› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tzare escribió:Si por ti fuera no se hablaria catalan, a lo franco, pero para kedar bien nos lo dejais hablar siempre k no paseis cerca no sea k te duelan los oidos.
brigate escribió: "si claro, y vosotros teneis la verdad y hasta sabeis que pensamos" bla bla y bla... No joder, si la verdad absoluta la tiene Carod Rovira
ese sí que sabe de telepatía. Que Cataluña no es España, vamos eso lo sabe hasta el extremeño o el salmantino de a pie... qué poderosa es la mente de estos nacionalistas que cruzan hasta todas las fronteras. Rianse ustedes de Uri Geller, ese era un aficionadillo.
Salut i força el canut!
brigate escribió:
Me había dejado ese comentario del amigo tzare: te equivocas conmigo, si lees mis post hago referencias precisamente a Franco pero en el sentido negativo. Detesto cualquier actitud anti-democrática sea del bando que sea y si ahora me toca denunciar al Tripartito pues lo hago porque hay cosas que pretenden que me parecen totalmente anticonstitucionales. Son lobos con piel de cordero, son los típicos que tiran la piedra y esconden la mano. Y son los típicos que tiran un poquito de la manta y si te descuidas tiran de la almohada, del edredón, te quitan el pijama, la ropa interior, vamos... que te dejan en pelotas. Por suerte aun no atracan a mano armada pero quien sabe.
Y por otro lado, he leido comentarios de "si claro, y vosotros teneis la verdad y hasta sabeis que pensamos" bla bla y bla... No joder, si la verdad absoluta la tiene Carod Rovira, ese sí que sabe de telepatía. Que Cataluña no es España, vamos eso lo sabe hasta el extremeño o el salmantino de a pie... qué poderosa es la mente de estos nacionalistas que cruzan hasta todas las fronteras. Rianse ustedes de Uri Geller, ese era un aficionadillo. Salut i força el canut!
tzare escribió:
A Erc les keda mucho camino para llegar a mandarnos a una guerra como el PP, o a la corrupcion del PSOE o incluso a la de CiU (a menor escala, mas k nada por k catalunya es mas pekeñita)
Expresan sus ideas de manera democrática, y si alguna ley o algo k hacen es inconsitucional/ilegal, no dudes en recurrir a la justicia.
POr cierto, ya no se en ke hilo estoy, pero aprender(y usar lo de vez en cuando, ke no salen llagas en la boca) catalan, aparte de ser algo enrikecedor para uno mismo, es una muestra de respeto al pais ke te acoje. Si no hay respeto, no pidais k los demas hagamos lo mismo.
porque alli vas a hablar en castellano a pedir algo o a preguntar a alguien por la calle y reza para que no sea un "catalan" de los que responden siempre en su dialecto... eso si que me parece una carencia de respeto hacia el pais que te acoje...
para mi Cataluña seguirá siendo una comunidad autonoma mas... :S
Vorlander escribió:Alguien puede explicarme esto ??
Que yo sepa siempre escribo Catalunya y España, si es a esa practica que tanto os gusta a lo que te refieres.
Si se me ha escapado algun "Cataluña" "Espanya" pido perdon.
porque alli vas a hablar en castellano a pedir algo o a preguntar a alguien por la calle y reza para que no sea un "catalan" de los que responden siempre en su dialecto... eso si que me parece una carencia de respeto hacia el pais que te acoje...
tzare escribió:
y ?¿ tenemos nuestra lengua, como en Euskadi o Galicia. Yo si fuera a vivir alli intentaria aprender su lengua, por respeto y para mi.
Luego os estrañais k keramos ser independientes, si siempre os excusais con el catalan pk formamos parte de españa
ASH escribió:eso de imponer el catalán porque esto es Cataluña pues me parece lo mismo que el quiere imponer que se hable español porque esto es España.
ASH escribió:
Vuestra lengua es el catalán y el castellano, desde el momento en el que la lengua materna de un catalán puede ser el catalán y para otro el castellano. No me creo que haya más catalanoparlantes que castellanoparlanates por allá. Pides mucho respeto para tu lengua, pero no tienes nada de respeto por el castellano. Debes de entender que en Cataluña puedes hablar tanto en catalán como en castellano porque ambos son oficiales, y eso de imponer el catalán porque esto es Cataluña pues me parece lo mismo que el quiere imponer que se hable español porque esto es España. No me vengáis ahora diciendo que el catalán es la lengua "autóctona" porque nunca he entendido eso. En todo caso sería el latín, o lo que se hablara antes de la llegada de los romanos.
Yo: Vivo y he nacido en Euskadi y mi lengua es el castellano. Es mi lengua.
El catalán es una lengua española, se habla en una parte de España, y me parece muy bien que la gente lo hable, es enriquecedor, pero nunca desmereciendo a la otra lengua, el castellano, ni faltando el respeto a los catalanes castellano-parlantes.
Un saludo
ThE_mIk escribió:reza para que no sea un "catalan" de los que responden siempre en su dialecto...
Vorlander escribió:Te lo creas o no, cuando escribo Catalunya no es ningun acto reivindicativo, es cuestion de costumbres, ya que trabajo en el sector publico de Barcelona, y estoy acostumbrado a escribirlo así, no tiene nada que ver con mezclar cosas:
cataluÑa cataluÑa cataluÑa cataluÑa
Fijate, lo mezclo sin problemas y sin reparos....
Bou escribió:pero no entiendo entonces cómo le dices a yanosoyyo que te explique lo de las incorrecciones
ni por qué pedirás perdón el día que escribas Cataluña.
Vorlander escribió:
Eso no es lo que hablan algunas tribus africanas ??
Si es que luego decis que no lo haceis por tocar los cojones y bla bla bla bla...
Apreden de personas como Bou, que pueden compartir o no lo que decimos, pero siempre intentan mantenerse respetuoso.
-
Vorlander escribió:Concretamente pone que pedire perdon por un "Cataluña" para los catalanes, o bien por un "Espanya" para los Españoles
pues yo le llamo a todo lo que no sea la lengua nacional (que quieran o no es el castellano o español...) dialecto xD
brigate escribió:
Para MIKIXX: tú a lo tuyo, el borreguismo y a reir las gracias aunque tu mente no llegue a entender ni párrafo. Está bueno el bocata de mortadela que te dan por hacer lo que te mandan, ¿eh? Ñam qué rico, y además con pa amb tomaquet!
Vorlander escribió:Alguien puede explicarme esto ??
Que yo sepa siempre escribo Catalunya y España, si es a esa practica que tanto os gusta a lo que te refieres.
Esa explicación se coge con pinzas. Si sabes que CataluÑa se escribe con 'ñ' y lo escribes así nueve de cada diez veces y se te escapase una con 'ny' podría colar que te confundes con el catalán. Como SIEMPRE lo escribes con 'ny', permíteme que dude de tu palabra y que crea que no es por confunsión con tu otra lengua.Vorlander escribió:Es decir yo es facil que me equivoque por costumbre al escribir una "Ñ" con una "NY", o por ejemplo si buscais post mios es facil encontrar un acento al reves, o bien el verbo "trabajar" que en Catalan se escribe "trevallar" y a veces en castellano lo escribo con "V", es cuestion de lio mental y escribir rapido lo agraba aun mas.
Jamas quiero ofender a nadie con eso.
pues yo le llamo a todo lo que no sea la lengua nacional (que quieran o no es el castellano o español...) dialecto
Yo si veo que escribes Espanya te digo ya que no te disculpes conmigo, lo consideraría un error normal y corriente como los veinte que puedo hacer todos los días. Si escribes siempre Espanya puedo sospechar, y si de repente todos los nacionalistas del foro se pusieran a escribirlo así pues me tocaría los huevos, pero no por tenerle alergia a la NY sino por saber que, sabiendo que no se escribe así, lo hacen por llevar la contraria. Que creo que es un poco lo que pasa con el "Catalunya".
Vorlander escribió:Força AL canut
Vorlander escribió:Pero que puta mania.
Vorlander escribió:OS menciono a vosotros, que en seguida ya sabeis lo que nos da nauseas y hasta nuestros ideales politicos.
Vorlander escribió:No tengo ni idea de lo que dices, debe ser que ya estoy mas "pallá" que "paquí" o que mientras escribias eso te fumabas uno de los que dcies a continuacion.
brigate escribió:MIKIXX alguna vez te han dicho lo tonto que eres? qué coño haces poniendo en mi boca lo que te sale de los cojones? Creo que para empezar no tienes ni idea de leer y de paso tampoco de escribir pero vamos.... tú eres el que me llamas "niñato" cuando podría ser tu padre, tú eres el que me hablas de pegatinas del toro sin tener ni puta idea de quien soy y tú eres el que me llamas "inútil" sin saber que posiblemente esté desempeñando un cargo más importante que el tuyo en esta sociedad. Muy bien chaval, leete el párrafo que tú mismo has copiado, sí sí.. el que he escrito yo. Dime en ese párrafo donde yo te he insultado. A mi sí me has insultado ¿Quien cae en el insulto fácil? O es que lloriqueas porque me meto con tu querido Roviretxe y ZP? Ah claro... el nene llora le atacan a sus heroes. Coño pues el dia que toquen a tu padre o a tu madre te mueres de un infarto directamente sin opción a defenderlos X'DDDDDDDDD
Bou escribió:
Me jode ver la palabra "Catalunya" porque la veo cargadísima de todo tipo de tintes, igual que me jode cuando hablan de "Vascongadas". Creo que no es anticatalanismo, sinceramente.
En todo caso, ¿qué opinarías tú si me vieras participar en un foro catalán y el único error que repitiera siempre fuera escribir CataluÑa? ¿Y si fuéramos cinco o diez, y todos hiciéramos lo mismo?
Perfectamente podrías haberlo llamado piruleta y no te habrías alejado más de la realidad.
keops escribió:Donde esta el error? al menos aqui en Catalunya aunque escribas en castellano, es logico escribir Catalunya con NY
yanosoyyo escribió:
Pues sí, lógicamente es por escribir CataluÑa mal.
tzare escribió:si realmente ocupas un cargo de cierta responsabilidad (que no es lo mismo que importante en el aspecto personal) no lo demuestras demasiado al postear (salvo contadas ocasiones) de una manera un tanto .... mejor lo dejo, si
ElChabaldelPc escribió:
si vas a galicia te diran ourense no orense y tb lo veran logico, pero en castellano es orense y cataluña
Vorlander escribió:Para mi Catalunya se escribe con NY, y puedo pedir perdon a algun catalan si alguna vez alguien se molesta por escribirlo con Ñ
Pero seguro que no pensaras que lo hacen por joder o por provocar como dicen algunos del foro, simplemente porque para ellos es lo normal, igual que para los catalanes es escribir Catalunya aunque lo que escribas este en castellano.
Vorlander escribió:
Veo que no lo entiendes.
Para mi Catalunya se escribe con NY, y puedo pedir perdon a algun catalan si alguna vez alguien se molesta por escribirlo con Ñ, porque a mi me da exactamente igual como lo escribo , y no me fijo en esas cosas.
brigate escribió:Para katxan: por suerte el castellano lo aprendemos a hablar la mayoría de los españoles desde la tierna infancia. Yo me refería al modelo de enseñanza donde priva el idioma local al nacional. Hablo con mis amigos en castellano por educación mutua, quizá tú de eso no tienes tanta o quizá te falta lucidez mental para entender las cosas.
katxan escribió:Bueno, admito que me falta lucidez mental si tú admites que te has pegado una bañada del 15 con tu mensaje . Y aún no me has respondido porqué esos 4 vizcaínos (supongo que al menos eso sí sabrás, ¿no? Gernika está en Vizcaya) no pueden trabajar en Madrid por culpa del sistema educativo vasco. De verdad que me preocupa el futuro laboral de nuestros simpáticos personajes en la capital del reino, que esto del paro es una lacra que debemos eliminar cuanto antes. Y si para ello hay que arrojar a Ibarretxe atado y amordazado al interior del Teide, pues se hace, qué caramba.
De mi escasa experiencia catalana, solo puedo decir que en Barcelona capital apenas he oído hablar en catalán, con lo que no comprendo las enoooooormes dificultades de un castellanoparlante para usar su lengua y que en Girona sí que se oía mucho más el catalán, pero que yo personalmente no he tenido nunca el más mínimo problema en entenderme con nadie y todos cambiaban automáticamente al castellano cuando se daban cuenta de que yo no hablaba en catalán.
katxan escribió:
De mi escasa experiencia catalana, solo puedo decir que en Barcelona capital apenas he oído hablar en catalán, con lo que no comprendo las enoooooormes dificultades de un castellanoparlante para usar su lengua
tzare escribió:Es lo habitual en el 95% de las ocasiones. Lo k pasa eske hay k dar una imagen de opresion. No solo ignoran el catalan sino k encima intentan girar la tortilla para crear alarma social. Sieske....
brigate escribió:
potser el parlo vint vegades millor que tu, cosa que potser no t'ho hauries pensat mai!! Mira que poquito me cuesta hablar en tu idioma oficial.
eh amigo tzare... Y quien suda del catalán? porque yo con todo lo anti-catalán que me veis (con muy malos ojos me veis..) me he leido unas tres veces el Tirant lo Blanch, un gran libro de caballería por cierto, se de gramática catalana un buen rato, historia de la lengua y todo lo que querais... ah y la cultura catalana es tan maravillosa como la andaluza o la madrileña. Y bueno... lo que es escribir, leer y hablar ya ni digamos... me siento tan cualificado como el que mas. Luego se habla de que la gente no quiere integrarse y yo llevo mas de 20 años integrándome.... pero claro como rajo del nacionalismo catalán no cuento para vosotros. VISCA LA DEMOCRÀCIA!!!
DevilKenMasters escribió:Me da lástima que haya gente que cree posts como éste.
tzare escribió:Si tu crees que esta dsicriminado el castellano, lamento decirte k te ekivocas: hay discriminacion positiva hacia el catalan en ciertos ambientes, eso es cierto (y no me gusta), tan cierto como k la mayoria d castellanohablantes apenas usais el catalan para nada, ni tan sikiera la decencia de cambiar de idioma cuando se os dirigen en catalan como clientes y vosotros como empleados, que ya es el summum de la falta de respeto.(y por supuesto, es algo k odio)
tzare escribió:A mi cuando se me dirigen en castellano , salvo en contadas ocasiones, cambio por educacion. Creo k dejare de hacerlo, almenos en eso supongo k estaras de acuerdo k tengo el mismo derecho ke los khaceis lo mismo pero a la inversa, verdad?
cita de deathline:
Pido en catalán un cafe con hielo, y hasta que no le dicho en castellano nada y la muy ZORRA me dice "así me lo has de decir en cristiano", maleducada los cojones.
brigate escribió:Siempre tiene que haber alguien.... en fin. Ya sabes que la próxima vez no debes ir a ese bar.
DevilKenMasters escribió:Si el estatut avanza, Catalunya NO será un país... pero si con él españa llega a algo remotamente similar a un pais federalista, me sentiré más español que nunca. Porque para mi no es una cuestión de separatismo, sino de gobierno equitativo, coherente y bien estructurado.
Bou= escribió:¿Por qué te da lástima que se ponga sobre el tapete la parcialidad de TV3? ¿Te daría también si el hilo se refiriese a alguna cadena estatal de ideología contraria?
Vorlander escribió:Es que soy el unico que ve normal que TV3 apoye lo Catalán y todo lo que ello representa ??
Bou escribió:Por otro lado, sigues sin responder mis preguntas.
o único que estoy en contra es de toda persona o cosa que pueda ir en contra de, o modificar, la Constitución.
tzare escribió:
la constitucion (...) es una 'norma' creada hace 25años, saliendo de un periodo de represion, asi q aunke en su momento pareciera avanzada, necesita como minimo que se la miren, y retoquen lo necesario , con vistas al futuro.
Todo caduca con el tiempo y las leyes no son una excepcion.
yanosoyyo escribió:
Pero habrá que modificarla en bien de todos y no sólo de los que hacen más ruído, ¿no?
Vorlander escribió:No entiendo tu insistencia en que te conteste.
Ni soy el creador del hilo ni creo que tenga obligacion alguna de contestar a todas y cada una de tus preguntas, lo mismo que cientos de las mias han sido ignoradas por otros usuarios y así las he dejado pues interpreto que no quieren/pueden hacerlo, no obstante y viendo que es para ti algo de capital importancia obtener mi respuesta/opinion sobre algo que formulaste te agradeceria refrescaras mi memoria pues no recuerdo todos y cada uno de los posts/hilos en los que participo.
Y mi pregunta es... ¿ por que coño hay que mezclar política y reivindicaciones con el deporte ?
Bou escribió:
La pregunta básica es si te cabe en la cabeza que alguien pueda ofenderse porque escribas Cataluña con ñ. Había planteado más, pero da lo mismo.
Obligación de responderme no tienes, por supuesto que no. Pero cuando dialogo con alguien y le pregunto algo me resulta agradable que me responda, qué quieres que te diga.
Por supuesto. ¿Hasta ahora no habéis vivido bien?tzare escribió:Claro, pero el bien de todos, es de T O D O S. Y eso nos incluye a los nacionalistas.