sator23 escribió:Dos cosas:
Cuando tú compras un helado de marca sabes lo que estás comprando.
Cuando tú compras un helado en una cafetería tienes que saber donde lo estás comprando.
No es lo mismo comprar una cola DÍA y bebértela en tu casa que pedir una coca cola zero y tomártela tan ricamente en una terracita.
¿Que te cuesta diez veces más? Pues sí, ¿y qué?
A mí me gustan mucho los Maxibon, y pago alegremente los dos euros (o más) que cuestan. Que yo conozca no hay helados similares de marca blanca (lo más que he encontrado los típicos sandwich). Además, no me los como tan ricamente como en una cafetería.
Tema aparte es la diferencia de calidad entre los helados de marca blanca y los de las casas comerciales. Estoy de acuerdo en que la diferencia no es grande, y que muchos helados de marca blanca saben tan bien como los originales, pero estos últimos no llevan toneladas de publicidad detrás ni tienen un diseño y un estilo especial. Como ya dije anteriormente es difícil (yo no los encontré) encontrar la imitación de determinados helados que hacen las casas comerciales.
Termino diciendo que no creo que sean un timo, y que todo es cuestión de entender lo que compras y donde lo compras.
Por mucho que digas, no es coherente comprar por casi el mismo precio una caja de 4 ó 6, con lo que vale uno en un kiosko, y ya no me refiero a marcas blancas, sino el mismo helado, una caja de calippos, te cuestan casi como un calippo.....
Y eso de que mejor en una cafeteria.... yo sinceramente, donde mejor estoy con un helado es en mi casa, y si voy por la calle y hace calor, prefiero tomarme un helado de una heladeria que uno "de marca"
Y si, las marcas tienen que pagar publicidad y demás, pero lo que hacen es pasarse, y muchas marcas de helados no tienen publicidad ni diseños especiales y aún asi te la clavan.
Y hay diseños, que ya están de sobra amortizados y no por ello se puede justificar esos precios, los magnum blancos por ejemplo, yo los tomaba hace la tira de años cuando iba a la piscina municipal de mi barrio, y hará ya unos 20 años mas o menos.... y lo mismo para helados de toda la vida como el frigopie, o el twister, etc....
Y como un helado, para mi no es algo especial, prefiero tirar de marcas blancas, me voy al carrefour, o al mercadona o al lidl y listo, y ojo, que en carrefour también se pueden comprar packs de helados de frigo y demás, y te cuesta la caja casi como uno solo en un kiosko...
Pero pasará como siempre, si siguen asi estas marcas, dejarán de vender, y luego llorarán que si la crisis, que si zp, que si rajoy, que si la merkel, que si la ley antitabaco cuando los unicos culpables han sido ellos con esa avaricia y esos margenes de beneficios tan disparatados.
Hace poco ibamos por la calle unos cuantos amigos, se nos apeteció un helado, miramos en un kiosko y era absurdo pagar ese pastizal por unos helados.... nos metimos en un dia y por 2€ salimos todos con helado y bien rico que estaba.... y nos lo tomamos andando por la calle, justo como pensabamos hacer con el otro, entiendo que el kiosko tiene que pagar un sueldo, alquiler, y demás.... pero seguro que si los vendieran a precios normales venderian mas, pero esto pasa como los cines, mejor subir y subir precios hasta que nadie vaya a comprar....