Lo Que La Tv Catalana No Emite

1, 2, 3, 4, 5, 6
Johny27 escribió:
Te repito, puedo hablar de lo que quiera

Quien dice lo contrario ??

otra cosa es que afirme cosas categóricamente, lo cual no he hecho.

Bueno, siempre he pensado que decir que algo "se sabe de toda la vida" es bastante categorico.

Y tu sigue dandole a las palabritas, que lo único que has demostrado con eso es que tú tampoco sabes cual de los dos fue primero (o lo sabes pero te da rabia), ya que si lo supieras me lo habrías replicado en lugar de ponerte a jugar a corrector de la RAE.

Creia que los que jugabais a correctores de la RAE erais vosotros con las "Ñ" y las "NY".

De todas maneras si me aseguras que lo vas a leer te facilitaré toda la informacion que quieras sobre las formaciones del catalan y todas sus variantes.

Al ignore, no necesito perder el tiempo contigo, no merece la pena.

PFDM

Que no quiere decir "Puto Facha De Mierda" sino "Pos Fale De Maravilla"

P.D.: Si a todos los que te llevan la contraria les pones en el IGNORE que diablos haces en un foro publico??
Ahh, y por cierto, si te molestan mis palabras hasta el punto de, sin faltarte, ponerme en tu IGNORE DOS PIEDRAS

-
Vorlander escribió:Y dale con los dialectos.........

Que eso es lo que se habla en las tribus africanas.

Lamalo si quieres variantes, pero no dialectos.

Vorlander, creo que tienes algo confundido el concepto de dialecto. Dialecto no es ni más ni menos que la variante geográfica de una lengua, vamos una "variante dialectal". El catalán (por llamarle de algún modo, aunque no me gusta llamar a la lengua por el topónimo) tiene dos dialectos: oriental y occidental, que a su vez tienen sus propios subdialectos.

En resumen, que dialecto no es una lengua pequeñita ni que la hablen cuatro gatos. Eso sigue llamándose lengua.

Sobre el tema de Martorell, sinceramente la última aportación de helenchan me parece una barbaridad, pero ahora mismo estoy hasta las cejas de trabajo y no tengo el tiempo para documentarme como me gustaría, así que me retiro de la discusión. Lo siento.
Bou escribió:
Vorlander, creo que tienes algo confundido el concepto de dialecto. Dialecto no es ni más ni menos que la variante geográfica de una lengua, vamos una "variante dialectal".

Siendo así me trago mis palbras, no obstante en todo este tipo de posts suelo detectar cierto tufillo a "ironia" y por eso me molesta.

Tambien he de decir que al estar todo el dia oyendo ataques constantes hacia Catalunya, puede que haya entrado en un estado paranoico total, y que Sebastronius en ningun momento lo haya querido expresar con despecho, y yo lo haya interpretado mal

Pero ya sabes:
Campo Nuevo
Generalidad
etc
etc etc
Es que los escritos que lo demuestran estan en Salamanca. :-?
Vorlander escribió:
Siendo así me trago mis palbras, no obstante en todo este tipo de posts suelo detectar cierto tufillo a "ironia" y por eso me molesta.

Tambien he de decir que al estar todo el dia oyendo ataques constantes hacia Catalunya tambien puede que haya entrado en un estado paranoico total, y que Sebastronius en ningun momento lo haya querido expresar con despecho.

Pero ya sabes:
Campo Nuevo
Generalidad
etc
etc etc

La verdad es que te entiendo, a mí también me vendieron el cuento de la lengua y los dialectos de España y le cogí cierto asco a la palabreja. Pero en este caso creo que sebas se refiere a un dialecto concreto, sí, estaría bien usado.

Por otro lado aprovecho para disculparme si te parecí paranóico con el tema de cataluNYa, me daba exactamente la misma impresión que lo que tú comentas de la Generalidad y demás, así que seguro que te haces cargo.

La verdad es que a veces parezco anticatalanista porque me subleva leer algunos comentarios, que me imagino que a su vez estarán causados por lo mismo. Sobra testosterona en EOL.
Bou escribió:
Por otro lado aprovecho para disculparme si te parecí paranóico con el tema de cataluNYa, me daba exactamente la misma impresión que lo que tú comentas de la Generalidad y demás, así que seguro que te haces cargo.

Sobran las disculpas, no son necesarias en absoluto

La verdad es que a veces parezco anticatalanista porque me subleva leer algunos comentarios, que me imagino que a su vez estarán causados por lo mismo. Sobra testosterona en EOL.

Solo hace falta ver la cantidad de post que hay sobre cualquier cosa que ocurre en Catalunya (o Katalunha como dice yanosoyo)

-
Bou escribió:

Sobran las disculpas, no son necesarias en absoluto [beer]

Solo hace falta ver la cantidad de post que hay sobre cualquier cosa que ocurre en Catalunya (o Katalunha como dice yanosoyo)
Bou escribió:

Sobran las disculpas, no son necesarias en absoluto [beer]

De verdad que no sé si os dais cuenta de lo ridícula que se ve desde fuera vuestra lucha Català vs Valencià, cuando todos, tanto catalanes como valencianos (o al menos un 90%, que siempre hay algún disidente, como el de La Vida de Brian), coincidís en que son dos variantes dialectales de una misma lengua, pero que no tienen categoría de idioma por sí mismas (me refiero a que no existen entre los dos las suficientes diferencias como para considerarse idiomas distintos), por lo que al final la polémica se circunscribe a la tremenda chorrada de darle un nombre a la lengua "madre", al tronco común de ambos dialectos y que generalmente se conoce como catalán, al igual que la variante que se habla en Cataluña, lo cual parece molestar a una mayoría de valencianos.

No sé si la solución pasaría por inventar un nuevo nombre "neutro" o qué, pero me parece una polémica bastante chorra.

Si nosotros anduviésemos así, que tenemos 9 dialectos, más el euskera unificado (batúa), más las diferentes formas de tratamiento que casi en sí mismas son otros tres dialectos (Ika, Zuka y Beroreka), nos volveríamos locos.
katxan escribió:De verdad que no sé si os dais cuenta

La verdad es que sí me doy cuenta.

Ocurren dos cosas con el catalán y el valenciano: la primera es que desde ambos bandos se asocia lengua con política: desde el bando catalán se basan en la existencia de una lengua común para asumir que valencianos y catalanes tenemos una cultura común, y existen por tanto unos "países catalanes". A los valencianos esto les toca tanto los huevos que se ponen en lo contrario y niegan hasta lo evidente, que es que la lengua es una.

La otra es que al tomar la parte por el todo, y nombrar a la lengua según una sola de las zonas en que se usa, da lugar a que tanto unos como otros puedan considerar que se considera más "pura", o mejor, a la variante hablada en esa zona. Esto a los valencianos ya nos destroza, y aquí me incluyo.

A mí elegir una denominación neutra me parece que limaría muchísimas diferencias, pero bueno, no creo que se haga. Por orgullo de unos y complejo de otros.
Bou escribió: la primera es que desde ambos bandos se asocia lengua con política

¡Qué me vas a contar que no haya vivido en mis carnes!

Lo que me admira es esa capacidad para llenar hilos e hilos, mensaje tras mensaje, discutiendo algo enconadamente como si os fuera la vida en ello durante docenas de páginas ¡cuando estais de acuerdo!. Quiero decir, lo entendería si tuvieses visiones totalmente contrapuestas, pero vamos, yo jamás discutiría con una chica que me encontrase irresistiblemente sexy y atractivo [looco], es más, le alabaría el gusto XD. Al final va a ser eso, que cuando la política se mete por medio, lo enmierda todo.
Mmmm ¿me estás insinuando que a Vorlander le molo? XD

Valencianos y catalanes SIEMPRE llevaremos ese rollo, hazte a la idea. ¿Sabes lo que pasa cuando te compras algo a medias con un amigo y acabáis peleados? Pues imagínate que ese algo es tu lengua y el otro ni siquiera es amigo tuyo.
Bou escribió:Mmmm ¿me estás insinuando que a Vorlander le molo? XD

Espero no herir tus sentimientos cuando digo que lamentandolo mucho mi lado de la cama ya se encuentra ocupado desde hace tiempo, por fortuna [inlove] [inlove]

-
[poraki] [poraki]
MIKIXX escribió:Manda wevos, todos los campos europeos intentando eliminar la mierda de los estadios para que todo el mundo pueda pasar un rato divertido viendo un partido y que elementos como tu y tus amigos vayan apalizando a la gente.

No digas todos que todos no. Ahora mismo me viene a la cabeza el Cardiff City y su presidente libanes amigo de los de la Soul Crew.

El resto del hilo me lo salto porque la gente habla por hablary sin saber y ya queda demostrado que por más que trates de abrir ojos estos pueden con tu experiencia.

Agur
¿A que hora cerrais?

Bueno, si sigue abierto, luego vuelvo...
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6