Lo más nuevo de Terraonion, ¿apuestas?

chinitosoccer escribió:[...], por algo 32x necesitaba su fuente aparte [...]

32X puede funcionar sin problema alimentada directamente por la Megadrive, de hecho hay quien la usa así.

Está ampliamente discutido aquí y aquí.
@matasiete si, pero depende del modelo de md, de si usas cartuchos originales o flashcart, depende del cable mixer que uses etc. dudo que se vayan a arriezgar a sacar un flashcart sin entrada de corriente individual si es que llega a ser un flashcart con hardware 32x y/o SegaCd es muy probable que necesite de alimentación externa, por lo pronto yo paso de tener que liarme con cientos cables colgando por todos lados, por eso mi segacd y 32x juntan polvo en la estantería.
Sacan algo como el 32x y les pasará lo mismo que a Sega en hardware.
@chinitosoccer MD es capaz de alimentar al SVP, osea que sería hacer algo que consuma lo mismo o menos que el SVP. No tengo conocimientos de hardware, osea que lo que digo es pura especulación, pero si el hardware de 32X en 1995 consumía 0.85A hoy en día seguro que se puede hacer lo mismo consumiendo mucho menos, y lo mismo para el Mega-CD (que tengo que entendido que consume 1.2A, de lo que una parte importante es seguro para el motor que hace girar el CD).

Esto es un spin-off técnico, no digo que lo que va a presentar Terraonion tenga por qué ir por ahí, pero lo que sí tengo claro es que más pronto que tarde alguien va a sacar un flashcart para la MD que ejecute juegos de Mega-CD y 32X desde una SD.

El problema del 32X será el mixing de la señal de video.
matasiete escribió:
chinitosoccer escribió:[...], por algo 32x necesitaba su fuente aparte [...]

32X puede funcionar sin problema alimentada directamente por la Megadrive, de hecho hay quien la usa así.

Está ampliamente discutido aquí y aquí.

hilo_alimentar-mega-drive-32x-mega-cd-con-una-sola-fa_1995498

Aquí lo discutimos hace unos años ya, con mucha más información.
Johibe escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_alimentar-mega-drive-32x-mega-cd-con-una-sola-fa_1995498

Muy interesante ese hilo, y el link a sega-16 donde se discute todo en detalle aún más, lo leeré en detalle. Gracias.
matasiete escribió:
Johibe escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_alimentar-mega-drive-32x-mega-cd-con-una-sola-fa_1995498

Muy interesante ese hilo, y el link a sega-16 donde se discute todo en detalle aún más, lo leeré en detalle. Gracias.

La verdad es que investigué mucho el tema en ese momento, me despertó mucha curiosidad y ahí hay muchos datos. De nada, disfrútalo
aranya escribió:Jugar en la DC a la Megadrive o MS no le veo gracia. La DC está perfecta con Gdemu, es muy, muy barato y cumple casi a la perfección.
¿Sacar un cacharro para DC que valga 250€ para jugar a la MD? No tiene viabilidad ni sentido.

La consola más popular de Sega es la Megadrive, además de calle. Un flashcart para megadrive por 250€ con Save States, y capacidad de cargar juegos de megaCD(novedad), Megadrive y MS, además de alguna cosilla más(¿FM en Master System), sería otro cantar.

Hombre, eso es muy subjetivo, irá a gustos.
Para mí tiene la misma gracia jugar en DC a MD que supongo que para tí jugar a MS en MD.

Con GDemu la DC gana backups, pero se queda capada sin lector.
Si sacan algo que funcione sobre DC, plug&play sin tocar un tornillo y dejando la consola original, que cargue backups, que cargue tus originales porque mantienes el GD-Rom, y añadiendo compatibilidad casi perfecta al poder reconfigurar la FPGA con cores de MD, MCD, MS, GG..., como aquél que dice "de más a más", yo creo que sería un producto muy versátil y completo, y prefiero pagar los 250-300€ de turno por algo que empiece por DC que por MD.

Otra cosa es que implementar todo eso conlleve una burrada de horas de trabajo, y quizá no puedan (o tengan intención de) llegar a tanto, pero que sería impresionante, seguro.

Como digo, será cuestión de gustos, pero volviendo a que barato no va a ser, para mí un todo en uno así sí valdría la pena aunque sea más caro que GDemu, como pasa con el SSD System 3 si lo comparas al flashcart pelado de Pc Engine Hu-card. No hay color.

Muy diferentes precios, sí, pero muy diferentes funciones también. Luego cada uno podría elegir lo que más le convenga según lo que quiera pagar.
@Richter_93 piensa únicamente en viabilidad económica.
Jugar a la MD se puede jugar en 1000 sitios distintos, además de en la propia Megadrive. Añadir la DC para tener 1001 sitios para jugar a la MD no tiene sentido.

Jugar a la DC desde la consola, se puede hacer a un precio imbatible con GDemu, no es plug&play, pero se le parece. Y si, te quedas sin lector, pero el que quiere jugar sin tener los juegos, prefiere cargar Isos a tostar CDs, y el que prefiere usar su lector con sus originales no le interesa cargar Isos.

La consola más popular de Sega es MD, y de momento, para jugar a sus dos addons, se necesitan los dos addons. Ahí hay un hueco.

Yo sigo apostando por la MD, y concretamente por el MegaCD, porque tiene 200 juegos, además en forma de Flashcart, ya que Ulmez descartó el puerto de expansión de la Megadrive.
Yo apuesto por un cartucho como el X7 de Krikzz pero con megaCD, y quizá alguna sorpresilla más, como por ejemplo sonido FM para los juegos compatibles de MS.

Aunque la MS es la eterna olvidada, así que dudo mucho lo del FM.
Decia Alex en Discord que andaba cerrando papeleos ayer y hoy. Si todo va bien la cosa será bastante inminente (esperemos XD)
aranya escribió:@Richter_93 piensa únicamente en viabilidad económica.
Jugar a la MD se puede jugar en 1000 sitios distintos, además de en la propia Megadrive. Añadir la DC para tener 1001 sitios para jugar a la MD no tiene sentido.

Jugar a la DC desde la consola, se puede hacer a un precio imbatible con GDemu, no es plug&play, pero se le parece. Y si, te quedas sin lector, pero el que quiere jugar sin tener los juegos, prefiere cargar Isos a tostar CDs, y el que prefiere usar su lector con sus originales no le interesa cargar Isos.

La consola más popular de Sega es MD, y de momento, para jugar a sus dos addons, se necesitan los dos addons. Ahí hay un hueco.

Yo sigo apostando por la MD, y concretamente por el MegaCD, porque tiene 200 juegos, además en forma de Flashcart, ya que Ulmez descartó el puerto de expansión de la Megadrive.
Yo apuesto por un cartucho como el X7 de Krikzz pero con megaCD, y quizá alguna sorpresilla más, como por ejemplo sonido FM para los juegos compatibles de MS.

En mi opinión, tus argumentos salen de que eso es lo que te gustaría a ti [+risas]

Lo que has dicho se podría adaptar a casi cualquier consola y serviría igualmente. Por ejemplo, en SNES la puedes convertir en multiregión y añadir compatibilidad con GB, GBC y NES. A la N64 darle 64DD por cartucho. A SuperGrafx darle todo el mundo PCE. A Saturn, de la que apenas se habla, también se le podría dar MS, MD, GG, e incluso quizá también 32X ya que sus arquitecturas tienen ciertas similitudes, y todo por su ranura de cartuchos, a DC todo su catálogo, el de Naomi, Atomiswave y quizá también MS, MD, MCD...

Lo que me gustaría saber es si van a seguir su tendencia actual de sacar algo que simplemente permita correr juegos de forma nativa en la consola o van a comenzar a ejecutar juegos por su cuenta y a utilizar las consolas sólo como medio de salida de video y audio, sea mediante emuladores en ARM o mediante FPGA.

Y por cierto, dices que la MD es la consola más popular de Sega, y creo que eso es matizable, es cierto que fue la más vendida y la más trascendente, pero yo dudo que a día de hoy, entre la gente que sigue interesada en clásicas, lo siga siendo, si tuviera que apostar y por lo que se puede ver en internet a nivel internacional, yo creo que la más popular es DC.

PD: Y yo sigo sin ver la C en las palabras Mega y Drive.
aranya escribió:@Richter_93 piensa únicamente en viabilidad económica.

Después de toda la ilusión que has demostrado, es que hasta me acojona que no sea algo para MD solo porque me da pena pensar que te lleves un palo xD
A ver si sueltan prenda pronto.

Un saludo
¿No será un reescalador tipo framemeister con distintas funcionalidades y perfiles? Lo comento porque vi en el Twitter de la compañía, que hacían un poco de mofa de los cables que han sacado Hyperkin y Pound haciendo retweet a una imagen.
KorteX escribió:¿No será un reescalador tipo framemeister con distintas funcionalidades y perfiles? Lo comento porque vi en el Twitter de la compañía, que hacían un poco de mofa de los cables que han sacado Hyperkin y Pound haciendo retweet a una imagen.

Eso sería algo genérico cuando se sabe que un producto es algo para una consola concreta. Y el otro para un arcade.
@KorteX puede ser que tb comentarán q los mando de mega 8bitdo era basura china?

Pregunto, esto lo leí en un grupo de telegrama.

Muy feo eso de hablar mal de los demás para destacar...en fin.
@Baek , la C está en megacd o Segacd. Sobre la consola mas popular de Sega, yo creo que es la megadrive, y no hablo de ventas en su tiempo, sino de todo lo que se mueve a su alrededor hoy en día, pero es una impresión mía, no puedo darte datos contrastados. Después de la megadrive iría la Master System, es broma, después iría la Dreamcast, y luego ya las demás un poco alejadas.

@Falkiño ya queda poco(creo) para que los de Terraonion desvelen los dos secretos. Haya acertado o no, por lo menos ha estado bastante interesante el ir dando nuestras opiniones por este hilo.
aranya escribió:ha estado bastante interesante el ir dando nuestras opiniones por este hilo.

Y eso es con lo que deberíamos quedarnos todos, no en ver quien es el que sabe más, quién es más adivino o quién más guapo, etc ...

Sea lo que sea, gustará a unos y disgustará a otros, pero podremos seguir jugando como hasta ahora con los medios que disponemos para seguir charlando por el foro.

Salu2
Cambio de web en breve. Se comentó que se cambiaría una vez estuviese arreglado el tema del banco:

https://twitter.com/alexk1dd/status/113 ... 88928?s=21
Ulmez escribió:Cambio de web en breve. Se comentó que se cambiaría una vez estuviese arreglado el tema del banco:

O sea que cambian la web este domingo 9/6/2019, y ya se podrán comprar neosd en europa, y por lo que pone, los envios a partir del miercoles 12/6/2019 según lo previsto...

Al final se han ido al E3 como ya dije, no es culpa suya, porque ya se sabe que los trámites administrativos tardan lo suyo...

Saludos
Aracnoid escribió:Al final se han ido al E3 como ya dije, no es culpa suya, porque ya se sabe que los trámites administrativos tardan lo suyo...

Si, ha sido un poco la tormenta perfecta para que tardase un montón... pero lógicamente es el vendedor el primero que quiere tener todo operativo, que vive de ello [+risas]
Sea lo que sea lo que salga el tema ya aburre por desgracia. Espero con cierto hype, cada vez menos, pero la ilusión cuando lo conozcamos ya no va a ser la misma, seguro.
Ulmez escribió:Cambio de web en breve. Se comentó que se cambiaría una vez estuviese arreglado el tema del banco:

Vale, que durante este tiempo no han podido ir modificando la web y subirla una vez arreglado lo del banco.
FFantasy6 escribió:

Vale, que durante este tiempo no han podido ir modificando la web y subirla una vez arreglado lo del banco.

¿? Es justamente lo que están haciendo.

El problema es que la página no se podía cambiar ANTES del tema del banco porque lleva la nueva pasarela de pago y si el sistema no estaba activo nadie podría comprar nada :-)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)

Impresionante como se ha extendido este hilo. A este ritmo terminará destronando al patio de colegio del TOP EOL.
(mensaje borrado)
(Flashcart para Megadrive(con soporte megaCD) en camino)
(No hay más mensajes)
Pero que ha pasao aqui? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vareland escribió:Pero que ha pasao aqui? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues lo mismo que lleva pasando desde que se abrió el hilo: Nada XD
Que hilo mas absurdo porfavor [+risas]
Bueno, pues comienza la cuenta atrás. ¡El dia 17 lanzamiento! Faltan 11 dias :)

https://twitter.com/terraonion/status/1136664951630770176

Terraonion SL
@terraonion

Hey Everyone! Just to let current and future customers know, Terraonion products do NOT have built in expiration timebombs in firmware like the USB-GDROM. #neosd #neosdpro #ssds3 #hentaiSD

Son unos bocazas en cuanto a las relaciones públicas. Se han cubierto de gloria con los retrasos y el tema de Andorra y ahora empiezan a echar mierda a otros proyectos.

Qué desastre. Porque los productos son buenos que si no...
kaironman escribió:Son unos bocazas en cuanto a las relaciones públicas. Se han cubierto de gloria con los retrasos y el tema de Andorra y ahora empiezan a echar mierda a otros proyectos.

Totalmente deacuerdo.
Les puede salir el tiro por la culata por tanta tontería, porque como dices los productos son buenos, pero al menos para mi no son los mejores (si hablamos de Neo Geo), a ver que sacan al final y salimos de dudas
Yo tampoco creo que entrar en polémicas sea lo más recomendable... pero en fin. Ellos sabrán como gestionan eso.

Lo que ya han comentado: Día 17 es la fecha. Ya no digo que sea definitiva que luego se gafa, pero parece que si lo será [+risas]
kaironman escribió:

Terraonion SL
@terraonion

Hey Everyone! Just to let current and future customers know, Terraonion products do NOT have built in expiration timebombs in firmware like the USB-GDROM. #neosd #neosdpro #ssds3 #hentaiSD

Son unos bocazas en cuanto a las relaciones públicas. Se han cubierto de gloria con los retrasos y el tema de Andorra y ahora empiezan a echar mierda a otros proyectos.

A mí también me repatea su chulería, encima por aquí tienen a varios palmeros.

Ojalá sea un bluff total, pinta tiene.
Se les está yendo de las manos: meses de retraso, un nombre en clave ridículo (¿hentaisd, en serio?) y un tono en las redes sociales que deja mucho que desear. Parece que no se dan cuenta que el target de sus productos no son quinceañeros hormonados...

Yo cada vez estoy más chof que bueh, después de haber pasado por mñnm y meh. Ellos sabrán.
shutupandsmile escribió:
kaironman escribió:

Terraonion SL
@terraonion

A mí también me repatea su chulería, encima por aquí tienen a varios palmeros.

Ojalá sea un bluff total, pinta tiene.

Palmeros y correveidiles, pero no levantes mucho la voz que viene lucky luke y te banea.
¿Pero el día 17 es fecha de que? ¿De que salga el producto? ¿De que salga el video que dice cuando va a salir el producto? ¿O de que salga la fecha del vídeo que dirá cuando sale el producto?
guillian-seed escribió:¿Pero el día 17 es fecha de que? ¿De que salga el producto? ¿De que salga el video que dice cuando va a salir el producto? ¿O de que salga la fecha del vídeo que dirá cuando sale el producto?

De publicar el vídeo donde se anuncia el producto, todo lo que hace y se abran las reservas... que en caso de comprarse no tardarán mucho en ser enviadas porque con el retraso para el anuncio se han ido fabricando y ya se tienen casi todo listo.
Pero al final, ¿qué es?
Ulmez escribió:
guillian-seed escribió:¿Pero el día 17 es fecha de que? ¿De que salga el producto? ¿De que salga el video que dice cuando va a salir el producto? ¿O de que salga la fecha del vídeo que dirá cuando sale el producto?

De publicar el vídeo donde se anuncia el producto, todo lo que hace y se abran las reservas... que en caso de comprarse no tardarán mucho en ser enviadas porque con el retraso para el anuncio se han ido fabricando y ya se tienen casi todo listo.

Como dije hace meses, han perdido mucha credibilidad y la actitud tanto en redes sociales como en Discord (con ciertas contestaciones cojonudas) no ayuda a recuperarla.

Van a tener su cuota de reservas de salida, pero dudo mucho que llegue a lo que creen, al menos hasta que no aparezcan reviews de calidad del producto, sea lo que sea.
@Shikamaru el problema, desde mi punto de vista, lo tenemos algunos de los compradores, y yo no me incluyo entre ellos, me explico.

Si legislan para que no se pueda circular con el coche por el centro, para que sea un espacio para peatones, para que no haya atascos y para disminuir la contaminación ambiental, entonces los ponemos verdes a insultos, pero si alguien saca un juego para megadrive, o un cacharro para NeoGeo, o cualquier consola clásica, entonces son dioses, megacracks, les ponemos alfombrillas rojas y tiramos flores por donde pasan, tratandoles de dioses para arriba.
Claro, cuando luego se hacen soberbios o no comunican a sus humildes lacayos entonces nos extrañamos.

Menos endiosamientos, que no dejan de ser empresas que sacan productos para obtener beneficios, ya sean flashcarts o estuches para pinturillas.
aranya escribió:@Shikamaru el problema, desde mi punto de vista, lo tenemos algunos de los compradores, y yo no me incluyo entre ellos, me explico.

Si legislan para que no se pueda circular con el coche por el centro, para que sea un espacio para peatones, para que no haya atascos y para disminuir la contaminación ambiental, entonces los ponemos verdes a insultos, pero si alguien saca un juego para megadrive, o un cacharro para NeoGeo, o cualquier consola clásica, entonces son dioses, megacracks, les ponemos alfombrillas rojas y tiramos flores por donde pasan, tratandoles de dioses para arriba.
Claro, cuando luego se hacen soberbios o no comunican a sus humildes lacayos entonces nos extrañamos.

Menos endiosamientos, que no dejan de ser empresas que sacan productos para obtener beneficios, ya sean flashcarts o estuches para pinturillas.

No acabo de ver la comparación, pero en lo demás estoy de acuerdo, estamos ante gente que hace un trabajo, nada fácil por otra parte, y cobra por él, luego es el comprador potencial el que debe decidir si le interesa el producto y si está dispuesto a pagar su precio. Ver más allá de eso no tiene sentido.

Aunque estoy de acuerdo con los que opinan que los ataques a la competencia sobran, eso no aporta nada y da muy mala imagen.
1024 respuestas