menudas medias horas que tienen algunos. [burla2]

¿Qué rescate fue llevado a cabo para ayudar a Caixabank?

Solo en clientes, que no es lo único que tiene, está sobre los 16-17 millones de clientes. Ni a caixabank ni a sus clientes les va a pasar nada ni en el peor de los casos.

El asunto es más bien el siguiente:

Que 10 millones de clientes emigren a otro banco, como queja, y sea Caixabank la que, por conveniencia, meta presión a los políticos catalanes con que esto se acabe.

Básicamente, lo mismo por lo que el otro día que fui de compras descubrí grandes productos como:
Imagen
que sustituyeron a otros rutinarios y que, como encima están iguales o mejores, han llegado para quedarse.
kikon69 escribió:Qué recomendáis...billetes de 500 uros, lingotes de oro o dolares...???

Oro.... siempre ha sido oro ... :) [+risas]
txusko escribió:Lo peor para la economia es ponerse hipocondriaco

Totalmente de acuerdo, pero no esperes que escuchen, muchos divulgan lo que sea por joder, sin entender que al final nos repercute a todos.
Acaban de decir que el Banco Sabadell acaba de subir en bolsa tras anunciar que estudian el inmediato cambio de domicilio fiscal.

No lo he podido confirmar, escribo casi cuando lo oigo.
Buenas,
Dos empresas más cambian de sede:

http://m.20minutos.es/noticia/3152918/0/eurona-proclinic-dos-ultimas-empresas-abandonan-cataluna/.

Un saludo

Edit: @Eaniel Kashal el ibex hoy ha recuperado un poco pero está inestable. Sabadell y la Caixa siguen en rojo
Pues en el Sabadell parece que van a reunirse porque no les debe estar gustando cómo pintan las cosas.

http://www.europapress.es/economia/fina ... 05554.html

La verdad que es un riesgo para todo el territorio nacional, y probablemente también podría afectar a la situación de Europa, dado que si cualquier banco actual, ya no quedan pequeños, sufre algún problema, la desconfianza volverá a los inversores en Europa en menos de lo que canta un gallo.

Un problema de una caída de un banco grande, pongamos Sabadell o Caixa Bank, sería un agujero imposible de tapar por ningún estado además de que muchos inversores podrían recelar... pero bueno, por otro lado casi todo en esta economía nuestra actual cae en las administraciones públicas... habría que hacer un análisis más pormenorizado. Por otro lado, una recesión sería por algún problema económico de esta índole, no olvidemos que la crisis de las subprime se disparó exponencialmente por la caída de Lehman Brothers, podría llevar a los bancos a una nueva situación de desconfianza, cerrar el grifo de los préstamos e inversiones y volver a estancar la economía...

Por otro lado, con la situación tan crítica que hay en varios países de la UE, debido a lo mal que se llevan los balances en algunos bancos alemanes y franceses, podría acabar suponiendo un nuevo hundimiento de la economía. Las cosas en estos momentos están muy mal a nivel global, no vayamos a pensar que las tensiones que surgen en todas las partes del mundo son casuales y coyunturales, no olvidemos que cuando las cosas van bien, el movimiento tiende a detenerse.
Está casi garantizado el cambio fiscal por parte del Sabadell. A partir de ahora, le seguirán muchas más.
Pues que quereis que os diga, si cambia de sede es porque la situación no la ven nada clara quedándose en esa Comunidad Autónoma.

Y más teniendo en cuenta que la mayoría de sus clientes son Españoles, temeran que más sigan el ejemplo.

Yo ya lo tenía claro hace muchas páginas, se van a mover mucho antes de que pase nada (creo).

Al final aunque se quiera separar la política de lo económico, en este caso es casi imposiblr porque van de la mano, la situación política es la que esta condicionando esta situación.

Y en cuanto los fondos buitre huelan a alguien débil o herido van a ir a por él.

Y supongo que es lo que quieren evitar en el Sabadell.

Y aun nivel más doméstico, estoy con otros que ya lo han dicho, me ha costado mucho mi dinero para perderlo pudiendo haberlo evitado.

Y dudo que haya dinero para garantizar el depositado en una entidad enorme como la Caixa que no es poco.

Pero ya cada uno, en tiempos de este tipo como dice @[erick] se abren muchas oportunidades y no esta claro que va a ser lo correcto.
Edit.
@laleshe por favor edita tu mensaje, por ahora el ambiente aquí es muy sano.(dicho desde el cariño en serio)
Edit. @Pshyko di si lo se, pero es una idea de por donde va la "tranquilidad" en estos momentos.
Por lo que me han contado, en el dinero que recauda una comunidad autonoma se incluye las empresas que tributan por tener al sede fiscal ahí. Por lo tanto, estas empresas que estan cambiando su sede afectarán en el dinero recaudado en cataluña de manera negativa.
DNKROZ escribió:Por desgracia, o por fortuna, nos ha tocado vivir en esta época, y dudo mucho (pero mucho, no hay más que mirar la historia) que el sistema implote en lo que me queda de vida así que, por desgracia, los bancos, activos, acciones y demás son hoy por hoy mi "mal necesario" (como hace 500 años podía serlo el que se me diera bien la cosecha o pudiera pagar el diezmo en trigo), pero el dicho de "no poner todos los huevos en la misma cesta" es algo que debería aplicar a todo tipo sobre la tierra,

También está la opción de no usar cestas.
kikon69 escribió:Qué recomendáis...billetes de 500 uros, lingotes de oro o dolares...???

billetes, pero yo intentaria mas pequeños. 50 y 100. abulta mas pero es mas seguro para "maniobrar"
@Namco69 si, es así, por eso las capitales de provincia y más aun las que tienen los órganos de gobierno de las distintas Administraciones generan tanto.

Aparte de otras cosas, pero esa es importante sin duda.
Es innegable que la incertidumbre termina por lastrar cualquier economía, y lo que actualmente se está viviendo aquí es suficiente para hacer tambalear una economía como la española:

- Grandes empresas deciden deslocalizarse, trasladar sus sedes, y frenan sus inversiones ante la posible pérdida de clientes/cartera de negocio

- El turismo, primer motor económico en nuestra economía, se resiente y sufre un impacto negativo cada vez mayor
http://www.expansion.com/economia/politica/2017/10/04/59d5143122601d9b318b466f.html
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1455340/
http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 99002.html

- Algunos bancos como Sabadell o Caixabanc están ya sufriendo retiradas de capitales y fuga de clientes a otras entidades de menor riesgo (se plantean actualmente el cambio de sede). Si la cosa se agrava, y ante la fuga de capitales, el Gobierno podrían imponer restricciones al movimiento de capital, es decir, un corralito.
https://www.hechosdehoy.com/temor-a-fuga-masiva-de-capitales-y-corralito-por-el-plan-62023.htm

- Huelgas o, lo que es peor, escalada violenta y la actuación de las FFSS provocarían mayor inestabilidad económica, desabastecimiento de productos, encarecimiento de bienes, depreciación de activos, etc.
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-10-03/indendencia-cataluna-huelga-consumo-energetico_1454868/
http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... ya-6326370

- Recursos públicos sufrirán recortes o serán desviados para reforzar la dotación y mantenimiento de las FFSS/Unidades del Ejército, lo cual significa recortes en inversiones púbicas, menos empleo, etc.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2017/10/05/interior-improvisa-plan-dejar-12000-policias-cataluna/0003_201710G5P7991.htm
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... l_1455021/
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ya-6331446
https://okdiario.com/espana/2017/10/05/ ... as-1387679
Hace 1 semana escribí que la fuga de capitales de sabadell/caixa sería de manual, los pro-independencia se rieron, el tiempo me da la razón. Por muy grande que sea un banco, si los depositantes tienen miedo, y una falta de fondo de garantía de depósitos da mucho miedo, el banco se hunde. Hoy es el sabadell, la caixa aguantará poco, esto es una bola, desde que salga la noticia en la tv que la gente está empezando a sacar el dinero por miedo a perderlo, la fuga se hará imparable. Mañana habrá el doble de clientes sacando dinero que hoy y el lunes puede ser catastrófico.
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 59