Lo Que La Tv Catalana No Emite

1, 2, 3, 4, 5, 6
tzare escribió:Si por ti fuera no se hablaria catalan, a lo franco, pero para kedar bien nos lo dejais hablar siempre k no paseis cerca no sea k te duelan los oidos.

Me había dejado ese comentario del amigo tzare: te equivocas conmigo, si lees mis post hago referencias precisamente a Franco pero en el sentido negativo. Detesto cualquier actitud anti-democrática sea del bando que sea y si ahora me toca denunciar al Tripartito pues lo hago porque hay cosas que pretenden que me parecen totalmente anticonstitucionales. Son lobos con piel de cordero, son los típicos que tiran la piedra y esconden la mano. Y son los típicos que tiran un poquito de la manta y si te descuidas tiran de la almohada, del edredón, te quitan el pijama, la ropa interior, vamos... que te dejan en pelotas. Por suerte aun no atracan a mano armada pero quien sabe.

Y por otro lado, he leido comentarios de "si claro, y vosotros teneis la verdad y hasta sabeis que pensamos" bla bla y bla... No joder, si la verdad absoluta la tiene Carod Rovira, ese sí que sabe de telepatía. Que Cataluña no es España, vamos eso lo sabe hasta el extremeño o el salmantino de a pie... qué poderosa es la mente de estos nacionalistas que cruzan hasta todas las fronteras. Rianse ustedes de Uri Geller, ese era un aficionadillo. Salut i força el canut!
brigate escribió: "si claro, y vosotros teneis la verdad y hasta sabeis que pensamos" bla bla y bla... No joder, si la verdad absoluta la tiene Carod Rovira

Pero que puta mania.
Quien ha mencionado a Cardo rovira ni gaitas.
OS menciono a vosotros, que en seguida ya sabeis lo que nos da nauseas y hasta nuestros ideales politicos.

ese sí que sabe de telepatía. Que Cataluña no es España, vamos eso lo sabe hasta el extremeño o el salmantino de a pie... qué poderosa es la mente de estos nacionalistas que cruzan hasta todas las fronteras. Rianse ustedes de Uri Geller, ese era un aficionadillo.

No tengo ni idea de lo que dices, debe ser que ya estoy mas "pallá" que "paquí" o que mientras escribias eso te fumabas uno de los que dcies a continuacion.
Salut i força el canut!

Força AL canut

-
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
brigate escribió:

Me había dejado ese comentario del amigo tzare: te equivocas conmigo, si lees mis post hago referencias precisamente a Franco pero en el sentido negativo. Detesto cualquier actitud anti-democrática sea del bando que sea y si ahora me toca denunciar al Tripartito pues lo hago porque hay cosas que pretenden que me parecen totalmente anticonstitucionales. Son lobos con piel de cordero, son los típicos que tiran la piedra y esconden la mano. Y son los típicos que tiran un poquito de la manta y si te descuidas tiran de la almohada, del edredón, te quitan el pijama, la ropa interior, vamos... que te dejan en pelotas. Por suerte aun no atracan a mano armada pero quien sabe.

Y por otro lado, he leido comentarios de "si claro, y vosotros teneis la verdad y hasta sabeis que pensamos" bla bla y bla... No joder, si la verdad absoluta la tiene Carod Rovira, ese sí que sabe de telepatía. Que Cataluña no es España, vamos eso lo sabe hasta el extremeño o el salmantino de a pie... qué poderosa es la mente de estos nacionalistas que cruzan hasta todas las fronteras. Rianse ustedes de Uri Geller, ese era un aficionadillo. Salut i força el canut!

A Erc les keda mucho camino para llegar a mandarnos a una guerra como el PP, o a la corrupcion del PSOE o incluso a la de CiU (a menor escala, mas k nada por k catalunya es mas pekeñita)
Expresan sus ideas de manera democrática, y si alguna ley o algo k hacen es inconsitucional/ilegal, no dudes en recurrir a la justicia.
POr cierto, ya no se en ke hilo estoy, pero aprender(y usar lo de vez en cuando, ke no salen llagas en la boca) catalan, aparte de ser algo enrikecedor para uno mismo, es una muestra de respeto al pais ke te acoje. Si no hay respeto, no pidais k los demas hagamos lo mismo.
tzare escribió:
A Erc les keda mucho camino para llegar a mandarnos a una guerra como el PP, o a la corrupcion del PSOE o incluso a la de CiU (a menor escala, mas k nada por k catalunya es mas pekeñita)
Expresan sus ideas de manera democrática, y si alguna ley o algo k hacen es inconsitucional/ilegal, no dudes en recurrir a la justicia.
POr cierto, ya no se en ke hilo estoy, pero aprender(y usar lo de vez en cuando, ke no salen llagas en la boca) catalan, aparte de ser algo enrikecedor para uno mismo, es una muestra de respeto al pais ke te acoje. Si no hay respeto, no pidais k los demas hagamos lo mismo.

Lo de enriquecedor vale.. pero muestra de respeto al pais que me acoje? a que pais? a España? a Cataluña? para mi Cataluña seguirá siendo una comunidad autonoma mas... :S y eso de respeto... yo menosmal que se catalán (en la comunidad valenciana nos dan la asignatura de "valenciano" pero es más catalán que otra cosa.. sera que influyen mucho tambien en otras comunidades, no se...) porque alli vas a hablar en castellano a pedir algo o a preguntar a alguien por la calle y reza para que no sea un "catalan" de los que responden siempre en su dialecto... eso si que me parece una carencia de respeto hacia el pais que te acoje... :P yo en mi pueblo somos muy valenciano parlantes pero si me hablan en castellano respondo en castellano...

Respecto a lo del post... pues la verdad que pasa como en todos los lados xD cada uno enseña lo que le parece mejor y mas conveniente... una lastima si.. pero asi es el mundo donde vivimos
porque alli vas a hablar en castellano a pedir algo o a preguntar a alguien por la calle y reza para que no sea un "catalan" de los que responden siempre en su dialecto... eso si que me parece una carencia de respeto hacia el pais que te acoje...

Cafres los hay en todos lados, pero ya te digo yo k pasa mas a la inversa.

para mi Cataluña seguirá siendo una comunidad autonoma mas... :S

y ?¿ tenemos nuestra lengua, como en Euskadi o Galicia. Yo si fuera a vivir alli intentaria aprender su lengua, por respeto y para mi.
Luego os estrañais k keramos ser independientes, si siempre os excusais con el catalan pk formamos parte de españa [reojillo]
Vorlander escribió:Alguien puede explicarme esto ??

Que yo sepa siempre escribo Catalunya y España, si es a esa practica que tanto os gusta a lo que te refieres.
Si se me ha escapado algun "Cataluña" "Espanya" pido perdon.

Hombre, Vorlander.

Creo que es bastante obvio que cuando hablas en una lengua usas los topónimos correspondientes a ESA lengua y no a otra, yo por ejemplo cuando vivía en Inglaterra (no England) nunca dije "I am from España". Decía "I am from Spain". E incluso los muchachos de la pancarta escribieron "Catalonia is not Spain", no "Catalunya is not España".

Dicho eso estoy bastante seguro de que sabes que en español Cataluña se escribe con eñe y escribirlo con ny no es correcto. A mí, personalmente, se me hace feísimo verlo con ny porque soy consciente de que es un acto reivindicativo y me da la impresión de que a esa persona le da tanto asco mi lengua que quiere evitar mezclarla con lo suyo hasta a nivel conceptual, hasta en el mapa.

Sinceramente, me parece la misma actitud que tenía el que cambió "Sant Cugat" por "San Cucufato". Un desprecio absoluto por lo mío. ¿Entiendes lo que te quiero decir?

De todos modos, aparte de lo que me parezca a mí y de lo que dicte la normativa lingüística más elemental, he preguntado a la RAE si en una conversación en español es correcto usar el topónimo en catalán. Cuando me contesten lo pondré aquí (si esto sigue abierto) y tranquilo que si la respuesta es afirmativa jamás volverás a verme criticar que se ponga Catalunya, por feo que pueda parecerme a la vista.

porque alli vas a hablar en castellano a pedir algo o a preguntar a alguien por la calle y reza para que no sea un "catalan" de los que responden siempre en su dialecto... eso si que me parece una carencia de respeto hacia el pais que te acoje...

P.D. Tengo que decir que cuando he estado en Barcelona jamás me he encontrado con uno de éstos, siempre que he dicho algo en español se me ha contestado en la misma lengua. Y el último día, que me lo pasé dirigiéndome a la gente en catalán para ver qué pasaba, todos me respondían igual. La verdad es que no tengo ninguna queja a ese respecto.

Y el catalán es una lengua, hablemos con propiedad.
tzare escribió:

y ?¿ tenemos nuestra lengua, como en Euskadi o Galicia. Yo si fuera a vivir alli intentaria aprender su lengua, por respeto y para mi.
Luego os estrañais k keramos ser independientes, si siempre os excusais con el catalan pk formamos parte de españa [reojillo]

Vuestra lengua es el catalán y el castellano, desde el momento en el que la lengua materna de un catalán puede ser el catalán y para otro el castellano. No me creo que haya más catalanoparlantes que castellanoparlanates por allá. Pides mucho respeto para tu lengua, pero no tienes nada de respeto por el castellano. Debes de entender que en Cataluña puedes hablar tanto en catalán como en castellano porque ambos son oficiales, y eso de imponer el catalán porque esto es Cataluña pues me parece lo mismo que el quiere imponer que se hable español porque esto es España. No me vengáis ahora diciendo que el catalán es la lengua "autóctona" porque nunca he entendido eso. En todo caso sería el latín, o lo que se hablara antes de la llegada de los romanos.

Yo: Vivo y he nacido en Euskadi y mi lengua es el castellano. Es mi lengua.

El catalán es una lengua española, se habla en una parte de España, y me parece muy bien que la gente lo hable, es enriquecedor, pero nunca desmereciendo a la otra lengua, el castellano, ni faltando el respeto a los catalanes castellano-parlantes.

Un saludo [bye]
ASH escribió:eso de imponer el catalán porque esto es Cataluña pues me parece lo mismo que el quiere imponer que se hable español porque esto es España.

Hombre, por respeto creo que habría que aprender aunque fuera lo más básico, por lo menos para que si se dirigen a ti en catalán entiendas lo que te están diciendo aunque luego contestes en castellano. ¿No te parece?
Uhmmm... y a mi q estos hilos siempre me dejan una impresion de "deja vú"... como q ya lo he visto antes... no se... XD.
Ains... seguid discutiendo q yo ya he dixo q x una vez me iba a manterner al margen de to, pero me entretiene leer las "excusas" de unos y los pareceres de otros. Al menos veo q nadie saca los pies del tiesto faltando al respeto. Así mola debatir, con respeto al menos. Pos na...

ROUUUUUUND TWOOOO!
FIIIIIIIIIIGHT!!!!!!! [poraki]

Saludos

P.D: hay un hno gemelo de este hilo unos post arriba/abjo, el de q han leido los historiales médicos en cataluña y tal... si cambiais lo de "q malos en cataluña x leer los historiales" por "q mala es la tele catalana x no emitir eso"... el contenido del hilo es el mismo. Miradlo miradlo, vereis como si XD.
ASH escribió:
Vuestra lengua es el catalán y el castellano, desde el momento en el que la lengua materna de un catalán puede ser el catalán y para otro el castellano. No me creo que haya más catalanoparlantes que castellanoparlanates por allá. Pides mucho respeto para tu lengua, pero no tienes nada de respeto por el castellano. Debes de entender que en Cataluña puedes hablar tanto en catalán como en castellano porque ambos son oficiales, y eso de imponer el catalán porque esto es Cataluña pues me parece lo mismo que el quiere imponer que se hable español porque esto es España. No me vengáis ahora diciendo que el catalán es la lengua "autóctona" porque nunca he entendido eso. En todo caso sería el latín, o lo que se hablara antes de la llegada de los romanos.

Yo: Vivo y he nacido en Euskadi y mi lengua es el castellano. Es mi lengua.

El catalán es una lengua española, se habla en una parte de España, y me parece muy bien que la gente lo hable, es enriquecedor, pero nunca desmereciendo a la otra lengua, el castellano, ni faltando el respeto a los catalanes castellano-parlantes.

Un saludo [bye]

Yo no kiero imponer nada, simplemente me parece logico k todo el mundo sepa y use las dos lenguas de una manera mas o menos ekilibrada en sociedad. Luego en su casa o circulos mas privados lo logico es utlizar la materna, ya sea catalan o castellano.
Y tu lenguas deben de ser el castellano y el euskera no?
Y si considerais al catalan una lengua española, tratadla como tal, porke no lo haceis.Solo os hinchais ha hablar de derechos del castellanohablante y deberes del catalanohablante hacie el castellanoparlante. Nunca a la inversa, con el cuento de k esto es españa, k con el castellano es suficiente... etc etc.
A ti te pareceria bien que, suponiendo k no vaya a salir de catalunya (respecto a españa) solo supiera catalan ya ke no necesitaria el castellano para nada al ser lengua oficial en mi tierra?

Y el catalan es la lengua, dervada del latin que se ha ido 'creando' en catalunya como el castellano en otras partes d la peninsula. Por kuestiones historico-politicas ha llegado tb el castellano. Com el aleman a mallorca. Creo k no es lo mismo, pero ese seria otro tema.
ThE_mIk escribió:reza para que no sea un "catalan" de los que responden siempre en su dialecto...

Eso no es lo que hablan algunas tribus africanas ??

Si es que luego decis que no lo haceis por tocar los cojones y bla bla bla bla...

Apreden de personas como Bou, que pueden compartir o no lo que decimos, pero siempre intentan mantenerse respetuoso.

Y hablando de ti, Bou.
Te lo creas o no, cuando escribo Catalunya no es ningun acto reivindicativo, es cuestion de costumbres, ya que trabajo en el sector publico de Barcelona, y estoy acostumbrado a escribirlo así, no tiene nada que ver con mezclar cosas:

cataluÑa cataluÑa cataluÑa cataluÑa

Fijate, lo mezclo sin problemas y sin reparos.... [oki]

-
Vorlander escribió:Te lo creas o no, cuando escribo Catalunya no es ningun acto reivindicativo, es cuestion de costumbres, ya que trabajo en el sector publico de Barcelona, y estoy acostumbrado a escribirlo así, no tiene nada que ver con mezclar cosas:

cataluÑa cataluÑa cataluÑa cataluÑa

Fijate, lo mezclo sin problemas y sin reparos.... [oki]

Hombre pues me alegra equivocarme respecto a ti, pero no entiendo entonces cómo le dices a yanosoyyo que te explique lo de las incorrecciones ni por qué pedirás perdón el día que escribas Cataluña.

O es que lo he entendido yo mal, no sé.
Bou escribió:pero no entiendo entonces cómo le dices a yanosoyyo que te explique lo de las incorrecciones

Porque segun el yo escribo mal ALGO que aun no ha dicho solo para molestar/ofender.
Cuando no es mi caso, si en cambio el de otras personas cuando escriben "dialecto" por ejemplo.
Es decir yo es facil que me equivoque por costumbre al escribir una "Ñ" con una "NY", o por ejemplo si buscais post mios es facil encontrar un acento al reves, o bien el verbo "trabajar" que en Catalan se escribe "trevallar" y a veces en castellano lo escribo con "V", es cuestion de lio mental y escribir rapido lo agraba aun mas.
Jamas quiero ofender a nadie con eso.

ni por qué pedirás perdón el día que escribas Cataluña.

Concretamente pone que pedire perdon por un "Cataluña" para los catalanes, o bien por un "Espanya" para los Españoles, lo que demuestra aun mas si cabe que no queria ofender con estas chorradas.

-
Vorlander escribió:
Eso no es lo que hablan algunas tribus africanas ??

Si es que luego decis que no lo haceis por tocar los cojones y bla bla bla bla...

Apreden de personas como Bou, que pueden compartir o no lo que decimos, pero siempre intentan mantenerse respetuoso.

-

Quizas no se ha entendido el tono ironico de lo que he dicho... pero bueno xd lo explico (quizas me haya explicado yo mal)

he utilizado la definicion "catalan" y dialecto como la gente que hay en cataluña (no todos, porsupuesto, solo los mas cerrados...) que se dedica a pasar de la gente que no sabe hablar su lengua. Simple y llanamente xD no he buscado ni estoy buscando tocar los cojones ;)

lo de dialecto para ti quizas sea una falta de respeto o algo, pero esque vamos.. para los catalanes el valenciano es un dialecto del catalan y viceversa.. los valencianos (algunos, no todos, como los catalanes, no todos) piensan que el catalan es dialecto del valenciano.. pues yo le llamo a todo lo que no sea la lengua nacional (que quieran o no es el castellano o español...) dialecto xD pero no lo he dicho por joder ni nada ^^
Vorlander escribió:Concretamente pone que pedire perdon por un "Cataluña" para los catalanes, o bien por un "Espanya" para los Españoles

Doy por hecho que te refieres a cuando estás escribiendo en EOL, en castellano.

Y es que sinceramente, no me entra en la cabeza que tengas que pedirle perdón a nadie por escribir Cataluña cuando escribes en español, siendo la denominación correcta y lógica. No entiendo que nadie pueda sentirse ofendido por eso.

Yo si veo que escribes Espanya te digo ya que no te disculpes conmigo, lo consideraría un error normal y corriente como los veinte que puedo hacer todos los días. Si escribes siempre Espanya puedo sospechar, y si de repente todos los nacionalistas del foro se pusieran a escribirlo así pues me tocaría los huevos, pero no por tenerle alergia a la NY sino por saber que, sabiendo que no se escribe así, lo hacen por llevar la contraria. Que creo que es un poco lo que pasa con el "Catalunya".

Me jode ver la palabra "Catalunya" porque la veo cargadísima de todo tipo de tintes, igual que me jode cuando hablan de "Vascongadas". Creo que no es anticatalanismo, sinceramente.

En todo caso, ¿qué opinarías tú si me vieras participar en un foro catalán y el único error que repitiera siempre fuera escribir CataluÑa? ¿Y si fuéramos cinco o diez, y todos hiciéramos lo mismo?

pues yo le llamo a todo lo que no sea la lengua nacional (que quieran o no es el castellano o español...) dialecto xD

Perfectamente podrías haberlo llamado piruleta y no te habrías alejado más de la realidad.
brigate escribió:
Para MIKIXX: tú a lo tuyo, el borreguismo y a reir las gracias aunque tu mente no llegue a entender ni párrafo. Está bueno el bocata de mortadela que te dan por hacer lo que te mandan, ¿eh? Ñam qué rico, y además con pa amb tomaquet!

Ostia, [jaja] [jaja] el traductor de vasco, ya ni me acordaba de este niñato, como la mayoria de gente.

Ya vamos al insulto facil y directo? ya te has quedado sin argumentos? si no has durado nada.
Que triste . [jaja] [jaja]

No t pongas nervioso q todavia eres español. Espérate 2 ó 3 añitos. Mientras tanto tu ves aprendiendo euskera o gallego por si prefieres irte.

Aunque a nosotros se nos reconozca como nacion, vosotros podreis seguir siendo tan españoles como ahora, no se que problema teneis. Podras seguir llevando la pegatina del toro español en el coche y escuchando a la isabel pantoja.

Solo tendreis un caxito de terreno menos y cuando comas pa amb tomaca i fuet sera comida exotica.

Sin mas tiempo que perder en un inutil como tu, me despido.
Vorlander escribió:Alguien puede explicarme esto ??
Que yo sepa siempre escribo Catalunya y España, si es a esa practica que tanto os gusta a lo que te refieres.

Pues sí, lógicamente es por escribir CataluÑa mal.

Vorlander escribió:Es decir yo es facil que me equivoque por costumbre al escribir una "Ñ" con una "NY", o por ejemplo si buscais post mios es facil encontrar un acento al reves, o bien el verbo "trabajar" que en Catalan se escribe "trevallar" y a veces en castellano lo escribo con "V", es cuestion de lio mental y escribir rapido lo agraba aun mas.
Jamas quiero ofender a nadie con eso.
Esa explicación se coge con pinzas. Si sabes que CataluÑa se escribe con 'ñ' y lo escribes así nueve de cada diez veces y se te escapase una con 'ny' podría colar que te confundes con el catalán. Como SIEMPRE lo escribes con 'ny', permíteme que dude de tu palabra y que crea que no es por confunsión con tu otra lengua.

pues yo le llamo a todo lo que no sea la lengua nacional (que quieran o no es el castellano o español...) dialecto

Otros ejemplos de dialectos son:
Inglés.
Francés.
Italiano.
Alemán.
....
Porque, quieras o no, ninguno de ellos es nuestra lengua nacional.

[oki]
Yo si veo que escribes Espanya te digo ya que no te disculpes conmigo, lo consideraría un error normal y corriente como los veinte que puedo hacer todos los días. Si escribes siempre Espanya puedo sospechar, y si de repente todos los nacionalistas del foro se pusieran a escribirlo así pues me tocaría los huevos, pero no por tenerle alergia a la NY sino por saber que, sabiendo que no se escribe así, lo hacen por llevar la contraria. Que creo que es un poco lo que pasa con el "Catalunya".

España es una palabra maldita para los nacionalistas, siempre se dice "Estado" o "el Estado"...
MIKIXX alguna vez te han dicho lo tonto que eres? qué coño haces poniendo en mi boca lo que te sale de los cojones? Creo que para empezar no tienes ni idea de leer y de paso tampoco de escribir pero vamos.... tú eres el que me llamas "niñato" cuando podría ser tu padre, tú eres el que me hablas de pegatinas del toro sin tener ni puta idea de quien soy y tú eres el que me llamas "inútil" sin saber que posiblemente esté desempeñando un cargo más importante que el tuyo en esta sociedad. Muy bien chaval, leete el párrafo que tú mismo has copiado, sí sí.. el que he escrito yo. Dime en ese párrafo donde yo te he insultado. A mi sí me has insultado ¿Quien cae en el insulto fácil? O es que lloriqueas porque me meto con tu querido Roviretxe y ZP? Ah claro... el nene llora le atacan a sus heroes. Coño pues el dia que toquen a tu padre o a tu madre te mueres de un infarto directamente sin opción a defenderlos X'DDDDDDDDD

Vorlander escribió:Força AL canut

Coño y osa rectificarme el chavalín... Venga que te voy a rectificar yo bien:

Vorlander escribió:Pero que puta mania.

"manía" en todo caso.

Vorlander escribió:OS menciono a vosotros, que en seguida ya sabeis lo que nos da nauseas y hasta nuestros ideales politicos.

OS? mas bien "Os" // políticos (acentuada la I por ser esdrújula)

Vorlander escribió:No tengo ni idea de lo que dices, debe ser que ya estoy mas "pallá" que "paquí" o que mientras escribias eso te fumabas uno de los que dcies a continuacion.

Bueno, aquí el chaval se ha superado, además de ir medio drogado, él mismo lo admite, tenemos lo siguiente:

"escribias" en lugar de "escribías" <--- Vamos que este tio no sabe lo que es un hiato.

Y luego.... "uno de los que dcies" <--- ¿Eing? ¿Tú que mierda de idioma hablas? ¿el que te enseñan los crios de 12 años que presumen de NOKIA nuevo?

Y no contento con esto el amiguete Vorlander nos enseña otra perla en uno de sus párrafos en catalán que acompañan a sus post: "Hores d’ara molts de vosaltres ja sabeu que, desprès de once anys de camí, el meu amic Foc ha acabat el seu viatge".

A veure si t'enteres que DESPRÉS porta accent tancat a la segona sil-laba ja que en aquest cas indica temps. Tal i com ho escrius estaries posant un adjectiu "desprès" i això logicamente no encaixa amb el context de la teva oració o frase.

Bien pues hasta aquí todo, aquí hay para todos, se nota que os gusta.
brigate escribió:MIKIXX alguna vez te han dicho lo tonto que eres? qué coño haces poniendo en mi boca lo que te sale de los cojones? Creo que para empezar no tienes ni idea de leer y de paso tampoco de escribir pero vamos.... tú eres el que me llamas "niñato" cuando podría ser tu padre, tú eres el que me hablas de pegatinas del toro sin tener ni puta idea de quien soy y tú eres el que me llamas "inútil" sin saber que posiblemente esté desempeñando un cargo más importante que el tuyo en esta sociedad. Muy bien chaval, leete el párrafo que tú mismo has copiado, sí sí.. el que he escrito yo. Dime en ese párrafo donde yo te he insultado. A mi sí me has insultado ¿Quien cae en el insulto fácil? O es que lloriqueas porque me meto con tu querido Roviretxe y ZP? Ah claro... el nene llora le atacan a sus heroes. Coño pues el dia que toquen a tu padre o a tu madre te mueres de un infarto directamente sin opción a defenderlos X'DDDDDDDDD

si realmente ocupas un cargo de cierta responsabilidad (que no es lo mismo que importante en el aspecto personal) no lo demuestras demasiado al postear (salvo contadas ocasiones) de una manera un tanto .... mejor lo dejo, si
Bou escribió:
Me jode ver la palabra "Catalunya" porque la veo cargadísima de todo tipo de tintes, igual que me jode cuando hablan de "Vascongadas". Creo que no es anticatalanismo, sinceramente.

En todo caso, ¿qué opinarías tú si me vieras participar en un foro catalán y el único error que repitiera siempre fuera escribir CataluÑa? ¿Y si fuéramos cinco o diez, y todos hiciéramos lo mismo?

Perfectamente podrías haberlo llamado piruleta y no te habrías alejado más de la realidad.

Donde esta el error? al menos aqui en Catalunya aunque escribas en castellano, es logico escribir Catalunya con NY, repito es logico, tan logico como que es lo que hacen la mayoria de periodicos:

elperiodico

la vanguardia

el mundo deportivo

sport

No te hagas pajas mentales de que el que escribe Catalunya lo hace por joder o por provocar, lo hace simplemente porque es catalan y para el, como para mi, lo mas normal del mundo es escribir Catalunya con NY. Otra cosa son las paranoias anticatalanas de algunos, que cualquier cosa que le huela a catalan ya son una provocacion y un buen objetivo donde soltar todo su ataque mediatico.

pues a mi si me ha pasado preguntar por un cajeroa utomatico, q me soltara una cosa en catalan y se largara el tio triendose de mi Oooh perdon por ser canario, señor! Oooh

keops escribió:Donde esta el error? al menos aqui en Catalunya aunque escribas en castellano, es logico escribir Catalunya con NY

si vas a galicia te diran ourense no orense y tb lo veran logico, pero en castellano es orense y cataluña
yanosoyyo escribió:
Pues sí, lógicamente es por escribir CataluÑa mal.

Veo que no lo entiendes.

Para mi Catalunya se escribe con NY, y puedo pedir perdon a algun catalan si alguna vez alguien se molesta por escribirlo con Ñ, porque a mi me da exactamente igual como lo escribo , y no me fijo en esas cosas.
Por otra parte entiendo que a alguien pueda molestarse que escriba España con NY (ojo, nunca lo he hecho), porque si, eso sería con mala leche, como cuando haceis lo de CataluÑA (con la Ñ mayuscula).

Por lo mismo que muchas veces os resisitis a escribir "Lleida" en lugar de "Lerida" o "Girona" en lugar de "Gerona", cuando hace ya mucho tiempo que ese tema quedó claro.

No veo porque tienes que sentirte atacado cuando yo escribo Catalunya.
Y si de repente me da por escribir en plan SMS como haceis con vuestro/nuestro adorado castellano y pongo por ejemplo:

"aki en ktalunya q sta pgando a Spain"

Tambien te sentirás atacado porque esta mal escrito ??
Si es así mejor deja de visitar este foro, porque hay miles de hilos con nombres de ciudades/paises/personas mal escritos, segun tu.

-
tzare escribió:si realmente ocupas un cargo de cierta responsabilidad (que no es lo mismo que importante en el aspecto personal) no lo demuestras demasiado al postear (salvo contadas ocasiones) de una manera un tanto .... mejor lo dejo, si

Ni yo se el cargo que él ocupa ni él sabe el que ocupo yo pero es de muy mala educación y sentido común llamar a alguien inútil cuando yo no le he insultado directamente. ¿Qué sabrá él lo inútil o útil que soy? Acaso vive conmigo para saberlo? pues no, lo dice porque eso es lo primero que aprenden los niños en el patio del colegio, a humillar y descalificar a la gente. Y si se ha puesto de esa manera por meterme yo con el nacionalismo catalán seguro que me aplaudiría si digo que Franco era un cabrón (y lo digo en serio). Claro.... cuando interesa se aplaude y cuando no interesa tiro en la nuca, insulto o lo que sea.

Por lo menos yo se expresarme mejor que él y no ofendo directamente a las personas de este foro, como mucho puedo ofender a algun político, pero entonces yo tambien podría decir que los que dicen que Bill Gates es un cabrón no tienen razón, pero claro... como está de moda meterse con el fuerte pues pasa lo que pasa, que el nacionalismo catalán a dia de hoy no es mayoritario y por eso mismo son megachulis y en cambio como sí que hay un puñao de gente de derechas a esos si se puede pena de muerte que estorban y son inutiles como dice el amigo MIKIXX, pero ah amigo.... este a mi no me conoce bien. Debe pensar que tengo la bandera del pollo colgada en mi cuarto. Más le gustaría a él que así fuera.
ElChabaldelPc escribió:

si vas a galicia te diran ourense no orense y tb lo veran logico, pero en castellano es orense y cataluña

Pero seguro que no pensaras que lo hacen por joder o por provocar como dicen algunos del foro, simplemente porque para ellos es lo normal, igual que para los catalanes es escribir Catalunya aunque lo que escribas este en castellano.
Vorlander escribió:Para mi Catalunya se escribe con NY, y puedo pedir perdon a algun catalan si alguna vez alguien se molesta por escribirlo con Ñ

Y te repito lo de antes: ¿a ti te cabe en la cabeza que alguien se moleste por que tú escribes Cataluña con ñ?

Pero seguro que no pensaras que lo hacen por joder o por provocar como dicen algunos del foro, simplemente porque para ellos es lo normal, igual que para los catalanes es escribir Catalunya aunque lo que escribas este en castellano.

Vamos a ver. Para mí lo normal es escribir Valencia y cuando escribo en valenciano escribo València, con el acento abierto que le corresponde en valenciano.

¿Escribir correctamente en castellano es más costoso que hacerlo en valenciano / catalán?
Vorlander escribió:
Veo que no lo entiendes.

Para mi Catalunya se escribe con NY, y puedo pedir perdon a algun catalan si alguna vez alguien se molesta por escribirlo con Ñ, porque a mi me da exactamente igual como lo escribo , y no me fijo en esas cosas.

Yo creo que eres tú el que no lo entiende. Para mí, "Vilvao" puede escribirse con dos 'v' y "Balencia" puede escribirse con 'b'. Aunque yo lo escriba así no va a dejar de estar mal. Es muy simple.

Sobre lo de los sms: Mira que yo he abierto poquitos hilos para lo mucho que posteo pero, curiosamente, abrí uno para quejarme de esa forma de escribir.
brigate escribió:Para katxan: por suerte el castellano lo aprendemos a hablar la mayoría de los españoles desde la tierna infancia. Yo me refería al modelo de enseñanza donde priva el idioma local al nacional. Hablo con mis amigos en castellano por educación mutua, quizá tú de eso no tienes tanta o quizá te falta lucidez mental para entender las cosas.

Brigate, para no insultar a nadie, tu primera y única contestación a mi post ha sido un poco... humm, llamémosla contundente :p.

Bueno, admito que me falta lucidez mental si tú admites que te has pegado una bañada del 15 con tu mensaje [Ooooo]. Y aún no me has respondido porqué esos 4 vizcaínos (supongo que al menos eso sí sabrás, ¿no? Gernika está en Vizcaya) no pueden trabajar en Madrid por culpa del sistema educativo vasco. De verdad que me preocupa el futuro laboral de nuestros simpáticos personajes en la capital del reino, que esto del paro es una lacra que debemos eliminar cuanto antes. Y si para ello hay que arrojar a Ibarretxe atado y amordazado al interior del Teide, pues se hace, qué caramba.
katxan escribió:Bueno, admito que me falta lucidez mental si tú admites que te has pegado una bañada del 15 con tu mensaje . Y aún no me has respondido porqué esos 4 vizcaínos (supongo que al menos eso sí sabrás, ¿no? Gernika está en Vizcaya) no pueden trabajar en Madrid por culpa del sistema educativo vasco. De verdad que me preocupa el futuro laboral de nuestros simpáticos personajes en la capital del reino, que esto del paro es una lacra que debemos eliminar cuanto antes. Y si para ello hay que arrojar a Ibarretxe atado y amordazado al interior del Teide, pues se hace, qué caramba.

Intentaré que profundicen en el tema y me expliquen con detalle qué es lo que pasa, lo poco que se o que ellos me dicen es que en segun que centros de allí pasa exactamente lo que aquí en Cataluña, que prima descaradamente el idioma local al nacional, y de paso a su historia, cultura y literatura... pero tranquilo, ya te traeré mas detalles si es lo que deseas, yo por preguntarle a alguien de ellos no tengo problemas, incluso los centros docentes donde hayan cursado sus estudios, etc, etc. Quizá tú estés en lo cierto y sean cuatro casos aislados o quizá al final me lleve yo la razón.

Hombre y en el supuesto caso que sea cierto lo que dicen pues es normal que en Madrid tengan problemas como yo los tendría en Galicia por ejemplo si voy con planes de hacer periodismo y me pidan conocimientos de gallego o si me voy a la rama de la literatura gallega.

Por cierto amigo katxan, podría pensar que mis mienten pero hay algo que me hace creer con firmeza que no es así. Dejando aparte que sean amigos (no voy a decir que creo en ellos simplemente por serlos), te diré que aquí en Cataluña conozco casos en Badalona donde asociaciones de padres están protestando y con razón pues el profesorado de algun centro argumenta que el castellano ya se da en los talleres (vamos, las clase de manualidades) y la educación física. Segun esta gente no hace falta dar asignatura de castellano ¿para qué? en vez de enseñar a los crios hablar en castellano los enseñamos a jadear en castellano mientras corren, saltan y juegan en clase de gimnasia. Vamos que para ellos el castellano es una lengua de animales porque eso de jadearlo me da que pensar, eso sí... cuanto animal hay esparcido por el mundo porque resulta que es una de las lenguas mas habladas ¿o era jadeadas?

Y si a los niños de Badalona los enseñan a jadear en castellano imagínate que pasa con la literatura castellana, eso directamente lo ignoran porque está claro que Don Quijote era un rancio españolito, además de violento y esquizofrénico que imaginaba cosas donde no las había, y Sancho Panza bueno... ese para estos profesores de Badalona debe ser un prototipo de españolito, osea feo, gordo, inculto, barriobajero y sucio....

Solo espero que cualquier denuncia por parte de las asociaciones de padres en casos como este salgan adelante para que te des cuenta que todo esto es cierto. Otra cosa es que tú vivas en otro mundo, no tengas hijos, ni conocidos que los tengan... pero te invito a que pases un fin de semana en Barcelona y rodalías, mas concretamente en Badalona y a ver qué te encuentras.

Saludos.
No, no, no, amigo Brigate, no te salgas por la tangente, ya te he dicho que de Cataluña no voy a opinar por desconocimiento, pero da la casualidad de que SÍ conozco, y muy bien, Gernika, y ni 4 casos aislados ni gaitas, ni mucho menos te vas a llevar tú al final la razón, te repito que el idioma en el que estudian los niños lo eligen los padres, e incluso en el caso de que elijan la educación exclusivamente en euskera, es obligatoria la asignatura de lengua castellana y se da en dicho idioma, como además es lógico y normal.

Así que mira tú lo que se prima un idioma sobre el otro si se puede elegir el que se quiera. Esto es así hasta la universidad, donde sí te tengo que dar la razón, hay un idioma que se potencia sobre el otro, ya que algunas carreras no pueden darse en euskera

Para que veas cómo funcionan las cosas, los padres pueden elegir para matricular a su hijo entre estos modelos:

Modelo A: Todo en castellano y el euskera como asignatura.
Modelo B: Enseñanza bilingüe (50% de las materias en euskera y 50% en castellano)
Modelo C: Todo en euskera y el castellano como asignatura.

Evidentemente hay unos centros en los que sí se prima el euskera sobre el castellano, en todos los que dan el Modelo C, pero coño, que es voluntario ir ahí o a otro del Modelo A, cada uno elige el que le rota.

Espero ansioso esos datos de dónde han estudiado y la represión tan feroz que han sufrido. Pero, por favor, no te salgas por peteneras y me empieces a hablar de Badalona, que no es eso lo que te he preguntado ni son comparables el sistema educativo catalán y el vasco, porque no tienen nada que ver.

De mi escasa experiencia catalana, solo puedo decir que en Barcelona capital apenas he oído hablar en catalán, con lo que no comprendo las enoooooormes dificultades de un castellanoparlante para usar su lengua y que en Girona sí que se oía mucho más el catalán, pero que yo personalmente no he tenido nunca el más mínimo problema en entenderme con nadie y todos cambiaban automáticamente al castellano cuando se daban cuenta de que yo no hablaba en catalán.
Donde sí que puede estar oprimido el castellano es en la Costa Brava, que todo dios hablaba en alemán, aquello parecía Frankfurt.
De mi escasa experiencia catalana, solo puedo decir que en Barcelona capital apenas he oído hablar en catalán, con lo que no comprendo las enoooooormes dificultades de un castellanoparlante para usar su lengua y que en Girona sí que se oía mucho más el catalán, pero que yo personalmente no he tenido nunca el más mínimo problema en entenderme con nadie y todos cambiaban automáticamente al castellano cuando se daban cuenta de que yo no hablaba en catalán.

Es lo habitual en el 95% de las ocasiones. Lo k pasa eske hay k dar una imagen de opresion. No solo ignoran el catalan sino k encima intentan girar la tortilla para crear alarma social. Sieske.... [maszz]
katxan escribió:
De mi escasa experiencia catalana, solo puedo decir que en Barcelona capital apenas he oído hablar en catalán, con lo que no comprendo las enoooooormes dificultades de un castellanoparlante para usar su lengua

En la calle obviamente no hay dificultades pues la gran mayoría en Barcelona y alrededores habla castellano (curiosamente en el parlamento de cataluña no lo habla nadie, y cuando digo nadie es nadie, porque la puta lengua vehicular es el catalán, como en la enseñanza), el problema son en las instituciones públicas dónde prima un acoso y derribo al castellano.

Por cierto sabes cuanto gasta EH en el sistema de educación, porque uno de los argumentos que dicen los indepes, es que hacer el sistema educativo vasco en cataluña sería muy caro, en mi opinión lo que les pasa es que se les haría imposible el sueño húmedo de una cataluña monolingüe.
tzare escribió:Es lo habitual en el 95% de las ocasiones. Lo k pasa eske hay k dar una imagen de opresion. No solo ignoran el catalan sino k encima intentan girar la tortilla para crear alarma social. Sieske....

Juas, menuda gracia me haces, primero te haces la víctima y después generalizas y criminalizas a los que no piensan como tú. Alarma social, buahhh sí.... como si esto fuera una hecatombe o algo, como si te fuera la vida en ello.

No solo ignoran el catalán dice... doncs mira bufó, potser el parlo vint vegades millor que tu, cosa que potser no t'ho hauries pensat mai!! Mira que poquito me cuesta hablar en tu idioma oficial.
A ver si aprendemos a leer y a hacer referencia de verdad a lo que yo digo. Aquí lo único que he reflejado es mi malestar con algunos políticos y sus respectivas políticas, las cuales incluyen la supremacía del catalán por encima del castellano, cuando eso NO es legítimo porque la Constitución no lo contempla en casi 30 años de existencia y porque somos un país rico en bilingüismos y eso significa que en ningun caso un idioma puede prevalecer por encima del otro y si lo hace es DELITO.

Lo que de verdad no llego a entender es una cosa, si tanto criticais a los sectores de la derecha ¿criticais algo a la izquierda, o todo lo que hace os parece perfecto? venga va.... si de verdad soys objetivos deberíais ser valientes y enumerar aquello que tengais que criticar. Aquí un servidor ya ha dejado claro que el nacionalismo extremista de derechas le produce asco ¿a vosotros qué pasa que el nacionalismo extremista de izquierdas os parece genial? porque para mi tan delincuentes son unos como los otros, que los de izquierdas tambien ponen bombas es de cajón y me cuesta creer que haya alguien capaz de defender eso, bueno alguien hay sí... reductos de deficientes mentales que actúan como auténticos orangutanes, pero yo creo que vosotros teneis mas clase que un orangután ¿o me equivoco?

Bueno, aunque no iba en este orden voy a contestar al otro forero, el del tema Gernika. Parece que te has documentado mas o menos bien y has expuesto tu parecer que segun tú es la realidad que allí hay, bueno... me molestaré en consultarlo, no porque no me fie de ti sino por simple curiosidad y querer saber. Ya hablaré con los famosos "cuatro personajes vizcainos" como tú les llamas, te aseguro que es cierto que ellos me dijeron eso, que sea una trola no lo se pero me extrañaría porque no son esa clase de gente, pero de momento te voy a dar un 1-0, para que luego no digan.... ¿Lo del tema Badalona? lo siento, puede que para vosotros sea muy cansino leerlo y releerlo pero aquí se trata de intentar decir las cosas con un conocimiento de causa y justificación y yo doy ese. Se que lo de Badalona al de Gernika le importa tres pimientos (o mas) pero no lo he hecho con el ánimo de restregárselo o de echar mas leña al mono, si me lees he dicho algo así como "que lo de Gernika me lo creo en parte porque aquí en Badalona sucede esto" y si partimos de la base que si en algo se parecen los políticos de Cataluña y del País Vasco es en intentar llevar mas allá lo inllevable pues permíteme que ponga como punto de apoyo lo de Badalona. Pero bueno va, vuelvo a repetir que eso a ti te la pela y me parece perfecto porque a ti Cataluña te queda lejos y poco o nada te va a afectar eso...

PD: Por favor no generaliceis, prefiero que digais que la derecha os apesta a que digais "estos sudan del catalán" Y LO DECIS, Y LO DECIS... eh amigo tzare... Y quien suda del catalán? porque yo con todo lo anti-catalán que me veis (con muy malos ojos me veis..) me he leido unas tres veces el Tirant lo Blanch, un gran libro de caballería por cierto, se de gramática catalana un buen rato, historia de la lengua y todo lo que querais... ah y la cultura catalana es tan maravillosa como la andaluza o la madrileña. Y bueno... lo que es escribir, leer y hablar ya ni digamos... me siento tan cualificado como el que mas. Luego se habla de que la gente no quiere integrarse y yo llevo mas de 20 años integrándome.... pero claro como rajo del nacionalismo catalán no cuento para vosotros. VISCA LA DEMOCRÀCIA!!!
brigate escribió:

potser el parlo vint vegades millor que tu, cosa que potser no t'ho hauries pensat mai!! Mira que poquito me cuesta hablar en tu idioma oficial.

eh amigo tzare... Y quien suda del catalán? porque yo con todo lo anti-catalán que me veis (con muy malos ojos me veis..) me he leido unas tres veces el Tirant lo Blanch, un gran libro de caballería por cierto, se de gramática catalana un buen rato, historia de la lengua y todo lo que querais... ah y la cultura catalana es tan maravillosa como la andaluza o la madrileña. Y bueno... lo que es escribir, leer y hablar ya ni digamos... me siento tan cualificado como el que mas. Luego se habla de que la gente no quiere integrarse y yo llevo mas de 20 años integrándome.... pero claro como rajo del nacionalismo catalán no cuento para vosotros. VISCA LA DEMOCRÀCIA!!!

Primero sigues en la linea de creerte mejor k los demas, por tu trabajo con MIKIXX y por tu buen catalan conmigo ( que no creo k sea el caso, pero vamos , ampoco me importa)
Ah y es tu idioma oficial tambien, yo llevo respondiendote en el otro idioma oficial (y mas de 3000 mensajes en EOL). Ya ves tu que asko me da el castellano, verdad?

Y ke te leas el Tirant 8 veces kiere decir nada, que sepas Hª kiere decir algo (almenos tienes algo d cultura), pero de poco sirve si no respetas a los que somos de catalunya, aprendiendo el catalan primero, y usandolo de una manera normal (no siempre ni en una cuota X ).
Si tu crees que esta dsicriminado el castellano, lamento decirte k te ekivocas: hay discriminacion positiva hacia el catalan en ciertos ambientes, eso es cierto (y no me gusta), tan cierto como k la mayoria d castellanohablantes apenas usais el catalan para nada, ni tan sikiera la decencia de cambiar de idioma cuando se os dirigen en catalan como clientes y vosotros como empleados, que ya es el summum de la falta de respeto.(y por supuesto, es algo k odio)
A mi cuando se me dirigen en castellano , salvo en contadas ocasiones, cambio por educacion. Creo k dejare de hacerlo, almenos en eso supongo k estaras de acuerdo k tengo el mismo derecho ke los khaceis lo mismo pero a la inversa, verdad?
Me da lástima que haya gente que cree posts como éste. Me da lástima que sea además un amigo de personas ultras, personas que no merecen ni tener amigos. Me da lástima que haya gente que dice que NO al estatut sin habérselo leido. No dudo que ninguno de los que puso esa pancarta no lo han leido, no porque no quieran el estatut, sino porque son ultras, y los ultras no suelen ni saber leer, que no va relacionado con no querer el estatut, ojo.
Me da lástima formar parte de un país en el que el diálogo no es posible, y cuando das muestras de no estar a gusto perteneciendo a él (entre otras cosas por la no posibilidad de diálogo), en lugar de intentar ver por qué sucede y enmendarlo, se limitan a decirte que no, que eres españa, eres españa, españa eres y te jodes si no quieres.
Parece que les beneficie que nos tengamos que sentir españoles... cuando los que no nos sentimos españoles, no nos sentimos, y punto.
Les da miedo que consigamos el autogobierno y podamos decidir sobre nuestro dinero. No les interesa nuestro sentimiento español, les interesa nuestro dinero. Lo del sentimiento es orgullo, rábia de que no queramos ser como ellos. Eso les hace sentir despreciados.

Como celebro que el PSOE ganara las elecciones. Como celebro la llegada de un poco de cordura al gobierno.

¿Os habeis leido el estatut? Yo sí, y me interesa.

Si el estatut avanza, Catalunya NO será un país... pero si con él españa llega a algo remotamente similar a un pais federalista, me sentiré más español que nunca. Porque para mi no es una cuestión de separatismo, sino de gobierno equitativo, coherente y bien estructurado.

Es cuestión de lógica, pero parece que pensar no es una actividad habitual en este, nuestro país.

Una lástima.
DevilKenMasters escribió:Me da lástima que haya gente que cree posts como éste.

¿Por qué te da lástima que se ponga sobre el tapete la parcialidad de TV3? ¿Te daría también si el hilo se refiriese a alguna cadena estatal de ideología contraria?
Generalizas demasiado, sí demasiado tzare... y yo ante tal avalancha de mensajes no te sabría decir si yo he generalizado pero vamos que si lo he hecho o vosotros lo habeis entendido como tal no tengo mas que entonar el mea culpa. Esto lo digo porque no hay cosa que me rebiente mas que el generalizar y yo quiero y deseo no hacerlo.

Dicho lo anterior, vamos por faena. Mi catalán.... bueno mi catalán viene a razón de demostrarte que te equivocas conmigo, yo uso ambas lenguas cuando el momento lo requiere. Aquí en este foro, y descontando las tres o cuatro frases que he posteado en catalán, uso el castellano como haces tú y hacemos todos porque somos gente educada y civilizada, que en algunos casos nos podemos exhaltar es cierto, eso es un defecto que tenemos los seres humanos y se puede perdonar, pero bueno... la calidad del foro en su mayoría es buena.

Mira no soy nadie para darte consejos, pero ten en cuenta mi manera de ser, lo digo porque a veces creo que me entiendes mal. Yo no presumo de catalán, ni de leer tantas veces un libro ni tanto ni cuanto ¿a que parece que sí? Pues no es así, simplemente reconozco que me he encendido ante tanta generalización y solo intento hacerte ver que aunque tenga ideas diferentes a ti conozco y respeto la lengua, cultura y literatura catalana y las uso cuando sea menester.

Y ahora esto...

tzare escribió:Si tu crees que esta dsicriminado el castellano, lamento decirte k te ekivocas: hay discriminacion positiva hacia el catalan en ciertos ambientes, eso es cierto (y no me gusta), tan cierto como k la mayoria d castellanohablantes apenas usais el catalan para nada, ni tan sikiera la decencia de cambiar de idioma cuando se os dirigen en catalan como clientes y vosotros como empleados, que ya es el summum de la falta de respeto.(y por supuesto, es algo k odio)

tzare escribió:A mi cuando se me dirigen en castellano , salvo en contadas ocasiones, cambio por educacion. Creo k dejare de hacerlo, almenos en eso supongo k estaras de acuerdo k tengo el mismo derecho ke los khaceis lo mismo pero a la inversa, verdad?

Bueno, bueno... repito, no generaliceis y si lo haceis no me metais a mi en el saco porque precisamente si hay una cosa que denuncio es la falta de respeto y la poca educación que te encuentras por ahí. Como muestra un botón:

cita de deathline:

Pido en catalán un cafe con hielo, y hasta que no le dicho en castellano nada y la muy ZORRA me dice "así me lo has de decir en cristiano", maleducada los cojones.

brigate escribió:Siempre tiene que haber alguien.... en fin. Ya sabes que la próxima vez no debes ir a ese bar.

No se, yo no se si no me entendeis, quizá no me exprese del todo bien o quizá sea un poco borde y radical, no en mis ideas, pero sí en mis palabras y en la manera de ironizar, hacer uso de hipérboles o meros ejemplos... Si hace falta me expresaré de una manera mas directa y clara, pero creo que he dejado claro o eso he intentado que yo lo que condeno es cualquier cosa fuera de la actual Constitución y me da igual que el que la vulnere se llame como se llame o sea del partido que sea, todos deberían ceñirse a la Constitución y punto. Y para que lo veais mas claro, tambien estoy en contra de que cualquier pez gordo del Ejército se disfrace de político, primero porque no tienen NI PUTA IDEA, no saben dirigirse a un micrófono y para rematar la faena su servicio consiste en defender al Estado y obedecer órdenes y no de jugar a los a escaños que a eso nos gusta jugar a todos....

Por lo tanto que quede muy claro que de lo único que estoy en contra es de toda persona o cosa que pueda ir en contra de, o modificar, la Constitución. Si alguien me tiene que juzgar y criticarme que lo haga a partir de aquí y que me pregunte el por qué considero yo que unas cosas son anticonstitucionales, pero bueno... por mucho que yo diga al final quien tiene la sartén por el mango es el Rey en caso que se intentara toquetear la Constitución, así que nada..

Saludos.
    DevilKenMasters escribió:Si el estatut avanza, Catalunya NO será un país... pero si con él españa llega a algo remotamente similar a un pais federalista, me sentiré más español que nunca. Porque para mi no es una cuestión de separatismo, sino de gobierno equitativo, coherente y bien estructurado.

Ole tus huevos y ole por tu post de arriba a abajo.

Bou= escribió:¿Por qué te da lástima que se ponga sobre el tapete la parcialidad de TV3? ¿Te daría también si el hilo se refiriese a alguna cadena estatal de ideología contraria?

Es que soy el unico que ve normal que TV3 apoye lo Catalán y todo lo que ello representa ??

Yo aun no he visto ningun reportaje pro-estatut en Tele-Madrid, ni en Tv Galicia.

Y que conste que esas son propias de CCAA, pero ya si pasamos a las estatales es lo mismo o peor.

Que hace A3 o T5 que cada vez que tienen que dar una noticia de Catalunya los presentadores han de tomarse anxioliticos y de eso no decí nada.

Yo veo lo mas normal del mundo que en TV3 sean "parciales" hacia nosotros, por lo mismo que veo normal que en Tv3 se hable del barça el doble de lo que se habla del Madrid.
    Tambien veo normal que en Tele-madrid se hable mas del Madrid que del barça, no se donde está el problema....

Lo que ya no es tan normal es que Tv de ambito NACIONAL se columpien con segun que cosas, y de esas no abris la boca ni Dios.

-
    Vorlander escribió:Es que soy el unico que ve normal que TV3 apoye lo Catalán y todo lo que ello representa ??

Lo catalán no. El nacionalismo catalán. Y lo veo tan normal como el campismo de Canal 9, vamos que me dan igual de grima las dos. Pero mira, por lo menos has reconocido que es tan parcial como las demás cadenas, ya es más de lo que reconocen otros.

Pero vamos, que veo siempre, siempre repetir el mismo error de asociar catalán con nacionalista.

Por otro lado, sigues sin responder mis preguntas.
    Respecto a las fotos del hilo, me parece perfecto q los cuatro fascistas e hijos de fascistas de turno se pongan a escribir, me parece un sgno de civilización, cosa que pocas veces lo han demostrado, a no ser que fueran ordenes de asesinatos o torturas.

Saludos [beer]
    Bou escribió:Por otro lado, sigues sin responder mis preguntas.

No entiendo tu insistencia en que te conteste.
    Ni soy el creador del hilo ni creo que tenga obligacion alguna de contestar a todas y cada una de tus preguntas, lo mismo que cientos de las mias han sido ignoradas por otros usuarios y así las he dejado pues interpreto que no quieren/pueden hacerlo, no obstante y viendo que es para ti algo de capital importancia obtener mi respuesta/opinion sobre algo que formulaste te agradeceria refrescaras mi memoria pues no recuerdo todos y cada uno de los posts/hilos en los que participo.

Pregunta de nuevo lo que quieres saber y en la medidad de lo posible te responderé.

Saludos

-
    o único que estoy en contra es de toda persona o cosa que pueda ir en contra de, o modificar, la Constitución.

Tu último post ha sido bastante mas interesante que los anteriores, sigue asi y podremos hablar mas civilizadamente.

Al tema... respeto lo tuyo de la constitucion, pero vamos, es una 'norma' creada hace 25años, saliendo de un periodo de represion, asi q aunke en su momento pareciera avanzada, necesita como minimo que se la miren, y retoquen lo necesario , con vistas al futuro.
    Todo caduca con el tiempo y las leyes no son una excepcion.
    Generalitat admite haber utilizado historias clínicas para controlar el uso catalán
    Imagen
    Lo Que La Tv Catalana No Emite

Sigo de un hilo a otro y en los 2 tais con las mismas. XD
    por eso retroakira creo un hilo por y para nosotros solitos XD
    tzare escribió:
    la constitucion (...) es una 'norma' creada hace 25años, saliendo de un periodo de represion, asi q aunke en su momento pareciera avanzada, necesita como minimo que se la miren, y retoquen lo necesario , con vistas al futuro.
    Todo caduca con el tiempo y las leyes no son una excepcion.

Pero habrá que modificarla en bien de todos y no sólo de los que hacen más ruído, ¿no?
    yanosoyyo escribió:
    Pero habrá que modificarla en bien de todos y no sólo de los que hacen más ruído, ¿no?

Claro, pero el bien de todos, es de T O D O S. Y eso nos incluye a los nacionalistas.
    Vorlander escribió:No entiendo tu insistencia en que te conteste.
    Ni soy el creador del hilo ni creo que tenga obligacion alguna de contestar a todas y cada una de tus preguntas, lo mismo que cientos de las mias han sido ignoradas por otros usuarios y así las he dejado pues interpreto que no quieren/pueden hacerlo, no obstante y viendo que es para ti algo de capital importancia obtener mi respuesta/opinion sobre algo que formulaste te agradeceria refrescaras mi memoria pues no recuerdo todos y cada uno de los posts/hilos en los que participo.

La pregunta básica es si te cabe en la cabeza que alguien pueda ofenderse porque escribas Cataluña con ñ. Había planteado más, pero da lo mismo.

Obligación de responderme no tienes, por supuesto que no. Pero cuando dialogo con alguien y le pregunto algo me resulta agradable que me responda, qué quieres que te diga.
    Y mi pregunta es... ¿ por que coño hay que mezclar política y reivindicaciones con el deporte ?

Porque lo que ves por la tele NO ES DEPORTE.
    El deporte se quedó en los patio de colegio, en el momento en que se empieza a PAGAR por hacer deporte cantidades exageradas y ese dinero viene de bolsillos sucios llenados con todo tipo de empresas y negocios, ya ES POLITICA, asi que nada de lo que veis en la tele, es DEPORTE.

Por cierto, antes de que se cierre el hilo, soltad toda la basura, españolista/catalanista que tengais que soltar por esas bocas, que la mayoria, y excepto dos o tres personas que no voy a señalar para que el resto no se ofenda, pareceis sacados de programas tipo Campos o asi.

No se que os ofende al resto del pais, de Cataluña, pero yo primero de todo, miraria lo que pasa en vuestras comunidades y luego criticaria al resto, que este maldito pais es una gran pocilga, (como decian algunos ratataaaa )

Y a los catalanes tan "patrios" con Catalunya, claro, en fin...(simil)
    en realidad parece que vamos paseando tan tranquilamente con nuestro BMW, pero al lado nuestro, pasan decenas de twingo adelantandonos, porque será?

Ya he trolleado suficiente, hasta otro dia, que me de la vena.
    Bou escribió:
    La pregunta básica es si te cabe en la cabeza que alguien pueda ofenderse porque escribas Cataluña con ñ. Había planteado más, pero da lo mismo.

Me cabe en la cabeza exactamente igual que me cabe que alguien se moleste si escribo España con NY.
    Para mi Catalunya se escribe con NY porque es como lo escribo los 365 dias del año, y España va con Ñ porque loe scribo así los 365 dias del año.
    No es cuestion de reivindicaciones ni dada de eso, es cuestion de automatismos, que quieres que te diga.

Obligación de responderme no tienes, por supuesto que no. Pero cuando dialogo con alguien y le pregunto algo me resulta agradable que me responda, qué quieres que te diga.

Tienes toda la razon del mundo, lo que apsa es que hay TANTOS hilos y tantos POSTS en los que intervenir en todo lo referente a lo malosos que somos en Catalunya que a veces algunos se pasan por alto, y si han pasado varias paginas pues quedan en el olvido, de ahí que te dijera que si querias alguna respuesta que por favor te "citaras" a ti mismo, porque ni ercordaba lo que habias preguntado.

Saludos [beer]
    tzare escribió:Claro, pero el bien de todos, es de T O D O S. Y eso nos incluye a los nacionalistas.
    Por supuesto. ¿Hasta ahora no habéis vivido bien?
    264 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6