Lo de los "cuernos" es un término muy vago que solo puede ser blanco o negro, o los pones o no, yo usaría más bien el término "traición". Con esto y teniendo en cuenta que, según palabras tuyas, hace ya 4 años que sois pareja y "os separasteis" por una riña pero, como tu misma cuentas, estabas esperando a que se arreglaran las cosas... tu puedes llamarlo como quieras, pero eso no es romper una relación, dicho lo cual, la traición a la confianza de tu pareja es evidente.
Llámalo cuernos o no, dale las vueltas que te de la gana, pero eso es innegable. Ahora lo que tienes que hacer es contárselo, si de verdad aprecias tu relación, porque si no el respeto y la confianza se van a la mierda.
Mello escribió:¿Entonces si hay una pelea y se deja una relación, no se ha dejado? No termino de entender eso. Si yo dejo a alguien, lo dejo y no hay más historia. No sé vosotros, pero yo en mis relaciones no voy teniendo peleas y dejándolo (¡Pero sin dejarlo!) como una rutina más.
Vamos, si es el caso de la autora del hilo (y realmente cuando deja a su pareja, sabe que no lo han dejado) entonces tiene sentido vuestra forma de verlo. Pero vaya, menuda complicación. Te dejo pero, eh, en el fondo tienes que saber que no te dejo. A mí me gustan las cosas claras y si mi pareja me deja, por mucho que sea por la bronca de una discusión, tiene que saber las consecuencias de lo que ha hecho. Y una de ellas es que desde ese momento no tengo pareja. Y si no quiere aceptar las posibles consecuencias que ello implica, que se comporte como una persona madura y resuelva los problemas sin romper la relación (dejo caer la responsabilidad en él porque parto de la premisa de que yo no dejaría a mi pareja por una bronca).
Eso es básicamente lo que intentaba explicar de forma escueta es mi post. Hay parejas que "lo dejan pero no" y ese es el caso que expone ésta chica, lo deja con su novio pero al mismo tiempo está esperando a que él la llame para arreglarlo, eso no es romper una relación.
Yo, por mi parte, estoy 100% de acuerdo contigo, las medias tintas no llevan a ningún sitio. Yo con mi pareja, con la cual llevo viviendo 4 años, se que no lo vamos a dejar de forma espontanea por una riña, si algún día se acaba será porque existe un problema real e irreparable y ambos sabremos que esa relación se ha acabado. Pero ese es otro tema, lo que estamos debatiendo aquí es una pareja que medio rompe y ella tiene un desliz con un amigo. ¿Es eso una traición, cuernos o como queráis llamarlo?, en mi opinión, SI.