Lo más nuevo de Terraonion, ¿apuestas?

Baek escribió:Aunque estoy de acuerdo con los que opinan que los ataques a la competencia sobran, eso no aporta nada y da muy mala imagen.

Lo firmo, y añado: ... aunque lo del USB GDRom tiene tela también, y como mínimo es polémico de por sí.
Ulmez escribió:
guillian-seed escribió:¿Pero el día 17 es fecha de que? ¿De que salga el producto? ¿De que salga el video que dice cuando va a salir el producto? ¿O de que salga la fecha del vídeo que dirá cuando sale el producto?

De publicar el vídeo donde se anuncia el producto, todo lo que hace y se abran las reservas... que en caso de comprarse no tardarán mucho en ser enviadas porque con el retraso para el anuncio se han ido fabricando y ya se tienen casi todo listo.

Vale, entonces si lo entendí bién hay que marcar 3 dias en el calendario:

- Domingo 09/06/2019 a las 12h del mediodía aprox.: estrenan web nueva y se podrá comprar de nuevo el NeoSD y sus variantes.

- Miércoles 12/06/2019: se enviarán los pedidos realizados a partir del dia 09/06/2019 en la web nueva.

-Lunes 17/06/2019: Terraonion Direct y presentación de los tan enigmáticos nuevos productos y al rato ya se podrán reservar/comprar.

Menuda borrachera entre esto y el E3... [looco] [looco]
(mensaje borrado)
Aracnoid escribió:Menuda borrachera entre esto y el E3... [looco] [looco]

A ver si ese fue su plan desde el principio.
La verdad es que también se ve mucho hate por este hilo. A mi personalmente me va bien que esta empresa siga a flote, hacen productos que previamente no existían y que tienen mucho valor para mi. Tratándose de un mercado tan arriesgado por no decir otra cosa... no entiendo que haya tanta gente rajando de ellos.
@Elelegido , pregúntale a Krikzz(el creador de los Everdrive) si es un mercado arriesgado, con todo el dinero que ha ganado. O a los chinos que venden Flashcarts, o también a los de 8bitdo que hacen mandos, etc..

Mira también empresas como Retrocables, por decir una que tiene muy mala fama y vende cables.

¿Los niños de hace 25 años con poder adquisitivo y ganas de recuperar su infancia te parece un mercado arriesgado?

Mira las consolas mini también.
Nadie les quita el mérito. El NeoSD es un producto excelente (doy fe). El aparato para las PC Engine pese algún fallo de diseño que subsanaron parece que también (no lo he probado porque no tengo consola).

Lo que les critico son sus desbarres en cuanto a comunicación. Sus discusiones con Darksoft, me da igual quien tuviera razón pero que gestionaron fatal, los retrasos motivados por su traslado a Andorra... No critico esto último, ¿eh?
aranya escribió:@Elelegido , pregúntale a Krikzz(el creador de los Everdrive) si es un mercado arriesgado, con todo el dinero que ha ganado. O a los chinos que venden Flashcarts, o también a los de 8bitdo que hacen mandos, etc..

Mira también empresas como Retrocables, por decir una que tiene muy mala fama y vende cables.

¿Los niños de hace 25 años con poder adquisitivo y ganas de recuperar su infancia te parece un mercado arriesgado?

Mira las consolas mini también.

Pues le preguntaré, que últimamente tengo un teléfono rojo con él. Pero vamos, ya te digo yo que es muy raro que alguien se forre en este negocio, por que los clientes al final son los que son, 4 gatos. Que sí, ahora la gente con 30 y pico años tiene pasta, pero vamos a admitir la realidad: la inmensa mayoría de gente de esa generación ha pasado página, y si acaso se quita el mono con un rato de emuladores.

El krikzz además se ha currado tropecientos cartuchos en una etapa de ausencia casi total, consiguiendo así posicionar la palabra everdrive como sinónimo de flashcart. Eso no es nada fácil, y va a ser complicado que cualquier compañía como Terraonion consiga algo parecido. A esto hay que sumarle el costo de investigación y desarrollo que puede tener cualquier proyecto de estos.. estamos hablando de decenas de miles de euros, pudiendo sobrepasar incluso la centena, sin contar con la inversión inicial para el primer batch del producto, o el coste de mitigar los posibles fallos que puedan haber en las primeras versiones de un hardware así de experimental.
@Elelegido Pues seré de los pocos que todavía juegan a su Mega Drive y deseando pillar el Mega Cd, Saturn y Pc Engine.
@Elelegido , entonces para ti no hay demanda, y con los emuladores, los cuatro gatos que aún no han pasado página "sacian" su sed.

La verdad es que choca leer este tipo de opiniones y al día siguiente leer otros sobre especulación, burbuja, que todo el mundo se apunta al mundillo, lo arrasados que están los rastros, o las repros.
@aranya También hay poca oferta, no todo el mundo abre su trastero y lo pone en un rastro, y quienes lo hacen, casi todos lo tenían descuidado y/o traen morralla. La mayoría de familiares que conozco que tenían algo lo tiraron todo a la basura y punto, o no saben ni donde lo tienen.

Resulta que hay más demanda que la poquísima oferta que hay, pues ya sabéis como va la ley de la oferta y la demanda. Además, cuanto menos oferta hay, más fácil resulta controlar un mercado si quieres especular. Pero si te pones a mirar consolas, salvo los casos raros (Supergrafx, CDX, etc..), están bastante baratas. Te puedes pillar versiones comunes de cada consola importante japonesa con caja por menos de 100€ si le prestas atención al ebay, y a veces hasta por menos de 50€.

¿Qué pasa, que antes era más fácil encontrarte verdaderos chollos? Sí, ¿y?

Por otro lado, fíjate como va el tema de las flashcarts. Hacer un flashcart con una FPGA no es rocket science. La mayoría de chips están documentados y sacar una consola entera es cuestión de echarle horas y ganas. En la actualidad hay una legión de programadores e ingenieros que tienen el conocimiento más que suficiente para sacar flashcarts y odes a cascoporro, y además los costes de producción de los dispositivos son relativamente bajos. Pero sin embargo así está el panorama: hay muchos flashcarts que no tienen competencia, hay consolas con flashcarts que dejan bastante que desear, o directamente sin flashcart, y hay un puñao de fabricantes que vende con cuentagotas a base de preorders y colas eternas, como el tío de GDEMU, o el del 64drive por decirte un par de ejemplos de entre muchos.

Qué hace esa legión de programadores e ingenieros, con conocimientos de sobra para poder trabajar en el mundillo retro? Trabajar donde está el dinero, en la economía productiva, bien lejos del mercado retro. De hecho, lo que nos llega a nosotros, como consumidores de este tipo de productos, son las migajas, fruto del tiempo que unos pocos de esos ingenieros invierten a modo de hobby, con el fin de saciar una pasión personal más que otra cosa. Y en algunos raros casos, hay quienes contra viento y marea intentan convertir esa pasión en su trabajo. Pues que quieres que te diga, eso es de valorar positivamente. Y a nosotros, como consumidores (yo también juego a la Mega Drive y al PC Engine @Harbinger), nos beneficia que haya gente dando ese paso.
@Elelegido , no sé si estás queriendo comparar el mercado de los Flashcarts con el de los móviles, ya que evidentemente uno absorbe infinitamente más cantidad de licenciados que el otro.

Estamos hablando de hardware obsoleto, y el que para muchos sea un hobby y no una forma de ganarse la vida, no quiere decir que no tenga demanda.

Además, no solo se gana la vida o consigue ingresos extra el ingeniero que diseña el Flashcart, sino también el coleccionista que se autofinancia vendiendo, la tienda de segunda mano, el que vende repros, el que vende libros sobre consolas, o el especulador de turno.

Mira todo el movimiento que hay alrededor del mundillo retro, desde foros a canales de Youtube, desde modificaciones de hardware para cambiar de región hasta como blanquear la carcasa, ferias alrededor de toda España, libros, merchandasing variado, etc, etc.

Un saludo.
@aranya Lo que te estoy diciendo es que en el mercado de los flashcards, de los odes, de los scalers, de los hdmi mods... hay poca diversidad, poca calidad y poca competitividad, por que no es un mercado desarrollado, ni lo va a ser, por mucho festival retro o canal de youtube que se ponga de moda.

No sé cual es la comparación con los móviles.
Respecto al mercado retro y las posibilidades de hacer dinero...pensad que al día de hoy aún existen tíos que coleccionan trenes, modelismo, maquetas y gastan miles de euros en ello. Las empresas que fabrican dichos productos no lo hacen por pocas migajas...

El tema retro en los videojuegos está en un buen momento y tiene todo el potencial de seguir creciendo, ya que los usuarios que jugamos los originales estamos creciendo, tenemos dinero y también las nuevas tecnologías facilitan el desarrollo.

Si a mis 8-9 años hubiese pensado en que iba existir un flashcart que pudiera almacenar TODO el romset de una consola me da un infarto ahí mismo de felicidad.
Ulmez escribió:https://twitter.com/yeoldenemesis/status/1138487270711922695?s=21

Ostia, si Bruno Sol dice que es interesante, la conferencia es de FPGA y deciais que hacía siete cosas muy chulas, estos se han montado una Retron5 por FPGA y no por emulación.

Y ahí los precios están bastante subidos a la parra. Una consola de Analogue vale una pasta y nadie lo ve una locura, por lo que tendría sentido que quisieran fiscalizar fuera para no morir de éxito.

Bueno, venga, tienen mi curiosidad otra vez.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Puff, si Bruno dice que mola, es que mola de verdad!
FPGA y cinco cosas a la vez... MD, SMS, 32x, MGCD, GG. Ya está, cinco.
Espero que sea un add-on y se lo pueda embutir a la Mega SG, que mi sueldo no lo gano para comprarme implementaciones FPGA de la misma consola cada seis meses ratataaaa

O que sea una CPS1, CPS2 y NeoGeo en FPGA, eso sí que lo petaría, joder. Y quitando los chips de audio y vídeo, las CPUs son las mismas, y hay implementaciones libres disponibles y muy afinadas de ambas (68K y Z80), por lo que podría ser.

O ya puestos, para sumar 5: CPS1, CPS2, NeoGeo, MegaDrive (que comparte CPUs con las anteriores) y SNES. En una máquina. Eso volaría muchas cabezas :D
Será una efepé de Grado Avanzado. ¿Pero podemos asegurar que sea un add-on, consola o flashcart?
Siendo Bruno Sol será algo de Sega o Amiga, una pena que no sea nada de Saturn que es lo unico q me interesa ahora mismo.
No solo Bruno lo dice en Twitter sino que grabó con Terraonion un vídeo que también se subirá el mismo día que el Direct XD
Una pregunta, Bruno Sol ha cobrado por ese vídeo?
@jottasoy , eso no te lo va a responder nadie que de verdad lo sepa, y además no creo que sea asunto nuestro.

Un saludo.
jottasoy escribió:Una pregunta, Bruno Sol ha cobrado por ese vídeo?

Supongo que sí, es lo más normal.
Entonces si ha cobrado, su opinión no será objetiva al 100%. Ojo que eso no quita que el producto que saquen sea la leche.
Tampoco es la de los que les mandan los flash gratis.
Hay veces que es parar tirarse de los pelos aquí xD Que alguien dice "os va a sorprender" y la conclusión rápida es que está untado para vender la moto. Que hay un retraso para hacer UN ANUNCIO, y ya son iguales que los del Paprium; que si Alex se dedica a informar en sus medios oficiales ya está odiando a EOL por no pasarse por aquí...

Que bien estaría tener una comunidad un poco más sana para según que cosas, en serio :-)
@Ulmez , míralo también por elotrolado, y nunca mejor dicho, que hacen un juego de Megadrive, son dioses, que hacen hardware para consolas retro, son dioses, etc.

Yo no les sigo por Twitter(no tengo), y no sé si lo que voy a decir es erróneo, pero creo que escribir en castellano es un detalle que cuesta realmente poco para lo que aporta. Otra cosa es que sea deliberado porque crean que da mala imagen, no lo se.
aranya escribió:Yo no les sigo por Twitter(no tengo), y no sé si lo que voy a decir es erróneo, pero creo que escribir en castellano es un detalle que cuesta realmente poco para lo que aporta. Otra cosa es que sea deliberado porque crean que da mala imagen, no lo se.

En Discord tienen un canal en castellano :-)
Solo he preguntado @Ulmez , porque he visto comentarios del estilo si este hombre dice que mola es que mola. Por eso he preguntado por hacer más o menos caso a su opinión. En ningún momento he usado untar [360º]

Y como digo, si este hombre ha cobrado por hacer un video, me parece bien, es un profesional. Y para mi no hay duda de los productos hasta ahora de Terraonion. Ahora si te quieres tirar de los pelos, adelante [carcajad]
Yo no lo se, pero asumo como lógico que lo hayan contratado para hacer el anuncio y cobre por su trabajo, pero también asumo como lógico que en ese contrato no está la necesidad de hacer promoción a nivel personal desde su cuenta en redes sociales, por lo que yo supongo que ese tweet es algo que ha puesto porque ha querido.
Ulmez escribió:Hay veces que es parar tirarse de los pelos aquí xD Que alguien dice "os va a sorprender" y la conclusión rápida es que está untado para vender la moto. Que hay un retraso para hacer UN ANUNCIO, y ya son iguales que los del Paprium; que si Alex se dedica a informar en sus medios oficiales ya está odiando a EOL por no pasarse por aquí...

Que bien estaría tener una comunidad un poco más sana para según que cosas, en serio :-)

Eso que tanto te duele se llama libertad de expresión y sólo se cura con fascismo.
weyland escribió:
Ulmez escribió:Hay veces que es parar tirarse de los pelos aquí xD Que alguien dice "os va a sorprender" y la conclusión rápida es que está untado para vender la moto. Que hay un retraso para hacer UN ANUNCIO, y ya son iguales que los del Paprium; que si Alex se dedica a informar en sus medios oficiales ya está odiando a EOL por no pasarse por aquí...

Eso que tanto te duele se llama libertad de expresión y sólo se cura con fascismo.

Bueno... verás... igual llamar fascismo absolutamente a todo no tiene mucho sentido, porque si llamamos fascismo a todo lo que no nos gusta, vaciamos la palabra de significado. Y luego vienen fascistas de verdad y no sabemos cómo llamarlo. Mira:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
atreyu_ac escribió:
weyland escribió:

Bueno... verás... igual llamar fascismo absolutamente a todo no tiene mucho sentido, porque si llamamos fascismo a todo lo que no nos gusta, vaciamos la palabra de significado. Y luego vienen fascistas de verdad y no sabemos cómo llamarlo. Mira:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Yo creo que sin quedarnos en el vocabulario, se entiende perfectamente lo que viene a decir @weyland.

Yo estuve un tiempo en el canal de Discord por ver de que iba la vaina, y lo que vi fue idolatría y pelotería.

Si no te gusta estar en un lugar porque te critican, pierdes toda la credibilidad. Esto no me parece un foro tóxico, me parece un foro en el que la gente, después de tener varias malas experiencias en el sector, tiene una duda razonable.

Las actitudes chulescas, esconder la cabeza o despreciar a la competencia no ayudan a que sintamos simpatía por los implicados.

Lo cual no quita para que hagan un producto de 10 y queramos comprarlo todos, pero su política de relaciones públicas tiene tufillos John Romerescos.
Yo en ningún momento he dicho que esto sea el hilo de decir que todo es maravilloso, y de hecho yo he sido el primero en decir que las politicas de Terraonion en redes sociales no siempre me han parecido buenas, o mismamente tanto retraso. Pero una cosa es opinar y otra venir a incendiar el tema simplemente por afición a crear mal ambiente (o simplemente por odio a la empresa, que también ha habido algún picado pro-darksoft dando la tabarra). Y escudarse en "es mi libertad de expresión" está muy bien, pero sinceramente hay casos en los que eso no cuela.

Baek escribió:Yo no lo se, pero asumo como lógico que lo hayan contratado para hacer el anuncio y cobre por su trabajo, pero también asumo como lógico que en ese contrato no está la necesidad de hacer promoción a nivel personal desde su cuenta en redes sociales, por lo que yo supongo que ese tweet es algo que ha puesto porque ha querido.

Correcto. Hasta donde yo se nadie ha pagado ni paga a Bruno para que escriba en Twitter.

weyland escribió:

Igual de libre que la decisión que tienen luego algunos de no pisar este foro porque lejos de sacar algo constructivo tienen que leer a gente como tu (que ya tuvieron que darte un toque por pasarte de la raya) pero eso si se les critica :-)
atreyu_ac escribió:O que sea una CPS1, CPS2 y NeoGeo en FPGA, eso sí que lo petaría, joder. Y quitando los chips de audio y vídeo, las CPUs son las mismas, y hay implementaciones libres disponibles y muy afinadas de ambas (68K y Z80), por lo que podría ser.

O ya puestos, para sumar 5: CPS1, CPS2, Neo Geo, MegaDrive (que comparte CPUs con las anteriores) y SNES. En una máquina. Eso volaría muchas cabezas :D

El anuncio especifica claramente FPGA así que mi voto va por lo que tu dices, principalmente NeoGeo. Pero de todas formas será una implementación cerrada. No nos vale de mucho. Me esperaré a que Furtek avance en su implementación en Mister que es código abierto y que se podrá portar a todas las fpgas futuras.

Cuatro moderadores en clásicas, cuatro. Por algo será.

Yo no se que pasa en la comunidad retro online, pero es de coña...

Y mi apuesta es que será una especie de FPGA pero con salida RGB. Tipo polymega, pero bien hecho y pixel perfect. Yo ahí lo dejo.
Mil escribió:
atreyu_ac escribió:O que sea una CPS1, CPS2 y NeoGeo en FPGA, eso sí que lo petaría, joder. Y quitando los chips de audio y vídeo, las CPUs son las mismas, y hay implementaciones libres disponibles y muy afinadas de ambas (68K y Z80), por lo que podría ser.

O ya puestos, para sumar 5: CPS1, CPS2, Neo Geo, MegaDrive (que comparte CPUs con las anteriores) y SNES. En una máquina. Eso volaría muchas cabezas :D

El anuncio especifica claramente FPGA así que mi voto va por lo que tu dices, principalmente NeoGeo. Pero de todas formas será una implementación cerrada. No nos vale de mucho. Me esperaré a que Furtek avance en su implementación en Mister que es código abierto y que se podrá portar a todas las fpgas futuras.

Vaya, un placer encontrar por aquí a alguien más que entiende por qué el hecho de que las implementaciones sean abiertas es fundamental, y por qué las mierdas cerradas son un callejón sin salida, pero que también entiende que es interesante ver qué sacan de todos modos... [bye]
Bueno, ya queda nada para que nos quitemos la duda. Yo creo que no va a ser nada para ninguna consola de las q aún poseo, como me pasó en sus anteriores productos, pero bueno, a ver si suena la flauta. Y en todo caso que tengan éxito, a ver si les va bien y acaban haciendo más cosas para los sistemas q tengo o me interesan.
Yo tengo mas ganas de saber cual es la novedad para arcade que la que presenten para consola [360º]
Shikamaru escribió:Las actitudes chulescas, esconder la cabeza o despreciar a la competencia no ayudan a que sintamos simpatía por los implicados.

Creo que la critica a la competencia viene por otro lado, y es que fue la misma competencia la que inició el fuego criticando primero el producto de T.O., y fue en una comunidad tóxica a mas no poder como es el foro de Neo-geo.com, y es que alli se formo una batahola tremenda con el bando Darksoft vs bando Razoola-Terraonion cuando se lanzo el flashcart de Neogeo que salio antes y sin aviso cuando todos esperaban el de Darksoft, los pro DS la liaron tan gorda criticando todo al punto que el moderador del foro tuvo que cerrar el hilo, pero luego la siguieron en el foro de arcadeprojects, esta claro que las heridas quedaron abiertas.
Por mera curiosidad, ¿sabéis si harán un directo o simplemente subirán el video a esa hora?
Killerfrank escribió:Yo tengo mas ganas de saber cual es la novedad para arcade que la que presenten para consola [360º]

Es posible que sea alguna historia de arcade en FPGA, soportando maquinas basadas en motorola 68000, como CPS1 y 2, neogeo, algunas de sega etc con conexion jamma. Vamos una alternativa decente para montarte arcades en lugar de esa chapucilla con finalburn que es la pandorabox.
Mi apuesta para consola sigue siendo dreamcast.
Freestate escribió:
Killerfrank escribió:Yo tengo mas ganas de saber cual es la novedad para arcade que la que presenten para consola [360º]

Es posible que sea alguna historia de arcade en FPGA, soportando maquinas basadas en motorola 68000, como CPS1 y 2, neogeo, algunas de sega etc con conexion jamma. Vamos una alternativa decente para montarte arcades en lugar de esa chapucilla con finalburn que es la pandorabox.
Mi apuesta para consola sigue siendo dreamcast.

Yo opino igual. Y la verdad es que estaría genial, lo prefiero al hipotético flashcart/ODE Mega-CD o Saturn. Primero, porque es necesaria alguna forma de jugar arcades lo más fielmente posible en CRT a resolución nativa, algo así como "consolizar arcades". Y sobre Dreamcast, porque sería la mejor forma de jugar ISOs GDI completas, si se solucionan los problemas e incompatibilidades que dan las alternativas existentes.

Una cosa. En Eggspain el direct es el lunes a las 19:00, ¿no?
dead421 escribió:Por mera curiosidad, ¿sabéis si harán un directo o simplemente subirán el video a esa hora?

Son dos vídeos grabados hace tiempo. Uno general y otro para el público español.

Sceptre_JLRB escribió:Una cosa. En Eggspain el direct es el lunes a las 19:00, ¿no?

Eso es :-)
Gracias @Ulmez!

Y lo que mola ver al tío Bruno, si además es presentando un new invento chulo ya ni te cuento... ;-)
@Sceptre_JLRB mola más escucharle.

Bueno, Flashcart inminente para Megadrive con FPGA para tener el MegaCD.
¿Os lo vais a comprar?. Yo creo que 32x no lleva.

Por cierto, ¿Cómo está de complicado que ese Flashcart tenga la posibilidad de sonido FM en Master System?. Eso molaría mucho.
aranya escribió:@Sceptre_JLRB mola más escucharle.

Por cierto, ¿Cómo está de complicado que ese Flashcart tenga la posibilidad de sonido FM en Master System?. Eso molaría mucho.

Si aciertas, yo creo que por pesado te deberían regalar uno. [qmparto]

Ahora en serio, sea lo que sea seguro que estará chulo. Hay cosas de Terraonion que no me gustan, ya se han hablado sobradamente en este hilo, pero al final lo que importa es que ofrezcan un buen producto. Si lo hacen tendrán mi atención y (si me lo puedo permitir) mi dinero. Si no, pues hay cientos de juegos, consolas, cacharros, etc. con los que pasar el rato como para perder el tiempo criticando y haciendo mala sangre.
Sema81 escribió:
aranya escribió:@Sceptre_JLRB mola más escucharle.

Si aciertas, yo creo que por pesado te deberían regalar uno. [qmparto]

Ahora en serio, sea lo que sea seguro que estará chulo. Hay cosas de Terraonion que no me gustan, ya se han hablado sobradamente en este hilo, pero al final lo que importa es que ofrezcan un buen producto. Si lo hacen tendrán mi atención y (si me lo puedo permitir) mi dinero. Si no, pues hay cientos de juegos, consolas, cacharros, etc. con los que pasar el rato como para perder el tiempo criticando y haciendo mala sangre.

Si fuera por eso deberían regalarle la empresa entera y a sus madres también.
1024 respuestas