Baek escribió:guillian-seed escribió:Y digo yo, ¿qué aportaría un cacharro para DC que cargue juegos de Naomi/atomiswave?
El GDEMU chinorri está tirado de precio y es fácil de instalar. Sí, inhabilita la carga de discos y no puede leer juegos de Naomi/atomiswave, los cuales tampoco son muchos y algunos fueron portados a DC. Vamos, a un precio parecido o ligeramente superior al GDEMU sería interesante, pero si cuesta lo que suelen valer los cacharros de Terraonion, no lo veo muy allá.
No veo que los tiros vayan por ahí, la verdad. Y si van, menuda decepción entonces.
Es que en ese punto, salvo el NeoSD, que cubría un vacío, no hay nada más de donde rascar, todas las consolas pueden cargar copias. El GDEmu chinorri requiere que se abra la consola, anula la carga de discos y además creo que no tiene compatibilidad 100%. Una opción externa abre muchísimo el mercado, a nosotros nos parece una tontería, pero la inmensa mayoría de la gente ni siquiera se plantea tocar un destornillador.
Presenten lo que presenten, aquí probablemente no le aporte gran cosa a mucha gente, pero nosotros no somos el mercado, hay que ver más allá y valorar la aportación real de posibilidades. Conmigo si es lo de DC ya tienen una unidad vendida, y eso que hace años que no la tengo ni enchufada porque la emulo, pero algo así sí que podría igualar la comodidad de la emulación y además la superaría en compatibilidad.
chinitosoccer escribió:En el caso de que sea Dreamcast, que sea compatible con Naomi 2 sino no me interesa, Atomiswave y Naomi ya tengo,y no tienen muchos juegos para agregar al catalogo de DC, ademas de que muchos requieren perifericos como pistolas analogicas, volantes+pedalera etc. para poder jugar
Sinceramente, Naomi 2 no creo ni que pudiera ser posible, habría que implementar parte del hardware, y a esas velocidades... Lo único implementarlo entero, pero estamos en lo de antes.
Y el multi para arcade yo creo que falla en el hecho de que su mercado potencial es muy pequeño, poca gente tiene una Naomi en casa.
Hombre, el Super SSD3 también cubría un vacio. Sí, existían flashcarts para PC-E HU-Card, el CD de la consola puede leer backups (los que estén vivos) y se puede usar RGB con un accesorio conectado al puerto trasero (AV booster si no recuerdo mal), pero un cacharro que hiciera todo eso, además de emular las System Card, todo en uno y totalmente plug & play, pues era una novedad importante. Un cacharro para DC que simplemente te permite cargar unos pocos juegos y que tiene como rival otro disposivo extremadamente sencillo de instalar, además de baratuno, pues no sé. No veo que pueda tener una repercusión siquiera parecida a la de sus NeoSD o Super SSD3.
La verdad es que con tiempo libre y ganas, siguiendo las pistas que ha dado Ulmez, se podrían acotar los sistemas/dispositivos que van a anunciar. No me gusta mucho postear en este hilo porque parece el día de la marmota, pero hasta ahora sabemos cosas como:
- Dos dispositivos diferentes para dos sistemas diferentes. Ambos para sistemas que contienen C y D en su nombre.
- Ninguno usa el puerto EXT de Mega Drive.
- Al menos uno usa la fpga Xilinx (ni idea de cuan potente es ni del precio que tiene, ¿alguien lo sabe?).
- Debe ser algo novedoso, que nadie ha hecho antes.
- Dos usuarios (en este u otro hilo que se habla de Terraonion) han acertado en un 99% en lo que va a presentar.
Con esto y con ganas, revisando mensajes, se podría acertar sobre lo que es. Otro dato a tener en cuenta es que los cacharros de Terraonion suelen ser Plug & Play, pero en ningún sitio está escrito que puedan empezar a hacer cosas que requieran desatornillar e incluso soldar.
Con esto, habría que
descartar:
Mega Drive (nada que se cargue por ninguno de sus puertos),
Sega Saturn,
Nintendo 64, cualquier
Playstation,
Master System,
Game Boy,
Game Gear,
3DO,
Virtual Boy,
Lynx... (Vale, algunas estaban ya descartadas desde el inicio xD).
Podrían ser sin embargo (aunque algunas son poco probables por lo poco que se puede aportar para ellas):
GBA,
Mega CD (ODDE),
Neo Geo CD (lo dudo muchísimo por los comentarios de gas-o de hace un año, pero quien sabe),
Jaguar CD (lol),
CD-i (lol),
Dreamcast,
Amiga CD32,
Famicom Disk System,
Arcade (muy rebuscado esto),
Nintendo Super Famicom (muy rebuscado también),
Nintendo Game Cube...
Todo esto, sin ser demasiado pejiguero desentrañando siglas en plan Ninten
do
Dual S
creen. Vamos, limitando un poco las posibilidades, yo veo un
ODDE para Mega CD (aunque esto no sea Plug & Play) y el
cacharro para Dreamcast. El ODDE para Mega CD me parecería interesante, pero ninguna de estas dos opciones me parecerían algo rompedor.