Lo más nuevo de Terraonion, ¿apuestas?

kaironman escribió:Han vuelto a retrasar el TO Direct porque no consiguen cerrar el tema del sistema de pago.

https://twitter.com/terraonion/status/1118949598033215489?s=19

PD: Parece que han cambiado el domicilio de la empresa a Andorra.

Como van a hacer un vídeo ya se van poniendo el chip YouTube emigrando a Andorra XD
aranya escribió:Os habéis dado cuenta que @Ulmez ya no aparece por el hilo desde que ha dicho lo de que NO era para el puerto de MegaCD y entonces hemos empezado a razonar que tenía que ser por el puerto de cartucho si o si, y que el 32x está casi descartado [sonrisa]

Lease con la entonación de Abogadooo, abogadoooo, abogadooo, pero :

@Ulmez @Ulmez @Ulmez

Es una tercera cruceta para la Wonderswan, pesao, que ya te lo digo para que me dejes vivir [carcajad]
@Ulmez jeje, venga pasa buena semana santa, que después de la pista que nos diste te lo mereces.

Un saludo.
aranya escribió:@Ulmez jeje, venga pasa buena semana santa, que después de la pista que nos diste te lo mereces.

Un saludo.

jaja nah es coña, pero vaya lata que se vuelva a retrasar esto como han anunciado. Está siendo peor que un parto :P
gynion escribió:@Dio_Brand

Ya he adelantado que hablaba desde el desconocimiento. Luego, me refiero a usar el slot de cartuchos de cartuchos en vez del puerto de expansión para cargar juegos de Mega CD; y con lo de insólito, me refiero justo a lo que quiere decir la palabra.

Tampoco veo raro que haya dudas si es algo que no se ha hecho antes.

Pensaba que se daba por hecho tras ver la imagen del protector del slot de mega CD o.o
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:@Dio_Brand

Ya he adelantado que hablaba desde el desconocimiento. Luego, me refiero a usar el slot de cartuchos de cartuchos en vez del puerto de expansión para cargar juegos de Mega CD; y con lo de insólito, me refiero justo a lo que quiere decir la palabra.

Tampoco veo raro que haya dudas si es algo que no se ha hecho antes.

Pensaba que se daba por hecho tras ver la imagen del protector del slot de mega CD o.o

Bueno, hemos dado por hecho que no se iba a usar ese puerto. La duda es de que forma exactamente se va o se puede usar el otro slot de Megadrive, el de cartuchos.
gynion escribió:Desde el desconocimiento u olvido, y aunque imagino que ya se habrá hablado largo y tendido sobre este asunto en concreto.. ¿no sería muy enrevesado fabricar un ¿flashcart? con Mega CD integrado, y que encima se comunique con la Megadrive por un slot insólito?

Es que además esto no es igual al CD-ROM de PC Engine, porque el Mega CD es un sub-sistema mucho más complejo por sí solo que lo que es la unidad CD de PCE, ¿no?

Creo que con el nivel de Hardware del que hablamos seria posible crear un trasto que conectara el puerto del Mega CD con el puerto Rom,mediante un sistema tipo Rau 30 de PC Engine...

de esa forma la PCB creada podria ya hacer su magia,conectarias una especie de Cartucho al puerto del Mega CD y este conectaria con el puerto ROM de Cartucho.
Londres Andorra es coña no??? :-|
Buenas, llevo muchos días sin dar la tabarra, ya decía yo que me faltaba algo.

Lo que va a ser:

Cacharro para megaDrive, cuya principal novedad es la carga de juegos de megaCD(de ahí la pista dada sobre que necesitaríamos tarjetas de gran capacidad), y que va a funcionar si o si por el puerto de cartuchos, ya que con la otra pista que nos dieron, se descartó el puerto de megacd.

Además, con la tercera pista dada, que la consola tenía la letra "D" en su nombre, tenemos la megaDrive.

El 32x lo descarto absolutamente, ya que el esfuerzo que requeriría implementarlo(algunos compañeros lo han explicado) no me parece viable, sobretodo por la cantidad de juegos disponibles. Recordemos que Terraonion es una empresa, no una ONG.

Fin de la historia.

Ahora la pregunta del millón, ¿lo vais a comprar?.

Yo tengo un megacd2 y un flashcart, así que dependiendo del precio, pero la idea me gusta mucho.
¿Qué historia ha llegado a su fin?
aranya escribió:

Ahora la pregunta del millón, ¿lo vais a comprar?.

.

Pos si es eso no la verdad.
aranya escribió:Ahora la pregunta del millón, ¿lo vais a comprar?

Si al final va a ser lo que se viene comentando, no me interesa... Ya tengo MCD original.

Solo me interesaría si fuera un ODE.

Saludos.
rastapunk escribió:

Si al final va a ser lo que se viene comentando, no me interesa... Ya tengo MCD original.

Saludos.
La pregunta que alguno se hará y no dice: ¿Qué es un ODE?

Yo me incluyo...
Óptical Drive emulator. Básicamente reemplazar el lector por algún cacharro q lleve tarjeta SD o similar y lea isos desde ahí . Como el gdemu de dreamcast por ejemplo o el rhea de Saturn.
rastapunk escribió:

Saludos.

Si fuese para megacd, (habría que ver el precio), pero estaría mas que interesado ...........
@rastapunk , piensa una cosa, ¿Cuantos mega cds hay? y ¿cuantas megadrives hay?.
¿Que crees que saldría mas rentable a una empresa, hacer un ODE para megacd o un flashcart que lea isos de megacd para la MD?.

Yo lo tengo claro, pero es mi opinión. Además, vale que el ODE de Dreamcast es sencillisimo de montar, pero ¿que es mas sencillo un flashcart o un ODE?.
Por cierto, el ODE de Dreamcast, no es compatible con el 100% de las DC, y que yo sepa, un flashcart si que es 100% con todos los modelos de consola.

Además, tienes el mega cd 1 y el mega cd 2, ¿serviría para los dos, o tendrías que hacer uno para cada modelo?.

Todo complicaciones y baja rentabilidad en comparación con un flashcart para la consola mas popular de Sega.

@Kida aún ninguna, pero ya queda poco, creo.
Para comprarlo primero tendría que saber qué es.
Creo que con tanto retraso han perdido una oportunidad de oro, más ahora que se habla tanto de Sega y de megadrive. Desgraciadamente si es un flashcart con soporte mega CD no me interesa. Ojalá fuera algo de la olvidada Saturn...pero me temo que no caerá esa breva...
skelton escribió:Óptical Drive emulator. Básicamente reemplazar el lector por algún cacharro q lleve tarjeta SD o similar y lea isos desde ahí . Como el gdemu de dreamcast por ejemplo o el rhea de Saturn.
Gracias!
Cruzo los dedos para que sea algo con soporte para MCD, y no te digo nada si fuese compatible con 32X...
Pero eran dos anuncios, ¿no?
Yo es que algo para megadrive no lo veo rentable.
¿Al final mañana día 24 nada de nada no?
FFantasy6 escribió:Yo es que algo para megadrive no lo veo rentable.

Podría ser algo para mejorar el sonido.
puch666 escribió:
FFantasy6 escribió:Yo es que algo para megadrive no lo veo rentable.

Podría ser algo para mejorar el sonido.

No creo que a los amantes del sistema les gustará eso.
Por lo que se deduce de otros hilos
Creo que deberian decir algo (terraonion) en este hilo. Aunque sea "esperad porque tenemos problemas con tal o cual cosa". Dejar el hilo abandonado hasta que haya algo en firme...yo, personalmente lo veo como un poco "dejadez". Es mi opinion. Aunque respeto su silencio hasta tenerlo todo bien preparado.
0101010101 escribió:Creo que deberian decir algo (terraonion) en este hilo. Aunque sea "esperad porque tenemos problemas con tal o cual cosa". Dejar el hilo abandonado hasta que haya algo en firme...yo, personalmente lo veo como un poco "dejadez". Es mi opinion. Aunque respeto su silencio hasta tenerlo todo bien preparado.

Lo han anunciado en su cuenta de Twitter y en Discord, que son los medios oficiales en el que hacen los anuncios.

RiGaL escribió:Pero eran dos anuncios, ¿no?

Son dos productos que se mostrarán el mismo día y que por si mismos hacen varias cosas interesantes (especialmente uno de ellos), si.
Yo creo que es una berenjena con puerto HDMI para conectarla a la abuela de Cuéntame. Eso sí, tanto su diseño como todo lo que la rodea va a ser hortera y pueril, no vaya a ser que la asociación con la conocida "paja solitaria" se complique.
Creo que esta empresa seriedad 0 pero 0 de verdad.
I no entiendo como la gente confia tanto, ya se vera lo que sacan y el que lo quiera que lo compre si le gusta y punto.

Un amigo tiene el neosd y me dijo que su temor es que un dia falle el cartucho.
Porque el mismo no confia mucho en esta empresa.

La imagen que dan es de pena en este producto.... si no lo tenian listo no haber anunciad nada y ahora la gente no estaria con ansia de algo que no termina de aparecer.

Ademas mas cutre queda el mudismo..... no cuesta nada en los distintos sitios que hayan anunciado esto decir hay algunos problemas de lo que sea...... esta gente se pasan al mudismo.
@Ulmez te daría la razón en lo de sus canales de información oficiales si no hubiera estado gas-o en este foro hablando del tema desde Noviembre. Después comentando la futura grabación del vídeo, después su protagonista español para la versión castellana etc etc. Fueron ellos los que usaron Eol como vía para informar.lo que se decía aquí no estaba en Vandal, o discord. Y de golpe, silencio, y solo sabíamos cosas por un amigo de, en este caso tú. Seriedad? Poca, muy poca. Pero da igual, aquí el mercado k importa es el guiri, hipear en un foro español es lo de menos, puesto que somos una parte infima de su mercado.eso si, después se llenan la boca diciendo k son españoles, producto creado aquí y blablabla. Poca seriedad, muy muy poca. Autocrítica suya? Cero patatero. Un diez a los ingenieros, un cero al RRPP, por inútil
ewin escribió:@Ulmez te daría la razón en lo de sus canales de información oficiales si no hubiera estado gas-o en este foro hablando del tema desde Noviembre. Después comentando la futura grabación del vídeo, después su protagonista español para la versión castellana etc etc. Fueron ellos los que usaron Eol como vía para informar.lo que se decía aquí no estaba en Vandal, o discord. Y de golpe, silencio, y solo sabíamos cosas por un amigo de, en este caso tú. Seriedad? Poca, muy poca. Pero da igual, aquí el mercado k importa es el guiri, hipear en un foro español es lo de menos, puesto que somos una parte infima de su mercado.eso si, después se llenan la boca diciendo k son españoles, producto creado aquí y blablabla. Poca seriedad, muy muy poca. Autocrítica suya? Cero patatero. Un diez a los ingenieros, un cero al RRPP, por inútil

Hombre, no se las dan muy de Españoles cuando acaban de mover la empresa a Andorra para no pagar impuestos...
PD: El ingeniero y el RRPP son la misma persona XDD
@kusfo79 Es bipolar a nivel laboral, ingeniero solvente, pésimo RRPP. A veces pasa, genios con la capacidad expresiva de una ameba...Y lo de Andorra...allá cada uno con lo que hace. Eso sí, como vuelta a a leer una sola vez más elrollete del discurso del orgullo patrio, me oyen por bocachanclas. Pero reconozcamoslo, anivel de RRPP, esto ha sido una cagada monumental. Se han meado en los seguidores de Eol. ahora me interesas, ahora paso de ti
ewin escribió:@Ulmez te daría la razón en lo de sus canales de información oficiales si no hubiera estado gas-o en este foro hablando del tema desde Noviembre. Después comentando la futura grabación del vídeo, después su protagonista español para la versión castellana etc etc. Fueron ellos los que usaron Eol como vía para informar.lo que se decía aquí no estaba en Vandal, o discord. Y de golpe, silencio, y solo sabíamos cosas por un amigo de, en este caso tú. Seriedad? Poca, muy poca. Pero da igual, aquí el mercado k importa es el guiri, hipear en un foro español es lo de menos, puesto que somos una parte infima de su mercado.eso si, después se llenan la boca diciendo k son españoles, producto creado aquí y blablabla. Poca seriedad, muy muy poca. Autocrítica suya? Cero patatero. Un diez a los ingenieros, un cero al RRPP, por inútil

Yo ni puedo ni quiero hablar por ellos en ese aspecto, ya que ellos son los que deben organizarse y ver como hacen las cosas. Pero en mi opinión ellos disponen de un foro, una cuenta de Twitter y Discord para anunciar sus cosas... y es lo que están utilizando.

¿Que antes gas-o pasaba por aquí? Correcto, pero también es correcto que cuando lo hacía no tenían esos medios, y parece más sensato emplear formas "oficiales" para realizar anuncios que un foro de terceros.

Yo, como paso por aquí para leer y comentar en según que temas, pues decidí transmitir por aquí lo que van diciendo. También entiendo perfectamente que más de uno esté cansado de esperar porque no han sido pocas las semanas que se ha ido retrasando... pero el propio gas-o comentó en Twitter estar muy quemado con el tema, ya que es el primero en querer sacar todo esto adelante.

kusfo79 escribió:PD: El ingeniero y el RRPP son la misma persona XDD

Incorrecto.
Ya que estoy por aquí siempre, también me gustaría opinar.

A mí los retrasos me parecen comprensibles, y yo sí que creo que sean serios, pero hay varias cosas que personalmente no me han gustado, y una de ellas es la de cambiar la sede a Andorra.

Si con el movimiento de sede a Andorra bajasen los precios de todo lo que venden, lo vería lógico y bien, pero eso no lo van a hacer, y ojo, que me parece lícito, es solo mi opinión.

Un saludo a todos!.
Este hilo se abrió cuando @Gas-o ya se había "enfadado" con EOL y es de "Apuestas" para hacer suposiciones, no para informar.

Sobre que no digan nada por aquí, lo veo como en el hilo de Retro Gamer, cuando se ha pasado Nemesis a dar alguna información, es de agradecer e imagino que les beneficia, pero no tienen ninguna obligación de mantenernos informados en EOL.

Lo de Andorra no me sorprende, yo siempre le he leído estar hasta las narices de los impuestos y haciendo la mayoría de ventas al extranjero que se habían planteado llevar la empresa fuera de España.
hilo_super-sd-system-3-nuevo-producto-terraonion_2262463_s530#p1746889537

No les culpo por ello. La mayoría echamos sapos y culebras cuando aduanas nos para algún pedido de fuera de la UE y hay que pasar por caja... Y eso que suelen ser unos 20 euros + IVA.
@txefoedu , discrepo contigo. El hilo que citas fue creado por el mismo Gas-o para "informar" de su producto, por lo tanto, han usado este foro para ello. El que sea otro hilo distinto, no significa absolutamente nada, sino, ¿lo siguiente que será?, ¿que son páginas distintas de un hilo?.

Sobre las aduanas, las sufrimos todos, no solo ellos, y tienen su razón de ser. A ti te cuesta igual ganar el dinero que a ellos, ya seas tú un barrendero y ellos unos ingenieros.

Si no tenemos impuestos, ¿cómo financiamos ciertas cosas sin importancia como la sanidad, la seguridad o las infraestructuras?.

Claro, muy fácil, quien no quiere pagar impuestos es el primero que luego se queja de cómo funciona la sanidad o directamente tiene un seguro privado.
aranya escribió:@txefoedu , discrepo contigo. El hilo que citas fue creado por el mismo Gas-o para "informar" de su producto, por lo tanto, han usado este foro para ello. El que sea otro hilo distinto, no significa absolutamente nada, sino, ¿lo siguiente que será?, ¿que son páginas distintas de un hilo?.

Aquél hilo fue del Super SD System 3 y dio bastante información hasta que se "enfadó" en el hilo de Paprium, precisamente con algo que no tenía relación con sus productos. hilo_ho-paprium-papirium-para-megadrive_2226898_s3650#p1747345248

Imagino que si a ese enfado le sumamos que estarán a tope de trabajo, puedo comprender que haya decidido comunicarse solo de una manera más formal, ya que aquí solía dar información de una manera bastante distendida. Eso no quita que creo que les sería beneficioso seguir informando por aquí como han hecho anteriormente, pero no veo que tengan la obligación de informarnos y menos en este hilo de apuestas.

Desde el 16 de marzo no entra con su usuario en EOL y desde el 18 de febrero no escribe en el foro.

aranya escribió:Si no tenemos impuestos, ¿cómo financiamos ciertas cosas sin importancia como la sanidad, la seguridad o las infraestructuras?.
.

Muy fácil lo pagamos los pringados de siempre. Con el IVA que no podemos evitar y con los millones de nóminas que nos tienen cogidas por los huevos. El resto (empresas y "ricos") siempre tienen "truquitos" para pagar lo menos posible. Así que por desgracia ni patriotas ni patriotos.
@txefoedu , ahora sí que estoy más contigo.
Precisamente los que se suelen ir a Andorra son los que más tienen, como Arantxa Sánchez Vicario y otros deportistas, no recuerdo si Marc Márquez también.
ewin escribió:@kusfo79 Se han meado en los seguidores de Eol. ahora me interesas, ahora paso de ti

Si gas-o seguía pasándose por aquí era precisamente por todos los seguidores que tiene en el foro. gas-o ha estado siempre aportando al foro desde los tiempos de ps1 y ps2, y era una persona querida por los usuarios del foro. Resulta que monta una empresa arriesgando su capital, saca un par de productos impresionantes, de repercusión mundial en el mundo de la scene, nunca se habia logrado algo parecido y menos en España...y ni siquiera sale en portada en este foro patrio.
Exacto....y al contrario analogue una empresa extranjera si q ha salido por eol en las noticias....eso sí q es triste q le llamarán la atención EOL porque estaban anunciando su tienda y su producto, y aún encima la peña se keja, hacer el favor de informaros antes de rajar....yo aún alucino con comentarios... Exigen sin haber puesto un duro.... Jajajajaja y q si tiene miedo de q se estropee dice el otro....estamos locos oq? [qmparto] [qmparto]
Así nos va en España en general con esta forma de pensar....en vez de apollar lo nuestro...lo creado aki, mejor hundirlo q es más divertido
Espero que al final sea algo para Naomi, justo hoy acabo de tener mucha suerte cambiando unas GPUS de unas placas base Naomi 2 que ya habia dado por muertas.
JANZO escribió:Exacto....y al contrario analogue una empresa extranjera si q ha salido por eol en las noticias....eso sí q es triste q le llamarán la atención EOL porque estaban anunciando su tienda y su producto, y aún encima la peña se keja, hacer el favor de informaros antes de rajar....yo aún alucino con comentarios... Exigen sin haber puesto un duro.... Jajajajaja y q si tiene miedo de q se estropee dice el otro....estamos locos oq? [qmparto] [qmparto]
Así nos va en España en general con esta forma de pensar....en vez de apollar lo nuestro...lo creado aki, mejor hundirlo q es más divertido

Solo un matiz: Si se confirma que finalmente han trasladado la empresa a Andorra, entonces ya no es apoyar lo creado aquí, sino a una empresa extranjera, igual que Analogue. Ojo que no me parece mal que se vayan, yo compro cosas a Aliexpress que no tributan en España y no tengo remordimientos, pero el argumento de apoyar lo patrio tiene poco sentido ya con una empresa andorrana.

Por lo demás, es cierto que los criterios de noticiabilidad de EOL se las traen. Se echa de menos la época en que los modchips y noticias de la scene (además de mierda contra la SGAE) copaban la portada de esta página. Ahora todo son móviles y más móviles de mierda. Los NeoSD y Super SSD3 bien merecían haber aparecido en portada, de hecho estoy seguro que en otra época habrían estado ahí. Una lástima.

Al final hoy nada, ¿verdad? A seguir esperando.
¿Sabéis si el neo sd pro ya se puede comprar en España?
mazinkaiser86 escribió:¿Sabéis si el neo sd pro ya se puede comprar en España?

No, aun no. Se podrá justo cuando anuncien los dos productos nuevos porque ya tengan el nuevo sistema de pago funcionando.
oskarzer0 escribió:
mazinkaiser86 escribió:¿Sabéis si el neo sd pro ya se puede comprar en España?

No, aun no. Se podrá justo cuando anuncien los dos productos nuevos porque ya tengan el nuevo sistema de pago funcionando.

Yo creo que sí que se puede, desde luego la página ya deja. Quizá ya hayan solucionado el tema del pago.
@JANZO , no sé muy bien por quien lo dices, pero aquí en España nos va como nos va por:

1- La gente que descuida la ortografía de un modo sangrante, usando la letra "k" para parecer "Cool".

2- La gente que evade impuestos.

3- Las empresas que cambian de sede para pagar menos impuestos.

A pesar de cómo va España, el derecho de opinión persiste, o mejor dicho, subsiste, aunque a ti, y a cuatro como tú quizá les parezca que si no pones el dinero, no opinas.

¿A ke si?.
Las dos últimas se solucionan con menos impuestos, que a lo mejor es el problema.
ewin escribió:Creo que con tanto retraso han perdido una oportunidad de oro, más ahora que se habla tanto de Sega y de megadrive. Desgraciadamente si es un flashcart con soporte mega CD no me interesa. Ojalá fuera algo de la olvidada Saturn...pero me temo que no caerá esa breva...

Tienes el Pseu Saturn para la Saturn.....
aranya escribió:2- La gente que evade impuestos.

3- Las empresas que cambian de sede para pagar menos impuestos.

Esto sería de otro foro por lo que no responderé nada más, pero sólo te digo que una cosa que siempre nos ha demostrado la historia es que se recauda más, se engaña menos y la gente está más contenta si está de acuerdo con los impuestos al ser acordes a su economía que si se le obliga a pagar lo que considera injusto y además le supone graves problemas.

Y no hablo de las grandes empresas, en un país en el que las pequeñas empresas lo pasan fatal y en el que sólo sobrevive un 29% al quinto año de vida es evidente que algo falla. Es muy fácil criticar desde fuera, pero cuando conoces las cuentas reales de alguna o varias empresas es cuando empiezas a entender muchas cosas.

No sé si se han pasado a Andorra ya que en su web sigue poniendo que están aquí, pero si lo han hecho sería porque aquí no les daría ni para subsistir. Algo que además también se sobreentiende de algún comentario de Gas-o donde dijo cosas como que otra como la del SSDS3 y tendrían que bajar la reja.
@Baek estoy de acuerdo contigo, el problema es que las leyes y las obligaciones son para todos, incluidos los que se piensan que son mas listos que nadie y por eso deciden ocultar, no pagar o irse al extranjero.
Quizá, si pagasen todos lo que toca, los impuestos podrían ser menores, o al menos, tendríamos mejores servicios.

De todas formas, según tengo entendido, la presión fiscal en España es menor que en el resto de Europa.

Al final, lo que siempre pasa es que pagan los mismos de siempre, y encima hay que tolerar que desde arriba y desde no tan arriba nos den lecciones. Claaaaro.

El problema es el de siempre al final, volviendo al tema me refiero, que si eres Fonzie y haces un juego de Megadrive, te vas a encontrar a gente que te va a perdonar todo, y si eres Terraonion y haces cacharros retro, pues mas de lo mismo. Ahora bien, esa misma gente que lo perdona todo, luego van a comer por ahí, y porque tarda el camarero 5 minutos o se le olvida el hielo, montan una buena y enseguida dejan el comentario malo en Tripadvisor.

Venga hombre.
1024 respuestas