› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"españolistas catalanes" lo dices como si fuesemos bichos raros (abre los ojos de una vez y te daras cuenta que tienes la misma nacionalidad que yo,te guste o no ) El objetivo del estatut es distanciarse poco a poco de España y lo sabes,por eso NO!!.
brigate escribió:Es muy fácil....
tzare escribió:No soys bichos raros, es para diferenciar ya k cuando interesa os haceis llamar catalanes(para kedar bien) y kuando no simplemente españoles.
Y si la gente se keja de la vivienda, los servicios la sanidad ke es lo k todos dicen k es lo importante, el esatut esta hecho para solicionar eso, pero está claro k esas prioridades no son importantes verdad?
brigate escribió:8- Tema País Vasco. Allí tampoco se libran y por si no tienen bastante con la ETA y sus colegas políticos parece ser que en las universidades y institutos de primaria y secundaria (algunos, no todos por fortuna) tambien se deja a la altura del betún al castellano. Y voy a poner como ejemplo al municipio de Gernika que es un caso que conozco, tengo compañeros allí estudiando y es denigrante el hecho que sea imposible aprender correctamente el castellano, escrito y hablado y toda su literatura e historia y en cambio el idioma vasco lo sepan al pie de la letra. Tres chicas y un chico, los cuales conozco de hace unos cuatro años por coincidir en un camping así lo corroboran y me lo creo, de hecho tengo que creerme mas lo que digan cuatro ciudadanos del País Vasco que lo diga el PNV y todos sus secuaces. A ver si eso no es perjudicar, a ver si eso no es joder a alguien que aspira a un puesto de trabajo en Madrid para telecomunicaciones y estés en inferioridad de condiciones porque desde muy pequeño tu enseñanza ha sido dada en un 90% vasco y 10% castellano. Y si no me creeis iros de viaje a Gernika.
tzare perdona que te diga, pero se nota que no te sientes español, eso debe ser un piropo y un halago para ti.
Todo eso que dices que se puede mejorar no lo podrían hacer con el capital actual? o es que hay que hacerlo con la condición de chupar del bote del resto de españoles y por lo tanto perjudicándolos economicamente, porque aquí se dan privilegios a unos pero a otros tantos no (te podría citar algunas comunidades).
Es cierto que Cataluña es indispensable para España ¿pero y al revés? porque claro... aquí se pide la independencia del Cataluña menos en el plano económico. Sería algo así como ¡¡¡ Visca Catalunya independent, pero xuclant calers d'Espanya !!!
¿no se puede promocionar la cultura catalana sin imponer?
¿Donde está el seny català en esta gente?
a Generalitat tiene muchas competencias en Cataluña a dia de hoy,
katxan escribió:
Eta bai, eskerrik asko, Gernikara joaten naiz askotan, Foruan egon nintzen bi aldiz barnetegietan AEKrekin eta Gernikako jaietan ere bai ¡hau jaiak!!!
Te pongo en euskera esta última frase, que no creo que te importe, ya que si los pobrecitos guernikeses del cámping no tenían ni zorra idea de español y no pueden trabajar en Madrid por ello, deduzco por descarte que tuvisteis que chapurrear (como dices tú) y entenderos en euskera, que supongo dominarás.
Si utilizasteis la telepatía, pido perdón.
brigate escribió: ¡¡¡ Visca Catalunya independent, pero xuclant calers d'Espanya !!!
tzare escribió:
Por otro lado eso k chupamos de españa, permiteme k lo ponga en duda: para cuando se haran publicos los datos de transferencias entre CCAA?
yanosoyyo escribió:
Muy buena pregunta. Asi os podrian cerrar la boca.
Por cierto, aparte de las transferencias entre CCAA, ¿como se miden los otros beneficios que le suponen a Cataluña y a España?
Y me explico:
Supongamos que, en toda España se venden 100.000 Toyota al año. De esos 100.000 coches, 20.000 se venden en Cataluña. Cada uno de esos Toyota cuesta 30.000 euros.
Si Cataluña fuese independiente los numeros serian muy distintos porque, al haber menos importanciones en Cataluña el precio de cada coche subiria, pongamos a 35.000 euros. En España, tres cuartas partes de lo mismo.
Pues asi, con todas y cada una de las importaciones/exportaciones.
¿Eso como se mide?
tzare escribió:
No lo se, pero vamos, las empresas son libres de situarse donde kieran, como se mide todo lo k tiene Madrid por ser capital?
tzare escribió:No lo se, pero vamos, las empresas son libres de situarse donde kieran, como se mide todo lo k tiene Madrid por ser capital?
yanosoyyo escribió:EDITO: Si la capital de España estuviese en Catalauña, ¿sería más justo?
Eso no es cierto. No es por "pedir un estatuto". Es por EXIGIR una reforma constitucional disfrazada de estatuto (y todos los motivos expuestos infinidad de veces). Fíjate que la Comunidad Valenciana acaba de cambiar su estatuto y no ha pasado nada.Vorlander escribió:imaginate, si solo por pedir un estatut la que se ha liado, hasta con el ejercito amenazando con sacar los tanques
Vorlander escribió: y mas de media españa promoviendo boicots a Catalunya.
Pues pienso que sería muy injusto para alguien que tuviese que ir a Barcelona* por cualquier motivo. Porque desde Cádiz o Vigo, por ejemplo, aún es un buen paseo. Yo veo bien a Madrid como capital, la verdad.Vorlander escribió:Piensa por un segundo que pasaria si en lugar del Estatut pidieramos ser la Capital de España ...........
tzare escribió:Has descubierto la sopa de ajo
tzare escribió:La gestion del dinero publico es siempre mejorable. Pero no se hasta k punto el % mal gestionado es suficiente para cubrir necesidades evidentes en catalunya.
tzare escribió:Por otro lado parece k solo se gestione mal en catalunya, pero eso ocurre en todos lados, asi k si a lo mejor ciertas CCAA administraran mejor sus recursos no tendrian que recibir nada, no crees?
tzare escribió:No nos dan la opcion de independizarnos totalmente de manera democratica, pues se intenta llegar al maximo nivel de autogestion.
tzare escribió:Por otro lado eso k chupamos de españa, permiteme k lo ponga en duda: para cuando se haran publicos los datos de transferencias entre CCAA?¿
tzare escribió:Aqui no se impone nada, y o soy catalan y solo lo hablo en mi casa, desde k empiezo a currar hasta k termino lo mas k digo en catalan es hola y adeu. Hay cierta discriminacion positiva con la que no estoy de acuerdo, pero la culpa la tienen los k han venido de fuera (y descendientes) k pasan olimpicamente del catalan, por vaguedad, mania o lo k sea. Si en 15 años por poner un ejemplo los arabes solo hablaran arabe porke hay tantos k no necesitan el español te pareceria bien?
tzare escribió:El seny catala esta desapareciendo al ver ke actuando normalmente no se consigue nada, ni se reciben recursos ni se respeta lo catalan ni nada. Es hora de ser algo mas agresivos.
tzare escribió:De poco sirven las competencias si no hay dinero porke se recibe desde madrid. Yo te puedo decir a ti, ocupate de la comida, pero el dinero t lo doy yo, asi k dependes de mi.
Vorlander escribió:No claro, eso es ciencia ficcion, es mucho mejor la realidad que hay ahora:
Vorlander escribió:España grande y libre y chupando el dinero de Catalunya.
brigate escribió:Almenos podrías ser sinceros y decir que todo lo que suene a España incluida su bandera es para vosotros sinónimo de facha, que eso es lo que os pasa... que veis escrito el nombre de España y en vuestro cerebro hay una extraña química que os hace visualizar la imagen de Paquito. Y luego claro... veis a un andaluz o a un madrileño y os entran esas nauseas tremendas.. Puahg!! pero qué es esto!! un andaluz!! quita quita...
morr escribió:Los brigadas sacaron una senyera, distintas banderas españolas, neonazis y fascistas y una "estelada" pero en vez de con la estrella con la cruz hispánica ( Moviment Pàtriotic català). La tiene Von_skorzy de avatar es esta:
Von_Skorzy escribió:
No mezcles cosas. La Croada es la bandera del MPC/Batzegada y su simbología no es gratuita; no tiene tiene nada que ver con las Brigadas Blanquiazules ni con el fútbol, aunque a veces hayas visto esa bandera porque algunos de los miembros sean seguidores del Espanyol. Y cada vez la verás menos o nada, no se quiere relación ni siquiera indirecta con el mundo del fútbol.
yanosoyyo escribió:Más mentiras. Si eso fuese así, las ventas de Cataluña se verían disminuidas en más del 50%. Y no es el caso. El número de "boicoteadores" es marginal.
brigate escribió:Y lo peor es que tú, siendo español como eres (y me la pela lo que sientas), defiendas beneficios en tú comunidad a costa de las desgracias de los demás.
brigate escribió:que veis escrito el nombre de España y en vuestro cerebro hay una extraña química que os hace visualizar la imagen de Paquito. Y luego claro... veis a un andaluz o a un madrileño y os entran esas nauseas tremendas..
te gusta que en tu tierra vaya todo bien aunque en otros puntos de la geografía de TU PAIS no tengan ni agua para el regadio.
Y qué diran los de Extremadura o Murcia? deberías sentir vergüenza que tus políticos de pacotilla se gasten el dinero en vete a saber qué..... ah sí, en promocionar el catalán!!! que eso seguro que hace feliz a la gente del Carmel.
Que hable el pueblo, no se... ¿referendum? creo que te llevarías una desagradable sorpresa
Perdona que te diga pero se está empezando a imponer en la mismísima enseñanza, anda date un paseo por algun centro docente de Badalona y a ver que te cuentan las asociaciones de padres. Por otro lado ¿echas la culpa a los que han venido de fuera? si te refieres a andaluces, madrileños, etc etc están en su derecho de hablar en castellano porque es lengua oficial en todo el Estado. VIVA TU COHERENCIA Y FASCISMO! Ahora resulta que los castellano-parlantes tienen la culpa que no se hable catalán en tu curro jajajajajajaja. Mira chaval, esto es España!!! y aquí se habla castellano o en el idioma de tu comunidad OPCIONALMENTE, así que menos echar culpas que denotas tu poco sentido de la democracia. Sobre los árabes? pues échate a temblar cuando te hablen de inmigración porque Cataluña se lleva la palma, quizá sean los árabes los que maten el catalán.... (dolor, veo mucho dolor!)
.. lástima que Cataluña no tenga un ejército que sino serías el tio mas feliz del mundo eso sí...
Más que está recibiendo Cataluña con ZP... coño! si hasta la lotería de Navidad toca ya en Cataluña. Fuera coñas... y volviendo a lo de antes, recibir estamos recibiendo (os recuerdo que soy catalán), pero tranquilos todos que aun queda lo mejor, vamos a recibir el triple, que digo el triple... ¡¡¡el cuadruple!!! ah y aquí tampoco matará la ETA pero sí en otras partes y aquí tendremos nuestra Hacienda y aquí tendremos lo mejor de lo mejor. Y en Murcia o Extremadura ? Bah... esos que se mueran de hambre que además de vagos son analfabetos y encima no saben hablar en catalán. Ah... ¿Y les Illes y Valencia? Buah de esos no hay que preocuparse porque dentro de tres o cuatro años formarán parte dels Països Catalans pero eh, por decreto ley además, osea OFICIAL. Y en menos de 10 años? pues invadir Aragón que lo tenemos muy cerca y de paso jodemos a Federico Jiménez Losantos. Qué coño!!! el norte de Francia por poner tambien!! Y bueno... así sumando y sumando lo de los Reyes Católicos va a quedar en ridículo con el gran imperio catalán.... eso sí a base de manipular, oprimir y mentir como bellacos y matar cobardemente como hacen cientos de vascos (por suerte son la minoría, aunque eso sí, tienen mucha fuerza).
Almenos podrías ser sinceros y decir que todo lo que suene a España incluida su bandera es para vosotros sinónimo de facha
Gran verdad.
¿Algún ejemplo?Vorlander escribió:He dicho mas de media España PROMOVIENDO el boicot.
Es muy diferente y MUY cierto.
Vorlander escribió:Yo defiendo lo mejor para mi, SIN JODER a nadie, al igual que hacen el 99'99% del resto de CC.AA. excepto tu, que defiendes a todas las CC.AA. excepto la tuya.
brigate escribió:Para acabar:
Almenos podrías ser sinceros y decir que todo lo que suene a España incluida su bandera es para vosotros sinónimo de facha, que eso es lo que os pasa... que veis escrito el nombre de España y en vuestro cerebro hay una extraña química que os hace visualizar la imagen de Paquito. Y luego claro... veis a un andaluz o a un madrileño y os entran esas nauseas tremendas.. Puahg!! pero qué es esto!! un andaluz!! quita quita...
Orochi escribió:Cuanta razón, en fin...
¿Estás a favor de un estatuto que es perjudicial para TU comunidad y para el resto de las CCAA?
yanosoyyo escribió:¿Quién promueve, entonces, ese boicot, que, para no variar, suena más a lloriqueo que a otra cosa?
Orochi escribió:Sí, te equivocas.
Orochi escribió:Sí, te equivocas.
Vorlander escribió:
Os juro que hace 5 o 6 post estaba a punto de poner que me extrañaba que no salierais con lo del lloriqueo.
Pue ala, ya lo teneis aquí, en cuanto os veis sin argumentos, o que hay mas de uno que no piensa como vosotros ya pasais al ataque.
Y comentarios como el tuyo sólo demuestran que estáis como locos por encontrar "diferencias".Vorlander escribió:Comentarios como este demuestran las diferencias entre vosotros y nosotros.
¿Respeto como el que tú demuestras escribiendo mal, deliberadamente?Vorlander escribió:Gracias por vuestro respeto.
Vorlander escribió:
Claaaaaro,
Vosotros en cambio estais en posesion de la verda.
Sabeis lo que pasa por nuestros cerebros
Lo que nos produce nauseas
Sabeis cuando lloriqueamos
Lo sabeis todo, pero cuando alguien os dice algo a vosotros, entonces os insultamos o no tenemos ni idea de lo que decimos.
Y comentarios como el tuyo sólo demuestran que estáis como locos por encontrar "diferencias".
Vorlander escribió:
Claaaaaro,
Vosotros en cambio estais en posesion de la verda.
Sabeis lo que pasa por nuestros cerebros
Lo que nos produce nauseas
Sabeis cuando lloriqueamos
Lo sabeis todo, pero cuando alguien os dice algo a vosotros, entonces os insultamos o no tenemos ni idea de lo que decimos.
Orochi escribió:Chato relaja que se te ve alterado. Estaba hablando con el otro forero, no se a que viene que me saltes con que estamos con la posesión de la verdad y no se qué mas bobadas de que lo sabemos todo.
Si le he dicho que se equivocaba es que no pienso que ETA = catalán independentista.
A ver si nos leemos los post, majete.
Orochi escribió:Chato relaja que se te ve alterado. Estaba hablando con el otro forero
no se a que viene que me saltes con que estamos con la posesión de la verdad y no se qué mas bobadas de que lo sabemos todo.
Si le he dicho que se equivocaba es que no pienso que ETA = catalán independentista.
A ver si nos leemos los post, majete.
yanosoyyo escribió:¿Respeto como el que tú demuestras escribiendo mal, deliberadamente?
tzare escribió:claro , nosotros habrimos un hilo cada dos dias despotricando de esaña como hacen otros hacia catalunya
oskitar escribió:Son radicales eso nadie lo niega,pero la noticia trata de porque emiten por ejemplo la famosa pancarta de "CATALONIA IS NOT SPAIN" ( ) y banderas anticonstitucionales (y mantenerla enfocada durante al menos 20 segundos) y con estas se esmeran en que no salga ningun plano?...porque no les interesa quizas?
oskitar escribió:Por cierto jerc fueron los autores de la citada pancarta y estos son igual de radicales como pueden ser los brigadas,unos de ultraderecha otros de ultraizquierda
tzare escribió:
claro, cuando interesa citamos al pie de la letra, cuando no interpretamos.
Porke yo lo valgo, no?
Tredi escribió:El mister orochi, que quiere llevar la razón si o si..pues venga, perrito pilotoo pal nene!
por cierto, no es muy inteligente insultar a algun "mod" en tu firma, pero ya veo que eres ..."así"
Orochi escribió:No vayas de víctima anda.
Ya tardas en reportarla a un moderador, venga machote.
tzare escribió:Una pena, con lo k me gusta el KOF y SNK
Vorlander escribió:Porque todos tus post destilan esa rabia inmensa hacia Catalunya, donde vives/trabajas/comes ??
tzare escribió:Y tanto ke te gusta ESPAÑA, hay un proverbio ke dice, allá donde fueres, haz lo que vieres. Lo facil era vivir en ctalaunya, aprender el catalan y usarlo de la misma manera k los catalanes cambiamos al castellano sin problemas. Eso no ocurre. Pero weno, luego se habla de integracion y demases. Y eso de integracion tiene poco.
tzare escribió:La agresividad es desde la democracia, con el estatut, y usando las vias legales. Pero tu democracia debe de ser de mentira porke ni así os parece bien.
tzare escribió:Al final ha salido del todo la mierda k llevas dentro, vas bien chaval. Ahora pide hora a tu ambulatorio, ke te hace falta.
Orochi escribió:Me alegro, ves... no somos tan diferentes.
Vorlander escribió:
Puedes intentar respetar un poquitin a los demás ??
Venga va, que tu puedes....sin bobadas
tzare escribió:Yo no he dicho eso
Orochi escribió:Pues aplícate el cuento.
¿Acaso he comentado que tú lo dijeras?
Vorlander escribió:Citame donde te falto el respeto a ti o a los demás.
tzare escribió:joder, ke tikismikis ke estamos.
Orochi escribió:Te doy la razón tú siempre has hablado con respeto, te confundí con el amigo Sociedad Alcoholica, como apareció de la nada...