kikon69 escribió:He entendido perfectamente el artículo, pero no valoras las alternativas.
Pero es que no creo que sea el momento de valorar alternativas, honestamente.... pero bueno.
kikon69 escribió:De separarse Cataluña de España, el mal va a ser peor para ambos, mucho peor para Cataluña si se actúa de una manera justa, pero peor para todos.
De hecho los economistas más "optimistas" valoran la pérdida de poder adquisitivo mínima Catalana tras ello de un 25% y hasta un posible 45%, mientras que al resto nos afectaría un monto de entre el 7% al 15% (que también jode)
kikon69 escribió:Este es el marco que no pongo en duda.
Ni nadie (salvo algunos iluminados independentistas) es como mirar al cielo , ver nubes, y decir "creo que va a llover".
kikon69 escribió:Si con la presión de esas actitudes, del todo nocivas para ambos, no se hace lo anterior, el mal creo que es menor o, en todo caso, a largo plazo, sería muy malo para Cataluña y desarrollo para lo que quedara de España.
Son dos caras de la misma moneda. Nadie pone en duda que esas actitudes sean dañinas, de lo que se habla es de que pueden ser un mal menor en la situación actual, y esto no crea que sea de paleto o ignorante, sino de persona consecuente que valora alternativas.
Para mí no obstante lo es, es el equivalente a tener que convivir con mi vecino y, como tiene la música alta y me jode, en lugar de hablar con él la pongo yo aún más alta aún cuando eso me produzca migrañas, quizás resulte que sea más rentable tratar las cosas antes de nada, o no sacar conclusiones (como que no va a bajar la música, o que la va a subir) antes siquiera de que eso ocurra... al final todos sordos.
Tenemos cierta tendencia a solucionar los problemas en este país creando más, no me parece el camino y creo que la historia ya nos ha enseñado en muchas ocasiones que no funciona.
Un saludo.