Lo más nuevo de Terraonion, ¿apuestas?

Perdón por el off-topic, pero, como pensamos sostener el estado del bienestar en el que vivimos, si a las primera de cambio las empresas se van fuera para evadir impuestos ?? Las jubilaciones y las prestaciones por desempleo por ejemplo, no se pagan solas .... que al final somos los trabajadores con nomina y autónomos los que tributamos religiosament el IRPF aquí..... Y pagamos todas nuestras compras con IVA como consumidores finales.
Conmigo perdieron un comprador. Saquen lo que saquen no les pienso comprar.
SoNi escribió:Perdón por el off-topic, pero, como pensamos sostener el estado del bienestar en el que vivimos, si a las primera de cambio las empresas se van fuera para evadir impuestos ?? Las jubilaciones y las prestaciones por desempleo por ejemplo, no se pagan solas .... que al final somos los trabajadores con nomina y autónomos los que tributamos religiosament el IRPF aquí..... Y pagamos todas nuestras compras con IVA como consumidores finales.

Porque a las empresas les ponen tantas trabas que las que pueden se van, y las que no pueden, cierran.

Las cinco empresas más grandes del mundo en la actualidad empezaron en garajes (1), habitaciones de casas particulares (2) y campus universitario (2). Hoy dan trabajo a cientos de miles de personas en el mundo y generan miles de millones en impuestos, especialmente en su país. Ninguna de esas cinco habría podido darse en España, ninguna habría podido llegar a su primer año de vida.

A mi me parece perfecto que se vayan a Andorra, es lógico, y más se deberían de ir, a ver si por fin a alguno se le ilumina la bombilla.
Empresas que generan muchísimo más que éstos, según ellos 100000 euros el último año, se quedan en España. Todo depende de las ansias de cada uno.
A mi personalmente me parece feísimo, pero bueno, este hilo no va de eso.
Edito y elimino, no es asunto de este foro.
Edito ya que Baek ha editado su mensaje.

Que cada cual haga lo que quiera, yo desde luego que paso de comprarles nada.
A los que estais tan preocupados por ese tema, buscad en google el % de multinacionales que cumplen...
SoNi escribió:Perdón por el off-topic, pero, como pensamos sostener el estado del bienestar en el que vivimos, si a las primera de cambio las empresas se van fuera para evadir impuestos ?? Las jubilaciones y las prestaciones por desempleo por ejemplo, no se pagan solas .... que al final somos los trabajadores con nomina y autónomos los que tributamos religiosament el IRPF aquí..... Y pagamos todas nuestras compras con IVA como consumidores finales.

Eso que dices está bien, hasta que piensas que la immensa mayor parte de sus ventas son fuera de España e incluso fuera de la UE. En esas circunstancias y teniendo en cuenta lo jodido que es mantener una PYME en España, veo comprensible que se marchen.

Eso sí, a partir de ahora no deberían sacar pecho de hacer un producto español como alguna vez han hecho. Si no lo hacen, sin problema.
guillian-seed escribió:Eso sí, a partir de ahora no deberían sacar pecho de hacer un producto español como alguna vez han hecho. Si no lo hacen, sin problema.

Pero pregunto desde la más completa ignorancia: si el personal es español, su "laboratorio/oficina/almacén/etc... está físicamente pongamos en Madrid, se ensambla todo en Madrid, y se envía desde Madrid....

Por ahí que podrían seguir diciendo que es un producto español a pesar de tributar fuera, no?

Que en el fondo es una mamarrachada porque lo que el usuario al final quiere es el artículo X al precio que más le convenga a su bolsillo y esté dispuesto a pagar. Ya luego de donde venga en el fondo le dará un poco igual mientras lo que ha comprado cumpla la función que él espera. Cierto es que aquí ya hablamos de que si es de fuera pues los gastos de envío pueden ser más caros, aduanas o no si se da el caso y comunicación en inglés en el 75% de los casos.

Lo otro creo yo, que hoy dia no es más que una especie de "sentimiento patrio" de ser un producto fabricado "aquí cerca" y no en USA, Japón o Alemania, y que no nos afecta lo más mínimo en el artículo final.

Saludos.
Las empresas no son ongs. Si se van a Andorra cumpliendo la legalidad y eso sirve para salir hacia adelante, olé. En una empresa como terraonion que todo lo que hacen es innovar, más profit significa más inversión, mejor para ellos y para nosotros.
@Vareland hay muchos casos diferentes, y cada uno pues tiene una determinada sensibilidad.

No es lo mismo el deportista de élite español que se afinca en Andorra para pagar menos impuestos, que la empresa española que se afinca en Andorra para pagar menos impuestos, que comprar naranjas de Sudafrica o lentejas de Canadá mientras las nuestras se pudren en almacenes y los agricultores no venden.

Estamos en un país libre, cada uno que haga lo que crea conveniente, a mi personalmente en un futuro me gustaría seguir gozando de un sistema de salud público de calidad y poder cobrar una pensión. Pero también me gustaría que las tiendas de los barrios no se vayan a la mierda porque todos compramos en grandes superficies como Mercadona o Media Markt, mas que nada porque destruimos mucho empleo concentrando todas nuestras compras en los mismos sitios.

Cuando no haya pequeño comercio, y todo sean 4 o 5 grandes superficies con varias decenas de trabajadores cada una, entonces diremos que las pequeñas empresas se fueron a pique porque los impuestos eran muy altos, y no afrontaremos la realidad, y es que concentramos el consumo de forma imprudente, pero nadie se mira al ombligo, la culpa es siempre de otros, y en nuestra mano no está cambiar nada. Claro.

Cuando no haya pequeña y mediana empresa porque todo lo compremos a Mercadona, Amazon y similares, y encima tengan un sistema cada vez mas robotizado y eficiente, ya veremos quien paga los impuestos, quien nos da trabajo, y quien mueve el dinero. Entonces diremos, es que como me ahorraba 5€ pues prefería comprar en el Media Markt que en la tienda de electrodomésticos de mi pueblo. Por no hablar del despoblamiento de los pueblos, claro, meten un Mercadona o un Consum en un pueblo y arrasa con todo el pequeño comercio hasta de los pueblos de alrededor. Claro, luego diremos que el estado no facilita montar un comercio, que hay muchas trabas administrativas, que los impuestos son muy caros, etc, etc, pero ¿sabes cual es el problema real?, pues que no hay clientes.

La culpa no es de los impuestos, la culpa es de los consumidores. Porque no es lo mismo gastar nuestro dinero en pequeñas tiendas que en una gran superficie. El retorno de ese dinero gastado hacia la sociedad no es el mismo ni de lejos.
Ahora que se han ido a Andorra y se van a ahorrar un dinero en impuestos, que lo inviertan en un buen asesor de marketing, por dios. Este hilo no podria haberles salido peor.
@aranya, estoy en cierta parte de acuerdo contigo, pero ese no es el problema principal. Está claro que una empresa tiene que poder competir y para eso hay muchas formas, unas innovarán, otros ofrecerán unos mejores servicios, otras ofrecerán cercanía, etc. Las grandes empresas no tienen ventaja en todo.

Pero el problema es puramente matemático, te pongo un ejemplo de cálculo rápido:

2 empleados, mil y algo euros cada uno de sueldo, ya sólo para esto necesitas en torno a 50.000€ al año.
Piensa por ejemplo en una ferretería normal, que venda bien, pero son cosas generalmente pequeñas y baratas, imagina que facture 100.000€ al año. Pues ya de inicio le quitas 21.000, te quedan 79.000, otros 50.000 para empleados, te quedan 29.000, con eso pagas mercancía, alquiler, impuestos... Y lo que te quede, si te queda, es tu sueldo.

Evidentemente es un ejemplo muy rápido, no hablo de un caso concreto, pero para que te des cuenta que no es tanto una cuestión de clientes, hay empresas en España que tienen todos los clientes que pueden cubrir y sin embargo no consiguen cuadrar cuentas. Es así de triste. Piensa que muchas de las pocas empresas que sobreviven a sus primeros años es porque se endeudaron para conseguir soportar esos inicios.

Lo que tienes que favorecer es la creatividad y el ánimo empresarial, no que todo el mundo quiera ser funcionario por verlo como la mejor salida. Y si para eso tienes que regalar los impuestos del primer o primeros años de una empresa, hazlo, y siempre acorde a beneficios reales, a la larga compensará.

PD: Que conste que yo no tengo ninguna empresa, defiendo lo mejor para una economía e indirectamente lo mejor para todos los trabajadores. Y conozco las cuentas reales de algunas.
PD2: Olvídate de tener jubilación y la sanidad, como poco, compartida con la privada. No es una cuestión ideológica, es también pura matemática, con este sistema de recaudación y gasto no cuadran las cuentas. Y no parece que nadie quiere favorecer otro.
Es un poco absurdo,no ya con ejemplos de empresa,de deportistas famosos.

La gente no compró gorras de Alonso porque siempre haya tenido la residencia fuera como uk,Italia, suiza,la uae.

La gente compra mas ropa de la submarca que tiene nadal con nike,por haber tenido siempre ( presuntamente) la residencia o negocios en territorio español.

La respuesta creo que es no en ambos casos.
@peprimbau Alonso vivió en Suiza, pero fue poco tiempo. Desde hace bastante vive en las afueras de Oviedo.
matasiete escribió:@peprimbau Alonso vivió en Suiza, pero fue poco tiempo. Desde hace bastante vive en las afueras de Oviedo.

Pues si que abarcan territorio las afueras de oviedo,en esta entrevista de 2016 pone claramente que vive en Dubai.

https://www.formula1.com/en/latest/inte ... rview.html

En otra decía claramente que desde que fue mediático (98/99 cuando ganó las ws) siempre vivió fuera por el acoso de los medios que sufría aquí.

En suiza igual pagaba un 20% de impuestos, en Dubai 0%.
@peprimbau tampoco lo conozco en persona como para saber dónde paga impuestos, pero sí recuerdo haber leído que en cierto momento volvió de Suiza a España, si después volvió a irse lo desconozco.
matasiete escribió:@peprimbau tampoco lo conozco en persona como para saber dónde paga impuestos, pero sí recuerdo haber leído que en cierto momento volvió de Suiza a España, si después volvió a irse lo desconozco.

Ni yo xd.

Sigo la f1 desde mediados los 90 y es por eso que lo sé, parece que en la etapa ferrari/Santander botín habría intentado cambiar eso de cara a la galería ofreciéndole la diferencia, pero no debió fructificar.

Schumy en suiza,vettel en suiza,hamilton en uk,de ahí a suiza y luego monaco.

De la rosa mismo también esta y ha estado en suiza cuando era piloto o probador, viene expresamente a España para narrar las carreras y se vuelve.

En motos aunque no las sigo,psrece que muchos están o han estado en Andorra ,así que las empresas que pueden pues copian eso.
@peprimbau yo también sigo la f1 desde siempre, y es lógico que pasándose la vida de país en país tributen donde más ventajas tengan, pero bueno eso es otra discusión. Yo recordaba que Alonso en algún momento había vuelto, y suponía que seguía igual porque por Oviedo pasa bastante, cuando no está por ahí compitiendo está en su circuito de karting (al mansión la tiene cerca). Hasta Linda Morselli dijo alguna vez que después de italiana se consideraba asturiana.
@Baek , si, estoy de acuerdo. Además favorecen el mercado negro con los impuestos cómo estan, porque muchas veces es insostenible.

De todas formas, los consumidores tenemos mucha fuerza, pero vamos a lo cómodo, fácil y rápido.

Si consumieramos "invirtiendo" bien nuestro dinero(eso no es sinónimo de comprar en el sitio más barato), otro gallo nos cantaría a todos. El comercio local y la compra de proximidad es la mejor forma de estimular nuestra economía y de dejar la menor huella en el medio ambiente.
Dio_Brand escribió:Ahora que se han ido a Andorra y se van a ahorrar un dinero en impuestos, que lo inviertan en un buen asesor de marketing, por dios. Este hilo no podria haberles salido peor.

Pero totalmente, creo que no lo pueden hacer peor en este aspecto. Cuando lo retrasaron por "nosecuanta" vez deberían haber sacado el video del anuncio comunicando que estaría a la venta en breve. El querer anunciarlo y venderlo estaba bien al principio, pero tanto retraso diría que les perjudica pues han perdido el efecto que buscaban y el hype y la confianza en cierto modo han bajado.
Killerfrank escribió:
Dio_Brand escribió:Ahora que se han ido a Andorra y se van a ahorrar un dinero en impuestos, que lo inviertan en un buen asesor de marketing, por dios. Este hilo no podria haberles salido peor.

Pero totalmente, creo que no lo pueden hacer peor en este aspecto. Cuando lo retrasaron por "nosecuanta" vez deberían haber sacado el video del anuncio comunicando que estaría a la venta en breve. El querer anunciarlo y venderlo estaba bien al principio, pero tanto retraso diría que les perjudica pues han perdido el efecto que buscaban y el hype y la confianza en cierto modo han bajado.

Claro, y de paso ha salido lo de Andorra, lo que quieras o no es otro golpe en reputación e imagen de marca. El tema es que con el Super SD system también tuvieron problemas para manejar una situación que se fue de madre por un defecto del producto, y en los foros ingleses se los comieron vivos mientras ellos hacían lo que buenamente podían para apagar las llamas.

Vamos, no creo que les salga tan caro contratar a un asesor de imagen, y una persona que les lleve redes sociales y el marketing digital, hay muy buenos profesionales con precios muy ajustados, y te ahorras este tipo de cosas.
Desde un foro es que todos somos programadores, ingenieros y empresarios modelos.
Dio_Brand escribió:Claro, y de paso ha salido lo de Andorra, lo que quieras o no es otro golpe en reputación e imagen de marca. El tema es que con el Super SD system también tuvieron problemas para manejar una situación que se fue de madre por un defecto del producto, y en los foros ingleses se los comieron vivos mientras ellos hacían lo que buenamente podían para apagar las llamas.

Y también es cierto que se acusaba de tener problemas que eran de un nivel de pijerío extremo, pero aun así se decidió tirar a la basura todos los SSDS3 y hacer nuevos (cosa que supone una buena hostia para una empresa). No contentos con eso, siguieron acusándoles de otros problemas pero ¡oh sorpresa! resulta que había gente detrás vendiendo una plaquita milagrosa que arreglaba esos misteriosos fallos. Y claro, no quiero ser mal pensado, pero a mi me sonaba a negocio parasitario en plan "digo que tu producto de exito tiene un fallo y te cuelo ventas de mi producto que por supuesto ES IMPRESCINDIBLE"... [angelito]

Dio_Brand escribió:Vamos, no creo que les salga tan caro contratar a un asesor de imagen, y una persona que les lleve redes sociales y el marketing digital, hay muy buenos profesionales con precios muy ajustados, y te ahorras este tipo de cosas.

Ya lo tienen.

https://twitter.com/terraonion/status/1 ... 2065792000
Luego nos quejamos cuando personas públicas hacen algo semejante, pero si nos toca a nosotros a mirar a otro lado. Así va este país.
¿Podríamos volver al tema original del hilo?

Del otro tema en miscelanea seguro que hay varios.
Deberían contratar a alguien para que les lleve el tema redes sociales, publicidad y demás. Porque así crearían más Jipe y estaríamos todos más informados.
No puede ser que no sepamos nada del producto que se anunció en marzo. Un adelanto de que sería, estaría bien. Los continuos retrasos son perjudiciales para ellos ya que el cliente potencial se cansa de esperar y va para otra cosas
Alome quieren marcarse un Apple, anunciando un producto y que este a la venta, pero no se yo esa jugada si le esta saliendo bien....
cocotrocox escribió:Deberían contratar a alguien para que les lleve el tema redes sociales, publicidad y demás. Porque así crearían más Jipe y estaríamos todos más informados.
No puede ser que no sepamos nada del producto que se anunció en marzo. Un adelanto de que sería, estaría bien. Los continuos retrasos son perjudiciales para ellos ya que el cliente potencial se cansa de esperar y va para otra cosas

En eso estoy de acuerdo. Y bueno, quizás intentar aprovechar todos los medios de comunicación posibles, más allá de las discrepancias en algunos aspectos.

No les ayuda no aparecer por aquí oficialmente, dejando en vacío muchas críticas que igual tienen una respuesta convincente y que mantenga la confianza o interés.
Pero si ya tienen un asesor de márketing o coolmente llamado community manager: El mítico Todd, como han puesto más atrás. ;)

Creo que algunos os quejáis pero luego realmente no seguís esto donde se tiene que seguir, que no es precisamente en este post en español.

Y lo de Andorra... Y gracias, porque yo soy ellos y, como está Eggspain, me piro cagando leches a USA, sin remordimiento antipatriota ni importarme que mis paisanos tengan que dejarse un pico en aduanas, pero es que nuestro país rebonico es una ruina para los negocios que no sean bares ni hoteles.
Sceptre_JLRB escribió:Pero si ya tienen un asesor de márketing o coolmente llamado community manager: El mítico Todd, como han puesto más atrás. ;)

Creo que algunos os quejáis pero luego realmente no seguís esto donde se tiene que seguir, que no es precisamente en este post en español.

Los tengo en seguimiento en TW, por ejemplo; pero es que Gas-O era activo por aquí, y simplemente opino que quizás su proyecto es importante como para hacer el esfuerzo de seguir por aquí, pasando de historias, porque su proyecto también se va a ver beneficiado. No lo digo para enterarme precisamente yo.

No obstante, también he probado a meterme en Discord, y que quieres que te diga... es como un sitio más cerrado; no lo veo lo suficientemente accesible para el gran público, que simplemente pueda sentir curiosidad; mucho menos cuando no se sabe ni que tipo de aparato será.
gynion escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pero si ya tienen un asesor de márketing o coolmente llamado community manager: El mítico Todd, como han puesto más atrás. ;)

Los tengo en seguimiento en TW, por ejemplo; pero es que Gas-O era activo por aquí, y simplemente opino que quizás su proyecto es importante como para hacer el esfuerzo de seguir por aquí, pasando de historias, porque su proyecto también se va a ver beneficiado. No lo digo para enterarme precisamente yo.

No obstante, también he probado a meterme en Discord, y que quieres que te diga... es como un sitio más cerrado; no lo veo lo suficientemente accesible para el gran público, que simplemente pueda sentir curiosidad; mucho menos cuando no se sabe ni que tipo de aparato será.

A ver, si está bien, pero creo que a ellos les trae más cuenta usar canales de comunicación más internacionales para llegar al consumidor global. Pasa como cuando el NeoSD, realmente a EOL llega un rebote tardío del meollo del asunto.

Aysh, si es que esto en los tiempos del IRC no pasaba... [carcajad]
¿Recordáis que dieron la D como letra del nombre del sistema donde va a funcionar una de las dos cosas a anunciar? En el Discord han dado otra: la C.
Ulmez escribió:¿Recordáis que dieron la D como letra del nombre del sistema donde va a funcionar una de las dos cosas a anunciar? En el Discord han dado otra: la C.

Juas, adiós Mega Drive/Genesis @aranya

Reaparece con fuerza la opción Dreamcast.

Y además las posibilidades totales se reducen muchísimo, además de Dreamcast, creo que sólo PC-Engine, Game Cube y las que lleven "CD" acompañando al nombre como NGCD o Amiga CD32.
Baek escribió:
Ulmez escribió:¿Recordáis que dieron la D como letra del nombre del sistema donde va a funcionar una de las dos cosas a anunciar? En el Discord han dado otra: la C.

Y además las posibilidades totales se reducen muchísimo, además de Dreamcast, creo que sólo PC-Engine, Game Cube y las que lleven "CD" acompañando al nombre como NGCD o Amiga CD32.

... o CD-i [carcajad]
Ulmez escribió:
Baek escribió:

... o CD-i [carcajad]

...o Mega "CD" XD
Aracnoid escribió:...o Mega "CD" XD

o Game Boy Advance [+risas]
Aracnoid escribió:...o Mega "CD" XD

El único conector que tiene el MCD además de los de AC y AV, es el que lo conecta con la MD.
Voy a ser justo con vosotros xD Dije "¿Recordáis que dieron la D como letra del nombre del sistema donde va a funcionar una de las dos cosas a anunciar? En el Discord han dado otra: la C."

No lo dije del todo claro y lo voy a expresar mejor: La letra es parte del nombre de DOS sistemas relacionados con los DOS productos, y ya estoy dando demasiados datos xD
Ulmez escribió:Voy a ser justo con vosotros xD Dije "¿Recordáis que dieron la D como letra del nombre del sistema donde va a funcionar una de las dos cosas a anunciar? En el Discord han dado otra: la C."

No lo dije del todo claro y lo voy a expresar mejor: La letra es parte del nombre de DOS sistemas relacionados con los DOS productos, y ya estoy dando demasiados datos xD

Buff, ahora sí que estoy perdido... :-? :-?
Ulmez escribió:Voy a ser justo con vosotros xD Dije "¿Recordáis que dieron la D como letra del nombre del sistema donde va a funcionar una de las dos cosas a anunciar? En el Discord han dado otra: la C."

Si entiendo bien lo que quieres decir, y es que la letra está en los dos sistemas, el otro, que se rumoreaba que tiraba hacia el arcade y que podía ser uno de los CPS, cumpliría requisitos.
Baek escribió:

Si entiendo bien lo que quieres decir, y es que la letra está en los dos sistemas, el otro, que se rumoreaba que tiraba hacia el arcade y que podía ser uno de los CPS, cumpliría requisitos.

Si, es que cuando lo escribí no estaba de lo más despierto que digamos y el mensaje original no era correcto por varias cosas xD Tanto D como C está en los nombres de dos sistemas relacionados con los productos. Eso es.
Blanco y en botella: Mega-CD y Dreamcast.
Ulmez escribió:
Baek escribió:

Si, es que cuando lo escribí no estaba de lo más despierto que digamos y no el mensaje original no era correcto por varias cosas xD Tanto D como C está en los nombres de dos sistemas relacionados con los productos. Eso es.

Ah, la D también, esa pensaba que era sólo en el primero, entonces adiós a un CPS [+risas]

Sceptre_JLRB escribió:Blanco y en botella: Mega-CD y Dreamcast.

Como comenté antes, la única opción del MCD es por el puerto que lo conecta a la MD, por tanto habría que anular la MD, y por tanto sería necesario emularla o meterla en FPGA.
Baek escribió:

Como comenté antes, la única opción del MCD es por el puerto que lo conecta a la MD, por tanto habría que anular la MD, y por tanto sería necesario emularla o meterla en FPGA.

Depende de cómo se considere, puede ser un flashcart para MD+MCD capaz de cargar ISOs de MCD, y por tanto asignarle este último (que además se entiende que siempre ha de ir unido a una MD) como su sistema destino.
Sceptre_JLRB escribió:
Baek escribió:

Depende de cómo se considere, puede ser un flashcart para MD+MCD capaz de cargar ISOs de MCD, y por tanto asignarle este último (que además se entiende que siempre ha de ir unido a una MD) como su sistema destino.

Eso se descartó hace tiempo ya que se sabe que no se usa el puerto de expansión de la MD.
Baek escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Baek escribió:Como comenté antes, la única opción del MCD es por el puerto que lo conecta a la MD, por tanto habría que anular la MD, y por tanto sería necesario emularla o meterla en FPGA.

Eso se descartó hace tiempo ya que se sabe que no se usa el puerto de expansión de la MD.

¿Seguro? Jamás se confirmó. @Ulmez puso la foto del protector del puerto y muchos infirieron "que no se usa", de igual modo que podríamos pensar que precisamente está relacionado con ese puerto.
Sceptre_JLRB escribió:¿Seguro? Jamás se confirmó. @Ulmez puso la foto del protector del puerto y muchos infirieron "que no se usa", de igual modo que podríamos pensar que precisamente está relacionado con ese puerto.

Ulmez dijo claramente que ese puerto quedaba tapado.
Ese puerto no va a tener ningun uso. Lo digo nuevamente.
1024 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221